EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de julio de 2011

El Movimiento Evita junto a Massa en Tigre

Más de 400 personas participaron de la cena de la militancia organizada por el Movimiento Evita junto al Intendente Sergio Massa y el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Sergio Romano, con la consigna de seguir profundizando 4 años más por todo lo que hace falta.
A propósito de ello, el Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, expresó: “Sabemos lo que hicimos pero también sabemos que falta mucho por hacer por eso vamos seguir construyendo los próximos 4 años de Tigre con ese compromiso social que caracteriza a esta gestión y que se expresa en obras de infraestructura básica para que el desarrollo llegue a todos”.
El referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, ratificó: “Esta cena de militancia convoca a distintos espacios políticos y agrupaciones, para expresar el apoyo al Intendente Sergio Massa para que Tigre siga creciendo y profundizando los proyectos en conjunto con la provincia y la Nación y que un compañero nuestro que viene de la militancia y del espacio popular, como lo es Sergio Romano, tenga la oportunidad de tener un lugar en el Concejo Deliberante para expresar los intereses populares en Tigre. Nosotros apoyamos a la gestión promoviendo fuertemente el protagonismo y la participación de la gente, no solo en plantear los problemas que tienen, sino también en proponer las soluciones a los mismos”.
Finalmente el candidato a Concejal, Sergio Romano resaltó el carácter militante del Movimiento Evita y señaló: “Estoy muy feliz porque represento a un grupo de compañeros con muchos valores y convicciones. Tigre es un lugar para transformar y para seguir profundizando en todo lo que hace falta y Sergio Massa es un hombre joven que viene trabajando muchísimo por esta ciudad, que lleva adelante avances y aperturas muy importantes, haciéndose cargo siempre de todos los problemas que se presentan para buscando una solución efectiva. En los peores momentos de la Argentina decidimos participar en política y dejar de ser solo parte del conflicto para también ser parte de las soluciones. Nos motiva la convicción de Néstor y el coraje de Cristina y el amor y la esperanza de vivir dignamente. Por eso mismo, es fundamental la recuperación del trabajo, como se da a través de las cooperativas. Seguimos trabajando para hacer una patria, una provincia y un Tigre para todos sin ciudadanos de primera y segunda”.
Durante el encuentro, estuvieron presentes autoridades municipales, cooperativistas, referentes locales, distintas agrupaciones y organizaciones populares, como el Partido Socialista, ex combatientes de Malvinas, agrupación Juan Martín de Rosas, Centro de murga los Baluartes y compañeros de distintas localidades acompañando al movimiento y su candidato.
Asimismo, se conmemoró el último 26 de julio cuando se cumplieron 59 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón a quien se le rindió tributo recordándola por sus grandes logros a lo largo de su vida política.

Un joven de Tigre campeón mundial de taekwondo

Ezequiel Delfino se consagró campeón del mundo en Estados Unidos, tras vencer en la final al número uno de dicho país. “Hice realidad el sueño de todos los deportistas” , expresó el vecino de Tigre Centro, que compitió en la categoría cinturón negro, primer Dan.
Tigre tiene un nuevo campeón mundial. Se llama Ezequiel Delfino, es profesor de educación física, oriundo y vecino de Tigre Centro. Acaba de conquistar el campeonato mundial de Taekwondo, organizado por la American Taekwondo Association (ATA).
El sueño de Ezequiel comenzó a cumplirse el día que fue invitado a participar en el World Championship de Arkansas, Estados Unidos, una de las competencias consideradas parte de la elite del taekwondo mundial.
“Mis sueños partieron rumbo a lo desconocido”, piensa hoy Ezequiel Delfino, de 28 años. “Viajé sin conocimientos de nada ni experiencia. Era mi primer mundial, caí como un paracaidista en plena competencia”, expresa con alegría. Finalmente, ese viaje depositaría a “Cequi” en la cima mundial de la discliplina que aún practica en la Escuela Tejada Taekwondo, sita en la calle Liniers de Tigre Centro.  
“Una vez que me instalé en Arkansas, un uruguayo me ayudó en la adaptación y así poco a poco entré al mundial con más confianza. Al tercer día, y tras disputar siete luchas, me consagré campeón venciendo nada más y nada menos que al campeón nacional de Estados Unidos. Hice realidad el sueño de todos los deportistas”.
Cabe destacar que Delfino conquistó el título en la categoría cinturón negro, primer Dan. No obstante, el tigrense recalca que su triunfo peligró ya que “los árbitros eran bastante localistas e influían con sus fallos, pero luego gané muy bien”.
Con el triunfo dedicado a su familia y a Sergio Tejada, “mi gran instructor”, Ezequiel anticipó que en sus objetivos próximos están el Torneo Nacional en Chaco y los Juegos Panamericanos de Curitiba. 

