LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Talar crece con obras deportivas e hidráulicas

Brindando un espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos, se inauguró la remodelación integral del polideportivo Manuel Belgrano, además de dar por iniciadas las obras en la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, que permitirá que más de 18 mil vecinos no sufran inundaciones. Al respecto, Sergio Massa expresó: "Es una gran alegría poder disfrutar de estas obras que son las que realmente implican un cambio en la vida de la gente".
El polideportivo Manuel Belgrano, del barrio La Paloma de El Talar, vio inauguradas sus refacciones, de las que se destacan dos nuevos vestuarios, más amplios y con ingreso a la pileta climatizada, nuevas oficinas de administración y sala de profesores, nuevo consultorio médico y playón para usos múltiples, además de un nuevo hall de entrada, más juegos infantiles, un sector para la tercera edad con parrilla, canchas de tejo y bochas, y una nueva parquización e iluminación. 
Estuvo presente Sergio Massa, intendente local, quien sostuvo: "Es una gran alegría poder disfrutar de estas obras que son las que realmente implican un cambio en la vida de la gente. Uno recorre un polideportivo de Tigre y ve a los abuelos, mamás y chicos haciendo aqua gym en la pileta climatizada, además de vestuarios con calefacción, las canchas de tejo y bochas donde los abuelos descansan y se recrean, se puede disfrutar del playón donde los chicos hacen desde patín hasta fútbol, pasando por vóley y los diferentes juegos para los más chicos, entre otras cosas. En definitiva, generamos una estructura de polideportivos para que contengan socialmente y sean un complemento del colegio para los chicos, permitiendo que estén lejos de la calle y de la droga, además de usar al deporte como herramienta de estímulo y de formación". 
Además, el intendente anunció: "Tigre tiene 13 polideportivos, todos con su pileta climatizada y playones deportivos. Estamos terminando e inaugurando en los próximos días dos polideportivos más: uno en Benavídez y otro en Don Torcuato, además de comprar las tierras para el polideportivo de Talar Sur, que definirá un centro deportivo cada 20.000 habitantes. Aspiramos también a que el cuerpo de profesores, que son aproximadamente 360, se siga ampliando para darle a los chicos lo que tanto les gusta; desde el baile hasta el deporte". Y siguió: "Lo que nosotros hacemos con este tipo de inversiones tiene que ver con el esfuerzo que hacen los vecinos al pagar sus tasas. Nosotros administramos los recursos de terceros, los vecinos, y lo que hacemos es devolverle con mucho trabajo al vecino de Tigre su sacrificio para pagar las tasas municipales. Vale la pena que sigamos haciendo el esfuerzo para que Tigre crezca cada día más". 
El acto contó con la muestra de actividades de la escuela municipal de Patín, coordinados por sus profesores. Además hubo un show de danza y de salsa para el disfrute de todos los vecinos presentes y los chicos que integran los Polideportivos de Pacheco, Ricardo Rojas, San Martín, Güemes, Rincón de Milberg, Dique Luján, Mariano Moreno y Sarmiento. 
En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: "Seguimos cumpliendo los desafíos asumidos en 2007 con la plataforma de campaña en la que Sergio Massa planteó que en Tigre quería polideportivos de primera. Esta refacción responde a eso, una remodelación a un polideportivo que tenía 20 años y que no tenía un ladrillo nuevo. Desde el nuevo hall de entrada, pasando por los vestuarios más grandes y las flamantes administraciones, el usuario vecino puede apreciar que vamos avanzando cada vez más. Somos el municipio con mayor infraestructura de la provincia de Buenos Aires". 
En el flamante polideportivo Manuel Belgrano se realizan actividades como escuela deportiva, taekwondo, danza, patín, especialización deportiva y actividades para adultos, entre otras cosas. 
Por otra parte, Sergio Massa también recorrió las obras hidráulicas sobre la avenida La Paloma, donde afirmó: "No queremos ser modelo de nada, pese a liderar algunos temas como seguridad, inversión pública y deporte. Todavía tenemos temas pendientes como cloacas, agua corriente y el saneamiento ambiental. Respecto a este tema, hoy empezamos una obra fundamental que es la de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, complementarias a tres obras que pondremos en marcha como Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. La obra hidráulica de la cuenca de Las Dalias beneficia a 18 mil vecinos de El Talar ya que permite que no haya más inundaciones. Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Tuvimos reuniones con vecinos que nos contaban de que hacía 30 años que rezaban para que no llueva, y no queremos que eso los siga afectando".
Asimismo, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, subrayó: "Son dos obras de la cuenca La Paloma: Las Dalias por un lado y Liquidambar por otro, que son las calles principales que toma el conducto. Configuran el problema principal hidráulico que tenía La Paloma, y con esto la solución. Esta necesidad tenía muchísimos años, con parámetros de inundaciones de un metro". 

Andreotti quiere dos polideportivos más y piletas climatizadas para San Fernando

El candidato a intendente de San Fernando visitó las instalaciones de los centros deportivos de Tigre y se reunió con los equipos técnicos de Tigre para avanzar con el desarrollo de los mismos en San Fernando. Andreotti destacó la falta de mantenimiento que padece en San Fernando la infraestructura deportiva y señaló "San Fernando necesita 2 polis más y piletas climatizadas para que los chicos estén todo el año en el Poli lejos de la calle y de la droga”.

El secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, recorrió junto a Luis Andreotti, candidato a intendente de San Fernando, los distintos polideportivos de Tigre para poder instalar en su distrito la política social y deportiva que logró tan buenos resultados en el distrito de Tigre.
En este sentido, Luis Andreotti afirmó: “Estamos aprendiendo de la experiencia muy exitosa en Tigre, con la cantidad de vecinos que participan y la vida que tienen estos polideportivos. Vale la pena conocerlos para apreciar la política social y deportiva; la infraestructura no sólo hay que tenerla sino también lo importante es mantenerla, reformarla y prestar mejor el servicio”.
Además, subrayó: “San Fernando tiene su infraestructura pero padece mucho el mantenimiento, por eso debemos copiar a Tigre con el seguimiento permanente que hacen sus funcionarios en las obras”.
Por último, Andreotti expresó que “nos faltan en San Fernando las piletas climatizadas. Las mismas tienen tres funciones: en lo social la importancia de la recreación, en lo terapéutico principalmente para los abuelos, y lo deportivo para los más chicos y grandes. San Fernando necesita y es el objetivo primordial tener en cada centro deportivo una pileta”.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, sostuvo: “Tratamos de transmitir nuestra rica experiencia. En Tigre tenemos 13 polideportivos que disfrutan desde chicos de 4 años hasta los abuelos; llevamos una política adelante: el poli es la gran herramienta de inclusión social, de la familia”.
También Gambino deseó: “Seguramente Luis llevará adelante en San Fernando una política similar; acá hay cientos de actividades como jazz, ritmo latino, gimnasia, fútbol, la escuela municipal de patín que hoy tiene 500 chicos y los natatorios climatizados funcionando todo el año, entre otras cosas. Sentimos que nuestra experiencia puede ser útil en San Fernando”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolímpicas de Sudamérica. Las colonias de verano 2011 contaron con 32.000 chicos que disfrutaron gratuitamente de diferentes actividades deportivas y de integración.
Recordemos que el último martes quedó remodelado integralmente el polideportivo Manuel Belgrano (La Paloma). El mismo cuenta con nuevo acceso y hall de entrada, consultorio médico, administración y sala de profesores, vestuarios nuevos, sector de Tercera Edad, con cancha de bochas, tejo y sector de parrillas con mesas, sector de juegos para niños, nueva parquización y nuevo playón para actividades múltiples.

Los festejos del Día del Niño se extendieron durante todo agosto

Propuestas teatrales y musicales, clowns, malabaristas y títeres formaron parte de las actividades recreativas que impulsó el Municipio de Tigre para homenajear a los chicos en su mes.

El Día del Niño se extendió durante todo el mes de agosto en el Municipio de Tigre. Es que este junto a la Subsecretaría de Cultura, planificó un abanico de diversas propuestas divertidas para que todos los chicos tengan la posibilidad de poder divertirse en sus barrios.
Bajo una jornada a pleno sol, más de 1800 chicos de todos los barrios que componen Rincón de Milberg celebraron su día con juegos recreativos y se deleitaron con las presentaciones artísticas de “Salpicón Clown” y “El payaso Chicho”. Como cierre del evento, se realizaron sorteos y cada uno de ellos recibió un presente.
La Concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi compartió la tarde con los chicos y expresó: “Este evento fue el resultado del esfuerzo mancomunado y se desarrolló en el Polideportivo que es un espacio creado por la gestión del Intendente Sergio Massa, para que las familias puedan disfrutar de distintas actividades”.
Por su parte, en la Sociedad de Fomento “Los Amigos” del barrio Los Tábanos de Tigre Centro, se acercaron más de 250 chicos, que disfrutaron durante todo el día de peloteros, juegos, payasos, magos y diversos espectáculos. Además, compartieron entre todos una merienda y participaron de importantes premios.
Asimismo, las localides de Troncos del Talar y General Pacheco también se vistieron de fiesta para ser anfitrionas y recibir a cientos de chicos, que acompañados por sus familias y amigos, se acercaron para vivir un día distinto, donde fueron los protagonistas y estuvieron rodeados de juegos, shows y sorpresas.
Cabe destacar, que el Municipio tiene numerosas políticas para los más niños, para que puedan desarrollarse en un ámbito de contención y oportunidades para progresar, estudiar y crecer en las mejores condiciones, con más Polideportivos, programas como “Para Verte Mejor”, PADI, talleres culturales, Aulas Digitales Móviles, y la construcción de nuevos edificios escolares de primer nivel, acompañandolos una maternidad modelo y acciones tendientes a disminuir la deserción escolar y la repitencia a través del arte, el deporte y seguimiento personalizado entre algunos de ellos. 

El Club Tigre Juniors celebró su 103º Aniversario a lo grande

La institución fue homenajeada con una cena compartida por socios y vecinos. Además, hubo reconocimientos especiales para los miembros destacados.

