EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de junio de 2011

Programación Viernes 17 de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 17hs "Grande es la Victoria"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 19 hs "Iglesia de la Calle"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ 23 hs "LLegó el Rock"

Se abrió en Don Torcuato la temporada teatral 2011

La recuperada sala del Hindú Club fue reabierta con la representación de la comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri. “Mediante la gestión asociada, interactuando y sumando esfuerzos, el municipio y el Hindú Club le devolvieron su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente” expresó Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en la representación, destacó la política municipal de expansión de la oferta y las propuestas culturales: “arrancamos con una propuesta conjunta en el teatro Niní Marshall, avanzamos con la puesta en valor del teatro Hindú Club, y estamos haciendo lo mismo con el teatro del Club Pacheco. La idea es que Don Torcuato, Pacheco y Tigre tengan su teatro, para que el vecino tenga oferta cultural en los distintos puntos de Tigre”.
“Así como “Taxi” se puede ver en el Niní Marshall, se puede ver en el teatro Hindú, en el que se realizó una inversión para recuperar de la sala. Además, en los próximos 30 días inauguraremos el teatro de Pacheco, teniendo en las tres cabeceras del distrito la oferta teatral no sólo para traer compañías, sino también para desarrollar la programación de las escuelas de teatro local. De esa manera, el teatro y la cultura tienen un lugar, como lo hacemos con los recitales o los más de 249 talleres culturales, de los que participan por semana más de 1.700 personas. Creemos que es clave que en la cultura, al igual que en el deporte y la recreación en el espacio público, la gente disfrute sus momentos libres”.
Massa expresó su aspiración que Tigre se convierta en una oferta teatral alternativa para el norte y noroeste del Gran Buenos Aires. “Este teatro, junto a la rehabilitación del centro comercial, le da a Don Torcuato más actividad gastronómica, comercial y genera trabajo”.
“Agradecemos al Hindú Club por haber confiado en nosotros. Mediante la gestión asociada, que es interactuar juntos sumando esfuerzos en pos de un objetivo, le devolvimos su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente. Ojalá que cada día podamos sentirnos más orgullosos de Don Torcuato” finalizó el intendente de Tigre.
El secretario de Promoción Social del municipio, Daniel Gambino, expresó su orgullo porque “hoy reestrenamos el teatro del Hindú Club con una comedia con artistas que estan en pleno apogeo. Al vecino de Torcuato le damos la posibilidad de ver una obra sin necesidad de ir a la calle Corrientes. Esta puesta en marcha de la oferta teatral no solo abarca a Tigre, sino a toda la zona norte; hoy la capacidad de la sala está prácticamente colmada, lo que da la pauta de una excelente respuesta”.
En esa línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, manifestó su emoción porque “este teatro, que estuvo 10 años cerrado, hoy recibe impecable a los espectadores; la sala es un lujo, gracias al impulso que el intendente Massa le ha dado a este emprendimiento cultural” destacando asimismo la importancia de las 34 funciones que están programadas.
En cuanto al teatro de Pacheco “La obra civil está terminada y se están completando su equipamiento y los ultimos detalles para que el 1 de julio lo inauguremos. Además, tenemos la alegria que el actor Osvaldo Laport, vecino de Pacheco, sea el padrino de la nueva sala”
El presidente del Hindu Club, Dr. Osvaldo Siseres, destacó que “Sergio Massa nos mostró que había mucho por hacer en Tigre y que además lo hizo. Antes la gestión de un intendente se evaluaba por la cantidad de cuadras asfaltadas o baches tapados, pero Tigre nos demuestra que ahí no se termina la gestión. Este municipio tiene una movida cultural deportiva y social de la mayor importancia, muy buenos equipos de fútbol y de rugby, a lo que se agrega tres teatros muy importantes de la mano de un gran desarrollo de la industria turística y del entretenimiento. Por eso, en nombre del club, sus socios, directivos y los vecinos de Don Torcuato le damos las gracias al municipio y a la delegación por el gran esfuerzo realizado para que hoy podamos estrenar esa sala”.
Diego Pérez, uno de los intérpretes de la divertida comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri, dijo “es un placer hacer esta obra con la motivación extra que se reinaugura una sala que estaba cerrada. Para los actores, es una fuente más de trabajo donde podemos mostrar al público lo que nos gusta hacer, por eso le voy a agradecer siempre a Sergio Massa”
Otro de los intérpretes, Marcelo De Bellis, manifestó sus muchas ganas de salir a escena en Don Torcuato, en tanto que Carna, vecino de Don Torcuato, expresó “estar en mi casa, en un lugar con mucha historia y en un teatro impecable y maravilloso”
El elenco de Taxi está integrado además por los actores Alejandro Fiore, Vanina y Slvina Escudero y Matías Santoianni.

El Trío Almarte en el Museo de la Reconquista

El próximo sábado 18 de junio a partir de las 18.00 hs, el Museo de la Reconquista se convertirá en escenario para presentar al “Trío Almarte”. De esa manera, bajo la combinación de distintos instrumentos, el público podrá disfrutar de varias interpretaciones de música clásica.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, tiene el agrado de invitar a presenciar el recital de “Trío Almarte”. El mismo se llevará a cabo el venidero sábado 18 de junio, a partir de las 18.00 hs en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 (Av. Liniers al 800), Tigre.
Cabe destacar, que dicho show -de entrada libre y gratuita- abordará distintas interpretaciones de la música clásica, a cargo de Fernando Medán (clarinete); María Julia Contardi (voz) y Florencia Pérez Lascano (piano). Asimismo el espectáculo se dividirá en dos partes.
Primera parte
W. A. Mozart
Bei Männern (de la ópera La flauta mágica)   
Giacomo Meyerbeer
Hirtenlied (Canción del Pastor)   
Paolo Tosti
 La Serenata   
Giacomo Puccini     
Si, mi chiamano Mimì   
Ernesto de Curtis
Non ti scordar di me  
Gerónimo Giménez
La tarántula (de la zarzuela La Tempranica)   
Segunda parte
Félix Mendelssohn
 Ich harrete des herrn (de la Sinfonía Nº 2 "Lobgesang" (Himno de Alabanza), Op. 52)   
Ernesto de Curtis
Torna a Surriento   
Giacomo Puccini
Vissi d'arte (de la ópera Tosca)
  W. A. Mozart  
 Voi che sapete (de la ópera Las bodas de Fígaro)  
 Vincenzo Salvatore Bellini
Casta Diva (de la ópera Norma)
Carlos Gardel     
Volver - Letra: Alfredo Le Pera   
Francisco Asenjo Barbieri
Canción de Paloma (De la zarzuela El barberillo de Lavapiés)   

Archivo del blog