EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 19 de julio de 2011

Adolfo Rodríguez Saá cargó contra De Narváez

El ex mandatario puntano y candidato a gobernador bonaerense disparó contra el postulante de UDESO por su pacto con Ricardo Alfonsín. "Abandonó el peronismo y se fue con los radicales", señaló Rodríguez Saá, quien además aseguró que está tercero en la Provincia.
Con la idea de captar el voto del peronismo no kirchnerista, el candidato a gobernador provincial por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá criticó a su competidor de UDESO Francisco De Narváez por su alianza con la UCR.
Según el senador puntano, el empresario y diputado nacional es "uncandidato que abandonó al principal estado argentino. Después deganarle a Néstor Kirchner, hace dos años, quiso ser presidenciable y se dedicó a viajar por todo el país".
"Luego, además, abandonó al peronismo y se fue con los radicales. Lacomparación que él (De Narváez) hace entre su acuerdo con Ricardo Alfonsín y el histórico abrazo de Juan Perón y Ricardo Balbín es para horrorizarse", agregó Rodríguez Saá.
Por otro lado, indicó que se postula a la gobernación bonaerense porque "la militancia provincial me dijo que no contaban con un aspirante potabledentro del propio peronismo. Yo ya me estaba retirando de la política activa, pero acepté el desafío como un acto de servicio. No estoy desocupado, no me hace falta un cargo".
"Los bonaerenses me ven como un igual, aunque tenga otra tonada. Soy de tez morena, como ocurre con millones de ellos", añadió a la vez que destacó: "Ya estamos terceros en la provincia de Buenos Aires. Venimos creciendo y Francisco De Narváez viene en bajada".

AMPLIO OPERATIVO VIAL POR VACACIONES DE INVIERNO

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó hoy el Servicio Prevención Vial “Vacaciones de Invierno 2011” que reforzará la seguridad en las rutas de la costa de la Provincia en el receso invernal con un operativo que se desarrollará hasta el martes 2 de agosto.
“Con este operativo de seguridad vial apostamos a cuidar al turista”, señaló Casal y destacó “los controles que implementó la Jefatura de Gabinete a partir de moderna tecnología, de radarización y de controles de velocidad que se suman a una presencia policial permanente”.
El Ministro explicó también que en esta oportunidad se decidió que los agentes porten chalecos amarillos para que sean más visibles, como “un elemento de prevención importante”.
Además, indicó que se han reforzado en las principales rutas el personal policial y los elementos de logística, particularmente en las horas pico del viernes, sábado y lunes en que se prevé máximo éxodo de turistas, como así también durante su regreso.
“Lo fundamental es prevenir en las rutas, prevenir en la seguridad ciudadana, y fundamentalmente, acompañar a todos los vecinos que han decidido tomar vacaciones en estos días para que lo disfruten y no haya inconvenientes”, concluyó.
El servicio incluye, además de la prevención vial, operativos de control de alcoholemia, de transporte público de pasajeros y de carga, interceptación vehicular selectiva así como también operativos articulados con otros organismos: RENTAS, AFIP, Bromatología Municipal, Ministerio de Salud, ARBA, Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras dependencias de contralor y prevención.
Acompañaron esta presentación el jefe de Policía Juan Carlos Paggi, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, el titular de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, entre otras autoridades provinciales.

