EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Plata superó a Hindú y se afianza

El equipo Canario volvió a dominar al Elefante de Don Torcuato, como en las samifinales del año pasado. Fue 18-8, en un partido discreto

Por la quinta fecha del torneo de la URBA, La Plata RC venció, como local, a un desconocido Hindú por 18 a 8. Los Canarios sumaron su quinta victoria en análogos partidos disputados, y son los punteros indiscutibles del Grupo I, Zona B.
Si hubo un rasgo característico de la primera etapa fue, sin lugar a dudas, el equilibrio entre ambos equipos; ninguno de los dos pudo imponer su característico juego de varias fases.
Tanto las formaciones fijas como las móviles no presentaron un ganador explícito. Las defensas, férreas y cerradas, se impusieron de ambos lados para opacar cualquier esbozo de ataque, ya fuese con los delanteros o con los tres cuartos.
A tal punto fue el hermetismo, que los primeros puntos tuvieron que llegar por medio de los pies de Severiano Escobio y Dimas Suffern Quirno, que, con un penal cada uno, no pudieron sacar ni una mínima preeminencia en el marcador.
Sobre el final, recién, los de Torcuato aprovecharon el poderío de sus fowards, y, a través de un maul demoledor, concretaron sobre la bandera izquierda, el primer try de la tarde. El telón de la primera etapa cerró con un escueto 8 a 3, a favor de la visita.

OTRO PARTIDO

El libreto del complemento fue totalmente distinto: los Canarios empezaron a tener el control de la pelota y, mediante un recio rigor físico, sometieron a los dirigidos por Lucas Ostiglia, en todas las esferas. El dueño del match fue el "xeneixe" que, con una asombrosa paciencia, esperó el momento oportuno para lastimar a su contrincante.
Primero fue Gonzalo Oviedo, que después de interceptar una pelota en mitad de cancha, demostró sus dotes de atleta, corrió hasta las cinco yardas y le dejó servido el try a Esteban Durante. Minutos después, el capitán amarillo, Suffern Quirno, convirtió un penal accesible, y puso a su elenco al frente del marcador, por primera vez en el partido.
En el tiempo restante, lo que se observó fue un monólogo de la cuadrilla "bostera". "Panchito" Albarracín sintonizó perfectamente con Patricio Roán, y las fisuras en la defensa del "elefante" se hicieron visibles y palpables; a tal punto, que, sobre la agonía del cronómetro, Pablo Sciarretacapitalizó un hueco cercano al punto de encuentro, y concibió el segundo try para su "bando".
Acto seguido, el referee, Matías Fresia, de buen desempeño, decretó el final del encuentro. Fue victoria "amarilla" por 18 a 8, y el premio inigualable de la soledad en la punta. En el horizonte, asoma una ardua e ideal visita a Atlético del Rosario, el próximo fin de semana, para seguir midiendo el potencial del "submarino platense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog