EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de marzo de 2010

Tigre vivió su Quinto Festival de Ochos

La regata internacional adherida a los festejos del Bicentenario y declarada de interés municipal, se disputó en aguas del Río Luján con la participación de delegaciones de Uruguay y Chile
Tigre recibió su Quinto Festival de Ochos en una jornada espectacular que se llevó a cabo en aguas del Río Luján. La regata internacional, declarada de interés municipal, se realizó el sábado 27 de febrero desde las 22 horas.
Además de tripulaciones argentinas, participaron de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile.
Cabe señalar que esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Participaron 24 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.
El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, asistió a la ceremonia de premiación, transmitiendo el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a los organizadores, así como también a los integrantes de las 24 tripulaciones y sostuvo que “para Tigre la actividad náutica hace a la identidad” del partido. “Eventos como estos nos permiten promover a Tigre, como un protagonista más dentro de la escena internacional en Remo y Canotaje” indicó.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, subrayó la “calidad y permanencia” de las propuestas deportivas que ofrece el distrito, tanto en competencias profesionales como amateur.
La competencia, de velocidad pura, se disputó sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumaron más puntos;
Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.
Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destacó “Agradezco al intendente Sergio Massa, quien brindó su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, y viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano”.
Vázquez analizó los trabajos de mejoras encarados por el Municipio y consideró “En mis cuatro décadas con el remo y el canotaje, nunca he visto gestiones como las que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca”.
Junto a Gambino y Fernández Miranda estuvieron presentes, los concejales Horacio Fabeiro (Islas) y Rodrigo Molinos.
Resultados:
POSICIONES POR CLUBES
1° CSF 117
2° RCA 90
CRLM 90
3° CRT 54
4° TBC 42
5° CCI 27
NRC 27
6° CRA 3

“Tigre SIRVe”: el 0800 de los vecinos de Tigre

Desde su comienzo, el Sistema de Información y Servicios lleva procesadas más de 24.000 solicitudes, dando respuestas y canalizando las inquietudes de los vecinos. Una eficaz herramienta de gestión al servicio de la comunidad
El Municipio de Tigre puso en funcionamiento el año pasado un nuevo servicio de atención para los vecinos: el Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre “Tigre SIRVe”.
Desde su implementación, el sistema lleva procesadas más de 24.000 solicitudes de servicios , brindando respuestas a los vecinos y convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores de la organización municipal.
Esta herramienta, opera en tres modalidades:
Telefónica: Mediante un llamado al 0800-122-TIGRE (84473), el vecino se conecta con el Contact Center del Municipio donde un operador se ocupa de transformar la solicitud o requerimiento en una Orden de Servicio.
Presencial: El vecino concurre a cualquier oficina del Municipio y el empleado que lo atiende se ocupa de transformar la inquietud en una Orden de Servicio.
On-Line: Conectándose por Internet con el sitio del Municipio www.tigre.gov.ar, el vecino accede al servicio on-line del Sistema SIRVE e ingresa directamente su solicitud o requerimiento.
Lo particularmente novedoso es que cada pedido es transformado por el SIRVe en una Orden de Servicio que se dispara automáticamente a la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de atender esa demanda. Esa Orden de Servicio, a su vez, tiene asignado un tiempo máximo de ejecución que está establecido en la Carta Compromiso con el Ciudadano. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido también mediante las tres modalidades mencionadas: telefónica, presencial u on-line.
Los principales tipos de solicitudes son los referidos a: Saneamiento urbano (un 25,7%); Pavimento y mantenimiento de calles (13%); Alumbrado (11,5%); Solicitud de inspecciones (10,5%) y Arbolado (9,5%).
No obstante, todos los reclamos de los servicios que presta el Municipio a sus vecinos son solicitados por esta vía en las distintas localidades del distrito.
Para consultas e información comunicarse al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre “Tigre SIRVe” 0800-122-TIGRE (84473) o visitar la página Web del Municipio www.tigre.gov.ar

Los Centros Comerciales de Tigre siguen de promoción

La alternativa es una iniciativa conjunta entre el Municipio, los Centros y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras. Permite comprar con tarjeta en 12 cuotas sin interés. Tendrán vigencia hasta el 15 de marzo

El Municipio de Tigre junto a las Cámaras de Comercio del Partido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) ofrecen una PROMOCIÓN de VENTAS para los comercios, empresas de servicio y prestadores turísticos de Tigre.

