EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 20 de junio de 2011

Vamos Torcuato, Todo DEPENDE DE SU GENTE

La Cámara de Comercio de Don Torcuato agradece al municipio de Tigre por ocuparse en mejorar los Centros Comerciales, los Espacios Públicos (Espacios Verdes) y los Culturales, aunque manifiestan que saben que falta mucho, pero ya se ha comenzado.

A través de un comunicado agregan: "...Que sepamos los torcuatenses, todo depende de nosotros, logremos que Torcuato sea el mejor lugar para vivir, nosotros podemos, desde nuestro humilde lugar sepan que pueden contar con nosotros. Un saludo para todos.VAMOS TORCUATO !!!!!!

Cámara de Comercio Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato Torcuatocciptorcuato@hotmail.com
www.camaradontorcuato.org.ar
Reuniones segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Jornada de diálogo con vecinos de Tigre Centro

La iniciativa, que se desarrolló en las instalaciones de la Iglesia “Jesucristo es la Verdad”, busca generar nuevos espacios de intercambio entre el Municipio y la comunidad.
Más de 200 personas se reunieron con el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, en la Iglesia ubicada en Av. Italia 1323 de Tigre Centro, donde compartieron una charla y una conversación fluida sobre diversos temas.
A propósito de ello, el Dr. Zamora, afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa consideramos muy importante escuchar las propuestas de todos los vecinos. Hoy nos reunimos en las instalaciones de esta Iglesia porque creemos primordial la gestión asociada con las entidades intermedias y la Iglesia brinda un gran servicio social para la comunidad de Tigre”.
Durante la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes sobre temas tales como: seguridad vial, tránsito vehicular, contaminación ambiental, entre otros. Cada uno de ellos recibió una respuesta por parte del Dr. Zamora, quien les informó las últimas políticas desarrolladas por el Municipio y las resoluciones del Concejo Deliberante en las áreas mencionadas.
“Hemos realizado una política innovadora en áreas como la de protección ciudadana, empleo, salud y educación. Estamos trabajando fuertemente en la consolidación de programas y planes en todas las áreas mencionadas. Además, están en plena ejecución las obras que permitirán que cada barrio del Distrito cuente con gas y cloacas generadas con fondos municipales”, comentó Zamora.
En tanto, la vecina Aída Marcucci, comentó: “Disfruté mucho de este encuentro porque es una oportunidad para ser escuchados y hablar directamente con un funcionario muy importante. Veo un gran avance de Tigre a nivel general en este último tiempo”.
Por su parte, el Pastor evangélico,  Jorge Ramanzzini, sostuvo: “El objetivo principal de este encuentro es que los vecinos puedan exponer sus opiniones y el resultado ha sido exitoso. Amamos Tigre y continuaremos trabajando en conjunto para que siga creciendo”.
La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de la Iglesia, donde se realizan trabajos de contención para chicos y familias humildes de Tigre.
También participó de las reuniones Rubén Agnes.

Gran homenaje a Borges en Tigre

Considerado como uno de los más destacados autores de la literatura del siglo XX, el Municipio de Tigre organiza un cronograma de actividades alusivas para rendir tributo a Jorge Luis Borges.
El Municipio de Tigre, a través del Honorable Concejo Deliberante y su Subsecretaría de Cultura, tiene el agrado de invitar a participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el distrito con el objetivo de rendir homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, tras 25 años de su muerte.
De esa manera, el tributo dio comienzo el último viernes con la presentación de la obra teatral “Borges y Perón” en la prestigiosa sala del teatro Niní Marshall de Tigre, interpretada por los flamantes actores, Victor Laplace y Jean Pierre Noher.
Asimismo, bajo un cronograma de actividades, los homenajes seguirán realizándose en distintas fechas:

MESA REDONDA
Jueves 23 de Junio, 17 hs., Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Dr. OMAR RAMOS, “¿Existe la literatura después de Borges?”
Lic. ALICIA ARDILLA, “La Buenos Aires de Borges”
Prof. ISABEL ZWANCK, “Las islas de Tigre, en el Atlas de Borges”
Coordina: Dra. MARCELA LAMBERTINI

EXPOSICIÓN
Jueves 23 de Junio, 19 hs., Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Fotos y Objetos de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL BORGES y “BORGES Y LA VANGUARDIA, 1920 – 1930”, Objetos, fotos  y textos.
Coordinan: Dra. MARCELA LAMBERTINI y EDUARDO DEVRIENT
Presenta: Dra. MARCELA LAMBERTINI

BORGES Y EL CINE
Sábado 25 de Junio. Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Ciclo de películas basadas en guiones y textos de Jorge Luis Borges
15 hs. EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA (1962), Dir.: René Mugica
17 hs. EL MUERTO (1975), Dir.: Héctor Olivera
19 hs. LA INTRUSA (1974), Dir. Carlos Hugo Christensen
Domingo 26 de Junio
15 hs. LA ESTRATEGIA DE LA ARAÑA, (1970), Dir.: Bernardo Bertolucci
17 hs. INVASIÓN, (1969), Dir. Hugo Santiago
19 hs. EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA, (1962), Dir.: René Mugica
Comentarios y presentación: EDUARDO DEVRIENT y PABLO ARANDA