En Más de 300 socios y vecinos se reunieron en las instalaciones del Club Tigre Juniors sito en Av. Cazón 646, para celebrar el nuevo año de vida de la entidad con una velada familiar.
Isidro Fernández, presidente del Club, recibió placas alusivas al Aniversario, en nombre del Municipio de Tigre y del Honorable Concejo Deliberante. 
El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos llevó el saludo del Intendente Sergio Massa y afirmó: “Es una gran satisfacción acompañar a uno de los primeros grandes clubes del querido Tigre. Sin lugar a dudas, esta entidad es parte de nuestra historia y debe ser homenajeada como tal. Este es un espacio de encuentro entre vecinos que buscan afianzar los lazos comunitarios”.
Durante la cena, numerosas familias compartieron anécdotas y breves historias del Club. Posteriormente, la Asociación de Clubes de Tigre entregó un banderín y reconocimientos a los asociados con mayor antigüedad.
Por su parte, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli subrayó: “Quisiera felicitar a la Comisión Directiva por el esfuerzo y los objetivos cumplidos”.
En tanto, el presidente Isidro Fernández, comentó: “Queremos saludar a cada uno de los que trabajaron día a día para que nuestra entidad llegara a ser lo que es hoy. Gracias al Municipio de Tigre por todo el apoyo brindado diariamente”.
Como cierre de la velada, un grupo de mariachis sorprendió a los presentes con una gran serenata que incluía los temas más populares de la cultura mexicana.
Se encontraba presente el Delegado Municipal de Tigre Centro y presidente del Club Glorias, Edgardo Núñez; el presidente de la Asociación de Clubes, Héctor José Lima; el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina; el presidente del Club Juventud, Julio Nocioni; el presidente del Club Deportivo Tigre, Rodrigo Gallini e instituciones intermedias.

Gran desembarco comercial de Zanella en General Pacheco

La empresa líder del rubro ciclomotores inauguró un nuevo punto de venta en la Localidad de Pacheco.

El último viernes 26 de Agosto, se inauguró en la Avda. Constituyentes 111 de General Pacheco, un nuevo local comercial de la prestigiosa marca de ciclomotores Zanella. Ante la presencia de vecinos se procedió al corte de cinta.
Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Este es un día de celebración porque la apertura de este Local se traduce en generación de empleo y mayor desarrollo comercial para toda una zona. Zanella es una de las empresas líderes del mercado y es importante destacar su rol en la seguridad vial, en crear conciencia sobre el uso del casco para los motociclistas”.
Los presentes recorrieron las instalaciones del nuevo local denominado “Banga Motos”, con una cálida recepción por parte de sus dueños. Las instalaciones tienen una superficie de 150 metros cuadrados, un amplio salón de exposición donde se exponen todos los modelos existentes en el mercado argentino y un sector de servicio post venta.
Por su parte, el presidente de Zanella Argentina, Ingeniero Walter Steiner expresó: “Hoy se cumple el sueño de la apertura de un nuevo punto de comercialización en General Pacheco y estamos orgullosos de estar bien representados por una familia que se dedica plenamente a este rubro. Este año es récord en ventas para nuestra empresa porque la moto es el vehículo más accesible, generamos variación de productos y contamos con la garantía más amplia del mercado”.
Zanella Hnos y CIA S.A. tiene una capacidad de producción de 12.000 ciclomotores por mes, emplea entre 600 y 1.000 personas en forma directa y aproximadamente 3.000 empleados indirectos. Está constituida por 3 plantas cuya autonomía de fabricación permite producir todas las partes principales de los motores, los chasis y estructura en Caseros, San Luis y Cruz del Eje, Córdoba. Los establecimientos industriales de Zanella poseen una capacidad de producción instalada de 240.000 unidades por año, exportando un volumen de 20.000 motocicletas en igual período.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Ana Grandi y Jorge Watson.

Brillante presentación de “Bravísima” en Tigre

La revista que encabeza Carmen Barbieri finalizó su presentación con tres funciones a sala llena en el Teatro Niní Marshall. En una de las fechas, se hizo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa quien adelantó: “En los próximos días se presentarán dos obras muy exitosas de cartel como ‘39 escalones’ y ‘8 mujeres’”. Por su parte, la obra escrita por Pacho O´ Donnell, “Leandro y Lisandro” convocó a una multitud en el Teatro Hindú Club.