El objetivo es fortalecer el comercio en los Centros Comerciales de Tigre, siendo una oportunidad única para que los comercios incrementen sus ventas y ofrezcan a sus clientes una ventaja diferencial respecto a comprar en grandes tiendas, shoppings y comercios de otros distritos.

La promoción se inició el 1 de Marzo y se mantendrá hasta el 15 de Marzo de 2010 inclusive. Permite a los comercios ofrecer a sus clientes 12 CUOTAS sin INTERÉS con TARJETA de CRÉDITO a un costo muy ventajoso respecto a lo que habitualmente liquidan por operaciones similares las tarjetas de crédito.

Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, su titular Eduardo Fernández, consideró fundamental “afianzar la labor articulada entre las Cámaras de las distintas localidades” y la modalidad de promociones conjuntas “es una herramienta útil que fortalece el consumo local”.

COMO FUNCIONA

La operatoria presenta las siguientes características:

Las tarjetas que participan de esta promoción son VISA, MASTERCARD, CABAL, DINERS, NARANJA y NEVADA

El comercio realiza una venta y recibe en los plazos establecidos por las tarjetas (72 hs en el caso de VISA, MASTER, CABAL y DINERS y 10 y 18 de marzo NARANJA y NEVADA) el depósito del importe total de la venta realizada menos las comisiones y deducciones habituales.

Al comercio se le descuenta un 6% de la venta realizada en concepto de costo financiero.

El monto de la promoción es de un límite de $25.000 por CUIT y por marca de tarjeta.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar TODOS los comercios del Partido de Tigre que adhieran expresamente a la PROMOCIÓN antes del 28 de febrero.

Los códigos postales que participan dentro del Municipio son: 1611, 1617, 1618, 1621, 1623, 1648 y 1670

Primeros resultados de la recolección de residuos en el Delta

Las estadísticas pertenecen al mes de enero y demuestran la importancia de este nuevo servicio esencial que beneficia a más de 9.000 familias
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa los avances de gestión en la recolección de residuos en la primera sección del Delta.
Durante el mes de enero, se recogieron 420 toneladas de residuos en 1.198 containers. El 51% de los desechos es generado por familias, mientras que el 49% restante es formado por comercios.
Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.
Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.
Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.
A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 02/03/2010

Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 26

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves a moderados del noreste. Pronóstico para el día 03/03/2010

Temperatura Mínima Pronosticada: 20

Temperatura Máxima Pronosticada: 28

Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del noreste.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste.

Encuentro nacional del PAMI "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados”

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, encabezará mañana en el Teatro San Martín -Corrientes 1530-, el primer Encuentro Nacional de Jefes de Agencia y Directores de Unidades de Gestión Local del PAMI. El evento se realizará en la Sala Martín Coronado a partir de las 9 hs y contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la organización de cara a los afiliados en el marco de un nuevo modelo de gestión. Con este propósito se reunirán 700 personas entre Agentes del INSSJyP (Directores de las 36 UGL y Jefes de Agencia de todo el país) y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Entre otros temas se discutirá sobre “Los distintos actores en el abordaje comunitario: el rol del Municipio”. El panel estará formado por Julio Cesar Pereyra, Intendente Municipal de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; y los Intendentes: Anibal Pittelli -Chivilcoy-; Marcelo Villanueva, -Cosquín- y Jorge Ferraresi -Avellaneda-. En el marco de este encuentro se firmará un convenio de Cooperación y Desarrollo entre el INSSJP y la Federación Argentina de Municipios. El documento compromete a las partes a promover acciones conjuntas de desarrollo socio-comunitario y a fortalecer efectores de salud involucrados en la atención primaria.

