EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 24 de mayo de 2011

Programación miércoles 25 de Mayo FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Vidas con propósito"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 16 hs "Grande es la Victoria"/ 17 a 18 hs "Hablamos por deporte"/ 19 hs "Don Torcuato y su gente"/ 20 hs "Tiempo Bautista"/ 21 hs "Vamos los Pibes"/ 22 hs "Café de la amistad" /23 hs "Los Stigmas del Rock"

El nuevo Jardín de Infantes Nº 946 de Las Tunas a pleno funcionamiento

La institución, que alberga a más de 300 chicos de la zona, posee más de 800 metros cuadrados de superficie, 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero y juegos. Además, esta tecnológicamente equipado para que los niños aprendan en las mejores condiciones.
Los chicos del Jardín de Infantes Nº 946 “Hugo Midón” de las Tunas ya disfrutan de las flamantes instalaciones, ubicadas en Lucio V. Mansilla y Beaucheff, de la mencionada localidad.
La institución se comenzó a construir luego de un análisis de la Subsecretaría de Educación, que detectó que había un exceso de matrícula en los otros jardines de la zona.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dijo que “Es doblemente gratificante ver la felicidad de toda la comunidad con este nuevo jardín. No sólo los chicos, sino los padres que desde los primeros días colaboran con el mismo, las maestras y directivos que están tan entusiasmados. Esto ratifica aún más la necesidad de seguir esforzándonos para que todos los chicos de Tigre tengan las mismas posibilidades mediante la construcción de más jardines de infantes en el distrito.
La obligatoriedad del nivel inicial es uno de los factores más importantes para el desarrollo y crecimiento de los chicos. Por eso, desde el Municipio continuamos colaborando para que todos puedan estar escolarizados y en las mejores condiciones. Porque la educación, tanto desde los hogares como desde las instituciones, es el principal igualador de derechos y oportunidades.
La Directora de Educación, Teresa Paunovich de Contreras, recorrió el edificio y destacó: “Este barrio tiene uno de los jardines más modernos de Zona Norte, con salas muy completas, bibliotecas, juegos didácticos, patio, huerta orgánico, baño interno por sala y una comunidad que acompaña este crecimiento con mucho amor”.
Por su parte, la Directora del jardín, Karina Rosales sostuvo: “Me siento muy orgullosa de ser parte de este establecimiento, los vecinos están felices de tener este lugar y colaboran mucho con el jardín, estamos todos muy contentos”.
Una maestra de sala de 3 años y vecina del Jardín, Carla, enfatizó: “Las instalaciones son muy cómodas y la tecnología es una novedad que en otros jardines no está. Este jardín es un orgullo y una alegría para el barrio”.
La institución posee más de 800 metros cuadrados de superficie, 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero, huerta y juegos.
Una mamá de La Paloma, Hilda Farías subrayó: “Traigo a mi hija Angela, me parece muy lindo el jardín y agradezco al Intendente todo lo que está haciendo por nuestros hijos”.
A su vez, Nelson de Ricardo Rojas, otro vecino de la zona agregó: “No teníamos vacante y llegamos a este jardín que nos sorprendió gratamente, ojalá sigan haciendo obras tan importantes como esta”.
Cabe destacar que cada aula cuenta con una estación tecnológica que contiene un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” y apunta a incluir a los más chiquitos en el uso de las tecnologías de la información. 

Todas las propuestas de Tigre en su IV Workshop Turístico

Un encuentro en el que se conjuga información sobre alojamiento, gastronomía, cultura, arte, deportes náuticos, turismo aventura, locaciones para productoras, agencias de comunicación y publicidad, congresos, convenciones y eventos sociales, servicios de spa y belleza, etc.
El próximo lunes 6 de junio, de 11.00 a 19.00 horas, se realizará el IV Workshop Turístico de Tigre temporada Otoño - Invierno 2011, en el NH Hotel City & Tower de la ciudad de Buenos Aires (Bolívar 160). Este evento permite a los asistentes conocer las nuevas propuestas del destino, establecer nuevos lazos comerciales y fortalecer los ya existentes.

