EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de junio de 2011

Tigre suma nuevos patrulleros policiales

Son 14 en total, 4 camionetas Ford Ranger y 10 autos VW Voyage, totalmente equipados como patrulleros, que se incorporarán a la vigilancia de cuadrículas de todo el partido. Sergio Massa expresó “la seguridad es un derecho; por eso, desde el municipio invertimos acompañando la responsabilidad y el esfuerzo que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos”.

Durante el acto de presentación de los nuevos móviles, el intendente Sergio Massa destacó que el municipio sigue dando pasos en el mismo sentido en el que trabaja desde diciembre de 2007, compartiendo la demanda y la angustia de los vecinos frente al flagelo de la inseguridad “y sobre todo compartiendo responsabilidades y esfuerzos de manera coordinada, sin uso político ni de campaña electoral, combatiendo juntos la inseguridad, con la que convivimos a diario y contra la que tenemos que pelear sin mezquindades ni diferencias, porque hablamos de la vida de la gente”.
“Continuamos hoy una etapa que tiene que ver con la decisión del gobernador de la provincia y del ministro de Seguridad de descentralizar los fondos para la compra de un total de 40 patrulleros policiales -14 de los cuales se entregan hoy- para aumentar la capacidad logística y operativa de la Policía. Esto tiene que ver no sólo con administrar bien, sino con que los recursos lleguen rápida y efectivamente al territorio, a la gente. Es una forma de dar respuesta a Tigre en materia de logística de seguridad, que es parte de lo que necesita la Policía. También, entendiendo que la seguridad es un derecho y una necesidad que no tiene jurisdicción, desde el municipio invertimos y acompañamos la responsabilidad y el esfuerzo que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción, porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos: a las autoridades provinciales con esfuerzos con el de hoy, y desde el municipio sumamos esfuerzos con las cámaras, fiscalías descentralizadas en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y los móviles municipales”.
En esta línea, Massa destacó que no hay forma de ganarle al delito si no lo hacen todos juntos y comprometidos. “No hay forma de vencer a la inseguridad y al miedo con mezquindad y discusión política, sino con herramientas y tomándonos la mano Nación, provincia y municipio por la seguridad de la gente. En este cambio por crecimiento y desarrollo, guste o no guste, en materia se seguridad, los municipios vamos a tener que ir asumiendo cada vez mas responsabilidades, porque se trata de acercar la solución. El primer mostrador de la democracia que es el municipio pone a los intendentes en la obligación y la responsabilidad de afrontar el problema y trabajar coordinadamente con los responsables a nivel provincial y nacional. Que quede claro que acá no estamos especulando con una cuestión electoral; vinimos a trabajar en conjunto municipio, provincia, Policía y fiscales, para tratar de darle respuesta al vecino de Tigre”.
Municipio y provincia firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad y seguridad vial, que también se relaciona con la protección de los ciudadanos, Otro de los convenios se relaciona con trabajos conjuntos de conservación de la cuenca del Reconquista y con los dragados del Delta, cuestiones históricas para Tigre. Massa finalizó invitando a los vecinos “a seguir trabajando, construyendo entre todos el Tigre que soñamos, cada vez más Tigre”
Luego, el gobernador Daniel Scioli expresó “la seguridad es una preocupación compartida con todo el equipo de gobierno de Tigre. Si hay algo que caracteriza a nuestras personalidades es hacernos cargo de los problemas, sin excusas, enfrentarlos con acciones decididas. Tomamos esto con mucha seriedad y responsabilidad. Al esfuerzo propio del municipio a partir de recursos locales que se vuelcan a salud, seguridad, educación, infraestructura, venimos con el ministro Casal a reforzar y potenciar la prevención con la incorporación de una primera etapa de 40 patrulleros, de los que entregamos hoy 14”.
Scioli dijo además que en julio próximo, mediante una compra descentralizada, estarán disponibles para Tigre 60 unidades más al servicio de la tranquilidad y seguridad de los vecinos, destacando lo realizado por la provincia en materia de seguridad ciudadana: la articulación entre justicia y seguridad, cambios en las leyes, mayor presencia policial, nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad, el acceso al 911, políticas de inclusión social, desmantelamiento de desarmaderos y la lucha contra la droga “que mata y destruye como contracara de la vida. Tengo el compromiso personal junto a Sergio y todo su equipo de combatir este flagelo. El desafío es la prevención con más policías capacitados que tengan las condiciones y el equipamiento necesario para llevar adelante el trabajo que les hemos confiado. Nunca prometimos soluciones mágicas, pero si un arduo trabajo que tiene como objetivo central ir acorralando al delito”.
El gobernador destacó a Tigre como un municipio ejemplar, que demuestra tener capacidad para abordar esta problemátic, porque “en un clima de seguridad y tranquilidad, llegan más inversiones, más desarrollo urbano, prosperidad, bienestar y mejor calidad de vida. Sobre cualquier otra cuestión, asumimos con Sergio nuestra responsabilidad institucional, nuestro compromiso con quienes nos han confiado estos lugares que hoy ocupamos. Siempre prevalecerá no sólo una amistad de muchos años, sino también el espíritu que nos une de responsabilidad y sumar esfuerzos”.
En esta línea, Scioli mostró preocupación por la cuestión ambiental, “porque el crecimiento genera mayor cantidad de residuos, y debemos estar atentos a cuencas como la del Reconquista, que necesita una inversión muy importante y asegurar el desarrollo sustentable para un recurso tan valioso como el Delta. Por eso nuestro compromiso con el cierre de basurales, la extensión de servicios esenciales como el agua potable y cloacas, mediante obras de saneamiento que encara el gobierno nacional como la planta de AySA de Paraná de las Palmas, que va a posibilitar el acceso al servicio de agua y cloacas. Estas inversiones son de suma importancia no sólo para Tigre, sino para toda la región”.
Junto a Massa y Scioli, estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echague; el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia, Jorge D’Onofrio; el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; los diputados provinciales Gabriel Villegas y Adriana Tolosa; el superintendente de Seguridad Zona Norte, Alejandro Britos; el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario Omar Nasrala; el jefe de Policía Distrital Tigre, comisario Sergio Pérez, y el director provincial de Seguridad Vial, Emiliano Valoira.
Además, asistieron autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, secretarios del municipio, concejales y consejeros escolares, autoridades policiales, representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, autoridades de la Fiscalía General y del Colegio de Abogados, de los cuarteles de Bomberos del partido, de los Foros de Seguridad y vecinos

