EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Massa despidió a Los Pumas antes de viajar al Mundial de Nueva Zelanda


Martín Scelzo, Horacio Agulla y Santiago Fernández, integrantes del plantel argentino de rugby, visitaron al Jefe Comunal que les expresó su aliento de cara a la competencia. Además, junto al cuerpo técnico, destacaron los avances de la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Tigre.
El Intendente Sergio Massa recibió hoy en su despacho a tres jugadores del Seleccionado Nacional y a representantes de la Unión Argentina de Rugby, antes de su próxima partida a la Copa Mundial 2011.
Durante el encuentro, en el cual participaron el entrenador de Los Pumas, Santiago “Tati” Phelan,  el Gerente General de la UAR, Damián Díaz,  y los jugadores Martín Scelzo, Horacio Agulla y Santiago Fernández, los presentes conversaron sobre el avance de la sesión de las tierras para la institución madre del rugby argentino.
Cabe destacar, que la Argentina debutará ante Inglaterra el 10 de septiembre próximo. En tal sentido, Massa habló con los jugadores y el cuerpo técnico, expresándoles su apoyo y los mejores éxitos para la competencia mundial y expresó: “Ser sede de este Centro de Alto Rendimiento de Rugby nos llena de orgullo porque va a servir para la formación de la Selección Nacional y además para la puesta en marcha del desarrollo de una zona deportiva”.
“Aspiramos a que esta iniciativa nos fortalezca para ser la capital del rugby en el país. El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad", agregó Massa.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, la iniciativa de la UAR, de la IRB y del municipio sirven para hacer un polo de desarrollo deportivo, formativo y desarrollar urbanísticamente la zona.
Al respecto, Damián Díaz, Gerente General de la UAR, expresó: “Estamos muy contentos por ésta reunión, aprovechamos para avanzar en las cuestiones relacionadas al pase de las tierras. Éste proyecto es muy importante para la UAR, ya que de cierta forma comienza a tomar forma la idea de crear un Centro Nacional de Alto Rendimiento propio”.
Por su parte, el entrenador de Los Pumas agradeció la buena predisposición mostrada por el Intendente Massa en ésta reunión, y se mostró entusiasmado por el proyecto: “La preparación que los jugadores realizan con el Plan de Alto Rendimiento dejó en claro que los frutos son muy grandes. Poder contar con un lugar propio para que los Seleccionados realicen sus actividades es algo realmente muy importante”.
Recordemos que durante el pasado año, el Municipio realizó la cesión de un predio para la construcción del primer centro nacional de alto rendimiento en Benavídez.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Director de Promoción turística, Mariano Lorenzetti, junto a representantes de la Unión Argentina de Rugby y funcionarios municipales. 

Viernes 12 de Agosto "Los del Fuego" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 13 de Agosto "PERMANECERÁ CERRADO TROPITANGO POR ELECCIONES PRIMARIAS"


Domingo 14 de Agosto "BAILAMOS" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Tigre: Municipio habilitó colectivos gratis para ir a votar

La Municipalidad que gestiona el Intendente Sergio Massa habilitó 3 líneas de colectivos totalmente gratuitas para que los vecinos puedan utilizarla este domingo con solo presentar el Documento Nacional de Identidad. Se trata de las líneas 720, 721 y 723 y podrán usarlas desde las 7.00 hasta las 17.00. La frecuencia será igual que un día laboral.
Las líneas 720, 721, y 723 podrán ser utilizadas por los vecinosgratuitamente de 7.00 a 17.00 para ir a votar presentando el DNI. Lasautoridades de mesa podrán usar gratis los colectivos hasta las 20.00mostrando el telegrama de designación.
Massa explicó: "Los vecinos podrán viajar tan solo presentando suDocumento de Identidad, en tanto las autoridades de mesa podrán hacerlo portando el telegrama que acredite ello. Consideramos que es clave que el vecino haga uso de su derecho y pueda elegir en estas primarias, para luego votar en octubre y lo pueda hacer de manera libre y sin ninguna dificultad".
Y agregó: "Hay algunos candidatos que ofrecen viajes en taxis o remises a cambio de imponerle la boleta al vecino, pero con esta medida buscamosdemocratizar la votación e ir en contra del clientelismo y la vieja política".
Las autoridades de las empresas de transporte aseguraron que la frecuenciade los colectivos será igual que un día laboral y utilizarán 220 unidades.
Además el Municipio ofrece el servicio para que el vecino pueda consultar el padrón electoral a través del portal web propio y una línea telefónica gratuita 088-122-(Tigre) 84473.

Massa: “cerramos la campaña como los vecinos se merecen: trabajando”

Lo afirmó el intendente de Tigre durante la reunión de gabinete que se realizó en el palacio municipal.
Estamos trabajando, aprovechando para planificar las importantes obras que comienzan la semana que viene, como el arroyo Lola, la rectificación en Las Tunas, los desagues en la zona de La Paloma y Las Dalias. Creo que éste es el mejor cierre de campaña que podemos hacer, un cierre soñado, trabajando con nuestro equipo para los vecinos, pensando en los temas pendientes, tanto sociales como de obras, y construyendo el Tigre del mañana” detalló Massa.
En la misma línea, explicó “estuvimos repasando algunos temas, como la incorporación de móviles, la visita de importantes obras en marcha, el control del sistema de gestión de ambulancias, trabajando además con la agenda cultural del fin de semana que es muy vasta e importante, todo con el objetivo de garantizar la mejor calidad de vida para el vecino de Tigre”
“Una elección es simplemente un accidente en el medio de un proceso de gestión, porque nuestra responsabilidad es seguir gestionando y trabajando todos los días, que es el mejor homenaje que merece la confianza, el apoyo y cariño de los vecinos de Tigre” finalizó diciendo el intendente Massa.