La novedad de esta edición es que los diferentes establecimientos turísticos de Tigre ofrecerán sus prestaciones a organizadores de eventos, productoras y a agencias de comunicación y publicidad, para ser tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisión de éstas sobre locaciones para sus producciones o eventos.

De este encuentro de profesionales participarán más de 50 establecimientos de Tigre, quienes presentarán sus opciones en prestaciones, locaciones y servicios para esta temporada otoño-invierno a operadores turísticos, agencias de comunicación y  publicidad, productoras, organizadores de eventos, prensa especializada y público en general.

Tigre brindará beneficios y descuentos especiales para aquellos que asistan a esta cuarta edición de su Workshop, como capacitaciones y degustaciones gastronómicas. Asimismo, se ofrecerán viajes de sensibilización del destino para los tour operadores que concurran.

Esta acción está enmarcada en una sólida estrategia de posicionamiento de la subsecretaría de Turismo de Tigre, para fortalecer la comercialización a través de la participación en ferias del sector y acciones promocionales de gran impacto, que tienen como finalidad estrechar los vínculos entre los operadores y las empresas prestadoras de servicios turísticos del destino.

A través de estas iniciativas, Tigre continúa posicionándose como un destino para todo el año, rompiendo con la estacionalidad e inaugurando la Temporada Tigre.


IV Workshop Turístico de Tigre
Lunes 6 de Junio de 11.00 a 19.00 horas
Hotel NH City & Tower (Bolivar 160 – ciudad de Buenos Aires)

Un faro para iluminar el desarrollo y crecimiento del partido de Tigre

Es el “Faro de la Igualdad”, obra creada por el artista plástico Alejandro Marmo, que está siendo construida con la participación de obreros. Medirá 16 metros de alto, y será instalada en Dique Luján.

Con el propósito de iluminar el camino hacia el desarrollo del partido, el artista plástico Alejandro Marmo, con la colaboración de obreros de la industria local, construye el “Faro de la Igualdad”, que será emplazado dentro de los próximos 60 días en Dique Luján.

La obra se realiza en el marco del proyecto “Arte en las Fábricas” que hace 15 años impulsa el escultor, articulando el universo productivo de las fábricas y el arte. “El arte es un vehículo de comunicación para todas las culturas y todas las regiones”, afirma Marmo, quien considera que “Tigre necesitaba un símbolo que alumbre el concepto de desarrollo, igualdad e integración, y la metáfora que resume ese mensaje es el Faro de la Igualdad, un punto de encuentro que respeta la historia naviera de la región”.

Marmo –quien nació en el partido de Tres de Febrero en 1971- explicó que la elección de Tigre responde, por un lado, a su gran cariño por el partido donde impulsó desde 2006 varios proyectos junto a amigos y vecinos, y por el otro su afinidad con Sergio Massa, a quien reconoce por su capacidad de acción y por empatía generacional. Además, afirmó que Tigre “se ha convertido en los últimos años en un foco industrial y turístico, y es un ejemplo de la puesta en valor de los espacios públicos”.

El “Faro de la Igualdad” -obra de 16 metros de alto, construida en hierro con cabezal de acero inoxidable- está siendo construida en la fábrica recuperada cooperativa de Los Constituyentes. En su emplazamiento, estará iluminada con luminarias de vanguardia de bajo consumo. Los materiales son aportados por la cooperativa de Los Constituyentes y la fábrica Dinatécnica.

Además, el artista emplazará “La buena estrella de Tigre”, construida junto a los trabajadores.




El trabajo de Marmo en Tigre

Su actividad en el partido se inició en 2006 con un proyecto en la EGB 9 del distrito Islas, donde trabajó en la reinserción escolar de chicos que habían abandonado los estudios.

A su vez, en el marco del proyecto de su creación “Arte en las Fábricas”, mediante el que desechos fabriles se transforman en obras de arte que luego son emplazadas en espacios públicos, construyó junto a obreros del astillero Mestrina y la colaboración de Eduardo Fernández, un caballo de hierro hoy emplazado en el jardín de la Casa del Docente.