Tigre presente en la Primera Jornada de Direcciones Municipales de Mediación

Se realizó en Morón y contó con la participación de representantes de distintos distritos. Durante la jornada se creó la red de Direcciones de Mediaciones para asistencia y capacitación. 
El Municipio de Tigre participó de la Primera Jornada de Direcciones Municipales de Mediación, realizada en Morón.
En el encuentro participaron los municipios de Almirante Brown, Tandil, Zarate, La Plata, Pilar, Olavarría, Bolivar, Esteban Echeverría, Merlo, Gral. Madariaga y el distrito anfitrión.
Durante la jornada se expusieron distintas posturas y se creó la Red de Direcciones de Mediación para asistencia y capacitación; disponiendo que el segundo encuentro se realizará en el Municipio de Almirante Brown.
El Director General de Mediación del Municipio de Tigre, Dr. Oscar Scotto subrayó: “El encuentro fue altamente positivo, en relación al intercambio de experiencias y del desarrollo del sistema de Resolución Pacífica de Conflictos en cada Municipio. La particularidad de nuestro Servicio, en cuanto a la rotatividad por las distintas delegaciones, implementado por el nuestro Intendente Sergio Massa, es distinguido y muy apreciado por las demas Direcciones Municipales”.
Cabe destacar que Tigre es uno de los distritos pioneros en promover dichas jornadas.