Caza y Pesca volvió a ser campeón invicto y se trajo el título para Tigre


La jornada para el local en la décimo sexta fecha comenzó con infortunio, ya que un defensor realizó un toque hacia atrás, lo que complicó al mejor arquero del torneo Luque, que fue anticipado por un delantero rival, lo que obligó al portero sacarla al corner con tanta mala suerte que la pateó dentro de su mismo arco a los 10 minutos de comenzar el encuentro. Hasta allí enmudeció todo Don Torcuato en la cancha de Ruta 202 y Balbastro que había llevado el cotillón para el festejo. En esos instantes reapareció el “fantasma verdugo” de Pilar FC que le arrebató en el mismo escenario el torneo del 2010 en definición por penales. Los jugadores miraban al cielo como pidiendo la ayuda de su ángel, un joven quinceañero con promesas de crack que falleció al comienzo del torneo, Lucas “Guriz” Suárez. El clamor silencioso pareció ser escuchado, cuando en el complemento el capitán de Caza y Pesca Mariano “Lechuga” Luna puso el 1-1 a los 22’ st minutos luego de un rebote que dió el arquero que no pudo contener, que terminó dentro de los piolines, y a partir de allí por un lado el delirio y la gloria, y por el otro el terror en los ojos de todos palpándose mano a mano, minuto a minuto. El rival no dió brazo a torcer, con el cuchillo entre los dientes y una garra de moledora intercambió roles con su más acérrimo rival creando situaciones. El técnico Néstor Luna había anticipado que para este encuentro: “No nos vamos a meter atrás” ya que,  a su equipo le alcanzaba con un empate ante Pilar FC en la anteúltima fecha para consagrarse, juego que lamentablemente no pudo darse. Por momentos el desarrollo del partido le dio la razón, pero en los minutos finales traicionó su vaticinio y sus dirigidos se aferraron al punto más valioso, el que le aseguró el título del Torneo Apertura 2011 de la Liga Escobarense. El tricolor torcuatense se dedicó a frenar a los pilarenses en el borde de su área y sostuvo el 1-1 que le aseguró la ventaja de 4 puntos sobre Pilar Fútbol Club cuando queda aún una fecha por jugarse.
No hubo tricampeonato para Pilar FC esta vez. El Albinegro se quedó sin posibilidades de hilvanar su tercer título consecutivo en la Liga Escobarense tras el empate 1-1 ante Caza y Pesca que lo dejó sin posibilidades.
No obstante, se fue con el consuelo de haberse asegurado el subcampeonato y su participación en el cuadrangular que definirá los clasificados al Torneo del Interior. Los dirigentes y cuerpo técnico de Atlético Pilar felicitaron a Caza y Pesca por coronarse “justo campeón” de la Liga Escobarense.
En el banco se estaba despidiendo del fútbol Fabián Rodríguez, profesor de educación física que es una de las glorias y leyendas de la Liga Escobarense que esperaba como estandarte de su equipo su momento en el banco, con 47 años de edad, lleva en el corazón la celeste y verde como al club al cual le dió todo lo que tenía ya que jugó desde 1989, año que CACYP se afilió a la liga; y por todo ello esperaba para jugar en los últimos minutos, pero el futuro le jugó una mala pasada, ya que en un entrecruce de palabras con el arquero visitante Medina le valió la tarjeta roja del árbitro y se quedó con las ganas ya que la próxima fecha deberá cumplir la sanción. Al respecto dijo: “Una alegría este campeonato, en especial para los muchachos que saben que se está pisando en el camino correcto, vine para colaborar, pero me expulsaron. Nos recuperamos de estas cosas que tiene la vida, que se va uno o se va otro, porque somos muy fuertes, somos todos amigos, terminamos de entrenar y nos quedamos a compartir algo aunque sea con algunas monedas, eso nos hizo fuertes sabiendo que hay que ir para adelante. Acá no cobra nadie un sueldo, salimos de trabajar esto es lo que nos desahoga, venimos a entrenar y solo nuestro desafío es ser el mejor equipo de la liga”.
En tanto el actual goleador del torneo Gabriel “Pipa” Brito, exhausto, apenas finalizado el partido de la 16ª fecha resumió: “Fue muy trabado, con muchos foules pero jugamos muy concentrados. Fue muy difícil, en los últimos minutos nos metimos atrás pero se nos dió. Somos campeones. La idea es empezar a armar la base para el Torneo del Interior y tratar de seguir con los mismos jugadores”.
Mariano Luna, capitán del equipo y autor del gol que les dió el título afirmó: “Nos había quedado la espina del año pasado, sabiendo que íbamos a tener revancha, sabiendo que ellos son un gran equipo que están peleando siempre las definiciones de los campeonatos, pero sabíamos que esa revancha iba a llegar. La verdad siento una alegría enorme, un esfuerzo durísimo al arrancar el año con un golpe duro como la muerte del guriz y terminar con este campeonato con este resultado, es un golpe anímico muy bueno y nos da fuerzas para lo que viene, estamos muy bien. Este campeonato se lo debíamos al guriz y su familia que siempre estuvo con nosotros y este triunfo es para ellos. A Pilar los metimos en un arco sin muchas ideas reconociendo que fue más ganas que otra cosa, nos faltó claridad de tres cuarto para adelante, los ahogamos en su arco, les metimos mucha presión ya que el resultado parcial cuando estábamos perdiendo era injusto por esa mala suerte de nuestro gran arquero que metió el gol en contra”.
El técnico de Pilar Favio Orsi declaró: “lo veníamos luchando hasta el final, hoy necesitábamos llevarnos los 3 puntos, la obligación era ganar, se nos escapó al final y creo que nos merecimos llevar la victoria por lo que se hicimos dentro de la cancha, pero bueno, así es el fútbol y nos tenemos que quedar con lo que se hizo, y con lo que mereció quedará para el próximo torneo. No me gustó el arbitraje de Mariano Ascenzi ya que hubo un penal muy claro sobre el final que el arbitro no cobró, y también nos llenó el área de faltas. Nosotros con Caza y Pesca, todos los años luchamos el campeonato entre los dos, y en este tipo de partidos desde ya que se da una situación caldeada dentro de la cancha, de mucho roce, de otras cosas, esta fue verdaderamente una final. Más allá de todo, rescato que hemos sumado muchos puntos, estoy muy conforme con los jugadores y con todo. Resalto por sobre todas las cosas la actitud que le pusieron los chicos en este torneo, como lo hicieron año tras año”.
El entrenador Néstor Luna dijo: “Salir campeón siempre es una alegría, para eso trabajamos durante todo el torneo, coronarse en nuestra casa es más lindo. Después del duro golpe de la desaparición del guriz, jugamos el último tramo del campeonato con la mente en otro lado, por eso fue un trabajo de meses dedicado a este chico. Este partido fue una final, no jugamos bien, lo jugamos como una final. Tuvimos la desgracia de hacernos un gol en contra y eso pesa, en el segundo tiempo los metimos en un arco hasta que lo empatamos. Tuvimos un arbitraje muy polémico que dejó mucha dudas, hubo tarjetas rojas en el momento inadecuado, cuando las tuvo que sacar no lo hizo, muchos errores, pero ya fue, voy a disfrutar de este titulo. Quiero agradecer a los jugadores y a sus familias que hicieron mucho sacrificio para estar acá, venir a entrenar durante todos estos meses. Quiero decir que Caza y Pesca es mi casa, siempre voy a estar, nunca me voy a alejar, pero se han hablado en estos momentos de otras posibilidades y no se descarta nada, de todas maneras si me voy a otro club, esto seguirá funcionando de la misma forma. Estoy orgulloso de Mariano Luna –su hijo- porque confié en el, le dí la cinta de capitán, y demostró partido a partido que no me equivoqué, pero no porque se mi hijo, porque para mí son todos iguales. Aclaro que nuestro descargo en los festejos no fue contra Pilar FC, sino por este chiquito Lucas que perdimos a principios de año, porque la final que perdimos en nuestra cancha no la vamos a recuperar nunca y siempre recordaremos que perdimos frente a ellos por penales, ellos lamentarán seguramente esta. Hacía muchos años que no nos tocaba festejar, a veces hay sinsabores pero mayormente estamos festejando y eso marca que estamos haciendo las cosas bien en todo sentido, hoy salió campeón la Sub-20 faltando 2 fechas a jugarse, están primeros las Sub-17, la Sub-15 y la Sub-14, el año pasado en 5 categorías salimos campeones, entones todo eso suma que estamos haciendo un trabajo importante. Le quiero decir a mi amigo Sergio Massa, nuestro intendente que tengo un plantel muy importante con mucho juego y muchas posibilidades de hacer un buen papel en el Torneo del Interior, y ojalá pueda darnos una mano para poderlo jugar como en ocasiones pasadas, aparentemente si, porque tuvimos una contestación positiva a un pedido que le hice”.
Con on el primer puesto Caza y Pesca se aseguró el lugar para el Torneo del Interior 2013 (ex Argentino C).
Al respecto, el Colorado Luna aseguró que intentarán su participación en la edición que comienza en enero de 2012, a la que accedieron por ser subcampeones del Torneo 2010 de la Escobarense.
Con el título obtenido en el Clausura 2008, Caza y Pesca se clasificó al Argentino 2010 pero no participó por razones de presupuesto. “Ahora posiblemente lo podamos jugar y ojalá se nos dé, porque tenemos muchas ganas. Este año tenemos un equipo que juega bien y los chicos han trabajado mucho y se merecen jugarlo”, añadió Luna. El entrenador del flamante campeón no se guardó elogios para su jugador más desequilibrante y destacó que “Brito siempre tiene ofrecimientos de otros clubes”.
“Acá tiene las puertas abiertas si le llega una oferta que le sirva, pero eso lo decide él. Hace casi 10 años que está jugando en Primera y por eso parece más grande, por la experiencia”, contó y aseguró que “está en el equipo de Primera desde que tiene 16 años” y que “siempre es importante para un técnico tener un jugador como él”, y agregó “queremos agradecer a El Torcuatense y FM RDT 106,9 mhz por la difusión de nuestra campaña que para nosotros es más que importante, y a los sponsors como Hanchy, Gas 10, el Sindicato de Jardineros, la Unión Ex-combatientes de Malvinas de Tigre; Metalúrgica Delark, Oxígeno Bs As y parrilla El Tata, que sin ellos no hubiéramos podido pagar los micros, la indumentarias y demás gastos que suman a un plantel que sale de trabajar de la fábrica y viene a entrenar...”

