EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tigre reconoció el trabajo de los cooperativistas con aguinaldo extraordinario y bolsas navideñas










En un acto realizado en el Polideportivo Central, el Municipio reconoció el esfuerzo de los cooperativistas en cada barrio de Tigre con el arreglo de veredas, limpieza de espacios públicos, mejoras en los clubes y centros comunitarios, entre otros trabajos. “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo”, deseó Massa.
Una vez más, el Municipio de Tigre despidió el año junto a los cooperativistas, a quienes le agradeció el arduo trabajo llevado a cabo durante 2010. Estuvieron presentes el Intendente municipal, Sergio Massa, el Director Ejecutivo de Argentina Trabaja, Ramiro Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Fueron acompañados por los distintos presidentes de las cooperativas, los trabajadores junto a sus familias, vecinas y vecinos de la comuna.
Sergio Massa, Intendente de Tigre, explicó: “Este programa de inclusión social, capacitación no solamente laboral sino también sanitaria y de terminalidad educativa, lo arrancamos con mucha expectativa pero muchos lo empezaron con desconfianza, no creían que podía haber resultados concretos en la vida de la gente. De a poco, fui viendo como avanzaba su tarea en los clubes, en los centros comunitarios, viendo las veredas, y es fruto del esfuerzo de ustedes, su trabajo, el haber tenido un orden y organización en cada cooperativa, en la unidad ejecutora. Y terminamos 2010 con más de 60km. de veredas construidas, más de14km. de entubamientos de zanjas, limpieza de arroyo y canales, saneamos espacios públicos, mejoramientos en clubes, centros comunitarios”.
El Intendente, además, deseó: “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo. Es fundamental que en cada metro de vereda, entubamiento, reparación de escuela o clubes, sigamos construyendo la confianza en nuestros vecinos, la esperanza, porque se puede avanzar si nos organizamos y trabajamos juntos”.
“Somos conscientes de que lo mejor que nos puede pasar es que el vecino esté bien, que brinde con alegría, con cada uno de sus seres familiares queridos. Por eso la decisión de la unidad ejecutora de entregarles una caja navideña, y la decisión del Intendente de pagarles un aguinaldo extraordinario de $400, para que cuando levanten la copa sepan que les reconocimos el esfuerzo”, finalizó Massa.
Ramiro Martínez, Director Ejecutivo del programa Argentina Trabaja para el Municipio de Tigre, subrayó: “Es un cierre de año ideal con respecto al convenio que afrontamos con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. Agradecemos la gratificación del Intendente y apostamos a profundizar el año próximo este trabajo con los 1.300 compañeros”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Los cooperativistas transformaron cada rincón allí por donde el Municipio quizá no llega y eso tiene que ver con el crecimiento igualitario de todos los vecinos de Tigre. Tenemos mucha gente calificada dentro del ámbito de las cooperativas: gente que se inició en oficios de herrería, albañilería y la realización de pavimiento articulado”.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, analizó: “Al margen del arduo trabajo, hablo no sólo de la construcción de veredas, de la limpieza de espacios públicos, de las mejoras en cada barrio, lo importante es la construcción del vínculo de los cooperativistas con la comunidad en la que viven. Ellos le llegaron a la sociedad. Incluimos en el bono de fin de año a los cooperativistas porque trabajan a la par de nuestros municipales de un tigre que crece, que cada día es más”.

Pilar se adjudicó el bicampeonato de la Liga Escobarense. Caza y Pesca no pudo llegar al “penta”...


