EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 12 de diciembre de 2009

REMO. CAMPEONATO SUDAMERICANO. ARGENTINA GANA OCHO MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA EN SEGUNDA JORNADA


El seleccionado argentino de remo ganó hoy ocho medallas de oro y dos preseas de plata en diez de las 11 regatas que disputó en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la remodelada Pista Nacional de ese deporte ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, con la participación de 250 atletas de once países

"Estoy muy contento y satisfecho por los resultados que obtuvimos", afirmó el entrenador argentino Guillermo Pfaab en declaraciones a Télam. Argentina conquistó cinco medallas de oro en categoría mayores: Ariel Suárez (single scull); Laura Abalo (single scull); Milka Kraljev, representante olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, (single scull peso ligero); Cristian Rosso-Sebastián Fernández (doble par) y Joaquin Iwan-Diego López (dos sin timonel libre).

Las otras tres preseas de oro fueron obtenidas en la categoría junior por Facundo Torres (single scull); Stephania Beraldo-Manuela Messina (doble par) y Juan Pizorno, Agustín Molina, Gonzalo Buzo, Juan Alfonso, Jerónimo Basombrio, Ivo Pepigna, Remo Lanzoni, Agustín Joenich y Eugenia Christello (ocho con timonel).

En tanto, las dos medallas de plata del representativo argentino fueron logradas por la dupla Carlo Lauro-Pablo Mahnic (dos sin timonel peso ligero senior) y por Soledad Escalante, Martina Melgar. Sofía Conte y Manuela Messina (cuádruple scull junior).

En una de las regatas más destacadas disputadas hoy, el bonaerense Ariel Suárez, doble medallista panamericano 2007; campeón argentino 2009 y undécimo en el Mundial de Poznan, Polonia, de agosto pasado, se consagró campeón sudamericano por cuarta vez, segunda consecutiva en la categoría single scull senior.

Suárez, quien ganó las medallas de plata en los Juegos Panamericanos 2007 en cuádruple par (con Santiago `Pollo` Fernández, Cristian Rosso y Sebastian Claus) y doble par junto con Rodrigo Murillo, había conquistado los campeonatos sudamericanos disputados en Chile 2004 y 2008 y Argentina 2006.

En otra de las pruebas relevantes de la jornada, la dupla integrada por Joaquin Iwan, doble medallista panamericano 2007 (oro en cuatro sin timonel y bronce en ocho remos largos con timonel); y Diego López -subcampeón mundial sub23 en Alemania 2008 en dos largos sin timonel-, obtuvo el título sudamericano por segunda vez consecutiva.

En el cuadro femenino, la porteña Laura Abalo (27 años) -bronce en los Juegos Panamericanos 2007 en cuatro pares de remos cortos y novena junto con Gabriela Best en el Mundial 2009 en dos remos largos sin timonel, ganó la medalla de oro en single scull senior al derrotar a la chilena Soraya Jadue.

Además, la bonaerense Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, quien regresó al país tras una larga experiencia en España, obtuvo la presea de oro en single scull peso ligero.

En la prueba más reñida de la jornada, los juveniles argentinos Juan Pizorno, Agustín Molina, Gonzalo Buzo, Juan Alfonso, Jerónimo Basombrio, Ivo Pepigna, Remo Lanzoni, Agustín Joenich y Eugenia Christello (ocho con timonel) derrotaron al representativo chileno por menos de un segundo y le arrebataron el título.

El certamen, que cuenta con la participación de Argentina; Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, y dos extra sudamericanos: El Salvador y Guatemala, finalizará mañana con la disputa de 12 regatas.

Argentina conquistó el Sudamericano 2008, disputado en Chile, al ganar 12 medalla de oro, seguida por el representativo local, con 9, y en la tercera posición finalizó Paraguay, con dos.

Tigreduca: trabajos voluntarios en escuelas del distrito


Más de 500 becados por el programa Tigreduca, que permite a jóvenes continuar sus estudios universitarios y terciarios, realizaron trabajos voluntarios en la escuela técnica Nº5 de Tigre Centro, donde pintaron pasillos y aulas y refaccionaron la infraestructura existente

Un grupo de 50 voluntarios realizó trabajos de mantenimiento en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre Centro, como parte del programa de becas Tigreduca, que les permite continuar sus estudios universitarios y terciarios. A cambio, los alumnos que reciben el beneficio deben realizar tareas solidarias en establecimientos educativos del distrito.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien destacó el valor de contar con una ayuda para no interrumpir los estudios superiores, y agregó que “es una satisfacción que más de 500 chicos puedan acceder a este sistema de becas. Tigre es el único municipio que posee un programa de esta naturaleza, donde además los chicos vuelcan su esfuerzo en trabajos solidarios. De esa manera devuelven la ayuda que reciben en tareas para mejorar la comunidad donde viven.”

