EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de febrero de 2010

Mónica Beatriz Neffke “esta gestión es de las que planifican”

La flamante subsecretaria legal y técnica comenta hacia donde se encamina Don Torcuato
Consultada sobre si su gestión en el municipio es una cuestión de preparación, de oportunidad o de visión afirmó “en primer lugar es oportunidad, porque Massa es alguien que da oportunidades, y desde chica elegí ser abogada porque es una profesión que busca la justicia y dentro de la justicia, la igualdad de oportunidades. Encontrar a alguien que como dirigente tiene esa visión, en esto de ver más allá y permitir esas oportunidades hace que para mí sea el dirigente perfecto, que da las oportunidades y tiene una amplia visión”.
La Dra. Neffke se destaca por ser muy localista, amante de Don Torcuato por decir, y le preguntamos si tiene su propia visión, nos contestó lo siguiente: “está dentro de lo que tiene que ver con el proyecto político de Massa en primer lugar, pero más allá de eso, por la apertura que él tiene y que escucha mucho, permite que desarrollemos nuestra propia visión y se la hagamos ver. En lo que a mí respecta vivo en la ciudad donde nací, tengo un arraigo muy fuerte en esta ciudad, entonces siempre se tiene un especial placer por ayudar a desarrollar todos aquellos proyectos que no se hicieron dentro de esta ciudad, me da orgullo que hoy que podamos tener próximamente una fiscalía, que prácticamente en los próximos meses estará en funcionamiento. Las posibilidades de poder ir viendo como la ciudad va creciendo y va empezando a ser planificada en forma razonable y pensada de la mano de la actual gestión, me da orgullo” contestó.
En Don Torcuato, la sensación siempre fue de que no fuimos escuchados por la gestión de su cabecera municipal que es Tigre, más que nada con proyectos y sueños de vecinos que ya no lo verán consumado con sus propios ojos, otros que ya se fueron para siempre sin poder ni siquiera verlos comenzados, pero queríamos saber cuál es el pensamiento profundo y político de Mónica, ya que ocupa un lugar de privilegio en la secretaría de gobierno y dijo “yo creo que lo que le falta a Don Torcuato es lo que se no se hizo durante muchos años atrás en las gestiones anteriores, que es planificación, y esta gestión es de las que planifican. Se está trabajando en analizar cada sector de la ciudad para ver cómo va a crecer a futuro. La construcción de la red de aguas y de cloacas, generará una explosión de crecimiento en esta ciudad, que básicamente tienen sus casas de una sola planta, luego seguramente se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, eso consecuentemente hará crecer la población, el tránsito, mayor necesidad de educación, mayor demanda del sistema de salud, seguridad, justicia, energía, etc., y eso va a necesitar planificación, porque ni no es así, probablemente sucederán situaciones conflictivas sino se analiza con el cuidado que eso implica. El camino que se debe desarrollar ahora tiene que ver con sentarse y planificar con mucho cuidado con profesionales, técnicos y con gente que tenga visión de lo que se viene, salir a desarrollar de cuál es la ciudad de Don Torcuato que queremos, y hacia donde vamos en forma planificada. Eso es lo que se va a encarar porque sé que está dentro de la visión y que va requerir un fuerte análisis y seguramente una fuerte participación de todos los sectores de la comunidad” sentenció.
Pero sobre ese futuro crecimiento que se avecina muy pronto en cuanto a infraestructura, se debe calcular con mucha exactitud lo que se tiene que hacer, entonces le preguntamos al respecto “creo que hay pocos dirigentes de las características de Sergio Massa de saber como funciona una ciudad que le inculca a sus funcionarios que hagan un análisis, un estudio en el mismo sentido. Todo esto que se está trabajando tiene que ver de cambiar culturalmente eso de empezar al revés, de ir demasiado atrás del hecho consumado. Saber que tendremos cloacas y agua en alguna manera genera la necesidad de que empecemos ya a trabajar en planificación y es algo que ya está planteado, de hecho hay un equipo de gente que se dedica a trabajar en planificación urbanística” reveló.
Un tema tan delicado al que no se nos escapó, fue su panorama sobre la seguridad de nuestra ciudad y conversando nos contó “le estamos dando la bienvenida al comisario Miguel Zabala que se está reincorporando para Torcuato Oeste y en Torcuato Este está el comisario Luna, y de alguna manera estamos minimamente comunicados, la seguridad tiene que ver con muchas variables, que tienen que ver un poco con la contención social, otro con el vecino que cuida al otro vecino, otro de saber realmente de cómo están funcionando las instituciones, por ejemplo el foro de seguridad o las demás organizaciones no gubernamentales si están incorporadas en ese foro de seguridad, es un tema que formará parte de una mesa especial que se llamará mesa de gestión local, que tiene que ver con esto de sentar a todos los integrantes de alguna manera representativos de una sociedad para empezar a charlar los distintos temas de la ciudad, y la seguridad será uno de los primeros puntos dentro de esa agenda” comentó.