En una lluviosa tarde en Don Torcuato, con un terreno de juego intransitable, y una definición por penales emotiva: Pilar Fútbol Club, gritó campeón en una tarde de emociones inolvidables. Cosechó otro logro en un certamen donde empieza a acostumbrarse a festejar y, esta vez, la consagración tuvo un valor agregado. Un sentimiento de grandeza que se reflejó en el festejo del final y en una vuelta olímpica sin precedentes. Ya sea porque se trata del primer torneo largo de la Liga Escobarense luego de varios años, la conquista del segundo título consecutivo o por el marco en que llegó la coronación, en apenas 4 años de vida.
Con fútbol, por momentos, y con garra para torcer la historia en los momentos decisivos, el Albinegro dejó nuevamente en claro que entró por la puerta grande al fútbol regional. Venció a Caza y Pesca por 3-2 en la definición por penales de la final del Torneo 2010 y volvió a gritar campeón.
En esta oportunidad, tenía enfrente al otro equipo poderoso de la competición. En la ida había perdido 1-0, en la cancha de Fénix, y estaba obligado a ganar para forzar la serie de penales ya que no era por diferencia de goles, sino por suma de puntos. Pese a la caída como local, el Albinegro exhibió aires de optimismo previo al choque más decisivo de la temporada. Justamente, esa mentalidad ganadora fue el factor que le permitió imponerse por 2-0 en los 90 minutos y sobreponerse a un sinfín de adversidades.
La lluvia torrencial que se registró en Don Torcuato hubiese significado la suspensión del encuentro en cualquier otra instancia de la temporada. El campo, completamente anegado, se transformó progresivamente en un barrial e impidió cualquier juego asociado.
Literalmente el campo de juego se asemejaba a una laguna. Pero se tomó la decisión de ponerle un salvavidas al balón y a nadar se a dicho. El árbitro, Rodrigo Roffe, salió a inspeccionar el terreno y decidió disputar el cotejo.
En el arranque, los jugadores luchaban para hacer pie en un verdadero lodazal y los primeros cruces anticiparon lo que estaba por venir: pierna fuerte, barridas, clima caliente y demás condimentos que, de a poco, fueron complicando el arbitraje y alimentando la polémica.
El trámite del encuentro, reveló iniciativas opuestas por ambos lados. El equipo direccionado por el técnico Néstor “Colo” Luna, esperaba con un contragolpe ampliar una diferencia favorable que alcanzó el último miércoles. En los instantes que pudo jugar al fútbol Pilar FC se afianzó en terreno de Caza y Pesca. Leonardo Vidal avisó tras un centro de Claudio Ballesteros y, en el local, Gabriel Brito vio rápidamente su segunda amarilla por simular un penal a los 20´. En tanto, Pilar salió a "remar" contra la corriente, buscando equilibrar la serie con rapidez.
El panorama le sonreía al Albinegro, que tuvo las situaciones más claras durante la primera media hora. Luego, el desarrollo se tornó muy trabado en la mitad por las complicaciones que generó el barro. Pero a los 40’, Pilar FC capitalizó el único medio disponible para generar peligro, la pelota se encontraba a la deriva dentro del área y se puso 1-0 con un tanto de Alexis Biscaldi, que conectó un centro desde la derecha. El elenco conducido por Guillermo Michelini, mantuvo la premura e intentó ratificar la supremacía en el tanteador. Pero, no logró mantener la ventaja numérica, por la doble amarilla que recibió Leonardo "pollo" Vidal a los 43´, tras una infracción propia de las condiciones extrafutbolísticas, en la cual se expuso el partido.
Luego, en el complemento, a causa de la incesante inclemencia del tiempo, los botines de los jugadores ya no se podían divisar y ni hablar del barro que predominaba en las indumentarias de los dos finalistas.
Cuando la graduación de la adrenalina comienza a nivelarse, se hace presente un plus físico que es inducido por la estabilidad mental de cada protagonista. En el inicio el árbitro expulsó al técnico Guillermo Michelini. Dos minutos más tarde, todo Pilar FC reclamó penal sobre José Vázquez en una chance clarísima para los pilarenses. Casi instantáneamente, a los 6´st el propio Vázquez sentenció el arco de Carlos Luque al convertir el 2-0 tras un córner de Ballesteros. Caza y Pesca empujó en busca del descuento con centros frontales, pero no generó ocasiones claras de gol. En tanto, mientras el Albinegro encontraba espacios de contra para sellar una goleada, cada falta en el mediocampo derivaba en un envío frontal del conjunto de Don Torcuato.
Caza y Pesca, siempre astuto para sacar ventaja del juego aéreo, tenía el panorama a favor pero no pudo sostener la ventaja obtenida días atrás ; un tiro libre de Carlos Ayala que dio en el travesaño fue lo más cerca que Caza y Pesca estuvo del gol.
Con las agujas del reloj, agotadas de dar vueltas había llegado la hora de la verdad: Final 2-0 y definición desde el punto del penal. A todo o nada.
El arquero visitante Nicolás Medina, tuvo ingerencia debajo de los tres palos en un momento clave.

