EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de noviembre de 2009

PARTE MÉDICO DE LA PACIENTE MENOR VIOLADA POR SU PADRASTRO DE NOMBRE “AGUSTINA”

Considerando el marco normativo el que se encuentra conformado por los siguientes instrumentos: la Constitución Nacional Argentina; los Tratados de Derechos Humanos incorporados a su texto con jerarquía constitucional ( artículo 75, inciso 22) y las Leyes vigentes que reconocen y garantizan el derecho a la igualdad, a la salud, a la autodeterminación, a la privacidad, y a la no discriminación, todos ellos derechos directamente vinculados con el derecho de la mujer a acceder al aborto en los casos permitidos por la ley, al articulo 19 de la Constitución Nacional; la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; La Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en sus artículos 9 y 17; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), consagra en el artículo 12, inciso 1; La Declaración y Programa de Acción de Viena en su artículo 18; la Convención Internacional de los Derechos del niño y otros instrumentos internacionales vigentes; además la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.-

Según el Código Penal en el derecho argentino, los abortos permitidos por la ley se encuentran regulados en el segundo párrafo del artículo 86 del Código Penal de la Nación.-

Asimismo, la Ley Nacional 25.673 que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable establece en su artículo 2, inciso f), como uno de los objetivos primordiales “garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable”.-

Finalmente, reconociendo la necesidad de precisar los procedimientos a seguir para garantizar el acceso de las mujeres a los abortos permitidos por la ley, durante el año 2007 la Provincia de Buenos Aires regula el acceso al Aborto No Punible mediante un programa para sus respectivas jurisdicciones Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas creado a partir de la resolución Nº 304 con fecha del 29 de enero de 2007.-

En el día de la fecha, siendo las 21 hs se ha realizado la intervención quirúrgica en la niña “Agustina” de 10 años de edad, bajo sedación y anestesia.

Para el procedimiento, seguimos las directivas impartidas por la “GUÍA TÉCNICA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS ABORTOS NO PUNIBLES” realizadas por el “MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN ARGENTINA” con fecha de octubre de 2007.

Dicho procedimiento culminó en forma satisfactoria, sin presentar complicaciones inmediatas, se obtienen muestras del material obtenido de cavidad uterina por técnica de AMEU que solicita el Fiscal interviniente, las mismas son remitidas a la justicia a los fines de establecer filiación.

En estos momentos, “Agustina” descansa en la habitación en compañía de sus familiares y bajo supervisión médica.

Dr. Lionel A. Cracco

MN: 97727 MP: 448620

Director Médico

Hospital Municipal Materno Infantil de Tigre

Jornada por Día de la Violencia Familiar en San Fernando

Temática: 1) Romper la prisión espiritual 2) Secretos guardados 3) Identificar la problemática en la familia 4) Violencia intrafamiliar 6) Prevención de Abuso y maltrato en la infancia 7 ) Camino a la restauración

Oradoras: Graciela Prein pastora conferencista y Malena Manzato psicóloga Social

Lugar: Rey de Reyes – San Fernando el 21 de noviembre del 2009 a las 18 hs n quintana 1034, Av. Libertador y Av. Pte. Perón. Costo: $20

CACIT INFORMA SOBRE VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

La Cámara Comercial e Industrial del partido de Tigre, informa a sus socios y a los comerciantes en general que a partir de la fecha se establece que la venta de alcohol en comercios autorizados regirá desde las 10:00 hs. y hasta las 21:00 hs., de ésta manera los supermercados, hipermercados, almacenes, despensas ó casas de comidas no podrán vender bebidas alcohólicas fuera del horario mencionado.

En tanto la norma determina también que los boliches bailables deberán cerrar sus puertas a las 5:30hs., vender bebidas solo hasta las 4:00hs., fijando el ingreso de personas hasta las 2.

La misma rige también para bares, cantinas, pubes, restaurantes y salas de juego, las que permanecerán abiertos hasta las 5:30hs., pudiendo expender alcohol solo hasta las 4:00hs.

Para más información comuníquese al 4731-4860 ó info@cacit.com.ar

El Museo de Arte Tigre de Puertas Abiertas

Durante todo el día hubo espectáculos de clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico, circo, rincón de lectura y actividades para toda la familia. Además se inauguró la muestra colectiva del maestro Carlos Gorriarena “!Esa Pintura¡”

El Museo de Arte Tigre realizó durante todo el día una jornada ecológica, recreativa y cultural destinada a chicos y grandes en las instalaciones del establecimiento.

