EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 28 de mayo de 2011

La acción de la Fiscalía de Tigre especializada en investigaciones de Drogas Ilícitas

El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, relata que “la Fiscalía comenzó a funcionar el 28 de marzo pasado, y desde ese momento iniciamos las investigaciones sobre comercio de drogas en todo el municipio de Tigre”.
“Para el avance de las investigaciones es fundamental que el vecino se acerque,  nosotros vinimos con esta expectativa; tanto el intendente Sergio Massa como el Fiscal General Dr. Julio Novo, afirmaron la necesidad de acercar la Justicia a la gente, que es el trabajo nuestro, y que la gente se acerque a la justicia. Por eso habilitamos vías de comunicación por teléfono o correo electrónico, para que la gente se comunique. Esa información nos permite iniciar las investigaciones a nosotros como Ministerio Público Fiscal, y a mí como fiscal”.
“Los resultados obtenidos hasta hoy fueron mayores a lo esperado en todo sentido, y los estamos obteniendo gracias al acercamiento del vecino de Tigre; porque no hay dato más fidedigno que un vecino que sabe donde se venden drogas. Ese vecino es el que nos llama por teléfono, manda mails, o se acerca acá a la Fiscalía -sita en Lisandro de la Torre 354 esquina Azul, de Troncos del Talar- donde siempre estamos, e iniciamos las actuaciones. Sumando la información del vecino, nuestro esfuerzo desde la Fiscalía y la tecnología de la que dispone el municipio de Tigre, es una combinación perfecta para el avance de la investigación y lograr resultados mejores que  lo que nosotros pretendíamos”.
Calegari continuó detallando: “En 60 días de gestión, tenemos más de 20 presos, y hemos secuestrado más de 2.800 dosis de marihuana, mas de 600 de cocaína, y más de 400 de paco, verdadero veneno que chicos de Tigre o nuestros propios hijos pueden llegar a comprar. Este es un avance fundamental en la lucha contra la droga en el municipio de Tigre”.
“Tigre es un municipio absolutamente comprometido con esta lucha; la primera vez que hablé y expliqué cual era nuestra función, se habló de un esfuerzo mancomunado de todos los estamentos: el Ministerio Público Fiscal, el municipio de Tigre -que nos está dando una ayuda fundamental, nosotros acoplándonos a la tecnología del municipio y a su vez el municipio permanentemente ocupado en este tema y de nuestras necesidades- y también la información que ellos reciben son inmediatamente transmitidas a la Fiscalía. Si bien la cabeza de la investigación soy yo, esa información me llega por el vecino directamente o por el municipio; el compromiso del municipio es fundamental, y es lo que está haciendo esta gestión”.
Calegari recalcó que, para denunciar hechos relativos a la droga, la gente debe acercarse a la Fiscalía, o comunicarse mediante las líneas telefónicas 4715-6051 y 4715-6052, el celular (15) 5427-6641 asignado por el Ministerio Público, o por el correo electrónico fiscaliadedrogastigre@yahoo.com.ar para que los vecinos hagan llegar la información.
“La denuncia la hago yo, pero para eso es imprescindible que llegue esa información de los vecinos. Además, para estas investigaciones de drogas, la ley me habilita para trabajar con cualquier fuerza de seguridad nacional, sea Policía, Gendarmería o Prefectura, máxime cuando hace apenas 20 días el intendente Massa inauguró a menos de 20 cuadras de aquí una base del Operativo Centinela, donde trabaja una fuerza operativa de investigación, razón por la cual, si la gente le tiene desconfianza a una fuerza de seguridad determinada, me lo hace saber y puedo trabajar con la base de Gendarmería” finalizó diciendo Diego Calegari.

