EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 21 de noviembre de 2009

Se aprobó el proyecto para que se declare la Emergencia pesquera

Fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre la declaración presentada por el diputado socialista Carlos Nivio en la Legislatura solicitado que a la mayor brevedad posible la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sancione una ley que declare la emergencia pesquera para la especie merluza común por el plazo de dos (2) años, suspendiendo durante la emergencia la asignación de los cupos resultantes del proceso de cuotificación; y que a su vez hasta tanto se realicen los estudios necesarios para evaluar la situación de los recursos pesqueros se prohíba la operatoria de los buques arrastrero-congeladores y factorías, en aguas de jurisdicción nacional.

La presidenta ha reglamentado la Ley de Pesca estableciendo la cuotificación. Lamentamos esta resolución que se ha tomado pretendiendo con ello preservar la merluza. Nos oponemos rotundamente dado que, de esta forma, lo único que se logrará es privatizar el recurso dejándolo en pocas manos y no garantizando su sustenbilidad.

Según el informe de Nivio, la merluza común es la especie de mayor importancia para nuestra Industria Pesquera, no solo por las toneladas descargadas, sino porque se trata de la materia prima básica de la mayoría de los frigoríficos y plantas elaboradoras que están ubicadas en los puertos bonaerenses y patagónicos. Por lo tanto, de esta especie depende la mayor parte de la mano de obra empleada por la industria pesquera nacional.

Son evidentes las señales de sobreexplotación en el recurso pesquero, por lo que resulta imperante definir medidas que marquen un cambio en el rumbo. Es necesario establecer políticas de uso sustentable del recurso, mediante la actualización de los estudios teniendo en cuenta los informes del INIDEP y dando lugar también a las Universidades Nacionales. Se debe tener en cuenta a los sectores productivos que brindan mayor posibilidad de dar empleo tanto en mar como en tierra, como es el caso de las pequeñas y medianas empresas.

Según trascendidos periodísticos el Subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, manifestó que “se llevan subdeclaradas setenta mil toneladas de merluza”, para mostrar la gravedad de la situación, prometiendo para solucionarlo más inspectores a bordo, más observadores, parte de pesca electrónico, cámaras a bordo y más tecnología. Cuando sería más efectivo cambiar ya los sistemas de control de descarga en los distintos puertos pesqueros sobre todo el de Mar del Plata y atacar los nichos de corrupción. Se prometen tecnologías inalcanzables y no se pone en pleno funcionamiento el INIDEP jerarquizando su labor y la de su personal.

En la Cámara de Diputado nacional tiene estado parlamentario, desde junio próximo pasado, un proyecto de ley presentado por la Diputada Socialista Silvia Augsburger solicitando la emergencia pesquera que es de suma importancia para la sustentabilidad de este recurso.

El Intendente de Tigre Sergio Massa visitó Barrio San Jorge en un apoyo escolar

Allí visitó un apoyo escolar donde concurren 160 chicos de esa zona de Don Torcuato. El Intendente agradeció el esfuerzo del cura Luis Furlato: “Este barrio había sido olvidado durante mucho tiempo, y nosotros lo consideramos como una zona fundamental en Tigre”, señaló Massa

El Intendente Sergio Massa visitó el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde acompañó al Padre Luis Furlato en su importante labor en la zona.

Allí se dictan clases de apoyo para 160 chicos del barrio, en una iniciativa que apunta a reforzar el nivel educativo y el compromiso hacia una educación pública sólida.

Massa remarcó la importancia de esta labor solidaria, y agregó que “sé que ustedes hacen un esfuerzo para que estos chicos estén acá, en este espacio de contención. Para ellos lo más importante es contar con esta ayuda, porque los guía y los orienta. Sabemos que todavía falta mucho por hacer en este barrio, pero este es un paso importante y un esfuerzo en acercar a los chicos a la educación, porque de esa manera se mejora la calidad de vida d eestos vecinos, que fueron olvidados durante mucho tiempo y hoy nosotros los consideramos como una parte muy importante de Tigre”.

