EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 26 de febrero de 2010

Francella filma “Los Marziano” en Tigre

El film, dirigido por Ana Katz, es protagonizado por el prestigioso actor, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese. Nuevamente Tigre es elegido para grandes producciones cinematográficas por sus locaciones y escenarios excepcionales
Tigre continúa atrayendo emprendimientos audiovisuales de gran jerarquía. La productora K&S Films ya se encuentra rodando en escenarios naturales de Tigre “Los Marziano”, la tercera película de la directora y guionista Ana Katz, que cuenta con un elenco protagónico integrado por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese.
En la novena jornada de filmación, llevada a cabo en Tigre, Guillermo Francella destacó la belleza del distrito y el Delta “un lugar del que me siento parte y muy a gusto”. Francella, compartió un espacio del día con el Intendente Sergio Massa y la concejal Malena Massa, durante parte del rodaje que se realizó en el Hospital Materno Infantil y la Avenida Cazón.
“He venido mucho a alguna fiesta en la Avenida Cazón, siempre me gustó venir a Tigre desde muy chico, porque viví en la zona norte casi 30 años”, rememoró Francella.
Además de felicitarlo por su nominación al Oscar por el film “El secreto de sus ojos”, en el rubro “Mejor película extranjera”, Massa alentó al actor en su nuevo emprendimiento.
“Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia el universo de las relaciones familiares en el marco del humor y la reflexión. Al encuentro se sumó la actriz Rita Cortese, quien interpreta a la hermana de Francella y Arturo Puig, antagónicas personalidades dentro de la trama. Recordemos que el elenco se completa con Mercedes Morán, la esposa de Puig en la ficción. El rodaje se extenderá durante cuatro semanas más en locaciones porteñas y en un reconocido country de la provincia.
El guión fue escrito por Ana Katz en coautoría con su hermano, Daniel Katz. El proyecto fue desarrollado por K&S Films a partir de una idea original de la directora. La película cuenta con producción de Oscar Kramer y Hugo Sigman, y con Matías Mosteirín como productor ejecutivo y la distribución de 20th Century Fox con fecha de estreno prevista para el segundo semestre del 2010.
Los Marziano será distribuida en Argentina, 20th Century Fox con fecha de estreno local prevista para el segundo semestre de 2010.
Francella en el cine
En su carrera el popular actor inició su trayectoria fílmica en 1985 con films como Brigada explosiva (1986), Los pilotos más locos del mundo (1988), luego protagonizó Extermineitors (1989), Un argentino en Nueva York (1998), Esa maldita costilla (1999), Papá es un ídolo (2000), Papá se volvió loco (2005) y el más reciente suceso El Secreto de sus ojos, nominada al Oscar en Hollywood.
La directora
Tras varios cortometrajes, debutó en el largo con El juego de la silla en 2002. La película obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y el premio Casa América de Madrid. Su directora fue reconocida como una de las miradas más interesantes del cine latino en los festivales de Toulouse, Trieste y Lérida, entre otros.
En 2007 dirigió su segundo largometraje, Una novia errante. El film, que fue además escrito, producido y protagonizado por Katz, participó de la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, y obtuvo el Premio de la Industria. Luego fue presentada oficialmente en el marco de la competencia de la prestigiosa sección Un certain regard del Festival de Cannes. Una novia errante integró además la selección del Festival de Toronto, y fue premiada en el Festival de La Habana (Premio FIPRESCI, que otorga la prensa cinematográfica internacional), y en el Festival Latinoamericano de Lima (Mejor Actriz).
Sus trabajos más destacados en teatro son El juego de la silla (2001) y Lucro Cesante (2004), ambos escritos y dirigidos por Ana Katz, y Madre de Lobo Entrerriano, de Julio Molina (2005), en el que se desempeñó como directora

Obras de bacheo en General Pacheco

La delegación realizó trabajos en distintas arterias de la localidad. El Municipio invertirá 2 millones de pesos para mejorar las calles del partido. El objetivo es mejorar la circulación vehicular
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de, a través de la delegación General Pacheco, informa las obras de bacheo realizadas en la localidad.
En la Avenida Boulogne Sur Mer, entre Alberdi y Cabildo ambas manos; entre Alberti y Vías FFCC sentido Pacheco – Baires; y en Boulogne Sur Mer, entre Paul Groussac y F. Frías, Bancalari. Se colocaron 10 toneladas de material para realizar los bacheos correspondientes.
Además, la semana pasada se realizaron trabajos de bacheo en Santiago Del Estero, entre Santa Fe y Buenos Aires; en Buenos Aires, entre Santiago del Estero y Mendoza; en Mendoza, entre la Ruta 197 y Buenos Aires. En estas calles se utilizaron 18 toneladas de material.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, sostuvo: “Continuamos realizando obras para mejorar la circulación vial de la localidad. El Municipio a través de la Secretaria invertirá 2 millones de pesos para mejorar las calles de todo Tigre, este presupuesto ya esta imputado y el material esta a disposición de todas las delegaciones”.
“Estas acciones se suman a la campaña de renovación de la cartelera vial que incluye la señalización en distintas arterias del distrito a fin de mejorar la seguridad de conductores y peatones”, detalló Paesani.
Asimismo se incorporó una selladora de juntas que ira en conjunto con la tarea de bacheo de la Secretaría.
A propósito de estos trabajos el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, explicó: “En este caso, hicimos bacheo en arterias que sufren intenso tránsito de automóviles como el caso de la Avenida Boulogne Sur Mer y alrededores”.