Fue bautizado Xul Solar, Jardín de Infantes de Dique Luján

Es el Nº 908 que también celebró su 45º aniversario y las refacciones edilicias realizadas. Hubo homenajes a docentes que pasaron por la Institución.
La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 se reunió para celebrar el nombramiento, su aniversario y las refacciones en las instalaciones. Hubo homenaje a docentes y actuaciones de los alumnos.
En dicho contexto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar al Jardín por su aniversario y por la imposición de su nombre. Su identidad está relacionada con un artista que vivió y produjo su arte en esta zona. Es destacable el esfuerzo de toda la comunidad educativa que más allá de todos los sinsabores que tuvieron siguen apostando a la educación pública como pilar fundamental en la enseñanza de sus hijos”.
“El Municipio tiene el compromiso de que todos los chicos puedan inscribirse en los establecimientos educativos sin sufrir dificultades. Por eso, inauguramos los Jardines Nº 945 y Nº 946 de los Barrios de Bancalari y Las Tunas. Actualmente, estamos construyendo a nivel inicial en los barrios El alge y Villa Liniers de Rincón de Milberg, en el Barrio Esperanza en Benavidez, Cina Cina en Troncos y en Delfino en Pacheco”, concluyó Zamora.
Posteriormente, el titular del Cuerpo Legislativo junto a la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta fue invitado a realizar el descubrimiento de la placa alusiva.
Por su parte, la Directora interina, María Luz Esfeir expresó: “Gracias a todos por estar presentes en este momento tan importante para los que conformamos esta comunidad educativa. A partir de hoy, este establecimiento será conocido como Jardín de Infantes “Xul Solar” producto del trabajo y la elección de todos los que lo integramos”.

Bajo un clima muy emotivo, se entregaron presentes al personal directivo y auxiliar que trabajó en la Institución.  Para culminar el acto, los niños del Jardín de Infantes interpretaron junto a la Profesora Betina Garelli una canción con la melodía de María Elena Walsh alusiva a Xul Solar.
El Jardín Nº 908 fue inaugurado el 27 de mayo de 1966 pero comenzó sus tareas educativas en la Escuela Primaria Nº 16 “Reconquista”. En el año 1997, estrena su propio edificio. En el 2009, se realiza el proyecto de imposición del nombre y bajo la Resolución Nº 1213, la Institución recibe su identidad.
Alejandro Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, 1887-1963), es uno de los representantes más singulares de la vanguardia en América Latina. Participó activamente de la renovación estética propuesta por el grupo editor del periódico Martín Fierro (1924-1927). Amigo de Jorge Luis Borges, ilustra varios de sus libros y colabora en varios de sus emprendimientos editoriales.
De una vasta cultura, sus intereses lo llevaron al estudio de la astrología, la Cabala, el I Ching, la filosofía, las religiones y creencias del Antiguo Oriente, de la India y del mundo precolombino. En la década de 1930 a 1940, Xul creó paisajes y diseños arquitectónicos fantásticos que dan fe de sus estudios sobre misticismo, teosofía y
astrología.
Se encontraban presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Ricardo Cazachkoff; el Delegado Municipal, Norberto Ponte; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, consejeros escolares; la Directora titular bajo licencia, Silvia Berlese e instituciones escolares.

Apoyo a deportista de Quad Rugby

El jugador es parte del equipo del Tigre Rugby Club (TRC) y representará al país en el Torneo Panamericano de Bogotá con la práctica deportiva conocida como Quad Rugby. 
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó la entrega de un subsidio a la Fundación Tigre Crece que se destinará a la compra de una silla de ruedas especial a Fernando Cañumil, jugador de Quad Rugby.