En este sentido, la Directora Diana Saiegh expresó: “Estamos muy contentos porque hoy tuvimos un Museo de puertas abiertas a toda la comunidad, con un jardín lleno de esculturas y con un público que disfrutó de todas las actividades divirtiéndose en una jornada para toda la familia”.

Durante el evento los vecinos y turistas participaron de un ecopicnic y accedieron a stands informativos y recreativos como el de “Espacio Agua”, con su campaña “Del Río No Me Río”; “Cocinando Con el Sol” donde se prepararon distintos menús en cocinas y hornos solares y la presencia de Global Inheritance (GI), organización ambientalista que realizó actividades recreativas para concientizar sobre la problemática de los residuos.

Además, hubo clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico y el espectacular show del Circo Vaiven. La actividad culminó con un Rincón de Lectura a cargo del poeta Esteban Charpentier y “Cine al aire libre” donde se proyectaron fragmentos de películas filmadas en el ex Tigre club.

Simultáneamente, el Museo de Arte inauguró la muestra colectiva de Carlos Gorriarena “!Esa Pintura¡” junto a los artistas Marcos Acosta, Alberto Cedrón, Germán Gárgano, Jorge Gonzalez Perrín, Jorge Sábato, Susana Saravia y Candelaria Silvestro.

A propósito de ello, Saiegh subrayó: “Así como el Museo guarda y muestra con orgullo las pinturas de nuestro acervo, queremos que el público acceda también a otras pinturas argentinas muy valiosas y más cercanas a nuestros dias como las que exhibe esta exposición”.

Por su parte, Germán Gárgano uno de los artístas participantes sostuvo: “Para un pintor es un orgullo poder mostrar sus obras en un lugar tan maravilloso como lo es este museo, con una arquitectura y una amplitud inigualable”.

La Muestra podrá verse de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

Cabe destacar que el MAT inauguró recientemente la Muestra TigreEscultura, donde se exhiben las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.

Carlos Gorriarena

Nació en Buenos Aires en 1925. En la década del 40 asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde tuvo como maestros a dos de los más importantes artistas argentinos: Antonio Berni y Lucio Fontana. Luego asistió al taller de Demetrio Urruchúa.

Entre otras distinciones, en 1984 obtuvo el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano y, al año siguiente, el museo Sívori le dedicó una muestra retrospectiva. Dos años después obtendría el Gran Premio de Honor del Salón Nacional. Le seguiría en 1990 el primer premio del galardón Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes. Entre sus múltiples exposiciones se destaca la muestra antológica que en 2001 organizó el Museo Nacional de Bellas Artes. El artista argentino falleció el 16 de enero de 2007.

Tigre festejó el Día del Isleño

Más de 3000 vecinos disfrutaron de una jornada familiar en donde hubo música, baile, artesanías y torneos deportivos, se elegió a la reina del Delta y se realizaron importantes sorteos. “Tenemos el Delta más lindo del mundo y queremos que crezca y se desarrolle pero siempre respetando el estilo de vida que tiene la isla que es parte de su belleza”, destacó Massa. Además, el Intendente anunció la creación de las colonias de verano para todos los chiquitos de Islas

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con más de 3000 vecinos el festejo por el “Día del Isleño”, realizado en el recreo Parque Lyfe sobre el Río Sarmiento.

En una jornada a pleno sol y con numerosas actividades artísticas, Massa sostuvo: “Tienen en mí un defensor del Delta como espacio natural y del estilo del isleño como estilo de vida, cuenten con nosotros para dar todos los pasos necesarios para que aquellos que vienen a invertir no se quieran llevar por delante a los que construyeron la historia de la isla”.

“Tenemos el Delta más lindo del mundo y queremos que crezca y se desarrolle pero con reglas claras y siempre respetando el estilo de vida que tiene la isla que es parte de su belleza”.

“Algunos que creen que porque tienen plata pueden comprar lo que quieren pero nosotros estamos presentando a partir de diciembre un master plan que es un programa de reglas claras para que aquel que compra o aquel que quiera invertir en la isla lo tenga que hacer de acuerdo a normas que hoy no existen ya que hace 50 años que nadie se ocupó de ponerle normas al Delta y no vamos a permitir que venga cualquiera y haga lo que quiera en el Delta, porque no queremos que aquel que vive en la isla se vea avasallado por el que viene con un fin de lucro”.

