EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de diciembre de 2009

Gran éxito del Festival Ecológico de Artistas al Aire Libre


Músicos, artistas plásticos y performers presentaron sus obras comprometidos con promover conciencia ambiental. Vecinos y turistas disfrutaron del evento que tuvo como objetivo reflexionar en conjunto sobre el cambio climático. La actividad forma parte de la campaña internacional Clean up de World de UNICEF

En una iniciativa del Municipio de Tigre, junto con el Programa Reciclarte, desarrolló el pasado domingo un Festival de Artistas al Aire Libre a orillas del Río Luján, en adhesión a las intenciones de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague de la ONU.

Durante la jornada músicos, artistas plásticos y performers se comprometieron en promover conciencia ambiental, presentando sus obras y reflexionando sobre la posibilidad de cambio que el calentamiento global representa para toda la humanidad.

Bajo la coordinación de Katja Alemann, la actividad formó parte de la campaña internacional “A LIMPIAR EL MUNDO”, que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Agenda Joven a nivel local.

Estuvieron presentes tambien organizaciones como Acuerdo Ciudadano con la Tierra, MAPO (Movimiento Argentino de Producción Orgánica), Directorio verde, Reciclarte Argentina, Sabe la tierra, Ecobrisa, Avaaz.org, UNICEF con su Campaña Clean up de World y voluntarios que colaboraron desde diversas áreas.

EL WACHON EN DON TORCUATO ESTE FIN DE SEMANA



ESTE DOMINGO 20 DE DICIEMBRE EN LA MUTUALISTA "SALON REGGINA" EL WACHON, ALACRAN TE VA A MATAR DE LA RISA A LAS 21:30 HS. Anticipadas en el sabbath y el lugar del evento de lun a vie de 18 a 21desde $ 30, a domicilio al 4748 3658, Ó 1536451911

Resumen del Partido TIGRE VOLEY - DREAN BOLIVAR EL DOMINGO 13 DE DICIEMBRE


1º set
Comienzo con intercambio de aciertos en ataque de ambos lados. La pequeña diferencia se refleja en la actitud del local en cada pelota. 8-5 en el primer tiempo técnico, en donde se destacó la distribución en el armado de Deppiaggi.
Tigre mantiene la diferencia a partir de una buena recepción y contundencia en ataque. Con el saque de Filardi y el demoledor ataque de Wallace, eso sumado al orden en bloqueo, Bolívar comenzó a achicar la diferencia. Lo que marcó un final de set parejo en el cual prevaleció el oficio del campeón para cerrar. 23-25 en 24 minutos. Jugador destacado en Bolívar fue Wallace y en Tigre Vóley Gastón Giani.


2º set
Muy buen trabajo de los bonaerenses en el bloqueo en el comienzo de este set. El local cometió muchos errores en el saque, lo que permitió a la visita ir al primer tiempo técnico con cuatro puntos de ventaja, que se estiran a seis a través del saque de Arroyo, y el juego rápido con Spajic. Bolívar va consolidando el dominio en el set. Los locales pasan por un momento de irregularidad en todas las facetas del juego.
Con el gran trabajo de Gramaglia y el ingreso de Portillo, Tigre comienza a insinuar una recuperación y en zona de definición con la actitud del comienzo del partido equipara la potencia del rival Aparece Nuevamente la figura de Gramaglia, que cierra el set con un gran bloqueo sobre Wallace. Gana Tigre por 26-24 en 25 minutos. Gramaglia 7 puntos en los locales, mientras que en el visitante Spajic y Wallace 4 puntos cada uno.

3º set
Comienzo con errores y aciertos de ambos lados, pero el saque de Arroyo le da la ventaja de tres puntos para el primer tiempo técnico.
Una buena racha de saques de Deppiaggi con gran trabajo en bloqueo-defensa acerca a Tigre Voley en el tanteador. Pero esta reacción dura poco ya que la visita hace valer la contundencia de sus hombres en bloqueo y contra-ataque. Saca 5 puntos de distancia y los mantiene hasta que el local responde con la misma moneda “el bloqueo”, acorta la diferencia a un punto y se destaca la distribución de Bernasconi tanto en ataque como en contra-ataque. 25-24 de la mano de Portillo, el jugador del set. Se empiezan a repartir el dominio del tanteador en un final increíble. Que termina con un error en ataque de Tigre Vóley. 32-34 para Bolívar en 36 minutos y con Giani con 5 puntos como destacado en los locales y el Equipo de Bolívar en forma pareja.