Massa saludó a los voluntarios y recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde los estudiantes realizaban tareas de mantenimiento junto a especialistas del Municipio en ese tipo de tareas: “Invertir en educación es invertir en el futuro de los chicos, que ahora poseen más herramientas para desarrollarse profesionalmente en el futuro”, agregó.

El programa Tigreduca, que continuará implementándose durante todo el 2010, se realiza en conjunto con la Asociación Civil Conciencia, una entidad involucrada en el trabajo para mejorar la educación, con amplia experiencia en el campo. Su objetivo es otorgar una suma de dinero a los jóvenes sin posibilidades económicas de continuar sus estudios. Del total de 500 becados, el 97 por ciento ha continuado sus estudios, manteniendo los requisitos de acceso en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico. Además, el 90 por ciento participa activamente en los encuentros de capacitación, donde se cimentan los valores sociales y la participación ciudadana.

El 86 por ciento de los chicos becados por Tigreduca se involucra activamente en la problemáticas de las localidades donde viven, a través de acciones de voluntariado como la llevada a cabo hoy en la Técnica Nº 5 de Tigre.

Luis Samyn Ducó, del Consejo Municipal de Educación, afirmó que “no es sólo hoy el trabajo que deben hacer. Son en total 8 horas mensuales de voluntariado en las que los alumnos devuelven aquello que los vecinos de Tigre les otorgan a través de sus impuestos”.

Jesica Platero, Directora de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre, agregó que “los chicos estuvieron pintando acompañados por personal del Municipio que los guió y capacitó en este tipo de tareas. Nos sirve a todos, porque mejoramos las escuelas públicas y permitimos que los chicos desarrollen su vocación de solidaridad. Tratamos de reparar muros, hacer divisiones interiores para cubrir la matrícula, todo pensando en que los chicos tengan clase sin problemas. Por eso también colocamos 1.100 ventiladores en todas las escuelas del distrito”.

Arrancó el Sudamericano de Remo

En la cuna del remo argentino, Se disputa el certamen continental más prestigioso. En la Pista Nacional de Remo de Tigre, donde ya se corrieron algunas pruebas, el Intendente Sergio Massa presenció las competencias y destacó el crecimiento de la inversión este deporte

Mañana se corren el resto de las pruebas y se entregan los premios.

En la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, comenzó el torneo Sudamericano donde compiten los mejores atletas del continente. Con casi 2.000 vecinos presentes, ya se corren los certámenes que finalizarán mañana con la entrega de premios general.

Entre los ganadores de hoy, se destaca la actuación de 8 remeros argentinos, que obtuvieron premios sudamericanos por distintas categorías. Además, dos remeros chilenos y uno brasileño ganaron en otras categorías.

El Intendente Sergio Massa presenció el certamen y saludó a los atletas que se destacaron en cada una de las categorías. También premió a Sebastián Fernández y Cristian Rosso de Mar del Plata, quienes obtuvieron la victoria en la categoría Doble Par Senior A.

El Intendente anunció que volverá a funcionar la Escuela de Remo Municipal, y que “habrá más inversión en este deporte, con un predio que se valorizará mucho. Es increíble el esfuerzo de los clubes, y por eso el Municipio sigue poniendo a punto la Pista de Remo, para que, como hoy, después de 9 años, se corra nuevamente un torneo internacional en nuestro distrito”.

Entre los ganadores, se destacan Laura Ábalo, que había obtenido el noveno puesto por primera vez en la historia argentina, junto a Gabriela Best en el mundial que se disputó en Polonia. En este caso, en la categoría Single Señor A Femenino, obtuvo el campeonato sudamericano por primera vez. También se destacó Milka Kraljev, una argentina surgida de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, que obtuvo el Campeonato Sudamericano en Single Ligero Femenino.

Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, agregó que “este campeonato se pudo hacer realidad gracias a la fuerte inversión del Municipio de Tigre, que estuvo en todos los detalles y trabajó intensamente para poner este predio en condiciones”.

