EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 1 de julio de 2011

Nuevo encuentro de los abuelos de Tigre

Más de 400 abuelos se reunieron en el Club 12 de Octubre de Benavídez y disfrutaron del folclore, baile, teatro y el deleite de las tortas caseras con chocolate caliente. Es parte de las políticas que el municipio lleva adelante en materia de recreación para adultos mayores. 
En las instalaciones del Club 12 de Cctubre de la Ciudad de Benavídez, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria,  organizó una jornada de baile para Tercera edad: el baile de integración donde los abuelos de Tercera edad del Municipio y de los centros se reúnen para compartir un día de baile y entretenimiento.
Más de 400 abuelos se congregaron en el club benavidense para compartir una nueva edición de este baile que ya es un clásico para los abuelos. Acompañados por el cuerpo de profesores del área, los abuelos compartieron una jornada a puro baile, degustaron tortas caseras, chocolate caliente y mate cocido. También se presentó un grupo de teatro de Tercera edad, que alegró al público con una comedia disparatada.  Al final de la tarde, el encuentro se cerró con música en vivo, donde deleitaron a los presentes con clásicos de la música tropical, finalizando con un sorteo, con una variedad de premios.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria,  estuvo presente en la fiesta, bailando con los abuelos y disfrutando del evento, y expresó: “Esta gestión ha revitalizado a la Tercera Edad con más actividades, más turismo, más cultura y más apertura, ya que tenemos como objetivo incluir a los abuelos de los centros de jubilados”. Y agregó: “Una manera de respetar el papel del adulto mayor en la comunidad, es generar actividades para que disfrute, comparta y la pase bien”.
El Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información,  de las actividades de la Tercera edad: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.
Acompañaron al secretario municipal los Directores de Tercera edad de Tigre, Norberto De Rentis y Marisa Peguri, directores de Polideportivos, el Director de Promoción Cultural, Alejandro Moyano y demás autoridades. 

El Museo de Arte Tigre, visitado por destacadas personalidades de la cultura internacional

Los escritores Edgardo Cozarinsky, Juan José Sebreli y María Kodama –viuda de Borges-, el pintor Guillermo Roux y el director de teatro polaco Michal Znaniecki, entre otros, visitaron y apreciaron el edificio del MAT y sus respectivas exposiciones.
Son días muy especiales para el Museo de Arte Tigre. El miércoles 29 recibió al reconocido escritor Edgardo Cozarinsky, al escritor y pensador Juan José Sebreli y al pintor Guillermo Roux. Las tres personalidades famosas de la cultura visitaron el museo, ubicado en Paseo Victorica 972, y disfrutaron las diferentes exposiciones que dispone el edificio. Por la tarde del mismo día hizo lo suyo María Kodama, escritora y profesora de literatura, acompañada por el subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña. La viuda de Jorge Luis Borges se asombró con las obras de la colección, el estado de conservación del edificio y las muestras temporarias de Milo Locket, Felipe Gimenez y Carola Rousso.
Por su parte, el jueves 30 el Museo de Arte de Tigre recibió la visita del gran director de teatro polaco Michal Znaniecki, quien hizo una escala en Tigre antes de estrenar una ópera en el gran teatro del SODRE de Montevideo. Znaniecki recorrió las instalaciones del MAT en compañía de su directora general. El director es figura en el mundo de la ópera, la música y el teatro, y el año próximo debutará en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Tigre y Pampers por la salud materno infantil