Concluyó en Tigre y de manera exitosa la presentación de “Bravísima”, la revista escrita y dirigida por Santiago Bal y encabezada por Carmen Barbieri y gran elenco.
De este modo, y con tres funciones a sala llena, la cartelera de Tigre sigue impactando y obteniendo grandes resultados, que amplía la oferta de espectáculos para todo tipo de público.
En este sentido, Sergio Massa, intendente municipal, expresó: “La puesta en marcha de los nuevos teatros tiene que ver con que la gente de Tigre tenga acceso a la cultura cerca de su casa. Apostamos al teatro independiente y a obras de cartel como “Bravísima”, una de las más importantes, y que está en oferta para todo el público de Zona Norte. El teatro de revista no se valora, pero tiene un esfuerzo de producción muy importante.
“Seguimos adelante: en los próximos días se presentarán dos obras muy exitosas y de cartel como “39 escalones” y “8 mujeres”, dos obras de primera”, anticipó el intendente.
El Teatro Niní Marshall fue sede de un espectáculo con novedosas disciplinas, con vestuario de lujo, impactante escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación.
Carmen Barbieri, por su parte, afirmó: “El Niní es un teatro maravilloso. Donde se sienta el publico hay buena vista, lo pude comprobar cuando me senté en las plateas. Bravísima es una revista, un género dificil de hacer pero acá todos los bailarines pudieron trabajar desplazándose cómodamente. La gente se divirtió y nosotros felices de estar en Tigre”.
Además, la actriz y vedette describió su visita: “No venía a Tigre desde chica, y me encontré con una movida cultural muy importante. Está muy cerca de la Capital y la gente de Tigre y de alrededores puede venir cerca de su casa a ver este tipo de obras. Nuestros proyectos e ilusiones se hacen realidad y estamos agradecidos con la posibilidad que nos brindó Sergio Massa. Lo importante de la creación de los teatros en Tigre es que permite que los que recién comienzan armen sus obras y pueden mostrarlas, para poder entrar en el ambiente”.
Tras la última función, que presenció el intendente de Tigre Sergio Massa, los artistas y funcionarios municipales compartieron una cena en el restó María Luján.
Bravísima es una megaproducción a cargo de Javier Faroni con más de 30 artistas en escena encabezada por la inigualable Carmen Barbieri, acompañada por un gran elenco: Matías Alé, Mónica Farro, Belén Francese, Toti Ciliberto, Emiliano Rella, Andrea Ghidone, Andrea Estevez y un impresionante cuerpo de bailarines.
Santiago Val, director de la obra, subrayó: “Fue un placer trabajar en una ciudad así, con esta posibilidad escénica. Lo que hacen en Tigre es un empuje maravilloso al teatro: estuve viendo la programación y es excelente. Posibilita que la gente no tenga que trasladarse a Capital. Que vengan los vecinos a disfrutar espectáculos, de muy buen nivel, nosotros estamos felices con haber traído la obra a Tigre.
En tal sentido, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura local, sostuvo: “Fueron tres funciones a sala llena, en 910 butacas ya que le agregaron más a la sala del Niní Marshall. Es un éxito para Tigre generarle una plaza teatral alternativa a Buenos Aires, era lo que quería Sergio Massa y la gente de zona Norte”.
“Esta movida cultural permite generarle trabajo a la gente, hoy tuvimos 16 espectáculos en los barrios de Tigre y para cada uno de ellos contratamos artistas locales, muchos de teatro callejero por el Día del Niño. Sumando los espectáculos de las vacaciones de invierno, que fueron 24, son 32 shows teatrales gratuitos para los vecinos. La actividad cada vez es más numerosa; terminó la exposición de Milo Lockett, con 1200 visitas, y el sábado próximo se inaugura la muestra de Paez Vilaró, denominada “Gracias, Tigre””.
Toti Ciliberto, uno de los actores y cómicos del espectáculo, expresó: “Estoy feliz por varios motivos: Conocí el Niní Marshall y es un orgullo como vecino de Tigre contar con un lugar así tan cerca de mi casa. Luego por la inteligencia y valía que desde el municipio continúen la promoción cultural. También me puso muy contento leer el nombre de Niní Marshall, un ejemplo para todos nosotros. La subsecretaría de Cultura tiene muchos proyectos en marcha y ya les brindé toda mi solidaridad para sus ideas. Cuando camino las calles de Tigre veo en los vecinos la satisfacción con el gobierno de Massa. Durante muchos años soñamos con tener políticos inteligentes, coherentes, limpios y lógicos; Massa y su gente lo cumplen”.
Asimismo, Belén Francese, actriz y parte del elenco, afirmó: “Nos han tratado maravillosamente, estoy feliz de visitar Tigre. Vengo muy seguido a navegar por el Delta, es lo que más conozco del partido y es hermoso. Admiro a Niní Marshall, de quien trato de seguir transmitiendo su humor”.
Por su parte, Mónica Farro, actriz y vedette uruguaya, sostuvo: “No conocía Tigre y me encantó. El teatro es impresionante para hacer temporada fija todo el año. Estoy feliz de seguir conociendo ciudades con la gira de Bravísima. Estar al lado de Carmen y Santiago es muy importante para adquirir su experiencia y sabiduría”.
Siguiendo esta línea, Andrea Estevez, modelo y actriz, expresó: “Me crié en la zona y vi crecer tanto a Tigre, sobretodo en los últimos años. Se lo comenté al intendente para que sepa que uno está feliz de visitar el distrito. La sala tiene todas las condiciones dadas para grandes espectáculos, es realmente única. Estamos muy contentos con las tres funciones”.
Además, Matías Alé manifestó lo “increíble de la movida cultural de Tigre, donde quedé impresionado. Tengo un gran aprecio por Sergio Massa por todo lo que hace por los artistas. El teatro nuevo es un fuente más de trabajo, y lo más importante es lo que lo rodea: el Puerto de Frutos, el Casino, el Delta y el centro de Tigre que de por cierto está muy limpio y seguro”.
Por su parte, en la localidad de Don Torcuato, la movida teatral también estuvo presente. Es que, la obra “Leandro y Lisandro”, escrita por Pacho O´Donnell, convocó a un gran numero de espectadores que se acercó a disfrutar del encuentro ficticio entre Leandro N. Alem y Lisandro de la Torre, que propone la obra.
Con la actuación de Edgardo Moreira y Juan Vitali y la dirección de Gerardo La Regina, la historia abordó cómo ambos personajes murieron y representaron la génesis del primer partido popular argentino y fueron considerados víctimas de las malas prácticas de la política. La acción transcurrió en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos minutos antes de suicidarse y es allí donde se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho. El conflicto se sostiene a partir de la acción mutua de responsabilizarse uno al otro de sus derrotas.
La cartelera de Tigre sigue creciendo y lo hace con una oferta de espectáculos cada vez más amplia para todo tipo de público. 

El Municipio de Tigre se suma a Fundación Huésped en la prevención del VIH

Se trata de dance4Life, una iniciativa internacional que se desarrollará en 3 escuelas donde los jóvenes se capacitarán en temas de prevención y promoción de la salud.
Por primera vez en el Municipio de Tigre comenzaron los talleres de dance4life, una iniciativa que funciona a nivel mundial y busca sensibilizar a los adolescentes sobre la prevención del VIH/sida a través del baile.
         
