EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 1 de julio de 2011

El Rotary Club de Pacheco festejó por partida doble

Se realizó el cambio de mando del Club Rotario de General Pacheco y el Municipio de Tigre otorgó un importante apoyo económico para culminar obras.
En el marco de una concurrida velada, el Rotary Club de Pacheco, llevó a cabo la tradicional transferencia de mando que fija el Rotary Club Internacional. Además, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un subsidio que permitirá finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en la calle Jujuy 366 de la Localidad de General Pacheco.
De la ceremonia participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente CMPS Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Es un privilegio acompañar a esta entidad y a sus socios en un nuevo cambio de autoridades, queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar nuestro apoyo”. 
“El Municipio de Tigre apuesta al trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias y el Rotary es una referencia prestigiosa. Por eso, desde la gestión del Intendente Sergio Massa, decidimos otorgarles esta ayuda económica a fin de culminar con las obras que beneficiarán a toda la comunidad”, finalizó Zamora.
Durante la velada, los miembros del Club junto a sus familias, compartieron una cena y disfrutaron del show del cantante de pop lírico Juan Carlos Rius, quien deleitó a los presentes con su repertorio.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente saliente, Horacio González, entregó el premio “Paul Harris” a Iván Masciti y a María Paz Romano por su aporte constante a la labor solidaria de la institución. También relató los logros de su gestión y comentó: “Gracias al acompañamiento de todos los socios pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre,  que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.
Posteriormente, Horacio González realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Claudio Méndez quien expresó: “Trabajamos en la comunidad con el rol de “facilitador de medios” y enfocamos nuestra labor a la educación para acompañar a los jóvenes mediante becas y cursos de oficios. Queremos que la rueda del Club Rotary siga girando para que cada una de las actividades propuestas sigan su marcha”.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Estuvieron presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos y Juan Baldo; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el Director General del CMPS, Fernando Mantelli y la Directora del Hospital Provincial de General Pacheco, Alejandra Fontao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog