EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de febrero de 2010

Tigre y las islas se vuelven cada día más VIP’S

Hoteles, cabañas y hosterías exclusivos, con servicios de spa, se han instalado en la ciudad y el Delta. Sólo durante el último año, las plazas ABC1 aumentaron 44% y se inauguraron 14 restoranes gourmet

Las cosas cambiaron y la ciudad de Tigre y las verdes islas dejaron de ser secretos y se hicieron populares por sus recreos y campings. Ahora abrazan lo que tal vez pueda ser considerada otra forma del secreto: la exclusividad. Según datos oficiales, la zona ofrece hoy un 44% más de plazas ABC1 en hotelería. Los sectores que más se desarrollaron en el último año fueron el de hotelería con servicio de spa y complejos de cabañas. Uno de los establecimientos más exclusivos y de mayor inversión se llama Delta Eco Spa y está en el km 6 del río Carapachay, el mismo que le inspirara un libro -y un gentilicio, "carapacho"- a Domingo Faustino Sarmiento. Con 27 hectáreas para gozar de monte y orilla, ofrece 23 cabañas, 20 habitaciones, una laguna artificial, piscina cubierta, jacuzzi. Y sofisticados servicios de spa con tecnología de última generación y exquisiteces tales como algaterapia y vinoterapia. Marcelo Israel, su director comercial, cuenta que invirtieron "seis millones de dólares y nos tomamos cinco años para construir". Y dice que apuntan a un público de alta gama: la oferta más barata, un día de semana con pensión completa, masaje y traslados cuesta U$S 350. Otro emprendimiento importante es Rumbo 90°, en el Canal del Este. Con amarras, piscina climatizada, decks privados, suites de lujo, spa y gastronomía gourmet: su restorán ganó el Menú Tigre 2009. Entre los tradicionales, se destaca el Río Hotel Laura, sobre el río Paraná, con restorán, amarradero, piscina, solarium. cancha de tenis, paddle, voley, y fútbol. También Alpenhaus, hostería y gastronomía germana con spa. La exclusividad en pequeña escala también tiene sus refugios: La Morada, hostería boutique, y Un lugar en el Arroyo, restorán gourmet, son dos refugios en el Arroyo Caraguatá. Este año, desembarcarán Intercontinental y Howard Jonson, en Nordelta y Ciudad de Tigre. Y en las islas, hay tres complejos de cabañas y dos hosterías VIP en construcción. Además, sólo durante el último año se inaugaron 14 restoranes gourmet. "Tigre ha dejado atrás su perfil de destino netamente recreativo para convertirse en un destino turístico integral para todo el año. Ya jugamos en las ligas mayores" declara, exultante, Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales del Municipio. Sólo le falta que Tigre gane un campeonato.

DT CARUSO LOMBARDI REPITE EQUIPO ANTE EL `LOBO` PLATENSE

El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, evalúa la posibilidad de repetir la alineación que el sábado enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura

Conforme con el rendimiento exhibido la semana pasada en el 2-0 sobre Arsenal, el entrenador de la escuadra de Victoria no plantea realizar modificaciones en el once que saltará a la cancha el sábado, a partir de las 17.00.

De esta manera, la alineación del conjunto norteño comprenderá a Daniel Islas; Damián Leyes, Pablo Fontanello, Juan Pablo Garat y Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Diego Castaño y Walter Sánchez; Néstor Ayala; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

Este mismo conjunto venció por 4-0 a otro elenco alternativo, con tres goles de Luna y el restante de Lázzaro.

EN GIMNASIA LOS SUPLENTES LE GANAN A LOS TITULARES

Los suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata volvieron a vencer hoy a los titulares (1-0), en la práctica de fútbol oficial que se realizó en el estadio del Paseo del Bosque.

El único gol lo anotó el "Pampa" Roberto Sosa quien, por el momento, no asoma entre los titulares ni tampoco en el banco de suplentes, de cara al compromiso del sábado a las 17 ante Tigre, en Victoria, válido por la quinta fecha.

De cara al compromiso del fin de semana, el elenco platense tendría una sola modificación.