En 2009, se organizó una muestra itinerante de arte y fútbol llamada “Espíritu, Corazón y Sacrificio” centrada en la figura del deportista para la promoción de una campaña de no violencia en los estadios, auspiciada por la Organización de Estados Americanos, Futbolistas Argentinos Agremiados y el municipio de Tigre, que recorrió las escuelas de Islas.

“Arte en las Fábricas” surgió con la idea de rescatar lo que habían dejado las fábricas abandonadas a finales de la década del ‘90 y trabajar –con espíritu lúdico y utópico- con la gente que había quedado desempleada, transformando el arte en un método de integración social y de recuperación industrial. Esta idea fue extrapolada a diferentes ciudades del mundo como Roma, Tokio, Viena, Madrid y Santo Domingo.

Para Marmo, es en espacios públicos y no en museos donde las obras de arte cobran verdadero valor, y al mismo tiempo, donde los trabajadores refuerzan su sentido de pertenencia con la obra creada. Con igual propósito, trabajó con habitantes de la Villa 31 y del barrio carenciado Fuerte Apache, con chicos de bajos recursos de la provincia de Chaco y del partido de Tigre, entre otros ámbitos.
Otro de los ejes rectores de la obra de Marmo es la transformación de lo despreciable en belleza. A través del trabajo con desechos, rezagos industriales o material de descarte, invita a convertir la parte despreciable que habita en el interior de cada persona en obras de arte.

Uno de los trabajos más sublimes en lo que a la transformación de la tragedia en poesía se refiere es la “Abeja de Río Tercero", construida por Marmo en 2001 con restos de la explosión de la fábrica militar en el año 1995, con la participación de estudiantes de bellas artes de esa ciudad.

Con más de cien obras realizadas de grandes dimensiones, la máxima expresión del proyecto de Alejandro Marmo es la obra titulada “Evita”, concebida por el artista, que consiste en dos murales de hierro que serán instalados en las fachadas del emblemático edificio del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (ex Obras Públicas), sito en avenida 9 de Julio y Belgrano. La obra, que cambiará el paisaje urbano de Buenos Aires, será inaugurada en agosto próximo.

Más actividades culturales en Tigre

El viernes 27 de mayo se realizarán jornadas educativas y artisticas en El Talar.
A partir de las 10 horas se desarrollará la clínica de Tango, dictada por el maestro Rodolfo Mederos en la Escuela 35 en Av La Paloma y 11 de Febrero, El Talar. Y a las 14 dará la misma charla a los alumnos del turno tarde.
Para finalizar la jornada artistica a las 19 horas se presenta Rodolfo Mederos con su Orquesta en AFUT (Asociación de Fomento Unión de El Talar) en Las Heras entre Canadá y mexico. Con la presencia de los Talleres Municipales y artistas locales.

Este sábado Festival del Skate en Tigre

El encuentro será este sábado 28 de mayo, a partir de las 14.00 hs en la plaza Rivadavia, de la referida localidad. Además, durante la jornada, habrá actividades alusivas, tocarán en vivo bandas locales y se harán sorteos de importantes productos.
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, invita a participar y a vivir el Festival del Skate en un encuentro para los amantes de la disciplina, como así también aficionados y/o curiosos.
La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 28 del corriente mes, a partir de las 14.00 horas en la plaza Rivadavia de Tigre, sito en Liniers 1600. Asimismo, bandas locales del distrito tocarán para todo el público presente. Entre ellas, Paella Virgen, Emanero, Vicente Reggae y Sutrah.
Por otro lado, se llevarán distintas actividades alusivas a la disciplina:
-Juego del skate profesional.
-Demostraciones Team Sismo y Team Krial.
-Best Tick en mini ramp.
-Bandas en vivo, Break Dance y Graffiti.
-Sorteos de productos durante todo el día.

