EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Plata superó a Hindú y se afianza

El equipo Canario volvió a dominar al Elefante de Don Torcuato, como en las samifinales del año pasado. Fue 18-8, en un partido discreto

Por la quinta fecha del torneo de la URBA, La Plata RC venció, como local, a un desconocido Hindú por 18 a 8. Los Canarios sumaron su quinta victoria en análogos partidos disputados, y son los punteros indiscutibles del Grupo I, Zona B.
Si hubo un rasgo característico de la primera etapa fue, sin lugar a dudas, el equilibrio entre ambos equipos; ninguno de los dos pudo imponer su característico juego de varias fases.
Tanto las formaciones fijas como las móviles no presentaron un ganador explícito. Las defensas, férreas y cerradas, se impusieron de ambos lados para opacar cualquier esbozo de ataque, ya fuese con los delanteros o con los tres cuartos.
A tal punto fue el hermetismo, que los primeros puntos tuvieron que llegar por medio de los pies de Severiano Escobio y Dimas Suffern Quirno, que, con un penal cada uno, no pudieron sacar ni una mínima preeminencia en el marcador.
Sobre el final, recién, los de Torcuato aprovecharon el poderío de sus fowards, y, a través de un maul demoledor, concretaron sobre la bandera izquierda, el primer try de la tarde. El telón de la primera etapa cerró con un escueto 8 a 3, a favor de la visita.

OTRO PARTIDO

El libreto del complemento fue totalmente distinto: los Canarios empezaron a tener el control de la pelota y, mediante un recio rigor físico, sometieron a los dirigidos por Lucas Ostiglia, en todas las esferas. El dueño del match fue el "xeneixe" que, con una asombrosa paciencia, esperó el momento oportuno para lastimar a su contrincante.
Primero fue Gonzalo Oviedo, que después de interceptar una pelota en mitad de cancha, demostró sus dotes de atleta, corrió hasta las cinco yardas y le dejó servido el try a Esteban Durante. Minutos después, el capitán amarillo, Suffern Quirno, convirtió un penal accesible, y puso a su elenco al frente del marcador, por primera vez en el partido.
En el tiempo restante, lo que se observó fue un monólogo de la cuadrilla "bostera". "Panchito" Albarracín sintonizó perfectamente con Patricio Roán, y las fisuras en la defensa del "elefante" se hicieron visibles y palpables; a tal punto, que, sobre la agonía del cronómetro, Pablo Sciarretacapitalizó un hueco cercano al punto de encuentro, y concibió el segundo try para su "bando".
Acto seguido, el referee, Matías Fresia, de buen desempeño, decretó el final del encuentro. Fue victoria "amarilla" por 18 a 8, y el premio inigualable de la soledad en la punta. En el horizonte, asoma una ardua e ideal visita a Atlético del Rosario, el próximo fin de semana, para seguir midiendo el potencial del "submarino platense".

Caza y Pesca arrasa en la Escobarense

Seis triunfos y un empate. Así de contundente es la marcha de Caza y Pesca en el Apertura de la Liga Escobarense de fútbol. Y para ratificar su poderío, el fin de semana pasado los de Don Torcuato vapulearon a Cefalier FC por la séptima jornada: fue 7-2 en casa, con cuatro goles de Pablo Suárez, dos de Barraza y el restante de Scarpa.
En tanto, Pilar FC derrotó 1-0 al Atlético Don Torcuato en el estadio “Carlos Barraza”. Los conducidos de Favio Orsi se están caracterizado por definir los partidos en el último período y ante los torcuatenses no fue la excepción: a los 29 minutos del complemento, José “Pepe” Vázquez le dio otros tres puntos al “albinegro”.
En Villa Verde, Abrojal no pudo con Náutico Hacoaj y terminaron 1 a 1. Desde muy temprano, el Verde se vio superado en juego y marcador por la visita. A los 5 minutos del primer tiempo, el ex Ituzaingó Martín Scardino, puso arriba al representativo de la colectividad judía. El empate llegó a los 30, también de la etapa inicial, a través de Nicolás Zárate.
Por otra parte, en la Ciudad Deportiva, un sólido Atlético Pilar derrotó a Deportivo Villa Rosa 2-0. El Rancho, durante gran parte del cotejo, estuvo en inferioridad numérica, tras las expulsiones del volante Román Medina (a los 29 del primer tiempo) y del defensor Leonardo Brítez (21 del complemento). Los gritos de gol en el decano vinieron por intermedio del juvenil Cristian Fargi y el artillero Ariel Ranucci. El conjunto villarosense finalizó con tres jugadores expulsados: Eduardo Sánchez, Brian Maciel y Alejandro Blanco.
En José C. Paz, América Fútbol Club aplastó a San Lorenzo de Zona Norte 7-0. El “tricolor” acumuló su cuarto triunfo al hilo. La apertura del tanteador, se originó con un exquisito tiro libre del zurdo Diego Aragón, que se clavó en el ángulo izquierdo. Posteriormente el goleador americanista, Ángel Torres, anotó un doblete y ya lleva seis en el certamen. En la etapa final, a partir de los 33 minutos, llegaron los restantes festejos de Daniel Alderete -de penal-, Marcelo Bareiro, Hernán Lamadrid -cuarto consecutivo- y Víctor Maidana.
Cumplidas siete fechas, la tabla del Apertura quedó de la siguiente manera: Caza y Pesca 19 unidades; Atlético Pilar y América FC 16; Pilar FC 12; Abrojal 11; Deportivo Villa Rosa 10; Unión Del Viso y CBE 9; Antonio Toro, Pilar Unidos y Don Torcuato 6; Deportivo Monterrey 5; Fecha Azul y Sportivo Pilar 3; cierra sin unidades la filial de San Lorenzo en San Miguel.