La variante estaría dada por el ingreso del defensor Facundo Imboden, flamante incorporación del "Lobo", quien irá por Ariel Agüero que ante Racing (1-0) sumó la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

A pocos minutos de iniciada la práctica en el estadio de 60 y 118, el arquero Gastón Sessa asustó a todos los presentes.

El guardavallas chocó con Imboden adentro del área y debió dejar la práctica por un fuerte golpe en la cara. Luego se informó que no se trataba de nada importante y que estará sin inconvenientes en Victoria.

Los titulares que formaron en la práctica son Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Imboden y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Luciano Aued; Marco Pérez y Denis Stracqualursi.

Posteriormente, Fernando Monetti ingresó por Sessa y el uruguayo Alvaro Navarro hizo lo mismo con Stracqualursi.

El equipo de los suplentes se integró con Monetti; Milton Casco, Joel Carli, Albornoz y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Esteban González y Diego Villar; Juan Cuevas; Alvaro Navarro y Sosa.

Después ingresaron Andrés Angelini por Monetti, Mariano Messera por Castro y José Vizcarra por Navarro.

Se disputaron dos tiempos de 25 minutos y los suplentes ganaron por 1-0 con gol del "Pampa" Sosa.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 9.30 en el predio de Estancia Chica.

Este sábado se premia al vecino que cumple

Como parte del Programa de Estímulos e Incentivos para los contribuyentes, los vecinos que tengan al día la Tasa por Servicios Municipales concursarán en un sorteo por un televisor LCD de 32 pulgadas
El Municipio de Tigre informa que este sábado 20 de febrero se lanzará el Programa de Estímulos e Incentivos para aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales.
El beneficio abarca a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participarán del sorteo mensual de un un televisor LCD de 32 pulgadas, que se realizará el próximo sábado 20 de febrero a las 10 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.
En este caso, aquellos contribuyentes que al 31 de enero no registren deuda, podrán buscar su número de sorteo correspondiente a su cuenta en www.tigre.gov.ar (en el banner “Si cumplís, ganás” que se encuentra a la izquierda de la pantalla)
Para mayor información y bases del concurso, ingresar a www.tigre.gov.ar, o comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Multitudinaria Fiesta de Cierre de las Colonias de Vacaciones 2010

Más de 15 mil chicos compartieron en familia una impactante muestra deportiva en el Polideportivo Central. “La mejor herramienta para sacar a los chicos de la calle y de la droga es el deporte” afirmó Massa quien destacó la inversión del Municipio en infraestructura deportiva y el aumento del 30 % en la cantidad de inscriptos en las colonias 2010. El Intendente de Tigre resaltó los avances en la construcción del nuevo Poli de Rincón de Milberg, la remodelación del Poli de La Paloma y anunció nuevos salones de usos múltiples para los Polis de Ricardo Rojas, El Zorzal y Bancalari
Una multitudinaria fiesta se realizó ayer en el Poli Domingo Faustino Sarmiento como cierre de las colonias de vacaciones 2010 organizadas por el Municipio de Tigre.
Con la conducción de Manuel Wirtz, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con sus habilidades deportivas. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Vacaciones 2010.
El evento que contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa quien destacó el incremento de 30 % de participación en las colonias organizadas por la subsecretaría de Deportes, y “la confianza de los padres de 18.000 chicos de todas las edades que recibimos en 11 polideportivos, mas un predio alquilado en la isla. Este fue el primer año con colonia en la isla, donde los chicos pudieron aprender a nadar”.
De la mano de este incremento de participantes, Massa resaltó la importancia de la inversión municipal en infraestructura para los polideportivos, a lo que se agrega este año el que se construye en Rincón, con pileta climatizada y áreas deportivas que permitirán incrementar la enseñanza de deportes.
La inversión en infraestructura deportiva permitió que este año se realizara por primera vez la colonia en la Isla, la colonia en Dique y La Ñata y la colonia con pileta en el nuevo polideportivo de Pacheco, así como la climatización de la piletas del Polideportivo de Bancalari y el Polideportivo Central.
Massa anunció que “además de la construcción de Rincón, vamos a construir un salón de usos múltiples en Ricardo Rojas, El Zorzal y Bancalari y haremos en paralelo la refacción integral del polideportivo de La Paloma”.
Respecto al crecimiento de inscriptos, Massa afirmó “es una satisfacción que los papás hayan confiado en el municipio, en los equipos de profesores, de ayudantes, y que sus chicos practicaron disciplinas, aprendieron natación -porque hay una pileta en cada polideportivo- y compartieron momentos agradables jugando y aprendiendo en equipo.
Hubo un fuerte nivel de participación de la gente, incluidos chicos con capacidades diferentes, sin olvidar a la colonia de abuelos”.
“Hacemos todo esto porque estamos convencidos que la mejor herramienta para sacar a los chicos de la calle, de la droga, es formarlos en el deporte. Estamos trabajando mucho por nuestros hijos, porque son nuestro futuro”, concluyó el Intendente.
En este sentido el subsecretario de Deportes del municipio, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó su satisfacción por la presencia de los padres “que presenciaron a sus hijos en la representación de la historia de los Mundiales; cada poli hizo su propia representación. Les agradecemos su confianza en el municipio.”
Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, entre otras autoridades, junto a familiares de los chicos y vecinos de todo el distrito.
La Subsecretaría de Deportes informó que desde el 8 de marzo, los polideportivos comenzarán a inscribir en escuelas deportivas de todas las disciplinas, que funcionarán durante todo el año.