En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y el titular del cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Desde el Municipio de Tigre seguimos apoyando a las instituciones que con su labor social contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. La gestión asociada con las entidades genera que la solidaridad llegue a todos los espacios de nuestro distrito. Fernando representa a todos los vecinos de Tigre en los distintos torneos y nos enseña que no hay que bajar los brazos en la vida”.
Quad Rugby es un deporte en silla de ruedas hecho para pacientes cuadripléjicos. Ben Harnish, un profesor de Arquitectura en la Universidad de Manitoba y dos atletas en silla de ruedas, Duncan Campbell y Gerry Terwin inventaron el deporte en Winnipeg, Manitoba.
Por su parte, Fernando Cañumil, expresó: “La silla de ruedas especial, que llegará en 60 días, será importada desde Estados Unidos y me permitirá participar en distintos torneos representando a nuestro país en el exterior. Tanto el Municipio de Tigre como la Fundación, el Club de Leones de General Pacheco y nuestros apadrinadores, Tigre Rugby Club (TRC) nos dieron todo su apoyo para que pudiéramos conformar el equipo de rugby. Luego, también con su colaboración realizamos distintos eventos donde fuimos adquiriendo las sillas especiales con el dinero recaudado”
El Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “Es muy importante que las Fundaciones apadrinen objetivos de grupos de personas que trabajan para continuar adelante con sus prácticas deportivas y donde además representan a toda nuestra comunidad. La gestión asociada con el Municipio permitirá hacer viable la ayuda a un deportista talentoso y con fuerzas para ganar”.

Cabe mencionar que en el 2010 se disputó el Mundial de Quad Rugby en Vancouver, Canadá y el 1er. Campus Nacional en la Ciudad de Mar del Plata donde el deportista Fernando Cañumil participó como jugador de Tigre integrando el seleccionado argentino. Este año en el mes de Septiembre, el deportista jugará el Torneo Panamericano en Bogotá, Colombia, donde se disputarán las plazas de clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.  Además, durante la última semana de julio, el equipo de Tigre Quad Rugby se enfrentará a “Tucson” de Estados Unidos en el Club Glorias.

Estuvo presente en la reunión, Paulo Adalberto Rodríguez, presidente de la Fundación Tigre Crece.

Nuevo Centro de Jubilados en Rincón de Milberg

"Eterna Juventud" funcionará en el "Club Social y Deportivo Juventud"; la institución celebró el 25 de Mayo con un locro tradicional.    
Miembros de la Comisión del "Club Social y Deportivo Juventud", autoridades municipales y vecinos de Rincón de Milberg, se reunieron para celebrar el 201 aniversario de la Patria. También se realizó el anuncio de la creación de un nuevo Centro de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad.
De los festejos participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, quien afirmó: "Que este día patriótico nos encuentre a todos los argentinos unidos trabajando por una país más justo. Quiero transmitirles el saludo del Intendente Sergio Massa quien siente un gran afecto por esta Institución. Felicitamos a esta nueva comisión, encabezada por Julio Nocioni, por la energía y el empuje que le pone a su trabajo".
 Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron escarapelas a los comensales. Posteriormente, las familias presentes disfrutaron de las presentaciones artísticas del folklorista Martín Roble y de los bailarines de "Las danzas de Mitaí". 
Por su parte, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Concejal Alejandra Nardi expresó: "Es un honor entregar este reconocimiento municipal al Centro de Jubilados "Eterna Juventud de Rincón de Milberg" en un día que nos representa a todos los argentinos. Seguiremos acompañando la tarea social de Martín Fabián y de la nueva comisión. Sin dudas, esto es un reconocimiento al trabajo y al compromiso de muchos vecinos que desinteresadamente trabajan por la  comunidad".
Asimismo, el presidente del Club, Julio Nocioni señaló: "Estoy muy contento porque llevamos cinco meses escuchando las voces de todos los actores de la comunidad. Como titular del Club, una de las satisfacciones más grandes es este reconocimiento al Centro de Jubilados. Quiero agradecerle al Intendente, por este apoyo incondicional hacia las instituciones"

En el "Club Social y Deportivo Juventud" se realizan diversas actividades culturales y deportivas, tales como: cestería, crochet, teatro para niños, clases de inglés, escuela de tango, danza para damas y niños, boxeo, taekwondo,  clases de salsa y reggaeton. 
Se encontraba presente el Delegado de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi.