“Estamos protegiendo a los isleños para que el progreso llegue a todos pero de manera ordenada con reglas claras que permitan un desarrollo sustentable que cuide nuestro Delta. Sepan que lo que vienen a invertir no se van a llevar por delante la vida del Delta” y agregó: “A partir del año próximo a aquellos que no viven en la Isla y que tienen una explotación comercial dentro de la isla le vamos a cobrar una tasa para seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños” destacó Massa.

Durante toda la tarde, el Intendente recibió el caluroso afecto de los vecinos de Islas, quienes compartieron su festejo, con fotos, saludos y agradecimientos por el gran crecimiento de la zona.

La tarde transcurrió en un clima de gran alegría y emoción donde hubo sendas presentaciones artísticas de folklore, tango y música a cargo de bandas zonales entre los que se destacaron los ovacionados Hermanos Miranda.

Cabe destacar que el Municipio realizó importantes trabajos en Islas entre los que se encuentran la construcción de 27 muelles vecinales con sus respectivas estacadas, la instalación de más de 170 luminarias, las nuevas amarras isleñas y la nueva lancha ambulancia, que junto al catamarán sanitario conforman un servicio de emergencias y atención en cuestiones de salud. Asimismo, tras 32 años el Municipio de Tigre comenzó a dragar los ríos de la primera sección, mejorando la accesibilidad y circulación en la zona. Acciones que buscan integrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Islas despúes de más de 30 años de olvido.

Asimismo, Massa anunció la creación de la colonia de verano gratuita para los chiquitos isleños de 4 a 13 años y subrayó: “Sabemos lo importante que es que los chiquitos sepan nadar, queremos que los chicos de islas tengan las mismas posibilidades que tienen los chicos del continente”. Además, el Intendente anticipó que el Municipio comenzará a brindar un servicio de recolección fluvial de residuos en el Delta con embarcaciones diseñadas especialmente y equipadas con contenedores libres de contaminación, que navegarán los ríos, canales y arroyos. Un nuevo servicio de la comuna que se suma a los existentes como lo es la tarjeta de identificación Isleña, una credencial que brinda descuentos y beneficios en distintos comercios de Tigre y que ya disfrutan más de 3500 vecinos.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; la Subsecretaria de Control Urbano, Lorena Jerkovic; el Concejal, Rodrigo Molinos; el Concejal electo por Islas, Horacio Fabeiro; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez, la Delegada de Pacheco, Teresa Contreras; funcionarios y vecinos.

Tigre Trabaja: cooperativas para mejorar el espacio público

El Programa capacita a los vecinsod e Tigre y forma cooperativas para generar mnejores condicioens en plazas, escuelas y calles del distrito. Hoy se entregaron las tarjetas que permitirán a los participantes cobrar su remuneración salarial por el trabajo realizado. Se crearán más de 2.000 puestos de trabajo

Como parte del programa Argentina Trabaja, se entregaron hoy las tarjetas que permitirán a los participantes de las cooperativas recibir su salario a través de cajeros automáticos. Los vecinos de Tigre beneficiarios del Programa forman cooperativas de trabajo que se encargan de mejorar el espacio público y las condiciones de los establecimientos escolares, entre otras acciones.

Durante el acto, llevado a cabo en el Club Rincón ante más de 700 personas, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó que “esta iniciativa mejora la calidad de vida de los vecinos que no tienen trabajo y no pueden llevar el pan a su mesa. Hoy desmitificamos el rumor de los punteros y su uso político, ya que los beneficiarios cobran su salario con tarjeta en el banco nación, por cajero automático. El desarrollo del programa viene muy bien y el trabajo coordinado con las delegaciones está optimizado. Esto no es un plan social, es un plan de trabajo: los vecinos van a cobrar un sueldo pero deberán cumplir también un horario mínimo. Las familias que participan de este programa se van a incorporar a un mercado de trabajo y lograrán incorporar una cultura laboral, para que el día de mañana puedan desempeñarse en otros ámbitos”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: El Plan “Ingreso Social con Trabajo” programa se va a transformar en obras, en veredas y aulas escolares. La primera etapa incluye la formación de 17 cooperativas y más adelante se sumarán otras 15. No se trata de un programa que no tenga contraprestación. Los vecinos reciben un ingreso pero aportan sus manos para mejorar la situación de muchos barrios de Tigre. Este programa dignifica y califica la mano de obra. Es un impacto muy importante que se recibe en el sector de obras públicas del Municipio”.

