EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 21 de mayo de 2011

Programación domingo 22 de Mayo FM RDT 106.9 mhz:

00 a 05 hs "La Mejor Música de la RDT / 5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Alza tus ojos" / 10 hs "Vidas con proposito" / 11 hs "Cuenta conmigo" / 12 hs "Los Vencedores" / 13 a 14 hs - "Folklore" / 14 a 24 hs "La mejor música de la RDT"

Tigre festejó el 100º aniversario de sus Bomberos Voluntarios

Con un desfile impactante y ante miles de vecinos que se acercaron a la avenida Cazón con sus banderas argentinas, Tigre celebró el centenario de sus Bomberos Voluntarios. “Bomberos cumple 100 años gracias al esfuerzo de miles de vecinos de Tigre, que apostaron a una institución fuerte y clave para la tranquilidad de la gente, a la que el municipio seguirá acompañando” expresó el intendente Sergio Massa.
El intendente Sergio Massa, expresando su alegría, dijo “Nos acordamos de los Bomberos cuando los necesitamos, y a lo largo del año es como que nos olvidamos. Por eso, en el marco de nuestra política de Protección Ciudadana, realizamos un trabajo para fortalecer e integrar no sólo a los cuarteles de Bomberos y a Defensa civil, sino también a la Policía dotándola de recursos y equipo como los móviles propios, y además al sistema de ambulancias, con la satisfacción y en esta caso con la alegría que cumplen 100 años los Bomberos de Tigre”.
“Hace poco tiempo, dotamos de móviles a los Bomberos de Pacheco, después se reequiparon los cuarteles de Don Torcuato y de Troncos, iniciamos la obra del cuartel de Rincón, y concluimos la del de Tigre al que hoy le entregamos un nuevo móvil” detalló Massa, y agregó: “Es vital tener un sistema de emergencias completo e integrado por la policía, los móviles municipales, ambulancia, Defensa Civil y Bomberos que esté a la altura de las circunstancias y brinde respuesta inmediata a la gente que lo necesite”.
“Bomberos cumple 100 años gracias al esfuerzo de miles y miles de vecinos de Tigre, que apostaron a que la institución continuara, creciera, fuera equipada, y este es el resultado: una institución muy fuerte a la que el municipio va a seguir acompañando, porque creemos que es clave para la tranquilidad de la gente. El  trabajo en conjunto es importante, porque cuando hablamos de siniestro en Tigre no sólo es un incendio o un choque en la vía pública, sino también la sudestada, y el importante trabajo de los Bomberos en el antes y el después, mediante sus lanchas o ayudando a limpiar casas invadidas por la marea”.
Al son de la banda de música de los Bomberos de San Isidro, encabezaron el desfile delegaciones de jardines, escuelas primarias y secundarias, seguidas por las de la Sociedad Italiana de Tigre, Club de Regatas La Marina y del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento. Luego siguieron la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Prefectura Naval, vehículos de la Policía de Distrito Tigre, Sección Motorizada Zona Norte y del Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte.
Seguidamente, desfilaron los vehículos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Fernando, Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar, Zárate y Garín, entre otras.
Luego de entregar el intendente Sergio Massa la llave de la nueva unidad Ford Ranger donada por el municipio de Tigre al jefe de Bomberos Vandolino, la Cámara de Comercio e Industria de Tigre entregó una placa recordatoria a los Bomberos.
El desfile cerró con el paso de la autobomba histórica de 1918 de los Bomberos de Tigre, a la que siguieron unidades de este cuartel y de los de Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato, como utilitarios, unidades de apoyo, autobombas, cisternas, hidroelevadores y una embarcación con motobomba para extinción.
“En este maravilloso desfile, los Bomberos mostraron sus unidades y el equipamiento que poseen, con mucho acompañamiento de los vecinos. El concepto de los Bomberos es poner esfuerzo arriesgando la vida, con mucho sentido de solidaridad, porque los 4 cuarteles del partido trabajan codo a codo, y también junto a los cuarteles de partidos vecinos”. dijo Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana.
Luego, explicó “Una de las primeras medidas del intendente Massa fue crear la secretaría de Protección Ciudadana, para colaborar con la seguridad pública con mucho esfuerzo municipal. El Centro de Operaciones Tigre es la síntesis de un sistema basado en tecnología, desde donde se articula con las diferentes fuerzas de seguridad y con los cuarteles de Bomberos con un rol central en la seguridad antisiniestral. Cuando visualizamos desde el COT alguna emergencia donde tengan que participar los Bomberos con todo su empeño y profesionalismo, estamos todos intercomunicados mediante un moderno sistema, con un protocolo determinado para las emergencias. Así, nos esforzamos día a día trabajando minuto a minuto para tener una buena actuación ante una emergencia, siempre pensando después como seguir y como mejorar” finalizó el secretario Santillán.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó sus felicitaciones “por este primer centenario y este acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Tigre a toda la comunidad, por este cuidado, este trabajo que sentimos mucho día a día, el compromiso, el esfuerzo, y su capacitación continua para formarse en la protección y la seguridad de nuestros vecinos. En nombre de la comunidad de Tigre, darles un gracias profundo y un aplauso de toda la comunidad de Tigre por el trabajo que realizan”
Rodolfo Vandolino, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre, expresó su profunda emoción “por el excelente acompañamiento de los vecinos, y por el apoyo permanente que recibimos del municipio de Tigre, que le ha dado la importancia que realmente merece a este centenario que estamos viviendo. Como entidad madre en el partido, nos hemos ajustado rápidamente al efectivo y productivo sistema de funcionamiento de la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, que nos brinda el apoyo que los Bomberos necesitamos. En lo personal, siento un orgullo enorme por hacer lo que hago, y pedimos que nos sigan acompañando, porque tenemos mucho que darle a Tigre”
Compartieron el palco, además, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares del partido de Tigre; el presidente de la Federación de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Cóccaro; el director general de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, comisario mayor Gustavo Busilachi; el presidente de Bomberos Voluntarios de Tigre, José Luis Rotela; el jefe del Escuadrón Base Tigre de Gendarmería Nacional, comandante principal Pablo Martínez; el jefe de POLINAVE de Prefectura Tigre, subprefecto Edgardo Maidana; el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala y titulares de destacamentos policiales del partido de Tigre; el presidente de la Federación Dos de Junio, Carlos Ward, y presidentes y jefes de cuerpo de entidades de Bomberos Voluntarios.