Abrió la serie, para Pilar, Hernán Aceña, con eficacia para poner al frente a los pilarenses. Mientras que en la primera ejecución de Caza y Pesca, Damián Luna, pateó desviado. Después, Ballesteros, la mando a guardar y que resulto ser una pieza fundamental. A todo esto, Medina, le atajó un remate a Fernando Ibarra. Inmediatamente, Nicolás Medina, capturó la redonda con convicción pero Luque - ex Leandro N. Alem- impidió la concreción de su colega. Otro que no pudo batir a Luque, fue Matías Mereyro. Por el lado de los torcuatenses acertaron: Yoel Carmona y Jorge Vega. Y en el instante crucial, donde el arco se achica o la pelota parece tener un tamaño menor. El lateral de Pilar, Fabián Castro, ajustició a su rival para preparar el cotillón. Segundos después, el postrero disparo de Matías Toso pegó en la parte inferior del travesaño, el pique que dio en la línea de meta y salió afuera, por esto se vio afectado por su escasa puntería desde los doce pasos. Festejo alocado de la gente de Pilar. Resultado final: 3 - 2. Pilar Fútbol Club aunque tiene una breve historia, con la conquista de otro título, bicampeón en primera división de la Liga Escobarense y además clasificó por cuarto año al Torneo del Interior, al igual que el subcampeón. 
Guillermo Michelini expresó: “el campeonato fue muy sacrificado, tuvimos una buena primera rueda, la segunda tuvimos falencias y se nos escaparon partidos, por eso sufrimos hasta el final. Estoy muy contento por salir campeón y la clasificación en el Torneo Argentino C del 2012, me alegra ver esta disputa hasta la última fecha de la liga que eso hace crecer a muchos jugadores, el equipo y hacer creer que esta Liga es bastante importante. Con respecto al estado del campo decidimos terminar el campeonato si o sí junto al Colo Luna que fue validada por el árbitro, de esa manera tendremos una buena pretemporada. Caza y Pesca en el partido de ida hizo lo suyo para llevarse el triunfo,  pero una vez aquí vinimos con la clara intención de buscar el partido respetando el historial que dice que en esta cancha nunca perdimos. Hay que reconocer que tal vez Caza y pesca tenga un equipo más corto en jugadores que el nuestro y llego a esta instancia, lo que es muy meritorio para ellos” finalizó el DT pilarense.
Nicolás Medina, el arquero y quien fue gran protagonista de la final dijo: “estaba nervioso pero me tenía fé, mis compañeros me confiaron patear el tercero de la serie que me salió mal, pero luego se dieron las cosas para el festejo. Al principio del campeonato nos fue bien, luego se fue cayendo el grupo, pero nunca nos dimos por vencidos. No merecimos perder la primera final, hoy fuimos más que ellos”.
Alexis Biscaldi quien convirtió el primer gol: “fue un partido durísimo, la cancha fue un barrial, estábamos convencidos de dar vuelta esa realidad de ir abajo de arranque. L gol no se me da muy seguido, pero justo cuando se necesitaba estuvo presente. La unión del grupo fue fundamental para esta victoria” terminó el volante.