Le preguntamos cuales serían los 5 puntos fundamentales a su parecer para mejorar a Don Torcuato, y nos enumeró: 1) Continuar con las obras de agua y cloacas como s viene haciendo. 2) Continuar con las obras de apertura de la Av del Trabajo como se viene haciendo. 3) Salir a desarrollar la posibilidad de estudios terciarios en la ciudad de Don Torcuato desde un trabajo de detección de cuál serían las áreas que habría interés para desarrollar. 4) Efectivizar el desarrollo de las mesas de gestión local porque va a permitir una permeabilidad de sentarse a charlar entre todos la ciudad que queremos 5) desarrollar mas comunicación entre las organizaciones no gubernamentales de la ciudad, porque individualmente se sabe en cada barrio que es lo que se hace cada institución, pero no existe una verdadera comunicación entre ellos y si existiera esa comunicación seguramente podrían ayudarse mucho más” enumeró la subsecretaria municipal.
Sobre la comunicación entre si de las instituciones hizo especial énfasis “me gustaría ver que los colegios se comuniquen con las organizaciones no gubernamentales y no que estuvieran cerradas, no se puede hacer como en el pasado por ejemplo aquellos torneos de fútbol intercolegiales, es como que los colegios se han cerrado y deben volver a abrirse para trabajar más con las organizaciones no gubernamentales, que se empiecen a desarrollar mucho más los canales de comunicación internos de la ciudad y creo que será muy bueno para todos” opinó.
Le preguntamos si en la actualidad falta el surgimiento de un líder o de varios que puedan lograr interactuar entre todas las instituciones y eso conlleve a un crecimiento mas adulto y consensuado de la ciudad, con respecto a eso dijo “yo soy de la idea de que todas organizaciones no gubernamentales, las iglesias, los colegios, todas las instituciones, tienen sus líderes naturales. Esos líderes naturales tienen por definición capacidad para llevar adelante proyectos en forma personal, por lo tanto tienen innatas posibilidades de convertirse a futuro en dirigentes de su propia ciudad y de alguna manera también representantes y voces para comunicar al poder público que es lo que está necesitando un determinado grupo de personas, con lo cual en la medida que exista esta comunicación, evidentemente va a generar el nacimiento de nuevos líderes muy necesarios para el desarrollo de la ciudad” finalizó.
Mónica Neffke nació en Don Torcuato hace 42 años, realizó su primaria y secundaria en Don Torcuato, cursó en la UBA donde se recibió de abogada con diploma de honor, y comenzó a desarrollar su carrera como profesional independiente en un propio estudio desde hace 20 años. En 1996 la invitaron a participar del Rotay Club de Don Torcuato, ingresando como la primera mujer rotaria de ese club. En el año 2002 llegó a ser presidenta de dicha institución y reelegida por sus pares lo cual le dió la oportunidad de generar proyectos en la comunidad como por ejemplo el “amparo de la seguridad” que acompañado por otros vecinos y abogados torcuatenses entre todos se desarrollaron un pedido extraordinario al gobierno provincial a través de una acción judicial que solicitó más patrulleros y policías para nuestra ciudad, sentando precedente en los métodos legales ante la autoridad competente. Esa acción generó mucho conocimiento y movilización en la ciudad, lo que conllevó a que su presidencia dentro del rotarismo fuera elegida como ejemplar dentro de la organización. Con posterioridad fue elegida secretaria de la gobernación de Rotary que le dió conocimiento de programas que se desarrollaban en otras ciudades y la aplicación de los mismos. En el año 2005 fue convocada por Sergio Massa a participar políticamente para ser candidata a concejal, pero por razones de no conocer ese terreno le sugirió analizarlo un tiempo con su familia. Luego vino una segunda convocatoria en abril del 2006, Sergio Massa, entonces director ejecutivo de la ANSES, le propuso liderar la Jefatura de Tigre el cual aceptó definitivamente y asumió en septiembre del 2006 en donde realizó un trabajo de inclusión social denominado “jubilación para ama de casa” que significó ingresar dentro del sistema previsional a un montón de personas a que no habían podido tener su jubilación por no poder acreditar los aportes dentro de lo que establecía hasta ese momento las normas. En el año 2007 como jefa de Anses y en el marco de las elecciones a la intendencia municipal acompaño a Sergio Massa, quien luego de su victoria la invitó a participar de su gobierno municipal siendo nombrada asesora letrada en donde tuvo que defender los intereses del municipio en la justicia y dictaminar que los expedientes estén o no dentro del marco de la ley. En abril del 2009 fue candidata a concejal por la ciudad lo que le generó mucho más acercamiento con los vecinos para escuchar exactamente las necesidades y poder conectarla con la gestión de lo público. Massa concretó cambios en funcionarios en el plano local, como en el palacio municipal en su organigrama, lo que conllevó a la designación desde el 9 de Octubre del corriente a Mónica Neffke como la flamante Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio. En línea política se autodefine como “Massista”.
Por Miguel Bustamante, derechos reservados.