El Barrio San Jorge está ubicado en la localidad de Don Torcuato y es uno de los más carenciados del distrito con grandes problemas de abastecimiento de agua y descarga de efluentes cloacales.

Por ello, el Municipio acompaña las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y desarrolla proyectos que conforman redes sociales entre distintas entidades de la zona para articular sus políticas sociales.

El cura Luis Furlato se desempeña a través de una importante labor social y de apoyo escolar en el Barrio San Jorge. Con más de 40 años de sacerdocio, se transformó en uno de los referentes sociales de la zona, donde articula junto a otras organizaciones comunitarias y el Municipio, la implementación de las políticas sociales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Lástima que le niega al polideportivo San Martín su salón que fue construído con fondos municipales, para que empiece la escuela municipal de Patín, informaron fuentes municipales. Seguramente habrá charlas que destraben la situación. Porque se lo presta a algunos de escasa convocatoria, que pregonan inseguridad en localidad, pero éstas actividades son más provechosas, ya que que es para los niños, y no para politiquerías.

“Sabemos que el Intendente nos apoya y nos acompaña. Hemos conseguido gracias al Municipio ampliar el terreno para nuestro apoyo escolar, que implica recibir a más chicos y alejarlos de los peligros de la calle. Es un lugar donde las familias encuentran contención, donde hablan con las trabajadoras sociales y disfrutan de espacios de entretenimiento sano. La relación con el Municipio es óptima, porque desde los delegados al Intendente nos acompañan y se interesan por nosotros”, manifestó Furlato.

El Delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Sacca que reside nada más al otro lado de la vía del ferrocarril, agregó que “el barrio siente el apoyo de la Delegación y el Municipio, porque continuamos con las obras programadas en la zona. Los chicos tiene apoyo escolar, clases de computación, talleres, música y baile. Es una contención que los chicos necesitan y que se amplía cada vez más. Nuestra política es que no existan los barrios olvidados en Tigre, y con esto lo demostramos”.

ACCIÓN COMUNAL RECORDÓ A RICARDO UBIETO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO EN CEMENTERIO DE TIGRE

En un acto realizado en el Cementerio de Tigre, un vecino de Pacheco, dijo que Ubieto supo bucear en la comunidad buscando brindarle soluciones, dejando como ejemplo que aquellos ciudadanos que toman la responsabilidad de conducir, idear y llevar adelante polìticas de desarrollo y crecimeinto tendrían que tener ademas de la claridad de las ideas, la honestidad y la anticipación a la solución de futuros problemas, sin dejar de hacer sentir al habitante del partido, que él es parte fundamental del cambio y desarrollo.

Hugo Leber (ex secretario de hacienda) fue el encargado de resaltar la figura política de Ubieto al expresar que la moral y la ética pública habían sido y fueron los pilares de su gestión.

Recordó el presidente de Acción Comnal que las obras, los servicios que mejoró, los hizo siempre, no como afán político personal, los hizo porque sintió el placer de hacer algo por la comunidad en la que nació y vivió. No se explayó sobre el presente y el futuro incierto del partido al aliarse con Ari-Coalición Cívica.

Hugo Leber finalizó sus palabras pidiendo a los presentes que mantengan vivo el recuerdo de Ricardo Ubieto, y que represente para Tigre y para Acción Comunal la base y el crecimiento del distrito de Tigre.

Ernesto Casaretto (ex secretario de gobierno y líder narutal después de la desaparición del cacique) tuvo las últimas palabras en este emotivo homenaje y expresó que Ubieto fue la persona que cambió el concepto de vida a los vecinos de Tigre, que hubo un antes y un después de su gestión al frente de la Municipalidad, enfatizó.

