EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de junio de 2011

Talleres de conducta vial en las escuelas de Tigre

Los mismos tienen como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión sobre la conducta de automovilistas y peatones en la vía pública.  
En las instalaciones de la Escuela Media Nº2 de Gral. Pacheco, se realizó hoy un nuevo taller de conducta vial para jóvenes.
El mismo desarrollado a través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la organización Fundación Proyecto Padres; tiene como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión vial para chicos de las distintas instituciones públicas y privadas del distrito.
A propósito de ello, la Directora de Educación, Teresa Paunovich subrayó: “Estos talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años de escuelas públicas y privadas, y tienen como objetivo crear una conciencia responsable de conducta vial. Creemos que es importante crear esa conciencia para que todos tengamos responsabilidad frente a la vida de los demás. Se ha elegido con prioridad las escuelas que se encuentran cerca de perímetros más transitados, pero el programa va a continuar en distintos establecimientos del distrito”.
Por su parte, el responsable del taller, Fernando Ulloa agregó: “Tratamos de dar un enfoque distinto a nuestras charlas, tratando de concientizar y reflexionando a través de audiovisuales y el posterior debate. Buscamos formar una actitud responsable en los chicos y adultos. He recorrido otros municipios pero ninguno tuvo la agilidad y la respuesta que tuvo el Municipio de Tigre para darle la importancia debida a estos talleres”.
En tal sentido, Katia, una de las jóvenes que participaron del encuentro subrayó: “Me pareció bien el curso, yo no manejo pero vengo al colegio con mis padres o con mi hermano y ahora le puedo decir que no usen el teléfono o que usen el cinturón”.
Estuvieron presentes la Directora Gral. del Centro de Operaciones Tigre, Eugenia Ferrari, junto a representantes de la organización y alumnos. 

La Institución “Lo que hay de la 60” recibió nuevo apoyo

El Club de fútbol infantil participa en la Liga Municipal y alberga a más de cien chicos del barrio. El CMPS entregó un subsidio que será destinado a mejoras edilicias.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de un apoyo económico a la entidad “Lo que hay de la 60”  en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), con el fin de continuar apoyando a los clubes de barrio que contienen a los chicos en áreas deportivas y culturales.
En tal sentido, el presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y titular del Cuerpo Legislativo Dr. Julio Zamora, constató los avances en las obras y afirmó: “El Municipio de Tigre lleva adelante el programa de ayuda económica a los clubes de barrio para que mejoren su infraestructura, tal como canchas y vestuarios, con la contraprestación que cada chico cuente con un chequeo médico, y tenga el calendario de vacunación actualizado”.
Nuestra lucha se enmarca en la firme decisión de que todos los niños y jóvenes de Tigre se encuentren contenidos en las instituciones deportivas y culturales desarrollando actividades que los mantengan alejados de la calle” comentó Zamora.
El predio se encuentra ubicado en la intersección de Carriego y José Ingenieros en Rincón de Milberg y alberga a casi un centenar de chicos de la zona que se acercan a realizar prácticas deportivas.
Por su parte, la presidenta de la institución Beatriz Yeacon, expresó: “Estamos muy contentos de recibir este subsidio que nos permitirá seguir creciendo como institución. Agradecemos el acompañamiento constante del Municipio de Tigre”
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, mencionó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa es fundamental que los chicos sean contenidos en instituciones deportivas que reúnan las condiciones necesarias”
Este Programa que lleva adelante la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol. Además, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante.
Se encontraba presente el Delegado de Rincón de Milberg, Ricardo Cazachkoff y el Director Coordinador Roberto López.

Acto del Movimiento Evita en San Fernando encabezado por Persico, Navarro y Amieiro

Este viernes 17 de Junio a partir de las 17 hs, en el complejo habitacional barrio San Roque del Municipio de San Fernando ubicado en la calle Urquiza y Saavedra (frente al aeropuerto sobre ruta 202) el Movimiento Evita encabezará un acto multitudinario que tendrá como principales oradores a líder de este movimiento Emilio Pérsico, que será acompañado por el Chino Navarro y el Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro. Dicho acto finalizará con el show en vivo y gratuito de La Mancha de Rolando autores del éxito "arde la ciudad".