Adrián Gastaldi “la decisión hoy es darle a Don Torcuato o devolverle a esta localidad las partes de ese atraso en obras durante muchos años

El nuevo subsecretario municipal intenta darle una dinámica ágil en una gestión asociada entre las delegaciones
Adrián Gastaldi es el flamante subsecretario de servicios municipales de Tigre para las delegaciones de Don Torcuato Oeste, Este y Talar a quien le preguntamos si se imaginaba ser delegado y de un rápido ascenso como subsecretario, nos dijo “no en absoluto, ni siquiera me imaginaba como cuarto candidato a concejal, la verdad que nunca se me cruzó por la cabeza, ni siquiera cuando se lo plantié a mi familia el hecho de decir paso de una actividad al estado, era mi primera experiencia, hoy ya tengo casi 2 años y la verdad que no me lo hubiese imaginado, pero bueno es lo que me tocó, es lo que yo elegí, es la oportunidad que me dieron y creo que uno intenta todos los días hacer lo mejor posible, trabajo 10, 12, 14 horas para poder cumplir aquellas expectativas que seguramente el intendente Sergio Massa puso en mi”, contestó.
En distintas gestiones públicas se necesita preparación o experiencia, o ambas, en el caso de Gastaldi queremos saber si se le hace mas fácil por haber venido originariamente de una institución (Pacheco Sur), en donde se sabe territorialmente el día a día, los esfuerzos de la comunidad y por estar en contacto con los vecinos, nos dijo: “si, yo creo que la experiencia de la gestión básicamente asociada que nosotros teníamos en el club y que seguimos teniendo, hizo que pueda adaptarme más a la función, quizás también venís con otro ritmo de trabajo y también hace eso a que uno se pueda adecuar rápidamente a trabajar en conjunto, en el caso mío, la adaptación fue muy corta en su momento con el ex delegado municipal de Pacheco, la transición fue muy ordenada, creo que trabajamos muy bien en ese sentido y eso nos permitió trabajar mas asociadamente, en tener más contacto con el vecino, contacto con la gente, trabajar en una delegación con puertas abiertas hizo que la gestión se hiciera mucho mas ágil que es lo que uno pretende en este caso desde otra posición” dijo.
Vino desde Gral. Pacheco a comandar las zonas de El Talar, Don Torcuato Este y Oeste, le consultamos sobre su readaptación a esta nueva función y dijo “primero hay que adaptarse al sistema operativo de la zona, yo creo que no todos los delegados tienen la misma operatividad o la misma percepción de algunas cuestiones. Me parece de que básicamente lo que nosotros hicimos en estos primeros 30 días fue unificar criterios en cuanto a lo operativo, básicamente hacer operativos en conjunto, la semana pasada la gente de Don Torcuato Este y Oeste estaba haciendo bacheos con equipos de Pacheco, en este momento la gente de Don Torcuato esta haciendo bacheo en la zona de Emilio Lamarca con un equipo de bacheo de Rincón, la gente de Talar esta haciendo lo mismo con Alte. Brown y Ricardo Rojas, me parece que lo que faltaba por ahí era trabajar más en equipo, ver algunas cuestiones lógicas de unificación de criterios en cuanto al horario de trabajo, pero básicamente me parece que faltaba un poco más de control y trabajar mucho más en conjunto que es lo que entendemos básicamente desde la secretaria” contó.
Le preguntamos si conocía la zona de su nueva tarea laboral como para despejar algunas dudas de su conocimiento de estos lugares, nos comenta “ yo vivía a muy pocas cuadras de la Aviación y hacía ese trayecto caminando y continuamente charlando con los vecinos y los comerciantes; me gusta estar en la calle y la verdad que en estos tiempos estamos recorriendo casi todos los lugares, estuvimos viendo los trabajos que se están haciendo en Baires, estuvimos en la inauguración de la pileta del polideportivo Zannon, que me parece que esa es una zona que tenemos que prestarle mucha atención, sobre todo en algunas cuestiones básicas de limpieza, de zanjeo, de cortes de pasto que estamos ajustando; creemos que los anuncios del Intendente de hacer en Bancalari una especie de mini Centro Cívico donde va a haber un nuevo Centro de Salud, la idea de un nuevo un jardín de infantes, y una plaza, le va a dar, sumado obviamente a las obras del Zannon, una infraestructura que creemos que Baires y Bancalari se merecen, nos parece que el trabajo de cloacas que se está haciendo es realmente importante, y la realidad es que tenemos en Don Torcuato Este, un hombre que ha ganado mucha experiencia que es Federico Schatowiak, así que la verdad que estamos trabajando con él, en Don Torcuato Oeste con Oscar Zacca que proviene de las instituciones, del radicalismo, pero que además a trabajado desde hace mas de 1 año y medio con las instituciones en Organizaciones de la Comunidad, y que hoy tiene la oportunidad de hacer un gran trabajo en Don Torcuato Oeste con la coordinación del Toto Fernández Miranda en toda la parte operativa, que es lo que unificamos; digamos, el lado de Torcuato en su momento, estaba como partido operativamente en dos, y lo que hicimos en esta nueva gestión desde la subsecretaria, es hacer una gestión asociada en la dos delegaciones para que la parte operativa la maneje una sola persona, y todos lo compartan con todos, para poder optimizar trabajo, tiempo, máquina y personal así que creo que la gente de Torcuato se tiene que quedar tranquila. Estamos recorriendo día a día, viendo casos puntuales, como lo es en el barrio San Jorge donde tenemos un problema de cloacas que estamos trabajando para solucionarlas, estamos haciendo un bacheo importante esta semana en la zona de Baires, hemos continuado en la calle Estrada, vamos a continuar esta semana seguramente en la calle Maria, digamos que intentamos estar en el día a día, lo importante es que la gente puede tener contacto, que la gente se sienta contenida, Oscar esta haciendo un trabajo muy bueno recibiendo vecinos en la Delegación, con Fede nos pasa lo mismo, se trabaja muy bien desde la casita de acción social en Baires, creo que es todo un complemento; así que desde ya me pongo en disposición de todos los vecinos en mi mail agastaldi@tigre.gov.ar o mis teléfonos 4512-9971/7281 que es la delegación de Gral. Pacheco donde está Claudia que es mi secretaria donde agenda cualquier tipo de reuniones o lo que necesiten, así que estamos intentando darle a esta nueva gestión de la secretaria de infraestructura y de servicios municipales que encabeza el Dr. José María Paesani una dinámica más que importante” enumeró Gastaldi.
Queremos saber sobre el comienzo de la tan prometida obra de la Av. San Martín que limita el distrito de Tigre con Malvinas Argentinas, que en la actualidad está destruida casi en su totalidad por el tránsito, fruto del desacuerdo de intendentes durante décadas en el pasado, y que ahora tomó envión luego de gestiones entre Massa y Cariglino, nos cuenta la novedad: “la obra de la Av. San Martín esta bastante avanzada esto se hace básicamente en forma bipartita con los dos municipios, los fondos son netamente nacionales, es una obra millonaria eso va a hacer que le de un ensanche, básicamente una fluidez muy importante, que además se va a sumar seguramente a los trabajos que se van a seguir realizando en Av. del Trabajo para que, como dice nuestro Intendente, no sea Don Torcuato una especie de embudo donde tenés una sola salida y una entrada, nosotros creemos cuando salgan las licitaciones con estos trabajos de la Av. San Martín, va a ser de suma importancia, si a esto le sumamos los trabajos que van a continuar en Av. del Trabajo, que va a ser que mucho transito, y que se pueda desviar por camino Buen Aire y por colectora Panamericana, le van a dar una fluidez importante que es lo que buscamos en realidad hacer en todas las localidades; nos pasa por ejemplo, en Gral. Pacheco con un grave problema que es que el centro comercial, que son 10 cuadras que pasa una ruta nacional que es la ex ruta 197 ahora la ruta nacional 24, y que hace que realmente no tenga otra salida, digamos la gente de Pacheco no tiene otra opción que entrar y salir por la ruta 197 inclusive hasta para ir a El Talar o para ir a las Tunas!, le sumás que tenés transito pesado, tenés colectivos, realmente, ahí si estamos en un problema; creemos que con las obras de infraestructura que se están haciendo en Don Torcuato, que tiene una salida de transito importante, con estas obras complementarias sumados a una obra de infraestructura bárbara que es el túnel del ferrocarril, realmente va a hacer que en el transito, si bien la cantidad es mucho mas todo los días, pueda haber mucha mas fluidez” subrayó el subsecretario.