Plan de Poda 2011

A fin de mantener en buen estado el arbolado urbano, tanto la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación como la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ponen en marcha, todos los años, un plan de poda y forestación.
Por qué razones los vecinos no deben podar
Porque la extracción y poda de árboles de la vía pública están prohibidas para los vecinos por la Ordenanza 2482/02 del Código Contravencional del Partido de Tigre. Esta dirección interviene gratuitamente con personal capacitado para las tareas específicas.
Como consecuencia de las podas mal realizadas, los árboles pierden sus características ornamentales y sanitarias. Causando la pudrición del ejemplar, acortando su vida útil y provocando su muerte prematura. Suelen generarse árboles bajos que al brotar afectan la iluminación del espacio público, favoreciendo la inseguridad y afectando al cableado aéreo. Además, como resultado del descope de los árboles se produce el engrosamiento de las raíces que luego levantan las veredas y  rompen las conexiones de servicios situadas por debajo de la tierra como por ejemplo, gas y agua.

Cómo  acceder a nuestros servicios
Dirigiéndose personalmente o telefónicamente a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, teléfonos: 45124096 al 99 interno 103 o 118, o a la delegación correspondiente.

Cómo intervenimos los árboles desde la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación
A fin de garantizar el correcto desarrollo de los ejemplares se realiza una poda formativa y correctiva (cuando el árbol pierde las hojas, en el período otoño-invierno), eliminando el material vegetal perjudicial para así lograr una copa por encima de los servicios, de cableado e iluminación.
Una poda apropiada es aquella que incentiva el crecimiento de ramas altas con la eliminación de las más bajas generando iluminación permanente y evitando podar cada año.
Esta Dirección realiza también tareas de limpieza y despeje de luminarias en forma permanente y brinda asesoramiento a los vecinos ante cualquier consulta que pueda surgir.

Servicios  prestados
Este año serán involucrados un total aproximado  de 15.000 árboles, entre los que se realizarán:
-El raleo de copa de los árboles y poda de raíces, en el período de mayo a agosto.
-La extracción de ejemplares por efectos de tormentas o mal estado fitosanitario, que se realizan en forma constante.
-Forestación y reposición de ejemplares, a partir de septiembre.
-Transplantes de especies autóctonas, también a partir de septiembre.
-Despejes de cables y luminarias, en forma permanente.

Operatividad
Las cuadrillas cuentan con el siguiente equipamiento:
-Hidroelevadores.
-Gruas
-Camiónes de recolección
-Trituradores de ramas.
-Motosierras y serruchos.
-Chipeadoras
-Escaleras.
-Sogas.
-Elementos de seguridad para el personal
-Elementos de limpieza.
-Señalización para tránsito y peatones.

Manejo de residuos
En cuanto a la poda realizada por el Municipio, la limpieza de calzada y vereda se realiza junto con el operativo, contando siempre un camión recolector en los sitios de las intervenciones.
Destacamos que con los residuos generados de la poda, se realiza  triturado de ramas  para realizar abonos  que se utilizarán en nuestros espacios públicos como cubre suelos, terminación de canterios y aporte de materia orgánica al suelo.

Programación hasta la noche, hoy 28 de Mayo FM RDT:

8 hs "El Delegado Responde" / 10 hs "La Gloria de Jesús" / 12 hs "Nuevo tiempo de Cambios" / 15 hs "Impacto Juvenil" / 16 hs "Ranking Cristiano Vamos Los Pibes" / 17 hs "Paraíso Tropical", el potro misionero / 20 hs "Don Torcuato y su Gente", Raúl Marcilese / 21 hs "Torcuato Joven" / 22 hs "La Mejor Música de la RDT

Sábado 28 de Mayo "Los Palmeras" en Tropitango


Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Archivo del blog