EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tigre realizó su entrega anual de certificados de capacitación laboral

Participaron más de 350 vecinos que asistieron a 12 cursos organizados por la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “pusimos al empleo y la formación en la agenda local para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”

El Municipio de Tigre realizó su entrega anual de CERTIFICADOS DE CAPACITACION LABORAL en un acto llevado a cabo en Almirante Brown 647 de Tigre, Sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En un ambiente emotivo y con la presencia de docentes, autoridades, funcionarios, familiares de alumnos y representantes de entidades intermedias de Tigre el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino transmitió el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a cada uno de los vecinos que se capacitaron y expresó “después de 20 años pusimos al empleo en la agenda local porque consideramos a la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros vecinos”.

Gambino subrayó “tuvimos un año excelente en materia de oferta de capacitaciones y esperamos seguir de la misma manera durante 2010, pero además agregaremos nuevos cursos como mecánica automotriz”.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, consideró que “el éxito de este cierre de año es el fruto de una gran articulación municipal con ministerios, los sindicatos, las cámaras empresarias locales, las organizaciones civiles e intermedias que trabajan en el distrito”.

Los cursos dictados fueron: MODISTA, con un total de 41 inscriptos, INGLES NIVEL 1 Y 2, con un total de 18 inscriptos, CARPINTERIA, con un total de 15 inscriptos, COCINERO RESTAURANT NIVEL 1, 2 Y 3, con un total de 25 inscriptos, GASISTA MATRICULADO, con un total de 17 inscriptos, ADMINISTRACION DE PYMES, con un total de 33 inscriptos, OPERADOR DE PC I Y II, con un total de 86 inscriptos, COORDINADOR TURISTICO, con un total de 36 inscriptos, OPERADOR DE PC, con un total de 31 inscriptos, AUXILIAR EN MARKETING DE PRODUCTOS, con un total de 43 inscriptos, ELECTRICISTA MONTADOR, con un total de 55 inscriptos, COCINA DE RESTAURANTE, con un total de 29 inscriptos, ARMADOR DE CALZADO, con un total de 29 inscriptos, y REDACCION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL 23 inscriptos.

Participaron de la entrega anual, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa “Ingreso Social Con Trabajo”, Lic. Federico

BOSSIO INAUGURÓ UN PUESTO DE CONSULTA DE ANSES EN EL MERCADO CENTRAL

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, inauguró un puesto de consulta del organismo en el mercado central de Buenos Aires, ubicado en el partido de La Matanza. El objetivo es ofrecerles a los casi 400 trabajadores del predio, y a la gran masa de gente que circula diariamente por el predio, la posibilidad de resolver sus trámites en materia de seguridad social.

Durante el acto, Bossio afirmó que “ANSES ha crecido y se ha extendido en todo el territorio nacional. Este organismo está cerca de la gente, quiere escucharla, saber lo que necesita y brindarle soluciones”. Y agregó: “Tenemos una clara vocación de servicio”.

En el nuevo puesto de ANSES, podrán resolverse las siguientes consultas:

Constancia de CUIL

Consulta Obra Social - CODEM

Consulta de turnos

Seguimiento de Estado de expediente

Estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción)

Código de haberes y descuentos

Fecha y lugar de pago

Medio de pago SUAF

Clave de la Seguridad Social

Jubilación automática para autónomos

Estuvieron también presentes de ANSES, el Lic. Rodrigo Ruete, Secretario General; el Lic. Santiago López Alfaro, Subdirector de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); y el Dr. Francisco Durañona, Subdirector de Administración; además del Presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez.

El titular de ANSES recordó que “la Argentina transitó por períodos de gran exclusión social, y muchas familias habían quedaron fuera del sistema previsional. Hoy, gracias al plan de inclusión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, estamos en el 90% de jubilación, alcanzando los niveles que nos dejó el General Juan Domingo Perón”. Y enfatizó que “no se quedaron allí: han aumentado 17 veces las jubilaciones; han otorgado una asignación universal por hijo, a todos los chicos de nuestro país; y este fin de año, han otorgado un plus a los jubilados y pensionados”. Y concluyó que “la política para nosotros es vocación de servicio”.