“Cuando hablo de Ricardo, hablo de él y de todos sus colaboradores. No hay seres iluminados en la vida; hay gente que sabe armar equipos de trabajo y pone a la gente a trabajar detrás de un objetivo. Eso ha sido lo más importante que generó Ricardo. Tenía sus ideas, sus proyectos. Pero también tenía la confianza y la tranquilidad de poner a un montón de vecinos en movimiento para que podamos cumplir eso que siempre él decía: “sentirnos orgullosos de vivir en Tigre”. La incógnita es, el porqué del éxodo de tantos ediles para las filas de Massa.

“¡Tigre no es el mismo que recibimos!”, resaltó el hombre que acompañó como Secretario de Gobierno la gestión de Ubieto, “es un Tigre totalmente distinto, el que recibimos y el que entregamos. Fuimos respetuosos de las voluntades populares a lo largo de los veinte años, y seguimos siendo respetuosos de las mismas. Digo que Acción Comunal y Ricardo Ubieto supieron combinar el hacer con el ser. Porque el hacer solo, sin el respeto a las normas, a las instituciones, a los vecinos, a los adversarios, no sirve para nada.

Visiblemente emocionado Casaretto finalizó su discurso diciendo: “Estimado Ricardo, aquí estamos quienes estuvimos junto a ti en las buenas y en las malas en estos años. Y acá estaremos tratando de cumplir tu legado”.

Estuvieron presentes además, Hugo Cerrillo director de cementerios de Tigre, el concejal Juan Urionagüena, el ex concejal Fernandez y el ex secretario de salud Emilo Giménez.

Se busca promotor/promotora

Se busca promotor/promotora para el ofrecimiento de publicidad radial y diario, con o sin experiencia, con referencias. Se puede hacer en momentos libres. Trabajo a porcentaje. LLamar al 155-178-7301. fmrdt@hotmail.com

Encontraron a María Agustina Coronel de la menor perdida de Don Torcuato

María Agustina Coronel había desaparecido el día 5/11/09 cuando se dirigía desde la escuela media nº 11 de Don Torcuato a su casa en el barrio de Bancalari, pero la buena noticia es saber que ya se encuentra con su familia, informó su madre a este medio.

En la madrugada del domigo 15 de noviembre se perdio una mascota, se trata de un perro de DonTorcuato

FUE EN MONTE KILOMETRO 26, es un sHAR PEI COLOR MARRON , DE TAMAÑO MEDIANO , RESPONDE AL NOMBRE DE PUIG, HAY UNA FAMILIA DESTROZADA.

EL TELEFONO ES 4748-2457 (DEJAR EN EL CONTESTADOR SI NO HAY NADIE) Y EL CELULAR ES 1562677786 . O SINO AL CELULAR 1562677875 , HAY IMPORTANTE RECOMPENSA.

Una niña con un gran parecido a Sofía derivó a un allanamiento en country Santa Catalina de Benavídez

Se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en un country de la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires. Allí se informó de la presencia de una niña de cuatro años, quien presentaba un gran parecido con la menor Sofía Herrera. La diligencia fue realizada por la policía de la provincia de Bs. As. y el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Isidro. El allanamiento arrojó resultados negativos, ya que no se trataba de la niña fueguina

El pasado sábado, en horas de la tarde, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el country Santa Catalina, de la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, en relación a la investigación que se lleva adelante por la desaparición de la menor Sofía Yasmín Herrera.

La diligencia fue llevada adelante por personal de la Policía de la Provincia de Bs. As. y el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Isidro, por medio de un exhorto librado por el Juez Dr. Eduardo López.

Todo comenzó días atrás, cuando se recibió un llamado telefónico, donde informaron de la presencia de una niña que poseía un gran parecido con la niña fueguina, por lo que se iniciaron diversas averiguaciones, lo que derivó a que se realizara el allanamiento.

Lamentablemente, se informó que el mismo arrojó resultados negativos, ya que no se trataba de Sofía, pero sorprendió a las autoridades el gran parecido de la menor, la cual incluso tiene la misma edad y es adoptada por un matrimonio de esa provincia.

Hasta el lugar se dirigió el fiscal Guillermo Garone, quien siguió de cerca el procedimiento y logró constatar que no se trataba de Sofía.