La empresa de Procter & Gamble proveerá pañales al Hospital Materno Infantil y al programa Unidos Por un Nido que se desarrolla en el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN).
Hoy en General Pacheco se firmó un convenio para la provisión de pañales al Hospital Materno Infantil y al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), donde se desarrolla el Programa Unidos por un Nido, implementado a través la gestión asociada entre el Municipio de Tigre y la empresa Pampers.
Además de la provisión de pañales para el hospital Materno Infantil del distrito, el programa difunde la importancia de la salud materno infantil y de los controles y seguimiento de la salud de los niños hasta los dos años de edad.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó el acto y expresó que “lo importante es que las mamás tengan la voluntad de jugar con los chicos y de acercarse al centro de nutrición, para hacer un seguimiento desde el embarazo y hasta los 2 años, para realizarse controles de natalidad y crecimiento. El CEPAN funciona como sede central del programa, pero el mismo se desarrolla en todos los centros de salud del distrito, donde las madres se comprometen y desarrollan diferentes actividades”.
Antes de la firma del convenio por la entrega de pañales, se realizó una muestra de baile en la que las mamás y los chiquitos del Programa Apoyo Integral a la Mamá mostraron el trabajo quye realizan en este espacio lúdico, donde adultos y niños pueden compartir un momento de juego para estimular y fortalecer su vínculo, algo que implica un factor fundamental para el desarrollo integral de los más chicos.
“Tenemos la satifaccion de haber bajado la mortalidad infantil, y apuntamos nuestras políticas de salud al seguimiento del embarazo y al control de los chicos que nacen, y con esta iniciativa incorporamos un programa de apoyo nutricional que funciona para las embarazadas y los chicos recién nacidos y hasta los 2 años,  para que ellos tengan igualdad de oportunidades y sintamos cada vez con más fuerza que es un orgullo vivir en Tigre”, agregó Massa.
El CEPAN trabaja articuladamente entre la Fundación Nordelta y Tigre para diagnosticar y asistir a la población de bajo peso y mejora rlos índices de nutrición, y el Municipio implementa además con Procter & Gamble los programas Invertir Vale La Pena, junto a la Fundación Caminando Juntos, que trabaja con becados de Tigre Educa que se capacitan en la empresa para insertarse al mundo laboral, y la iniciativa Nacer Aprendiendo, que releva centros comunitarios para realizar talleres de estimulación temprana y juegos con los más chicos para mejorar sus capacidades.
La Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, añadió: “Es muy importante que las mamás y toda la comunidad sepan la importancia de los controles prenatales, pos natales y los controles de los niños hasta el año de vida. Contribuye al descenso de la mortalidad infantil, porque cuando uno pone como prioridad la salud materno infantil debe trabajar no solo con los padres sino también con los responsables de enseñar a las mamás y a los papás la importancia de contar con las herramientas de nutrición necesarias para los chicos, los controles adecuados y un buen desarrollo. Con el esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado, en Tigre estamos modificando trabajamos coordinadamente con el sector público y privado”.
La representante de Procter & Gamble, Cecilia Bauza, dijo que es “es un honor y una alegría poder entregar pañales a este centro. Estamos renovando un acuerdo con el municipio de Tigre por 2 años más, con la entrega de 7.000 pañales, para que los distribuyan en diferentes entidades a todas las mamás que lo necesitan.
El proyecto “Unidos por un nido” es una experiencia y puesta en práctica de un trabajo articulado e integrado que ponen la mirada en el abordaje asistencial y preventivo durante el embarazo, y en el fortalecimiento a las familias en la crianza de los hijos.

El Rotary Club de Pacheco festejó por partida doble

Se realizó el cambio de mando del Club Rotario de General Pacheco y el Municipio de Tigre otorgó un importante apoyo económico para culminar obras.
En el marco de una concurrida velada, el Rotary Club de Pacheco, llevó a cabo la tradicional transferencia de mando que fija el Rotary Club Internacional. Además, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un subsidio que permitirá finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en la calle Jujuy 366 de la Localidad de General Pacheco.
De la ceremonia participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente CMPS Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Es un privilegio acompañar a esta entidad y a sus socios en un nuevo cambio de autoridades, queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar nuestro apoyo”. 
“El Municipio de Tigre apuesta al trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias y el Rotary es una referencia prestigiosa. Por eso, desde la gestión del Intendente Sergio Massa, decidimos otorgarles esta ayuda económica a fin de culminar con las obras que beneficiarán a toda la comunidad”, finalizó Zamora.
Durante la velada, los miembros del Club junto a sus familias, compartieron una cena y disfrutaron del show del cantante de pop lírico Juan Carlos Rius, quien deleitó a los presentes con su repertorio.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente saliente, Horacio González, entregó el premio “Paul Harris” a Iván Masciti y a María Paz Romano por su aporte constante a la labor solidaria de la institución. También relató los logros de su gestión y comentó: “Gracias al acompañamiento de todos los socios pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre,  que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.
Posteriormente, Horacio González realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Claudio Méndez quien expresó: “Trabajamos en la comunidad con el rol de “facilitador de medios” y enfocamos nuestra labor a la educación para acompañar a los jóvenes mediante becas y cursos de oficios. Queremos que la rueda del Club Rotary siga girando para que cada una de las actividades propuestas sigan su marcha”.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Estuvieron presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos y Juan Baldo; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el Director General del CMPS, Fernando Mantelli y la Directora del Hospital Provincial de General Pacheco, Alejandra Fontao.