Tigre en el Salón Internacional de Turismo de Invierno, en La Rural

El Municipio de Tigre se presentó en la reconocida feria con un innovador stand, cuyo fin es mostrar las propuestas que la ciudad ofrece durante este invierno y de esa manera, potenciar la actividad turística durante todo el año.
El Salón Internacional de Turismo de Invierno fue inaugurado hoy en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el domingo próximo, por autoridades de Turismo de la Nación y de entidades privadas del sector. De esa manera, Tigre presentó su propio espacio, donde el público puede conocer las propuestas invernales para este año.
A propósito de ello, el Secretario de Turismo, Claudio Ambrosini, expresó: “Hoy presentamos a Tigre como destino disponible y abierto durante todo el año. Tenemos un flujo más que aceptable de turistas y la respuesta de la gente es muy positiva”.
“Hacemos valer las acciones que representa Tigre para el turismo, sobretodo porque está cerca, mostrando todo lo que tiene el Delta para ofrecer. Para este invierno, se ofrece mucha comodidad, alojamiento, buena gastronomía, visitas a los museos, la posibilidad de venir a navegar al Delta, el Teatro Niní Marshall, el Casino, el Puerto de Frutos y sobretodo la cercanía con Buenos Aires, para que aquellos que no tienen decididas sus vacaciones de invierno, pueden tener a Tigre como opción. Hay muchas maneras fáciles y accesible de llegar a la ciudad. Para aquellos que vengan a descubrir el invierno, hay buenas cabañas, buenos lugares y todas las opciones para gastar poco o gastar mucho, darse un lujo, pero sobretodo pasarla bien. En nuestro stand, contamos con un esquema de premios para el público que nos visite, otorgados por nuestros casi 180 prestadores, como ser vouchers y degustaciones en restaurantes, haciendo referencia al Menú Tigre 2011.”, agregó el Subsecretario, Robero Romero.
Esta exposición se realizará del 20 al 22 de mayo de 14hs a 21hs en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y apunta a público de carácter profesional así como general y se estiman 25.000 visitantes.
“La ambientación de nuestro espacio tiene que ver con el nuevo acceso a Tigre, con los faroles característicos, que muestra a un distrito tan emblemático, que por un lado ofrece la garra que le ponemos al trabajo desde el municipio y la comunidad, y por otro presenta a un destino de primera categoría”, subrayó el Director General del Puerto de Frutos, Sergio Castro.
El objetivo de este encuentro es participar de forma mixta (institucional y referentes del rubro) con el fin de romper con la estacionalidad y la imagen de Tigre como destino únicamente de verano mostrando que cuenta con una oferta inigualable para disfrutar de escapadas o vacaciones durante todo el año.
Asimismo, el Ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de Salta, Federico Posadas, declaró: “Hoy estamos mostrando los atractivos turísticos de Salta para este invierno. Además, el 29 de mayo estaremos en el Puerto de Frutos de Tigre con una gira de la Orquesta Sinfónica de Salta, una de las más reconocidas de la Argentina, que va a cumplir diez años en este 2011, con la idea de que todos los vecinos se sientan convocados para conocer nuestra orquesta y se queden con ganas de conocer la provincia. Tigre está hermoso, cada vez que vengo a Buenos Aires, intento dar una vuelta por la ciudad y la verdad es impresionante como ha crecido el turismo desde el municipio. Hay una promoción muy fuerte en infraestructura y en muchos ámbitos, que hace que la ciudad se destaque de manera exitosa”.

