EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 25 de julio de 2011

Vacaciones de invierno en los polideportivos

Más de 7.000 chicos ya disfrutan diariamente de las distintas actividades deportivas en los 13 polideportivos municipales, todos con pileta climatizada, que tiene cada localidad del distrito. En una recorrida por el Polideportivo Central, Sergio Massa expresó: “Los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan continuar disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. Es que además de las actividades culturales en la carpa especialmente montada en el Playón de TBA –la misma cuenta con una cancha de fútbol, 2 de fútbol tennis, videojuegos, obras de arte y teatro- y los talleres gratuitos en Benavídez, Don Torcuato y El Talar, vinculados con la expresión artística, cultural, modelaje y obras de teatro, se han puesto en marcha las colonias de invierno en los 13 polideportivos municipales.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el Polideportivo Central y expresó: “Hay más de 7 mil chicos que más allá de la oferta que tenemos con los teatros, talleres de arte, circo y espacios públicos, están disfrutando de las colonias de invierno en los 13 polideportivos, todos con pileta climatizada. Allí están disfrutando del aprendizaje, del compañerismo y de las actividades deportivas y recreativas como campamentos y paseos por la Isla. A lo largo de las vacaciones, y más allá de no estar en el colegio, la colonia nos permite que miles de chicos disfruten de las vaciones de invierno y los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
“En paralelo, continuamos con la construcción de dos polideportivos nuevos en Benavídez en el barrio El Prado, otro en Don Torcuato y la aspiración de construir  próximamente uno en la localidad del Talar. El objetivo es aumentar la oferta deportiva con 3 mil chicos en cada lugar. Así lograremos que 50 mil chicos de Tigre disfruten de los polideportivos”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolímpicas de Sudamérica. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, contó: “En materia deportiva venimos muy bien en esta época del año con la colonia de invierno con todas sus actividades y pileta climatizada. Estamos planificando un intercambio con la colonia de Isla para que vengan a la ciudad y viceversa . Son cerca de 7000 los chicos que concurren a la colonia con ofertas en todos los polideportivos”. Y agregó: “El compromiso asumido por la gestión es invertir y profundizar las políticas para con el deporte, los chicos y la familia, que nos dan la responsabilidad de cuidar los más preciado que son sus hijos”.
Para más información, visitar la página web: www.tigre.gov.ar/prensa o bien, comunicarse telefónicamente al 0800-122-84473.

Expo Tigre 2011 se puso en marcha

Lanzada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, la muestra se realizará entre el 5 y 9 de octubre en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. En Expo Tigre 2011 –que tendrá el nivel de las mejores exposiciones internacionales de negocios- participarán 250 expositores y se espera que sea visitada por 200 mil personas.

La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2011, fue lanzada hoy en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre.  Declarada de interés municipal por el municipio, la muestra presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

Durante el desarrollo de Expo Tigre 2011, se presentarán importantes espectáculos artísticos y culturales con preeminencia de actuaciones de artistas y personalidades locales.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “Ponemos en marcha esta exposición para mostrar a los miles y miles que nos visitan el potencial de Tigre y la sinergia entre la inversión pública y privada para que siga creciendo y sea elegible para vivir, comercial y desarrollar. Queremos poner en valor el Tigre industrial, como ya lo hicimos con el turismo y el entretenimiento, porque el tractor más importante en términos económicos y el menos reconocido es el industrial y el de servicios. Junto a la historia y raigambre de la industria automotriz, hay más de 1100 industrias en el distrito, con mucha generación de empleo y mucho potencial para crecer”

“Tigre tiene una ubicación estratégica, con el balcón más importante hacia la Panamericana, por eso el desafío es la capacidad de articular esfuerzos. Lo central es mostrar en Expo Tigre los pilares más importantes de la economía del partido y como le va a la industria naval, metalúrgica y maderera; porque nadie valora aquello a lo que no tiene acceso, tenemos que lograr que nos valoren en términos de potencia industrial. Tigre es un lugar valioso no sólo por su capital humano, sino porque busca desarrollar una estrategia para seguir creciendo”.