FORMACIONES
 CAZA Y PESCA: Luque; Gutiérrez, Luna mariano (cap), Toso y Paredes; Zamora, Ayala, Pérez y Suárez; Scarpa y Brito. Suplentes: Gélido, Rodríguez, Luna Damián, Vega, González, Sosa y Arozarena.       
PILAR FC: Medina; Aceña, Barzagui, Gómez y Echegoyen; Ñanco, Ibáñez, Correa y Avejera; Ballestero y Vázquez. Suplentes: Landriel, Castro, Valiela, De Angelo, Loza y Biscaldi.
AMONESTADOS: en CACYP: Gutiérrez, Toso, Paredes, Pérez y Scarpa. En PILAR FC: Gómez y Vázquez.    EXPULSADOS. En CACYP: Rodríguez, Arozarena, el dt. Néstor Luna y el ayudante de campo Regner. En PILAR FC: Ballestero y el ayudante de campo

De los jugadores que ganaron la final del 2008 ante Ombú, 7 de ellos son los que se consagraron nuevamente en este Apertura. Sólo 5 fueron titulares en los tres partidos decisivos, es decir, las dos finales ante Ombú y el cruce del último sábado con Pilar FC: el arquero Carlos Luque, el defensor Mariano Luna y los delanteros Adrián Barraza, Gabriel Brito y Pablo Suárez. En el plantel campeón de 2008 también era titular Damián Luna, que este fin de semana ingresó faltando 5 minutos. En tanto, Diego Paredes, actual volante central titular de Caza y Pesca, era suplente en 2008.
Caza y Pesca se consagró campeón invicto del Clausura 2008 de la Liga Escobarense. Aquel torneo se dividió en dos zonas y los de Don Torcuato compartieron el grupo A con Sportivo, Pilar FC, Toro, América, Don Torcuato y Unión. Pilar FC había ganado el Apertura se enfocó en el Torneo del Interior y, por ende, el principal rival de Caza y Pesca fue el Sportivo de Molo Navarro. El Tricolor se que se quedó con el 1º puesto tras ganar 4 partidos y empatar 2. Luego disputó la final contra El Ombú, amplio ganador de la Zona B. Caza y Pesca ganó la ida 1-0 como local y se imponía 2-1 en la vuelta, en la cancha de Unión, cuando el partido se suspendió por serios incidentes.
Los artilleros de Caza y Pesca fueron Gabriel Brito (12 tantos), Adrián Barraza (9), Pablo Suárez (7), Leonardo Scarpa (5), Jesús Anriquez (3), Yoel Carmona, Héctor Gutiérrez, Matías Toso y Mariano Luna, todos hicieron 1.

LA CAMPAÑA DEL INVICTO
Fechas: 1ª) ganó 3 a 2 ante Monterrey; 2ª) ganó 5 a 0 ante Pilar Unidos; 3ª) ganó 2 a 0 ante Atlético Don Torcuato; 4ª) ganó 2 a 1 ante Flecha Azul; 5ª) ganó 4 a 1 ante san Lorenzo de San Miguel; 6ª) 0 a 0 ante Náutico Hacoaj; 7ª) ganó 7 a 2 ante Cefalier; 8ª) ganó 2 a 1 ante Villa Rosa; 9ª) ganó 1 a 0 ante Colectividad Boliviana Escobarense; 10ª) ganó 2 a 1 ante Unión de Del Viso; 11ª) ganó 4 a 1 ante América de José C Paz; 12ª) quedó libre; 13ª) ganó 3 a 0 ante Abrojal; 14ª) empató 2 a 2 ante Sportivo Villa Rosa; 15ª) empató 1 a 1 ante Pilar Fútbol Club.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Caza y Pesca con 39, Pilar FC con 35; América con 30; Náutico Hacoaj con 27; Abrojal y Atlético Pilar con 25; Antonio Toro y Monterrey con 21; CBE, Don Torcuato; Pilar Unidos, Villa Rosa y Sportivo con 17; Unión Del Viso con 14; Flecha Azul con 9 y San Lorenzo sin unidades. 

"DEFENSA COMUNAL" NUEVO BLOQUE VECINALISTA EN EL DELIBERANTE DE TIGRE

Un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Tigre fue presentado en conferencia de prensa por la Concejala Sabrina Torres, hasta este anuncio parte del bloque de Acción Comunal, quien ahora representa este nuevo bloque político en el HCD denominado Defensa Comunal con el acompañamiento de históricos y actuales dirigentes vecinalistas.

Esta ruptura con Acción Comunal en el Concejo Deliberante emerge luego de meses de marcadas diferencias expresadas por estos dirigentes que han dado este paso con críticas a la conducción partidaria y la falta de participación política.

El pasado sábado una gran cantidad de referentes y adherentes expresaron su apoyo a Sergio Massa como candidato a Intendente por un nuevo periodo de gobierno en un acto organizado en el Club Pacheco por este nuevo vecinalismo que se alejó según expresan sus referentes "no de Acción Comunal, sino de la cuestionada dirigencia que maneja los hilos
partidarios".

La concejal de Acción Comunal, Sabrina Torres, anunció “a partir de hoy, un grupo de vecinalistas formamos el bloque Defensa Comunal; decidimos tomar esta iniciativa por mayoría, a raíz de la convocatoria en el Club Pacheco a la que asistieron más de 1.100 personas en su mayoría vecinalistas, ex funcionarios y ex concejales en apoyo a Massa. Estamos muy conformes el diálogo que hemos entablado con el Intendente”.

“Nuestra idea es darle continuidad al vecinalismo desde este espacio; queremos dejar en claro que tenemos el corazoncito puesto en el vecinalismo histórico de Tigre, pero tenemos diferencias con la dirigencia actual de Acción Comunal de la que no recibimos ninguna respuesta luego de haber tratado de dialogar, de sentarnos, de escuchar y sobretodo de proponer diferentes alternativas para seguir adelante con las ideas de los vecinos de Tigre y de la gran mayoría del padrón de afiliados de esta agrupación. Intentamos ir a internas, pero de alguna forma nos cerraron la puerta” agregó Torres referente de Los Troncos del Talar.

Además, destacó la conformidad con las obras que se continuaron por parte de Massa, ya que consideran que rescatan la esencia de lo prometido por el vecinalismo en la última campaña, y afirmó “si bien durante mis tres años de concejal tuvimos diferentes posturas, en su gran mayoría Massa le dio continuidad a la obra de Ricardo Ubieto y ha cumplido lo que prometió. Por eso consolidamos este espacio vecinalista apostando al diálogo y con una propuesta a futuro”.

