LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 8 de diciembre de 2009

RESULTADOS DE LA 6° de la liga Escobarense

VILLA ROSA 0-PILAR FC 1 GOL: José Vázquez
CAZAY PESCA 2- UNION 1
GOL U:Pablo Altamirano. GOL CYP: Matias Toso y Damian Luna.
SUB-20: FLECHA AZUL 2-ABROJAL 2.
Partidos a reprogramas por comision directiva:Flecha Azul- Abrojal y América FC - A. Toro.
POSICIONES:
Pilar FC 8, At. Pilar y Flecha Azul 6, America FC 5, Villa Rosa 4, A. Toro, Caza y Pesca 3, Unión y Abrojal 2.
PRIMERA B libre:C.B.E
suspendidos: River Pilar-Monterrey y Cefalier FC-Don Torcuato.
Buena Noticia para los Delvisenses, El DT de Union Del Viso,Sr. Palladino, arreglo su situacion y continuara a cargo del plantel de primera.
El 5/ 12 (jueves), se pondrán al día por 5° fecha:
PRIMERA A:
Antonio Toro-Villa Rosa, en Toro, 14:30 y 16:30.
Abrojal-Caza y Pesca, en Abrojal, 14:30 y 16:30.
PRIMERA B:
River –Don Torcuato, en River Pilar, 14:30 y 16:30.
FIXTURE MAYORES PRIMERA “A”
7º FECHA
8º FECHA
9º FECHA
LIBRE: VILLA ROSA
PILAR F.C. – AMERICA F.C.
ANTONIO TORO – CAZA Y PESCA
UNION DEL VISO – FLECHA AZUL
ABROJAL – ATLETICO PILAR
LIBRE: ABROJAL
ATLETICO PILAR – UNION DEL VISO
FLECHA AZUL – ANTONIO TORO
CAZA Y PESCA – PILAR F.C.
AMERICA F.C. – VILLA ROSA
LIBRE: AMERICA F.C.
VILLA ROSA – CAZA Y PESCA
PILAR F.C. – FLECHA AZUL
ANTONIO TORO – ATLETICO
UNION DEL VISO ABROJAL
FIXTURE MAYORES PRIMERA “B”
1º FECHA
2º FECHA
3º FECHA
LIBRE- C.B.E.
MONTERREY – RIVER PILAR
DON TORCUATO – CEFALIER
LIBRE: DON TORCUATO
CEFALIER – MONTERREY
RIVER PILAR – C.B.E.
LIBRE: RIVER PILAR
C.B.E. – CEFALIER
MONTERREY – DON TORCUATO
4º FECHA
5º FECHA
LIBRE: MONTERREY
DON TORCUATO – C.B.E.
CEFALIER – RIVER PILAR
LIBRE: CEFALIER
RIVER PILAR – DON TORCUATO
C.B.E. - MONTERREY
Agradecimiento a Juan Carlos Sosa, secretario de prensa de la liga Escobarense.

Los Turnos Telefónicos: un servicio que crece


Desde su implementación, en mayo de 2008, el Turno Telefónico Tigre (TTT) Recibió casi 430 mil llamados y asignó unos 770 mil turnos para atenderse en los distintos establecimientos de salud de Tigre. Aquí, un relevamiento de los índices más importantes en materia de salud

Luego de un año y medio de contar con el servicio del Turno Telefónico Tigre (TTT), la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó la importancia de contar con una posibilidad ágil y efectiva para cuantificar los resultados de sus políticas y planificar la atención médica en cualquier establecimiento de salud dependiente del Municipio de Tigre.

Entre los índices más importantes, se destaca la atención en pediatría, que si se añade a las consultas relativas a la guardia pediátrica, suma casi el 23 por ciento de los pacientes recibidos. En orden, le siguen las consultas atendidas en clínica médica, con más del 10 por ciento, y en oftalmología, con el 8 por ciento. Las otras especialidades que más se destacan son la Tocoginecología, la obstetricia y la odontología, cada una con un promedio del 7 por ciento de los pacientes atendidos. 

El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) consiste en proveer un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.

En total, los llamados recibidos alcanzan los 430 mil, y los turnos otorgados suman más de 770 mil, ya que se piden al TTT pero además se pueden solicitar en el Centro de Salud. Una persona puede pedir turnos para más de una especialidad y para más de un miembro de su familia. De esta manera, más de 110 mil pacientes hoy tienen abierta una historia clínica en el sistema de salud de Tigre, lo que permite un mejor seguimiento y una calidad de atención personalizada.

Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud , con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.

Uno de los objetivos complementarios pero no menos importantes de este sistema, es lograr la integración de la información entre los diferentes centros de atención primaria de la salud, para lo cual ya se está estudiando la implementación de un sistema de historia clínica digital.

Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

ASIGNACIÓN POR HIJO – QUÉ HACER SI NO SE POSEE EL DNI


ANSES informa que para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una Tarjeta Magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.
Si el titular NO posee DNI, deberá  presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además del Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Asimismo, ANSES recuerda que este 09 de diciembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 4. También cobran el plus de fin de año los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 4 y 5

Se inauguró la muestra pictórica “Horizonte” en el Museo de Arte Tigre

La obra del artista argentino Fernando X. González está expuesta al público en una sala especial del Museo, desde el sábado 5 de diciembre hasta mediados de enero de 2010
Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por la directora del Museo de Arte Tigre (MAT) Diana Saiegh, fue inaugurada la muestra pictórica titulada “Horizonte”, del artista Fernando X. González.
González, un artista argentino radicado en Francia, fue especialmente invitado por el MAT a exponer “su obra de tipo intimista y muy sugestiva, en una sala habitualmente dedicada a la arquitectura. Artistas como González logran rescatar la tradición de la pintura a lo largo de la historia, con obras que no desentonan y son muy didácticas, acompañando nuestro trabajo de acercar el Museo a los niños. La paleta, el color, la forma en que trabaja la representación tanto del paisaje como la figura jerarquizan la programación que venimos haciendo, y constituye un digno cierre de año.” dijo Diana Saiegh.
En tanto, Fernando X. González destacó que “es un honor haber sido invitado a exponer en un lugar tan lindo, donde tanta gente viene los fines de semana, que difunde el arte como algo cotidiano y natural.” En cuanto a la inspiración de su trabajo, “surge porque siento la obligación de hacer algo para expresar lo que tengo que decir, y si no lo hago me siento mal.”
Además del intendente Massa, estuvieron presentes en la inauguración Julio Niebla (curador de la muestra de Chillida, que visitara el MAT en 2010), Jack Batho (agregado cultural de la embajada de Francia), Yves Kerouas (director de la Alianza Francesa en Argentina) y Pat Andrea (artista holandés radicado en Francia)
La muestra “Horizonte” estará expuesta en el MAT hasta mediados de enero de 2010, y puede visitarse de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00.
video

Se disputó un partido de Rugby adaptado en el Club Glorias de Tigre


El denominado “Quad Rugby” está preparado para disputarse con sillas de ruedas especiales. En esta ocasión, el equipo del Tigre Rugby Club compitió con otro encabezado por el presidente de Quad Rugby de América, Juan Foa

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se disputó un partido de Rugby adaptado en la cancha del Club Glorias de Tigre.

Al finalizar el match, luego de la entrega de medallas a los jugadores de ambos equipos y un trofeo al equipo ganador, fueron entregados pergaminos como reconocimiento por su apoyo al presidente de la Federación Rugby Amistad, Ignacio Ricci, y al presidente de Quad Rugby América, Juan Foa.

Fernando Cagnumil, capitán del equipo del Tigre Rugby Club, agradeció con honda emoción “al municipio de Tigre, que nos buscó la cancha para realizar este deporte, y muy especialmente a Sergio y a Malena Massa, a Julio Zamora, Gonzalo Castillo, Manasa Fernández Miranda, Diego Santillán, a las autoridades del Tigre Rugby Club, que apadrina este equipo, y a Fernando Aguirre y Eduardo Feijoó, que nos abrieron la puerta de los clubes de rugby.”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el incentivo y apoyo con todos los recursos posibles que brinda el municipio a estas iniciativas “que tienden a la inclusión de aquellas personas discapacitadas mediante la practica de un deporte tradicional. Es una competencia real donde las personas desarrollan todas sus capacidades. El Rugby ha le ha dado grandes resultados a Tigre, mediante equipos como Hindú y Newman.”

En tanto, el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables del municipio, Gonzalo Castillo, resaltó “Que la inclusión de una persona discapacitada no sea un acto solidario, sino un acto de justicia. Por eso apoyamos esta iniciativa que trae al municipio Fernando Cagnumil, capitán del primer equipo de Rugby adaptado en Tigre, y uno de los pioneros en el país.”


Luego, Cagnumil aclaró que “la práctica de Quad Rugby se inició en el polideportivo Central y siguió en el de Troncos del Talar. Lo recaudado hoy se entregará a los padres de Mariano Santoro -para el que el municipio aportó tanto para su internación en una clinica de rehabilitación- para una silla de uso diario.”
El equipo del Tigre Rugby Club se entrena los días lunes y miércoles a partir de las 19.00 horas en el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en Núñez, utilizando sillas de ruedas especiales. Puede obtenerse mayor información sobre este deporte en Tigrequadrugby.blogspot.com, o por correo electrónico a quadrugby@live.com.ar.

CÓMO cobrar la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO si el titular no posee dni

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que aquellos beneficiarios que tengan liquidada la Asignación Universal por Hijo y no cuenten con su Documento Nacional de Identidad por haberlo extraviado o haberle sido robado, sólo podrán retirar la Tarjeta Magnética para el cobro de la prestación, presentándose en el banco asignado con la siguiente documentación:

Constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además del Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo

Relevamiento de Publicidades y Propagandas

Durante todo el mes se realizarán inspecciones para corroborar las declaraciones juradas presentadas por los comerciantes y las agencias de publicidad

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que durante todo el mes se realizará un relevamiento de las publicidades, propagandas y la ocupación de espacios públicos existentes en los comercios y la vía pública de Tigre.

La acción tiene como objeto regularizar las situaciones anómalas de empresas que publiciten en el distrito. En este sentido, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo sostuvo: “El operativo en marcha tiene la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Impositiva vigente, el control del impacto visual, la utilizacion indebida de los espacios públicos y la búsqueda de la equidad tributaria”. 

El relevamiento está  a cargo de un grupo de profesionales especialmente entrenados quienes observarán y registrarán las situaciones existentes en materia de publicidad y ocupación de espacio público, para una vez obtenida la información, corroborar las declaraciones juradas presentantes por los comerciantes y agencias de publicidad.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Comercio del Municipio de Tigre, Av. Cazón 1514, Tigre o al 4512-4457.

Archivo del blog