SINTESIS

Caza y Pesca: 0
1-Luque, 2-D. Luna, 3-Rodríguez, 4-Carmona, 5-M. Luna, 6-Encina, 7-Oyola, 8-Vega, 9-Suárez, 10-Ayala, 11-Brito. DT: Néstor Luna.
 Pilar FC: 2
1-Medina, 2-Aceña, 3-Castro, 4-Policella, 5-Valiela, 6-Avejera, 7-Biscaldi, 8-Ballesteros, 9-Vidal, 10-Mereyro, 11-Vázquez. DT: G. Michelini

Cambios: ST: 17-González por 3-Rodríguez (CyP); 11’ Toso por 6-Encina (CyP); 17’ Blanco por Biscaldi (P); 26’ Bott por Vázquez (P).
Goles: PT: 40’ Biscaldi (P). ST: 6’ Vázquez (P).
Amonestados: Carmona y Encina (CyP). Aceña, Valiela y Ballesteros (P).
Expulsados: PT: 20’ Brito (CyP); 43’ Vidal (P). ST: 36’ M. Luna (CyP).
Arbitro: Rodrigo Roffé. Asistentes: Ángel Grandi y Damián Gastó. 4º: Luciano Cardozo.
Cancha: Caza y Pesca. 

Show de magia para los chicos de Dique Luján





Se realizó un show de magia y música que reunió a las familias de la Localidad y contó con la presencia del Dr. Julio Zamora.  
En la sociedad de fomento de Dique Luján más de 50 niños disfrutaron junto a sus familias de una tarde de puro festejo. El espectáculo del mago Reymond maravilló a los más pequeños, quienes luego bailaron al compás de la voz de Eduardo Ruiz –artista de la zona- quien cantó temas populares.
Durante el evento se entregaron remeras a todos los chicos con capacidades diferentes que concurrirán a las colonias de verano. Alejandro Randi recibió una serie de herramientas que le permitirán tener salida laboral y poder superar la marcha motora reducida y el retraso madurativo que lo aqueja. Además, se entregó un pergamino firmado por todos los miembros de la Asociación Carlos Lasalle, a Raúl Díaz por su labor en la entidad. 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recibió un reconocimiento por parte del titular de la ONG por su apoyo y afirmó: "Estoy muy contento de acompañar a esta institución y siento la necesidad de resaltar la labor de Carlos que con su trabajo genera actividades para las personas con discapacidad. Para nosotros es fundamental la integración en el entramado social de nuestra comunidad. Además celebro que los más pequeños de Dique Luján y Villa La Ñata hayan podido disfrutar de un show de magia de gran nivel".
Por su parte, Carlos Lasalle presidente de la Asociación Civil, sostuvo: “Queremos que los chicos con discapacidad sean incluidos y tengan un trato igualitario al resto de los niños. Ellos son seres verdaderamente maravillosos. Nosotros trabajamos arduamente porque creemos que insertarlos en la sociedad va a ser de este mundo un lugar mucho mejor para vivir. Agradecemos al Municipio de Tigre por su apoyo constante”.
Se encontraban presentes en el show organizado para las familias de Dique Luján y Villa La Ñata, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Se realizó la IV Subasta Solidaria




Esta nueva edición, se realizó en la Quinta Ñú Porá a Beneficio del “Club de Amigos del Talar”. Más de 30 artistas reconocidos de Tigre participaron con sus obras.  Con lo recaudado, la institución lo destinará  a la remodelación de su sede.
En la Quinta “Ñú Porá” de la Localidad del Talar, se realizó una nueva edición de la Subasta Solidaria de Obras pictóricas, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria. En esta oportunidad, la fiesta del arte local, tuvo como destinatario el “Club de amigos del Talar” para la remodelación de su sede en Kennedy 1471.

Con la curaduría a cargo del Artista y poeta Raúl Rolfi, más de 90 obras de distintas técnicas pictóricas fueron subastadas entre los vecinos que acudieron a la reunión: “Tenemos que decir, que el nivel artístico que contamos hoy es excelente”, destacó Rolfi. El martillero de la jornada fue el Concejal Juan Baldo quien no dudó en ayudar de manera desinteresada a los vecinos del Talar.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto con el Presidente de la Institución Horacio Cervetto, abrieron el evento. Cervetto destacó el trabajo del Municipio para con las instituciones intermedias.         Por su parte, Daniel Gambino, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales con fines solidarios  como los amigos del Talar “Que gracias al aporte de los artistas locales, pueden lograr su objetivo de mejorar su sede”.