Arranca la temporada teatral 2011 en Don Torcuato

La exitosa comedia “Taxi, Original” será la encargada del lanzamiento del nuevo ciclo en el Teatro Hindú Club, este jueves 16 de junio, a partir de las 20.30 horas. La temporada teatral, que comenzó en la prestigiosa sala Niní Marshall de Tigre, es promovida por el municipio con la idea de acercar, a través del teatro, más cultura a la gente.
Este jueves 16 de junio, desde las 20.30 horas, se dará comienzo al ciclo de teatro 2011 en Don Torcuato. La obra encargada de la inauguración será “Taxi, Original”, en el Teatro Hindú Club, Av. A. T. De Alvear y Av. Del Golf.
Con un elenco formado por Diego Pérez, Marcelo de Bellis, las hermanas Escudero, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y “Carna”' Crivelli, la exitosa comedia cuenta los problemas que debe sobrellevar John Smith, un taxista que tiene una doble vida amorosa, cuando su rutina se ve alterada por un robo.
De esa manera, Smith intenta ayudar a una anciana que es asaltada por dos ladrones. La mujer lo confunde con los malhechores y lo envía al hospital de un carterazo. Cuando recibe el alta, regresa a su hogar, pero no recuerda si debe ir al de su esposa o al de su amante y un amigo-vecino intenta ayudarlos a zafar de la policía y de los problemas con sus dos mujeres.
Las principales obras de la cartelera nacional comenzaron a presentarse alternativamente en la sala Niní Marshall de la ciudad de Tigre, y a partir de ahora en las salas teatrales de Don Torcuato y General Pacheco.
Las entradas podrán ser adquiridas en la delegación Don Torcuato Oeste, sito en la calle Estrada 1150.

Se realizó la quinta Jornada de Historia en El Talar

Diferentes entidades y más de 50 historiadores participaron del evento. El Consejo Municipal de Política Social apoyó la iniciativa.

El sábado 11 de Junio, la Comisión de Historia de El Talar, llevó a cabo su V Jornada de Historia en El Talar. La misma, incluida dentro del calendario de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la
Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 50 historiadores de diversos puntos de la Provincia y la Ciudad de Bs. As. 
Durante el congreso se expusieron los siguientes trabajos: Los floricultores japoneses de Alberto Fernández; El Centro Asturiano de Buenos Aires; Campo Covadogna en Vicente López de Liliana Di Paolo; La primera carta de ciudadaní­a de Mariano Etchegaray; Dr. Francisco J. Muñiz de Ezequiel Guerrero Bicentenario del  natalicio Domingo Faustino Sarmiento de San Juan al Delta del Paraná de Mabel Trifaro; Los remates de Juan Aurelio Lucero; Significación Histórica del Dí­a de Buenos Aires de Arnaldo Ignacio Miranda; Historia del Barrio San Francisco de Asis de Nestor Isla; La pelota quedó picando de Fernando Pérez; La Poesía criolla desde sus comienzos de Pedro Retamar.
Como es costumbre para este evento, la Comisión otorga el premio El Talar a la Trayectoria en la Historia, un reconocimiento a los historiadores por su recorrido en la investigación. En esta ocasión la distinción fue otorgada al Prof. Bernardo Lozier Almazán, de San Isidro. El Municipio de Tigre otorgó un subsidio para colaborar con la realización de este evento, y el Director Gral. Del Consejo Municipal de Polí­tica Social, Fernando Mantelli, afirmó que “es muy importante trabajar con las instituciones, pero también es muy interesante cultivar nuestra historia como lo hacen todos los aquí­ presentes. El Municipio de Tigre apoya a este tipo de instituciones porque es una forma de reconocer su trabajo en la comunidad”. El Delegado municipal Guillermo Soberón agregó que "es ideal que la Comisión de Historia y el Municipio tengan un trabajo en conjunto, nuestra Delegación Municipal está abierta para que se puedan exponer investigaciones y fotografías”. Por su parte, la presidente de la Comisión, Victoria Etchart, agradeció a todos los presentes y agregó que “nosotros hacemos cada dí­a un poco de historia, y es muy importante contar con el apoyo de nuestro municipio. Saber que el trabajo que realizamos es reconocido es algo totalmente alentador para todos los que conformamos la Comisión de Historia de El Talar”. La jornada se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Colegio San Marcos, en El Talar.