DUATLON POR EQUIPOS EL 27 DE DICIEMBRE 9 HORAS

Cierre de Inscripción: 8.30 horas. LUGAR: CLUB LOS MIURAS DE JUNÍN

PREMIOS: en todas las categorías menos promociónales

1º AL 3º MEDALLONES DEL EVENTO Y PRODUCTOS PARA LA PAREJA : BALBO VARIETAL, GELATINAS EXQUISITA, EDULCORANTE SUCARYL, FIDEOS LUCCHETTI, GALLETITAS COSTA.

ADEMAS HABRA DEGUSTACION DE GELATINAS EXQUISITA

Categorías: (Suma de edades de la pareja año calendario)

Varones: “A” (Hasta 49 años),“B" (50 a 69),"C" (70 a 89) ,"D" (90 a 109) ,“H” (110 en mas)

Mixtos:-“A" (Hasta 74 años),"B" (75 años en mas)

Damas:- “A" (Hasta 74 años),"B" (75 años en mas)

Promociónales única: COPAS del 1 al 5. Inscripción: $ 40 la pareja.

CATEGORIA PADRES E HIJOS mayores de 12 años: Medallas del 1 al 15.

DISTANCIA: 3 km bici, 700 MTS Atl., 3km bici, 700 atl. Inscripción: $ 30 la pareja.

Detalles de la prueba: recorrido en circuito de camino rural.

Larga el ciclista y al llegar al puesto de control (posta) deberá ir con el compañero en la parte de atletismo hasta que cumpla con su recorrido, segunda parte exactamente igual a la primera.

Es obligatorio el uso de casco rígido integral en la etapa de ciclismo.

Bicicleta a utilizar: MTB; Incluye seguro obligatorio

SERVICIO DE CANTINA Y PILETA HABILITADA PARA PASAR EL DIA

PREINSCRIPCION COMPETITIVA: $ 50 LA PAREJA cierre el 23/12/09.

SERV. Y REP. AGRO JUNIN S.A Bto de Miguel 715. EL DIA DE LA CARRERA $60

COLABORA: CLUB LOS MIURAS Y AUSPICIA: EXQUISITA

ENVIO DE DATOS E INFORMES PREINSCRIPCION A:

duatriajunin@yahoo.com.ar –duatriajunin@gmail.com

Roberto Guillotte 02362-15-410449—Raul Carranza 15453275

Caminata de adultos mayores por la Ciudad de Tigre

La realizaron más de 50 abuelos, cubriendo el trayecto desde Paseo Victorica hasta el MAT, ida y vuelta. La iniciativa forma parte de las acciones tendientes a promover la práctica de deportes y actividades recreativas en vecinos de todas las edades

Más de 50 abuelos realizaron una Caminata recreativa organizada por el Centro de la Tercerda Edad de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

El trayecto cubrió desde Paseo Victorica hasta el Museo de Arte Tigre, ida y vuelta, en una jornada cálida que acompañó a los abuelos durante la tarde del jueves 26 de noviembre.

“No apuntamos a ver quien llega primero sino que buscamos que participe la mayor cantidad de gente, que disfruten del día y los abuelos sigan moviéndose, compartiendo entre amigos actividades físicas y recreativas en común” explicó el regente del Centro de la Tercera Edad, Carlos Volta.

La iniciativa se incriben en la política del gobierno municipal orientada a fomentar las actividades recretativas y deportivas en vecinos todas las edades.

El Centro de la Tercera Edad funciona en el Club Ecosol ubicado en Milberg 665 de Rincón de Milberg. A dicho centro concurren vecinos mayores de 50 años con domicilio en el municipio de Tigre.

En la actualidad cuentan con actividades tales como Gimnasia Masculina y Femenina, Pilates, Yoga, Chi-Kung, Folklore, Tango, Dibujo, Macramé, Coro, Teatro, Natación y Aqua Gym. Para una buena convivencia el centro dispone de amplio salón de usos múltiples, quincho calefaccionado con parrillas, sector de fogones y mesas al aire libre y cancha de tejo. Como actividades especiales se llevan a cabo bailes de integración y salidas turísticas.

Para mayor información: Centro de Atención para la Tercera Edad, Juan C. Milberg 665 – Rincón de Milberg – Tigre. Tel: 4512-4539 E-mail: terceraedad@tigre.gov.ar

Todas las aulas de las escuelas de Tigre tendrán ventiladores

Continúa desarrollándose el Programa de instalación de 1.000 ventiladores en 150 establecimientos educativos del distrito. El Municipio se encarga de la instalación de los dispositivos, adquiridos por el Consejo Escolar

Sigue desarrollándose el Programa “Ningún aula sin ventiladores” que comenzó con la colocación de una partida de 800 ventiladores, y continúa con la adquisición de otros 300, de los cuales se instalaron más de 200 durante el mes de noviembre.