Dance4life (Baila x la vida por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014.

“Si bien existió siempre el compromiso de trabajar juntos entre Huésped y el municipio, en esta oportunidad la unión es aún mayor porque llegamos a los colegios a través de la danza, para lograr que el arte sea una forma de transmisión de la prevención, y que de esta manera logremos un continuo seguimiento y la búsqueda de resultados en conjunto” afirmó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El objetivo de esta primera experiencia en el Municipio de Tigre es seguir sumando escuelas con un equipo ya capacitado a nivel local y luego formar agentes de cambio que sean los encargados de transmitir mensajes de prevención y salud sexual y reproductiva a otros pares.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del Programa Municipal de Promoción y Prevención del VIH/SIDA dirigido a concientizar acerca de esta problemática de salud, mejorando la accesibilidad al testeo, entregando gratuitamente preservativos en todos los Centros de Salud municipales y trabajando activamente en actividades de difusión y educación. En este sentido se realizará una jornada de capacitación los próximos 31 de agosto y 01 de septiembre en el Centro Universitario Tigre.


Jóvenes de la Red de Jóvenes para la Salud (RJS) y Fundación Huésped, junto con el compromiso íntegro de todo el municipio, serán los encargados de la convocatoria y participación de más de 300 jóvenes que se suman a la extensa lista de quienes ya integran estas actividades.

Esto mismo se hizo durante el 2010, el primer año que se implementó el proyecto en Argentina, donde 2900 jóvenes se involucraron en actividades de d4l y 26 escuelas y organizaciones se sumaron. Dance4life finalizó su primer año en diciembre con 661 jóvenes promotores formados por otros multiplicadores juveniles.

Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten. Más información en www.huesped.org.ar.

Dance4life (Baila x la vida) es una iniciativa internacional que tiene origen en Holanda y promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), formando agentes de cambio que se sumen a las acciones de prevención para detener el avance de la epidemia en el mundo. Más información en www.dance4life.com.

El Polideportivo “Gral San Martín” festejó su 21º aniversario

El pasado 17 de agosto, se conmemoraron los 21 años del Polideportivo de Don Torcuato y el cuerpo docente festejó con vecinos y amigos. Además, hubo muestras artísticas y todos los presentes disfrutaron del encuentro.
El 17 de Agosto se festejó en el Polideportivo de la localidad Don Torcuato el vigésimo aniversario de su fundación. Más de 500 vecinos se hicieron presentes para festejar la creación del polideportivo que lleva el nombre del padre de la Patria: “General Don José de San Martín”.
El Evento, estuvo acompañado de muestras de los grupos de danza jazz, gimnasia y salsa, de quienes utilizan y participan de sus instalaciones. Hubo diferentes juegos donde participaron profesores y concurrentes; y reconocimientos a los destacados de las distintas actividades, cerrando con torta y chocolate para compartir.
Los vecinos destacados son: Salsa: Isabel Arcellia  y  Laura Horwonsky. Gimnasia: Zulma Patrichelli, Marta Largher, Isabel Moyano, Liliana Paez,  Estela  Astudillo y Susana Vas da Silva. Danza Jazz: Oriana Molina,  Ayelén Gómez y las Hermanas Maidana. Hockey menores:  Ayelén López Nardi y  Micaela Tarrida. Hockey cadetes y juveniles: Belén Cabral. Hockey adultas: Andrea Sandoval. Voley sub-14: Wendy Vallejos. Voley sub-18: Florencia  Peñalver . Voley adultas: Luciana Mendoza. Fútbol menores:José Viacaba. Entrenamiento  natación: Romelia Gerez, Héctor Gómez, Graciela Luna, Carlos Castro,  Marta Buffa, Claudio Rodriguez , Hernán Ruíz Carra , Remedios Carretero, Marcelina Gauna y Francisca Daniele
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, asistió a la celebración llevando el saludo del Intendente Sergio Massa y reiterando el compromiso del jefe comunal en seguir invirtiendo en la infraestructura deportiva; bajo el concepto de mayor inclusión y mejor servicio para todos los vecinos y expresó: “Esta gestión a cargo del Intendente Massa ha puesto un trabajo enorme en los polideportivos como espacios de integración comunitaria. En estos tiempos venimos con remodelaciones integrales, inversión en infraestructura y demás que cumplan con ese objetivo. En el caso de la comunidad de Don Torcuato, tendrá en estos meses un nuevo polideportivo en el barrio Ricardo Gutierrez”.
“Personalmente es una emoción inmensa estar acá con los vecinos de Don Torcuato, en este Polideportivo que fue el pionero de los trece que tenemos actualmente. Una verdadera alegría que los polideportivos sean un espacio de fiesta y buena onda en la comunidad”, finalizó Gambino.
Por su parte, el Director del Polideportivo de Don Torcuato, afirmó: “Como cierre cantamos el feliz cumpleaños para luego soplar las velitas de las tortas que donaron tan gentilmente los concurrentes y personal del Polideportivo. Estamos muy contentos, porque los vecinos nos acompañan en este festejo tan importante para nosotros”.
Acompañaron durante los festejos, el Delegado de Don Torcuato Oeste, Federico Stachowiak y demás Responsables de los diferentes Polideportivos del municipio.
Sobre el Polideportivo:
Desde su creación, el 17 de agosto de 1990, el espacio ha venido incorporando variadas actividades y disciplinas deportivas, satisfaciendo las demandas de la población: fútbol, voley, handball, basquet, atletismo y natación. Actualmente se ha puesto en marcha la escuela municipal de Patín y cuenta con un espacio para tercera edad y la utilización por parte de los establecimientos educativos circundantes. 
Para más información comunicarse telefonicamente al 4513-4530.