FUERTE RESPALDO A LA CONDUCCIÓN DE LA UCR DE TIGRE

El pasado viernes se realizó en el Comité de distrito de la UCR de Tigre una conferencia de prensa donde el Intendente de San Isidro Gustavo Posse y la Diputada Provincial Cecilia Moreau brindaron su apoyo a la actual conducción de la Unión Cívica Radical del distrito.
De la reunión participaron además el titular de la UCR Tigre Gonzalo Castillo, el ex Intendente Oscar Giordano, el concejal Mandato Cumplido Jorge González, los dirigentes Marcelo Baez y Federico Pérez Gaviola y el concejal de San Fernando Luis Freitas.
Sobre su presencia en el Municipio de Tigre apoyando a los representantes locales, el Intendente Gustavo Posse explicó “Tigre es un distrito con un intendente importante, con una gestión que hace que estemos en condiciones de inferioridad para poder practicar un crecimiento, que sin embargo se viene dando, y hay que ponerle el hombro, así las cosas se van ir de a poco acomodando”.
Al ser consultado sobre las posibilidades que tiene la UCR de Tigre de poder lograr una representatividad en el HCD a partir de las próximas elecciones, Posse consideró: “nosotros creemos en la generosidad que permite crecer en política y la que permite formar una pequeña gran comunidad desde un partido político, así que creemos que va a haber concejales de la UCR en el concejo deliberante de Tigre”.
Tras la interna de la UCR donde se proclamó a Ricardo Alfonsín como ganador, un grupo de dirigentes de la UCR local (precisamente el que apoyó a Ricardo Alfonsín en el distrito) dejó de asistir a las reuniones tras diversas convocatorias, al ser consultado sobre este tema, Posse dijo: “no puedo explicar porque pasa esto, pero doy por sentado de que se va a trabajar sobre la base de la unidad del radicalismo del distrito, eso es básico para convocar a cualquier frente, se debe partir de la unidad partidaria”.
“Creo que hay una oportunidad, que los radicales están muy bien representados desde este lugar y que todos venimos a colaborar para que se den esas condiciones, la condición de que el radicalismo de Tigre los represente fuertemente”, destacó finalmente Gustavo Posse.

Programación miércoles 15 de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Vidas con propósito"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 16 hs "Grande es la Victoria"/ 17 a 18 hs "Hablamos por deporte"/ 19 hs "Don Torcuato y su gente"/ 20 hs "Tiempo Bautista"/ 22 hs "Café de la amistad" /23 hs "Los Stigmas del Rock"

Mejoras en los barrios: Las Cooperativas de Tigre recibieron un nuevo apoyo económico