Acompañaron a Torres en esta presentación los ex concejales Juan Urionaguena, Juan Calos Vilaqui, Beatriz Brandoni y Ramón Rago, el ex subsecretario de Servicios Públicos de Acción Comunal Hugo Montesano, uno de los miembros fundadores de Acción Comunal Benjamín Orcelles, los ex delegados vecinalista de El Talar y de Rincón Ricardo Lima y Américo Díaz e Iván Bauzá de Benavídez ex miembro de la Junta Partidaria.

Más concientización sobre la limpieza en Pacheco


Se llevó a cabo una recorrida por los comercios de la localidad de Pacheco, concientizando a los vecinos en la importancia de la limpieza y mantenimiento de las veredas. Asimismo, se entregaron palitas, bolsas de residuos y folletos con información específica sobre normas de higiene.
Durante la tarde de hoy, autoridades del distrito de Tigre realizaron una caminata por el centro de Pacheco ex ruta 9 y 197. El recorrido se inició del lado de Troncos del Talar hasta la calle Jujuy por 197 y luego se regresó en sentido contrario hasta el punto punto de referencia, pero del lado del frente.
A propósito de ello, el delegado de General Pacheco, Adrian Gastaldi, aseguró: “Estamos haciendo una campaña con el contacto directo del comerciante del centro geográfico de Pacheco. La higiene es algo que resalta mucho interés, de concientización y compromiso que realizamos con la gente de Higiene Urbana y la Delegación Municipal de Pacheco, entregando a cada vecino un folleto informativo con los horarios de barrido y recolección de basura. Además, repartimos palitas y bolsas de residuo con la idea de profundizar más sobre este tema de gran importancia. La clave es hacer entre todos un centro comercial más limpio”.
El concejal de Pacheco, Jorge Watson, expresó: “Esto lo hacemos para que todos cuiden la ciudad, con mayor limpieza. Entregamos 300 bolsas y palitas para que los vecinos tomen conciencia de los horarios, al momento de sacar la basura”.
Por su parte, el concejal de Pacheco, Juan Baldo, participó de la recorrida y  concluyó: “La idea central es aconsejar al vecino. El crecimiento en Pacheco es muy importante, realmente cambió notoriamente. Además, muchas gente sigue apostando a este lugar como polo comercial. Si todo el partido de Tigre avanza lo que avanzó Pacheco sería espectacular”.
En todo el centro comercial de la localidad, entre Pacheco, Delfino, Ferrini y Las Tunas hay de 600 comercios.
Cabe destacar, que el horario de barrido del Transporte Olivos se pone en marcha a partir de las 5.00 hs. Por su parte, el horario de recolección Transporte Olivos funciona diurmanente de 9.00 a 11.00 hs de lunes a sabábados y de manera nocturna, a partir de 23.00 hs de domingos a viernes. En el caso de la Recolección de la delegación municipal, se realiza de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 hs, mientras que el barrido del centro comercial Higiene Urbana funciona de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 hs y sábados de 9.00 a 13.00 hs.
Recomendaciones
-Cuando barra la vereda y llegue al cordón no tire la basura en la calle, júntela en una bolsa, así se evita que se tapen los sumideros con basura.
-Si saca escombros hágalo en bolsa, avisando a la delegación municipal.
-Si saca telgopor hágalo en bolsas atadas.
-Recuerde no ocupar las veredas con mercadería
-Horrio de carga y descarga: de 0.00 a 10.00 hs.
-Evite multas. 

Brilló Tigre con la orquesta Dallas First Baptist


El mega show de coro y orquesta fue ovacionado por cientos de vecinos que se acercaron al Teatro Niní Marshall para disfrutar de cerca de un grupo, que deleitó con su música popular de forma libre y gratuita.

La convocatoria fue brillante. Es que, el Dallas First Baptist logró reunir a amantes y aficionados de la buena música en la pretigiosa sala teatral de Tigre Centro “Niní Marshall”. El espectáculo, con más de 150 músicos es escena directos de USA,  cautivó a todos los presentes con sus obras, entre ellas, The heavens are telling de La Creacion de F.J.Haydn; Requiem Aleman de J.Brahms; Seleccion de Elias de F.Mendelsshon; Seleccion de El Mesias de G.F.Haendel.
A propósito de ello, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Es un verdadero placer poder ofrecer a los vecinos de Tigre un show gratuito y de calidad, que interpreta canciones populares con muy buen nivel. Esta es una propuesta más para que el vecino se acerque y pueda disfrutar de un magnífico show cerca de su casa. De esa manera, el distrito continúa expandiendo cada vez más su abanico cultural”.
Por su parte, uno de los integrantes de la orquesta, Dean, de Dallas, Texas, manifestó: “Es un placer poder estar acá hoy en Tigre y ofrecer nuestra música. Vinimos por una invitación del Intendente Sergio Massa y la idea nos pareció genial. Lo que pudimos ver de la ciudad nos gustó mucho. Nos llevamos una hermosa experiencia y una gran respuesta por parte del público”.
Actualmente, la Orquesta se presenta en sitios del norte de Texas, los Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson, el Teatro Majestic, Fair Park Music Hall, Dallas Arboretum, Reunion Arena, el Centro de Convenciones Fort Worth, Southern Baptist Convention en Phoenix, Arizona y St. Louis, Missouri, y el Teatro Central de Tri Lakes en Branson, Missouri.
La Orquesta de Adultos ha tocado en conciertos en Zambia (2002), incluyendo un concierto especial en una recepción para líderes internacionales y diplomáticos. En Argentina, en el año 2006, el grupo tuvo varias presentaciones, incluyendo conciertos en conjunto con la Orquesta Nacional de Jóvenes y en un concierto especial en la escalera del Congreso, seguido por una recepción dentro del Edificio del Parlamento.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariá, ratificó: “Este show es verdaderamente impresionante, un espectáculo que no es común de ver. Por eso mismo, sin dudas merecio ser disfrutado por todos aquellos que decidieron acercarse a la fabulosa sala teatral del Niní Marshall para escuchar temas populares con un trabajo de gran categoría por parte de los integrantes. Seguimos ampliando nuestra oferta cultural con propuestas de todo tipo, con la idea de que todos puedan disfrutar y se sientan parte de Tigre”.
En 2004, la Orquesta tocó en un tour de 12 días en Kenia y en el 2008, presentó una semana de conciertos en Rio de Janeiro, Brasil. También en el 2007, el Coro y Orquesta fueron invitados a tocar y cantar en un concierto en Carnegie Hall, Nueva York, con algunos artistas de gran renombre.

La magnífica obra “Yepeto” se presentó en Tigre


La exitosa pieza teatral de Jorge Graciosi subió a las tablas del Teatro Niní Marshall, el último fin de semana y deslumbró a todos los espectadores. De esa manera, la oferta cultural del distrito continúa expandiéndose permanentemente con interesantes propuestas para no perderse.
Desde que se inauguró el Teatro Niní Marshall, situado en el corazón de Tigre, no dejó de sorprender y cautivar a sus espectadores con reconocidas obras de las carteleras teatrales más importantes del país. Asimismo, este último fin de semana, la obra encargada de subir a las tablas fue Yepeto, interpretada por los actores Manuel Callau, Martín Slipak y Anahí Gadda, bajo la dirección de Jorge Graciosi.
La pieza teatral se centró en una historia de amor y amistad y de encuentro y desencuentro de un profesor cincuentón, catedrático de literatura y escritor de prestigio, con dos jóvenes, Cecilia, su alumna de 17 años atractiva y talentosa poeta y con Antonio, atleta practicante, perdidamente enamorado de la muchacha.
Asimismo, el Municipio de Tigre realizó con el Teatro Nacional Cervantes, un convenio, en el que consta que el teatro se compromete a traer obras al distrito con entradas a muy bajo costo o de forma absolutamente gratuita.
El año pasado,  las obras "Walsh y Gardel" con Alejo García Pintos y "El Bululú" con Osqui Guzmán se pudieron disfrutar en el Museo de la Reconquista a sala llena y con un gran éxito.
Para éste año, además de "Yepeto" que se realizó en el Niní Marshall, donde también estuvo presente el autor de la obra Roberto "Tito" Cossa,  se va a presentar en el Teatro Pacheco el 3 de Septiembre la obra "El Partener" con Antonio Ugo y en el Teatro Hindú el 15 de Octubre. Además, el 19 de Noviembre llegará al Teatro Pacheco la obra de teatro del grupo "Los Macocos".

Una vez más, la Casa de las Artes se llena de color


En esta oportunidad, el próximo sábado 13 de agosto, las paredes del centro artístico Tacuarí se llenarán de distintos pigmentos a cargo de dos jóvenes artistas.
En el marco de una nueva inauguración, la Casa de las Artes Tacuarí estrena una nueva muestra. En esta ocasión, las vecinas Julieta Barderi y Alejandro Montaldo expondrán sus obras para que todos los aficionados o amantes del arte puedan pasar a visitarlas. La apertura será este sábado 13 de agosto a las 13 hs, en dicho espacio cultural, sito en Tacuarí 90, Tigre.
Barderi crea climas metafísicos donde los juegos plásticos de los pigmentos diluidos conviven con los contrastes entre colores cálidos y fríos. Por su parte, Montaldo trabaja con una estética urbana plagada de personajes inspirados en graffities callejeros.
Además, como ya es costumbre en este espacio, durante la inauguración se podrá disfrutar de música en vivo, un exquisito cocktail y unas deliciosas cremas heladas. Cabe destacar, que la entrada es libre y gratuita y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre. 

Tigre apoya al Quad Rugby


El municipio les brindó una ayuda económica a los jugadores del seleccionado nacional de esta modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, y que combina elementos del baloncesto, rugby y jockey. Los deportistas ya se entrena de cara al próximo Sudamericano.

El Quad Rugby fue inventado en Canadá. Es un deporte específicamente paralímpico y se juega en una cancha oficial de básquet, con cuatro jugadores en cada equipo. Los tantos se convierten al cruzar la línea de gol del adversario.
Hace unos días, los jugadores del seleccionado nacional recibieron de parte del municipio de Tigre un apoyo económico de cara al próximo Sudamericano.
Mariano Santero, uno de los jugadores de Argentina, señaló: “Estamos jugando amistosos contra un equipo de Estados Unidos que nos vinieron a ayudar para la preparación del Sudamericano de septiembre. Estamos agradecidos al municipio de Tigre. Sergio Massa siempre estuvo atento con nosotros y su ayuda nos permite crecer”.
Por otra parte, Alejandro López, juega desde el 2005, y expresó: “El apoyo económico nos ayuda mucho para poder salir adelante y llevar el deporte al Interior”.
En el Quad Rugby cada jugador es clasificado de acuerdo a su nivel de funcionalidad. La clasificación va de 0.5 (más baja) a 3.5 (más alta). Cada equipo es permitido un total de ocho puntos en la cancha al mismo tiempo. Esto se hace para que un equipo no tenga ventaja de funcionalidad sobre el otro. Claro que, el equipo que juega mejor junto y está en mejor estado físico deberá ser el ganador.
Las estrategias varían de acuerdo a los jugadores de cada equipo, condición y estilo. A algunos equipos les gusta el juego rápido, presionando, y otros prefieren un juego más lento, disciplinado. La velocidad, contacto y estrategia hacen que el deporte sea realmente fascinante para el público.
Antecedentes en Argentina
En la primera participación internacional en el torneo Maximus 2008 en Colombia, en noviembre de 2008, la Argentina ganó el bronce siendo las posiciones de ese torneo primer EE.UU., segundo Canadá, tercero Argentina, cuarto Colombia y quinto Brasil. En su segundo presentación internacional, Argentina volvió a lograr la medalla de bronce en el torneo Maximus 2009 realizado en Río de Janeiro, siendo el campeón Gran Bretaña tras vencer a EE.UU. Brasil fue cuarto y Colombia quinto.

Nuevo paseo organizado por el Centro de Guías de Tigre y Delta de Paraná


Este 20 de agosto se realizará un recorrido por el Delta, que incluye la casa de Haroldo Conti y Domingo Faustino Sarmiento.
El Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná invita a participar de un  nuevo paseo “El Delta y sus personajes”.
El mismo se desarrollará el sábado 20 de agosto donde se recorrerá el Delta y algunos de sus personajes, como Haroldo Conti y Domingo F. Sarmiento. El encuentro consta de un recorrido por donde vivieron, disfrutando del lugar y entendiendo cómo el Delta influyó en sus vidas. Allí se degustarán algunos budines, dulces y tortas con productos típicos del lugar, con mate o chocolate caliente.
El paseo está sujeto a las condiciones climáticas. Para mayor información, reservas y costos  info@guiastigreydelta.com.ar; info@tododelta.com.ar o por tel. 4731- 3555.

Un fin de semana único en Tigre


Se podrá disfrutar gratis en el Museo de la Reconquista el Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea con la presentación de Luisa Splett y Marion Gertsch, dos pianistas suizas. Además, en otros puntos del distrito habrá un show del Chaqueño Palavecino y las obras teatrales “La Cátedra del Macho” y “Borges y Perón”.
Se viene un finde recargado de propuestas culturales para pasarla brillante junto con familias o amigos. Para eso, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, ofrece una amplia y rica oferta cultural para todos los gustos.
Por un lado, continúa el Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) con la presentación, en esta oportunidad, de dos pianistas suizas. El viernes 12 de agosto será el turno de LUISA SPLETT, y el sábado 13, MARION GERTSCH deleitará a todos con su música. Ambos espectáculos se podrán disfrutar a partir las 19 hs. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.
Por otra parte, en el Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre) el viernes 12 y sábado 13, a las 21 hs, se presenta el Chaqueño Palavecino con lo mejor de su repertorio. Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de Plateanet.
Además, en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato (Ruta 202 y Av. del Golf) este mismo sábado a las 21 hs,  Coco Silly subirá a las tablas para la presentación de su unipersonal “La Catedra del Macho”. Las entradas están a la venta en la Delegación Don Torcuato Oeste, Estrada 1150.
La movida teatral también se vive en el Teatro de Pacheco, este sábado a las 21 hs se presentará “BORGES Y PERÓN”, pieza teatral escrita por Enrique Estrázulas y dirigida por Víctor Laplace, basada en un encuentro ficticio entre Jorge Luis Borges (Jean Pierre Noher)  y Juan Domingo Perón (Victor Laplace) dos personajes antagónicos, que debaten y confrontan fuertemente sus ideas y sentimientos.
Cabe destacar, que todas estas actividades se suman a la oferta siempre vigente de los museos de Tigre, su acervo cultural y las muestras de los artistas contemporáneos de distrito que ahí se presentan. Sin dudas, será un fin de semana único y divertido.

