EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cena benéfica de la Fundación Crecer Con Todos

 

Se realizó en las instalaciones del complejo Marinas Golf, con la participación de autoridades locales, empresarios del distrito y representantes de entidades intermedias de Tigre. Se sortearon camisetas y se recaudaron más de 30 mil pesos para solventar las diversas actividades que impulsa la institución.
La Fundación Crecer Con todos llevó a cabo una cena benéfica en las instalaciones del Complejo Marinas Golf. Asistieron autoridades locales, empresarios del distrito y representantes de entidades intermedias de Tigre.
Estuvieron presentes el Intendente de Tigre, Sergio Massa, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, entre otros funcionarios del distrito.
Durante la noche se realizaron sorteos de camisetas y se recaudaron más de 30 mil pesos para solventar las diversas actividades que promueve la institución.
El presidente de la Fundación Paulo Rodriguez señaló “Somos un grupo de 10 comerciantes y empresarios de Tigre que tras un accidente de un amigo de mi hijo que quedó cuadriplegico, decidimos ayudarlo, cuando solucionamos esto, y viendo lo que eramos capaces de hacer decidimos armar una fundación para seguir colaborando con quien más lo necesita. Somos todos de Tigre y si vivimos gracias a Dios bien es gracias al pueblo de Tigre, por eso tratamos de devolver un poco y esta fué la veta que encontramos”.
Por su parte el intendente de Tigre Sergio Massa destacó que “Lo hacen porque sienten a Tigre y sienten ayudar, y el hecho de esta concurrencia tiene que ver con reconocer y valorar el esfuerzo de cada miembro de la fundación”. “Nosotros como municipio tenemos la obligación, pero la fundación no tiene obligación, tiene la voluntad, y cuando uno no tiene la obligación y muestra su voluntad es una demostración de responsabilidad enorme”.
Desde la Fundación destacaron la labor realizada a partir del nacimiento de la institución, el 2 de octubre de 2009, hasta hoy. Exposiciones y muestras en su sede sobre la Avenida Cazón 1255. Tareas de mejoramiento de infraestructura en el predio Nuevos Pasos donde se desarrollan actividades de equinoterapia para chicos con capacidades diferentes, construcción de vestuarios y baños, instalación eléctrica completa, entubamiento del desague de la calle O`Higgins, construcción de caballerizas y caniles, entre otras obras.
También hicieron mención a las donaciones de insumos y material al Hospital Materno Infantil, asi como también el apoyo al programa de Becas Tigre Educa. Además de la colaboración con el equipo de Scuarq Rugby (rugby sobre sillas de rueda).
Tras la recepción del documento que certifica la Personería Jurídica para la entidad, la velada tuvo además un show musical y baile con todos los presentes.

Vecino de Rincón de Milberg cumplió 100 años



Lo festejó en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Intendente Sergio Massa, el Dr. Julio Zamora, autoridades de la Prefectura, familiares y vecinos.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, realizó un homenaje al vecino Carlos Aversso con motivo de su cumpleaños número 100. 
El Intendente Sergio Massa, comentó: “Me pareció maravillosa la iniciativa de la Comisión del Bicentenario de festejar los 100 años de un testigo privilegiado de nuestra historia y que además nació en Tigre. Carlos es una gran persona y tenemos la satisfacción de compartir con las autoridades de Prefectura y los vecinos de Rincón de Milberg, este momento que significa mucho para la historia de una familia y de toda la comunidad”.
Aversso nació en Tigre un 9 de diciembre de 1910 y se define como un gran nadador y fanático hincha del Club Tigre. En el plano profesional se destacó como integrante de la Prefectura Naval Argentina.
El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Nos provoca una gran alegría realizar este festejo junto a Carlos. Es un honor que en el día de su cumpleaños número 100 se haya acercado a este Palacio Legislativo para compartir tan importante momento con toda su familia”. 
El homenajeado recibió de manos del Intendente Sergio Massa, distintos reconocimientos y presentes en nombre de la comunidad de Tigre.
Carlos Aversso siguió atentamente cada paso de la celebración y emocionado señaló: “Quiero agradecer a todos por este homenaje. Hoy en día puedo decir que me siento bien y feliz. Nací en la calle Colón, trabajé en Prefectura muchos años y amo a Tigre en toda su grandeza.  He sido un gran nadador y deportista; pero el secreto para tener una vida longeva es ser metódico y organizado”.
Guillermo Rodríguez, Prefecto Principal Jefe de la Prefectura Tigre tomó la palabra y comentó: “Hoy se festeja el cumpleaños 100 del Ayudante Mayor retirado Carlos Aversso, encargado honorario de la Prefectura Naval Argentina porque es el Suboficial de mayor edad de todo el país. También fue homenajeado por la Secretaría General de la Prefectura Naval Argentina, donde se le entregaron diplomas y recordatorios en conmemoración de su cumpleaños”.
Unos 40 familiares entre hijos, sobrinos, nietos y bisnietos participaron del homenaje. Una de sus nietas, Gabriela Manzinelli sintetizó: “Es un regalo y un orgullo ser familiares y conciudadanos de esta persona histórica. Festejamos 200 años como pueblo y que él haya podido experimentar 100 de ellos, es impactante”.
La fiesta culminó con una torta con el logo del Bicentenario del Municipio de Tigre y con cien velitas, que Carlos sopló, mientras se entonaba el “Feliz Cumpleaños”.
Estuvo presente en los festejos la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Concejal Alejandra Nardi.