El municipio entregó una ayuda económica para la compra de herramientas y equipamientos con el fin de fortalecer a todas las cooperativas del Programa Argentina Trabaja del Partido de Tigre. “El 50% de los que participaron del programa de cooperativas hoy tienen trabajo, la gran mayoría disfrutando de un empleo formal como consecuencia de la capacitación que recibieron y la terminalidad de la educación secundaria”, afirmó Sergio Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, realizaron hoy la entrega de apoyo económico a los presidentes de las 33 cooperativas del municipio, para la compra de herramientas y equipamientos que permitan seguir mejorando su producción.
Durante el acto, Massa subrayó: “Fortalecemos el funcionamiento de las cooperativas que llevan adelante un trabajo a veces muy duro y no reconocido, pero que se ve en el trabajo de veredas, el entubamiento de zanjas y el funcionamiento de módulos productivos. Es parte de un programa que arrancó muy cuestionado pero que nos permitió que mucha gente desocupada entre al mundo del trabajo y pasara a ser protagonista de los cambios en su barrio y en su casa, y hoy además tenga la posibilidad de contribuir al crecimiento y el mejoramiento de la comunidad”.
“No es sólo un sueldo lo que ganan los cooperativistas, lo más importante es la inserción y capacitación laboral, y segundo la posibilidad de poder ser protagonista de los cambios en el barrio, como pintar un club, mejorar el centro de salud,  colaborar en veredas, zanjas y entubamientos. Y nos permite, por sobre todas las cosas, capacitar y volver a involucrar en el mundo laboral a la gente que había perdido la esperanza. El 50% de los que participaron del programa de cooperativas hoy tiene trabajo, la gran mayoría disfrutando de un empleo formal como consecuencia de la capacitación que recibieron y la terminalidad de la educación secundaria”, finalizó Massa.
Asimismo, Ramiro Martínez, director general de la Unidad Ejecutora: “Es una grata noticia para muchos vecinos de Tigre, que están en la segunda etapa de trabajo que ya está impactando en la comunidad de Tigre. Esta etapa es la productiva, con la fábrica de premoldeados, ocho herrerías de obra y seguimos con la limpieza y saneamiento desde la primera instancia”.
Los integrantes de las cooperativas aplaudieron y festejaron la entrega del apoyo que permitirá a las 33 entidades reafirmar su trabajo en los diferentes barrios del distrito a través de la compra de herramientas para las mejoras en instituciones.
Los representantes de cada cooperativa subieron al escenario montado en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre y recibieron el cheque en manos de Sergio Massa. Luego, algunos de ellos expresaron:  
Graciela Soveron, integrante de la Cooperativa Manuel Belgrano de Benavídez, resaltó: “Para nosotros este apoyo es fundamental pensando en lo que nos cuesta vivir hoy en día. Estamos muy agradecidos con Sergio Massa porque en el último tiempo hemos trabajado bastante y nos pone muy contentos esta retribución de parte del municipio”.
Asimismo, Juan Domingo Leiva, de la Cooperativa Felipe Vallese, afirmó que “el trabajo que realizan los compañeros día a día en el plan Argentina Trabaja sería imposible de continuarlo sin esta retribución del municipio. Esta ayuda reinvindica nuestro trabajo en el mantenimiento de las plazas, el saneamiento, la reparación de veredas y escuelas. Como vecino de Tigre, me doy cuenta que nuestro distrito está un escalón por encima de los demás”.
Cabe destacar que las 33 cooperativas realizan un fuerte trabajo en los barrios, llegando a construir kilómetros de veredas, cientos de cuadras de entubamientos, refacciones en escuelas y entidades, corte de pasto y saneamiento en diferentes puntos del partido.
Estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, el secretario de Servicios Públicos, Jose María Paesani, junto a secretarios y concejales como Celia Geromel, Rodrigo Molinos y Juan Baldo, entre otros, e integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, funcionarios y vecinos. 

El Padre “Pancho” Soares, fue declarado Ciudadano Ilustre Post Mortem de Tigre

El Párroco realizó una destacable labor social en la capilla “Nuestra Señora de Carupá”. Fue reconocido por su trabajo comunitario, su hombría de bien y su espíritu social.  Fue asesinado en 1976.

En la 5º Reunión y 5º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, por iniciativa de los Concejales del Frente Todos por Tigre  y con el apoyo de los demás bloques políticos, se aprobó la Resolución 57/2011 que nombra al Presbítero Francisco “Pancho” Soares Ciudadano Ilustre Post Mortem de Tigre.

En tal sentido, el titular del cuerpo legislativo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un honor brindarle este reconocimiento al Párroco Francisco Soares, quien trabajara por los más necesitados constituyéndose en un ejemplo de hombre que dio su vida por la comunidad y sus ideales. Para nosotros, es imprescindible homenajear y recordar a quien enfocó su labor en forjar un mundo más inclusivo y justo”.