FORD SPONSOR OFICIAL DE LA EXPOSICION RURAL POR 10° AÑO CONSECUTIVO

La edición 125ª de la Exposición Rural contará, por décimo año consecutivo, con Ford como sponsor oficial. La Feria, que se realizará entre el 14 y 26 de julio, se presenta como una nueva oportunidad para todos los clientes de conocer la primera plataforma global de Ford que se producirá en Argentina, en el transcurso de 2012, y para latinoamérica. Se trata de la nueva generación de pick up Ranger que asombrará a los clientes con un diseño imponente y significativas mejoras en potencia, seguridad y capacidad de carga. Incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford, esta pick up es capaz de entregar un nivel de confort y una experiencia de manejo impensada de encontrar en este tipo de vehículos.
Con 300m², el stand de Ford también exhibirá la última novedad de la marca que ya está disponible en el mercado argentino. Se trata del nuevo Mondeo con motor Ecoboost de 2L capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 20 % sin comprometer en absoluto sus prestaciones en potencia y diseño.
Por último, un Ford Fiesta Kinetic Design dotado de todos los accesorios disponibles, mostrará al público todas las opciones posibles para personalizarlo.
El diseño y la tecnología se expresan también en los diferentes dispositivos que poblarán el stand. Tal es el caso de las pantallas touchscreen que le permitirá a cada interesado enviarse, así mismo, un folleto digitalizado del Mondeo o del Fiesta Kinetic Design.
Cuando el visitante ingrese al predio de Palermo será bien recibido por una robusta F-100, un Focus o un Kuga según lo haga por Av. Sarmiento, por Av. Santa Fe o desde el estacionamiento.
En sintonía con las exigencias del trabajo rural, una pista de pruebas off-road brindará la posibilidad de probar algunos de los exponentes de la Raza Fuerte.
Para completar los servicios que ofrece Ford en esta nueva edición de la centenaria feria, asesores comerciales atenderán a los interesados en informarse o adquirir productos de la marca del óvalo.
La presencia de Ford viene a ratificar el compromiso de la marca con el trabajo, con el campo y, fiel a su consigna, invita a los visitantes a seguir moviéndose entre tecnología, diseño y robustez.

CASAL PRESENTÓ PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó esta tarde el “Proyecto de Perspectiva de Género y Prevención de las Violencias contra la Mujer para Personas Privadas de Libertad”, y firmó convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil que participarán en la ejecución de este programa en las unidades penitenciarias femeninas.
Las organizaciones firmantes pertenecen a la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género. Con estas entidades civiles se articularán acciones para la sensibilización de las mujeres privadas de libertad, en perspectiva de género y prevención de la violencia.
El Ministro agradeció especialmente “a las organizaciones de la sociedad civil que aceptaron el desafío de participar en esta propuesta” y puso en valor el rol de las mismas “para que fortalezcan las políticas del Estado y velen para que estas políticas no se abandonen, sino que se mantengan y fortalezcan”.
Asimismo, durante el acto que se desarrolló en Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, Casal destacó “la conciencia social que existe para abordar las formas de violencia” al tiempo que subrayó “el rol del Estado para poner en marcha acciones de prevención y promoción”.
El Ministro abogó por “seguir reforzando enérgicamente esta temática mediante la protección y erradicación de cualquier tipo de violencia” y por “alcanzar a todas las mujeres cualquiera sea su condición y más cuando se trata de una circunstancia temporal como es la privación de la libertad, que muchas veces deviene de una causa de violencia o abuso, de maltrato o sometimiento”.
Acompañaron esta presentación el diputado Alfredo Antonuccio, presidente de la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia, Familia y Mujer, Seguridad, Asuntos Penitenciarios y Trabajo; César Albarracín, Subsecretario de Política Criminal; Silvia La Ruffa, Directora General de Coordinación de Políticas de Género y Javier Mendoza, Jefe del Servicio Penitenciario.
Participaron, además, Claudia Esquivel, Secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Morón; Verónica Bozzo, Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad del Servicio penitenciario Bonaerense y Claudia Carpintero, Directora de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género.

Vacaciones de invierno: Ford Argentina brinda tips de seguridad y cuidados para tu auto

Por el Ing. Hernán Galdeano, Director de PosVenta, Ford Argentina.

Se aproximan las vacaciones de invierno y Ford te brinda una serie de recomendaciones para conocer cómo revisar el auto antes de salir, qué elementos y documentos debemos llevar y cuáles son las recomendaciones de manejo que contribuyen a viajar de forma segura y placentera.
Todos los años, miles de turistas circulan por las rutas de nuestro país durante las vacaciones de invierno. En el 2010, hubo más de 10 millones de turistas internos, según las estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. Lo mismo ocurrirá en esta temporada invernal. Por eso, Ford preparó una serie de recomendaciones para conocer cómo debemos preparar nuestro vehículo antes de salir y los consejos sobre manejo seguro que contribuyen a disfrutar del viaje y convertirlo en un verdadero placer.