Massa apuntó contra el “clientelismo” y el domingo en Tigre será libre el transporte


El Municipio de Tigre junto a las empresas de transporte público del partido, decidió establecer, a través de un decreto, el servicio de forma gratuita para que todos los vecinos puedan viajar hacia su respectivo lugar de votación.
Las líneas colectivas que prestarán servicio durante el día lectivo son 720, 721 y 723. Las mismas estarán habilitadas desde las 7 de la mañana hasta las 17 hs, exceptuando a las autoridades de mesa, que podrán hacer uso del transporte hasta las 20 hs.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los vecinos podrán viajar tan solo presentando su documento de identidad, en tanto las autoridades de mesa podrán hacerlo portando el telegrama que acredite ello. Consideramos que es clave que el vecino haga uso de su derecho y pueda elegir en estas primarias, para luego votar en octubre y lo pueda hacer de manera libre y sin ninguna dificultad. Hay algunos candidatos que ofrecen viajes en taxis o remises a cambio de imponerle la boleta al vecino, pero con esta medida buscamos democratizar la votación e ir en contra del clientelismo y la ‘vieja’ política”.
Cabe destacar, que las autoridades de las empresas de transporte aseguraron que la frecuencia será igual al de un día laboral, utilizando 220 unidades.  
Para saber donde y cómo votar, el vecino puede consultar la página web www.tigre.gov.ar de manera gratuita. Además, se habilitó la línea telefónica  088-122-(Tigre) 84473, para que desde este miércoles hasta el domingo a las 18 hs, el tigrense pueda consultar dónde y cómo se vota de manera gratuita. 

Servicio de colectivo gratuito para ir a votar


El Municipio de Tigre junto a las empresas de transporte público del partido, decidió establecer, a través de un decreto, el servicio de forma gratuita para que todos los vecinos puedan viajar hacia su respectivo lugar de votación.
Las líneas colectivas que prestarán servicio durante el día lectivo son 720, 721 y 723. Las mismas estarán habilitadas desde las 7 de la mañana hasta las 17 hs, exceptuando a las autoridades de mesa, que podrán hacer uso del transporte hasta las 20 hs.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los vecinos podrán viajar tan solo presentando su documento de identidad, en tanto las autoridades de mesa podrán hacerlo portando el telegrama que acredite ello. Consideramos que es clave que el vecino haga uso de su derecho y pueda elegir en estas primarias, para luego votar en octubre y lo pueda hacer de manera libre y sin ninguna dificultad. Hay algunos candidatos que ofrecen viajes en taxis o remises a cambio de imponerle la boleta al vecino, pero con esta medida buscamos democratizar la votación e ir en contra del clientelismo y la ‘vieja’ política”.
Cabe destacar, que las autoridades de las empresas de transporte aseguraron que la frecuencia será igual al de un día laboral, utilizando 220 unidades.  
Para saber donde y cómo votar, el vecino puede consultar la página web www.tigre.gov.ar de manera gratuita. Además, se habilitó la línea telefónica  088-122-(Tigre) 84473, para que desde este miércoles hasta el domingo a las 18 hs, el tigrense pueda consultar dónde y cómo se vota de manera gratuita. 

El Plan Integral de Manejo del Delta, se puede consultar en la Web del HCD de Tigre


El Régimen de Protección Ambiental destinado a la primera Sección del Delta, registrado por el Decreto Nº 696/11, fue el resultado de un proceso participativo de la comunidad.
El Masterplan confeccionado para la protección ambiental del Primer Sector de Islas,  se encuentra a disposición de toda la comunidad en la página Web del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre: www.hcd.tigre.gov.ar
Allí se encuentra detallado el exhaustivo trabajo que se desarrolló con el fin de conformar un sistema de resguardo del ecosistema característico de la zona.
Con ese fin, en primera instancia el HCD de Tigre sancionó la ordenanza Nº 3178/11 que establecía la creación de un Informe Plan de Manejo Etapa I Pre-Diagnóstico y Protección Cautelar del Área del Delta. Para ello, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco y el Municipio de Tigre, registrado por Resolución Nº 830/10.
Posteriormente, el Intendente Sergio Massa en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades decretó que se promulgue la Ordenanza Nº 3178/11 homologada por el HCD.
En la Página Web del Concejo Deliberante los lectores tendrán acceso al Informe que generó un proceso participativo entre diversos actores de la sociedad, la síntesis de la problemática y los documentos aportados. Además, figura en detalle el pre diagnóstico,  la evaluación y los lineamientos preliminares.

Exitosos resultados del remo argentino en Canadá


Tras seis días intensos de competencia, finalizó la 129° edición de la regata Royal Canadian Henley, con el ocho senior como broche de oro. El resultado notorio fue de Laura Abalo y Gabriela Best, quienes lograron el primer puesto en el dos sin timonel. Cabe destacar que en esa pista de remo se coronó campeón del mundo el gran Alberto Demiddi en 1970.
Asombrados por el nivel de organización, eficiencia y trabajo con el que se realizó el evento, los remeros argentinos una vez más consiguieron excelentes resultados en remo. Esta vez, la regata Royal Canadian Henley contó con un promedio de 100 regatas los primeros cuatro días, y todas se llevaron a cabo en perfecto horario y forma. No hubo ningún incidente u accidente. Con muchísimos remeros inscriptos, lo llamativo fue que hubo casi la misma cantidad de mujeres inscriptas que de hombres, algo impensado en la Argentina.
El objetivo del equipo argentino fue utilizar la competencia para adquirir experiencia y roce para los próximos Juegos Panamericanos, que se harán en el Distrito Federal  en México.
Laura Abalo, de Tigre, corrío  en tres clases distintas de botes, el single (individual), el dos sin timonel, y el cuádruple par. En el single llegó hasta la semifinal en la cual tras liderar 1.200 metros, se vio pasada por una canadiense, y finalmente quedó relegada al tercer puesto, que no alcanzó para el pase a la final. En el dos sin timonel, compitió con Gabriela Best, logrando el ansiado 1° puesto. Con cuatro carreras encima disputaron la Final del dos sin. Yendo en la segunda posición más de la mitad de la regata, en los últimos 700 metros lograron pasar al bote canadiense de punta. La tribuna aplaudió fervorosamente en la entrega de una plaqueta, trofeo y la medalla de primer puesto, que fiel a la costumbre del lugar se pusieron por debajo de la remera en respeto a las rivales.
El cuádruple se corrió con un bote cuya tripulación (Milka Kraljev, Gabriela Best, Miranda Damario y Laura Abalo) llegó cansada tras muchas carreras corridas en pocos días. Pese a eso, lucharon hasta el final y fueron subcampeones en la Henley.
Los varones también tuvieron una magnífica experiencia. Alejandro Cucchietti y Brian Rosso fueron también de los que más regatas corrieron. Estuvieron en las finales del single y doble senior y de la categoría Championship. Nueve regatas en seis días. En cambio el 8+ senior de la Argentina corría una sola regata, la última de todo el programa, la más esperada. Se enfrentaban a 5 clubes canadienses y un club norteamericano en el cual la mitad de la tripulación era campeones olímpicos de Atenas 2004. El bote argentino corrió una excelente regata, peleando todo el tiempo en la segunda posición, intentando alcanzar al bote de Penn quienes se alzarían con la victoria.
Todos los argentinos volvieron al país satisfechos, con mucha experiencia, y con muchas ganas de seguir mejorando, en pos de ese oro Panamericano.