Exitoso cierre de la Muestra “Construcciones Cromáticas” de Félix Carné

Más de trescientos visitantes pasaron por la Casa de las Artes Tacuarí, para visitar la Muestra. 
La exitosa Muestra de Arte “Construcciones Cromáticas” del artista Félix Carné tuvo su cierre en la Casa de Las Artes Tacuarí. La misma contó con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y la Subsecretaría de Cultura.
 En tal sentido el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “El Cuerpo Legislativo tiene como uno de sus objetivo promover espacios donde la cultura refuerce los lazos comunitarios generando un espacio de sociabilidad y encuentro. Las actividades propuestas desde esta Institución son expresiones artísticas valoradas desde nuestro Municipio”.
 La Casa de Las Artes Tacuarí cuenta con tres salas de exposición, talleres de aprendizaje de diversas disciplinas artísticas: Artes Plásticas, Canto, Charango, Dibujo tradicional y Comics, Fotografía inicial y contemporánea, Grabado y dibujo, Guitarra, Historia del Arte Argentino, Historia y Arte, Huerta Orgánica, Música para niños, Poesía Terapia, Percusión, Portugués, Quena y Sikus.
Por su parte, la integrante de la Comisión Directiva de La Casa de las Artes Tacuarí, Milagros Noblía, afirmó: “La Muestra fue visitada por muchos vecinos que se interesaron en la propuesta cultural. Nos enorgullece ser un espacio que convoca al diálogo entre la comunidad y los artistas generando relaciones fluidas. La exposición fue muy concurrida, con lo cual, fue una experiencia más que grata”.
 Cabe mencionar que la institución continúa promoviendo propuestas culturales. El sábado 28 de mayo se realizará la inauguración de la muestra “ArteMA 2011” que invitará a los espectadores a reflexionar acerca de diferentes maneras de conjugar arte, familia y maternidad, a partir de las experiencias vividas por cada artista.

El Programa Producción Más Limpia llegó a Tigre

La Unión Industrial de la Provincia firmó un convenio con la Unión local, para desarrollar la ecoeficiencia sustentable y la competitividad empresarial.

Empresarios industriales, autoridades provinciales, funcionarios municipales, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y miembros de la Unión Industrial Tigre, se reunieron con el objetivo de firmar el primer convenio de implementación del programa Producción Más Limpia. El mismo se encuentra dentro del acuerdo marco celebrado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
En dicho marco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: "Estamos muy contentos de ser sede de este lanzamiento. Desde nuestra gestión tenemos un compromiso fuerte con la producción sustentable. Razón por la cual, impulsamos el trabajo en conjunto de la Secretaría de Control Urbano junto a las empresas locales para que se desarrolle una mejora en las condiciones de producción, de seguridad e higiene y  así, acompañar este proceso de reformas continuas de mejora en la producción que genere protección ambiental. Nos enorgullece acompañar este  Programa para que el futuro nos encuentre con un ambiente mucho más sano".
Durante la jornada los voceros del programa explicaron a los presentes que el mismo está dirigido a difundir entre las Pymes mejores prácticas productivas y nuevas tecnologías aumentando la competitividad de las empresas y beneficiando el medio ambiente.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, sostuvo: "Estamos apostando al compromiso con el futuro porque pensamos en las generaciones que nos van a seguir. La mejor oferta de bienes y servicios está apuntando también a un proyecto de inclusión social y el sector productivo tiene que estar fuertemente comprometido con esto. Hay que darle una vuelta de tuerca a la responsabilidad social empresaria y pensar en un concepto diferente que apoye y coordine activamente con los sectores que no han tenido sus mismas oportunidades".
La aplicación de la Producción Más Limpia en las empresas se realizará a través de una Unidad Técnica Operativa integrada por prestigiosos profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. El plan de trabajo contempla varias etapas, desde la capacitación en distintas herramientas de gestión, como así también en el diagnóstico e implementación de mejoras y nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia productiva y disminuyen o eliminan la emisión de efluentes, vertidos y residuos.
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, señaló: "Dado que este programa necesita de la participación de distintos sectores y Tigre es un éxito de vinculación entre los sectores públicos, privados y tecnológicos, decidimos realizar aquí el lanzamiento. Luego continuaremos con el resto de los Municipios dándoles prioridad a los que estén más industrializados".
Este Programa es promovido por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo la ejecutora a nivel nacional la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
También es de destacar la conformación de la primera Mesa Territorial de Producción Más Limpia integrada por representantes del gobierno local, empresarios, asociaciones gremiales, universidad, escuelas técnicas, organizaciones ecologistas y consultores especializados. La misma tiene la misión de sensibilizar, difundir y coordinador acciones con la comunidad para promover una cultura de producción más limpia y consumo responsable.
Se encontraban presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos; el Delegado de Don Torcuato, Federico Stachowiack; el Vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero José Luis García; y autoridades provinciales.

Tigre celebra el Día de la Patria con un desfile cívico militar en Rincón de Milberg

Asimismo, junto a la celebración del 25 de Mayo, se inaugurará el primer tramo de la Ruta 27, entre el puente Guazu Nambi y Dr. Dellepiane.
El municipio de Tigre invita a la celebración del Día de la Patria, con un desfile cívico militar que se realizará el miércoles 25 de mayo a las 15.00 horas en la Ruta 27, altura 5800 – Rincón de Milberg.

Al mismo tiempo, se inaugurará el primer tramo de la Ruta 27, desde el puente Guazu Nambí hasta Dr. Dellepiane.

Seguí participando del programa “Justo a Tiempo” en Tigre

Recordamos a los que quieran participar del programa “Justo a Tiempo”, conducido por Julián Weich, que estarán en vivo desde Tigre durante toda la semana de 14 a 15.30 horas para todos los vecinos. Será en el Playón de la estación de trenes del distrito.
El encuentro familiar comenzó hoy a partir de las 14.00 hs en el Playón de la estación de trenes y se prolongará durante toda la semana. El sentido de la consigna, como lo indica su título, es la de hacer interactuar un móvil desde exteriores, con Julián Weich que se encuentra en los estudios de TELEFE.
El ciclo de entretenimientos para toda la familia visitó a Tigre bajo la consigna “Te vamos a buscar para que juegues con nosotros”. Todos los vecinos del partido -mayores de 18 años- podrán competir por distintos premios, participando en divertidos juegos con el móvil en vivo.
En este caso, la gente del Partido de Tigre pudo participar del programa, desde el móvil que conduce Luli Fernández y Tuqui, de una competencia de karting y luego Luli tiró unos penales a 4 chicos que fueron a competir. Además de divertirse los ganadores se llevaron importantes premios.
En caso de lluvia se realizará en el polideportivo Central, ubicado en Benito Lynch y acceso a Tigre. 

Se inició la Liga de Fútbol Especial en el polideportivo de General Pacheco

El municipio de Tigre es anfitrión de la Liga de Fútbol Especial, que se abrió el pasado sábado en el polideportivo de General Pacheco, con la asistencia de más de 420 chicos y chicas de 10 partidos bonaerenses.
El torneo es organizado por el Programa para el Deporte Especial, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria del municipio de Tigre y la Asociación Civil Olimpiadas Especiales.
La actividad, que se concentra en los polideportivos de Almirante Brown y el Central, ahora brinda la posibilidad de llevarla adelante en el polideportivo de General Pacheco, con chicos de todo el distrito. Más allá de la recreación y el deporte, el objetivo principal es sacar a los chicos de la calle, y a través del deporte y la recreación brindarles una mejor calidad de vida, porque se destaca su crecimiento no sólo en fútbol, sino en otras actividades como natación, aeróbica, atletismo adaptados a distintas patologías. De esta forma, los chicos crecen en sentido psíquico, físico y social.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, presente en la actividad, explicó “en el municipio de Tigre, hay un fuerte trabajo de los profesores que manejan esta área deportiva. La de hoy es la primer fecha del torneo del que tenemos la suerte de ser anfitriones. Participan equipos de Deporte Especial de  los municipios de San Miguel, San Isidro, Vicente Lopez, Tortuguitas, Henderson, Pilar, Marcos Paz, Moreno, Hurlingham. Por otra parte, en las categorías A y B se comenzó con un selectivo para la Copa América de Olimpiadas Especiales, que se llevara a cabo en Paraguay”.
“Realmente estamos contentos y satisfechos, porque es un logro que tantos participen de este torneo de fútbol especial femenino y masculino que se inicia aquí en Tigre. Esta actividad tiene una continuidad en el tiempo, este tipo de encuentros se llevan a cabo mensualmente, y a fin de año se realizará la entrega de premios para todos los competidores”.