1º Torneo de golf a Beneficio en Gral Pacheco.

Se realizó el pasado Jueves 26 en Pacheco Golf Club. Organizado por el Rotary Club de Tigre y el Municipio, tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar las obras que realiza el club de Servicios de Tigre Centro. Autoridades municipales, presentes en la entrega de premios.  
          En Pacheco Golf Club, tuvo lugar el Torneo de Golf a beneficio, organizado por el Rotary Club de Tigre y patrocinado por el Municipio con un fin solidario: Recaudar fondos, para que el Club de Servicios continúe con las obras de carácter comunitario.  El torneo, se realizó en el imponente campo de golf de uno de los centros más importantes del deporte en la región norte. Asimismo, el certamen consistió en 18 hoyos fourball a la americana, con categoría única dividida en Long Drive y Approach Damas y Caballeros.
 El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en la entrega de premios, en nombre del Intendente Municipal, Sergio Massa: “Realmente, es un verdadero honor acompañar las acciones que realiza en Rotary Club de Tigre, en la búsqueda de fines solidarios. Es parte de una comunidad comprometida, que realiza actividades para muchos vecinos de Tigre” dijo el Secretario municipal y agregó “desde que asumimos la gestión, venimos trabajando con los Clubes de Servicios, como Rotary, para buscar soluciones conjuntas a problemas que afectan a nuestra sociedad, promoviendo y colaborando en torneos como este”
“Quisiera agradecer al Municipio por la constante colaboración que realiza para el Rotary de Tigre, especialmente en la concreción de nuestros proyectos” dijo Miguel Ángel Prieto, Presidente del Rotary Club de Tigre. Asimismo, el Subsecretario de Deporte, Juan Fernández Miranda manifestó que la Subsecretaría  a su cargo, trabaja para profundizar las políticas de Deporte, que generan inclusión social y participación como comunidad.
Los ganadores del torneo fueron:
Approach Damas: Alcira Noya, Long Drive Damas: Susana Luján, Approach Caballeros: José Corrara y Golf Drive Caballeros: Néstor Ferreyra.  2º Fourwall puesto con 66 golpes: Héctor Marcolliese- Néstor Ferreyra y el Primer puesto, con 64 golpes, la pareja compuesta por Héctor Lanfranchi y Juan Andersuhu.

El Pacheco Golf Club está formado por 104 hectáreas, divididas en 365 lotes de más de 1.000 metros cuadrados de promedio. Su cancha de golf ocupa, casi la mitad de la superficie del barrio, siendo de 18 hoyos par 72. El diseño de la misma fue realizado por los diseñadores Emilio y Roberto Serra. Posee dos recorridos de acuerdo a la elección de juego. Desde las bochas azules el recorrido para caballeros totaliza 6542 yardas y desde las bochas blancas 6184 yardas.
Entre los participantes se destacan los Concejales Rodrigo Molinos y Guillermo de la Vega, de los bloques políticos Todos por Tigre y Unión Federal respectivamente. 