En Single senior A, ganó Ariel Suárez del Club Teutonia de Tigre, En la categoría Cuádruple Junior Femenino, Manuela Messina

LA HINCHADA DE TIGRE DESPIDE A DIEGO CAGNA CON DT. ESCUCHALO POR “TIGRE EN VIVO” EN RDT 106,9 MHZ


Toda la zona norte del gran Buenos Aires amaneció con dos afiches firmados por el Club Atlético Tigre con la foto de Diego Cagna y la leyenda "Vení a decirle hasta pronto a Diego, ser de Tigre es ser agradecido" y "El domingo vayamos a decirle hasta siempre a Diego!"

Mañana, Domingo 13 a las 19:30 hs. frente a River Plate dirigirá por última vez a Tigre cumpliendo de esta manera los tres años de contrato de Diego Cagna con el Club Atlético Tigre.

Un ciclo histórico caracterizado por buenos y malos resultados que no hicieron mella ni en la relación del Técnico con los dirigentes ni en su relación con la gente de Tigre que mañana frente a River despide a Diego Cagna.

Asumieron los nuevos Concejales de Tigre. La ciudad de Don Torcuato no tiene ninguna representación de banca en el HCD


En una jornada histórica para la democracia en Tigre juraron los concejales elegidos por los vecinos en los comicios del 28 de junio. El Intendente, Sergio Massa, estuvo presente con todo el gabinete. “Vamos a seguir construyendo consensos para hacer crecer a Tigre con diálogo y trabajo” destacó Malena Galmarini de Massa, quien encabezó la lista del oficialismo. El bloque Todos por Tigre representa los dos tercios del total del cuerpo legislativo

En una ceremonia realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, asumieron los nuevos Concejales elegidos en los comicios legislativos realizados el pasado 28 de junio.

El Intendente Sergio Massa estuvo presente junto a su gabinete en la Sesión Especial que se realizó en un Concejo colmado de vecinos de Tigre que se acercaron a compartir la asunción de sus representantes.

Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el oficialismo, cuya lista fue encabezada por Malena Galmarini de Massa, obtiene los dos tercios del total de representantes del cuerpo legislativo.

Por el Bloque Frente Todos por Tigre, asumieron Malena Galmarini de Massa, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Roberto Goicoechea y Sonia Gatarri. El presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, fue reelegido. Y los concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel, Daniel Macri, Blanca Ledesma y Jorge Watson continúan sus mandatos.

Por su parte, por Acción Comunal asumieron Hugo Leber, Ana María Fernández Costa y Luis Cancelo, quien decidió conformar un Monobloque. Por el partido Propuesta Republicana (PRO) lo hicieron Ariel Arnedo y Guillermo García de la Vega, quienes se separan para formar sendos Monobloques.
En este sentido, el reelecto Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó que “es una doble responsabilidad presidir un Cuerpo con amplia mayoría oficialista, y es por ello que vamos a seguir profundizando el diálogo y los consensos”. Y agregó: “Quiero agradecer a nuestro Intendente Sergio Massa, a mis compañeros de bloque y a los militantes por el apoyo que nos brindaron que es un compromiso para seguir construyendo un Tigre para todos”.

Asimismo, la flamante Concejal, Malena Galmarini de Massa, subrayó: “Este es un Concejo plural como nunca hubo en Tigre, con todas las expresiones políticas y que entiende la importancia de cuidar a las instituciones y salvaguardar los valores de la libertad y la igualdad social. Queremos que el consenso y el diálogo se apoderen de este recinto. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y como primera candidata quiero agradecer a todos los tigrenses que participaron de la elección, porque votaron una forma y un modelo de cuidad que ven crecer día a día. Es por eso que la base para el crecimiento debe ser el consenso y el encuentro de puntos comunes de trabajo”.

Además, en un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, asumieron los nuevos consejeros escolares que trabajarán en el desarrollo de las cuestiones educativas relacionadas a infraestructura y personal docente. Entre ellos se destaca la asunción del Raúl Mansilla, quien presidirá el Consejo Escolar. De Frente Todos por Tigre asumieron también María Gloria Singoni y Marcelo Agusti, que renueva su lugar. Por Acción Comunal, Viviana Roes se suma al Consejo Escolar.

El Abierto de Golf de la República ya se disputa en Tigre

La competencia se desarrolla en el Nordelta Golf Club con la presencia de grandes figuras como el reciente ganador del Masters de Augusta, Angel Cabrera. Otro torneo de jerarquía que consolida al distrito en materia de eventos deportivos. Para el domingo, está prevista la jornada final

Tigre continúa consolidándose como un destino para eventos deportivos jerarquía nacional e internacional. Desde este jueves el 104to. Abierto de la República, séptimo torneo de golf más antiguo del mundo, se disputa en el distrito con la presencia de grandes figuras, incluyendo al campeón del Masters de Augusta 2009, el cordobés Angel Cabrera.