Siguiendo el hilo de la conversación le preguntamos sobre un desagüe pluvial bastante importante que desembocará en el arroyo Basualdo, siempre bajo la Av. San Martín, y nos describe “se está trabajando hidráulicamente, se están haciendo los estudios, es una obra que también va a venir con fondos de la nación y la gente de provincia está haciendo toda la parte hidráulica para darle un desagote bastante importante en esa zona que sabemos que a veces se complica. Ahora, la estética de Don Torcuato va a cambiar totalmente viniendo desde Malvinas Argentinas o San Miguel, o sea que vamos a tener el túnel, la nueva Av. San Martín, el nuevo acceso a Av. del Trabajo, la ruta 202 a pleno con la nueva capa asfáltica, la iluminación, verdaderamente cambia Don Torcuato, y va a ser el momento que arranquen con el centro comercial de Alte. Brown. Exactamente, ese es un tema que nos falta, se había terminado de hacer el centro comercial de Triunvirato y ahora nos éste, en líneas generales también responde a una decisión política, si bien en los últimos años Don Torcuato recibió u obtuvo algunas obras, la realidad es que si te ponés a hacer un breve análisis de las cuestiones de las obras en una balanza, seguramente Don Torcuato es una de las localidades que menos dinero en infraestructura obtuvo, por eso es una decisión política muy fuerte del intendente Sergio Massa, de dotar a Don Torcuato en infraestructura necesaria como a todas las ciudades, pero básicamente darle prioridad; entonces creemos que Don Torcuato que es una de las ciudades más importantes del distrito y que quizás en algún momento fue dejada de costado, la decisión hoy es darle a Don Torcuato o devolverle a esta localidad las partes de ese atraso en obras de que tuvo durante muchos años” confirmó Gastaldi.
Todo político debe conversar con los vecinos, en especial en la tarea territorial así toman conocimiento de las necesidades, en el caso de Gastaldi nos cuenta “creo que la gente esta conforme, igual siempre uno intenta mejorar su lugar, sabemos que en caso de los asfaltos todavía tenemos una deuda porque nos falta las cuadras que están dentro del proyecto de las 300 cuadras para Torcuato, estamos retrasados con eso, tenemos algunos temas que tenemos que ir manejando, pero básicamente la gente tiene muy buena predisposición, realmente me ha tratado muy bien, yo estoy muy conforme no solo en Torcuato sino también en el resto de las localidades, la gente que por ahí nos conoce se acerca y nos felicita, en Don Torcuato yo también tengo muchos amigos, gran parte de mi primaria y secundaria yo la hice en Pacheco pero la hice con amigos de Don Torcuato, de calles como Arata y Paraguay, también en el barrio Baires, tengo muy lindos recuerdos de amigos que tienen una quinta en el barrio Baires, digamos que conozco la zona, tengo unos amigos comerciantes también, la verdad que la recepción de la gente ha sido muy buena, cuando la gente tiene referencias, cuando sabe que vos trabajás, que en mi caso uno intenta hacer cada día un esfuerzo grande para poder trabajar, para poder mejorarle la calidad de vida a los vecinos, creo que la gente la toma bien; así que hasta ahora yo estoy muy conforme y poniéndome, insisto, a disposición de los medios, a disposición de la gente, me parece que lo que tenemos que hacer es una municipalidad y delegación de puertas abiertas, es el trabajo que nos ha encomendado el intendente, y es lo que tenemos que hacer” finalizó.
Adrián Gastaldi vive en Gral. Pacheco hace 33 años, casado, tiene 2 hijos muy chiquitos de 5 meses y otro de 2 años. Durante muchos años estuvo ligado a la actividad privada, esa actividad privada le permitió desarrollarse en su barrio como presidente la institución Pacheco Sur, que es un Club que se dedica a varias actividades, entre las cuales está el fútbol, y a partir de ahí, de ese trabajo social conoció a Sergio Massa, quien allá por noviembre del 2007 le encomendó la tarea de hacerse cargo de la Delegación Municipal de Gral. Pacheco desde el 12 de Diciembre del 2007 hasta el 8 de Octubre del corriente año. A partir del 9 de Octubre el Intendente Sergio Massa le encargó la subsecretaria de Control servicios públicos para las delegaciones de Don Torcuato Este, Oeste y Talar, La subdelegación Alte. Brown, Ricardo Rojas, Pacheco y Las Tunas teniendo la gran responsabilidad del mantenimiento de los espacios, la limpieza, la semaforización, espacios verdes, alumbrados públicos, el bacheo y los reclamos de los vecinos.
Nueva Avenida San Martín en Don Torcuato
Una obra que abarca desde la Ruta 202 en Torcuato hasta 197 Colectora de Panamericana, El Talar. Una inversión pública de 30 millones de pesos, que traerá fluidez vehicular en los accesos, además de un nuevo boulevard, luminarias y parquización. Avanza el plan de modernización de accesos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará la construcción de la nueva Avenida San Martín; una obra que permitirá revalorizar la zona, mejorando la seguridad y fluidez del tránsito. Estos trabajos demandarán una inversión de $ 30 millones de pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.
Las obras arrancan en la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Don Torcuato y El Talar, uno de los colectores viales más importantes de Tigre.
Sergio Massa afirmó: “Esta obra es una inversión muy importante que se complementa con el túnel en la Ruta 202, de la estación Don Torcuato, poniendo en valor la zona, mejorando la red vial y modernizando los accesos para potenciar el crecimiento que esta viviendo Tigre”.
Con la construcción de la Avenida San Martín, la Paul Groussac, la Avenida del Trabajo y con la repavimentación de la Ruta 202 y 197, buscan diseñar de una ciudad ágil, con capacidad vehicular y conectada con accesos de última generación, que dinamizan comercial y urbanísticamente toda la zona, además traerán a la zona mayor seguridad, iluminación y mejoras en el transporte de pasajeros; al mismo tiempo que generan trabajo para los vecinos de Tigre y que va a fortalecer el desarrollo de una zona que hace más de 40 años no recibía inversiones de esta envergadura.
Detalles de la obra
La superficie total es de 62.064mts de calzada de hormigón armado y se considera una superficie a demoler de 30.278m2.
Será construida en base de hormigón de 68cm de espesor, reforzada con una malla de acero incluyendo los cordones integrados.
Se pavimentarán en dos manos de 6 metros cada una, con un boulevard central, iluminación y parquización.
La remodelación contará con una obra hidráulica complementaria con construcción de sumideros, cañerías y cámaras, abarcando las calles Belgrano, Avenida del Trabajo, San Martín y la Ruta 197.
Por Miguel Bustamante, derechos reservados.