Agenda cultural del mes de marzo

Actividades y propuestas del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a la comunidad a disfrutar de diversas actividades culturales, exposiciones artísticas, espectáculos y muestras con entrada libre y gratuita durante el mes de marzo.

El siguiente es un detalle de la programación;

Eventos especiales

EXPOSICIÓN HOMENAJE AL DR. HÉCTOR J. CÁMPORA,

Inauguración: Jueves 11, 19 hs.

Lugar: Salón de Exposiciones de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre.

Fotografías, Banners y Documentales que ilustran la vida del ex Presidente de la Nación realizados por la Municipalidad de San Andrés de Giles y la organización de la Subsecretaría de Cultura de Tigre. Hasta el Miércoles 31 de Marzo.

Visitas: de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.

SEMANA DE LA MEMORIA - Sábado 20 a Domingo 28

Programa:

• HOMENAJE A HAROLDO CONTI

Viernes 26, 11 hs., Lugar: Museo Casa de Haroldo Conti, Aº Gambado y Leber, Islas. Fotografías y Banners Documentales que ilustran la vida del escritor secuestrado y desaparecido.

“COMO UN LEON”, muestra homenaje a Haroldo Conti organizada por la Comisión Provincial de la memoria. Desde el Miércoles 17 de marzo, hasta el 31, de lunes a viernes de 9 a 17 en la Estación Fluvial de Tigre.

• TEATRO, “Rodolfo Walsh y Gardel” de David Viñas, Sábado 27 y Domingo 28, 19.00 hs., Producción: Teatro Nacional Cervantes, Actor: Alejo García Pintos - Dir.: Jorge Graciosi. Lugar: Museo de la Reconquista, Salón Auditorio, Padre Castañeda 470, Tigre

Exposiciones Plásticas:

MUSEO DE LA RECONQUISTA, Av. Liniers 818, Tigre

Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.

• “JUNQUEROS”, fotografías documentales de una familia isleña. Muestra de GRISELDA LANCMAN Y MA. EUGENIA CASTRO FERNÁNDEZ, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Hasta el Miércoles 31 de Marzo.

MUSEO CASA DOMINGO F. SARMIENTO, Río Sarmiento y Aº Los Reyes

Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.

• “ISLAS Y PLAZAS”, pinturas de MARTA MOYA (Benavídez). Hasta el Miércoles 31 de Marzo.

JORNADAS DE PINTURA AL AIRE LIBRE -PASEO VICTORICA – Monumento al Remero, todos los Sábados de marzo de 15 a 19 hs.

• Expo y Talleres Municipales con alumnos del Prof. Rubén Silva.

Teatro Callejero

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 07 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21 - Grupo “La Zopenca”

Domingo 28 - Grupo “Farsa Molestia”

PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 17:00 hs.

Sábado 06 - Grupo “La Zopenca”

Domingo 07 - Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 13 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14 - Grupo “La Zopenca”

Sábado 20 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21 - Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 27 - Grupo “La Zopenca”

Domingo 28 - Grupo “Bigote de Monigote”

Piden $ 200 mil por mujer secuestrada en Moreno por posible ajuste de cuentas

La señora, de 61 años, fue capturada cuando abandonaba su domicilio y los delincuentes sólo se comunicaron una vez con su familia. Es clave un testigo que vio cómo sucedía el hecho

Una mujer de 61 años fue secuestrada el jueves por la tarde cuando salía de su casa de la zona del Cuartel Quinto, en Moreno, y sus captores ya se comunicaron con la familia para exigirle $ 200 mil para que recupere la libertad. Hay un testigo que pasa a ser clave porque presenció cuando los captores escaparon con la señora. Los investigadores buscan desesperadamente a la mujer, que al salir de su hogar se le cayó un bolso lleno de monedas. La señora conviviría con un joven de 29 años y ella tiene una hija que vive en la localidad bonaerense de Benavídez, que se dedicaría a la venta de estupefacientes, por lo que los investigadores sospechan que el hecho puede estar vinculado a un ajuste de cuentas. Alrededor de las 22 del jueves, los secuestradores efectuaron la única llamada. Trabaja personal de la DDI de Mercedes y la investigación está a cargo del Juzgado Federal de Morón.

Se viene la feria de semillas de Tigre


Se realizará en conjunto entre el Municipio y Pro Huerta para difundir la importancia de los cultivos personales e intercambiar distintas especies. Solo en Tigre existen más de 2.000 huertas familiares
La quinta feria de intercambio de semillas, gajos, plantines, bulbos se realizará el próximo martes 16 de marzo de 9 a 12:30 horas en el espacio público lindante con la estación fluvial a la vera del río y frente al Mac Donalds.
La Feria de semillas es un evento organizado en forma conjunta por el Municipio de Tigre y el programa Pro Huerta (INTA/MDSN). Se trata de un ámbito de participación gratuito donde no circula dinero sino que los vecinos de Tigre y de toda la zona que quieran participar se acercan e intercambian aquella hortaliza, aromática o planta ornamental que posean, por otra que deseen desarrollar en sus huertas.
Solo en el Municipio de Tigre existen más de 2.000 huertas familiares traspatio. El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en la zona en septiembre del 2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en sus casas.
Es así como en Tigre se realizó la primera en ese año, y se repitió al inicio de las dos temporadas principales de siembra de hortalizas durante marzo y septiembre, en junio del 2009 se sumó a la iniciativa el Municipio de San Fernando, que comenzó a desarrollarlo todos los años.

Archivo del blog