Gambino detalló que los chicos con capacidades diferentes están divididos según su rango de discapacidad en leves, moderados y graves, para que los encuentros deportivos sean parejos, limpios, “y sobre todo que puedan divertirse y pasarla bien, que es lo que más les gusta”.
“Incluso, el año pasado, uno de nuestros chicos de fútbol viajó con la selección nacional en capacidades diferentes. Trabajamos tratando de integrar, y que estos chicos compartan un día maravilloso como el de hoy junto a sus familias, no deja de ser un entrenamiento para ir acomodando el equipo con miras a participar de los torneos bonaerenses que este año se disputan en Mar del Plata” finalizó diciendo.

Por otro lado, Diego Páez, coordinador del programa municipal Deportes y Recreación para Personas con Discapacidad, dijo “abarcamos una franja bastante amplia, tenemos natación para bebés de 1 a 3 años y para adultos y gerontes con amputaciones o distintas patologías, y además, durante la semana, la colonia recreativa en las categorías infantiles, menores, juveniles y adultos con distintas patologías mentales, motoras y sensoriales. Tenemos en el programa alrededor de 300 chicos que participan, y en forma simultánea las escuelas especiales tanto públicas como privadas del municipio” finalizó Páez. 

El equipo tigrense despierta grandes expectativas, ya que es el flamante campeón del mundialito disputado en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, organizado por Nuevas Olimpíadas Especiales y el municipio anfitrión, donde los jóvenes de Tigre obtuvieron el primer puesto saliendo Campeones Nacionales, y el resto 2º y 3º puesto en cada categoría.
El cronograma del torneo es el siguiente:
1er. fecha - 21 de mayo
2da. fecha - 4 de junio
3ra. fecha - 2 de julio
4ta. fecha - 27 de agosto
5ta. fecha  - 17 de septiembre
Cierre y premiación - 29 de octubre.
El programa de deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a traves del Deporte y la Recreacion, pueda brindarse a los jóvenes una mejor calidad de vida. Para mayor información: deporte_especial@tigre.gov.ar

Tercera Jornada Jurídica Contable para Asociaciones Civiles

Se entregaron 12 personerías jurídicas y 11 Instituciones recibieron su reconocimiento de bien público. Participaron ONG´s de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó la primera Jornada Jurídica Contable del año 2011 para más de 40 instituciones de bien público en el Museo de la Reconquista.
En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Lograr que las organizaciones de la comunidad cuenten con un reconocimiento y una formabilidad es nuestro objetivo. Esto es muy importante a la hora de agruparse con otras asociaciones y para el desarrollo pleno de su funcionamiento. Quiero agradecerles en nombre del Municipio de Tigre porque ustedes llegan a aquellos espacios donde no podemos llegar. Sus iniciativas son muy valoradas porque consideramos fundamental trabajar mancomunadamente en todos los objetivos que compartimos. Cuenten con nosotros y con el Intendente Sergio Massa para seguir trabajando por todos los vecinos de Tigre”.
Durante la reunión, 12 instituciones recibieron personería jurídica, 11 su reconocimiento como entidad de bien público. Además, un grupo numeroso de ONG´s asistieron al evento para recibir la Jornada Jurídica Contable donde pudieron evacuar sus dudas. Allí, se entregaron modelos de actas de asamblea, de balances, de tramitaciones ante AFIP, ARBA y cuentas bancarias.
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “La gestión actual considera fundamental que las instituciones estén formalmente constituidas, tengan sus papeles en orden y que además reciban asesoramiento acerca de lo que significa tener personería jurídica y lo que representa constituir una Asociación Civil sin fines de lucro”
Por su parte, Fernando Biondi, representante de ATEC Solidaria recibió el reconocimiento como entidad de bien público y sostuvo: “Agradecemos la colaboración que el Municipio nos ha prestado, fundamentalmente al Dr. Julio Zamora por estar atento a las necesidades de los vecinos de Tigre”
Cabe destacar la vigencia del convenio firmado en el año 2009 entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras Localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre.
Se encontraban presentes la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi, el presidente de las Federación de Entidades Bonaerenses No Gubernamentales, Héctor Fernández.