BORGES EN LOS TALLERES LITERARIOS DE TIGRE
Martes 28 de Junio, 17 hs. Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Presentación y lectura de trabajos de los Talleres Municipales de Escritura
Tema: “ARTE POÉTICA” de Jorge Luis Borges
Coordinan: Profesoras Guadalupe Wernicke, Florencia Esteva, Marta Mensa, Virginia Baldo, María Clara Mari y Marina Raña

MARÍA KODAMA EN TIGRE - Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
ACTO DE PLANTAR EL CEREZO ROSADO - Miércoles 29 de Junio, 16.30 hs.
En los jardines del Museo de la Reconquista
Apertura: “Milonga Jacinto Chiclana” de Borges y Piazzolla, interpretada por Teresa Mendez y Pablo Trosman
MESA REDONDA - Miércoles 29 de Junio, 17.00 hs.
Lic. ALICIA ARDILLA, “Borges, el Hacedor de Laberintos”
Lic. ESTEBAN IERARDO, “Borges y la Ëpica”
Dr. OMAR RAMOS. Entrevista inédita a Borges sobre cómo escribió El Aleph y por qué nunca hizo novelas.
MARÍA KODAMA. Testimonio
Coordina: Dra. MARCELA LAMBERTINI

Los alumnos de Tigre juraron la bandera en el Paseo de los Remeros

Todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito realizaron su juramento a la insignia patria. “El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, subrayó el Intendente, Sergio Massa.
Con mucha emoción y nervios, más de 7.000 chicos realizaron hoy en el flamante Paseo de los Remeros el juramento a la bandera.
Los niños, de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre, llegaron a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Posterior a su ordenamiento, los chicos disfrutaron del espectáculo del grupo de teatro “Ensueños” y miraron con gran atención el izamiento de la bandera nacional mientras entonaban “Aurora”, interpretada por la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral a cargo de su Director Capitán Maestro Sergio Mastrandrea.
El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes y destacó: “El prometer a la bandera es prometer a la patria, de integrar a los chicos que son parte de la comunidad. Prometer por parte de ellos que sigan con el siglo educativo, con su compromiso con la patria en un buen marco que están integrados los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito, como los de Tigre que para nosotros tienen un valor central. El municipio viene haciendo junto a la provincia y nación un esfuerzo importante en inversión. Estamos en pleno proceso de construcción de nueve jardines, acabamos de hacer el nuevo centro universitario, tres secundarios, una escuela especial 505 en Pacheco, la puesta en marcha de las aulas digitales, Conectar Igualdad que es un esfuerzo del gobierno nacional, internet gratis en las escuelas y el programa de UNICEF. Todo para darle valor a la educación y entender que la mejor forma de construir la patria es educando a los chicos, con igualdad de oportunidades”.
“El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” fue la pregunta que dirigió el Intendente Municipal a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “Si prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa agregó: “Estamos muy contentos de estar acompañados por los chicos, los docentes y los padres. Seguimos trabajando con la infraestructura escolar pero también con la calidad educativa, no solamente a través de ladrillos, sino también a través de capacitaciones. Ya iniciamos con la prueba piloto de las aulas digitales móviles un programa municipal que les va a llevar a todos los chicos del segundo ciclo de la escuela primaria, computadras al aula”.
Asimismo, el intendente junto a otras autoridades, hicieron entrega de medallas de reconocimiento a los alumnos de cuarto año destacados por sus mejores promedios en representación a todas las escuelas presentes.
“Cada uno elige en la medida de sus posibilidades si usa las escuelas de gestión pública o privada, pero la educación es una sola. La construcción de la identidad nacional se hace a través de la misma currícula, no importa a que colegio se vaya y hoy al estar todos juntos, homenajeando a un símbolo patrio como lo es la bandera y recordando al General Belgrano, apostamos a construir un distrito, una provincia y un país con futuros ciudadanos responsables, comprometidos por una comunidad mucho más solidaria”, finalizó Malena Massa.
En tal sentido, la Inspectora Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, dirigió unas palabras y expresó: “Hoy nos reunimos para recordar al General Belgrano, creador de nuestra bandera. El éxodo jujeño no es una hazaña más, es la voluntad de un pueblo decidido a vivir en libertad o a morir, es un acto de fé y esperanza, de sentimiento y de razón, por eso el pueblo de Jujuy recuerda todos los años y celebra el éxodo jujeño realizando algo que se llama marcha evocativa, para recordarle a las nuevas generaciones como defendieron su soberanía, para rendirle de una humilde manera un tributo y las gracias al General Belgrano, por eso hoy aquí en Tigre recordamos su figura porque transformó la historia y dejó una herencia de libertad y grandeza”.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Profesor Raúl mansilla, la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, el Director General de Información Escolar, Rodrigo Alvarez, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas, Lic. Mónica Seal, la Inspectora, Jefa Distrital, Profesora Adriana Frega, la Inspectora, Jefa DIPREGEP, Graciela Canavera, delegados, concejales, docentes, alumos, padres, vecinos, entre otros.

Archivo del blog