LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 28 de enero de 2011

Almirante Brown cerró enero con un viaje por el tiempo

El Polideportivo del Barrio Almirante Brown despidió la etapa de enero del año 2011 con una gran fiesta para los colonos, padres y vecinos. Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
El Polideportivo Almirante Brown del barrio homónimo, festejó el cierre de la primera etapa de colonias del año 2011 con una fiesta  imponente para toda la familia. Colonos, profesores y ayudantes que participan de las actividades creativas de verano, armaron un espectáculo muy original: un viaje a través del tiempo donde mostraban las diferentes épocas de la historia a través de la música.
Los profesores caracterizados como científicos locos, trasportaban a los presentes a diferentes épocas de la historia musical, a través de una máquina del tiempo en un ambiente divertido y con muchas risas. Luego, cada grupo de colonias representó un cuadro musical desde la edad de piedra hasta los “tiempos modernos”.
Ante más de 2.000 personas, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,  fue el encargado de dar unas palabras, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa. Allí remarcó el trabajo constante del municipio en la transformación y continuidad de las políticas de Deporte.
“Agradecemos constantemente a los padres por concedernos la responsabilidad de cuidar y educar a sus hijos”, señaló Gambino y agregó: “Estamos trabajando para que los polideportivos sean el espacio de contención e inclusión de cada localidad de Tigre. Por eso, es decisión del Intendente Sergio Massa continuar invirtiendo en infraestructura y ampliar actividades”.
Acompañaron al secretario municipal la Subdelegada de Alte. Brown, Adriana Paludi, el Director del área de Torneos, Oscar Sosa, el Director del Polideportivo Miguel Romero y demás colaboradores del área especiales. 

San Valentín se festeja en Tigre

Cenar a la luz de las velas, relajarse con un día de spa o disfrutar de fogones en la playa, son algunas de las propuestas para festejar el Día de los Enamorados.
Para festejar “San Valentín”, Tigre cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar de en pareja. Propuestas como cenar a la luz de las velas a la vera del río, relajarse con un día de spa, disfrutar de la más exquisita gastronomía con sabores locales, paseos nocturnos por el Delta en catamaranes o en canoas, fogones en la playa, y la posibilidad de hospedarse en lugares con todo el confort y calidad de servicios, son algunas de las opciones para pasar un Día de los Enamorados diferente.
Para poder ver con más detalle cuáles son todas las propuestas para el Día de los Enamorados, se puede ingresar a www.vivitigre.gov.ar y ver las promociones que Tigre y su Delta tienen para ofrecer.
Las opciones son las siguientes:
Gastronomía:
- Isla escondida: Cena romántica para el lunes 14 de febrero en el Delta que incluye: traslados in –out, cena en 3 pasos a la luz de las velas, 1 bebida sin alcohol por persona, 1 copa de champagne, música bossa nova en vivo. Tarifa: $250 por persona.
- Rumbo 90° Delta Lodge & spa: a) Programa especial cena de San Valentín 2011 (sábado 12 de febrero): Una placentera travesía por el Delta es el comienzo de esta importante velada, arribarán a Rumbo 90° Delta Lodge & Spa donde una romántica cena los espera: bienvenida con un trago especial, menú especial San Valentín en tres pasos, música en vivo y velas. Tarifa: $340 por persona.
- Alpenhaus: Cena romántica 12/2: La celebración incluye mesa especial con rosa roja y velas, copa de bienvenida, ensalada mediterránea con frutos de mar, brochettes mixtas con ensalada de rúcula, parmesano y papitas doradas, copa helada con frutos del bosque. La propuesta incluye bebidas, café y brindis con champagne. Música y cantante en vivo. Traslado incluido. Sorteo entre los presentes de un día de spa. Tarifa: $ 320 por persona.
- Trilenium: a) El Buffet Trillenium festeja durante toda la semana, desde el 14 hasta el 18 de febrero. Tanto en el almuerzo como en la cena, las mesas compuestas por idéntica cantidad de hombres y de mujeres, gozarán de un 20 % de descuento + una copa de champagne por persona para el brindis. b) Stephano´s restaurant ofrecerá por el 14 de febrero menú de tres pasos, con una carta especial. La misma incluirá vinos, champagne para el brindis, café con bombones, música en vivo para acompañar la cena. Tarifa por persona será de $115.
- Literatos: Preparó un menú de tres pasos para compartir el 14 de febrero en la ciudad de Tigre. Entrada: Mezclum de verdes con tomates secos y queso brie. Principal: Ojo de bife en salsa de champignón, hierbas y oporto con papas cuña y laminas de zanahoria. Postre: Brownie de chocolate con mousse de maracuyá. Valor $150 por pareja, incluye dos bebidas sin alcohol y brindis.
- El Bagual: Este restaurante ubicado en Villa La Ñata ofrece a las parejas que almuercen un 20% descuento para el 14 de febrero.
- Un Lugar en el Arroyo: Restaurante con actividades en el Delta preparó un almuerzo especial tablas de fiambres y quesos, ensaladas de verduras de estación, postre tarta  frutal, bebidas gaseosas y cerveza a $160 por persona. Para la cena el menú es pizza al horno de barro con cerveza, postre helado de crema americana con salsa de frutos rojos a $180 por persona. por el fin de semana del 12 al 18 de febrero.
- Milho: El Restaurante situado en la ciudad de Tigre ofrece una cena romántica para los enamorados el 14 de febrero con show y menú especialmente pensado para la ocasión. $170 por pareja. En vivo Ariel Estévez con un repertorio de baladas de los 80´s y 90´s.