4º set
Arrancó mucho mejor Tigre, que mantuvo en cancha a Bernasconi como armador. Ventaja de dos puntos que se mantiene debido a un Tigre Vóley regular y un Bolívar con muchos errores. Con un saque que lastimó mucho a la recepción del local Bolívar encontró la secuencia positiva que le hizo equiparar y pasar al frente en el set. Filardi fue el abanderado de dicha remontada. Mantuvo la diferencia hasta el final y se llevò los 3 puntos que lo consolidan como punteros de la liga. 22-25 es el resultado del último parcial del juego a favor de Bolívar en 22 minutos y con 20 puntos de Giani en el local y Wallace 18 puntos en la visita como máximos anotadores.


TIGRE VÓLEY vs DREAN BOLIVAR
Domingo 13.12.2009
CEDEC Nº 1 (San Fernando)
19 Hs
Resultado: 1 – 3


TIGRE VOLEY
Luego del intenso weekend frente a Drean Bolívar, el equipo analizó donde esta parado de cara al receso que se avecina, tan solo queda un fin de semana para poder plasmar los grandes momentos de juego, vertidos en esta serie frente, ni mas ni menos que al campeón. El análisis es altamente positivo el equipo recobró una actitud combativa que por momentos doblegó a Bolívar, pero la realidad dice que para ganarle a esta clase de rivales hay que jugar en la cima de rendimiento deportivo todo el partido, de lo contrario se torna difícil.

Se destaca la inclusión de algunos jóvenes que están en ascenso, es el caso de Portillo entre otros, que tuvo un gran juego el día Domingo y que le ofrece a Guille Quaini la posibilidad de ampliar el espectro de ataque. En esta serie podemos destacar el trabajo de Gramaglia, muy sólido por el centro y la eficacia permanente de Giani y Pinha más el aporte invalorable del mono Baracetti. El camino a la mejor forma se hace con alegrías y tristezas, lo bueno es saber hacia donde vamos. El Equipo entrenará tan solo pesas el lunes por la tarde y si el martes entrenarán en lo físico en la primera parte de la práctica y con pelota en la segunda parte en horas de la mañana. Tienen previsto viajar el día martes por la noche alrededor de las 21 hs rumbo a la Patagonia.

Gran exhibición de patín en el Club Talar


Más de 1.000 vecinos disfrutaron en familia de las presentaciones artísticas de chicos y jóvenes

El pasado sábado 12 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las actividades de Patín del Club Social y Deportivo El Talar, de las que participaron elencos de El Talar, Rincón de Milberg y Beccar.

Los grupos estaban integrados por chicos y jóvenes, quienes interpretaron destacadas coreografías como New York New York, Tracción a Cuerda y Vaqueras, entre otras.

El tradicional Club de El Talar fue el marco de esta colorida fiesta, que conjugó el esfuerzo de los participantes por superarse, en un clima de fiesta y alegría, acompañado por más de 1000 personas que alentaron sin parar a los patinadores.

La actividad contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien comentó “a través de los años se puede apreciar el avance en la técnica y el esfuerzo en la puesta de los patinadores y los organizadores. Este es un espectáculo familiar que crece y que entusiasma a todos”.

Por su parte el presidente del Club Social y Deportivo El Talar, Héctor José Lima, destacó que “el Club crece con actividades como el patín, pero también contamos y nos destacamos en boxeo, gimnasia, artes marciales, básquet, tenis, baile y tantas otras disciplinas”.

Julio Zamora entregó los premios a los representantes de los clubes quienes fueron aplaudidos y vitoreados toda la velada.

Estuvieron presentes el Delegado de El Talar Carlos Samyn Ducó y el subdelegado Hernán Barrera.

