EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de junio de 2011

Programación Viernes 24 de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 17hs "Grande es la Victoria"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 19 hs "Iglesia de la Calle"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ 23 hs "La mejor música de la FM RDT"

Cada vez más vecinos disfrutan de los nuevos accesos

Con importantes obras viales, se acompaña el crecimiento del partido para que sus vecinos puedan transitar con fluidez y seguridad. Rutas, Avenidas y accesos remodelados que permiten conectar rápidamente con las localidades y los partidos lindantes.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la remodelación de las rutas, accesos y avenidas más importantes del partido para mejorar la fluidez y seguridad del tránsito vehicular.
Según datos estadísticos, en los últimos 15 años Don Torcuato y Talar, incrementaron en un 44% su urbanización, aumentando notablemente el transporte automotor y los servicios de transportes de pasajeros. Estos números arrojan el padecimiento de los vecinos en el ingreso a las localidades por la dificultosa circulación vehicular. Atendiendo estas necesidades, el gobierno municipal intervino las Avenidas Belgrano, San  Martín y Paul Groussac con el objetivo prioritario de mejorar el tránsito pero al mismo tiempo, poner en valor los comercios y sus barrios adyacentes.
En este sentido, en la Avenida Belgrano, con la reciente pavimentación y ensanche de 20 cuadras, se mejora notablemente el tránsito entre General Pacheco y Don Torcuato. La Belgrano es una avenida que descongestiona en parte la Ruta 202. También se usa mucho como atajo para trasladarse hacia la Av. San Martín. Cabe señalar que el tramo de Boulogne Sur Mer y Colectora es zona de industrias (allí se ubican numerosas empresas de Tigre y tiene su sede la Unión Industrial local). En tanto que del otro lado (hacia la Avenida San Martín) muestra un perfil urbano importante dentro de la Ciudad de Don Torcuato.
Las obras de pavimentación de la Avenida Paul Groussac, que une a la localidad de Don Torcuato con López Camelo, brindan a las ciudades un diseño ágil, con capacidad vehicular, dinamizando comercial y urbanísticamente toda la zona. Básicamente se está respondiendo a un pedido de años, porque la avenida favorece la integración entre las ciudades, disminuyendo además el tiempo de traslado de un sitio a otro. Transitar de punta a punta el distrito sin la Paul Groussac lleva 40 minutos y cuando la obra esté terminada se podrá hacerlo en aproximadamente 10 minutos.
En la Avenida San Martín, uno de los colectores viales más importantes de Tigre y lindante con Malvinas Argentina, se realizó la pavimentación sobre una superficie total de 62.064 metros de calzada. Además se construyó un boulevard central, se realizaron trabajos de iluminación y parquización y actualmente se está realizando la semaforización. Complementariamente se hizo una obra hidráulica con construcción de sumideros, cañerías y cámaras en un tramo comprendido entre la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Torcuato y El Talar.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, nos explica que “el mejoramiento de lo existente o la creación de nuevos accesos, agregando los pavimentos vecinales actualmente en ejecución, nos permite asegurar que hemos logrado el salto cualitativo que nos ubica en una posición de privilegio por la calidad y agilidad de nuestras rutas y accesos que favorecen la comunicación y el desarrollo, tanto urbano como comercial”. 
En cuanto a las Rutas 197, 202 y la 27, la Secretaría realizó diversas intervenciones. En las dos primeras, se realizó una repavimentación integral, lo que significa que más de 50 cuadras han sufrido mejoras para que el gran caudal de vehículos que transita ambas rutas circule de manera fluida y segura tanto en la 197, que atraviesa la ciudad de Tigre, la localidad de Troncos del Talar y las ciudades de Gral. Pacheco y El Talar; como en la 202 que atraviesa todo Torcuato. El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo (entre el Puente Guazú Nambí y la calle Dr. Dellepiane) genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. La habilitación de este tramo con doble mano cuenta con un boulevard central, divisorios y todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano un espejo de agua dando ornamentación a las distintas rotondas y una fuente con juego de luces y agua. Los trabajos incluyeron pavimentación, construcción de desagües y entubamientos. Actualmente, se encuentra avanzada la etapa que va desde Nordelta hasta Villa La Ñata.
En Dique Luján y Villa La Ñata, gracias a un nuevo puente levadizo, los vecinos de ya no deban trasladarse a través del camino que recorre Ingeniero Maschwitz, si desean cruzar desde un lado hacia el otro. Esta importante obra fue acompañada por la pavimentación del acceso a ambas localidades, su avenida principal y arterias lindantes, mejorando su comunicación interna.
Para mejorar la comunicación de los barrios privados con el resto del partido y con los accesos a la Ruta Panamericana, el municipio abrió dos nuevas vías. Una es el Camino de los Remeros, una arteria de 4,5 kilómetros de extensión entre la Ruta 27 y la avenida Liniers, cuyo tramo es clave para descongestionar el tránsito vehicular y facilitar el acceso a numerosos barrios adyacentes. 
La otra es el Camino Bancalari-Benavídez, un pasaje comprendido entre Ruta 197 y el Arroyo Basualdo, que cuenta con cuatro carriles en los lugares en los cuales la infraestructura preexistente lo permite, además de la construcción de un puente frente al Pacheco Golf Club, entre otros importantes trabajos de trasformación en la zona. Así, se redujo la distancia y el tiempo de viaje, ya que antes para ir desde la estación Benavidez hasta la de General Pacheco, había que atravesar más de 11 kilómetros, cuyo recorrido demoraba entre 20 y 30 minutos. Con la construcción del nuevo tramo la distancia es de unos 7 kilómetros y el tiempo de viaje, de entre 8 y 10 minutos.
Ubicada en las localidades de Benavidez y General Pacheco, la Avenida de los Constituyentes (ex Ruta Nº 9), se utiliza como red troncal de dichas localidades, y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Se encuentra emplazada en una zona urbana, donde conviven: por un lado un interesante número de comercios de características variadas y por otro lado un grupo de asentamientos industriales. Actualmente consta de una calzada asfáltica cuya estructura se encuentra muy deteriorada y en zonas particulares presenta un alto riesgo para los usuarios. 
Para corregir ampliamente estas falencias y brindar una vía urbana segura y eficiente, se esta llevando a cabo su ensanche que consiste en la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendentes, la iluminación de la avenida con la instalación de 230 columnas y una importante obra hidráulica. 