Actividades y Paseos:
- Sturla: Navegación  especial para los enamorados el domingo 13 de febrero a las 21 hs. Salida desde estación fluvial de Tigre. Paseo en confortables embarcaciones con catering a bordo, descenso en playa de arena, fogón a la luz de las estrellas, buena música, cena y brindis romántico. Tarifa: $195 por persona. 
- Don Gobbi: Propone un día al aire libre en el Delta, piscina y almuerzo. Tarifa $125  por persona por todo el mes de febrero.
- Rumbo 90° Delta Lodge & spa: a) Day Spa San Valentín (durante todo el mes de febrero) El programa consiste en un día de puro relax, comienza con una navegación en embarcación privada. Al llegar al SPA, tiempo libre para hacer uso de la pileta, los jacuzzi, el spa, utilizar las canoas para explorar la isla, salir a caminar, visitar la eco granja o simplemente sentarte a contemplar la naturaleza. Al mediodía delicioso almuerzo en el restaurante principal que cuenta con una delicada cocina gourmet de primera categoría fusionada con sabores típicos del Delta. Por la tarde una sabrosa merienda con delicatessen. Tarifa $480 por persona. b) Day spa + Cena romántica y música en vivo (sábado 12 de febrero): Tarifa $650 por persona.
- Delta en kayak: Remada en kayak a la luz de la luna. Sábado 12 y domingo 13 de febrero desde las 19.00 hs. Salida desde el Club Hispano Argentino – Paseo Victorica  50 – Tigre. Recorrido: previa charla explicativa, zarpan por canales y arroyos muy tranquilos. Se navegarán los ríos, arroyos y canales. Duración: dos horas. Incluye una picada completa, bebidas libre, fogón en la playa y música.
- Alpenhaus: Día de spa romántico por todo el mes de febrero $490 por persona.
- Mutare: ofrece durante todo febrero un día de spa para dos en la ciudad de Tigre con tratamiento especial $300.
- Puro Remo: Paseos en remo o kayak, o curso de remo o kayak, en promo 2x1, con validez todo febrero.
- Natventure: ofrece para el domingo 13 de febrero navegación al atardecer con descenso en una isla. Snack y bebidas con servicio de abordo. $270 por pareja. 2 parejas $ 480.
Alojamiento:
- Amarran Sancho: Para quienes decidan cenar en su club house y se hospeden como mínimo por dos noches tendrán un 20% de descuento sobre la tarifa de hospedaje de temporada alta y una botella de champagne de obsequio.
- Rumbo 90° Delta Lodge & spa: Hospedaje (Fin de semana y semana romántica) desde $1700 para planes de 2 noches. Con pensión completa y traslados. Sorpresas para los enamorados.
- Villa julia: Ofrece alojamiento especial para el 14 de febrero en habitación base doble con desayuno buffet y cena. Además diseñó un menú San Valentín con copa de champagne de bienvenida. Entrada: Copa de camarones,  selección de bruschetas. Principal: Lomo dulcinea (medallón de lomo  con salsa de vino dulce acompañado con milhojas de papas) -pollo a la naranja (pollo grillado c/salsa de naranja con terrina bicolor. Postre - copa helada con frutos rojos Tarifa: $ 530 por noche por habitación base doble.
- Alpenhaus: Fin de semana romántico San Valentín para todo febrero (dos días y 1 noche) $2100 para dos personas.
- La Rosada: B&B en la Ciudad de Tigre ofrece un 10% descuento y un obsequio para la pareja en las noches del 13 y 14 de febrero.
- Delta Eco SPA: celebra el Día de los Enamorados con tarifas especiales del 11 al 14 de febrero. Alojamiento con traslado y pensión completa desde $890 por persona. Incluye uso del SPA
Más información: www.vivitigre.gov.ar