“El Espíritu Santo” de El Talar se constituyó como Parroquia


Con una emotiva ceremonia los vecinos del barrio de La Paloma celebraron la apertura de la nueva Iglesia

El domingo 13 de diciembre pasará a ser una fecha para recordar en el barrio La Paloma, en la localidad de El Talar. Con la presencia del Obispo Jorge Casaretto, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora; del Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul; de la familia benefactora Baccanelli y de los vecinos; “El Espíritu Santo” se constituyó como Parroquia a cargo del Presbítero Fernando Astarloa y del Vicario parroquial Daniel Duto.

En una Santa Misa donde la emoción fue parte fundamental, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Casaretto bendijo y tomó juramento a los sacerdotes Astarloa y Duto, que quedan a cargo de la Capilla. En la ceremonia constituyente se hizo entrega de la Biblia y de los santos Óleos.

La flamante Iglesia está emplazada en el corazón de La Paloma, frente a la plaza Mariano Moreno, al lado del Centro de Salud y junto al comedor Yayapó que da apoyo escolar y merienda a los chicos del barrio.

El titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “Es un honor como vecinos recibir la bendición del Monseñor Casaretto en una jornada tan especial como la constitución de una nueva Iglesia”.
En tanto el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, desatacó “el trabajo y reconocimiento de los vecinos a tantos años de entrega del Padre Astarloa y de los sacerdotes que precedieron esta celebración”.

En sus palabras Monseñor Casaretto, destacó “la palabra de Dios le da sentido a esta Parroquia y la presencia del Espíritu Santo que se difunde en esta comunidad diocesana es el gran animador de nuestras vidas”.

El Padre Fernando Astarloa entre recuerdos y emociones destacó “el apoyo de los sacerdotes, del municipio, de las empresas, los vecinos y de todas las organizaciones que hacen posible la misión del equipo de la Parroquia Espíritu Santo”.

Estuvieron presentes el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó, el subdelegado Hernán Barrera, Sacerdotes de todo el Decanato de Pacheco, vecinos e integrantes de la familia Baccanelli, grandes benefactores de la Iglesia Espíritu Santo.

Tigre ya tiene más de 1.000 amigos en Facebook



El Municipio tiene su propia página en la red social más prestigiosa, donde se pueden ver fotos y videos oficiales. Una herramienta digital al servicio de los vecinos de Tigre, con la mejor información del distrito

La página oficial del Facebook de Tigre ya tiene más de 1.000 amigos que consultan las últimas noticias y pueden acceder a los videos y fotos oficiales de los eventos y actividades que se realizan en el Municipio. A tan sólo un mes de lanzarse la página, una gran cantidad de vecinos y usuarios de esta red interesados en las políticas públicas que se desarrollan en Tigre solicitaron autorización para poder visualizar los contenidos que allí se alojan.

Con decenas de millones de usuarios, esta red social se transformó en un espacio de participación y difusión de contenidos de muchas personas, pero además de cientos de organismos oficiales de todo el mundo, que encontraron en este espacio un canal profesional para mostrar el trabajo que efectúan.

Las redes sociales se convirtieron hace menos de tres años en las plataformas digitales de más proyección dentro del mundo web, y dentro de ellas se destaca Facebook, una red con aplicaciones y opciones que permiten postear información y agregar cada vez más contenidos multimedia.

Dentro de la sección fotos, se pueden ver todas las actividades llevadas a cabo desde que se lanzó la web oficial del Municipio dentro de Facebook. También se pueden comentar las fotos y los videos: en ese sentido, la web 2.0 ofrece cada vez más recursos para que los usuarios participen de la generación de información, puntuando los contenidos y convirtiéndose ellos mismos en los emisores de información.