El momento más emotivo fue cuando el Padre Jorge Marenco, párroco de “Nuestra Señora de Carupá”, recibió la placa alusiva ante un recinto colmado de vecinos de la Parroquia y expresó: “Este homenaje al Padre Pancho es trascendente como comunidad cristiana pero fundamentalmente como vecino de Tigre y por lo que significó su vida para todos. El entendió el verdadero mensaje del Evangelio de Jesús y lo compartió con los más humildes”.

Por su parte, Susana Balbuena sostuvo: “El padre Pancho bautizó a mis hijos y conocemos su trabajo solidario realizado en nuestro barrio. Por eso, para nosotros es muy importante este reconocimiento por parte del Municipio y del Concejo Deliberante de Tigre”

Cabe mencionar que en el mes de marzo del año pasado, en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, el municipio de Tigre y el Concejo Deliberante, bautizaron como Padre Francisco “Pancho” Soares, a la ex calle Catamarca de la ciudad de Tigre.

El Padre Pancho Francisco Soares nació en 1921 en San Pablo, Brasil y tres años después se trasladó a Buenos Aires. En 1945 es ordenado sacerdote, se nacionaliza argentino en 1963, integrándose a la Diócesis de San Isidro y ese año se instala definitivamente en Carupá. Fue un hombre humilde que se ganó el respeto y el cariño de la gente, pues trabajó por los más necesitados. El Padre Pancho generó emprendimientos productivos, instaló un taller, ideó el Jardín Maternal que lleva su nombre y creó una cooperativa.

El 13 de febrero de 1976 fue asesinado durante la última dictadura militar. Poco antes de su muerte, había participado en el entierro de delegados sindicales de los Astilleros Astarsa, que habían sido secuestrados y asesinados por reclamar mejoras laborales.

Tigre de fiesta en Cuisine & Vins 2011

Las diversas propuestas gastronómicas y todas las opciones de alta gama de Tigre, fueron presentadas, durante 3 exitosas jornadas, en la expo Cuisine & Vins. Tigre fue el único destino que expuso en esta reconocida feria y contó con el exclusivo Salón Lounge del Palacio Paz para desplegar toda su oferta.
Miles de personas visitaron el espacio de Tigre, que vivió un constante clima festivo durante las 3 jornadas que duró la feria. Música, baile, degustaciones, y sorteos fueron los ingredientes suficientes para que el exclusivo salón de Tigre fuera una verdadera fiesta.
El Secretario de Relaciones Institucionales Claudio Ambrosini dijo que “Estar presentes en Cuisine & Vins nos jerarquiza como destino, en particular en  lo referente a las gastronomía que viene creciendo mucho en calidad y  cantidad en los últimos años. Acompañar a las bodegas más importantes  del país, en una feria de alta gama nos jerarquiza y obliga”
En tal sentido Roberto Romero, Subsecretario de Turismo de Tigre agregó “seguimos trabajando para que Tigre continúe creciendo como ciudad turística”.
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Turismo, se presentó en esta exposición, con el objetivo de dar a conocer la excelente gastronomía con la que cuenta el destino.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

CAZA Y PESCA TRIUNFÓ EN PATIN ARTISTICO PROVINCIAL

En la Ciudad de Bahia Blanca se realizó el Campeonato Provincial 2011 de patín Artístico; en el cual las patinadoras del Caza y Pesca de Don Torcuato tuvieron un desempeño brillante. La entrenadora Natalia Ciardello declaró: “Estamos más que orgullosos que nuestras patinadoras hayan logrado semejante desempeño en un Campeonato Provincial en el cual se encontraron con deportistas de Tandil, 9 de Julio, Pehuajo, San Nicolás, Zarate, Capilla del Señor, Lujan, Bahía Blanca etc”, y agregó: “Esta delegación presentó a la Asociación Gaucha de Patín Artístico y estuvo compuesta por Florencia González que con solo 12 años quedó como subcampeona en Escuela Libre y Combinada; por Martina Chiclana se adjudicó el campeonato en Escuela Libre y Combinada; Carla D’alicandro que ganó la categoría Mayores Escuela Libre y Combinada; Fernanda Prieto el subcampeonato en Escuela Combinada: Lucia Morinigo 3er puesto en Escuela Combinada y Agustina Rinaldi 5to puesto en Libre”, mencionó emocionada por los resultados obtenidos. Cabe acotar que el Club Caza y Pesca ha crecido notablemente en todos sus niveles de deportes a partir del ingreso en el año 2008 de su presidente Eduardo Ibarra con una nueva comisión directiva.