“Virgen del Talar”, una nueva plaza en Benavídez

Se suma a las más de 60 hectáreas recuperadas en espacios públicos desde el 2008. Juegos para chicos, arenero, mobiliario para esparcimiento,  luminarias de última generación y remodelación de la Unidad de Atención Familiar para toda la comunidad de Benavídez.
El grupo de teatro “Ensueño” brindó un show a los cientos de chicos presentes junto a sus padres.
Tras la bendición de la nueva plaza Virgen del Talar, a cargo del padre Alejandro Agustoni, el intendente Sergio Massa señaló “Esta es una plaza importante porque nació desde la iniciativa de los vecinos y porque además significa área de juegos, espacios verdes y recreación para chicos y abuelos en frente del jardín. Es importante recuperar espacios públicos y transformarlos en un lugar habitable para la gente. Este lugar aspira a convertirse en un centro cívico de este barrio, en la zona de Benavídez y con una historia muy particular”.
Asimismo, el jefe comunal se refirió al nombre del nuevo espacio verde y ratificó: “Esta plaza lleva el nombre de la virgen porque los vecinos cuentan de apariciones en este espacio y mas allá de que sea parte de la cultura popular o de dichos de la gente, creo que es bueno rendirle de alguna manera homenaje a la virgen”.
“La idea es que la salita interna de esta plaza sea un centro de atención primaria y sobretodo porque esta zona aspira a convertirse en un centro de referencia de este barrio. Tratamos de dotar a este barrio de la infraestructura que se merece. Benavídez y Don Torcuato son las dos localidades que mayor nivel de atraso tenían de inversión desde que arrancamos la gestión. Hicimos un esfuerzo muy importante, se llevaron entre las dos casi el 80% de la inversión publica, pero todavía falta mucho. En 4 años no se puede recuperar 20 de años de atraso. Aspiramos a que Benavídez y Don Torcuato también se sientan de primera como el resto de las localidades de Tigre”, finalizó Massa.
El predio cuenta con equipamento, que el Municipio de Tigre puso en valor en más de 3.000 m2 ubicado en la calle Comandante Calzadillas entre Liniers y Ecuador en el barrio El Prado, Ciudad de Benavidez.
El mismo se encontraba sin uso y fue declarado de utilidad pública para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, tanto en esparcimiento como también seguridad e higiene.
Posee además un sistema de iluminación de última generación, una magnífica parquización, palmeras, plantas y arbustos, amplios senderos de hormigón con un novedoso diseño, se equipó con todo el mobiliario urbano necesario, un arenero de 200 m2 con  juegos de madera para niños de todas las edades y puesta en valor de la Unidad de Atención Familiar que se encuentra emplazada sobre la plaza y permite a los vecinos de la zona tener atención cerca de su casa.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa manifestó: “Estoy muy contenta, ya que cada vez que inauguramos una plaza,  para nosotros es un día de fiesta. Siempre trabajamos para que los chicos tengan un lugar cuidado, con las condiciones necesarias para que puedan venir con su familia y amigos a disfrutar de su tiempo libre porque también lo merecen. Además hoy inauguramos nuestra puesta sanitaria que hace tanto tiempo que está, arreglamos su infraestructura, también su equipamiento y seguimos trabajando con el jardín de infantes. Vamos por otros 4 años y estamos convencidos que la sociedad de Tigre nos va acompañar en las próximas elecciones y por eso solo nos queda agradecer y hacerlo con estas cosas, mostrando que nosotros no prometemos, sino que hacemos. Nos comprometemos con nuestra comunidad y todos juntos trabajando de la mano podemos lograr estas cosas”.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani contó que “es un nuevo espacio público con 40 puntos de luz, farolas al estilo Tigre, mucha parquización, 2 islas de juegos, centro sanitario hecho a nuevo y renovado. Estamos en el plan que diseñamos a principio del año que es recuperar en cada localidad del partido espacios públicos para los niños y los padres que vengan los fines de semana a disfrutar con ellos. Estamos inaugurando la semana que viene un nuvo espacio público también en Rincón, en la calle Guaraní, avanzando en el Boulevard Fader de Don Torcuato y en la plaza San Jorge de la misma localidad para los proximos 20 días. Llevamos hechas 36 plazas de lo que va esta gestión. Tenemos ya para los próximos 2 años los terrenos y diseños para hacer unas 40 plazas más”. 
Por otra parte, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni señalo que “este nuevo espacio me llena de satisfacción. La gente necesita estos sitios, con juegos para chicos, para reunirse en familia y realizar actividades sanas. En definitiva todo esto va acompañado de obras que se van haciendo en la localidad, por ejemplo el ensanche de la ruta 9 que estamos llevando adelante, asfaltos vecinales, obras que revitalizan el acceso a Tigre y obras que lo hacen en la ciudad de Benavidez. Hay que destacar la gran cantidad de metros cuadrados de construcción y espacios verdes, centros de salud, bibliotecas, CBC, más de 800 cuadras, realmente esta gestión es incomparable. Hoy el 100 % de Las Tunas tiene agua, casi el 100% de Rincón tiene cloacas y casi el 40% de Torcuato las vas a tener en los próximos días. Estos 4 años de trabajo, en lo que compete a obras públicas, es verdaderamente histórico”.
El presidente del HCD, Julio Zamora expresó: “Esta plaza es para el disfrute de todos los vecinos de los barrios de El Talar y El Prado, la recuperación de otro espacio público para la gente, un lugar para el encuentro de la familia y para que los chicos puedan divertirse, disfrutar y hacer deportes. Seguimos avanzando en  recuperar estos sitios  que eran baldíos y el intendente decidió destinar este espacio en una plaza pública para evitar cualquier tipo de intrusiones clandestinas. Este barrio ha crecido mucho en los últimos años”.
Al finalizar, el Intendente Sergio Massa realizó el descubrimiento de placa y los chicos hicieron el corte de cinta para entrar a los juegos.
Además estuvieron presentes el delegado de Benavidez, Pedro Heyde, el Concejal, Alberto Figueroa, , vecinos históricos de la zona, concejales, Consejeros escolares y vecinos  del Municipio de Tigre. 

Archivo del blog