Marilina Silva, Directora de Gestión Cultural, fue la encargada de dar la cifra final: $9.350 pesos, lo que despertó un aplauso del público presente. Además, la funcionaria agradeció la colaboración de Vinotecas Vinobien que agasajó a los asistentes con sus productos.

Los artistas que colaboraron con la iniciativa solidaria fueron: Ricardo Amaya, María Eugenia Martínez, Celia Musich, Marina Hermann, María Rosa Benetti, Catriel Cochón Siniego, Raúl Rolfi, Daniel Chiaravalle, Alejandra Cascallares, Carlos Dematté, Gastón Hansen, Flavio Della Savia, Rubén Silva, Triana Fiorino, Valeria Delconte, Gastón Hansen, Mariana De Marchi, Walter Martiarena, Sara Solla. María Cristina Novelli, Susana Albo, Mercedes Herreros, Federico José Bassi, Jorgelina Santamaría, Cristina Passagno, Noelia Carrió, Margarita Cassetta, María Victoria Miranda Naón, Laura Ugarte, Aldana Aramburu, Cristina Bugiolacchi, Alicia Marta Corro, Sonia Rodríguez, Patricia Carabajal, Stella Maris Reali, Inés López Sobredo y  Dolly Marabotto.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández,  el subdelegado del Talar, Hernán Barrera y miembros de la comunidad artística local y regional.

Cada vez más gente elige Tigre para vivir


Así lo indican las últimas cifras del censo, que ubican al distrito como uno de los lugares preferidos. En su mayoría son jóvenes y familias con hijos.
Algunos indicadores ya anticipaban la tendencia: el crecimiento de la construcción de viviendas, el aumento de la demanda de alquileres y la instalación de cada vez más comercios y empresas productivas eran solo algunas de las cifras que dejaban ver que el Municipio de Tigre se perfilaba como uno de los destinos más elegidos para venir a vivir.
Y así lo muestran los datos del último Censo Nacional de Población, que arrojaron que en el distrito hubo un crecimiento del 26 por ciento de la población, con una cifra total de población que asciende a 380.709, casi 80.000 más que en el censo de 2001, y con una construcción de más de 16 mil viviendas en estos diez años.
De todos los municipios del conurbano Norte, Tigre se posiciona cada vez más como lugar para vivir. El entorno natural, la cercanía con el río y sobre todo la proximidad con la Ciudad de Buenos Aires lo ubican como uno de los lugares de preferencia para las familias con hijos pequeños y por los jóvenes.
Además, la radicación de muchas empresas en rubros diversos, el aumento de los comercios y la notable ampliación de la oferta gastronómica fueron acompañados por inversión en infraestructura sanitaria y pública, y un gran mejoramiento de los espacios públicos.
Estos motivos generaron que muchas personas afincadas en la Ciudad de Buenos Aires, que tenían su casa de fin de semana en Tigre, pasaran a elegir esas viviendas como permanentes, pero además provocaron que en los diferentes barrios los vecinos adquieran terrenos y comiencen a construir viviendas.
La expansión de la red cloacal, señal de una ciudad pensada a largo plazo, así como la apertura del corredor Bancalari-Benavídez, y la construcción del Camino de los Remeros, también funcionaron como facilitadores del ingreso de más población a distintas localidades, ya que mejoraron los servicios sanitarios y agilizaron el tránsito, respectivamente.