El Museo de Arte Tigre en arteBA 2011

El miércoles 18 se inauguró en el predio de La Rural la edición número 20 de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina, en la cual el MAT presentó por segunda vez un stand propio que ofrece a quien la visite, información precisa de muestras, colecciones y otras actividades.
La ceremonia de apertura consistió en un encuentro privado realizado para invitados especiales, autoridades y periodistas. En la misma, el Museo de Arte Tigre (MAT) presentó por segunda vez en su historia un stand propio con información no sólo de su colección de arte figurativo argentino, sino también con la exhibición de la escultura Las curvas del tiempo de la artista Cristina Piceda.
A propósito de ello, La Directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, subrayó: “El Museo de Arte de Tigre fue elegido el año pasado entre los museos que concursaron para un programa que adquieran obras y gracias a esa performance, nosotros tuvimos la oportunidad de estar en esta edición comprometiéndonos en comprar una obra, con el fin de implementar la colección del edificio. Por otro lado, nosotros contamos en nuestro stand con una obra es una escultura de la artista Cristina Piceda y creemos que es importante, para representar la pujancia y la contemporaneidad que está teniendo Tigre con la gestión de Sergio Massa. De esa manera, el distrito se está tranformando en la ciudad de las artes con espacios públicos que lucen esculturas muy contemporáneas y atractivas. Tenemos figuras en el Camino de los Remeros, en el Paseo Victorica y en la entrada de acceso a Tigre. La obra de Piceda fue muy ejemplificadora para conjugar lo clásico del edificio e incrementar nuestra colección del siglo XIX y XX con esta impronta de la actualidad, como son las esculturas al aire libre”.
Cabe destacar que en la presente edición, el Museo de Arte Tigre buscará nuevamente acrecentar su patrimonio con la compra de una nueva obra, que será elegida en los días que se desarrolla arteBA hasta el lunes 23 de mayo.
Por su parte, la escultora Cristina Piceda, manifestó: “Siempre trabajo con el MAT y en esta oportunidad estar con ellos y compartir el stand de arteBA, es realmente un orgullo. La escultura que presentamos es de acero inoxidable y trata sobre las curvas del tiempo de nuestra vida, las cosas pasadas, las vivencias, curvas que hacen volar. El arte en Tigre es fabuloso, porque nos ha dado una espacio increible a todos los escultores que no todo el mundo te da y el MAT es glorioso, lleno de historia, por eso hoy estar presente acá me llena de emoción”.
Gracias a la ayuda de OSDE, se pudo editar el libro catálogo del museo, mediante el cual se busca popularizar y difundir el patrimonio del edificio, que es uno de los pocos en la Argentina que tiene publicado toda su colección.
Entre las figuras de renombre que visitaron el Stand del MAT podemos destacar la figura del subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien acompaño a la Directora del MAT Diana Saiegh y su equipo en la presentación del stand.
También se acercaron al lugar del Museo el nuevo Agregado Cultural de la Embajada de España en la Argentina, Sr. Manuel Durán Giménez Rico, junto al Sr. Ricardo Ramón Jarne del Centro Cultural de España en Buenos Aires, la especialista en artes visuales María Pardillo Alvarez de la Oficina Cultural de la Embajada de España, y el consejero Financiero de la Embajada Francesa Philippe Cristelli. Por otro lado, estuvo presente el artista plástico Luís Felipe Noé, autor de La memoria, una de las obras que fueron adquiridas por el Museo en la pasada edición de la feria, en el marco del programa Matching Funds arteBA-Zurich.