Almuerzo a beneficio de la Escuela Primaria Nº 36 en el Club “El Zorzal”

Fue organizado por el Rotary Club de General Pacheco. Asistieron más de 200 vecinos y los fondos recaudados se destinarán a mejoras en el establecimiento educativo.
El pasado 12 de junio,  se realizó un almuerzo a beneficio de la Escuela Nº 36 que reunió a la comunidad de General Pacheco en las instalaciones del Club “El Zorzal”, organizado por el Rotary Club y con la colaboración del Municipio de Tigre.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo expresó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó la mejora continua de todas las condiciones edilicias y académicas en la escuela pública de Tigre. Apoyando a los estudiantes mediante becas y también invirtiendo en infraestructura”
El almuerzo contó con una gran convocatoria familiar quienes disfrutaron de una comida denominada “Tradicional Raviolada Show”. Por la tarde, disfrutaron de un excelente show artístico a cargo del Dúo “Mascai”.
Los presidentes del Club Rotario, Horacio González  (2010-2011) y Claudio Méndez (2011-2012) agradecieron la colaboración del Municipio de Tigre, el acompañamiento constante de la Directora General de Educación Municipal, Teresa Paunovich,  las autoridades del Club Zorzal por prestar sus instalaciones y a todas las empresas que colaboraron.
Entre los presentes también estuvieron la Directora Viviana Agrelo, la Vicedirectora Alicia Gialdi y la presidenta de la Cooperadora de la institución educativa, Elba Ramos quienes destacaron su reconocimiento al Rotary Club de General Pacheco por la voluntad de servicio y al Municipio de Tigre por el apoyo constante.

“Borges y Perón”, un éxito en el Niní Marshall

La obra teatral del poeta y periodista Enrique Estrázulas tuvo una gran repercusión en el ambiente cultural de Tigre. El 23 de julio próximo, la obra se trasladará a la recientemente inaugurada sala del Cine Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
Organizada por el municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, la obra teatral “Borges y Perón” tuvo una gran respuesta por parte de todos los espectadores que pudieron disfrutar de la función en la prestigiosa sala del Teatro Niní Marshall del distrito.
De esa manera, los reconocidos actores Víctor Laplace en el papel de Perón y Jean Pierre Noher en el de Borges realizan dos bellas interpretaciones de estos dos personajes, recreando un encuentro ficticio donde dejan un mensaje claro de unión más allá de las diferencias que puedan existir entre dos posturas tan antagónicas.
Tras la última función, realizada el viernes 17 de junio, los actores expresaron su enorme alegría de realizar este trabajo en "tan bella sala" y agradecieron y celebraron que en Tigre se estén llevando a cabo estos emprendimientos culturales tan necesarios para la gente.
Cabe destacar que la próxima función de esta obra se realizará el sábado 23 de julio a las 21.00 horas en la recientemente reinaugurada sala del Cine Teatro Hindú Club, sito en Av. A. T. De Alvear y Av. Del Golf, Don Torcuato. Las entradas podrán ser adquiridas en la delegación Don Torcuato Oeste, sita en la calle Estrada 1150.