Revisión completa del vehículo
Antes de salir a la ruta, Ford te recomienda realizar un chequeo general del vehículo. Los clientes de la marca del óvalo pueden acercarse a alguno de los Concesionarios Oficiales de nuestra Red en todo el país.

He aquí una lista mínima de revisiones y cuidados que debemos tener:
- Correcta Alineación del Tren Delantero: es fundamental para el dominio del vehículo, sobre todo en frenadas y en curvas veloces.
- Eficiencia del Sistema de Frenos y en particular el desgaste de las pastillas: la misma debe hacerse en un frenómetro, que nos asegure, ante una emergencia, que el vehículo responderá al máximo de sus posibilidades.
- Eficiencia de los Amortiguadores: es necesario realizar una prueba de ciclado que nos asegure un adecuado contacto con la ruta, evitando la pérdida de adherencia.
- Estado de conservación de los Neumáticos, es importante verificar el grado de desgaste a través de la profundidad remanente del dibujo y la correcta Presión de Inflado.
- Correcto nivel de todos los fluídos: freno, dirección, lubricante, refrigerante, lava-parabrisas.
- Parabrisas: sin picaduras ni rajaduras, limpio y libre de residuos de aceite y combustión incompleta, típicos del tránsito lento en las ciudades. Las escobillas deben estar en perfecto estado.

Consejos de Seguridad Ford para el Manejo
1. Prohibido el celular mientras manejás
Cuando vamos conduciendo un automóvil lo primero y prioritario es prestar atención a lo que hacemos con nuestros 5 sentidos. Buscar un número en la agenda del celular o, aún peor, intentar marcar el número, nos puede llevar entre 2 y 3 segundos. Si circuláramos sólo a 100 km/h, esto equivale a recorrer “a ciegas” entre 55 y 80 mts. Ahora, pensalo... ¿aceptarías que una persona que no puede ver manejara un auto por la ruta? Seguramente no...
2. No dejes elementos sueltos en el automóvil
En un choque frontal a 50 o 60 km /h contra un vehículo pesado, detenido en la ruta o en la calle, o contra una columna o un árbol muy sólidos y rígidos, la desaceleración prácticamente instantánea podría multiplicar por 100 veces las cargas que entran en juego.
Pensalo así: un matafuegos, una botella u otros elementos que no estén sólidamente fijados al piso o a los asientos podrían impactarte con una violenta fuerza equivalente a 200 o 300 kilos. Recordá entonces no llevar elementos sueltos en tu vehículo.
3. Usá siempre el cinturón de seguridad
Ante un impacto como el mencionado anteriormente, una madre necesitaría para sostener a su bebé tener una fuerza similar al peso de un automóvil mediano, si no está protegida con el cinturón adecuado. Usar el cinturón puede salvar tu vida y la de quienes te acompañan.
4. Respetá los carriles y la velocidad máxima
Si vas a la velocidad máxima permitida para el carril rápido, no pretendas “disciplinar” al que viene atrás, más rápido que vos. Claramente no sabemos qué puede estar causando su urgencia. Un conductor con intención de sobrepasarnos, aunque vayamos a la velocidad máxima que permite el carril, intentará lograr su objetivo acercándose peligrosamente, o insultándonos o encandilándonos con sus luces en nuestros espejos. Correrse a un carril más lento y dejarlo pasar es lo más seguro.
5. No recurras a la “Frenada Pánico”
En situaciones muy críticas, en las que hay que minimizar la distancia de frenado, solemos creer que "subirnos arriba del pedal de freno" hará el milagro de detener al vehículo instantáneamente. Esto es lo que en la jerga conocemos como "frenada pánico" En realidad, esta creencia no sólo es falsa, sino que hasta puede conspirar contra la eficiencia de un buen frenado.
En realidad para aquellos vehículos que aún no tienen frenos con ABS, la frenada más eficiente será aquella en que presionemos el pedal de freno tanto como sea posible, justo antes que los neumáticos lleguen a bloquear.
No es fácil: hay que entrenarse bastante para lograrlo, pero una frenada 100 % eficiente puede ser la diferencia entre un accidente serio o sólo un susto.