Lockett se despidió del MAT con un cierre glorioso

Durante el último fin de semana, más de 1800 personas visitaron  el flamante Museo de Arte Tigre, que coincidió con el cierre de la última muestra temporaria, integrada por los artistas Milo Lockett, Felipe Giménez y Carola Rousso.
Las salas del prestigioso Museo de Arte del distrito lograron, este último fin de semana, superar el record de visitas que redondearon un total de 1800 personas.
De esta manera, la última muestra temporaria del edificio compuesta por las magníficas y creativas obras de Milo Lockett y su amigo Felipe Giménez, como asi también por las fascinantes fotografías del Delta, capturadas por la artista Carola Rousso, se despidió del MAT con una gran convocatoria.
Ahora, el impactante Museo se prepara para recibir las obras del gran maestro, Carlos Paéz Vilaró, quien bajo el título “Gracias Tigre!”, homenajeará a la región con una muestra que reúne sus mejores trabajos, creados e inspirados en la naturaleza del distrito.
Su inauguración oficial se realizará el día 3 de septiembre a las 12.30hs en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972; y cerrará el domingo 2 de octubre.
Cabe destacar, que Páez Vilaró realizó en el MAT la muestra “Fragmentos”, prensentando obras que abarcaban desde su comienzos hasta trabajos contemporáneos de su exitosa carrera. La misma se consagró como récord de visitas. Asimismo, el Municipio homenajeó al artista con la imposición de su nombre al paseo recientemente inaugurado en la entrada a Tigre.
En definitiva, ya es una realidad que la gente consume y elige una oferta cultural de calidad en un marco arquitectonico inigualable que se impone como sitio de referencia de la movida del arte.

Massa inauguró la nueva subcomisaría de Baires Bancalari

Está ubicada en Alvear y Blandengues, de esa localidad tigrense. “La seguridad es un trabajo integral y articulado que requiere invertir en prevención y logística para la Policía y la Justicia, porque el desafío es cuidar a nuestra gente, atrapar a los delincuentes y condenarlos para que no entren por una puerta y salgan por la otra”.” dijo el intendente de Tigre.

Como parte de las acciones del municipio de Tigre en el fortalecimiento de su sistema de Protección Ciudadana, el intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó inauguradas hoy las nuevas instalaciones de la subcomisaría de Baires Bancalari, sita en Alvear y Blandengues, de esa localidad.

"Esta inauguración tiene que ver con la protección y el cuidado de la vida, que es lo más valioso e importante que tenemos. Por eso la Policía al lado del Centro de Salud, para que los vecinos de Bancalari vivan más tranquilos y seguros. Más allá de quién tiene la responsabilidad, invertimos en prevención en seguridad para que la gente viva sin miedo” destacó el intendente de Tigre al tiempo que agregó “pensar que en marzo de 2008, cuando instalamos las primeras cámaras, algunos vecinos e intendentes decían que no servían para nada, que estábamos locos, y hoy municipios y ciudades del interior están inundados de cámaras, porque la videovigilancia monitoreada colabora con la Policía en la prevención. Pero además  descentralizamos las fiscalías, para que el vecino que es víctima de un delito pueda denunciarla en su barrio. Creemos que la seguridad es un trabajo integral y articulado que requiere inversión en prevención y en logística para colaborar con la Policía y la Justicia, porque el desafío es cuidar la calle, atrapar a los delincuentes y es clave condenarlos para que no entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que está en juego es la vida de la gente”.

Massa anunció además que los próximos cuatro años, seguirán trabajando en un mecanismo de protección integral para que cada vecino tenga instalado en su hogar un botón de pánico conectado con la Policía, Bomberos y ambulancia, “para que nuestros vecinos sientan que están realmente cuidados”. Para la puesta en marcha del mismo, a partir de septiembre el mecanismo se instalará como prueba piloto en 6.000 domicilios. Este programa llevará alrededor de 3 años para incorporar a más vecinos al sistema de Protección Ciudadana del municipio.

El intendente Massa agradeció la confianza y el esfuerzo compartido “para que veamos todos los días a Tigre un poquito mejor; porque mientras haya vecinos a los que les falte el pavimento, las cloacas, u otros con miedo por la inseguridad, seguiré trabajando fuerte junto a ustedes, porque el desafío que tenemos por delante es cuidar lo que hicimos y seguir haciendo más grande a Tigre, para que ningún barrio se sienta el patio trasero, sino que vivamos orgullosos en un distrito que crece” finalizó diciendo.

El secretario General del municipio, Diego Santillán, afirmó “en línea con lo que venimos realizando, hoy damos un paso trascendental en nuestra activa colaboración con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en lograr mayor seguridad para los vecinos, inaugurando esta nueva subcomisaría Baires Bancalari, equipada con todas las comodidades para que la Policía pueda brindar el mejor servicio”

Luego, Massa procedió a entregar las llaves del flamante edificio al jefe de la Policía Distrital Tigre, comisario inspector Sergio Pérez, siguiendo el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La flamante subcomisaría que comienza a funcionar a partir de hoy, fue construida por el municipio de Tigre con todas las características necesarias para el trabajo  policial y con el mismo estilo arquitectónico del centro de salud lindero. El secretario  de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, detalló que “cuenta con 325 m2 cubiertos sobre un terreno de 1.200 m2, y tiene recepción, sala de guardia, calabozo de transición con sanitario, despacho para subcomisario, antesala para secretaría, un salón de usos múltiples, baños con duchas y vestuarios, y playa de estacionamiento para móviles”.

