EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de enero de 2010

Túnel de ruta 202 en Don Torcuato, una vía de acceso que cambiará históricamente la conexión de los Torcuatenses

El túnel que une a Tigre con Malvinas Argentinas en la estación de Don Torcuato se inaugurará en el mes de marzo 2011

La posible habilitación del túnel al tránsito vehicular, será durante el próximo mes de febrero, faltando aún algunas obras complementarias para la inauguración oficial.

Sobre la inauguración oficial, dicen que la fecha posible, será el mes de marzo de 2010. Esta es una información "off the record" trasmitida por la Secretaría de Obras públicas de Municipalidad de Malvinas Argentinas. La Ruta Provincial 202 y su continuación la Ruta Provincial N° 23 son una de las principales arterias que conectan transversalmente los partidos del norte del conurbano bonaerense contando con un elevado transito particular, colectivo y de carga. El antiguo paso a nivel contaba con un volumen de Tránsito diario de 34.144 vehículos, uniendo los partidos de San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel y Moreno. Asimismo une transversalmente tres importantes accesos a la ciudad como son el Acceso Oeste, la Ex Ruta Nacional 8 y el Acceso Norte. El Paso a Nivel en su intersección con las vías del Ferrocarril Belgrano Norte es un obstáculo que pone en riesgo la vida de las personas que circulan por ella generando accidentes con elevados costos en vidas bienes y tiempos de viaje. El proyecto de cruce, que casi ya se encuentra terminado, consiste en un paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano Norte. La ubicación coincide con la actual traza de la Ruta Nacional 202. El túnel consta de dos sentidos de circulación, con dos carriles por sentido. Está previsto el tránsito pesado para lo cual se prevé un gálibo de 5,10 metros de altura. Para mitigar la congestión producida por la obra, en la actualidad se realiza un paso a nivel provisorio con desvío en las adyacencias del futuro túnel de la ruta 202.

Carlos Menem y Luisa Albinoni, un amor que se reforzó en Don Torcuato, que dirá Cecilia Bolocco?

Luisa Albinoni: "Carlos Menem es guapo, romántico y fogoso"
Mientras el ex presidente Carlos Menem guarda silencio sobre su vida sentimental, la actriz Luisa Albinoni sigue fogoneando una historia de amor entre los dos: ahora, contó que la relación empezó cuando él era gobernador de su provincia natal, La Rioja, y que ahora están más cerca que nunca... "Jamás hubo una historia de amor ni nada porque él siempre estuvo casado o en pareja", se atajó la actriz que saltó a la fama por su personaje en "La peluquería de don Mateo". Pero ahora que el ex presidente se divorció en enero de 2008 de su última mujer, la chilena Cecilia Bolocco, las cosas podrían cambiar, según dijo a la revista Gente. Albinoni rastreó los inicios de su relación con Menem cuando él todavía era gobernador de La Rioja: "Nos presentó Gerardo Sofovich. Después nos seguimos viendo", sintetizó. Incondicional, la actriz fue a visitar al ex presidente cuando estaba preso en Don Torcuato, pero reconoció: "Recién hace un año y medio empezamos a estar más tiempo juntos." La ex belleza que brillaba en las películas de Jorge Porcel admitió que "todo el mundo piensa que 'hacer de linda' es fácil, pero es un trabajo agotador". Sin embargo, sus atributos le valieron la atención de la platea masculina y, eventualmente, la del actual senador del PJ. El camino para convertirse en el nuevo amor del político nunca fue tan arduo, ya que todavía falta que logre integrarse con las mujeres del clan, como Zulemita, la hija de Menem, y su siempre omnipresente ex mujer, Zulema. "Somos muy amigos, pero todavía no compartimos nada con ellos. Ojalá que lo hagamos pronto, porque admiro mucho a Zulema y quiero mucho a Zulemita", admitió Albinoni, conciliatoria. A sus casi 58 años, la actriz reconoce que es hora de que el ex presidente, quien cumplirá 80 este año, hable de la relación que los une. Por ahora, ella no arriesga una carrera como Primera Dama, sólo opina que "los políticos de ahora se parecen más a los actores, porque en sus discursos cuentan chistes". "Él (por Menem) es muy gracioso. Me atrae mucho porque es muy carismático y caballero", aseguró Albinoni. "Además es romántico, guapo, muy inteligente y muy fogoso", comentó la actriz, quien admitió que en el pasado besó al político.

“Teatro Callejero en Tigre” con nuevo calendario

La Subsecretaría de Cultura del Municipio dio a conocer el cronograma de presentaciones “a la gorra” en el Puerto de Frutos y el Paseo Vidal Molina

El ciclo denominado “Teatro callejero en Tigre” cuenta ya con un nuevo cronograma de fechas y lugares donde disfrutar en familia y al aire libre de diversas expresiones artísticas.

La iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio, a través de su Subsecretaría de Cultura, contempla actividades para todo el primer timestre del 2010; Desde 16 de Enero hasta el 28 de Marzo, siempre a partir de las 15:00 hs.