Para acceder al Facebook del Municipio de Tigre, solo se debe poseer una cuenta, que se activa gratuitamente cuando se ingresan los datos del usuario. Una vez completados los datos, se debe escribir “Municipio de Tigre” en el buscador de amigos o hacer click en:

AMÉRICA EMPATÓ CON ABROJAL EN LA LIGA ESCOBARENSE. CAZA Y PESCA SIGUE CON POSIBILIDADES


Este fin de semana, en un partido correspondiente a la 4° fecha (postergada) de la primera A, América FC de José C. Paz igualó con Abrojal de Pilar, 1-1, en cancha de El Porvenir. Los jugadores dirigidos por Jorge "lulú" Sanabria no pudieron quitarse un karma que padecen en los últimos tiempos: cosechó el cuarto empate consecutivo. Los goles aparecieron en el primer tiempo: a los 6', Nicolás Zárate, puso en ventaja al "verdolaga" y luego emparejo el marcador, a los 21', Gabriel "gulla" Maidana,para el "tricolor". Con este resultado, el conjunto "americanista" se encuentra a cinco puntos del líder , Pilar FC, cuando solamente resta disputar dos compromisos. El próximo cotejo de los paceños será el jueves ante Antonio Toro de Derqui, a las 16:30, en condición de local.

AMÉRICA FC:1-Juan Gómez,2-Daniel Alderete ©,3-Rodolfo Mene,4-Victor Alarcón,5-Martín Alvarenga,6-Emanuel Quiroga,7-Victor Maidana,8-Marcelo Dipietro,9-Hugo Maidana,10-Gabriel Maidana,11-Jonatan Duarte.SUPLENTES:12-Maxi Gómez,14-Sebastián Osuna,15-Lucas Flores,16-Matias Dos Santos,17-Marcelo Bareiro,18-Marcelo Gorena.DT:J. Sanabria AC: M. Paredes


C.A ABROJAL:12-Juan Aquino,2-Claudio Rojas,3-Maxi Benitez,4-Brain Reales,5-José Escobar,6-Enrique Pereyra,7-Dario Gimenez,8-Sergio Humano,9-Sebastian Andreoni,10-Nicolas Zarate,11-Cristian Arevalo.SUPLENTES:13-Alan Gonzalez,14-Jonatan Gonzalez,16-Victor Marín,17-Nicolas Acebedo,18-Lucas Pisano. DT: R. Basilio AC: G. Battilana


GOLES: PT 6’ N. Zarate (AB) y 21’ G. Maidana (AM).

MODIFICACIONES: ST 17- M. Bareiro x 9- H. Maidana, 14- S. Osuna x 4- V. Alarcón y 30’ 15- L. Flores x 7- V. Maidana (AM). ST 31’ 16-V. Marín x 9- S. Andreoni y 33’ J. González x 5-J. Escobar (AB).

AMONESTADOS: M. Alvarenga y M. Dipietro (AM). J. Escobar, N. Zárate. Reales, E. Pereyra. Rojas. González y j. Aquino (AB).

INCIDENTES: ST 6’ expulsado por doble amarilla 6- E. Quiroga (AM).

ARBITRO: A. Grandi ASISTENTES: H. Gutiérrez y G. Oliveira

CANCHA: El Porvenir (local América)



Jorge Sanabria (DT América):”Jugamos muy mal el primer tiempo estuvimos desordenados y en el segundo hubo situaciones parejas para ambos aunque tuvimos un mano a mano claro sobre el final. Hicimos uno de los peores partidos del torneo. Jugamos casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Son conductas que no las aprendes mas”.

Roberto Basilio (DT Abrojal): “Me voy satisfecho con el rendimiento del equipo porque estuvimos a la altura de las circunstancias. Estuvimos apunto de llevarnos el triunfo, sigo insistiendo que jugadores tengo lamentablemente nos cuesta definir .No se nos están dando los resultados en este torneo pero este es un buen punto para que anímicamente el grupo pueda levantar”.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SUPENDIDOS DE LA 4º FECHA PRIMERA “A” (12/12/09)
PRIMERA DIVISION
SUB 20
AMERICA 1 (uno) – ABROJAL 1 (uno)
Gol de América: Maidana Francisco (1)
Gol de Abrojal: Zarate Nicolás (1)

VILLA ROSA 1 (uno) – UNION DEL VISO 0 (cero)
Gol de Villa Rosa: Diaz Miguel (1)