El certamen, organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), se desarrolla por primera vez en el Nordelta Golf Club, en una cancha inaugurada hace dos años y que fue diseñada por el prestigioso ex múltiple campeón estadounidense Jack Nicklaus.

El Nordelta Golf Club presenta una cancha de 72 golpes de par con un total de 7.254 yardas, en la que también será un factor determinante el viento, que suele soplar con fuerza en esa zona norte del Gran Buenos Aires.

El evento cuenta, además, con la presencia de 144 jugadores de primer nivel local e internacional, aunque no será de la partida el último campeón, el finlandés Antti Ahokas, el primer zurdo vencedor, quien se coronó en el torneo realizado en el Hurlingham Club.

El cordobés Cabrera, de 40 años y campeón del Abierto en 2001 y 2002, es sin duda una de las estrellas salientes, ya que juega por primera vez en Argentina desde que se hizo acreedor del codiciado "saco verde", tras haber ganado su título en Augusta en abril pasado.

La 104ta. edición del Abierto de la República, que tiene como máximo campeón de la historia al mejor jugador argentino de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo, se juega a cuatro rondas y ofrecerá una bolsa de 380 mil pesos en premios (100 mil dólares).

Asimismo, gracias a los convenios que el Tour de las Américas tiene con otros circuitos, el ganador de la Orden de Mérito y otros jugadores ubicados en las mejores posiciones del ranking de esa gira tendrán la posibilidad de jugar en algunos torneos del PGA Tour, el Nationwide Tour y el Canadian Tour.

En estas fiestas Tigre aconseja: “Compre en su Barrio”

Los Centros Comerciales de Tigre ofrecerán una promoción con importantes beneficios orientados a fortalecer las ventas de los comercios locales. La iniciativa arranca el 20 de diciembre. Los comercios que deseen adherirse pueden hacerlo hasta el 18 de diciembre. Incluye créditos en 12 cuotas sin interés

Bajo el lema “Compre en su Barrio” el Municipio de Tigre, las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) ofrecen una PROMOCIÓN para los comercios, empresas de servicio y prestadores turísticos de Tigre para promocionar las ventas de fin de año.

Junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el objetivo objetivo es fortalecer el comercio en los Centros Comerciales de Tigre y consideramos que esta es una oportunidad ÚNICA para que los comercios INCREMENTEN sus VENTAS y ofrezcan a sus clientes una VENTAJA DIFERENCIAL respecto a comprar en grandes tiendas, shoppings y comercios de otros distritos.

La promoción si iniciará el 20 de Diciembre de 2009 y se mantendrá hasta el 06 de Enero de 2009.

Los comercios que deseen adherir a la PROMOCIÓN deben hacerlo hasta el 18 de diciembre, fecha de cierre de recepción de adhesiones en las distintas Cámaras de Comercio del Partido: El Talar, Gral. Pacheco, Don Torcuato, Ricardo Rojas, Troncos, BenavideZ y Tigre Centro.

Detalles de la operatoria

La operatoria presenta las siguientes características:

* El comercio debe adherirse expresamente a esta promoción firmando una planilla en la Cámara de Comercio de su localidad, por mail a centroscomercialestigre@gmail.com o solicitar promotor al 156-4499-757 o 534 * 1605

* Al comercio se le descuenta un 6% de la venta realizada (costo financiero por todo el año)

* El comercio recibe a las 72 hs el depósito del importe total de la venta realizada (menos las comisiones y deducciones habituales).

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar TODOS los comercios del Partido de Tigre que adhieran expresamente a la PROMOCIÓN antes del 18 de diciembre.

Además de los establecimientos comerciales pueden adherirse también empresas de servicios y prestadores gastronómicos y turísticos.

Para mayor información: E-mail: centroscomercialestigre@gmail.com

CENTROS COMERCIALES DE TIGRE. El Talar – Gral. Pacheco- Don Torcuato – Ricardo Rojas – Troncos – Benavidez – Tigre Centro – Puerto de Frutos.

Festival de arte en el Paseo Victorica

Músicos, artistas plásticos y performers, unidos para promover conciencia ambiental, presentarán sus obras para reflexionar en conjunto sobre la posibilidad de cambio que esta crisis representa para toda la humanidad

El Municipio de Tigre invita a participar del Festival de Artistas al Aire Libre, que se realizará el domingo 13 de diciembre, de 16 a 22hs, a orillas del Río Luján, en la rampa del club Hispano.