Los becados de Tigre Educa, en Procter & Gamble y Kraft

Los jóvenes recorrieron las instalaciones de las empresas y se capacitarán en liderazgo y comprensión del mundo empresarial.

El municipio de Tigre, junto a la Fundación Caminando Juntos y Procter & Gamble, lanzaron el programa “Invertir vale la pena”, al cual asistieron 25 chicos del programa de Becas Municipales “Tigre Educa”, que fueron seleccionados por medio de  una entrevista personal y por su compromiso con el programa, que ya lleva 3 años de implementación.
La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que implementa el programa de Becas Tigre Educa, que apoyado por la Asociación Conciencia, consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado, pero además contribuye al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
“Invertir Vale la Pena” tiene como objetivo brindar capacitaciones para que los jóvenes tengan éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial y desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno.

El dictado de esas clases se lleva a cabo todos los viernes en P&G, durante 3 meses y las clases son dictadas por empleados de la misma. El empleado voluntario que dicta las clases tiene un rol de asesor que propone, guía y asesora a los jóvenes, estimulando el desarrollo de aptitudes y estructuras de pensamiento.

Además, otro grupo de 20 becados del Tigre Educa realizaron una visita a la planta de Pacheco que posee Kraft Foods Argentina, donde los chicos recibieron información acerca de los conceptos básicos de nutrición, el ovalo nutricional y consejos para vivir una vida saludable. Luego de la visita a la plata se realizó una charla donde los estudiantes pudieron hacer preguntas y charlar con los responsables de la empresa.

Continúa la subasta soildaria de la raqueta firmada por Andre Agassi

La utilizó durante “The Agassi-Sampras Tour”, que se realizó en Tigre. La iniciativa es realizada por la Asociación Conciencia junto con el Municipio de Tigre, a beneficio del programa de Becas Tigre Educa.

Todavía se puede ofertar a través de Mercado Libre en la subasta de la raqueta que utilizó y firmó Andre Agassi durante la ehibición que se realizó en Tigre el 27 de abril pasado. La misma se realiza a beneficio de la Fundación Conciencia, que implementa junto al Municipio de Tigre el programa de becas Tigre  Educa.
Para participar de la subasta, haga click aquí. O ingrese directamente en: www.mercadolibre.com y escriba  “raqueta firmada Agassi” en el buscador.
La raqueta Head fue autografiada por el famoso tenista durante el evento "The Agassi-Sampras Tour", y su subasta recaudará fondos para ampliar este programa de apoyo a jóvenes con dificultades para continuar sus carreras terciarias y universitarias en el distrito, del que participan más de 1.600 estudiantes que reciben una ayuda económica para continuar sus estudios de nivel terciario y universitario.

Conciencia es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, que ofrece programas, cursos y actividades con metodologías y técnicas educativas aplicables como medios y herramientas prácticas, para llevar a la acción el compromiso cívico del ciudadano, a través de la realización de tareas concretas. En la actualidad cuenta con 27 Sedes y numerosos  Grupos de Trabajo en el país. Forma parte de redes nacionales e internacionales.
El Programa de Becas Tigre Educa surge de la iniciativa del Municipio de Tigre, apoyado por la Asociación Conciencia.  Consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado.
 Los objetivos del programa son:
·        Favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera.
·        Promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.
·        Fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior.
·        Contribuir al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
·        Darle continuidad a los programas educativos que llevan a cabo Conciencia y el Municipio de Tigre en otras instituciones educativas.
·        Incentivar al participante del programa a poder concretar sus metas educativas.
·        Fomentar la conciencia ciudadana, y la importancia de la participación ciudadana en cada uno de los individuos.

Archivo del blog