El programa posee el objetivo de dotar de condiciones adecuadas a los alumnos y a los docentes en épocas de temperaturas altas e incrementar las condiciones de seguridad en los establecimientos escolares ya que, además de instalar ventiladores donde no existían, se reemplazaron los ventiladores de techo no reglamentarios.

Dicha iniciativa se realiza mediante la adquisición de los dispositivos por parte del Consejo Escolar, y la instalación a cargo de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre.

En total, el programa suma la instalación de 1.000 ventiladores en 150 establecimientos educativos que funcionan en 100 edificios escolares. De esta manera, todas las aulas de Tigre tendrán estos dispositivos.

En el Delta, durante noviembre ya se trabajó en las primarias 9, 10, y 17, en las secundarias 45 y 46 y en los jardines de Infantes 914, 934 y 936. En total se colocaron 72 ventiladores. Así, todas las escuelas de islas ya tienen ventiladores en todas sus aulas y dependencias.

Además, en Dique Luján se instalaron en la primaria 16, en la secundaria 16 y en el jardín de Infantes 908. En todas estas escuelas se colocaron 19 ventiladores que se suman a los que ya esteben instalados logrando que en esa localidad también se cubran las necesidades de este tipo en todos los establecimientos educativos.

En Tigre Centro, las escuelas primarias 1 y 3 y las secundarias 2 y 48 se suman al resto de los colegios que ya suman 41 ventiladores instalados. Rincón de Milberg, durante noviembre, colocó dispositivos en las primarias 19 y 21, las secundarias 4 y 17 y la escuela Media 7, sumando un total de 49 ventiladores. El trabajo continúa con las 30 escuelas que aún restan de las localidades de Troncos del Talar, Tigre y Rincón de Milberg.

El Rotary club La Lucila contra la polio en un festival con Luis Sapía

El Rotary club La Lucila realizará un recital del cantautor Luis Sapía, renombrado autor e interprete de la música popular, con mas de 10 años de trayectoria, qué con gran espíritu solidario, brindará su show a beneficio colaborando con la institución para que los fondos recaudados sean destinados a la lucha contra la POLIO Programa Polio Plus, de La Fundación Rotaria de Rotary International.

Mientras persista la amenaza de la polio en el mundo,

ningún niño estará a salvo independientemente de donde se encuentre. Por esto su colaboración en imprescindible. Juntos podemos lograrlo!!!

UN MUNDO SIN POLIO

El recital será el 5 de diciembre a las 21:00 Hs. en el Teatro York,

J.B. Alberdi 895, Olivos Vicente López (Alt. Av. Maipú 2700)

El valor de la entrada será de 20 pesos.

Balance anual de la tenencia responsable de animales en Tigre

El Centro de Zoonosis realizó diversas acciones para trabajar en la sanidad de los animales del distrito. En un promedio de 30 atenciones por día, se asistió a más de 2.300 mascotas. Logros y próximos desafíos de los profesionales que difunden la tenencia responsable de animales

En el marco de las acciones realizadas en el Centro de Zoonosis entre los meses de abril y septiembre del corriente año, se clasificaron y analizaron las actividades respecto de consultas recibidas, cirugías de urgencia y habilitaciones de transporte de sustancias alimenticias.

Del análisis y evaluación de la de los casos observados y tratados, las estadísticas arrojaron que la patología con mayor frecuencia observada fue la Endoparasitosis, con 539 casos atendidos. En segundo lugar se ubican las enfermedades infecciosas, (Moquillo, Parvovirosis Canina y Complejo Respiratorio Felino) con 334 casos. En tercer lugar, se ubican los casos de Sarna, Pulgas y Garrapatas, con 243 intervenciones.

Las estadísticas elaboradas por Roberto Gonzalo y Ricardo Da Ré, profesionales del centro de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, arrojan que la tenencia responsable de animales aún no se encuentra arraigada en toda lo sociedad del distrito, ya que en muchos casos, los propietarios de mascotas desconocen las medidas relacionadas con el control de enfermedades infecto contagiosas, y los límites y obligaciones que posee la responsabilidad de tener un animal doméstico.