No hubo revancha para Caza y Pesca en basquet

Caza y Pesca no se pudo tomar revancha. Banco Nación pasó por Don Torcuato y, pese a algunas bajas, se impuso con un cómodo 79-62 para quedar como el mejor equipo de la zona Norte en el torneo metropolitano de basquet de Primera B. Mañana, por la décima fecha de la primera fase, el equipo dirigido por Daniel Bello visitará desde las 21.30 a Sportivo Villa Ballester.
A los bancarios, paradójicamente, las bajas de su hombre alto (que en la ida metió 30 puntos) y de uno de sus principales tiradores los hicieron fortalecerse. Caza y Pesca -salvo un primer cuarto parejo, que ganó la visita 22 a 19- lo sufrió en demasía y debió remar siempre desde atrás. Y si bien hubo una remontada sobre el final, Banco aprovechó bien su ventaja y se quedó con el triunfo.
"El primer cuarto fue parejo, con muchas pérdidas de ambos lados porque se jugaba mucho y con un gran ritmo, poco habitual. El segundo periodo fue el del quiebre: propusimos una defensa combinada que no resultó y quedamos a 10 puntos (46-36)", comentó el técnico Daniel Bello sobre el desarrollo del juego.
"En el tercer periodo, con una defensa zonal pudimos contener la ofensiva de Banco, pero seguimos sin anotar lo necesario para descontar y en el último capítulo fue más de lo mismo. Nunca nos pudimos conectar para generar alguna acción ofensiva de conjunto que nos diera el envión para intentar el quiebre. Era todo tan chato que a falta de 5 minutos quedamos a cinco puntos (63-58) pero parecía que perdíamos por 30 y era irreversible", añadió a modo de resignada confesión.
"Hacía mucho que no teníamos tanta oposición", señaló Bello. "La verdad es que tenemos que entrenar más duro para crear el hábito y que este tipo de juegos tan duros nos sean más familiares. Tenemos plantel para crear este escenario", finalizó.
En Primera C, por la novena y penúltima fecha de la zona Norte 1, esta noche San Fernando visitará a Colegiales y Victoria hará lo propio con Náutico Buchardo. En la D, por el grupo Norte 2, esta noche Caza y Pesca B recibirá a Atlético Boulogne y el lunes visitará a Centro Galicia en el pendiente de la undécima. Al cierre de esta edición, era local ante la Cooperativa de Servicios Tortuguitas por la duodécima jornada.

Encuentro de skaters en Don Torcuato

En Don Torcuato se realizó el primer encuentro de skaters de la zona, con el objetivo de promover la construcción de una pista pública de skate en el playón ubicado entre el túnel de la 202, las vías del ferrocarril Belgrano y la calle Arricau. El encuentro fue organizado y gestionado por la gente de “Pistas Públicas YA” y la participación especial de Angar con las rampas, Juan e Inna Selector DJ’s con la música y la gestión de los artistas.
El encuentro transcurrió entre las 10 y las 18, en un día a puro skate, sol, música y mucha cultura con acceso libre, público y gratuito. Hasta las 14 los chicos pudieron disfrutar de una pista libre, “calentando” para lo que se venía a la tarde. A partir de ahí, comenzó lo programado. Arrancó la categoría principiantes estilo libre, con más de 30 participantes que lograron emocionar con su alegría y espontaneidad al público presente.
Finalmente y luego de mucho filtro, el primer premio se lo llevó Tuti Bentos y el segundo fue para Nico Alarcón, ambas promesas locales. Luego de esa fase, llegaron las demostraciones de los skaters locales más experimentados, quienes también colaboraron como jueces y en todo lo necesario para que ese día fuera una verdadera fiesta, entre ellos David Sánchez, Ezequiel Conde, Wally Insaurralde, Pablo Villavicencio y El Chino, quienes tiraron todo tipo de pruebas, demostrando que en Don Torcuato no falta nivel ni destreza arriba de la tabla, lo que faltan son pistas públicas para perfeccionarse.
También hubo mucha música por parte de los artistas locales. Sobre el final se desarrolló el clásico juego del skate, en el que más que competir, los chicos se divirtieron muchísimo.
La tarde concluyó con un Best Trick en la categoría Open. Realmente fue un momento emocionante, mucho aliento por parte del público presente que siempre pedía una prueba más a los riders y ellos con adrenalina cumplieron satisfactoriamente las demandas.