Avanza la construcción de la Ruta 27


Continúan los trabajos de pavimentación, desagües y entubamiento de una obra que será de vital importancia para mejorar el tránsito, en una zona de Tigre que crece con barrios privados y complejos de oficinas
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27.
Ya se construyó el pavimento de hormigón desde Canal Aliviador a Rotonda Nordelta (Calle Dellepiane). La calzada construida es de 7.20m de ancho por 1,80km de longitud, cuenta con dársenas de paradas de transporte público y veredas asociadas.
Asimismo, se terminaron 2000 metros lineales de desagües, que van desde Canal Aliviador hasta calle Rotonda Nordelta, con cámaras y sumideros. Simultáneamente, se construyeron 500 metros lineales de desagües complementarios en el tramo Rotonda Nordelta-Calle Viamonte. Actualmente, los trabajos de conductos se encuentran a la altura de la Sucursal del Banco Nación y el Campo de Lagunitas Golf, en Benavídez.
En cuanto al entubado de zanjas, se avanzó sobre los laterales de la calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata) en los que se hicieron el relleno de suelo a nivel de la banquina.
Además, se construyeron 300 metros de bicisendas nuevas, a fin de establecer un lugar seguro para aquellos vecinos que utilizan bicicletas para transporte o para realizar actividad física.
Sobre el avance de la obra el Secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “En los próximos días vamos a continuar el Tramo 3, que esta comprendido entre la calle Italia y el arroyo El Claro. Además, una vez finalizada la obra de del paso del acueducto, que proveerá al partido de agua potable, se continuará con la pavimentación y desagües en esos lugares”.

IDENTIFCAN COMPLEJO DEPORTIVO EN TIGRE QUE FIGURA COMO BALDIO Y EVADE

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó sobre un complejo deportivo en la localidad de Benavídez, que figuraba en los registros como "terreno baldío" y de esta manera efectuaba una gran evasión fiscal.

El informe sobre este emprendimiento, es un estudio multidisciplinario realizado por ARBA sobre un predio de 6 hectáreas, ubicado cerca del kilómetro 40 de la Panamericana, en la localidad de Tigre, llamado "Complejo Benavídez".

Se trata de un moderno complejo deportivo, considerado como un espacio "de última generación para entrenamiento de alto rendimiento", que está emplazado con 2400 metros cuadrados edificados, construcción que no estaba declarada al fisco de la Provincia.

"En dicho predio de 6 hectáreas se constataron dos edificaciones que no estaban inscriptas, más allá que como explica el Código Fiscal, si tienen más de dos servicios, debe declararse inmediatamente ante el Estado", indica el informe.

El inmueble cuenta con dos canchas de fútbol de 11 jugadores, una de césped sintético, sala de kinesiología, utilería, varios salones, 18 habitaciones dobles y triplex, un restaurante para 200 personas de 400 metros cuadrados, gimnasio completo, piscina y un espejo de agua de 10 mil metros cuadrados.

El complejo está construido en Benavídez, en la zona Norte del Conurbano, entre los countries Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado a Lagunitas Golf.

Es decir que el complejo deportivo está rodeado de edificaciones costosas; el predio de golf Lagunitas tiene la tercera categoría de edificación sobre un total de cinco niveles; o sea, "es la tercera de mejor calidad de las cinco que tipifican el tipo de construcción realizada", identificada por la Gerencia de Detección Territorial de ARBA.

Previo a este operativo de identificación del complejo en Benavídez, la Agencia realizó un estudio de imágenes satelitales y cruce de base de datos, donde se detectó la evasión que se ejercía al fisco provincial.

Este hallazgo derivó en un operativo control Puerta a Puerta, donde los inspectores de ARBA pudieron verificar los metros presuntamente no declarados y el monitoreo de estas acciones desde la sede de la recaudadora mediante Cartografía Digital con resultados instantáneos y acumulados del grupo de agentes fiscalizadores.

Aunque no trascendió la cifra de la evasión fiscal hasta el momento, los inspectores calculan una cifra alta por la magnitud del emprendimiento.

Crece el Turismo extranjero en Tigre

Un 37% más de visitantes disfrutaron durante la primer quincena de enero de los actractivos turísticos que el partido ofrece. Durante el 2009 más de 34 mil visitantes de otras nacionalidades eligieron a Tigre y su Delta como destino
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, informa que más de 2.200 turistas extranjeros entre los que se destacan españoles, estadounidenses, brasileros y franceses, disfrutaron la naturaleza, la gastronomía y la oferta hotelera que el partido ofrece durante los primeros días del año.
Para ello, el gobierno municipal sumó una mayor oferta de alternativas recreativas, que incluyen desde navegar por el Delta, relajarse en spas, almorzar a la vera del río, cabalgatas, trekking, deportes acuáticos y los Museos como el de Arte, que junto al Parque de la Costa y el Casino completan la oferta.
Asimismo, surgieron nuevos proyectos hoteleros y gastronómicos, lo que permitió en los últimos dos años aumentar un 38 % la capacidad de alojamiento. Además, la oferta gastronómica aumentó un 35 % en dos años, junto con los servicios recreativos.
En ese sentido, las consultas más frecuentes están relacionadas con hospedajes y promociones. En comparación con la temporada 2009, cuando llegaban unas 400 consultas diarias, el 2010 se inauguró con una quincena en la que ese número aumentó casi un 50 por ciento.
También el turismo educativo, sobre todo relacionado con la naturaleza o la cultura –con un circuito de museos liderado por el Museo de Arte de Tigre- afianzó esa veta que los visitantes suelen frecuentar, atraídos sobre todo por las construcciones antiguas ubicadas en el casco histórico.
Estas acciones implementadas desde la comuna permiten posicionar al destino en segmentos de mercados más exigentes como el extranjero, permitiéndole generar más de $ 27 millones por mes.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, su titular, Claudio Ambrosini realizó una evaluación del primer mes de la temporada 2010: “Es notable el crecimiento de turistas respecto a los números del año pasado. Esto se debe en gran medida a la consolidación de diversas iniciativas como los descuentos en gastronomía, y las promociones en alojamiento que se impulsan desde la Agencia de Turismo, desde donde además trabajamos con los prestadores para brindar servicios de primer nivel”.