Por ese motivo, desde ese Centro se comenzó a trabajar en un proyecto de Educación Sanitaria orientado hacia la comunidad propietaria de mascotas, que puntualiza en temas de alimentación, desparasitación, vacunas, límites en el hábitat de las mascotas y esterilización, entre otros.

Como acción extra, también se puede destacar la vacunación antirrábica de 373 animales, de los cuales 111 se ubican en un ítem especial de vacunación y extracción repuntos. Las observaciones antirrábicas por mordeduras y heridas ascendieron a 229 casos, y las vacunaciones con vacunas cuádruple provistas por la ONG Unidos por la Vida Animal (UVA) suman 207 casos.

En la misma línea, consultas relacionadas a problemas de piel, atenciones por gastroenteritis y la intervención por presencia de tumores sumaron en total la atención de 210 animales. Las heridas por pelea (63 casos), accidentes en vía pública (57) y fracturas (50) suman un total de 170.

Otro de los datos destacables del informe señala que existe un elevado número de pacientes comprendidos entre los 45 días y los 6 meses de vida. Ello implica que la población canina se renueva constantemente, y por ese motivo, desde el Centro de zoonosis se inició un Censo Canino por muestreo domiciliario y vacunación antirrábica en el barrio,” San José” delimitado por las rutas 197, Acceso Tigre, la avenida Larralde y el Cruce de Liniers, que continuará en diferentes barrios y localidades del partido.

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A DOS MENORES ARREBATADORES BAJO LOS EFECTOS DEL POXI EN TIGRE

Dos menores, uno de 16 y otro de 14 años que deambulaban bajo los efectos de la bolsita de pegamento fueron visualizados por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre en el preciso instante en que aspiraban poxiran e intentaban arrebatar las pertenencias de un vecino en pleno centro de este partido.

Toda la escena se desarrolla en un minuto

Los menores buscaban a una víctima entre los desprevenidos vecinos que circulaban en las inmediaciones de la estación de Tigre.

Lo que estos chicos no sabían era que toda la escena era visualizada en tiempo real por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que alertaron inmediatamente a la Policía y una patrulla llegó increíblemente al lugar en cuestión de segundos.

Los menores fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría local.

Fuentes policiales informaron que los menores se encontraban descontrolados por los efectos del Poxiran.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean las 24 hs. todas las localidades del distrito.

Reunión de trabajo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

Se llevó a cabo el miércoles 25 en las oficinas de la secretaría de Protección Ciudadana. Se firmará un convenio por el que la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibirá reclamos por suministro eléctrico, previendo además la capacitación de empleados municipales en el tema, y el control de la seguridad eléctrica de las instalaciones

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Bianchi, explicó que “ésta es una reunión de trabajo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con el que OMIC ha trabajado intensamente para las eximiciones de aumentos tarifarios, que alcanzan a más de 12.000 vecinos de Tigre.

Este trabajo se extiende a otras áreas, tal como lo ofrecido por el ENRE al municipio, para que los vecinos presenten sus reclamos y consultas sobre distribución eléctrica directamente en la OMIC, sin necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires ni concurrir a otros organismos. En los próximos meses, se firmará un convenio entre el municipio y el ENRE para capacitar a los empleados municipales que trabajen en este tema, y brindar recursos técnicos para solucionar problemas y dar respuestas a los vecinos.”

Daniel Ríos, representante del ENRE sobre Políticas Públicas de Inserción Social, destacó las reuniones de trabajo que realizan con los municipios del conurbano comprendidos en el área de servicio de las distribuidoras de electricidad Edenor, Edesur y Edelap. “Estamos reunidos para diagramar técnicas y políticas a aplicar a partir de 2010, cuando firmaremos un convenio de asistencia mutua; el ENRE pone a disposición del municipio de Tigre su vasta experiencia en regulación de distribución eléctrica, y las herramientas que posee para desarrollar esa tarea para que la OMIC pueda utilizarlas.”

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó la importancia de esta reunión para el municipio y los vecinos, abriendo una comunicación directa para resolver conflictos en la distribución de energía eléctrica: “el intendente Sergio Massa le dio un rol muy fuerte a la secretaría de Protección Ciudadana para que genere los mecanismos necesarios para facilitar la asistencia al ciudadano, con una visión muy amplia sobre la protección de los vecinos, defendiendo sus derechos. Como hicimos recientemente mediante el convenio con la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para proteger a los vecinos del manejo de su información privada, haremos algo similar con el ENRE, para disponer de un canal directo para resolver las anomalías en el servicio de distribución eléctrica, capacitando paralelamente a los empleados municipales para asistir a los vecinos que sufran estos problemas.”