La jornada, que adhiere a las intenciones de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague COP 15 de la ONU, contará con la presentación de músicos, artistas plásticos y performers comprometidos en promover conciencia ambiental, con la coordinación de Katja Alemann.

El evento forma parte de la campaña internacional “A LIMPIAR EL MUNDO”, que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Agenda Joven.

Tigre entregó los premios deportivos 2009


Ante unos 1.000 vecinos de todas las edades hubo trofeos y menciones por los torneos polideportivos y los intercolegiales UNICEF, en un marco espectacular que incluyó un reconocimiento a los representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia. Sergio Massa sostuvo: “el Deporte es la mejor herramienta de integración y este es el camino que elegimos para nuestros chicos

En un marco espectacular de color, música y festejos, el Municipio de Tigre realizó la premiación de los torneos deportivos 2009 y los intercolegiales UNICEF, realizados en el distrito.

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Central y fue encabezada por el Intendente Sergio Massa, quien destacó la inversión en infraestructura y recursos humanos que realizó Tigre durante el presente año y sostuvo “en la vida lo que hay que tener es ejemplos a seguir. Por eso este momento lo compartimos con figuras del deporte que son iguales a ustedes. Lo que hay que hacer es seguir el camino de ellos, poniendo el corazón en lo que hacemos. El deporte es la mejor herramienta de integración y este es el camino que elegimos para nuestro chicos”.

Junto al Intendente Sergio Massa figuras del deporte como la leona Magdalena Aicega, los jugadores de Futbol de Tigre, “Chino” Luna y Rodolfo Arruabarrena, el rugbier de Hindú Club Mariano Lorenzetti, los remeros Santiago Fernández, Milka Kralieu y María Laura Abalo entregaron premios a niños y adultos vecinos.

Los colores indentificatorios de cada uno de los Polideportivos Municipales que funcionan en las diversas localidades de Tigre lucieron y agregaron emotividad a cada una de las premiaciones y distinciones.

Massa señaló “los esperamos a los chicos en las colonias este año donde por primera vez habrá actividad en la isla y en General Pacheco” y agregó “para el mes de febrero podremos compartir un nuevo Polideportivo en la localidad de Rincón de Milberg. Queremos que vengan a los polis y se sientan como estos grandes deportistas; los mejores en lo que hacen”.

El intendente destacó la labor en gimnasia, remo y rugby con chicos vecinos con capacidades diferentes, recordó el apoyo a los clubes barriales, por parte del gobierno local y concluyó “el Municipio invirtió 12 millones pesos entre infraestructura sanitaria y los profesores disponibles en cada predio, para que cada grupo de chicos tenga su profe”.
Respecto de las colonias 2010 los vecinos isleños podrán disfrutar de las colonias veraniegas, como otro paso que se suma a las gestiones tendientes a integrar a la población de la primera sección con las otras localidades del partido. Ello se suma al trabajo de profesores en los 12 Polideportivos Municipales ubicados en diversas localidades de Tigre y 9 piletas cubiertas climatizadas en pleno funcionamiento.

La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Deportes de Tigre, realizó su entrega anual a los ganadores de todos los torneos organizados a lo largo del año y en todos los polideportivos municipales; destinados a todos los vecinos de ambos sexos a partir de los 6 años en adelante.

Organizado por el área de Torneos de la Subsecretaría, se entregaron premios Los premios son para los siguientes certámenes: Torneo Comunitario de Fútbol y de Voley, Interpolideportivos de Fútbol Categoría Sub 35 y adultos; Intercolegial de Handball; Liga comunitaria de Fútbol; Torneo minivoley y toreno min fútbol 7 categorías “minipulgas”, preinfantil e infantil. Además, se brindó un reconocimiento a todos aquellos atletas tigrenses que participaron satisfactoriamente en los torneos: “Buenos Aires. La Provincia”.

Participaron de la premiación el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda.

Estuvieron presentes funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias de todo Tigre.

TIGRE: LA POLICIA SECUESTRO MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA


Fue en Troncos del Talar, donde además se incautaron 5 armas de fuego y se detuvo a 5 delincuentes. La banda traía la droga desde Misiones y operaba en San Martín
La policía secuestró más de 100 kilos de Marihuana y armas de fuego, en un operativo en Troncos del Talar, distrito de Tigre, en el que 3/5 personas fueron detenidas al ingresar a un depósito de madera. 

La droga proviene de Misiones, desde donde la banda la trajo oculta entre tablones de madera. 