Capacitación y entrega de botiquines a las cooperativas

Con la presencia del Intendente Massa, los representantes de cada cooperativa recibieron por parte del Ejecutivo cursos en primeros auxiliios y material para atenciones primarias
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió al curso de Capacitación en Primeros Auxilios y a la entrega de botiquines a todas las cooperativas de trabajo del partido, en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.
El evento, desarrollado en el Museo de la Reconquista, sirvió para que los trabajadores pudieran aprender los principios básicos de atención primaria.
Luego, el Intendente Sergio Massa, se dirigió a los presentes destacando la importancia del trabajo que realizan los vecinos y también sostuvo: “Hoy estamos dando un paso más en este programa muy importante para nosotros y para ustedes. Veredas, zanjeo, cortes de pasto, limpieza, son cosas que ustedes llevan adelante. Piensen en la transformación que generan ustedes, necesaria e integradora”.
“Tenemos el orgullo de decir que tenemos más de 1.200 vecinos trabajando y que estamos cumpliendo el plan de obras que nos propusimos. Este no es año electoral, es un año de gestión, de trabajo, con inversión, con articulación y con participación de todos los sectores”, expresó Massa.
Cabe destacar que todos los cooperativistas fueron vacunados con la vacuna antitetánica, también se les realizó una encuesta en la cual cada trabajador contesta sobre sus situación de salud. De esta manera el Municipio puede detectar si necesitan cuidados en sus condiciones de vida.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, agregó: “Con estas capacitaciones buscamos mejorar la salud de los vecinos y la de sus familias. Las cooperativas también nos ayudan en las acciones de prevención, como el caso del dengue, ya que fueron capacitadas para accionar las medidas preventivas contra la enfermedad viral”.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales Malena Massa, Hugo Leber, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, Federico Ugo, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani.

RESULTADOS DE LA 5ª FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010

La secretaría de prensa de la Liga Escobarense informa sobre los resultados del Torneo del Interior (Argentino C) al estar participando clubes que integran dicha liga

Mala y vergonzosas actuaciones de Pilar Fútbol Club y del Club Náutico Hacoaj que representan la Liga Escobarense en el torneo.

ZONA 57: ATLETICO LAS CAMPANAS (Liga de Campana) 6 - PILAR FC (Liga de Escobar) 0 GOLES: Mario Romero-2-, Martín Canale, Diego Romero-p-, Gabriel Chávez, Nahuel bardillo. UTA (Liga de Lujan) 3 - INDEPENDIENTE (Liga de Chivilicoy) 2 GOLES (U): Brigatti,Brayotta Y Acosta. GOLES (I): Giacone y Navaridas POSICIONES:

MUTUAL UTA 13*

INDEPENDIENTE 9* (+4)

AT. LAS CAMPANAS 6 (+1)

PILAR FC 1.