El Parlamento Juvenil comenzó con las sesiones 2011

En un emotivo encuentro, los jóvenes ediles de Tigre juraron su banca legislativa. Además, se cerró el año 2010 con un positivo balance.
Con mucha alegría, los jóvenes pertenecientes al Parlamento Juvenil de Tigre realizaron hoy el cierre de las sesiones 2010 y la apertura del nuevo año legislativo.
Durante el encuentro, los representantes de este nuevo período juraron su banca legislativa y comenzaron así las sesiones 2011.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora acompañó a los jóvenes y destacó: “Esta experiencia comenzó el año pasado con los proyectos presentados por los jóvenes concejales, estos proyectos ahora pasan a las comisiones del HCD para su tratamiento y en la medida en que el Concejo evalúe el proyecto será convertido en ordenanza. Hay un balance muy bueno del año pasado, seguimos trabajando para fortalecer este proyecto que ya tiene un cronograma y protocolo para darle mayor agilidad”. 
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregó: “Es un orgullo compartir este momento con tantos jóvenes que quieren participar y se suman a esta iniciativa que consolida la democracia y forma ciudadanos responsables, que se preocupan por el lugar en el que viven y por su comunidad. Los chicos son elegidos por su compañeros y mediante elecciones muy parecidas a las reales, tienen un reglamento y sus propuestas son ingresadas al Concejo Deliberante como expedientes para ser tratados formalmente. Queremos una juventud que proponga, formada en democracia, consolidando el proceso democrático y tendientes a solucionar los problemas que los adolecentes y jóvenes tienen todos los días”.
Además, la Directora de Educación, Teresa Paunovich subrayó: “Esta experiencia es muy importante para la democracia de Tigre, que pudimos manifestarla en una forma ordenada y concreta. Trabajamos articuladamente junto a docentes, referentes zonales e inspectores que acompañaron enfaticamente este proyecto”. 
Juan Bautista Fernández Saavedra del Colegio Nuestras Raíces resaltó: “Fui elegido por mi colegio para ser parte de este proyecto y me siento muy orgulloso de poder participar y hacer cosas por el futuro de Tigre.”
Milagros Alvarez de la escuela 43 de Islas subrayó: “Me parece muy interesante esta oportunidad porque es un espacio donde los jóvenes podemos contar nuestras ideas e inquietudes”.
A la vez, Claudia Cisneros, Directora de la Secundaria Nº 21 de Baires destacó: “Es muy importante para muchas escuelas que son de contextos vulnerables que el jóven se sienta partícipe y pueda hacer proyectos para mejorar su vida y su entorno, es fabuloso”.
Cabe destacar que se ingresaron al Concejo Deliberante numerosas propuestas desarrolladas en el 2010, que serán tratadas en comisión, estudiando su viabilidad para ser posteriormente desarrollada por el cuerpo ejecutivo. Entre ellas se encuentran la construcción de centros culturales, campañas de prevención y salas maternales, entre otros proyectos. 

La obra “Taxi” abre el ciclo de Teatro 2011 en Tigre

Comienza la temporada teatral en la prestigiosa sala Niní Marshall de Tigre, en la cual se podrán disfrutar las principales obras de la cartelera nacional. Asimismo, este viernes 3 de junio, la exitosa comedia “Taxi 1, Original” dará comienzo al nuevo ciclo que promueve el municipio con la idea de acercar, a través del teatro, más cultura a la gente.
Este viernes 3 del corriente mes dará comienzo el ciclo de teatro 2011 en el Municipio de Tigre. De esa manera, las principales obras de la cartelera nacional se presentarán alternativamente en la sala Niní Marshall de la ciudad de Tigre, como así también en las salas teatrales de Don Torcuato y General Pacheco.
La obra encargada de abrir el ciclo, será “Taxi 1, Original”, que se presentará este viernes 3 de junio a las 21.00 hs en la sala Niní Marshall, sito en Perú 1401, entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium.
Con un elenco formado por Diego Pérez, Marcelo de Bellis, las hermanas Escudero, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y “Carna”' Crivelli, la exitosa comedia cuenta los problemas que debe sobrellevar John Smith, un taxista que tiene una doble vida amorosa, cuando su rutina se ve alterada por un robo.
De esa manera, Smith intenta ayudar a una anciana que es asaltada por dos ladrones. La mujer lo confunde con los malhechores y lo envía al hospital de un carterazo. Cuando recibe el alta, regresa a su hogar, pero no recuerda si debe ir al de su esposa o al de su amante y un amigo-vecino intenta ayudarlos a zafar de la policía y de los problemas con sus dos mujeres.
En cuanto a la programación, también se presentarán otras obras de la talla de “Bravísima” con Carmen Barbieri y todo el elenco de la impresionante revista, la exitosa “39 Escalones” con Fabián Gianola, Laura Oliva y gran elenco, “8 Mujeres”, “Cuando Harry conoció a Sally” con Araceli González, Raúl Taibo y elenco, “Decíle a mi hija que me fui de viaje”, la comedia musical “Te quiero, cambia, sos prefecto” y muchas más que son un éxito diario en la gran cartelera porteña.
Las entradas podrán ser adquiridas a través de PLATEA NET o bien en la boletería del Teatro, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.
Para más información por favor comunicarse al 4002-6002 o bien a info@teatroninimarshall.com.ar