Con la colaboración de la policía de Tigre, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron interceptar al camión en el momento en el que ingresaba al predio de Almirante Brown al 1.300, donde se iba a depositar la droga. El hecho forma parte de una investigación comenzada en el partido de San Martín, donde se detectó el accionar de la banda. La policía de Tigre colaboró en el operativo de detención de los narcotraficantes. 
 
El Comisario General de la policía de la Provincia, Claudio Fernández, afirmó que “tras una investigación de la policía de la Provincia de Buenos Aires se detectó el accionar de esta banda. Se investigaba hace más de tres meses con tareas de inteligencia e investigación y seguimiento, hasta el día de hoy en que finaliza con el secuestro de la droga y las detenciones correspondientes”. 
 
El Juez Federal de San Martin, quien se hizo presente en el lugar, agregó que “el hecho está relacionado con un secuestro que realizamos en noviembre de un camión con 500 kilos de marihuana. 

Veníamos siguiendo a la banda hasta que se produjo la detención, con el secuestro de más de 100 kilos de droga, que ya no están en la calle. La policía de Tigre intervino una vez que el camión se encontraba en el distrito, operando para la logística y la organización del operativo”. 

Todavía no se sabe si esta red tiene otros integrantes, pero se estima que la banda, que traía la droga desde misiones, fue desarticulada gracias al operativo desplegado en Troncos del Talar, distrito de Tigre.

El Campeonato Sudamericano vuelve a la cuna del remo argentino


La competencia fue presentada en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club. Del 11 al 13 de diciembre Tigre será sede de la gran cita continental. “tenemos un muy buen equipo argentino y un municipio comprometido con este deporte” sostuvo el presidente de la Asocación Argentina de Remo, Raúl Poletti

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club de la Ciudad de Tigre se presentó oficialmente el Campeonato Sudamericano de Remo que después de 15 años, tendrá como sede la Pista Nacional de Remo gracias a la serie de obras de renovación que el Municipio de Tigre impulsa desde julio de 2008. Este torneo, el más importante del región, se realizará del 11 al 13 de diciembre.

La actividad contó con la presencia de los principales remeros argentinos, acompañados del Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio, Daniel Gambino, autoridades de la Asociación Argentina de Remo, de la Confederción Sudamericana de Remo, representantes de los otros 9 países participantes, dirigentes deportivos municipales y nacionales y las empresas Ford, Kappa, Sixt y Weber, que auspician este acontecimiento en su regreso al distrito.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, transmitió el saludo y bienvenida del Intendente Sergio Massa a cada uno de los competidores y señaló “sentimos orgullo porque durante años nuestra pista nacional subrió abandono y nosotros desde el primer día de gestión pudimos ponerla en valor con un esfuerzo articulado entre el municipio, la nación y las entidades de remo”.

“Tenemos un muy buen equipo pero también contamos con un municipio comprometido con el remo y que suma su esfuerzo para el desarrollo de este deporte” expresó el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Raúl Poletti, quien aseguró que se abre una etapa totalmente nueva para el remo nacional y “este torneo es una bisagra”.


Por su parte el Santiago “el Pollo” Fernández convocó a sus vecinos de zona norte a disfrutar del sudamericano en Tigre y sostuvo “se van a ver equipos muy competitivos porque el remo sudamericano está creciendo y volver a la pista nacional será un orgullo; se nota que (el predio) está cambiando día a día”.

Más allá de la calidad deportiva del acontecimiento, el Campeonato será una verdadera fiesta para el remo argentino por la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Camino de los Remeros, que incluyen una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (salón de usos múltiples). Desde julio de 2008 se viene realizando la recolección de residuos sólidos flotantes y este año se comenzó con el perfilado y desmalezado de ambas márgenes en un largo de 2150 metros, con lo cual la Pista Nacional está en condiciones de recibir de nuevo un evento internacional, oportunidad que se perdió en los Juegos Odesur 2006.


Entre los competidores argentinos más destacados se encuentran Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien regresa al alto rendimiento después de año con escasa actividad; Ariel Suárez, protagonista de una gran temporada en Europa y reciente campeón argentino en single scull; los finalistas en el Mundial Junior de Francia Agustín Díaz, Facundo Torres y Rodrigo Sánchez; María Laura Abalo, representante argentina en el último Mundial de Polonia; y el regreso de Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, tras su larga experiencia en España. El equipo argentino está dirigido técnicamente por Francisco Pfaab.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un histórico presupuesto para el año 2010


Se realizó con el voto positivo de todos los concejales y la presencia de los mayores contribuyentes

En la reunión número 19 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y primera Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó por unanimidad de todos los Bloques políticos, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2010.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 891.474.235 con un aporte municipal de casi el 30%. El actual, es un presupuesto histórico, ya que tiene un incremento de más del 40% del anterior. Y comparativamente al presupuesto del año 2007, hubo un aumento de más del 300 % lo cual demuestra el marco de importante crecimiento que está experimentando el partido de Tigre con la actual administración.