MÁS IDA Y VUELTA EN VIRREYES OESTE


Más de 120 vecinos y vecinas recibieron ayer sus diplomas, por la participación en los Cursos de Capacitación en Oficios del proyecto “Por más Ida y Vuelta”. Tras recibir por primera vez el apoyo de los sanfernandinos en 2008 y obtener el tercer puesto, la propuesta se consagró en segundo lugar en la Edición 2009/2010 del Presupuesto Participativo, con un total de 227 votos.
Alumnos y alumnas, compartieron junto a familiares, autoridades locales y autoridades de la Asociación Civil Ida y Vuelta, formada a partir del Presupuesto Participativo, la emotiva entrega de Diplomas en el Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270, el martes 22 de Diciembre.
A partir de su participación en los cursos de carpintería, plomería y gas, albañilería, auxiliar para geriátricos, computación para adultos, electricidad y herrería, los vecinos realizaron diferentes trabajos de mejoramiento en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y de la ESB Nº 15, donde funcionan los talleres.
Las ideas de los vecinos se hacen realidad en un modelo de país que permite proyectar
El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró la riqueza de la base barrial que tiene el Presupuesto Participativo en general y esta propuesta en particular y destacó el hecho que los vecinos “promuevan ideas donde la gente de San Fernando trabaja y une esfuerzos para que la Ciudad esté cada vez mejor”.
Es muy satisfactorio ver que el camino de la participación que recorrimos está consolidado; que los ciudadanos se apropiaron de esta voluntad política de hacerlos decisores directos y que este espíritu de consenso se da en el marco de un modelo de País que nos permite proyectar nuestro futuro sobre certezas”, aseguró.
Luego de participar junto a Rossi y al Director del Área de Formación y Capacitación del Municipio, Jorge Córdoba, de la entrega simbólica de 7 diplomas –uno por cada curso- y de los reconocimientos para los capacitadores y tutores, Miguel Ovando, Coordinador General del Proyecto, agregó que, además de los talleres de capacitación para la inclusión, “Ida y Vuelta se basa en la formación de los valores de la lealtad, la exigencia, la constancia, el respeto y el agradecimiento”. Para finalizar,  Ovando le agradeció al Intendente por el Presupuesto Participativo y a su equipo de trabajo “por el importante trabajo que hacen garantizando la entrega de los fondos, el correcto desarrollo de los talleres y ayudando en todo lo que necesitábamos”.
Por su parte, en representación de los alumnos, Jonathan González remarcó el compañerismo de los grupos y “la paciencia, el compromiso y la buena voluntad de quienes nos enseñaban y acompañaban, que día a día nos impulsaron a seguir adelante y a pensar que, estando preparados, otro porvenir es posible”.
Una propuesta que supo ganarse el apoyo de los vecinos de Virreyes Oeste
A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos puede decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos de la ciudad en cada barrio. El camino de Ida y Vuelta comenzó en el año 2008, cuando de cinco proyectos que se presentaron en Virreyes Oeste, los vecinos lo consagraron en tercer lugar.
Durante el año 2009, hubo vecinos que decidieron elaborar un proyecto que para dar continuidad a este ámbito de capacitación, creando “Por más Ida y Vuelta”. El proyecto logró un total de 227 votos y se quedó con el segundo puesto en la zona. Luego de firmar los convenios con la Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra y con la ESB Nº 15, para asegurar el funcionamiento de los talleres durante 2010, los cursos se dictaron para más de 120 personas.
Este año, los 1.100 vecinos que votaron en el oeste de Virreyes, le dieron el primer puesto a Capacitación en Oficios para la Inclusión, asegurando el tercer año de la iniciativa.