Visita al Museo Naval de la Nación

Por iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se dio inicio a las visitas al Museo Naval de la Nación para los abuelos de Tigre. Junto con el MAT, los abuelos descubren la colección del museo y aprenden sobre la historia nacional.
Como parte de las políticas de inclusión cultural, que lleva adelante el Municipio de Tigre, gracias a la labor de la Secretaría de Promoción Comunitaria, los abuelos de Tigre, visitaron el Museo Naval de la Nación, sobre el paseo Victorica.  Acompañados por una guía especializada, los abuelos recorrieron el imponente edificio, que alberga la mayor colección de arte e historia de la marina argentina.
El edificio del Museo – fundado en 1892 y declarado Monumento Histórico Nacional - fue construido en la década de 1880 por decisión del entonces presidente Nicolás Avellaneda para servir de base de la primera fuerza naval argentina compuesta por buques de combate construidos como tales. En la década del 40´ se instaló el actual museo.
El Secretario de Promoción Comunitaria; Daniel Gambino, recibió al contingente de abuelos al inicio de la excursión y expresó: “Es muy importante que el municipio pueda brindar actividades recreativas para nuestros abuelos. Charlando noté que muchos abuelos, vecinos de Tigre de toda la vida, no conocían las instalaciones del Museo Naval, único en el país, ni de los tesoros históricos que alberga. Esto es el puntapié inicial a que nuestros vecinos más grandes, puedan conocer lo mejor que tenemos”.
“Estamos muy contentas con el Municipio, por traernos a este lugar maravillosos, donde vemos muchas cosas interesantes de nuestra historia y de nuestro Tigre”, dijo Nilda de Gral. Pacheco
El Museo Naval de la Nación es una dependencia de la Armada Argentina, en el ámbito de la Secretaría General Naval, y tiene como objetivo informar a la comunidad acerca de la historia, cultura y tradición marítima y naval de la nación, su evolución, tecnología y quehacer en el campo marítimo.
La tarea primordial es la conservación, investigación, exhibición y comunicación del patrimonio cultural de esta área – pasado y presente –, como de los hechos y personajes históricos significativos.
El Museo está dispuesto en seis salas:
* Sala Leban, dedicada a la historia de la navegación.
* Sala Independencia, dedicada a hechos y figuras de especial significación en la historia naval argentina.
* Sala González Lonzieme, dedicada a la historia marítima y naval argentina hasta 1880.
* Sala Ratto, expone la historia de la Armada Argentina desde la época en que la República alcanzó efectivamente el mar hasta los tiempos presentes.
* Sala Náutica Manuel Belgrano, dedicada a distintos temas.
* Sala de Armas, reúne armas navales de distintas épocas y está organizada por especies.
Cuenta, además con un Parque de Artillería y Aviación, la Plaza Histórica del Paseo Victoria y una Biblioteca. El sector más significativo lo constituye una gran nave central (106 x 21 m) y una sala menor (48 x 16 m).
Con respecto a su colección, está compuesta por mas cuatro mil piezas: modelos de naves mercantes, militares, deportivas, de pesca y de servicios de todas las épocas, modelos de aeronaves, cuadros, esculturas y piezas heráldicas, cartas náuticas históricas, cañones, torpedos y armas mayores, armas de mano, embarcaciones, aeronaves, especimenes biológicos marinos, instrumentos náuticos, máquinas navales, cofres y banderas de guerra, uniformes, muebles, enseres y objetos personales, y su principal pieza: los restos de la fragata 25 de Mayo, que capitaneó el Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina.
Abierto todos los días del año, mañana y tarde, exceptuando el día 1º de enero y con leves variaciones en días feriados y según la estación.
De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30.
Sábados y Domingos de10:30 a 18:30. Se guía al público por la tarde.
Contacto
Paseo Victoria 602, Tigre – Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4749 0608

Archivo del blog