En tal sentido, el Presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó que “estos números reflejan el respaldo que ha tenido esta gestión en cada una de las localidades del distrito. Porque el presupuesto está destinado a atender las necesidades postergadas para la población en temas como salud, seguridad, educación, empleo, cultura, vivienda, desarrollo humano, innovación en administración y modernización del estado municipal y desarrollo turístico entre otros temas”.

Por su parte, el Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó “la magnitud del mismo considerándolo como histórico”.

Asimismo, la Concejal Ana María Fernández Costa del Bloque de Acción Comunal, manifestó: “Quiero felicitar al Intendente Massa por los números reflejados en esta Sesión. Seríamos tontos si no aprobáramos este presupuesto que es una maravilla para los vecinos de Tigre”.

Es de destacar que se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Fiscales e Impositivas para el año 2010, con el voto afirmativo de todos los Concejales, registrándose solo la ausencia del edil Ricardo Fabris (AC) y con la presencia de los mayores contribuyentes convocados a tal efecto, quienes fueron felicitados por Julio Zamora, quien destacó “los valores y el gesto cívico de los mismos”.

La OMIC de Tigre presentó su experiencia en la protección de datos personales


El jueves 3 de diciembre pasado, la OMIC del municipio de Tigre participó de la "Jornada de Cierre Anual de Actividades de Defensa del Consumidor" organizada por la Dirección Provincial de Comercio en la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar del Plata

Además de haberse evaluado el trabajo realizado en el año por las OMIC de toda la provincia, luego de las exposiciones de los representantes del Ente Nacional Regulador del Gas, sobre la problemática de este servicio, y de los Jueces de Faltas Dr. Rusconi (La Plata) y Dr. Mumare (Mar del Plata) sobre la necesidad de la reforma de la Ley Provincial de Derechos del Consumidor (Nº 13.133), el Director de Asistencia al Ciudadano del municipio de Tigre y responsable de la OMIC, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, relató la novedosa experiencia iniciada en el partido sobre Protección de Datos Personales. Se destaca que la de Tigre fue la única OMIC municipal representada en la jornada.

La carta compromiso recientemente firmada entre la OMIC -dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio- y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales es una experiencia pionera en la provincia de Buenos Aires, que inspiró a otros municipios a proyectar convenios similares.

"La OMIC de Tigre ha comenzado a trabajar causas sobre Protección de Datos Personales, remitiendo en estos días los primeros casos para dar intervención a la Dirección Nacional. Estos casos están vinculados a vecinos mal incluidos en sistemas de información de deudores, y a utilización de identidad para el uso de líneas telefónicas", explicó el Dr. Bianchi, destacando también que "este acuerdo permite a los vecinos de Tigre ejercer sus derechos constitucionales amparados por el Art. 43 (Habeas Data) y lo establecido la Ley Nacional de Protección de Datos Personales a través de la OMIC, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires"

Así, el municipio de Tigre, a través de la OMIC, pone al alcance de los vecinos el ejercicio y la defensa concretos de los derechos enunciados en los Artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional.

Además, el viernes 4 de diciembre el Dr. Bianchi visitó la OMIC del partido de General Pueyrredón, reuniéndose con su director, Dr. Pablo Di Scala. En la ocasión, se analizaron los procedimientos que se llevan a cabo, y las actitudes de los denunciados y de las empresas, especialmente las telefónicas que son las que mayor cantidad de reclamos reciben.

"Un aspecto que nos interesaba conocer, por la magnitud que tiene la actividad en la ciudad de Mar del Plata –dijo el Dr. Bianchi- es el tratamiento de los reclamos vinculados al turismo. La intervención que nosotros le damos a la Agencia de Turismo como representante de los turistas denunciantes cuando no pueden estar presentes les pareció una solución novedosa y práctica".

Luego del encuentro, ambas OMIC acordaron contactos regulares para intercambio de experiencias y proyectos de interés común buscando mejorar la protección y el ejercicio concreto de los derechos de los vecinos.

La OMIC de Tigre, cuya función es defender los derechos de usuarios y consumidores, recibe reclamos en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy, El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono y fax es el 4512-9909.

Asimismo, se recuerda que los vecinos pueden efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o dirigirse a las distintas dependencias municipales requiriendo los formularios para efectuar denuncias.

Acto de Entrega de Escrituras

Será este lunes 14 de diciembre a las 11 horas en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Regularización Dominal, invita a participar del acto de entrega de escrituras.

El evento se realizará el próximo lunes 14 de diciembre a las 11 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

El Museo de Arte de Tigre es uno de los destinos turísticos más elegidos


Más de 1300 personas visitaron las instalaciones y disfrutaron de las exposiciones durante la pasada semana. Un espacio artístico – cultural que sigue sumando atracciones para vecinos y turistas

El Museo de Arte Tigre (MAT) informa que durante la semana del 2 al 6 de diciembre más de 1300 personas visitaron sus instalaciones.
En este sentido, el MAT continúa sumando atracciones para los tigrenses y turistas, que semana a semana, lo posicionan entre uno de los Museos más importantes del país. Es por ello, que además de la colección permanente de arte argentino figurativo, se puede disfrutar de la muestra “Horizonte” de Fernando X. Gónzalez, la muestra colectiva de Carlos Gorriarena “La Pintura!” y el paseo de esculturas contemporaneas dispuesto en los jardines de la institución.

El increíble entorno, su arquitectura, sus clásicas colecciones y las nuevas propuestas artísticas consolidan al Museo de Arte Tigre como un destino turístico para conocer y disfrutar.

El MAT funciona en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Resultados de la Liga Escobarense de Fútbol. Caza y Pesca perdió en Derqui y luego le ganó a Abrojal en ambos partidos de visitante

El equipo Torcuatense cuatricampeón de la Liga Escobarense fue derrotado por el equipo de Antonio Toro por 2 a 1. Los 2 tantos del local los convirtió Marcos Riquelme, mientras que el descuento fue por Gabriel Brito para el Caza y Pesca.

En el encuentro entre Pilar fc 3- y América fc de José C. Paz 3 empataron en 3 goles: Rafael Ibáñez convirtió 1 y José Vázquez 2 para el local, mientras que para la visita Almiron convirtió 1 y Hugo Maidana 2 tantos.

Union de delViso le ganó 3 a 0 a Flecha Azul con 2 goles de Altamirano y 1 de Ranucci.

Abrojal perdió de local por 2 a 1 ante Atlético de Pilar con goles de Andreoni para el local, y Ballesteros y Fernández para la visita. Resultados de la 1ra fecha de la Primera B que había sido postergada

Colectividad Boliviana Escobar le ganó por 5 a 0 a River de Pilar con goles de Nahuel Iaac, Emmanuel Guajardo, Pablo Gutiérrez y 2 de Fabián López. Este resultado ubica a la colectividad con 12 unidades en lo mas alto de las posiciones. Partido suspendido: Monterrey vs. Cefalier Fc Este sábado 12, juegan Flecha Azul vs. Caza y Pesca, en la cancha de Abrojal a las 17 hs en un encuentro atrasado de la 3° jornada.

También, este sábado, se desarrollaran tres partidos de la 4° fecha: América FC vs.Abrojal (16:30 hs., en El Porvenir); Pilar FC vs. A.Toro (17 hs., en Atlético Pilar) y Villa Rosa vs. Unión (16:30 hs. en Villa Rosa).

Este sábado en la primera B, se completara un postergado de la 2° fecha, en cancha de Unión Del Viso, jugaran Monterrey vs. Cefalier fc a las 17 hs.

Resultados de los encuentros suspendidos de la 5° fecha en la A jugados el jueves 10 de diciembre del corriente año:

El equipo de Don Torcuato recuperó el triunfo a derrotar al local Abrojal en una fecha clásica y con clase de fútbol de primer nivel. Damián Luna convirtió los 2 goles para Caza y Pesca, y Nicolás Zarate logró descontar para el equipo local.

Otro que perdió de local completando la 5ta fecha fue Antonio Toro que fue derrotado por Deportivo Villa Rosa por 2 goles a 0.

La Tabla de posiciones hasta el comienzo de la 7ma fecha es:

Pilar FC y Atlético Pilar lideran con 9 puntos

Antonio Toro y Dep. Villa Rosa con 7 unidades

América FC, Caza y Pesca, y Flecha Azul con 6 Unión con 5 y cierra Abrojal tan sólo con 1 unidad.

El partido suspendido de la Primera B por la 5° fecha, fue completado por River Pilar que perdió por 1 a 0 contra la visita Atlético Don Torcuato.

Tabla de Posiciones de la “B”: Colectividad Boliviana 12; Monterrey y Cefalier 6; Don Torcuato y River Pilar 3.

Archivo del blog