Documentación
Los documentos y elementos que hay que llevar son el registro de conductor y DNI o cédula de identidad, cédula verde o azul, según corresponda, comprobante de seguro en vigencia, comprobante de Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día –según el distrito-, matafuegos, botiquín de primeros auxilios, cuarta de remolque, chaleco reflectante y balizas portátiles.

UDESO presentó a sus candidatos en Tigre

La Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) de Tigre presentó a los candidatos para las próximas elecciones del 14 de agosto. El evento se llevo a cabo en la estación fluvial y contó con la presencia de la Diputada Cecilia Moreau por la UCR y de Diego Valenzuela y Nicolas Ducoté por el sector de Francisco de Narvaez.
Comenzó la presentación con las palabras del candidato a Intendente Ariel Arnedo quien se refirió "al trabajo que se llevó adelante para que a través del dialogo y el consenso para arribar a la conformación de esta lista. Desde un principio estamos trabajando y tenemos como principal objetivo que la lista de UDESO sea la que gobierne Tigre a partir de diciembre de 2011."
Luego se presentaron uno a uno todos los integrantes de la lista, y quien primero lo hizo fue Gabriel Astarloa, abogado de Don Torcuato que dijo: "Vamos a llegar a cada una de las casas de los tigrenses con nuestras propuestas. Mi expectativa es llegar al concejo y cumplir la función de legislar y dictar ordenanzas que tengan que ver con el bien común y no con el beneficio particular, representar a los vecinos y controlar a quien tenga a su cargo el Ejecutivo Municipal"-
Luego habló Federico Perez Gaviola quien ocupa el segundo lugar en la nomina de concejales. Este joven de 37 años, también abogado y de Don Torcuato es quien representa al radicalismo -ya que los dos candidatos anteriores representan a De Narvaez- y destacó que tiene una vasta trayectoria como militante del centenario partido habiendo ocupado cargos en la Juventud Radical de Tigre como así también a nivel nacional. Destacó que "esta lista es muy representativa de los espacios que conforman el UDESO, como así también de cada una de las localidades de nuestro distrito, es una muy buena lista y, por eso, estamos convencidos que vamos a hacer una gran elección. Sin dudas, vamos a constituirnos como la única opción al gobierno municipal."
Al finalizar la presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares tomó la palabra el periodista -alguna vez de TN y Canal 13- Diego Valenzuela quien hoy es uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Francisco De Narvaez y dijo que: "saludo a los integrantes de esta lista quienes representan la voluntad de Francisco y Ricardo en la búsqueda de consensos y dialogo. Durante la presentaciones escuchamos que hay en gente de origen radical y de origen peronista y eso que parecía imposible juntar, a través de los acuerdos progamaticos y por necesidad de la gente y no de los dirigentes, es lo que han logrado Francisco De Narvaez y Ricardo Alfonsin, quienes han dado este paso para construir la alternativa que los argentinos están esperando después de años de fragmentación en la oposición."
Finalizó la Diputada Cecilia Moreau quien agradeció la invitación y se resaltó valores del candidato a Intendente y dijo que: "En la elección del 14 de agosto vamos a poder ver como en Tigre esta lista se presenta como una opción nueva con un proyecto político distinto, y veremos como en este distrito hay fuerzas politicas que son caducas, que cumplieron un ciclo y que son meros sellos de goma por los que se pelean tres o cuatro dirigentes."

Andrés Sánchez lanzó su candidatura a intendente “Somos la única oposición que tiene este gobierno”