Entrega de Diplomas en la Subsecretaría de Empleo


Más de 50 vecinos recibieron los diplomas de Fortalecimiento de emprendedores y pintura de obra –electricidad, de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó en su sede de Alte Brown 643, la entrega de certificados a los vecinos que participaron de los cursos de formación: “Fortalecimiento para emprendedores” y  “Pintura de obra y electricidad domiciliaria” ambos organizados desde la áreas de Economía Social y Capacitación laboral, respectivamente.
El curso estuvo orientado a emprendedores de nivel inicial de los siguientes rubros: textil, alimenticio, tejidos, peluquería, industria del calzado y fundición de metales y matricería. El objetivo del mismo fue brindar las herramientas técnicas y teóricas para permitir el fortalecimiento del emprendimiento productivo y su desarrollo. Algunos de los contenidos abordados durante los encuentros fueron: concepto y principios de la Economía Social y Solidaria, análisis y autodiagnóstico del emprendimiento, introducción a la comercialización, marketing, análisis de costos y por último, una clase sobre herramientas técnico legales: Monotributo Social, Ley Alas, líneas de financiamiento disponibles y Registro Municipal de Emprendedores.
En el caso del curso “Pintura de Obra y Electricidad domiciliaria” se entregaron los certificados de estos cursos de formación que realiza el Municipio de Tigre junto a la Fundación Uocra, quien promueve la capacitación en la industria de la construcción.Además los participantes, recibieron la tarjeta magnética personalizada de la construcción más de 30 egresados, que reemplaza a la libreta de construcción habilitandolos para la industria.
La entrega, contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria y Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción:
“ Es más que relevante venir a compartir esta entrega de diplomas que acredita por un lado, mejores emprendedores y trabajadores y por el otro brinda más y mejores herramientas de desarrollo. Hay que destacar el papel del estado municipal y la voluntad política del Intendente Sergio Massa, en privilegiar acciones tendientes a fomentar el trabajo” dijo Daniel Gambino, Secretario Municipal.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández agregó: “ Como municipio, tenemos que tener el compromiso de trabajar por un sistema productivo local con mayor trabajo, mejor producción y mayor capacitación. Desde hace casi cuatro años, venimos trabajando por esos motivos.”
El área de Capacitación Laboral, tiene como oferta, una variedad de cursos destinados a la formación. Para más información: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar A partir del mes de Septiembre se abrirá la inscripción para una nueva edición del Curso de emprendedorismo. Aquellos/as que se encuentren interesados podrán consultar llamando al 4512-9419/6141  o escribiendo por correo electrónico a: economiasocial@tigre.gov.ar

Arrancó con todo “Tigre Clásica y Contemporánea”


El último sábado el comienzo del festival de música internacional convocó a una gran multitud, que ovacionó y disfrutó del grupo español “Vocal Kea”. Asimismo, este miércoles 10 de agosto, será el turno del grupo polaco “Coro Collegium Medicum”, que deleitará con su música a todos los presentes.

El Museo Reconquista fue anfitrión para dar inicio al espectacular festival de música internacional integrado por pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo, como ser España, Polonia, Suiza, Canadá, Francia, entre otros países.
De esa manera, el grupo español “Vocal Kea” fue el encargado de realizar dicha apertura y  obtuvo una cálida y excelente respuesta de parte de todos los presentes, que disfrutaron de su música. Por su parte, el grupo polaco “Coro Collegium Medicum” continuará con el ciclo este miércoles 10 de agosto, a partir de las 18 hs, en el Museo Reconquista (Padre Castañeda, 470, Tigre) con entrada libre y gratuita.
El Coro de la Academia de Medicina de Bydgoszcz (Polonia), integrado por 40 estudiantes, fue creado en 1985. Desde 1989 su director artístico es el profesor Janusz Stanecki. El programa musical con el que cuenta el Coro, va desde obras a capella, asi como obras vocales/instrumentales. El repertorio también abarca distintas épocas, asi como estilos: desde música folklórica, sacra, ortodoxa, góspel y popular; y también obras de distintos compositiores como: Felix Nowowiejski, Siergiej Rachmaninov, Arvo Part, Johan Sebastian Bach, Piotr Czajkowski, Wolfang Amadeus Mozart, Romuald Twardowski, Huston Bright, Carls Orff, Jozef Haydn, Michal Zielinski. Además, el grupo también cuenta con grabaciones realizadas en la radio y televisión regionales.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
AGOSTO
-Viernes 12, 19 hs. – Luisa Splett, pianista, Suiza 
-Sábado 13, 19 hs. – Marion Gertsch, pianista, Suiza
-Sábado 20, 19 hs. – Espectáculo: BORGES Y LA MÚSICA DE BUENOS AIRES, Argentina – Cantante: Marta Blanco, Recitante: Marcelo Habud, Piano: Claudio Espector, Violín: Sergio Polizzi, Violoncello: Carlos Nozzi, Flauta: Flavio Mazzitelli, Clarinete: Eduardo Ihidoype, Dirección: Alicia Terzián. Poesías de Jorge Luis Borges y temas musicales de Piazzolla, Roggero, J.J. Castro, Guastavino, Tienssuu, Terzián, Villoldo, More y Binelli.
-Viernes 26, 19 hs. -  Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.
SEPTIEMBRE
-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

TIGRE: DIRIGENTES VECINALISTAS SE SUMARON A LA CANDIDATURA DE MASSA


En un encuentro celebrado en el club Pacheco en la noche del sábado, dirigentes que representaron históricamente a Acción Comunal brindaron su apoyo a la candidatura por un nuevo periodo de Sergio Massa como Intendente de Tigre.

La actual concejal de Acción Comunal Sabrina Torres, ex concejales en los últimos años de ese partido como Juan Vilaqui, Beatriz Brandoni y Ramón Rago, Américo Díaz (ex delegado de Rincón de Milberg), Roberto Capena (ex delegado de Don Torcuato), miembros hasta hace muy poco de la Junta de Gobierno de Acción Comunal como Ricardo Lima e Iván Bauza o jóvenes como Damián Benzi. También el actual concejal y fundador de 
Acción Comunal Guillermo De la Vega, ex funcionarios como Hugo Montesano o referentes vecinalistas como Hugo Sosa u Oscar Mansilla.
También participaron del encuentro personalidades que fueron fundadores de este partido tradicional como Benjamín Orcelles, Ricardo Casaniti o Ángel Vietri, históricos concejales como Santiago Zárate (ex concejal y ex delegado de Benavídez), Luis Gaspareto, Rubén Aparicio, Jorge Croti (ex delegado de Benavídez) o la reconocida dirigente Pupi Orcelles.

Desde el escenario y acompañado de los dirigentes vecinalistas, Sergio Massa expresó: “La historia se construye con un ladrillo arriba del otro. Nosotros los ponemos sobre los muchos que colocó Ricardo Ubieto. De mi parte sería ingrato no tener en cuenta que un pedazo importante de las cosas buenas de Tigre tiene que ver con el trabajo de ese hombre".´

"Nosotros logramos junto a los vecinos en estos últimos 3 años y medio muchas cosas, pero faltan muchas otras y debemos trabajar juntos para lograrlas", agregó Massa.

"Agradezco el apoyo que me brindan y que, sin resignar a nuestras ideas y banderas políticas, podamos trabajar juntos con el objetivo de hacer más Tigre todos los días mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes", finalizó convocando a participar el 14 de agosto en las elecciones primarias para seguir fortaleciendo a Tigre.

Al respecto, la actual concejal Sabrina Torres, manifestó:"Los invitamos a que se sumen a las propuestas de Sergio Massa, más allá que nosotros pertenezcamos a un espacio vecinalista. Estoy muy contenta por la convocatoria, hemos pasado una noche increíble junto a esta gran cantidad de vecinos".

Hugo Montesano, el ex subsecretario de Servicios Públicos de Acción Comunal destacó : “Sergio Massa nos brindó el reconocimiento que no nos dio ningún otro partido,con un criterio muy bueno de invitar a todos a sumarse a su trabajo. Nos hace sentir muy honrados".