Caza y Pesca estiró más la ventaja en la Liga Escobarense

En el Apertura de la Liga Escobarense de fútbol, Caza y Pesca es cada vez “más” puntero. En la décima fecha, el equipo dirigido por Néstor Luna le ganó 2-1 a Unión de Del Viso, y le sacaron cinco puntos de ventaja al escolta Atlético Pilar.
Los de Néstor Luna arrancaron perdiendo por un golazo de Pablo Altamirano. Pero Unión no pudo resistir la ofensiva del puntero en el complemento: primero, Gabriel Brito igualó de tiro libre -aprovechando un error del arquero de Unión, el debutante Pablo Robles- y después Mariano Luna le dio la muy festejada victoria a los de Ruta 202 y Balbastro. En la próxima, el rival será justamente su escolta, Atlético Pilar.
El otro de equipo de Don Torcuato, Atlético, superó 2-1 a Pilar Unidos, que así sumó su sexta caída consecutiva. Para los azulgranas, en cambio, fue el cuarto triunfo en el certamen. Por su parte, Náutico Hacoaj se hizo fuerte en su reducto de Tigre -donde sigue invicto- y derrotó 2-1 al actual campeón Pilar FC.
Con Gustavo Battilana como nuevo entrenador, Abrojal le ganó 2-0 como visitante a la Colectividad Boliviana, con tantos de Christian Villanueva y Nicolás Zárate. En el resultado más abultado de la fecha, Antonio Toro goleó 8-1 a San Lorenzo de San Miguel. Tres goles de Marcos Riquelme, doblete de Nicolás Díaz Catalán, uno de Juan José Riquelme, otro de Pablo Simañuk y el restante de Leandro García. Villa Rosa se destapó y vapuleó 6-1 a América. Dos tantos fueron Miguel Díaz, los otros de Mariano Escobar, Daniel Flores, Maximiliano Domínguez y Diego Castellano. Flecha Azul y Monterrey empataron 1-1 con goles de Sebastián Colman y Adrián Cristaldo. En tanto, Sportivo Pilar fue derrotado 3- 2 por Cefalier que logró su primer triunfo.
Caza y Pesca manda con 28 unidades, escoltado por Atlético Pilar con 23; después aparecen Abrojal con 21, América 20, Pilar FC 19, Náutico Hacoaj 17, Deportivo Villa Rosa 14, Antonio Toro 13, Atlético Don Torcuato 12, CBE y Monterrey 10, Unión de Del Viso 9, Sportivo Pilar 7, Pilar Unidos 6, Flecha Azul 5, Cefalier 4, cierra San Lorenzo de San Miguel sin puntos.
La undécima fecha tiene este programa: Pilar Unidos-Flecha Azul, Monterrey-San Lorenzo, Toro-Hacoaj, Pilar FC-Cefalier, Sportivo-Villa Rosa, América-CBE, Abrojal-Unión y Caza y Pesca-Atlético. Libre: Atlético de Don Torcuato. Esta tarde, a las 15.30, Pilar FC y Pilar Unidos jugarán el pendiente de la sexta fecha. Y el miércoles 29, Flecha Azul-Unión de Del Viso completarán la segunda jornada.

Archivo del blog