La Casa de las Artes se viste de fiesta

El Espacio Artístico Tacuarí organiza distintas actividades nocturnas para el próximo sábado 25 de junio en su propia casa. De esa manera, proponen a los vecinos de Tigre pasar un momento grato con familia y amigos.
Bajo la consigna de pasarla bien y disfrutar en conjunto, la Casa de las Artes Tacuarí de Tigre propone para este sábado 25 de junio varias propuestas interesantes. De esa manera, a partir de las 20:30 hs, el centro cultural, sito en Tacuarí 90 de la referida localidad, será el anfitrión de distintos shows.
Entre ellos, el humor y la música de "Los Trento", el charango de "Pablo Trosman", la voz de "Daia Uktverys”, el piano de "Pedro Bragán", la percusión de "Juani Gudiño" y la voz de "Flora Magaldi”.
Además, habrá un buffet  casero y económico, sorpresas y como ya es habitual, la entrada libre y a la gorra.
Para más información, visitar la página web: www.casadelasartestigre.com.ar

Más actividades en los Polideportivos de Tigre

Torneo masivos en el Polideportivo Central, una peña en Troncos del Talar, un encuentro de perfeccionamiento de Bomberos Voluntarios, una nueva fecha del torneo de fútbol de especiales y el torneo interpolideportivo de natación, fueron parte de las actividades que disfrutaron los vecinos.
La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó durante el transcurso del mes varias actividades en los polideportivos municipales.
En las instalaciones del Polideportivo Domingo F. Sarmiento, se realizó el primer masivo inter-polideportivos de Tigre. El mismo consistió en reunir a chicos de todos los polideportivos, desde los 6 a los 12 años, para realizar encuentros de los siguientes deportes: mini-voley (mixto) para 2º y 3º nivel, hockey femenino (2º y 3º nivel), torneo de fútbol mini-pulgas (1º nivel), pre-infantiles (2º nivel), infantiles (3º  nivel), y juegos recreativos para las niñas de 1º nivel; más de 900 chicos y  80 adultos disfrutaron de este torneo, alentados por familiares y amigos. 
En cambio, en el Polideportivo Gral. San Martín de Don Torcuato se realizó el “1º Encuentro para Escuelas de Cadetes”,  organizado por los Bomberos de Don Torcuato. Personal de los cuarteles de Zarate, Campana, Escobar, San Miguel, Pilar, La Matanza, San Andrés de Giles, Benavídez, Garín, Hurlingham, Villa Ballester y San Fernando, se hicieron presentes para compartir experiencias y entrenarse en su ardua tarea.
Asimismo, el Polideportivo de Gral. Pacheco, fue nuevamente sede para la segunda fecha de la Liga Municipal de Fútbol Tigre 2011. De carácter intermunicipal, participaron de la competencia delegaciones de  San Miguel, San Isidro, Vicente López Tortuguitas, Henderson, Pilar, Marcos Paz, Moreno y Hurlingham, entre otros. Más de 300 chicos, acompañados por sus padres, se hicieron presentes para disfrutar de este certamen de integración. En tanto, el Polideportivo Mariano Moreno, realizó una jornada de gimnasia artística para las vecinas que asisten al espacio deportivo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Estas actividades son parte de las políticas que el Municipio lleva a cabo, ofreciendo actividades que integren a todos los vecinos. El propósito no es simplemente fomentar la competencia, sino mantener un espíritu comunitario y reforzar la identidad que cada uno de ellos tiene con su polideportivo” y agregó “Seguimos privilegiando al deporte como herramienta de contención e inclusión con más polideportivos y más actividades”.  
Por último, en Benavidez, se desarrolló la “Liga Tigrense de natación 2011” donde participaron las diversas categorías de natación . Los resultados fueron:           
* 4X50 MTS LIBRE JUVENILES                     
 1º Ríos Matías (Güemes),  Sadleir Juan (Güemes), Paz Gastón (Güemes) y Rico Paola (Güemes)              
2º Ortuza Julián (Moreno),  Villalva Leandro (Moreno), Zaminovich Natalia (Moreno) y Luque Darío (Moreno)                
3º Retamozo Hugo  (Rojas) Milazo Nicolas (Rojas), Vargas Samanta (Rojas) y Ruiz Constanza    (Rojas )        
* 4X50 MTS LIBRE CADETES                       
1º Monti Luna (Moreno), Robledo Agustín (Moreno), Estigarribia Luciano  (Moreno), Taglieri Facundo (Moreno) y Micheleto Marco (Güemes)               
2° Gabriel Saucedo (Güemes), Macarena Pereira Portillo (Güemes), Antonella Saucedo (Güemes) y  Orlando Belén (Moreno)         
3° Rodriguez Franco (Moreno), Duarte Leila (Moreno) y Aparicio Matías  (Moreno)
* 4X50 MTS MENORES                       
1º Muslera Leandro (Rojas), Serra Micaela (Rojas), Muslera Francisco (Rojas) y Fernández Lucas (Rojas)            
2º Paz Santiago (Güemes), Pereira Portillo Leandro (Güemes), Pellegrini Lucas (Güemes) y Villa Martina (Güemes)                
3º Aparicio Alejo (Moreno) , Ramos Matías (Moreno), Schiro Agustina (Moreno)  y Velazquez Matías (Moreno)                  
* 4X25  MTS INFANTILES                   
1º Monzón Lautaro  (Rojas ), Vadell Felipe (Rojas), Caraballo Tomás (Rojas) y Retamozo Sofía (Rojas)             
2º De Rose Blas (San Martín), López Lucía (Rincón)  Maldonado Catalina (Rincón) y Aguirre Mauricio (Rincón)           
3º Gramajo Carlos (O Zanón), Ojeda Camila (O Zanón), Pereira Villar Juan Manuel (O Zanón) y Ramos Facundo (O Zanón)                   
* 4X50 MTS PECHO JUVENILES                             
1º Nadia Pereira Portillo (Güemes), Juan Sadleir (Güemes), Ríos Matías (Güemes) y Paz Gastón (Güemes)             
2º Amarillo Daniela (San Martín), De Fasio Gaspar (San Martín), Lupo Nicolás  (San Martín) y Rossi Lucía (San Martín)                 
3º Abel Dieguez (Sarmiento), Rodriguez Franco (Sarmiento), Luke Elizabeth (Sarmiento) y Reverzan Correa (Sarmiento)              
* 4X50 MTS PECHO CADETES                     
1º Micheleto Marco (Güemes) Gabriel Saucedo (Güemes), Macarena Pereira (Güemes) y Valenzuela Dana (Güemes)         
2º Aparicio Matías (Moreno),  Duarte Leila (Moreno),Robledo  Agustín(Moreno)y Estigarribia Luciano (Moreno)               
3º Ernst Lucía (Sarmiento) , Abel Dieguez (Sarmiento) , Reverzan Correa (Sarmiento) y Rondonini Ignacio (Sarmiento)            
* 4X50 MTS PECHO MENORES                    
1º Pellegrini Lucas (Güemes), Paz Santiago (Güemes), Elián Ledesma (Güemes) y Eugenia Sánchez (Güemes)                 
2º Muslera Leandro (Rojas), Serra Micaela (Rojas), Muslera Francisco (Rojas) y Fernández Lucas (Rojas)            
3º Ramos Matías (Moreno), Dewidue Lourdes (Moreno), Espínola Maite (Moreno) y Velazquez Matías (Moreno)                  
* 4X25 MTS PECHO INFANTILES                            
1º Humoffe Catalina (Moreno), Mendieta Ariana (Moreno), Díaz Rocío (Moreno)
Dettin Arón (Moreno)                 
2º Gastón Martinez (Güemes), Lautaro Guiraldi (Güemes), Luciana Ledesma (Güemes) y Gómez Sofía (Güemes)              
3º González Florencia (Rojas), Vadell Felipe (Rojas), Caraballo Tomas (Rojas) y Retamozo Sofía (Rojas)  