EN SAN FERNANDO, PLUS SALARIAL DE $300 EN DICIEMBRE Y 6% DE AUMENTO A MUNICIPALES DESDE ENERO

El Intendente Osvaldo Amieiro dispuso un “plus salarial” de $300 para los agentes municipales de San Fernando que será abonado por única vez junto al aguinaldo del mes de diciembre, mientras que también se determinó un aumento general de los salarios del 6% a partir de enero del año entrante, de acuerdo al diálogo mantenido con las asociaciones sindicales del sector.
De esta manera, la Municipalidad de San Fernando consolida la política de actualización paulatina de los haberes, estimulando la eficiencia, la capacitación y el cumplimiento de los objetivos del gobierno local que los servidores públicos municipales brindan diariamente.
El aumento del 6% sobre los salarios básicos, a partir del 1º de enero de 2011, fue determinado por la Intendencia de San Fernando de acuerdo a la decisión de sostener y respetar el salario mínimo vital y móvil, cuyo incremento fue fijado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario. La disposición de San Fernando sostiene el pago de todos los aportes que corresponden, y se fundamenta en el Presupuesto General de Recursos y Gastos recientemente aprobado para el próximo año.
El Intendente Amieiro, en un mensaje a los empleados municipales, expresó que “nos espera un nuevo año lleno de desafíos y entusiasmo en la construcción de la ciudad, la provincia y el país que todos queremos tener. Las mejoras en cada área de prestación de servicios, obras o remodelaciones, tiene que ver fundamentalmente con el esfuerzo de cada uno de ustedes, honrando el buen cumplimiento de los vecinos en el pago de las tasas”.

Empresarios pyme distinguieron a Néstor Kirchner como político de la década


En un emotivo acto, la Confederación General Empresaria de la República
Argentina (CGERA) distinguió al fallecido ex presidente Néstor Kirchner como
el político del año y de la década. Este reconocimiento es habitual en la
entidad en el acto de cierre de año y en el cual se destaca, además, a los
funcionarios que más trabajaron en favor del desarrollo y crecimiento de las
pymes.
La ceremonia fue realizada en el marco del cierre de año de la institución y
del 50° Foro del Usuario Pyme de la Aduana, el lunes por la tarde en Balcarce
326. Contó con la presencia de más de 400 empresarios ,funcionarios nacionales
y provinciales, entre los cuales se destacaron la Ministra de Desarrollo
Social, Alicia Kirchner, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el titular
de la AFIP, Ricardo Echegaray y el Secretario de Industria Eduardo Bianchi
Alicia Kirchner recibió el reconocimiento.
Alicia Kirchner recibió en nombre del ex presidente la distinción de manos de
Marcelo Fernandez, Presidente de la CGERA. Emocionada, Kirchner dijo: “escuché
mil veces a mi hermano hablar de la importancia de las pymes y en memoria de
él vamos a seguir trabajando por ellas", “este es un reconocimiento que
agradezco desde lo más profundo de mi corazón”.
Marcelo Fernandez, manifestó que la distinción de político de la década para
Néstor Kirchner fue por “haber marcado la agenda política como nadie,
recuperado la soberanía de las decisiones de gobierno, consolidado un proyecto
de país y haber revalorizado la política a favor de la producción nacional y
la generación del empleo”.

LOS TRABAJADORES DE CANAL 13 SE IMPUSIERON AL MIEDO


LA GREMIAL de Prensa saluda a la CI de Canal 13, felicita a los 97 compañeros
que con el voto dieron su apoyo a la tarea gremial y ratificaron su compromiso
con los delegados que se propusieron para representarlos.
En una elección en la que el Ministerio de Trabajo actuó como veedor los
trabajadores de prensa que decidieron apoyar la elección superaron el miedo
que la empresa imprime a la
relación gremial de los trabajadores de todo el grupo mediático.
Fueron reelegidos como delegados los compañeros Ricardo Junghanns (editor) y
Marcelo Moreira (editor) a quienes la empresa despidió y niega el ingreso a la
planta, a pesar de
los fallos judiciales favorables a su reistalación.
La CI se completa con Hugo Molini (editor), Brian Psenne (editor), Daniel
Raichijk (cámara) y nuestra compañera Flavia Vogel (archivista). Los
trabajadores y los candidatos, con su decisión de elegir comisión interna,
ponen de manifiesto que existe
una voluntad de recuperar la actividad gremial y que frente a la unidad de los
trabajadores son las patronales las que retroceden cualquiera sea el poder que
ostenten.