Massa explicó que en los últimos años, la radicación industrial, comparado ciclo contra ciclo, creció 34 %, y que sólo Ford y VW dan trabajo a 12.000 vecinos, sin incluir el complejo automotriz, mientras que el desarrollo inmobiliario genera 28.000 puestos directos e indirectos. “Por eso, es clave entender el valor del desarrollo industrial, inmobiliario, comercial y su impacto en la vida de la gente. El desafío es lograr un desarrollo industrial sustentable, el equilibrio con el desarrollo inmobiliario cuidando al vecino, y el industrial y hotelero gastronómico, donde Tigre puede crecer aun más, como también en la industria del entretenimiento”.

“Expo Tigre es la primera exposición, pero no la última; siempre con la misma lógica, pensamos que año a año vaya mejorando, que tenga continuidad. En Expo Tigre vamos a mostrar lo que hacen la industria, el desarrollo inmobiliario, la construcción, el turismo, la gastronomía, porque Tigre tiene mucho para ofrecer” finalizó diciendo el intendente Massa.

Carlos Bensaquén, de Solutions Group, explicó “La idea de Expo Tigre nació hace más de un año con la gente del municipio, para tratar de mostrar la importancia de la actividad industrial de Tigre. Creemos que es un municipio muy pujante, que tiene toda la fuerza para seguir creciendo. En 5 días, los expositores de diversos rubros mostrarán lo que hacen dentro del municipio y lo que pueden hacer”.
En tanto, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, destacó ”Vamos a cumplir 50 años de nuestra radicación en Pacheco, y estamos orgullosos que se haya transformado en un centro industrial muy importante. Siempre trabajamos codo a codo con el municipio, que nos ha acogido tan bien. Por eso, esta iniciativa que mostrará todo el potencial de Tigre merece el acompañamiento de nuestra marca”
Además, estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director coordinador de Producción, Hugo Solís, junto a otros funcionarios municipales, empresarios, representantes de organizaciones y vecinos.

Fundación Pupi y Tigre, juntos por los chicos

La fundación de Javier Zanetti y el Municipio de Tigre lanzaron el programa “El deporte nos iguala” para promover la actividad deportiva de todos los alumnos de escuelas públicas de Benavídez. El proyecto apunta al desarrollo del deporte como herramienta de contención e integración de los más necesitados. “El deporte es bárbaro para sacar a los pibes de la calle y de la droga”, destacó Massa.
Con la presencia de Javier Zanetti, emblemático jugador del seleccionado nacional, cientos de alumnos de escuelas públicas de la localidad de Benavídez disfrutaron esta tarde de una jornada deportiva que jamás olvidarán. La actividad marcó el comienzo de un proyecto en conjunto de la Fundación Pupi con el Municipio de Tigre, con el objetivo de fomentar la reinserción de niños y adolescentes a estructuras que los contengan, utilizando al deporte como herramienta de contención e integración. El programa “El deporte nos iguala” se desarrollará en el predio de Buenos Aires Football gracias a la colaboración de su presidente Osvaldo Brigante y del técnico de River Matías Almeyda.
Siguiendo esta línea, Sergio Massa, intendente de Tigre, señaló: “El desembarco de la Fundación Pupi nos viene muy bien porque los símbolos, como Zanetti, son muy importantes y ejemplos a seguir para los chicos. El Programa “El deporte nos iguala” se complementa con los 13 polideportivos, todos con su pileta climatizada, que tiene el municipio, agregamos el trabajo en un predio como Buenos Aires Football, articulamos con la Fundación Pupi y una asociación civil local, pero por sobre todas las cosas les damos la posibilidad a chicos de escuelas públicas de poder no solamente participar de un taller formativo del deporte y los valores, sino que también a través del deporte sacamos a los chicos de la calle, de la droga y los contenemos entre todos: sector público y privado tratando de construirles a los pibes un futuro mejor”.
“Les agradezco a Zanetti y al presidente de la Fundación, además de la colaboración de Buenos Aires Football a través de Matías Almeyda, por poner en marcha este proyecto que está apuntado a chicos de escuelas públicas. Lo más importante es que los chicos tengan futuro, que comprendan que el deporte los incluye, los saca de los peligros de la calle y les enseña a compartir. Justamente el Pupi, que tiene muchas batallas ganadas en la vida, se preocupa por sembrar ejemplo a partir de ser modelo. Su éxito no está solamente vinculado a los resultados deportivos, sino que le preocupan los chicos y el futuro. Javier se involucró y comprometió”, finalizó Massa.
Por su parte, Javier Zanetti, actual jugador del Inter de Milán, expresó: “Es una gran satisfacción cumplir con este proyecto gracias a la posibilidad que nos da Tigre y Sergio Massa. El objetivo del programa es que los chicos puedan crecer de la mejor manera. Cuando abrimos la fundación hicimos hincapié en que el deporte es una herramienta fundamental, tratamos siempre de incluirlos y nos ha traído buenos resultados”.
Como puntapié al comienzo del proyecto, cientos de alumnos de escuelas públicas de Benavídez realizaron diferentes actividades deportivas similiares a los entrenamientos que cumplen los jugadores profesionales. El Pupi Zanetti interactuó y participó de las actividades.
Tras la firma de la carta de intención entre el Municipio de Tigre y la Fundación Pupi, Sergio Massa le entregó un presente al destacado jugador y una camiseta del club Tigre, como gesto de agradecimiento por haber elegido al distrito para realizar las acciones solidarias.
La Fundación Pupi comenzó en 2002 atendiendo a casi cuarenta niños pertenecientes a familias de extrema pobreza, marginadas y excluidas del sistema por la profunda crisis que sufría la Argentina. En la actualidad son miles las personas involucradas en forma directa o indirecta en un Programa Integral para enfrentar la Vulnerabilidad. Dentro de este programa confluyen distintos proyectos, entre los que se encuentra “El deporte nos iguala”. Para más información la página web es www.fundacionpupi.org y los teléfonos son 4267-9100/9105.
Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el subsecretario de Deporte local, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y distintos funcionarios del partido, además del fundador y miembro del consejo de la Asociación Civil Forga, Dr. Tomás Ojea Quintana.

Entretenimientos para todos los gustos y bolsillos

Todas las alternativas e información para que los chicos puedan continuar disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad junto a su familia durante la segunda semana de receso escolar.

El Intendente de Tigre Sergio Massa se acercó a compartir la tarde con los chicos en la mega carpa que está ubicada en el Playón de TBA, y expresó: “Empezamos con mucha actividad esta época del año, con obras de teatro gratuitas durante los 15 días de vacaciones de invierno de los chicos, también con distintos tipos de espectáculos en los teatros Hindù Club y Gral. Pacheco con la idea de que los padres tengan alternativas durante toda la semana, como así también shows pagos en el Niní Marshall con el Circo Azul y el Circo del Zorro en el Puerto de Frutos”.
Asimismo, el Jefe Comunal hizo referencia a la actividad del Museo de Arte Tigre y destacó: “El MAT cuenta con la exposición de Milo Lockett, Felipe Giménez, Carola Rousso y varios talleres para chicos. La propuesta es convocar a la gente a los espacios públicos para tratar de disfrutar en familia las vacaciones, pero por sobre todo que con una fuerte apuesta de inversión en la cultura hacia los jóvenes, disfruten de estas dos semanas y que los padres tengan otra alternativa dada por el Municipio de Tigre” y agregó: “La idea es que los chicos estén en un ambiente contenido con espacios cerrados seguros, en las plazas porque están monitoreadas con cámaras, en la carpa y el playón con un sistema de seguridad y chicas que cuidan a los más chiquitos, porque en definitiva la clave es pasarla bien y disfrutar a pleno las vacaciones”.
La carpa, ubicada en el Playón de TBA, cuenta con una cancha de fútbol, 2 de fútbol tennis, video juegos y una pantalla gigante para disfrutar del cierre de la Copa América, que estará disponible para todos aquellos que quieran acercarse hasta que finalicen las vacaciones de invierno.
También podrán disfrutar de talleres gratuitos en Benavídez, Don Torcuato y El Talar, vinculados con la expresión artística, cultural, modelaje y obras de teatro.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, visitó la carpa y  subrayó: “Estamos satisfechos por la gran convocatoria de público en todas las propuestas invernales para los chicos y la familia en el distrito. Desde obras de teatro, propuestas deportivas en la carpa del playón de trenes hasta talleres originales y creativos para que los más chiquitos puedan expresarse desde un lado artístico y personal. Sin dudas, es algo innovador que gusta y genera una linda respuesta por parte del público”.
En tal sentido, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, aseguró: “Hay muchas opciones en estas vacaciones de invierno, comenzando en Tigre Centro, con una carpa que presenta diariamente funciones de teatro desde las 15 hs y además, con la movida cultural que promueven los 3 teatros del partido y los talleres de arte textil y plástica en el Museo de Arte Tigre que están teniendo mucho éxito y demanda por parte de los chicos. La oferta es increible, hay una gran variedad y lo más importante es la seguridad con la que se realizan dichas actividades con el fin de que los padres puedan quedarse tranquilos”.
Las propuestas para los próximos días, serán las siguientes:
En la Subsecretaría de Cultura del Municipio, este jueves 21 de julio a las 19 hs, se inaugurará la muestra grupal de artes visuales “Grupo abierto” en el referido lugar, sito en Av. Liniers 1601, Tigre. Las visitas podrán hacerse de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Por su parte, “Belgrano”, la película del prócer se proyectará a partir de las 19 hs en la Sociedad de Fomento Daniel Cazón, sito en Av. D. M. Cazón 87, Barrio Alte. Brow, Tigre.
La movida invernal también se vive en las tres salas teatrales del distrito, recientemente inauguradas y reabiertas al público. En el Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del golf, Don Torcuato) este sábado 23 a las 21 hs subirá a las tablas la obra “Borges y Perón”, interpretada por los actores Víctor Laplace y Jean Pierre Noher. Además, el “Circo Azul” se presentará todos los días, hasta el 24 de julio, a las 17:30 hs. El 25, el Grupo Clownis “Clasficlownis” musical hará dos funciones a las 15 y a las 17 hs, mientras que el 26, será Mr. Kló “MUSICAL MALABAR”, quien con sus malabares entretendrá a los más chiquitos tanto a las 15 como a las 17 hs. Las entradas pueden ser adquiridas en la Delegación Don Torcuato oeste, sito en Estrada 1150 o bien, comunicarse telefónicamente al 4513-2521/23.