OSDE y Tigre: El arte de cuidar

La fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril
Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.
Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.
Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.
La inscripción está abierta hasta el 13 de abril de 2010. Para más información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas.

EL PROVINCIA AMPLIÓ EL PLAN DE DESCUENTO DE CHEQUES PARA LAS PYMES

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “el plan especial para las Pymes que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido se extenderá hasta fines de febrero con tasas preferenciales del 13% anual”

“Decidimos continuar en febrero este programa clave para miles de Pymes debido la alta aceptación que registramos en toda la Provincia durante diciembre y enero”, dijo Francos. Y agregó que “esta modalidad de asistencia financiera permite duplicar el margen asignado a los créditos”.

Según las cifras del área crediticia del Banco Provincia, entre diciembre y enero último se descontaron más de 88 mil cheques por 536 millones de pesos. Sólo en diciembre se financiaron 67 millones más que en noviembre, cuando no estaba vigente este plan especial.

El sistema de descuento de cheques de pago diferido permite a quien tiene cheques a futuro adelantar su cobro vendiéndolos a cambio de tasas de interés. En el caso del plan del Banco Provincia, la operatoria es para cheques con un plazo máximo de 60 días y tiene una tasa promocional del 13%.

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió que busquemos mecanismos para asistir a las Pymes con tasas bajas justamente para agilizar los pagos de sueldos, aguinaldos y vacaciones, propios de esta época del año”, destacó Francos. Y remarcó que “la alta demanda por este tipo de financiación confirma la decisión que tomamos para dar una respuesta ágil a las necesidades estacionales de nuestros clientes”.

Descuentos para cenas en restaurantes de Tigre

Los vouchers podrán retirarse en los centros de informes turísticos y brindarán el beneficio de pagar un 30 % menos. Excelentes sabores, la mejor calidad y una variada oferta para disfrutar de la gastronomía local

La Agencia de Turismo de Tigre informa que desde el viernes 5 de febrero y hasta el 31 de marzo próximo, aquellos que visiten el distrito podrán disfrutar de un 30% de descuento en cenas.

Es por ello que, aquellos que quieran deleitarse de la gastronomía local, podrán acercarse a retirar su voucher de 30% de descuento en cenas, por los centros de informes turísticos ubicados en la Estación Fluvial (Mitre 345), en Av. Ricardo Ubieto y Juncal, Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972), Puerto de Frutos (Sarmiento 100) y en la Estación de Trenes TBA.

Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Agencia de Turismo para fomentar la gastronomía local, ya que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes sabores y de la mejor calidad.

Los restaurantes adheridos son los siguientes:

El Ceibo - Villa Julia Hotel (Paseo Victorica 800)

Vuelta y Victorica (Paseo Victorica 50)

TBC (Paseo Victorica 156)

Brujas (Paseo Victorica 380)

Il Novo María del Luján (Paseo Victorica 611)

El Reloj (Estación de Trenes TBA)

NO´C (Av. Cazón 1559)

Literatos (Av. Libertador San Martín 440)Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Época de Quesos- Puerto de Frutos (Mercados del Delta – silos 37 y 38)

Toribio- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

Shawarma- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

Milho (Centro Comercial Punto Tigre)

La Barranca (Av. De los Constituyentes 851 - General Pacheco)

La Tortuga (Salta 313 - General Pacheco)

La Burbuja Loca (Hipólito Irigoyen 400 - General Pacheco)

Kurt y Horacio (Av. Henry Ford 2990 - Ricardo Rojas)

Las Tablas (Av. De los Lgos 6660 – Nordelta)

Canta El Gallo (Av. De los Lagos 7010 - Nordelta)

Downtown Matias (Mirador del Lago 220 - Nordelta)

La promoción está sujeta a disponibilidad y no es combinable con otras promociones. El descuento no aplica a bebidas ni servicio de mesa.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Tigre Voley perdió por 3 a 1 contra SOS Villa Maria

1º SET:
Comienzo de partido con Tigre dominando a travès de una gran efectividad en ataque y gran distribución de juego de Deppiaggi. 8-6 primer tiempo tècnico. A partir de ahì Villa Marìa comenzò a utilizar màs a los atacantes de posición 4 (Poglajen y Cabrera), y estos respondieron con gran efectividad logrando una paridad pasajera hasta que el local ajustò el bloqueo y esto le permitiò ir al segundo tiempo tècnico arriba 16-13.
Los visitantes respondieron con la misma moneda y a travès de bloqueos de Crer y Poglajen se pusieron 19-20 arriba. En el local es buena la performance de Giani. Quaini manda a la cancha a Bernasconi en lugar de Deppiaggi en la recta final para mejorar la altura en red. El final es punto por punto.
SOS Villa Marìa se lleva el parcial ya que Tigre errò las ùltimas pelotas.
24-26. Pinha 6 puntos en el local y Poglajen 5 puntos los màximos anotadores del set.
2º SET:
El segundo set continuò el ritmo de juego del primero, bastante parejo 8-7 para los locales al primer descanso. Intercambio de aciertos y errores a medida que el set avanza.
Los dos equipos tratan de explotar los puntos dèbiles del rival. Villa Marìa parece ser màs agresivo. Y con una gran actuación de Poglajen en ataque los cordobeses se ponen arriba 14-16. En el equipo bonaerense el rendimiento es parejo en un sexteto que comienza a perder el rumbo y no encuentra como volver. En el final volviò a aparecer la gran figura de Cristian Poglajen para definir el set, a pesar del ingreso de Vaca Alvarez, Lares y Alanis para torcer el destino.
24-26. En 26 minutos. Poglajen el destacado con 5 puntos.
3º SET:
Volvemos a ver la misma película de los sets anteriores, con una leve ventaja de Tigre Voley en este comienzo. Los locales haciendo un gran esfuerzo ya que su recepciòn es bastante floja, van al primer tiempo tècnico arriba 8-6. Con
Continùa el set con los bonaerenses aprovechando las pocas ventajas que dan los visitantes y mantienen esa luz de ventaja. Stepanenko firme en bloqueo y ataque y Alanis en ataque. 16-15. Continùa la paridad entrando en la zona de definición. Y a travès de dos contra-ataques de Pinha la diferencia se estirò a tres puntos.
Stepanenko y Alanis con sendos bloqueos pusieron el set 23-18.
Con un ataque afuera de Cabrera se terminò el set.
25-19 en 25 minutos. Pinha 7 puntos y Poglajen 4 puntos los màximos artilleros del parcial.
4º SET:
Arranca el set con Villa Marìa al frente 6-8. Por primera vez ejercen dominio desde el comienzo. En el local sigue sin haber un jugador que se destaque por encima de otros. Y el equipo continùa en el mismo camino que transitò hasta ahora o sea el de la irregularidad. Los visitantes parecen aprovecharlo y se encaminan a cerrar el partido con determinación. 9-13 y tiempo muerto solicitado por Quaini. Continùa el tràmite igual hasta el 12-16 del segundo tiempo tècnico. Ingresa Concina en lugar de Alanis para mejorar el ataque en este final de set. Lares se gana una tarjeta amarilla cuando su equipo buscaba la recuperaciòn final, esto lo puso a Tigre contra las cuerdas.
20-25. Màximos anotadores del partido Pinha 18 puntos y Poglajen 21 puntos y màxima figura. Cabe destacar la gran labor de Cabaña en el armado.
Y Villa Marìa se llevò el partido por 3-1.