El pasado viernes 15 de julio, el Club Sirio Libanés fue colmado por vecinos y militantes que acompañaron el lanzamiento oficial de Andrés Sánchez como candidato a intendente de UDESO en San Fernando.
El acto contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la Diputada Nacional María Luisa Storani; Walter Caruso, candidato a primer diputado provincial por la primera sección electoral; el ex Presidente del Comité Provincial de la UCR, Daniel Salvador, la Diputada Provincial Cecilia Moreau, el concejal sanfernandino Luis Freitas y una gran cantidad de dirigentes de todo el arco político local, provincial y nacional.
“Todos los que tenemos responsabilidad en esta construcción política, tanto desde el radicalismo como desde Unión Celeste y Blanca, en esto que idearon Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, queremos transmitir que todavía estamos a tiempo de seguir creciendo y mejorando todos los distritos del Gran Buenos Aires, por eso el 14 de agosto vamos todos juntos a conseguir que nuestros candidatos sean los más votados, tanto Ricardo Alfonsín a nivel nacional, como Francisco de Narváez en la provincia y Andrés Sánchez en San Fernando”, arengó Gustavo Posse.
Sebastián Salvador, candidato a primer concejal de UDESO, agradeció el apoyo de tantos militantes y vecinos: “necesitamos de todos los hombres y mujeres de San Fernando para vencer al aparato municipal”, explicó.
“Acá hay un proyecto nuevo. Gente con ideas nuevas, que quiere cambiar San Fernando. Vemos como los municipios vecinos progresan y crecen mientras que nuestra ciudad sigue igual, postrada. Tenemos problemas en todas las áreas. Esto es pura y exclusivamente falta de gestión” analizó.
Francisco de Narváez, quien no pudo estar presente en la reunión, envió su apoyo mediante un video en el que expresó su total y absoluto apoyo a la candidatura de Andrés Sánchez, a quien calificó como un dirigente preparado y decidido a terminar con el retraso y postergamiento que sufre nuestra ciudad. “Estoy convencido que desde la intendencia que vas a ejercer vamos a llevar adelante las transformaciones que necesita San Fernando”, finalizó el candidato a gobernador de UDESO.
Andrés Sánchez destacó que San Fernando es uno de los pocos distritos donde se consiguió una lista de unidad. “Esto se logró gracias a la generosidad y humildad de muchos dirigentes. Gracias a María Luisa Storani, Luis Freitas y Daniel Salvador. Gracias también a ese gran intendente que es Gustavo Posse, que además de generosidad política no deja de atender a los enfermos de San Fernando, que tienen que buscar centros de salud en otro lugar”, sentenció.

“Sigo siendo un militante y cuando sea intendente voy a seguir siendo uno de ustedes”, definió el candidato a intendente de UDESO San Fernando.
“Hace tantos años que el oficialismo gobierna nuestra ciudad que ya no logra ver ni entender cuáles son los problemas que tienen los vecinos. Somos la única oposición que tiene este gobierno. Vamos a gobernar continuando con las cosas que se han hecho bien, porque esa es nuestra manera de construir. Pero vamos a hacer todo aquello que no se ha hecho aún en San Fernando. Esto lo vamos a lograr a través de la buena gestión y el reordenamiento del gasto”, adelantó.
Sánchez aseguró que desde su gobierno se va a invertir más y mejor en las dos áreas que mayor deficiencia tiene la ciudad: salud y seguridad. “No vamos a gastar una fortuna en una plaza de diez por diez, o en un fono turno, que no es más que un sistema de turnos para atención médica operado por dos personas, nosotros en cambio vamos a construir el hospital de niños. Es mentira que no podemos hacerlo porque no tenemos plata. La única razón es que los recursos están mal administrados. Nosotros vamos a respetar a nuestros cudadanos cuidando su dinero” aseguró.
“En mi intendencia voy a entrar y salir del municipio por la puerta de adelante. Voy a atender a todos. Si algún vecino necesita ayuda, allí voy a estar. Pregunten a los sanfernandinos cuanto hace que no ven al actual intendente y a los concejales. Nosotros no nos vamos a esconder. El gobierno de San Fernando se acaba. Se empieza a terminar el 14 de agosto. El 23 de octubre vamos a ganar y vamos a terminar con el retraso con sufre nuestra ciudad”.
En el encuentro se presentó la lista de Concejales y Consejeros Escolares que acompañarán a Andrés Sánchez en las próximas elecciones:

INTENDENTE:

ANDRES SANCHEZ

CONCEJALES TITULARES:

SEBASTIAN SALVADOR

PEDRO GODOY

PATRICIA MOLINA

OMAR BRIZUELA

ALEJANDRO CEJAS

SACCO GABRIELA MARIANA

QUIROZ MARCOS

FLOREZ SERGIO DANIEL

MARIA ELENA LEUSI

NICOLAS GAMMIERI

SUPLENTES:

SAPTIE JORGE MARIO

BELIZAN MIRTA GRACIELA

EUGENI EDUARDO HUGO

SALTOMORA GISEL

GARAVANI FERNANDO ADRIAN

MONTERO GUSTAVO MARCELO

WITERPON HERNAN DANIEL

ANA LUZ CAMARERO

RODRIGUEZ DORA ESTHER

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:

SUAREZ JAVIER ROMAN

GIOVANNINI ADRIANA ISABEL

PINTUS MARIA AMALIA

¿Sabemos a donde va la bolsa de basura que dejamos en la puerta de casa?