En los últimos años el Instituto viene consolidando un cambio en el modelo prestacional reflejado en una serie de iniciativas que dan cuenta de la instalación de un nuevo paradigma en la gestión de servicios de salud. Los resultados de esta transformación se traducen en el incremento continuo de los cada vez más variados servicios y prestaciones otorgadas a los afiliados.

La propuesta se concibe como un mecanismo para integrar, motivar e involucrar a quienes llevan adelante la tarea concreta del INSSJyP en las unidades descentralizadas y fomentar la construcción de una visión compartida.

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Baires y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este mediodía un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, y centro y sur de Santiago del Estero.

El parte del SMN, emitido poco antes de las 12, advirtió que "sobre el centro y norte del país prevalece una masa de aire cálido y húmedo", en tanto que "una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera está ingresando al territorio nacional desde el océano Pacífico".

El organismo señaló que "la combinación de estos dos fenómenos genera condiciones muy inestables sobre el área de cobertura, pudiéndose generar tormentas que, en forma localizada pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfaga fuertes, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo".

Un vecino de Nordelta denunció que le robaron $10 mil pesos y dos computadoras.

Cuando el hombre llegó a su casa descubrió que unos ladrones habían entrado. Este complejo, uno de los más selectos del país, ya había sido noticia la pasada madrugada del 18 de octubre cuando cuatro jóvenes, que viajaban en un Cross Fox, murieron al caer accidentalmente a un lago dentro del perímetro del barrio

Una casa de ese barrio privado Nordelta de la zona de Benavídez fue saqueada por un grupo de ladrones que burló las exigentes normas de seguridad allí existentes. Los delincuentes se habrían llevado dinero y dos computadoras.

Un hombre que llegaba a su casa en Nordelta, descubrió que la finca había sido saqueada por un grupo de ladrones que burló las medidas de seguridad del barrio privado. El damnificado realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Benavídez y luego de las pesquisas policiales, se determinó que los malvivientes se alzaron con un botín de $10.000 y dos computadoras. En la causa tomó intervención funcionarios judiciales del departamento judicial de San Isidro.

Comienza el juicio a un oficial de la Bonaerense acusado por el asesinato de Romina Lemos luego de salir de un boliche de Talar

El tribunal oral de San Isidro juzgará a partir del 16 de marzo al policía Cristian González, acusado de haber matado a Lemos el 30 de abril de 2006.

La joven había ido a bailar a un boliche de Talar de Pacheco y a la salida de la discoteca unos chicos le ofrecieron llevarla hasta su casa en auto.

Ella aceptó, sin saber que el vehículo era robado. Luego de circular algunas cuadras, empezó una persecución policial, en la que Romina recibió un balazo en la espalda, disparado por González, lo que le produjo la muerte

Un detenido por asesinar al hermano de Valor en Rincón de Milberg

Un jornalero de 43 años fue detenido, acusado de asesinar al hermano del asaltante Luis "El Gordo" Valor. Según fuentes policiales, era compañero de trabajo de la víctima, cuyo cuerpo apareció el sábado en una isla de San Fernando

El imputado, de 43 años, fue aprehendido en una casa de Rincón de Milberg, en Tigre. La clave para detenerlo e imputarlo como autor del homicidio de Germán Cirilo Valor fue la declaración de un testigo clave que presenció el crimen.

El hombre se quebró ante la Policía porque dijo estar amenazado por el ahora detenido. Gracias a él se determinó que, el miércoles pasado Valor y el acusado estaban trabajando como jornaleros (podaban álamos en el delta).

Allí se emborracharon, discutieron y pelearon. Según el testigo, el imputado apuñaló a la víctima con un cuchillo de carnicero.

Archivo del blog