Becas de Nivel Superior en Tigre

Se encuentra abierta la inscripción para las becas que promueven la igualdad de oportunidades en Universidades e Institutos terciarios, a los cuales ya se anotaron 150 estudiantes. Integran el Programa Tigreduca -que ya apoya a 400 jóvenes-, y apunta a brindar posibilidades para capacitarse en el nivel superior de educación
Con el objetivo de ayudar a los alumnos que inician o continúan sus estudios universitarios y no poseen los medios económicos necesarios para proseguir con su desarrollo académico, el Municipio informa los diferentes programas de becas disponibles para los estudiantes de Tigre, nucleados bajo el programa Tigeduca.
Las becas disponibles para los alumnos que cursan carreras en cualquier universidad, y residen en el distrito, son las denominadas Becas Bicentenario, que ofrece el Ministerio de Educación, y las Becas Universitarias, correspondientes a un programa implementado por la misma cartera, más las becas originales de Tigreduca.
El municipio de Tigre ya realizó la inscripción de 150 aspirantes al Programa de Becas de Nación, y en febrero se llevará a cabo inscripciones en el Instituto de Formación Docente Nº 140, y en la Universidad Tecnológica nacional de General Pacheco.
El programa de becas terciarias y universitarias se implementa desde el año 2008 para incentivar a todos los jóvenes a continuar sus estudios, a través del programa “Tigre Educa”, que ya posee más de 400 beneficiarios en el distrito.
En este plan, además del incentivo económico, los becados reciben un seguimiento académico constante que lleva a cabo la Asociación Conciencia en coordinación con el Municipio, y deben realizar tareas de voluntariado mensuales en distintas organizaciones sociales, comedores o escuelas.
El objetivo central del programa es brindar una ayuda económica que, en algunos casos, significa la posibilidad de iniciarse en la educación superior, y además resaltar los valores de la solidaridad, la educación y el compromiso con la comunidad donde viven los alumnos.
Por eso, a partir del año 2010, se incorporan a este sistema dos programas de becas articulados con el Ministerio de Educación de la Nación: el de Becas del Bicentenario y el de Becas universitarias de Nación. El primero es un programa que involucra a todos aquellos jóvenes de hasta 27 años que comiencen estudios universitarios o terciarios durante el 2010 en aquellas carreras técnicas y científicas que han sido seleccionadas como “carreras del bicentenario”. El segundo es un sistema que abarca a estudiantes de cualquier carrera universitaria de hasta 35 años de edad.
Los tres programas son coordinados por el municipio de Tigre desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo humano, que especifica que para inscribirse a cualquiera de ellos la condición general es realizar los estudios en alguna institución estatal (universidad, profesorado, instituto).
Más información, disponible en www.tigre.gov.ar, o en Liniers 1601, Tigre. También a los teléfonos del Consejo Municipal de Educación: 5197- 4532 o 4587-3611. Es importante recordar que la inscripción está abierta hasta el 10 de marzo del 2010 y puede realizarse de 10 a 17 hs

Los chicos pueden disfrutar febrero en Tigre

La comuna propone diferentes actividades para divertirse durante la temporada estival. Entre las propuestas se encuentran alojamiento y paseos por el Delta, programas artísticos- didácticos y la posibilidad de experimentar el increíble entorno natural que el partido ofrece
La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre presenta varias propuestas para continuar disfrutando de las vacaciones en familia de una manera diferente y a pocos minutos de Capital.
Para ello hay diferentes opciones con actividades y propuestas para todos los gustos:
Colonia Banco Provincia es un recreo para pasar el día con la posibilidad de hospedarse. Cuenta con 10 hectáreas de parque, piscina para adultos y niños, canchas de tenis, fútbol, paddle y vóley y juegos para los más chiquitos.
Bonanza Deltaventura es un sitio ideal para realizar actividades en Delta. Con senderos para caminar y contemplar el paisaje, guías naturalistas, avistaje de aves y paseos en canoas.
Isla Chamamé posee senderos para caminatas en un marco natural, la posibilidad de realizar salidas en kayak de 3 o 4 horas sobre los apacibles arroyos del Delta.
Imperdible para los chicos:
Programa del Museo de Arte para los chicos “Manos a la Obra”: A partir del 7 de febrero, el Museo presenta una propuesta artística-didáctica destinada a los más chicos. La iniciativa es de entrada gratuita. El programa surge de la necesidad de brindar un acercamiento didáctico a la expresión artística de los más chicos. A través de talleres de pintura, el personal especializado del Museo de Arte dispone de herramientas entretenidas para brindarles a los asistentes un espacio de inspiración artística y diversión. Sábados a las 16hs.
Opciones para acampar en familia o pasar el día con canchas deportivas, amplio sector de juegos para chicos y playa junto al río:
Parque L.Y.F.E. es un camping y recreo para pasar el día. Cuenta con 4 hectáreas de parque, cancha de fútbol, vóley y juegos para niños
El Galeón de Oro es un recreo con la posibilidad de acampar. Posee un amplio parque arbolado con canchas de fútbol, fútbol-tenis, vóley y juegos para los más chicos
Opciones con alojamiento en el Delta:
Cabañas del Espera cuenta con actividades programadas para los más chicos, piscina, pool, metegol y juegos de mesa.
Cabañas Aires del Delta cuenta con juegos de parque para chicos y piscina.
Cabañas Solares de la Bahía cuenta con juegos de parque para chicos y un sector de arena junto al río.
Para poder ver con más detalle cuales son todas las propuestas para disfrutar de Tigre en familia, se puede ingresar en la web de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre www.vivitigre.gov.ar y ver las opciones que Tigre y su Delta tienen para aprovechar en febrero.
Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Agenda Cultural de Tigre en Febrero

Actividades, exposiciones, muestras, talleres y espectáculos al aire para toda la familia organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. La entrada es libre y gratuita

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar su Agenda de Febrero. La misma, con entrada libre y gratuita, incluye exposiciones, muestras, ciclos de espectáculos al aire libre y para toda la familia, talleres de danza para personas con capacidades diferentes, de dibujo y pintura.