PILAR F.C. 7 (siete) – ANTONIO TORO 0 (cero)
Goles de Pilar F.C.: Barzaghi Matias (1) Ibáñez Rafael (3) Villanueva Cristian (1) Vazquez Jose (1) Losa Mariano (1)
AMERICA 1 (uno) – ABROJAL 1 (uno)
Gol de América: Dos Santos Matias (1)
Gol de Abrojal: Suarez Joel (1)

VILLA ROSA 3 (tres) – UNION DEL VISO 1 (uno)
Goles de Villa Rosa: Tiseira Lucas (1) Cerio Hernan (1) Aguirre Alexis (1)
Gol de Union Del Viso: Codazo Braian (1)

PILAR F.C. 6 (seis) – ANTONIO TORO 3 (tres)
Goles de Pilar F.C.: Araujo Alejandro (1) Moreira Mario (1) Cardozo Mario (4)
Goles de Antonio Toro: Martinez Pablo (1) Escobar Miguel (1) Nuñez Rodolfo (1)

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SUPENDIDOS DE LA 2º FECHA SEGUNDA RONDA PRIMERA “B” (12/12/09)
PRIMERA DIVISION
SUB 20
MONTERREY 5 (cinco) – CEFALIER 1 (uno)
Goles de Monterrey: Solís Andrés (1) Cristaldo Adrián (1) Echazu Pablo (2) Godoy Sebastián (1)
Gol de Cefalier: Saudejaud Lucas (1)
MONTERREY 3 (tres) – CEFALIER 5 (cinco)
Goles de Monterrey: Chejolan Luis (1) Canelo Lucas (1) Saraibe Pintos Edgardo (1)
Goles de Cefalier: Britez Ricardo (2) Meza Juan Carlos (3)


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SUPENDIDOS DE LA 3º FECHA PRIMERA “A” (12/12/09)
PRIMERA DIVISION
SUB 20
FLECHA AZUL 0 (cero) – CAZA Y PESCA 1 (uno)
Gol de Caza y Pesca: Toso Matías (1)
FLECHA AZUL 2 (dos) – CAZA Y PESCA 1 (uno)
Goles de Flecha Azul: Zuccaro Ariel (1) Alvarez Cristian (1)
Gol de Caza y Pesca: Zamora Patricio (1)


PRIMERA DIVISIÓN

SUB 20
EQUIPO
J
G
E
P
GF
GC
PTS

EQUIPO
J
G
E
P
GF
GC
PTS
PILAR F. C.
6
3
3
0
14
5
12

PILAR F. C.
4
3
1
0
14
4
10
VILLA ROSA
6
3
1
2
8
4
10

CAZA Y PESCA
5
3
1
1
11
3
10
ATLETICO PILAR
6
2
3
1
8
7
9

FLECHA AZUL
6
2
4
0
17
11
10
CAZA Y PESCA
6
3
0
3
7
8
9

VILLA ROSA
5
3
1
1
10
6
10
AMERICA F.C.
6
1
4
1
14
9
7

AMERICA F.C.
6
1
3
2
9
11
6
ANTONIO TORO
5
2
1
2
6
12
7

ABROJAL
6
1
3
2
7
10
6
FLECHA AZUL
5
2
0
3
5
9
6

ANTONIO TORO
5
1
2
2
8
12
5
UNION DEL VISO
6
1
2
3
5
6
5

ATLETICO PILAR
4
1
1
2
4
8
4
ABROJAL
6
0
2
4
6
13
2

UNION DEL VISO
5
0
0
5
2
17
0





73
73







82
82




PRIMERA "B"







PRIMERA DIVISIÓN

SUB 20
EQUIPO
J
G
E
P
GF
GC
PTS

EQUIPO
J
G
E
P
GF
GC
PTS
C.B.E.
5
4
0
1
17
4
12

CEFALIER F.C.
5
4
0
1
11
6
12
MONTERREY
4
3
0
1
16
7
9

RIVER PILAR
5
3
2
0
6
3
11
CEFALIER F.C.
5
2
0
3
9
17
6

C.B.E.
5
2
1
2
7
5
7
RIVER PILAR
5
1
0
4
3
13
3

MONTERREY
4
0
1
3
6
13
1
DON TORCUATO
3
1
0
2
1
5
3

DON TORCUATO
3
0
0
3
1
4
0


Archivo del blog