“Además, articulando con los técnicos del ENRE y con las empresas distribuidoras de energía, buscamos mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas en lugares carenciados, para proteger la vida de los vecinos y garantizarles un mejor suministro de energía. Profundizaremos esta articulación para defender los derechos de los vecinos y para que el crecimiento de Tigre sea para todos por igual, exigiéndoles a las empresas el cumplimiento estricto de los contratos de concesión.” finalizó diciendo el secretario de Protección Ciudadana.

Los ganadores del Menu Tigre 2009 nos cuentan el secreto de sus platos

La segunda edición de esta gran fiesta de la gastronomía local posicionó a Rumbo 90º en primer lugar, quedando el segundo puesto para “El Mojo” y el tercero para “Kalúa”. Un premio que resume los sabores y el espíritu del Delta, fomentando el turismo y la creación de empleo

El pasado lunes, Tigre vivió una fiesta gastronómica inigualable, donde los mejores restaurantes del distrito mostraron calidad, diversidad y creatividad en el concurso “En busca del Menú Tigre 2009, La Revancha”.

En esta segunda edición, la propuesta ganadora de Rumbo 90º consistió en un menú compuesto por una liviana terrina de queso blanco, tomates frescos, puerros y ciboulette; un plato principal que constó de un exquisito dorado en suave salsa de pomelo acompañado de arroz blanco y arroz salvaje con almendras tostadas y vegetales grillados. Por último, Rumbo 90º consiguió su consagración con el postre “Pecan Caramel”, un exquisito flan casero de nueces pecan y sambayón. Los platos, elaborados y pensados por la Sra. Graciela Miti, fusionaron los productos típicos de la isla con calidad y técnicas de cocina gourmet de alto nivel.

A propósito de ello, Paola Gezzi, dueña del establecimiento subrayó: “pudimos darle identidad a la propuesta del menú. La verdad es que se nos mezcla la emoción y el orgullo de alcanzar el primer lugar. Teníamos mucha expectativa porque habiamos participado el año pasado y sabemos que es una distinción que nos prestigia”.

El segundo puesto fue para “El Mojo”, un restaurante ubicado en Río Sarmiento y Canal A, que deslumbró con un novedoso plato de ancas de rana; un plato principal de magré de pato y un flan de castañas y nueces pecan de postre.

El representante del restaurante, Luis Chaile, sostuvo: “Fue una experiencia alucinante, ya fue mágico llegar a estar entre los diez seleccionados, lo demás fue un sueño”.

El tercer lugar quedó en manos de “Kalúa”, que presentó como menú ganador una entrada de ensalada fresca isleña con diferentes lechugas, rúcula, parmesano y un exclusivo aderezzo kalúa. Lució su Lomo al Malbec sellado al plato con vegetales de la huerta acompañado de láminas de berenjenas, champignon y espinacas.

Canasta de Morron y vegetales salteados con manteca, oliva y un glaseado de azucar. El postre, un cheese cake con frutas de estación (peras, arandano, mango) en licor de naranja y una salsa tibia de crema de caramelo.

Desde Kalúa, Mariana Britos señaló “desarrollamos tres gustos bien diferentes. Estamos conformes con mostrar un menú de estas características. Nosotros participamos el año pasado y en esta segunda oportunidad la satisfacción es doble porque obtuvimos la distinción. Sinceramente no lo esperábamos. Considero que es una forma de elevar el nivel gastronómico en Tigre”.

Clase pública de los alumnos de la Secundaria Nº 49 de Don Torcuato

Ante directivos, docentes y funcionarios mostraron los conocimientos adquiridos durante el año lectivo. Invitado especialmente, participó de la actividad el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 49 de la Localidad de Don Torcuato, dieron a los presentes una clase pública llamada “Momentos de Clases Abiertas”, donde mostraron los conocimientos adquiridos durante el año lectivo.

Del evento, participaron el personal docente y directivo quienes presentaron el programa de la muestra, que abarcó: el uso de las computadoras en distintas materias, juegos matemáticos y de prácticas del lenguaje, taller de canto y de plástica, proyectos “El pueblo en las plazas”, “La huerta” y “Leyendo en familia”, clases abiertas de ciencias sociales, naturales e inglés.