Ya en las próximas horas el fiscal estaría regresando a Río Grande, donde continuarán trabajando con la causa.

Un hecho repetido Según fuentes del Juzgado, explicaron que meses atrás sucedió una situación similar con la mima menor, quien había sido vista en el aeropuerto de Ezeiza, donde se comprobó en ese momento que no se trataba de Sofía.

Desembarca Hillsong en Argentina

Hillsong UNITED, la famosa banda australiana de rock cristiano, se presentará hoy sábado 21 de noviembre a las 20:30 en el estadio Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, Argentina. Es la segunda vez que llegan al país austral y esperan alcanzar cifras record en el presente concierto

UNITED cerrará su gira mundial en Buenos Aires, con motivo de su última producción “Across the Earth” que también los llevará en la misma semana a Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Contrario a lo que muchos piensan, Hillsong United es mucho más que un grupo de música. Es una cultura de jóvenes que viven por una causa más grande que ellos mismos. Es un movimiento de jóvenes que se extiende para alcanzar a los jóvenes de su comunidad con un sólo mensaje: un mensaje de esperanza. Uno de los medios que United usa para transmitir este mensaje es la música.

Este año hay gran expectativa y se espera una asistencia record. Apenas fue anunciada la disponibilidad de 30.000 tickets se comenzaron a vender a una velocidad asombrosa. "día a día crece la demanda y estamos sorprendidos, pero a la vez haciendo lo imposible para poder satisfacer a todos" –comentó Sebastián Freidzon, uno de los productores del evento.

El fenómeno australiano regresa al país luego del concierto realizado en el estadio de Vélez en agosto de 2007. En aquella oportunidad más de 24.000 personas disfrutaron de un show inigualable desafiando la lluvia y una temperatura que no superaba los 5 grados.

“Esa pasión no se ve en ninguna parte del mundo. Argentina nos ha sorprendido e impactado y queremos estar allí en noviembre y presentar nuestra segunda placa en Español”, dijo Joel Houston, cantante y líder de la banda y del movimiento “I Heart Revolution” (i-heart.org).

"Recientemente nuestros viajes nos han llevado a algunos de los lugares más increíbles del mundo y hemos experimentado a la humanidad en toda su hermosa diversidad. Sin embargo, por muy diferentes que seamos, hay algo que no cambia: a todos nos une nuestra necesidad de la verdad y la fe. La geografía, el origen étnico, la clase social y el trasfondo no son relevantes ante el hecho de que las personas, fueron creadas con el único propósito de adorar a su creador. Ese es el sentido de la vida” afirmó Joel Houston en la presentación de la película THE I HEART REVOLUTION: WE’RE ALL IN THIS TOGETHER que el 4 de noviembre de 2009 se transmitió en simultáneo en más de 450 salas de cine en los Estados Unidos y Canadá. Una aventura que llevó más de 3 años de filmación y edición que narra las historias de vida, amor y justicia alrededor del mundo y culminan con la historia de la redención, el mensaje Jesús.

Across the Earth es la décima producción de la banda australiana que incluye dos partes grabadas en vivo durante el Encounterfest 2008.

La primera parte debutó el 9 de mayo en Australia como Nro. 6 de los ARIA charts. También el 28 de mayo de 2009 fue el primer álbum cristiano en ocupar el Nro. 1 de descargas de iTunes en Estados Unidos por encima de Eminem, Keith Urban, Green Day y Lady GaGa.

Hillsong ha participado con su música en diversas iglesias y estadios de Asia, África, Europa y América y ha sido acreditado con más de 30 premios de venta de oro y platino logrados en todo el mundo.

En el barrio Baires un vecino afirma salir en bote de su casa

Un vecino de Baires de nombre Marcos, solicitó a través de este medio, y ante tantas negaciones a una solución, de que intercedamos ante el intendente de Tigre, para que le resuelvan su problema de inundación de su calle, que hasta se mete dentro de los hogares. Tomamos la posta y el desafío desde esta redacción, que terminó con una orden a sus funcionarios en especial Adrián Gastaldi subsecretario de servicios, de resolver la problemática.