La prestigiosa sala del Teatro Niní Marshall (Perú 1401) presenta “Circo Azul” con funciones diarias a las 15:30 hs, hasta el 30 de julio. Además, “Panam y su Circo” es otro de los shows, que se podrá disfrutar en una única función, el domingo 31 de julio a las 15:30. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del teatro. Para más información, consultar la programación en www.teatroninimarshall.com.ar
Por su parte, el Teatro Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fe. Gral. Pacheco) hoy presenta “Cenicienta y el Gato con botas” a las 15 hs, mientras que a las 17 hs se podrá disfrutar del show “Principes y princesas”. Además, el 27, 28 y 29, “Sapadas de un Príncipe Sapo”; “La Hierta de Panchito y el Avión Envenenador” y “María Victoria y su Tío Pancho en la Selva”, se presentarán respectivamente con dos funciones diarias a las 15 y a las 17 hs. Las entradas pueden comprarse a través de tuentrada.com o por teléfono al 5533-5533.
“El Zorro: el Tesoro de la Montaña Azul”, tal es el nombre de la aventurera obra que protagonizan Ximena Capristo y Fernando Lupiz en el Casino Trilenium, Perú y Los Alamos, Tigre. Entradas a través de Ticketek.
Uno de los atractivos de esta temporada es la mega carpa instalada en el Playón TBA, de la Estación de Tigre, que impulsa el Programa “Primero los Pibes” con espectáculos infantiles diarios a las 15 hs. Este jueves 21 el grupo “Familia Colores, Clown” y el viernes 22, el grupo “Salpicón Pop. Salpiclown”.
Los museos de Tigre están más vivos que nunca y presentan en simultáneo muestras creativas, talleres y demás actividades. El Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972) continúa con sus expo vigentes hasta el 28 de agosto, entre ellas “Miss Paraná” de Carola Rousso y las coloridas y orginales obras del artista Milo Lockett y su amigo Felipe Giménez. Las visitas pueden hacerse de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs y  sábados y domingos, de 12 a 19 hs. Para los chicos, la mejor propuesta es participar de los talleres de collage textil y pintura que brinda el museo en un espacio especialmente diseñado para ellos, donde pueden diseñar, pintar y aprender usando telas, botones, cintas y decoraciones. Cabe destacar que para dicha actividad los cupos son limitados, con lo cual se requiere comunicarse previamente al 4512-4528.
El Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre) presenta en su sala de Pueblos Originarios, el 10º Salón Nacional de Arte Fotográfico, organizado por Foto Club Tigre y la muestra de pinturas y objetos “Carupá” de Javier Torres. Las visitas pueden hacerse de miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Para los que quieran una opción distinta y decidan visitar el Delta de Tigre, el Museo Casa de D. F. Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes) presenta en su sala de Muestras Temporarias un homenaje con pinturas de Oscar Carrizo, que se pueden apreciar de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. En tanto, en el Arroyo Gambado y Leber, se encuentra el Museo Casa de Haroldo Conti con el “Rincón del escritor”,  abierto a las visitas todos los viernes y sábados de 10 a 16 hs. Para informes, dirigirse a través del correo electrónico: info@guiastigreydelta.com.ar.
Como ya es habitual en el Municipio, la UTN Facultad Regional de Gral. Pacheco (Hipólito Irigoyen 288) renueva permanentemente sus muestras y en esta oportunidad lo hace con la muestra de dibujos, collage y color de la artista Ana Mihailescu. Asimismo, todas las delegaciones del distrito ofrecen y exponen obras pictóricas y fotográficas. En la Delegación Municipal de El Talar (Pasteur y Belgrano) se expone la obra de cerámica, color y dibujo de Rubén Darío Ávila. Por su parte, María del Carmen Medina presenta en la Delegación de Troncos del Talar  (Av. Independencia y Marconi) su obra “Paisajes del interior”. Para los aficionados y/o amantes de la fotografía pueden acercarse a apreciar la expo fotográfica de “Foto Club Tigre” en la sede de Ricardo Rojas, sito en Blandenges 2525. Por último, en Rincón de Milberg (Santa María 2089) se expone una muestra pictórica grupal llamada “Paisajes de la Isla”. Cabe destacar que la visita a todas las delegaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Para más información, visitar la página web: www.tigre.gov.ar/prensa o bien, comunicarse telefónicamente al 0800-122- 84473.