Zamora agradeció la invitación a las autoridades y felicitó a los alumnos “por el empeño y dedicación que pusieron durante todo el año y que ahora se ven los frutos”.

Para finalizar los alumnos de 3º “A” presentaron con gran entusiasmo, la obra de teatro “Mi primera Novia”, de Alejandro Dolina. La misma fue muy aplaudida por los alumnos, docentes, padres, auxiliares, directivos y funcionarios del municipio de Tigre.

Se inauguró la Biblioteca Merendero en el Barrio La Costilla

Encabezó la jornada de apertura la Biblioteca Popular Sarmiento junto al concejal Rodrigo Molinos

Quedó inaugurada el espacio de lectura del Merendero del barrio La Costilla de la localidad de Rincón de Milberg en una emotiva jornada en la que estuvo presente el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento.

El merendero de este barrio recibió más de un centenar de libros entre ellos de material didáctico, como así también literatura infantil y otros géneros.

Molinos expresó: “El propósito de esta decisión conjunta con las autoridades de la biblioteca, fue la de tomar una responsabilidad con respecto a ofrecer a muchos chicos la posibilidad de acceder a los libros” y agregó “La oportunidad a aprender es base para la formación humana y es una herramienta clave contra de exclusión social. A partir de ahora más de 150 chicos pueden tener acceso a la lectura a la hora de la merienda”.

Además el edil, subrayó el trabajo realizado por el municipio y resaltó que es una política del intendente Sergio Massa, el fomentar políticas que tiendan al desarrollo comunitario.

Destacada actuación de Tigre en los Juegos Buenos Aires

Niños, jóvenes y adultos mayores representaron a Tigre en la final de los Torneos de la Provincia disputados en la Ciudad de Mar del Plata. Hubo medallas de oro plata y bronce en aeróbica, atletismo, natación en sus diversas modalidades y Taekwondo

La final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia, disputada en la Ciudad de Mar del Plata, contó con excelentes representantes de Tigre, quienes obtuvieron numerosas medallas de oro, plata y bronce.

Los resultados reafirman la importante labor que desarrolla en cada uno de los Polideportivos Municipales la Subsecretaría de Deportes de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En aeróbica Tigre2: lograron medalla de oro, del Polideportivo Almirante Brown; Lucía Robles, Mariel Paredes, Andrea Jara, Cristian Soto y Valeria Nieto.

En aeróbica Tigre1: medalla de plata, del Polideportivo Almirante Brown; Mariana Garbarino, Patricia Argomedo, Marisa Castell, Mariana Nieto y Natalia Sosa.

En atletismo intelectuales: medalla de plata, Polideportivo Almirante Brown; clase c2 menor 80 mts. Marcela Fernandezy en posta masculina 5 x 81 medalla de bronce; Samuel Villalba, Darío Albarracín, Sergio Salto, Jonathan Puente, Ivan Carabajal, Mauro Nievas y marcos Rodriguez.

En atletismo pc motores: medalla de oro para Abigail Gonzalez (Escuela 505) lanzamiento de bala. Cristian Curatolo (Polideportivo Alte. Brown) medalla de plata en lanzamiento de disco. Luciano García y Nahuel Coria (Escuela 505) medalla de bronce en 60 mts.

En natación motores: Matías Gomez (Polideportivo Alte. Brown) natación 25 mts. Libres.

En Taekwondo: CARRO YAGO (CINTURON VERDE) MEDALLA DE ORO, CARRO ALAN (CINTURON ROJO) MEDALLA DE ORO, GONZALEZ NADIA (CINTURON VERDE) MEDALLA DE PLATA, CASAS MACARENA (CINTURON AMARILLO) MEDALLA DE PLATA, DENIS DIAZ JONATHAN (CINTURON VERDE) MEDALLA DE PLATA, CARDOZO SILVANA (MEDALLA DE BRONCE), SOLER CURIMA ALDANA (CINTURON ROJO) MEDALLA DE BRONCE.

En natación convencional: Facundo Taglieri (Polideportivo M. Moreno), medalla de bronce en 50 mts. Espalda.

En adultos mayores: Emilio Roberto (del Centro de la Tercera Edad) logró la medalla de plata en TABA.

Archivo del blog