Por Marina Pajón, periodista independiente

Exposición charla sobre la problemática ambiental:

El 23 de junio a las 18hs se llevo acabo una exposición charla sobre la problemática ambiental la misma se realizo en el instituto superior de formación docente Nº52 de san isidro.
Organizado por la profesora Sandra Suarez y los estudiantes del primer año del Profesorado de Educación Primaria.
Los panelistas invitados fueron el Lic. Francisco Amaya (integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE).
* Saneamiento de los ríos y protección de los humedales
y Martín Nunziata (integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata)
En la exposición se charlo y reflexiono sobre las siguientes preguntas:
Es normal sacar la bolsa de basura a la puerta de nuestra casa y olvidarnos de ella, pero…?
Sabemos que tiramos?
Sabemos la diferencia entre basura y residuo?
Donde va a parar la bolsa que misteriosamente desaparece?
Diariamente hacemos un tributo a la madre tierra, contaminando y enfermando a los habitantes de los alrededores de un relleno sanitario o de un basural?
Hay alternativas del actual sistema?
Cada uno de nosotros produce 450 kg de basura cada año, estos residuos están compuestos por una fracción orgánica por ejemplo, restos de comida, y también por materia inerte o inorgánica, botellas, lata, plásticos, etc.
Cada vez que tiramos un objeto a la basura estamos también desechando las materias primas y energía con las cuales se fabrico, lo que incluye los recursos naturales (agua, energía, combustible, minerales, bosques, etc.)
La contaminación causada por basurales y rellenos sanitarios ha causado graves enfermedades y malformaciones congénitas en los habitantes circundantes a los predios.
La experiencia recogida del trabajo de los cartoneros ha dado la impronta de cómo el negocio de la basura se puede transformar en un ciclo de recuperación y sustentabilidad, donde la participación social es esencial en los programas RRR,
Reducir (Tirar menos)
Reutilizar (Guardar y volver a usar las cosas que normalmente se tirarían)
Reciclar (Utilizar los materiales residuales una y otra vez para producir el mismo producto u otros).
El reciclado permite volver a introducir los distintos materiales en los ciclos de la producción, ahorrando materias primas y disminuyendo la cantidad de residuos que van a parar a disposición final,
por esto, obtener energía incinerando los residuos NO es reciclar.
Se carecen de estudios epidemiológicos y de riesgo a la salud sobre el impacto de los rellenos sanitarios.
Existen estudios a nivel mundial que dan cuenta del impacto que pueden tener los rellenos sanitarios en la salud de la población cercana a ellos.
La contaminación del agua, aire y suelo ha quedado demostrada por los efectos que han causado los rellenos sanitarios durante 30 años de funcionamiento
La gestión de los residuos es un tema muy importante en nuestro país. Constituye una actividad central en todos los municipios en los que va creciendo la necesidad de brindar una respuesta integral a esta problemática. La misma debería brindar una solución a las cuestiones ambientales, sociales y económicas.
Cada tonelada de papel reciclado salva aproximadamente 17 árboles, esto da para pensar y reflexionar, no solo la tierra lo esta padeciendo nosotros también, por eso es hora de seguir el ejemplo de estos jóvenes futuros docentes y empezar a preocuparnos, interesarnos y cuidar el medio ambiente. Y antes de arrojar algo al cesto de la basura pensémoslo dos veces quizás se pueda reciclar la mejor manera de comenzar es por casa.

Marina Pajón

Festejá el "Dia del Amigo" en Tropitango este miércoles 20 de Julio

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Viernes 22 de Julio "Damas Gratis" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 23 de Julio "Los del Fuego" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Domingo 24 de Julio "Bailamos" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Archivo del blog