Pérsico en Tigre

Leonardo Grosso, candidato a diputado nacional y Patricia Cubría, candidata a diputada provincial, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico estuvieron ayer jueves en el distrito para reflexionar y analizar junto a los referentes del Movimiento Evita Tigre, el escenario electoral y el futuro político del país.
Más de 60 referentes de las distintas localidades de Tigre se hicieron presentes en el local que tiene el Evita en Los Troncos para participar del encuentro.
Pérsico fue recibido por el responsable territorial y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Sergio Romano quien expresó su alegría por “la importancia de llevar en las listas nacionales y provinciales a compañeras y compañeros del Movimiento que han metido las patas en el barro, han caminado junto a los más humildes y sin dudas van a expresar en el congreso los intereses de millones de compañeros que sueñan con vivir dignamente”.
Por su parte Milca Sosa, referente de la JP Evita, compartió el orgullo de contar con los compañeros en las listas, “pero tenemos que estar conscientes que lo más importante es que somos parte de este proceso por la lucha que venimos llevando adelante desde hace años. Nadie nos invita, nosotros tenemos que sentirnos con el derecho de estar y discutir este proyecto en cada ámbito y en cada lugar en el que nos toque militar”.
Además de Pérsico, Cubría y Grosso, estuvieron presentes también la compañera candidata a concejal por San Isidro, Pamela Acevedo, y Valeria Domínguez primer concejal por Pilar.
El dirigente provincial del Evita, Federico Ugo, recordó cuando “hace más de 10 años compartía con Patricia y Leo la militancia en Tigre, y recorríamos y organizábamos los barrios junto a los compañeros como Sergio y Milca, con los mismos sueños y la misma voluntad que hoy, pero desde la marginalidad a donde te metía el neoliberalismo. En este proceso político de avance popular podemos concretar muchos de los objetivos que nos proponíamos en ese entonces”.
En el cierre Emilio Pérsico, expresó estar muy contento con el armado que realizó Cristina con las listas y con los compañeros que forman parte de ella, “pero lo más importante es el compromiso que debemos asumir con nuestro Pueblo, con nuestros compañeros cada vez que se incorporan militantes al Estado. En este proceso que avanza y debemos profundizar, Cristina se tiene que convertir en la gran electora del 2015, para elegir un compañero o una compañera que continue este proyecto de transformación en la Argentina. Los compañeros que están en las listas expresan a la generación que en los 90 se metió en los barrios a organizar a los humildes contra las injusticias, y son quienes están empezando a conducir el Movimiento. En la medida que vayamos institucionalizando los derechos también vamos a lograr que los compañeros y compañeras que viven en los barrios empiecen a llegar al Estado no de manera personal sino como colectivo que impulse las políticas que van a generar la Justicia Social que buscamos”.
Por último, el secretario general del Movimiento Evita, resaltó que “para que estos procesos de transformación y reformas que se iniciaron con Néstor Kirchner y hoy encabeza Cristina, se conviertan en revolucionarios debemos empoderar realmente a los humildes y trabajadores que son quienes enfrentan y sufren las contradicciones principales con el poder económico.”

MÁS CÁMARAS EN ZONAS COMERCIALES

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal firmó un convenio con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, en virtud del cual esa representación aportaría, por intermedio de las distintas asociaciones de comerciantes, cámaras de monitoreo a instalarse en las calles donde funcionan los centros comerciales de cada ciudad de la Provincia.

TIGRE: ESPECTACULAR CHOQUE Y FUEGO REGISTRADO POR LAS CAMARAS

El accidente se produjo a la madrugada en la Av. Belgrano y Reconquista de Don Torcuato, partido de Tigre.
Una camioneta Traffic y un auto marca Gol colisionaron en la intersección de las arterias señaladas, y la camioneta terminó arriba de la vereda y prendida fuego tras el fuerte impacto.
El fuego se expandió rápidamente, pero los ocupantes de la camioneta pudieron ser rescatados por los lugareños y puestos a resguardo.
El alerta a las fuerzas de seguridad fue inmediato y con celeridad llegó el patrullero de cuadrícula y atrás los bomberos para apagar el fuego logrando que la situación no pase a mayores.
También la ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre (SET) que asistió a los heridos pero afortunadamente no hubo lesiones de gravedad.
Una vez más, las cámaras de Tigre permiten colaborar en la emergencia y proporcionar las imágenes a la Justicia para determinar responsabilidades.

Programación Viernes 1º de Julio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 17hs "Grande es la Victoria"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 19 hs "Iglesia de la Calle"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ 23 hs "La mejor música de la FM RDT"

Acto homenaje al Gral. Perón

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre, invita a toda la comunidad a recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Gral. Juan Domingo Perón, a realizarse este viernes 1 de julio a las 17:00 horas, en Ruta 197 y Liniers, Tigre.

Archivo del blog