Sita en una zona de fuerte crecimiento poblacional, la subcomisaría cuenta con 20 efectivos fijos, más un refuerzo de 10 efectivos para el patrullaje diario, y 4 móviles asignados. 

Participaron además del acto de inauguración el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y los secretarios de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; concejales y consejeros escolares, autoridades policiales del partido de Tigre, el Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 5 de San Isidro, Dr. Mario Kohan; los titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro, autoridades de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Bomberos del partido de Tigre, organizaciones, entidades intermedias y vecinos. 

Otro capítulo de Clásica y Contemporánea

Una vez más, el Museo Reconquista de Tigre se llenó de ritmo y melodía con su ciclo de música internacional. Es que, la artista coreana, Yejin Gil, cautivó a todos los presentes con su espectácular show de piano.
Escenario, luces y sonido de piano fueron los ingredientes que fascinaron a los espectadores, que se acercaron al Museo Reconquista , para vivir una tarde diferente al ritmo de la diversa música internacional que ofrece el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura.

De esa manera, la última fecha del corriente mes, estuvo a cargo de la pianista Yejin Gil, una artista coreana que ganó un premio internacional de piano en la ciudad de París, en el año 2010. La misma, llevó a cabo un repertorio de diversas canciones, que el público presente ovacionó y disfrutó

Yegin Gil nació en Corea del Sur en 1980 e inició su carrera musical a los 5 años de edad. Estudió en la Escuela de Artes de Kaywon en Corea del Sur y continuando en la Universidad Nacional de Seul donde se recibió en el 2005. En sus comienzos tuvo una colaboración intensa con el Ensemble Modern de la Universidad Nacional de Seul interpretando obras contemporáneas.

En 2007, Gil completó un curso de perfeccionamiento en la Academia de Música Hans Eisler de Berlín con Ueli Wiget.

En 2009 participó en Italia de las clases magistrales de Hakon. Yejin Gil ganó numerosos premios: el Concurso Nacional de Corea, Concurso Kyunghyang y el Premio Köhler-Osbahr .En el año 2010 resultó triunfadora del prestigioso Concurso Internacional de Orleans (Francia) recibiendo cuatro grandes premios: Premio SACEM, Premio Nadia Boulanger, Premio Alberto Roussel, Premio Hitachi.
Actualmente reside en Berlín.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
SEPTIEMBRE
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

Murales, un proyecto que sigue dando que hablar

En el Municipio de Tigre, las paredes siguen cobrando vida. En esta oportunidad, de la mano de Tomás Otero, grandes y chicos del barrio Alte. Brown de El Talar, se sumaron a la propuesta y llenaron de colores y significados los espacios en los cuales viven.
El color se instaló en  los barrios y en el marco de los Talleres de Capacitación Artística y del proyecto de Murales por la Identidad., gente de todas las edades participa del programa, interviniendo las paredes de su barrio con collages, mensajes y significados. El proyecto crece y es impulsado desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
El objetivo de “Murales en Tigre” es potenciar el trabajo creativo, a partir de conocer y tomar conciencia de la historia del barrio, pretendiendo que las obras expresen la interpretación del grupo respecto del tema, desde la teoría y la vivencia personal.
En forma grupal, las primeras medidas fueron estudiar las historias del barrio, y luego traducir las ideas y conceptos en imágenes representativas a fin de volcarlas en los bocetos. Tras seleccionar los diseños a partir del diálogo y el consenso, las imágenes quedan plasmadas en el mural.
De esa manera, los materiales que se utilizan son látex de varios colores, aerosoles, hojas para bocetar, pinceles y rodillos de varios tamaños.
Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, apoyaron la iniciativa y se han sumado muchos adolescentes del Programa Empleo Joven. “Esto demanda poner en marcha acciones que motiven una apropiación creativa del lugar. Consideramos que insertar la actividad artística en la vida cotidiana y habilitar instancias de participación de la gente en ella, es una forma de sensibilizar, concientizar y movilizar a la sociedad para una valorización positiva del espacio público.”, señaló Carolina Murúa, a cargo de la Dirección, Coordinación y Capacitacion Laboral y Empleo.

Tigre ya capacitó laboralmente a más de 2.500 jóvenes

El programa Empleo Joven continúa desarrollándose en el municipio que más adolescentes convoca. En esta oportunidad, 500 jóvenes recibieron sus certificados por los más de 50 cursos gratuitos que realizaron, ampliando sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral. Sergio Massa entregó los diplomas y señaló: “La capacitación laboral les brinda un proyecto de vida y la posibilidad de cumplir sus sueños”.
Se celebró en la subsecretaría de Empleo y Producción local la sexta edición de la entrega de certificados para jovenes de Tigre. Los mismos se capacitaron con el objetivo de construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
En esta oportunidad, 500 jóvenes recibieron su diploma en manos del intendente local, Sergio Massa, y se suman a los ya 2.000 que realizaron los cursos en las anteriores ediciones, en una variada oferta que contempla 54 oficios.
A propósito, Sergio Massa afirmó: “Hay un grupo de población, de entre 14 y 25 años, que representa el 7% del total. Son chicos que a veces dejan de estudiar, que no tienen trabajo, y a los que hay que generarles un proyecto a partir de la capacitación de aquellos temas en los que sientan que realmente se puedan desarrollar. La capacitación laboral brinda un proyecto de vida y la posibilidad de cumplir sus sueños, y en este caso ya son 2.500 chicos los que hemos incluido”.
“Debemos entender que para la batalla contra la inseguridad hay un grupo que necesita especial atención. Hay que brindarles otra oportunidad fuera del delito, y un proyecto de vida es trabajando. El gran desafío es ése: atacar por un lado, desde la prevención, pero por otro lado capacitar al que no tiene un proyecto de vida”.

