LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 7 de enero de 2011

Maradona y Massa lanzaron las colonias de verano 2011 ante más de 10.000 personas

En un partido “Indoor” entre Argentina y Paraguay, más de 10.000 vecinos de la comuna pudieron seguir de cerca al mejor jugador de todos los tiempos. “Me la juego por Massa y por los chicos de Tigre. Si él me necesita, por los chicos voy a estar donde sea”, señaló Diego Maradona. Además, Sergio Massa lanzó oficialmente las colonias de verano 2011 que albergarán a 32 mil chicos y afirmó que “Diego se la jugó por los chicos al igual que cuando él era uno de ellos, dándoles una gran oportunidad que jamás olvidarán”. Cabe destacar que lo recaudado para la realización del show será destinado a beneficio de los polideportivos de Tigre.

video
Una vez más, el playón de Tigre fue una fiesta. En la modalidad Indoor empataron Argentina y Paraguay con la notable presencia de Diego Maradona, que hizo vibrar al público con cada pisada. Además, el show dio el puntapié al lanzamiento de las Colonias Municipales de Tigre, que tendrán un despliegue récord en cada unos de los polideportivos del distrito. En los 13 polideportivos a lo largo y a lo ancho del partido, 32.000 chicos, de entre 4 a 13 años, disfrutarán del verano durante el receso escolar. Las Colonias de Verano Tigre 2011 se desarrollarán en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva. Es importante subrayar que Tigre ya cuenta con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
Antes del comienzo del partido, el intendente Sergio Massa saludó a todos los jugadores, y asimismo, designado por decreto municipal, nombró a Diego Maradona como visitante destacado de Tigre y le entregó las llaves de la ciudad.
Posteriormente a la finalización del partido, el ex técnico del seleccionado argentino de fútbol recibió en manos del intendente Massa la copa elegida para galardonar el desempeño del IndoorShow por parte de ambas selecciones y afirmó: “Agradezco a Massa por terminar el año con una sonrisa, siempre que se necesite algo para ayudar a los chicos vamos a estar a su lado para lo que necesite. Y agregó: “Deseo un feliz 2011 para toda la Ciudad de Tigre, que lo tiene bien merecido por el gran desarrollo que tuvo a lo largo del año junto a la fortaleza que demuestra día a día”.

Por su parte, el intendente Sergio Massa sostuvo: “Es increíble lo que se vivió esta noche. Agradezco a Dios y nuevamente a Dios, el más grande de todos los tiempos, porque realmente jugó por los chicos al igual que cuando él era uno de ellos, dándoles una gran oportunidad, que seguramente jamás olvidarán”.
Estoy contento porque el lanzamiento de las colonias de vacaciones es importante. Los chicos tienen la posibilidad de disfrutar un espectáculo único. Estamos acompañados por Diego, el más grande. Maradona se brinda a los chicos y eso es muy importante. Los chicos tienen una gran oportunidad ya que apostamos a las futuras generaciones", comunicó el intendente.
Y agregó: “En Tigre creemos que para llegar a lo más alto es necesario sentirse acompañado. Como lo supo hacer el más grande todos los tiempos, ponemos el corazón para acompañar el esfuerzo de todos aquellos que tienen sueños de gloria. Con cada promesa deportiva, con cada sueño de gloria, incluyendo a todos y para seguir siendo todos los días el lugar elegido por nuestros vecinos”.
Diego Armando Maradona, que jugó casi todo el encuentro, también expresó: “Me la juego por Massa y por los chicos de Tigre. No soy político, ni voy detrás de ninguno, pero lo que hace Massa en Tigre por los chicos es excelente. Si él me necesita yo por los chicos voy a estar dónde sea. En Argentina todos tenemos que coloborar y de la forma en que podamos. Espero un 2011 en el que no haya más pobres y los chicos no estén más en la calle”.
El juego estuvo lleno de adrenalina y tensión desde el primero al último minuto. Argentina se fue en desventaja al entretiempo por dos goles, pero hubo un lavado de cara en el vestuario y en el complemento llegaron los gritos de Ibarra y Husain para el 4-4 final. Los goles del combinado ‘Guaraní’, fueron alcanzados por Francisco Ferreira, Francisco Caballero, Luis Romero y José Cardozo (ex atacante de San Lorenzo). Por parte del seleccionado argentino, hubo doblete del “Negro” Ibarra y el “Turco” Husain.
Diego solamente salió unos minutos del segundo tiempo, y cuando volvió a la cancha el equipo nacional pudo llegar al empate. No faltó en todo momento la ovación de la gente para el astro, además de que había clima de cancha por los cantitos detrás de un arco de la hinchada de Boca y en otra esquina la presencia de la hinchada de Tigre.
La selección argentina de Indoorshow, además de contar con la participación exclusiva de Diego, tuvo en sus filas a Alejandro Mancuso, Oscar Ruggeri, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Rubén Capria, José Luís Calderón, Claudio Husain, Claudio Ubeda y Hugo Ibarra, entre otros. Por su parte, el equipo Guaraní tuvo a figuras como Francisco "Chiqui" Arce, José Saturnino Cardozo, Roberto "El Toro" Acuña, Julio César Enciso y Carlos Gamarra, entre otros.
Con respecto a las Colonias, estarán dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 300 profesores y con ayudantes provenientes del programa Empleo Joven, una iniciativa conjunta con la Subsecretaría de Empleo. Por otra parte, se pondrán en marcha Torneos inter colonias de fútbol, natación, voley entre otros y se realizarán diferentes paseos y salidas recreativas, llevando adelante a finales de febrero la clásica muestra general para toda la familia.
Por primera vez, la localidad de Rincón de Milberg y Dique Luján tendrá sus colonias de vacaciones, ya que su recientemente inaugurado polideportivo, será el lugar para que más chicos disfruten de sus instalaciones. Con respecto a los chicos y jóvenes de la Primera Sección de Islas, la continuidad de lo realizado con la generación de actividades a través de una escuela deportiva, durante todo el año; cumpliendo con el objetivo previsto: enseñar natación a los chicos de la Isla gracias al alquiler del Recreo del Club de Empleados del Banco Provincia con más y mejores servicios.
En este 2010, Tigre inauguró las Piletas del Poli Central, Zanón y Rincón,  todas climatizadas y anteayer se inauguró la pileta de Dique Luján. Más de 70.000 chicos disfrutaron de los Polis durante todo el año. Sumando a las Islas, Dique y Villa La Ñata y escuelas deportivas, escuela de remo, patín. La Escuela Municipal de Patín sigue en su segundo año con más de 400 chicas.
Asimismo para el año 2011 el Municipio de Tigre espera inaugurar un polideportivo en la Ciudad del Talar, Benavídez y Don Torcuato. Tigre construirá además el SUM en los polideportivos de Bancalari, Ricardo Rojas y el anexo El Zorzal.




