CN23 reclamó a Clarín una grilla de canales democrática


En un programa especial de "Haciendo Foco", la emisora pidió la inclusión de
la señal de noticias en Cablevisión y Multicanal. "Creo que es un capricho
burdo de Clarín que busca desconocer fallos judiciales", opinó el diputado
Basteiro. También pasaron Julio Piumato y Norberto Itzcovich, entre otros
invitados.
Reclamo para que se cumpla la Ley de Medios.
El canal de cable CN23 transmitió anoche un programa especial desde la puerta
del diario Clarín para exigir la inclusión de la señal de noticias en la
grilla de Cablevisión y Multicanal, tal como lo dispone la Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual.
"Hacemos esto porque intentamos que nos conozcan. Entendemos que es la única
razón por la que no estamos en Cablevisión. La realidad es que no hay una
razón clara para que no se adecuen a la nueva grilla. Hoy estamos en todas las
redes de televisión, salvo en la del Grupo Clarín", comentó Rodo Herrero, al
comenzar "Haciendo Foco" desde Piedras al 1743.
Por su parte, el diputado Ariel Basteiro se sumó al reclamo. "Venimos a
solidarizarnos con ustedes y los televidentes, que no tienen la libertad de
poder ver CN23. Creo que es un capricho burdo de Clarín que busca desconocer
fallos judiciales. No nos debería ser sorprendente porque el Grupo ha
embarrado la cancha con medidas cautelares", señaló el legislador nacional de
Nuevo Encuentro Popular y Solidario.
El Director Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio
del Indec, Norberto Itzcovich, también hizo su propio comentario. “Desde el
INDEC lo sufrimos en carne propia, por ejemplo en el Censo. Desde Clarín
dijeron que iba a haber actos de violencia, que no estábamos capacitados e
hicimos el mejor censo de la historia. Millones de argentinos abrieron sus
puertas", aseguró.
"La sociedad argentina necesita diversidad de opiniones, que se escuchan todas
las voces", agregó el Director Técnico del INDEC. De esta forma, la señal de
cable se manifestará para ratificar la necesidad de que se ponga en práctica
la Ley de Medios, aprobada por amplía mayoría en el Congreso en 2009. Además,
pedirán que se se implemente la grilla de canales democrática.
A su vez, Luis Lázzaro, vice de la AFSCA, señaló que "es absurdo que no hayan
acatado la ley". Además, dijo que no hay motivos para impedir que se ponga en
práctica la nueva grilla: "Me parece que es hora para que en este país abramos
las puertas para que todos se puedan expresar, inclusive CN23".
"Estamos en presencia de una bicicleta jurídica", subrayó Lázzaro. "La razón
del ordenamiento temático de la grilla tiene que ver con el espectador. Lo que
se está haciendo acá es generar una competencia desleal", concluyó.
En su turno, Julio Piumato, secretario de DD.HH. de la CGT, resaltó el
caracter democrático de la Ley de Medios. “Todo lo que sea una limitación al
poder oligopólico es importante. Esta ley fue votada por amplia mayoría, pero
además fue la más debatida en la historia. No hay una ley que haya pasado por
semejante tamiz", afirmó.
"La nueva ley viene a ampliar las voces que hoy están silenciadas. Este Grupo,
con mucho poder, se encarga de silenciar algunas", enfatizó Néstor Buzzo,
titular de FARCO. "Nadie quiere clausurar ninguna opinión, sino que se busca
que puedan estar presentes todas las voces", concluyó.
Además, Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación
Audiovisual, acusó de "censura" al Grupo Clarín: "Aquí se ve con mucha
claridad, en este tema de la grilla, cómo la ley busca la pluralidad,
diversidad y más voces. Y que son ellos los que están censurando, impidiendo
que algunas voces estén presentes en los servicios de televisión por cable".
Entre los dirigentes políticos y figuras presentes estuvieron el senador
Daniel Filmus, los diputados Edgardo Depetris y Ariel Basteiro, el dirigente
de la CGT Julio Piumato; Claudio Morgado, titular del Instituto Nacional
contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Luis Lázzaro y
Néstor Busso, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
(AFSCA); Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación; Daniel
Raposo, síndico General de la Nación; el periodista Osvaldo Papaleo; y los
militantes por los derechos de los homosexuales Axel Freyre y José María Di
Bello.

Archivo del blog