No sabemos cuanto va a tardar, pero el intendente nos pidió que le comuniquemos cuando se termine la solución. Una vez más RDT noticias, al servicio de los vecinos. Agradecemos la buena predisposición de Sergio Massa.

Se lanzó el COPRET en Tigre

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia articulará con el Municipio y con sus autoridades educativas la formación de los alumnos de las escuelas técnicas para su inserción en las empresas del distrito. Ford es una de las entidades que recibirá a los egresados de distintos establecimientos especializados

En una nueva iniciativa que conjuga las políticas de educación con aquellas dedicadas al fomento del empleo, El Municipio de Tigre recibió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, quienes lanzaron un Programa en Tigre para insertar en distintas empresas a los estudiantes que egresen de las escuelas técnicas.

El COPRET es el órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que bajo el eslogan “Educación, el camino más seguro hacia el trabajo”, propone políticas públicas que fomenten la cultura del trabajo desde y hacia la escuela.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano participó de la presentación y manifestó que “Para esta gestión, la Educación y el Trabajo son las dos herramientas fundamentales de inclusión que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creemos que estas iniciativas se sostienen sólo con fuertes redes sociales coordinadas a través de mesas de interconsulta. Por eso hace dos años armamos la Mesa de Educación, donde participan todos los actores relacionados con la gestión de estas políticas”.

Además agregó que “Trabajamos con los centros de formación profesional, cuando se quieren crear nuevas carreras que tienen que ver con el desarrollo local, para optimizar la matriz productiva que posee esta gestión. Turismo, Gastronomía, Medio Ambiente y Logística son carreras vinculadas a la actividad productiva que se impulsa desde Tigre para la creación de más y mejor empleo para nuestros vecinos”.

Desde el COPRET, y con articulación del Municipio, se fomentarán en Tigre las acciones destinadas a la formación técnico profesional que integren las propuestas del empresariado y de los trabajadores, y se promoverá la formación permanente de jóvenes en diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías.

Nora Estrada, directora ejecutiva de este organismo, afirmó que “esta es una iniciativa clave para que los egresados encuentren una salida laboral concreta. Tigre hace un trabajo muy importante en este sentido y fomenta las especializaciones que el desarrollo productivo local requiere. Conjugar los esfuerzos desde lo provincial y lo municipal va a lograr que las actividades económicas encuentren personas capacitadas para desempeñarse en puestos clave, y las van a poder encontrar a nivel local, sin necesidad de buscar trabajadores en otros lugares”.

Durante el acto, donde estuvieron presentes las autoridades locales y provinciales de educación, se destacó además la necesidad de generar carreras consecuentes con la actividad productiva local, para fomentar el desarrollo productivo de la zona, y la necesidad de continuar con la articulación de mesas de discusión con representación de todos los sectores.

LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN SE MOVILIZAN

Trabajadores del Teatro Colón ante la nueva agresión hacia ellos, llevada a cabo por los Directores del Ente, en su pretensión de eliminar del padrón electoral a casi 400 compañeros, desobedeciendo lo dispuesto por la Justicia y avasallando impunemente los derechos garantizados en las leyes de la ciudad, las leyes nacionales, la Constitución de la C.A.B.A. y la Constitución Nacional, los trabajadores del Teatro Colón decidieron decir: ¡BASTA!

Si algún trabajador del Colón albergaba dudas sobre las intenciones de estos funcionarios y su proyecto, hoy tiene la certeza que la destrucción de la fuerza laboral y de la mano de obra calificada de la institución, es su principal objetivo.