“Si nosotros no generamos capacitación laboral, no estamos generando capital humano ni valor en nuestra población. Hoy, con la educación formal se genera un piso, pero al piso hay que agregarle otros valores que le permitan darle salida al mercado de trabajo”, concluyó Massa.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, subrayó: “Siempre destaco el hecho de que a partir del día que Sergio Massa se hizo cargo de las riendas del municipio y armó esta subsecretaría, de ahí para adelante ha sido todo éxito por la cantidad de personas que hemos capacitado. Les brindamos a miles de jóvenes la posibilidad para poder insertarse en el mercado laboral”.
Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, sostuvo: “Estamos contentísimos, eso es lo principal, la sensación. Gente joven que recupera confianza en el estado municipal, en los programas de empleo. Se armó un lindo equipo, y aprendiendo de este modo todo es más sencillo. Son pibes que piensan que tienen una posibilidad más en la vida”.
Luciana Rodas, orientadora del programa en Tigre, señaló: “Comenzamos en 2009 en el distrito, acompañando a los chicos dentro de los procesos del programa, junto a los talleristas y los auxiliares. Mi rol es fomentar los proyectos para las distintas comisiones que hay en cada una de las localidades”.
Durante el acto, los chicos realizaron diversos juegos de entretenimiento, fomentado el trabajo en equipo, como actividades de integración. Luego, fueron pasando las distintas comisiones, de cada localidad del partido, para recibir los merecidos certificados.
La inscripción ya está abierta para los cursos que comenzarán el próximo 5 de septiembre.  Para más información el teléfono de la subsecretaría (Alte. Brown 648 esquina Las Heras) es 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 hs. El programa tiene como objetivo generarles oportunidades de inclusión social y laboral a aquellos que no terminaron el nivel primario y/o secundario. Allí se pueden cursar más de 50 oficios, entre los que se encuentran carpintería, idiomas, electricidad, herrería, marketing y cocina.
Los jovenes se inician con el POI, un programa de orientación y que lo hacen cobrando una beca, aprendiendo de valores humanos, seguridad e higiene. También a cómo armar un currículum y cómo presentarse a una entrevista laboral.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a ellos con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Tigre y Junín juntos por los abuelos

Los Municipios firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en materia socio-cultural y promoción turística para los adultos mayores.
En las instalaciones del despacho municipal, el intendente de Tigre Sergio Massa, recibió hoy a su par de Junín, Mario Meoni, con el objetivo de continuar realizando acciones conjuntas.
Durante la reunión, los jefes comunales suscribieron un protocolo adicional para desarrollar acciones socioculturales y de promoción turística a favor de los abuelos.
En tal sentido, Meoni destacó: “Queremos promover que nuestra gente mayor pueda venir a Tigre a recorrer, pasear y ver los lindos paisajes que tiene este lugar. Nosotros vamos hacer lo mismo con la gente de la tercera edad de Tigre que podrá recorrer nuestro Parque Natural y la ciudad. Vamos a empezar con los viajes los primeros días de septiembre para enviar en un primer contingente a apróximadamente 55 abuelos”.
Cabe destacar que el Municipio de Junín ya había intercambiado experiencias con el distrito, tomando como referencia la experiencia de Tigre en materia de Protección Ciudadana.
Asimismo, la comuna continúa trabajando con sus políticas para la Tercera Edad a través del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, abarcando lo deportivo, recreativo y cultural, entre otras acciones. 

Viernes 16 de Septiembre "Mario Luis" en vivo en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 17 Septiembre "Los Palmeras" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Domingo 18 de Septiembre "Noche Colombiana" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sergio Massa con declaraciones pesadas de digerir: “Duhalde todavía vive en la era de los videoclubes y estamos en la era del Hight Definition”

Sergio Massa arremetió contra las declaraciones de Eduardo Duhalde, que según un diario de tirada nacional –Clarín- publicó: “Yo no quería volver. Traté de convencer al gobernador de Salta y al intendente de Tigre para que compitieran ellos por la Presidencia. Pero nos han tocado políticos “ligth”, de bajas calorías”. El ex mandatario fue duro contra Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Eduardo Duhalde habló ante 70 empresarios convocados por la Cicip, en el hotel Alvear”. Por su parte el intendente de Tigre no se quedó atrás, y apenas cortó la cinta del nuevo salón de usos múltiples del polideportivo Ricardo Rojas manifestó: “Duhalde no se en nombre de quién, me ofreció que cosa, no sé a quién representa para venir y ofrecerme eso, porque si hubiese sido el consejo del partido justicialista que viene hacerme un planteo así; pero Duhalde de por sí, o por si mismo no tenía ninguna autoridad política para plantearme esas cosas mas allá de que eso no sucedió. Hay algunos que hablan del videoclub cuando estamos en la era del Hight Definition, Duhalde todavía vive en la era de los videoclubes y estamos en la era del Hight Definition” sentenció el intendente.

Archivo del blog