280 familias de Tigre recibieron la garrafa social

El número de vecinos beneficiados corresponde sólo al mes de Julio, pero el cronograma de suministro continuará en otros barrios del distrito.

El último miércoles 13 de Julio, 70 familias del Barrio Basualdo de Don Torcuato Oeste se reunieron en la Plaza homónima, con el fin de poder acceder a la garrafa social cuyo valor es de $16.
Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, quien expresó: “Es necesario que esta iniciativa impulsada con el fin de que las familias más humildes puedan tener acceso al suministro se concrete en todos los barrios de Tigre. Además, la gestión del Intendente Sergio Massa está trabajando arduamente para que todos los vecinos puedan contar con la Red de Gas Natural que abaratará los costos de consumo”.
Durante la entrega, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, que se encarga de armar los listados de las familias que más necesita el suministro, corroboraron que los destinatarios del beneficio se encontraran entre los registrados previamente.
Por su parte, el Director General de Defensa Civil, Ingeniero Osvaldo Martínez, quien acompaña los operativos de reparto para darle un marco de prevención y de seguridad, afirmó: “Se realiza un recorrido previo en los barrios y se arma un listado con las familias que necesitan el beneficio. Durante la entrega, se intercambian las garrafas vacías por las sociales de YPF. Los Bomberos Voluntarios realizan una guardia pasiva y tienen un conocimiento detallado del cronograma por cualquier eventualidad”.
En tanto, el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca comentó: “Esta actividad se traduce en grandes beneficios para las familias de menores recursos. Acompaño y apoyo esta iniciativa que socialmente llega a los vecinos permitiéndoles acceder a las garrafas”.
Los vecinos beneficiados del Barrio Basualdo se encontraban agradecidos por poder acceder a las mismas. Alejandro Moreira, destacó: “Como jefe de familia agradezco que nos ayuden a aminorar el impacto de la suba de los servicios”.
El cronograma de reparto comenzó el viernes 8 de Julio en la Sociedad Religiosa Tupac Amarú de Ricardo Rojas y el miércoles 13 en el Barrio Basualdo. La actividad continuará el miércoles 20, en Pampa e Irala, Barrio El Ahorcado y el 27 en Almirante Brown y la Arenera, en el Barrio el Garrote, en Rincón de Milberg.
De la recorrida también participó Sergio Romano.

Viernes 29 de Julio "Xochilt" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 30 de Julio "La Nueva Luna" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Domingo 31 de Julio "Bailamos" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Miercoles 3 de Agosto "ANIVERSARIO" de Tropitango!

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Archivo del blog