Lactancia Materna para mejorar la salud

El Municipio de Tigre difunde la importancia de amamantar a los recién nacidos para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil. Ya comenzaron los cursos de capacitación para formar al personal médico en este campo. 
 
Con el propósito de promover y hacer accesibles los beneficios de la lactancia materna a todas las madres y bebés del Municipio de Tigre, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio informa los consejos necesarios para difundir esta práctica. Además anuncia las capacitaciones a las que se convoca a todo el personal médico y no médico vinculado al área de salud y al público en general, que se llevan a cabo los martes de diciembre a las 8 horas en el Museo de la Reconquista.
La Organización Mundial de la Salud asegura con plena seguridad que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Por eso recomienda dar el pecho de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces el refuerzo con alimentos complementarios, al menos hasta los dos años.
Para que las madres puedan practicar el amamantamiento exclusivo durante los seis primeros meses, la OMS y el UNICEF recomiendan iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida, practicar el amamantamiento exclusivo hasta los 6 meses de vida (es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua), dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche, y no utilizar biberones, tetinas o chupetes.
La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.
La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.
Esta iniciativa se lleva a cabo junto a la Región Sanitaria V a través del Programa Materno Infantil y el Subprograma de Perinatología y Lactancia Materna de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte de los requisitos que el Ministerio de Salud de la Nación y UNICEF establecen para la acreditación como “Municipio Amigo de la Madre y el Niño”, que distingue tanto a hospitales como a centros de salud que posean una política unívoca  y sostenida para la promoción de la lactancia materna.
Esta estrategia forma parte de una gestión que tiene como eje prioritario mejorar la salud de las mujeres, madres y niños, y se inició con la inauguración del Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, en Marzo de 2008. Dicho establecimiento fue concebido desde la perspectiva de “Maternidad Centrada en la Familia”, la cual pretende devolver al nacimiento su sentido social, familiar,  intimo y no sólo anclar en  cuestiones técnicas o mecanicistas.
Esto se traduce, entre otras cosas, en que las madres puedan atravesar el trabajo de parto y el parto en compañía de la persona  que ellas elijan, lo que les brinda confianza y tranquilidad y posee beneficios demostrados científicamente en la reducción de cesáreas y complicaciones para el bebé. En reconocimiento a este trabajo, la  empresa Philips Avent realizó la donación de guías de lactancia, sacaleches y esterilizadores que facilitan el sostén de la lactancia, sobre todo en situaciones adversas como la internación neonatal.

Nonpalidece, el jueves 23 de diciembre en Tigre


A cambio de un alimento no perecedero destinado a comedores y merenderos del partido, la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre entrega dos entradas para el recital.
El municipio de Tigre a través de su subsecretaría de Cultura, inició la entrega de entradas para ver a Nonpalidece, que realizará un recital en el playón de la estación ferroviaria Tigre (TBA) el jueves 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas.
En avenida Liniers 1601 - ciudad de Tigre, de 10.00 a 16.00 horas, se entregan 2 entradas por persona, a cambio de un alimento no perecedero que se destina a comedores y merenderos del partido.

Prevención del embarazo adolescente en Tigre

 

Del proyecto participan más de 1.000 jóvenes que esperan un hijo. Se difunde la necesidad de seguir las pautas relacionadas a la salud sexual reproductiva

El Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente trabaja con unas 1.060 embarazadas adolescentes de todas las localidades de Tigre. Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, esta propuesta hacia los más jóvenes se encarga de transmitir los métodos de los anticonceptivos y a difundir las medidas principales referidas a la Salud Sexual Reproductiva.

Dentro del equipo de trabajo, coordinado por Elvira Salgado, trabajan profesionales y facilitadoras que se encargan de relevar las realidades de cada barrio. Luego de un primer relevamiento, se comenzó a trabajar con más énfasis en los Centros de Salud de Rincón, La Paloma y Benavídez, lugares donde se detectó una mayor cantidad de adolescentes embarazadas.

Entre las acciones que se llevan a cabo, se incluyen Talleres de Salud Sexual y
Reproductiva y Enfermedades de transmisión Sexual, que se realizan en clubes, salas de espera de los mismos centros, en colegios y en espacios dentro de los barrios.

“El objetivo es bajar el embarazo, porque las cifras indican que de todas las embarazadas que hay en Tigre, el 27, 4  tienen menos de 20 años. Por eso llevamos al equipo a todos los centros de salud de Tigre, porque el relevamiento es médico pero también social”, explica Salgado.

Además, el móvil ginecológico Tita Merello se ubica en lugares estratégicos de los barrios, y dentro de los operativos Mano a Mano, y recorre los barrios para difundir las pautas de procreación responsable y los métodos de anticoncepción.