Es obvio que: en su empeño por acallar cualquier voz de oposición, cualquier crítica o cuestionamiento al salvaje proyecto de destrucción edilicia, patrimonial e institucional de Nuestro Primer Coliseo, las autoridades del Ente y los funcionarios de Macri, no van a dudar en pervertir y violentar cualquier norma, disposición, ley, decreto y/o sentencia. Esta es la "paz social" que Macri ofrece a los trabajadores de la C.A.B.A. y que algunos en veloz complicidad suscriben. Lo dicen en el pasado, lo repiten en el presente y lo prometen para el futuro: MIENTRAS EXISTA UN TRABAJADOR DE PIE EN EL COLÓN, LA LUCHA CONTINUA.

El Gobierno de la Ciudad fue advertido públicamente: la disposición al diálogo de los trabajadores fue constante; la otra parte eligió desde un principio la confrontación, el autoritarismo y la impunidad.

El gremio advirtió que VA POR TODO:

Por padrones completos y elección transparente de Director representante de los Trabajadores.

Por jubilaciones dignas para nuestros compañeros: exigimos el 82 % móvil.

Por la apertura inmediata de la paritaria sectorial con participación de todos los sectores, como indica la ley de Autarquía 2855.

Por el aumento del salario y en contra del congelamiento de las remuneraciones pretendida por Macri para el 2010.

Es por eso, que el miércoles 25 de noviembre a las 11 hs. en la sede del GCBA, Av. de Mayo 525, los trabajadores del Colón convocan a todos los compañeros del teatro y a todo aquél que se quiera sumar en defensa de el Primer Coliseo, a concentrarse para efectuar estos reclamos y denunciar ante los medios y la opinión pública, una vez más, el proyecto siniestro de Macri para el Colón.

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A PAQUERA ROBANDO CARTERA EN TIGRE

Fue en Tigre cuando las cámaras de seguridad del Municipio visualizaron a una mujer descontrolada por el Paco robando una mochila a una vecina que esperaba el colectivo para volver del trabajo a su casa

La vecina intentó defenderse y tomar un colectivo pero el chofer al ver la violenta escena prefiere seguir su recorrido.

La delincuente luego de fuertes forcejeos logra robarle la cartera a su víctima y cuando intenta irse caminando cuatro vecinos se acercan a la ladrona y uno de ellos recupera la cartera y la devuelve a la vecina damnificada.

La ladrona, fuera de si por el Paco, increpa a los vecinos solidarios.

Lo que la Paquera no sabía era que toda la escena estaba siendo visualizada desde el Centro de Operaciones Tigre que alertaron a la Policía y en cuestión de segundos llegaron dos móviles de la Comisaría Primera de Tigre para interceptar a la malviviente quien fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial de Tigre.

Fuentes policiales informaron que la mujer se encontraba bajo los efectos del Paco y del alcohol.

Tigre fue el primer municipio que instaló cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean el distrito.

El Club Atlético Tigre interviene sobre caso Matías Gimenez

A través del presente el Club Atlético Tigre quiere repudiar el desagradable episodio del que fuera victima el jugador Matías Giménez

La condena no es solo al hecho del que fue victima el jugador, sino a cualquier hecho violento que se de en el marco de un espectáculo deportivo.

Queremos por un lado, transmitir al jugador que el club pone a disposición todas las herramientas que estén a su alcance, para darle las garantías tendientes al normal desarrollo del cumplimiento de su vinculo contractual.

Y que además invitamos al jugador a realizar la denuncia policial y judicial, como forma de enfrentar a los intolerantes en el marco de la ley.

En ese sentido, el club pone a disposición del jugador, el patrocinio legal necesario para colaborar en ese accionar.

Asimismo, la comisión directiva ratifica su voluntad de seguir trabajando junto al plantel y cuerpo técnico en el objetivo que desde hace mas de 5 años se viene llevando adelante, que es la de hacer cada vez mas grande a Tigre.

Ojala que entre todos, podamos poner fin algún día a estos hechos, para que el fútbol sea definitivamente la fiesta del deporte y la familia.

Rodrigo Molinos Secretario

Alfredo Reta Vicepresidente

Luis San Andrés Presidente

Archivo del blog