Asimismo, Ricardo Lima, referente de este espacio vecinalista, afirmó: "Apoyamos a Sergio Massa en esta fiesta con muchísimos vecinos y referentes de la época de Ricardo Ubieto. Agradecemos a Massa que nos haya abierto las puertas sin ningún tipo de condiciones con el único objetivo de que trabajemos codo a codo para que Tigre siga creciendo".

Acompañaron también a Massa su esposa Malena Galmarini, el Presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria y ex miembro de Acción Comunal Daniel Gambino, los concejales de Pacheco Jorge Watson, Juan Baldo y Teresa Paunovich, la concejala Sonia Gatarri, el Delegado de Pacheco Adrián Gastaldi y el subsecretario municipal Ruben Agnes, también ex concejal vecinalista.

La Peña Patito Galmarini tuvo su gran noche


Alrededor de 300 personas se hicieron presentes en el club 12 de octubre de Benavídez para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro querido Club. Asistieron al gran evento los jugadores Blengio, Román Martínez, Leone, Rodales, Itabel, Martín Galmarini, el presidente de la institución, Rodrigo Molinos, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa.

La fiesta fue completa, más de 300 personas colmaron el salón principal del club 12 de Octubre de Benavidez, en una noche difícil de olvidar. A la exitosa organización se le sumaron las presencias estelares de los jugadores, que como siempre, extendieron su generosidad al hincha Matador.
Martín Galmarini, Román Martínez y Juan Carlos Blengio hicieron su aparición desde el inicio de la cena, luego llegaron Ramiro Leone, Andrés Rodales y Kevin Itabel quienes tampoco quisieron perderse el agasajo al Patito y festejar todos juntos el 109 aniversario Matador.

Llovieron aplausos cuando el locutor de la noche, Leandro Randolini, presentó en el escenario al hombre que puso el nombre al emprendimiento, Martín Galmarini. El jugador se dirigió a su gente, con voz quebrada de emoción, manifestando todo el afecto que recibe dia a día, mientras se hacía acreedor de una placa en generosidad a su esfuerzo y dedicación para defender los colores de la institución.

Al mismo tiempo, subieron al estrado el presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, junto con Malena Galmarini de Massa. Con lágrimas en los ojos, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó sus sentimientos para con su hermano a quien acompañó siempre desde que se inició como futbolista y hasta este presente profesional.

Por su parte, Rodrigo Molinos, fue galardonado con un diploma de reconocimiento que aludía a su gran apoyo para con la peña y por todo el esfuerzo que realiza para que el Club Atlético Tigre crezca cada día mas.

Mas tarde llegó el momento de que las paredes retumbaran al unísono con el ¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ…!, que fue entonado por todos los presentes, para conmemorar otro aniversario de la gloriosa institución.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la Murga de los Matadores de Victoria quienes aportaron un gran colorido, al son de los bombos y platillos, para decorar una apasionante fiesta llena de sentimiento en la cálida Benavídez.

También Socialistas apoyan a Massa


En un Club San Martín, colmado de vecinos, el socialismo que encabeza el Diputado nacional Jorge Rivas junto a  Fernando Mantelli, candidato en la lista oficialista local y Juan Carlos Azzi, Secretario General del Partido Socialista de Tigre expresaron su apoyo a la gestión del Intendente de Tigre.

En un acto con la presencia del Diputado nacional Jorge Rivas y de referentes locales como Juan Carlos Azzi, Secretario General del Partido Socialista de Tigre, y Fernando Mantelli, candidato en la lista oficialista local, los militantes del distrito expresaron su apoyo a la gestión del actual Intendente.

Allí estuvo presente Sergio Massa, quien expresó: “Tengo la intención de convocar a lo que Jorge definía como la igualdad en democracia, agradezco a cada uno de los compañeros del socialismo, que hace casi 5 años creyeron que era posible construir un frente, entendieron que Tigre necesitaba un cambio, con sectores del vecinalísimo que habían entendido que empezaba una nueva etapa, con sectores independientes, armar un frente para poner en marcha un proceso de cambio en Tigre atado al proceso de cambio nacional. El ejemplo de Jorge de voluntad y lucha, de no bajar los brazos, de seguir adelante, soñando pero además luchando por esos sueños, nos tiene que servir a todos de ejemplo y de símbolo de que en realidad ni aún en las mayores dificultades hay que renunciar a las convicciones. La presencia y la lucha de Jorge Rivas no es solamente una demostración de voluntad política, tiene que ver con mostrar que cuando se pelea por algo desde la entraña no hay obstáculo que lo frene.

“Hay que seguir convocando a todos, construyendo un frente, ya que seguir siendo parte del Frente Para la victoria, es seguir apostando a que se profundice un modelo de cambio en Argentina y de cambio en Tigre con integración social, que tiene que ver con que mas allá de las peleas y las cuestiones que nos pueden diferenciar, todos tenemos que tener bien claro que nosotros, mientras haya un vecino sin cloacas, agua, vivienda, pavimentos, dificultades para mandar a un hijo al colegio, entre otras cuestiones, tenemos la responsabilidad de dejar cualquier cuestión y diferencia para trabajar como lo hace Jorge, peleando por lo que creemos y soñamos” agregó Massa.

“Uno de los mejores funcionarios que tiene este gobierno municipal es Fernando Mantelli, porque además tiene la pasión llevada en la sangre, tiene voluntad, ganas y vocación y sobretodo es un compañero de lucha.  Tenemos que ir por más en los temas que la gente nos pide, ir por más seguridad sin prejuicios, ya que es una necesidad y un derecho, ir por más cloacas, mejorar los indicadores de desarrollo humano. Asimismo, tenemos que hablar de los que nos falta en materia de red de agua y gas, porque tiene que ver con la igualdad de democracia que hacia hincapié Rivas. Lo que hicimos es capital de la gente, nosotros tenemos la máxima responsabilidad que tiene un espacio político, que es la de expresar la esperanza de la gente, pero por encima de ello de transformar esa esperanza en realidad. Por eso mismo, convocamos a seguir trabajando juntos por más Tigre”, finalizó Sergio Massa.


Por su parte, el Diputado Nacional, Jorge Rivas agregó: “Agradezco en primer lugar a todos los compañeros que organizaron este encuentro junto al Municipio de Tigre. Siempre es un motivo de alegría volver a ver a los viejos compañeros del socialismo, con los que he compartido muchos años de militancia. Los socialistas sabemos que somos gente genuina y consecuentes, sabemos que falta mucho por hacer y estamos dispuestos a hacerlo. Por eso mismo, los convoco una vez más a militar con la mayor constancia y con una política de igualdad en democracia”.

Al respecto, el Secretario General del Partido Socialista, Juan Carlos Azzi expresó: “Seguimos levantando las bandera históricas del socialismo, las de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo y Alfredo Bravo, y con esos ideales hoy mantenemos el compromiso con Sergio Massa y con la posibilidad de seguir transformando a Tigre en un distrito que florece cada día más”.

Más de 1.000 militantes se acercaron hasta el club San Martín, donde Fernando Mantelli agregó: “Con este encuentro de compañeros, el socialismo de Tigre ratifica su apoyo a la lista del Frente Para la Victoria que encabeza en Tigre el Intendente Massa, y redobla el compromiso para trabajar junto a la actual gestión en transformar cada vez más la realidad de los vecinos de Tigre”.

Cabe destacar que el sector que encabezan Mantelli y Juan Carlos Azzi, Secretario General, es el que gano las elecciones internas  del Partido Socialista.

Archivo del blog