Como medida complementaria, durante los eventos de concurrencia masiva como recitales o el día de la Primavera, el equipo del Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente regala preservativos a los chicos que eligen el espacio público para divertirse.

“El equipo de trabajo posee 10 facilitadoras que recorren los barrios y arman talleres con adolescentes para que aprendan la importancia de controlar su embarazo, pero además para que eviten el segundo embarazo, que sepan que pueden utilizar métodos anticonceptivos, que son gratuitos y están al alcance de todos en los centros de salud”, agrega Elvira.

Además, desde el equipo explican que la Ley de Salud Sexual Reproductiva prevé que a partir de los 14 años cualquier persona puede ir al centro de salud y pedir sus anticonceptivos gratuitos sin la compañía de un adulto y sin autorización de nadie.

El Proyecto de Vida, que acompaña al programa e incluye a una psicóloga y a una trabajadora social, hace foco en pensar qué tipo de vida quieren estas chicas. Para ello se articula con las áreas de Educación y Empleo del Municipio de Tigre para que puedan insertarse de nuevo en la escuela –ya que muchas lo abandonan al quedar embarazadas- y puedan pensar en un empleo formal y en insertarse en el mercado laboral.

Con el mismo objetivo, desde el programa Ciudades por la Educación que implementa el Municipio de Tigre y financia Unicef, se elaboró un sticker para difundir la importancia de la prevención del embarazo adolescente. Con la colaboración del humorista gráfico Fernando Sendra, el personaje Yo, Matías les da un mensaje importante a los chicos.

“Todas estas acciones apuntan a un objetivo común y se complementan con los talleres de Educación Sexual Integral que dictamos desde la Secretaría, para abordar la problemática de la sexualidad desde una visión integral y cultural”, finalizó Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El "Movimiento Solidario Rincón" cerró el año con un gran festejo

La asociación tiene como objetivo contener a los sectores más débiles de la sociedad. De los festejos participó el Intendente Sergio Massa.
El "Movimiento Solidario" realizó una comida familiar para celebrar la finalización de un año donde pudieron crecer como Institución y poder asistir a más personas.
La reunión se realizó en el Salón principal del Club Rincón y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quienes fueron acompañados por más de 400 vecinos.
En tal sentido, Massa afirmó: "Queremos felicitar al Movimiento Solidario por su labor y acompañamiento constante. Hoy brindamos este reconocimiento porque desde el comienzo de nuestra gestión,  caminamos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Milberg". Y agregó: "En Rincón estamos haciendo obras históricas como las Cloacas, conectamos el gas para más de 300 familias, ensanchamos la Ruta 27, repavimentamos la Avenida Santa María y pavimentamos muchas otras arterias, construimos un Polideportivo; y estamos en plena ejecución de la Biblioteca Popular, que facilitará que muchos chicos del barrio accedan a material de estudio necesario".
El Movimiento Solidario se acerca a los sectores más humildes de la población colaborando en la contención de niños y abuelos. Fueron de gran ayuda durante la última inundación donde trabajaron junto al Municipio en las tareas de recuperación y apoyo a los vecinos. Además, realizan mateadas con abuelos en las instalaciones del Club Rincón y campeonatos de fútbol para los chicos de zonas aledañas. En las próximas fiestas navideñas tienen planificado que "Papá Noel" salga a repartir regalos a los chicos más necesitados del barrio.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora destacó: "Los miembros de este Movimiento conforman una fuerza solidaria para generar cambios. Apoyamos y nos sentimos acompañados por las organizaciones de la comunidad que trabajan por el bien común. Tanta gente reunida con la única finalidad de ayudar al prójimo es bueno destacarlo".
Durante el agasajo se entregaron reconocimientos por la colaboración con la Asociación a la Concejal Alejandra Nardi; al Director de Área Social de las Cooperativas, Juan Carlos Riquelme; a los voluntarios de la organización Pedro Navarro, Coca Casimira, Mirta Nares, Marisol Silva, María Eugenia Sotelo, Marcos Barrios, Adrián, Yésica, Natalia y Gisela Cardozo e Isabel y a los comerciantes de los locales "Verdulería Corazza" y Panadería Miguel, que cooperaron con los diversos eventos organizados durante el año.
En tanto, Roberto López Director Coordinador de la Delegación Tigre Centro y Secretario General del Movimiento Solidario, sostuvo: "Nosotros nos sentimos identificados con las políticas de Sergio Massa y Julio Zamora. El apoyo que nos brindan nos da más fuerzas para que podamos seguir adelante y cambiar la realidad de nuestro barrio".
Una de las sorpresas de la noche fue el "Feliz Cumpleaños" a Julio Zamora, con una torta con los colores de Tigre, que realizó Bruna vecina de Rincón de Milberg.
Participaron el Delegado de Rincón de Milberg Víctor Lafranconi; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Núñez; el presidente del Club Rincón Marcelo Marina y el presidente de la Asociación de Clubes, Héctor José Lima.  

Archivo del blog