(*Clasificado a la 2ª etapa) 6ª FECHA: UTA vs. AT. LAS CAMPANAS PILAR FC vs INDEPENDIENTE ZONA 58: CEFALIER FC 0 - CAMIONEROS 1 GOL (CA): Diego Montiquin -p- SPORTING LA FUEGUINA 3 - NAUTICO HACOAJ 1 GOLES (SLF): Diego Gòmez -3- GOL (NH): Gentiletta

POSICIONES:

CAMIONEROS 11*,

S. LA FUEGUINA 7 (0)

CEFALIER FC 6 (-2)

NAUTICO HACOAJ 4 ( -1)

(*Clasificado a la 2ª etapa)

6ª FECHA: Un punto a tener en cuenta: si hay igualdad de puntos se definirá con el resultado de enfrentamientos entre si, goles a favor, conquistas en condición de visitante o sorteo. Una referencia importante para recalcar es que acceden a la siguiente fase, los primeros, segundos y los mejores 36 terceros de los grupos compuestos por cuatro equipos. El numero de instituciones que han ingresado, completada la penúltima jornada, se cristaliza en 104. Los cruces se darán por cercanía geográfica, sin preponderar la ubicación de la tabla, es decir, que podrían llegar a enfrentarse ,entre si, los primeros de cada sección. LOS PACEÑOS A UN PASITO... Hasta el momento, Cefalier Fútbol Club de José C. Paz, estaría avanzando a la siguiente ronda, ocupando la posición 31ª en 36ª lugares posibles. De esta manera, la entidad paceña seria el primer equipo de esta ciudad bonaerense en sortear con éxito la zona inicial en el torneo del interior. Recordemos que la localidad había sido representada en 2004 por Sportivo José C. Paz en el Argentino B, en aquel entonces no existía el torneo Argentino C. Los cruces se darán por cercanía geográfica, sin preponderar la ubicación de la tabla, es decir, que podrían llegar a enfrentarse, entre si, los primeros de cada sección.

Bloque Coalición Cívica-ARI de Tigre repudia despidos del Frigorífico Rioplatense con proyecto de decreto

Según Pablo Merlo, vocero y secretario de Bloque Coalición Cívica-ARI de Tigre, comunica e informa la presentación de un proyecto de repudio contra decisiones del Frigorífico Rioplatense por parte del consejal Luis Cancelo

Tigre, 17 de febrero de 2010

VISTO:

La decisión empresaria del Frigorífico Rioplatense S.A. de despedir a 75 trabajadores y

CONSIDERANDO:

Que el Frigorífico Rioplatense - ubicado en la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre - es una de las plantas más grandes que existe en el país, en cuanto a tamaño, cantidad de trabajadores y capacidad de producción, ya que abastece a grandes cadenas de supermercados y es una de las cinco exportadoras más importantes favorecida por la Cuota Hilton.

Que sin embargo, y a pesar de todos estos beneficios, el 29 de enero pasado la patronal despidió a 75 trabajadores alegando una baja en su producción.

Que inmediatamente los obreros despedidos y no despedidos se reunieron en asamblea general y decidieron parar la producción y realizar una manifestación sobre la Avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9), exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos, y fueron acompañados por delegaciones de trabajadores de empresas de la Zona Norte.

Que ante estos hechos, el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia a las partes y dictó la conciliación obligatoria; la patronal se notificó y dijo que acataría la medida dispuesta por el Ministerio, la cual permite que los operarios despedidos puedan ingresar a la planta y retomar sus tareas durante un lapso de 15 días.

Que ésta es una medida provisoria, y no resuelve el conflicto de fondo, dejando a los trabajadores y a sus familias en una endeble situación socioeconómica.

Que hoy, los trabajadores junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas que se solidarizaron, están luchando por la reincorporación de los despedidos.

Que es imprescindible acompañar este reclamo ya que 75 familias arrojadas a la desocupación significan más pobreza, marginación e inseguridad.