El detalle de las propuestas es el siguiente:

AGENDA CULTURAL - Febrero 2010.

MUSEO DE LA RECONQUISTA, Av. Liniers 818, Tigre, Miércoles a Domingo, 10 a 18hs.

  • Exposición Fotográfica “Junqueros” de Griselda Lancman y María Eugenia Castro. Muestra documental de familias dedicadas al trabajo de recolección y preparación del junco en nuestro Delta. Inaugura: Sábado 20 de Febrero, 19hs. hasta el Domingo 7 de Marzo.
SUBSECRETARÍA DE CULTURA, Av. Liniers 1601, Tigre, Lunes a Viernes, 10 a 16hs.

  • Muestra Itinerante Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora “LEALTAD AL PUEBLO Y A LA DEMOCRACIA” - 1909 – 2009 Fotografías y Banners Documentales sobre la personalidad y acciones del ex Presidente de la Nación. Organizan: Comisión de Homenaje de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre. Inaugura: Miércoles 24 de Febrero, 19hs. hasta el Miércoles 10 de Marzo
En este verano Cultura Vive en las Plazas con sus espectáculos al aire libre:

PASEO VIDAL MOLINA, Calle Lavalle – Espectáculos los Domingos desde las 15hs.

  • Dom 7 – Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado.
  • Dom 14 – Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor.
  • Dom 21 – Grupo “Bigote de Monigote” – “La plaza de Crayón”
  • Dom 28 – Grupo “La Zopenca” – Teatro y Títeres.
PUERTO DE FRUTOS, Plaza Central - Espectáculos Sábados y Domingos desde las 17hs.
  • Sábado. 6 - Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado
  • Domingo 7 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor
  • Sábado 13 - Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado
  • Domingo 14 - Grupo “Bigote de Monigote” –“La plaza de Crayón”
  • Sábado 20 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor
  • Domingo 21 - Grupo “La Zopenca” – Teatro y Títeres.
  • Sábado 27 - Grupo “Bigote de Monigote” – “La plaza de Crayón”
  • Domingo 28 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor
TALLER DE DANZAS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES
    • Todos los miércoles de 10.30 a 12.00hs.
TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
    • Todos los jueves de 9.00 a 11.00hs. Y 12.00 a 14.00hs. – En Sarmiento 2088 (Barrio San José – Tigre)

Convocatoria de Voces 2010 para el Coro Popular de General Pacheco

Las actividades de este año incluyen la participación en el 3º Festival Nacional de Canto Coral en Mar del Plata

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, el "Coro Popular de Gral. Pacheco" convoca voces en todos los registros.

Bajo la dirección de María Isabel Núñez, el coro reiniciará sus actividades a partir de la 2º quincena de febrero. Los ensayos se llevan a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur, sita en Alberdi esquina Hudson, General. Pacheco, los días lunes de 20 a 22: 30Hs.

El proyecto 2010 abarca entre otras actividades, la participación en la "3º Fiesta Nacional del Canto Coral" en la Ciudad de Mar del Plata, viajes al interior, y organización y participación en ciclos de conciertos de la Red Coral Argentina.

El repertorio de la agrupación es popular latinoamericano en su mayoría. En dicha convocatoria no se requiere experiencia coral previa, pero es imprescindible tener buena afinación y compromiso con la actividad.

Para informes comunicarse a tenka_22@yahoo.com.ar o a los teléfonos 4736-7691/ 4519- 4732/ 15-6104-0128

RESULTADOS DE LA 3° FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010. Hacoaj de Tigre empató con camioneros

En la zona 57, el sábado, Pilar FC cayo sobre el final ante Independiente, en Chivilcoy. El autor del tanto fue el delantero, Gonzalo Urquijo, a los 47' del segundo tiempo, de cabeza. En la primera parte ambos conjuntos, se habían quedado con un hombre menos por las expulsiones de Barzaghi por el lado de los pilarenses y De Felicce en el dueño de casa. El próximo rival de Pilar será el puntero UTA que viene de golear a Atlético Las Campanas por 4-1.

POSICIONES: UTA 7, INDEPENDIENTE (C) 6, ATL. LAS CAMPANAS 3 Y PILAR FC 1. El domingo fue un día feliz para Cefalier FC de José C. Paz porque le gano a Sporting La Fueguina, por 2-0, en cancha de Puerto Nuevo. En la tarde campanense, se destaco la figura goleadora de Facundo Molina que marco en dos oportunidades: a los 7' y 40' del complemento. Hasta el momento Cefalier estaría visitando el domingo 7, a las 17:30 hs, en cancha de Fenix, a Náutico Hacoaj de Tigre que igualo sin goles con Camioneros.

El grupo 58 tiene las siguientes posiciones: CAMIONEROS 5, NAUTICO HACOAJ Y LA FUEGUINA 4, CEFALIER 3. LIGA ESCOBARENSE:

El miércoles pasado, el tribunal de Penas de LEF, se expidió y resolvió darle por perdido el partido ,a Monterrey de Derqui y Colectividad Boliviana de Escobar, por los hechos de violencia acontecidos en cancha de Unión de Del Viso el pasado 2 de enero (recordemos que en los 90' fue victoria de Monterrey por 2 a 1). Este cotejo era decisivo para saber que institución ascendía a la primera A. Con este fallo, los dos se encuentran igualados con 15 unidades. En las próximas horas, la comisión directiva estará actuando de oficio para determinar que club subirá de categoría.

Archivo del blog