Entrega de material de lectura a escuelas de verano

Se realizó la entrega de 10 mil ejemplares del periódico “Kidsnews” a establecimientos de todo el distrito. Además, continúan los trabajos de mantenimiento edilicio, pintura de aulas, trabajos de plomería y electricidad para que los chicos de Tigre comiencen el ciclo lectivo en óptimas condiciones.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación, hizo entrega de 10.000 ejemplares del periódico “Kidsnews” a todas las escuelas de verano de Tigre. 
La Subsecretaría de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, expresó: “Confiamos que es una herramienta importante para estimular la lectura durante el verano y fomentar a la vez, el hábito de estar informados, conociendo lo que pasa a nuestro alrededor, aprendiendo, jugando y participando. Esta iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el Municipio con diversos programas educativos para todos los niveles”.
La intención de la entrega es acercar a los establecimientos educativos material que estimule el desarrollo intelectual de los niños. El periódico “Kidsnews” está dirigido a chicos de entre 8 y 12 años y tiene como objetivo ayudarlos a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento. La publicación cuenta con todas las secciones de un diario de público adulto como política nacional e internacional, economía, deportes y ciencia.
Las escuelas de verano que recibieron los diarios son: EP Nº4, EP Nº 5, EP Nº 16, EP Nº 19, EP Nº 20, EP Nº 23, EP Nº 25, EP Nº 26, EP Nº 27, EP Nº 28, EP Nº 29, EP Nº 30, EP Nº 32, EP Nº 33, EP Nº 34, EP Nº 39, EP Nº 40, EP Nº 41, EP Nº 43, EP Nº 45, EP Nº 46, EP Nº 47,  EP Nº 48, EP Nº 49, EP Nº 51, EP Nº 52, EP Nº 53, EP Nº 54, EP Nº 55 y EP Nº 56.
La Directora de la escuela Primaria Nº 53 de Las Tunas, Gabriela Bottino, subrayó: “Todo el material que se le entregue a los chicos es beneficioso porque es primordial que los niños dispongan de su propio ejemplar, para leerlo y compartirlo con su familia. Hay una importante apuesta del Municipio a la educación, creando espacios seguros para los chicos y para todos los que trabajamos en las escuelas”.

Más tareas de infraestructura escolar durante el receso de verano
Con el objetivo de dejar en condiciones las escuelas, para lograr un buen comienzo de clases, se están realizando tareas de mantenimiento edilicio, pintura de aulas y espacios comunes, trabajos de plomería y electricidad, así como la construcción de 7 nuevas aulas para adecuar los edificios al nuevo modelo de secundario.
En ese sentido, en el receso estival se llevan adelante los trabajos convenidos en la totalidad de los edificios escolares, como por ejemplo las realizadas en las Primarias N° 47, N° 43, N° 21, N° 39, N° 31, ES N° 17, N° 24, N° 50, N° 31 y 10, JI 944 entre otros y las aulas en los Secundarios N° 1 de Benavidez, N° 32 de Ricardo Rojas, N° 12 de Troncos del Talar.
Asimismo se continúa con el programa “Escuelas más seguras”, que tiene por finalidad readecuar el sistema eléctrico de los establecimientos escolares a fin de minimizar los riesgos de choque eléctrico.
Todo esto se suma a la construcción por parte del Municipio de los nuevos Jardines de Infantes de Bancalari y Las Tunas (a inaugurarse en el mes de marzo), la Escuela Especial N° 505 y el Centro Universitario Tigre donde funcionara el CBC de la Universidad de Buenos Aires entre otras propuestas de educación superior.

Archivo del blog