Que en la Sesión del martes 16 de febrero pasado fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia expresando “su repudio ante las decisiones empresariales dispuestas por la empresa Frigorífico Rioplatense y su solidaridad para con la situación de avasallamiento de los derechos laborales de sus trabajadores, que prestan servicios en el establecimiento radicado en el Partido de Tigre”.

Por todo lo expuesto el Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre eleva el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Tigre expresa su más enérgico repudio ante los despidos efectuados por la empresa Frigorífico Rioplatense S.A., ubicada en la localidad de General Pacheco –Partido de Tigre-, y manifiesta su solidaridad para con los trabajadores y sus familias.

Art. 2º.- De forma.

LUIS CANCELO

Concejal CC-ARI

La Policía rescata a una rehén y aprehende a un delincuente armado con una ametralladora en el centro de Tigre

Por un llamado al 911 recibido el martes 16 de febrero en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría Tigre 1ra. acude a Santiago del Estero y Larralde, encontrando en el lugar a un hombre con un arma de fuego de grandes dimensiones, aferrando por el brazo a una mujer, y obligándola a caminar a paso veloz, con evidentes intenciones de privarla de su libertad
Al acercarse el personal a impartir la voz de alto, el hombre intenta darse a la fuga corriendo hacia la esquina, donde se encontraba un vehículo que, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la calle Santiago del Estero perdiéndose de vista. Al verse acorralado, el hombre utiliza de escudo a la mujer; entonces, el personal policial, con destacable profesionalismo, se despliega con recaudos por los diferentes flancos, y logra desprender a la víctima del delincuente, a quien se reduce y aprehende. El delincuente resultó ser Ezequiel Marcelo Castañares Orellana, argentino, de 26 años, vecino de Tigre, a quien se le incautó el arma que portaba -una ametralladora calibre 9 mm. con vaina servida del mismo calibre en su recámara- un cartucho calibre 11,25 mm, dos cartuchos calibre 22 largo, y la suma de 120 pesos y un celular, elementos estos últimos sustraídos a la victima, Karina Soledad Sánchez, argentina, de 26 años. Averiguaciones posteriores determinaron que Castañares Orellana salió en libertad hace 3 meses de la Unidad Carcelaria de Magdalena, donde cumplió una condena de 6 años por robo calificado y privación ilegal de la libertad. El Agente Fiscal en turno de la UFI Nº 2 de Tigre, Dr. Marcelo Lloret, avaló el procedimiento policial, y ordenó las actuaciones que fueron caratuladas como “Robo Calificado y Portación de Arma de Guerra”, y su remisión junto con el detenido.

CAMARA ORDENA QUE "HIENA" BARRIOS SIGA EXCARCELADO

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata determinó que el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continúe excarcelado en la causa que se le sigue por provocar un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, informó la defensa

El abogado del púgil, José Vera, precisó que éste seguirá en libertad, ya que la Sala III de la cámara rechazó un recurso de casación en contra de la excarcelación presentado por la abogada de la familia de la víctima, María Alejandra Orellana.

La decisión fue adoptada por los camaristas Raúl Paolini, Pablo Poggetto y Juan Manuel Fernández Daguerre, los mismos que el pasado viernes 6 de este mes le concedieron la excarcelación a Barrios.

El abogado Vera consideró que la decisión de la jueza de Garantías marplatense Lucrecia Bustos en denegar la excarcelación "generaron falsas expectativas en la familia de la víctima y en la sociedad".

El letrado explicó que "la posición adoptada por la jueza, que luego obligó a la abogada de la particular damnificada a presentar el recurso de casación no cumple con la manda de la ley que establece que el delito que le imputan a Barrios es excarcelable".

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del hecho se entregó a la policía y quedó detenido durante 12 días hasta que la Cámara lo excarceló.

El boxeador se quedó uns días en Mar del Plata para cumplir con peritajes y luego volvió a su casa de la localidad de Tigre, donde, tal como lo dispuso la Justicia, se presenta semanalmente en el subdestacamento policial de Rincón del Milberg.

El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatenses, el boxeador aseguró estar "muy arrepentido" y "muy dolido" por lo sucedido y remarcó: "No me alcanza la vida para pedir perdón".

Archivo del blog