EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de diciembre de 2009

Entrega de Premios de los concursos “porque yo vivo en Tigre” y “Cartas de amor en la isla” VI edición

Se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Cultura. Ambas iniciativas buscan fortalecer el sentido de pertenencia local y los lazos comunitarios

El martes 01 de diciembre tuvo lugar en la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, la entrega de diplomas y premios de los concursos: “Porque yo vivo en Tigre” y “Cartas de amor en la isla. VI edición”. Ambas iniciativas contaron con el apoyo de la Subsecretaría de turismo y el Consejo municipal de Educación.

Encabezaron el encuentro, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Titular del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, quienes agradecieron al público presente la participación en estas actividades culturales.

Ante los alumnos y vecinos presentes, Daniel Gambino subrayó la importancia de hacer llegar a la comunidad local, un sentido de pertenencia a través de políticas culturales: “Es realmente un orgullo poder destacar el trabajo realizado desde la Secretaría para promover y fomentar los lazos comunitarios. Las políticas culturales organizadas por la Subsecretaría, lo ponen de manifiesto”.

Luego las autoridades comenzaron la entrega de los diplomas y premios a los ganadores de los respectivos concursos: “Porque Yo Vivo en Tigre” Categoría Inicial: Azul Salmeri (1º Premio), Valentina Giuliano (2º Premio), Abigail Siffer (3º Premio), Emiliano Havas (1º Mención), Paz Lenci (2º Mención) y Roni Wang (3º Mención). En la categoría EPB: Camilia Bompadre (1º Premio), Camila Viera (2º Premio), Sofía Bordomas (3º Premio), Federico Sánchez (1º Mención), Axel García (2º Mención), Jonathan Correa (3º Mención).

En “Cartas de Amor en la Isla, 6º Edición” categoría “Asomando”:Matias Wiege (1º Premio), Tamara Capurro (2º Premio), Luthien Zaberski (3º Premio), Ángel Cenizo Mención Especial. En la categoría ¿Y Por Qué No?, Andrea Zanini (1º Premio), Fabiana Millara (2º Premio). En categoría “Descubriendo Inicial”: Ana María Altamirano (1º Premio), María Celeste Ríos (2º Premio), Irupé Boldt (3º Premio), Lucas Pellón (Mención Especial), Santiago Shaffer (Mención Especial), Sharon Martínez (Mención Especial). En la categoría Descubriendo EPB: Maité Dourisboure (1º Premio), Silvina Cabrera (2º Premio), Cindy Stahl (3º Premio), Martín López (Mención Especial), Matías Smith (Mención Especial) y Sasha Stalh (Mención Especial).

Marilina Silva, Directora general de Gestión Cultural, explicó los propósitos de los concursos: en primer lugar, “Porque Yo Vivo en Tigre” es una forma de participación de los chicos bajo la consigna de dibujar o escribir el por qué elegimos Tigre como el mejor lugar para vivir. “Cartas de Amor en la Isla, 6º Edición, es un concurso literario, que bajo la forma epistolar, convoca a todos los vecinos isleños a escribir su mejor carta de amor. Cada carta revela sentimientos de orgullo territorial, amor a la isla.

Estuvieron presentes, la concejal Celia Geromel del Bloque Frente Todos por Tigre y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

EL BANCO PROVINCIA MONETIZARÁ LOS BONOS A PROVEEDORES

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que esa institución “va a monetizar los bonos que recibirán los proveedores del Estado provincial como parte de pago por sus servicios”

Francos explicó que el Banco asignará “un fondo especial de 300 millones de pesos, que serán desembolsados durante los próximos tres meses, para asistir financieramente a las empresas proveedoras de la provincia de Buenos Aires que reciban bonos”.

“Esta medida se complementa con los esfuerzos que está realizando el gobernador Daniel Scioli para normalizar el pago a los proveedores de la Provincia, y que tiende a reducir los plazos de cobro y asegurar así la prestación de los servicios esenciales como la salud, la seguridad y la asistencia social”, dijo Francos.

El titular del Provincia recordó que “la gran mayoría de los proveedores son clientes del Banco, por lo tanto la caución de los títulos se realizará mediante una operatoria muy ágil”.

Por último, Francos aseguró que “el bono con el que la Provincia saldara su deuda con los proveedores es de excelentes condiciones financieras y les permitirá a sus tenedores obtener una inmediata liquidez tanto en nuestro banco como en otra entidades financieras”.

Tigre trabaja para generar una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes viales

El municipio y el Grupo Sancor Seguros realizaron un acuerdo de colaboración sobre seguridad vial, por el que un móvil de la campaña “Rutas en Rojo” visitará El Talar, General Pacheco y ciudad de Tigre, realizando gratuitamente tests de aptitud de conducción y charlas para prevención de accidentes

El municipio de Tigre, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana, ha articulado esfuerzos con el Grupo Sancor Seguros, para que en el marco de su campaña de prevención de accidentes viales, su móvil “Rutas en Rojo” visite distintas localidades del partido.

La campaña -cuyas actividades son totalmente gratuitas- incluye la realización de tests de aptitud de conducción para que quienes lo deseen puedan conocer su capacidad para prevenir accidentes. Además, se brindarán charlas de sensibilización por especialistas sobre el problema de los accidentes, con consejos útiles para disminuir su cantidad y gravedad. También se proyectarán videos instructivos, finalizando con el obsequio de un CD a los asistentes con herramientas útiles para su propia seguridad y la de los demás.

Cronograma de visitas del móvil “Rutas en Rojo”:
Fechas Ubicación
Sábado 5 y domingo 6 de diciembre Plaza Hipólito Yrigoyen – Ruta 197 entre Chile y Pasteur - El Talar
Lunes 7 y martes 8 de diciembre Plaza Pacheco – Santiago del Estero y Entre Ríos - General Pacheco
Martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de diciembre Playón estación Tigre (TBA) – Ciudad de Tigre
El móvil atenderá los días y lugares indicados de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas.

Esta actividad conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio y el Grupo Sancor Seguros, gratuita y abierta para la comunidad, se enmarca en el Programa Municipal de Prevención de Accidentes de Tránsito, que Tigre lleva adelante con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos, colaborando activamente para la reducción de la siniestralidad.

CIERRE GIMNÁSTICO EN EL POLIDEPORTIVO SAN MARTÍN DE DON TORCUATO

El Sábado 5 de diciembre de 10.00 hs. a 12.00 hs. se realizará “LA GIMNASIADA”, una actividad que incluye a todos los grupos que asisten a este establecimiento, con la presencia de los profesores, familiares de los chicos y autoridades municipales en Riobamba y Boquerón en la ciudad de Don Torcuato

Archivo del blog