El “Túnel de Carupá” llevará el nombre “Presidente Néstor Kirchner”

El Túnel se encuentra en el límite de los distritos de Tigre y San Fernando. Durante la sesión del HCD, también se reconoció al músico Rodolfo Mederos como Personalidad Destacada. 
En la 4º Reunión y 4º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y con el apoyo de todos los Bloques Políticos se aprobó la resolución 43/2010, sancionada el 27 de diciembre de 2010, en la cual se adhirió a  la resolución del HCD de San Fernando  4840/10 tendiente a imponer el nombre de “Túnel Presidente Néstor Kirchner” al que hasta el momento se denominaba “Túnel de Carupá”.
En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un justo homenaje al Dr. Néstor Kirchner, recientemente fallecido, quien en su vida pública trabajó para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y sobre todo considerando a la justicia social como base fundamental de nuestra Nación”.
Néstor Kirchner fue Presidente de la República Argentina entre los años 2003 – 2007. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y Legislador. A lo largo de su mandato produjo notables cambios en la sociedad argentina y en sus instituciones. En el terreno de los derechos humanos, la voluntad del gobierno de adoptarlos como una prioridad marcó un punto de inflexión en la política llevada adelante desde el retorno de la democracia en 1983 y significó un paso decisivo en la lucha contra la impunidad. Pocos meses antes de su fallecimiento fue designado secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cargo que desempeñó de forma exitosa.
Durante la sesión, los Concejales votaron sobre tablas la declaración como personalidad destacada al músico Rodolfo Mederos, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro país.
El bandoneonísta nació el 25 de marzo de 1940, en Buenos Aires. Gran admirador de Astor Piazzolla, ha sido un notable orquestador y compositor. En el año 1965 grabó su primer disco “Buenos Aires al rojo”. Además,   musicalizó filmes y realizó arreglos para la  Banda Sinfónica Municipal, grabó con la  orquesta de cuerdas y con Daniel Baremboin y Héctor Console. Fue premiado en el año 2000 con el Grammy latino a la sección tango.
Rodolfo Mederos y Orquesta actuarán a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 35 de El Talar en el Club AFUT, el próximo viernes 27 de mayo a las 19 horas, en la mencionada localidad.

Viggo Mortensen filmará su película en Tigre

El reconocido actor grabará, junto a Soledad Villamil, su próximo filme “Todos Tenemos un Plan”. El rodaje comenzará en los próximos días y mostrará a todo el mundo la belleza natural de nuestro distrito.
Con un increíble elenco como Soledad Villamil, Sofía Gala, Daniel Fanego y Javier Godino; Viggo Mortensen comenzará a rodar su próxima película en Tigre.
El Intendente Sergio Massa, recibió en las instalaciones de su despacho,  al actor y a la directora del filme, Ana Piterbarg, y conversó con ellos sobre las características del distrito y la realización de la pieza cinematográfica.
En tal sentido, el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña subrayó: “Esta película, que tiene una coproducción entre España y Argentina,  va a permitir que todo el mundo conozca las islas y nuestro partido, ya que también utilizarán locaciones del continente”.
Por su parte, la Directora del filme, Ana Piterbarg agregó: “Nuestra película se va a llamar “Todos tenemos un Plan” , y transcurrirá en una isla del Delta y en la ciudad. Tigre es un lugar especial, muy lindo y nostálgico, estamos muy contentos de estar acá”.
Según la sinopsis, en "Todos tenemos un plan", Mortensen encarnará a dos hermanos gemelos (Agustín y Pedro). Uno de ellos, a la muerte del otro, se instala en el Delta, donde se había criado, y toma la identidad de su hermano, pero se encuentra envuelto en "un peligroso mundo criminal.
Mortensen, nacido en Nueva York y criado en la Argentina, filmará por primera vez en el país y así cumplirá, según reconoció, "una cuenta pendiente" en su carrera. El actor es reconocido por películas como el “El Señor de los anillos”, “Alatriste” o “Promesas del este”
El filme, que se estrenará en el 2012, brindará la posibilidad de mostrar la belleza natural del partido, que nuevamente es elegido para la realización de películas y series con gran prestigio y reconocimiento mundial.

Archivo del blog