En la colonia de chicos especiales este año  se ampliaron las ofertas de servicios y actividades  y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de chicos que participan.En cuanto a la colonia de chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados, cuadruplicando la participación en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo central.
En todo el año, los 13 Polideportivos ofrecen Escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinadas por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Básquet y Atletismo. También se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos. En definitiva, son más de 40 mil chicos los que pasan semanalmente por las instalaciones públicas para practicar las diferentes disciplinas.
Entre los presentes durante el mega evento, estuvieron presentes: Malena Massa, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y demás autoridades municipales. A Maradona lo acompañaron su padre, Don Diego, su mujer, Verónica Ojeda, e invitados futbolistas, famosos, entre otros.

Dique Luján y La Ñata ya pueden disfrutar su nueva pileta de natación

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Club Peñarol, se construyó un natatorio para los vecinos. El mismo, brindará un nuevo espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos de Dique Luján y La Ñata. “La meta más importante es la contención de los chicos”, afirmó Sergio Massa, intendente de Tigre.

Con mucha alegría, los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata festejaron hoy la inauguración de un nueva pileta en el Club Peñarol.
La nueva piscina, de 25 metros de largo, cuenta con un espejo de agua de 313 m2, solarium, un sector de climatización e iluminación.
Durante la inauguración, el intendente Sergio Massa, subrayó: “Estamos satisfechos de inaugurar el natatorio número 13 del complejo de polideportivos de Tigre que nos permite que más de 70 mil personas mes a mes pasen por los complejos y realicen actividad. En Dique y Villa La Ñata les enseñamos a nadar a los chicos en una zona que tiene convivencia con el Delta y está permanente el temor a que los chicos se ahogen. Acá van a venir a aprender con profesores especializados y que además cumplirán con la meta más importante que es la contención de los chicos. Cada poli tiene que sacar de la droga, de la calle, de los peligros, a los chicos”.
“Dique Luján y La Ñata son lugares preservados de Tigre que han crecido en los últimos años: el paseo, el puente, los accesos, las redes de agua, la pavimentación en 42 cuadras, una zona deportiva con pileta, entre otras. Para 2011 proyectamos la red de gas y la finalización del tramo costero en La Ñata. Les damos servicios para que el vecino tenga una vida que mejora, no que cambia. El objetivo es que tengan un crecimiento de manera ordenada”, auspició Sergio Massa.
Tras el discurso del intendente, un grupo de chicos, jóvenes y adultos demostraron sus habilidades acuáticas en la reluciente pileta, y marcaron el estreno de la misma. Luego, los vecinos disfrutaron un espectacular show de fuegos artificiales.
El Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, sostuvo: "Estamos felices por continuar con nuestros objetivos, hoy iniciando una temporada de colonias con la inauguración de esta pileta, que esperamos sea espectacular y arroje muy buenos resultados por parte de la gente. Además, con este proyecto los padres se mantienen más tranquilos al ver a sus hijos conectandosé con el deporte y al mismo tiempo disfrutando."
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Este fue un año de muchas inauguraciones para todos los vecinos, y hoy especialmente celebran los chicos. Esta zona nos recibió muy bien desde el comienzo de la gestión y esta pileta deberá servirles para hacer deporte y que los chicos salgan de la calle. Ojalá el Club Peñarol termine siendo un polideportivo más, un espacio donde todos puedan venir a ejercitarse”.
Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, aseguró que “este es un paso más adelante de una localidad que antes estaba olvidada, y hoy festejamos el cumplimiento de la palabra del intendente ya que Dique y La Ñata tienen su pileta de natación y los vecinos pueden venir a esparcirse y recrearse. El club y el Municipio es un acompañamiento mutuo. La visibilidad del estado en materia deportiva tiene que ver con la inclusión social y lograr la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, sostuvo que “es nn gran trabajo por parte del Secretario de obras públicas, Antonio Grandoni, y una expectativa que se basa en que tanto los vecinos de Dique Luján como Villa La Ñata puedan aprovechar esta nueva pileta durante el próximo verano. Con la incorporación de esta nueva infraestructura los vecinos se ahorran de tomar el colectivo para viajar al Polideportivo de Benavídez. Por eso mismo, hay que destacar el trabajo mutuo del Municipio junto al Club Peñarol por impulsar esta iniciativa y poder llevarla a cabo logrando que los jóvenes se mantengan alejados de los peligros de la calle y de esta manera, se alcance un bienestar familiar."
Esteban Ponte, presidente del club Peñarol, enfatizó: “Hoy es un día histórico para la institución, un sueño cumplido en los 78 años que tiene el club. La pileta fue un trabajo de mucho tiempo, es un orgullo incluir a más chicos para sacarlos de los peligros de la calle”.
La obra, un esfuerzo conjunto del Municipio y el Club, busca generar un lugar de contención y recreación, sumándose a los 12 Polideportivos que la comuna posee en las distintas localidades de Tigre.
En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “Los chicos de Dique y La Ñata pueden compartir este deseo, estamos todos muy contentos con lo que ha avanzado el área de deportes del Municipio. Tenemos mucho trabajo por delante: seguir construyendo polideportivos, mejorar vestuarios, brindar salón de usos múltiples, entre otros. La expectativa para este verano es contar con 36 mil chicos, así duplicaríamos la cantidad de chicos del año pasado. El Polideportivo es un punto de reunión social de la familia tigrense”.

















Cabe destacar que mañana jueves 30, el Municipio realizará la apertura de las colonias de verano con un espectáculo en el que Diego Maradona demostrará, junto a otros grandes futbolistas, porque es el Nº1 en el mundo del deporte. 

Torneo de Cooperativas en el Polideportivo Central

La Federación de Cooperativas de Tigre organizó un torneo de fútbol 7 en colaboración con el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
                    La Federación de Cooperativas que pertenecen al Plan “Argentina Trabaja” organizaron un torneo de fútbol 7 en las instalaciones del Polideportivo Central “ Domingo F Sarmiento”, conjuntamente con el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria.  
                    El torneo abarcó a unas doce cooperativas de todo el distrito, donde se reunieron en un clima de camaradería con amigos y familiares que disfrutaron de la competencia. 
                    Previo al inicio del Torneo, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, participó de la entrega de juegos de camisetas y pelotas para los participantes. Junto a los Presidentes de las cooperativas, y la concejal Celia Geromel, Gambino destacó la labor intensa de las cooperativas de trabajo en el mantenimiento de la red urbana. 
          “Es parte de esta gestión reconocer el trabajo edificante de las cooperativas con políticas de esparcimiento y recreación como la realización de este torneo, ya que nuestro intendente Sergio Massa, considera a los polideportivos como espacios de contención e integración social”
          Juan Leiva, Titular de la federación que engloba a las cooperativas tigrenses, dijo estar más que satisfecho con esta “realidad que es que nuestros trabajadores compartan un momento familiar a través del deporte.” Dijo, mientras felicitaba a la Cooperativa Manuel Belgrano de Don Torcuato ganadora del torneo.
          Acompañaron El Director de polideportivos, Claudio Lusa y el Director del Polideportivo Central, Diego Bravetti.
          Las cooperativas, realizan en el distrito de tigre,  tareas como mantenimientos y reparaciones en edificios públicos e instituciones intermedias (escuelas, jardines de infantes, centro de formación laboral, iglesias entre otras), como así también realizan actividades de limpieza y corte de pasto en los espacios públicos .

Archivo del blog