Participan Grupo de Teatro y Títeres “La Zopenca”, Grupo “Farsa Molestia” con sus espectáculos de clowns, magia y humor “La caja que no encaja” y “Junto y aparte” Grupo “La Musaranga Escuela de artes y oficios y Grupo de Teatro y TíteresBigote de Monigote con su espectáculo “La Plaza es de Crayón”

Las Fechas y los lugares

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 24/01 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 31/01 Grupo “La Musaranga”

Domingo 07/02 Grupo “La Musaranga”

Domingo 14/02 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 21/02 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 28/02 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Farsa Molestia”

PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 17:00 hs.

Sábado 23/01 Grupo “La Musaranga”

Domingo 24/01 Grupo “La Musaranga”

Sábado 30/01 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 31/01 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 06/02 Grupo “La Musaranga”

Domingo 07/02 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 13/02 Grupo “La Musaranga”

Domingo 14/02 Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 20/02 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 21/02 Grupo “La Zopenca”

Sábado 27/02 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 28/02 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 06/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 13/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “La Zopenca”

Sábado 20/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 27/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Baires Bancalari cada día más lindo

El fuerte trabajo de la cooperativa “7 de Mayo” permitió embellecer la zona y realizar tareas comunitarias en un merendero del barrio. Vecinos que trabajan para los vecinos
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora de Cooperativas, informa los trabajos realizados por la Cooperativa "7 de Mayo" en el barrio Baires Bancalari.
Se realizaron diversas tareas, tales como 3.000 metros lineales de cordón, 15 cuadras de corte de pasto y recolección de 300 bolsas de consorcio de basura. Además, se llevó a cabo una importante tarea comunitaria en un merendero de la zona. A propósito de ello, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Ruben Agnez sostuvo: “Las 32 cooperativas están trabajando fuertemente en tareas de saneamiento, durante los próximos días comienzan los trabajos de construcción de veredas y refacciones de edificios de bien público, plazas y plazoletas de los distintos barrios de Tigre”.
Asimismo, el delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiak agregó: “Desde la Delegación trabajamos coordinadamente con la Unidad Ejecutora para detectar las tareas que cada barrio necesita. Gracias a las cooperativas podemos solucionar más rápidamente las inquietudes de los vecinos”.
Las cooperativas trabajan en todo el distrito para mejorar el espacio público y están integradas por vecinos que en muchos casos ingresaron al trabajo formal por primera vez.

Ya comenzaron las obras de la Fiscalía de Rincón de Milberg

Estará ubicada en Santa María y Patagones y quedará lista el 1º de febrero. Se encargará de tratar las denuncias que hagan los vecinos, o los casos que envíe la Comisaría 1ª de Tigre Centro. También se trabajará en una dependencia similar en Don Torcuato
A través de un convenio marco firmado entre el Municipio de Tigre y la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro, ya se comenzó a refaccionar una casa donde funcionará la nueva fiscalía descentralizada que se ocupará de recibir denuncias de los vecinos del distrito y oficiar en los casos que lleguen a través de la comisaría 1ª del Centro de Tigre.
Según el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, “esta medida descentraliza la justicia y contribuye de esa manera a aceitar el sistema de seguridad. Ahora el fiscal estará en el lugar donde tiene su radio de trabajo y podrá tener un ida y vuelta permanente con la comisaría y el destacamento, para desempeñarse con mayor eficiencia”.
Según los estudios realizados, se comprobó que la zona de Tigre Centro es la que presenta una tasa de conflictividad más alta, y donde se requiere la cercanía de esta dependencia judicial. “Por razones operativas, la oficina abrirá sus puertas en Rincón de Milberg, a partir del 1º de febrero de este año”, adelantó Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del distrito.
La fiscalía recibirá además casos provenientes del destacamento de Rincón, que depende directamente de la comisaría 1º de Tigre. De esta manera los vecinos no deberán movilizarse hasta la fiscalía que atiende en Pacheco.
En Don Torcuato, también se trabaja en un local sobre la Ruta 202 al 700, para poner en funcionamiento la nueva fiscalía de nuestra localidad. Es un espacio de más de 800 metros cuadrados donde también se instalará una defensoría, una alcaidía y la comisaría de esa zona, que hoy se encuentra en un edificio donde requiere más espacio para los 70 efectivos que trabajan allí y para los móviles.
Se calcula que también estará abierta a partir de febrero, y que se sumará a las fiscalías ya existentes en General Pacheco, Benavídez y Talar, más la que abrirá en Rincón, donde se están realizando trabajos de pintura y se está acondicionando el espacio donde funcionarán las oficinas.
El Municipio de Tigre aportará becados para trabajar en la fiscalía, y se propone acelerar los procesos de designación de personal: “La fiscalía contará con doce personas especializadas para tratar los casos”, advirtió Cergnul.
Según el convenio, el Municipio se encarga de proveer el inmueble donde funcionará la oficina judicial, y pagará los costos de los servicios y la limpieza del espacio. La Fiscalía, por su parte, debe designar al agente fiscal, al secretario, a los instructores y al personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia.

Archivo del blog