La Capilla del Sol brindará un concierto en Tigre

El próximo sábado 24 de junio a partir de las 18 hs, la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre se convertirá en escenario para recibir al conjunto residente del Museo Fernández Blanco de la Capilla del Sol.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura tiene el agrado de invitar al concierto de la Capilla de Sol, integrado por el conjunto residente del Museo Fernández Blanco. De esa manera, el evento tomará lugar el próximo sábado 24 de junio a partir de las 18 hs en la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, sito en Av. Liniers 1560 de la referida localidad.
Capilla del Sol reúne un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos interesados en reconstruír el vasto patrimonio musical del barroco iberoamericano, utilizando instrumentos y técnicas de interpretación de la época en que fue compuesto y basándose en sólidos conocimientos musicológicos que explican y contextualizan la realidad social y musical del período barroco americano.
Cabe destacar, que el evento es de entrada libre y gratuita y el concierto está integrado por Silvina Sadoly: soprano; Adriana Sansone: soprano; Verónica Canaves: alto; Pablo Travaglino: tenor; Juan Colombo: tenor y percusión ; Alicia Moran: violín; Ramiro Albino: flauta dulce; Virginia Llansa: violín; Maria Jesús Olondriz: cello; Evar Cativiela: vihuela; Gustavo Richter: órgano; Eduardo Rodriguez: fagot; Federico Ciancio: arpa / órgano; Ramiro Albino: Dirección Musical y la Coordinación artística de grupo a cargo de Jorge Cometti y Leila Makarius. 

Archivo del blog