Día del Inmigrante Italiano en Tigre

En homenaje a quienes llegaron desde todos los rincones de Italia, en distintas épocas de la historia nacional para brindar sus esfuerzos en el engrandecimiento de la Argentina, el Honorable Concejo Deliberante realizará una celebración el próximo domingo 5 de junio.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el Círcolo Vicentini de Buenos Aires, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad, a la celebración del Día del Inmigrante Italiano.
La misma se realizará el domingo 5 de junio a las 11:00 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre.
Esperamos contar con su presencia. 

Tigre renueva su flota de lanchas ambulancia

Se optimizará la infraestructura, el equipamiento y la mecánica para continuar mejorando la calidad del servicio del S.E.T. Durante ese lapso, el servicio de atención de las emergencias médicas náuticas continuará brindándose normalmente  con lanchas de la empresa Deltamedic, que firmó un convenio con el Municipio.
Con el objetivo de renovar integralmente la flota de lanchas-ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre (S.E.T.) y de mejorar los servicios que prestan, el Municipio de Tigre informa que, momentáneamente, el servicio de atención de las emergencias médicas en el Delta de Tigre será cubierto por la empresa Deltamedic, y seguirá funcionando normalmente.
Las reformas de las lanchas “Cecilia Grierson”, “San Islas” y “Maru” incluyen el mantenimiento y cambio de motores, mejora de la cubierta y optimización general de la infraestructura y el equipamiento de las embarcaciones.
Por ello, el Municipio informa a los vecinos que soliciten una ambulancia náutica, que las lanchas de Deltamedic cumplen la misma función que las municipales durante el período de optimización de las propias. La asistencia de las urgencias y emergencias en la Primera Sección será proporcionada por la empresa Deltamedic,  aunque continuará siendo gratuita y cumpliendo los estándares internacionales de calidad de servicio y tiempo de llegada a destino que registra el S.E.T. desde su reformulación y adaptación a las normas de calidad vigentes en el mundo.
La mesa operativa del S.E.T. mantendrá la coordinación y el traslado por vía terrestre con sus ambulancias cuando se necesiten derivaciones para alta complejidad.
El número de teléfono para las emergencias seguirá siendo el mismo: 4512-9999/9998/9997.
El S.E.T. funciona de manera descentralizada desde hace dos años y cuenta con 22 ambulancias (de emergencias, de traslado y de apoyo). Asiste a 130 vecinos por día, y a más de 3.500 por mes en todo el territorio continental e insular. Además, en el Sistema de Emergencias de Tigre trabaja un equipo de 85 personas -choferes, médicos y radiooperadores-. Todos ellos están capacitados para asistir y contener a las víctimas de un accidente o una emergencia.
Este sistema también brinda atención médica pre-hospitalaria a nivel insular, tanto de urgencias y emergencias como de visitas médicas, realiza la cobertura de traslados de alta y mediana complejidad para los CAPS, el Hospital Municipal y el Hospital Provincial, interviene en la organización y provisión de operativos de prevención (ambulancias, médicos y equipamiento de urgencias) en situaciones con riesgo de víctimas múltiples (espectáculos públicos, eventos deportivos, etc.).
También coordina la operación con los hospitales y CAPS en caso de desastres o catástrofes naturales como inundaciones, diseña  programas de capacitación y material docente, dictado de clases, charlas informativas y talleres dirigidos a la comunidad general, profesionales de la salud, docentes y bomberos.

Programación Viernes 3 de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 17hs "Grande es la Victoria"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 19 hs "Iglesia de la Calle"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ 23 hs "LLegó el Rock"

Archivo del blog