El Plan, articulado con el con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar más de 2.000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas. Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.

Tigre festejó los 60 años de Educación Especial

Se festejó con actividades culturales y muestras de los alumnos de distintas escuelas especiales

Con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y e Julio Zamora, se festejó en el museo de la Reconquista los 60 años de educación especial en el país.

Allí se pudieron conocer las diferentes propuestas artísticas de las escuelas especiales del distrito Nº 502, 504, 505 y del Centro de Formación Laboral. Además hubo espectáculos musicales y de danza folclórica interpretados por los alumnos de esos establecimientos.

Durante los años 50, la Educación Especial en el ámbito provincial promovió y desarrolló estrategias y dinámicas de acción que la ubicaron como pionera en Latinoamérica. Hoy, en el distrito de Tigre, se atiende a la diversidad a través de la generación de acciones de sensibilización, participación, solidaridad y cooperación que se plasmaron en este sexagésimo aniversario.

Asignación Universal por Hijo: Plan Nacer

ANSES informa que todos los niños y niñas (hasta 6 años) beneficiarios de la Asignación Universal por hijo para la Protección Social, además de acreditar la cobertura de vacunas que indica el Calendario Nacional de Vacunación, deberán inscribirse también en el Plan Nacer, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

Para inscribirse en este plan, los beneficiarios sólo tendrán que dirigirse a los Centros de Salud barriales u hospitales en los que se atienden regularmente, para proceder a su inscripción como beneficiarios del Plan Nacer.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 20 de noviembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 8.

Tigre y Facebook: El Municipio llegó a la red social más importante del mundo

El distrito ya tiene su perfil oficial en la plataforma digital más prestigiosa. Agenda, enlaces, videos y noticias a un click.

Desde hace pocos días ya funciona la página oficial del Municipio de Tigre en Facebook, la red social más prestigiosa y con más suscriptos del mundo

Al ingresar a la cuenta personal de cada usuario de Facebook, sobre el margen superior derecho, al buscar “Municipio de Tigre”, se accede a un link donde se pueden consultar la agenda diaria de trabajo, ver videos de eventos e iniciativas del distrito, leer las coberturas de los eventos principales, y acceder a las noticias más importantes.

Hoy las redes sociales en la Web se convirtieron en un espacio de intercambio de información y contacto entre personas de todas partes del mundo, pocisionándose como plataformas en las que se forman comunidades temáticas de todo tipo.

Para agergar al Municipio de Tigre a su lista de amigos, haga click en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=100000417415062&ref=search&sid=639624400.3075221583..1

Reconocimiento a trabajadoras vecinales

Fue en el Club Ecosol, en una jornada que incluyó bandas musicales, baile y una charla sobre prevención de Dengue realizada por las autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El Intendente Sergio Massa expresó “ustedes, con su labor, son verdaderos termómetros de lo que ocurre en cada barrio de Tigre”

En un día a pleno sol primaveral y en un ambito distendido, las trabajadoras vecinales fueron agasajadas por el Municipio de Tigre, con un gran encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Club Ecosol.

Promediando la tarde, el Intendente de Tigre Sergio Massa llegó al lugar para saludarlas personalmente y “agradecer a quienes con su labor son verdaderos termómetros sociales de lo que ocurre en cada barrio”.

Entre saludos afectuosos y expresiones de cariño de los presentes, Sergio Massa sostuvo “La verdad es que muchos no quieren reconocer que existe una red de mujeres solidarias e incluso las esconden. Acá en Tigre nosotros decimos orgullosos que contamos con nuestras manzaneras” y agregó “cuenten este intendente que respeta y valora lo que hacen, porque se siente una manzanera más”.

“La última vez que nos encontramos, cuando hacíamos un esfuerzo para darles un reconocimiento económico a la labor solidaria cotidiana de ustedes, algunos que siempre tienen algo para decir afirmaban que lo hacíamos por las elecciones. Dentro de dos meses, tres o cuatro meses no hay elecciones y acá estamos cumpliendo nuestro compromiso de ayuda, valorando esa mano tendida que siempre tienen” detalló Massa, flanqueado por secretarios de su equipo.

La actividad tuvo también participación de las propias agasajadas; Un grupo de trabajadoras vecinales de Don Torcuato hizo un sketch con disfraces e invitó a divertirse a todos frente al escenario especialmente preparado para la jornada.

“Les pido que sigan así, esforzándose como hasta hoy. Necesitamos fortalecer el trabajo que hacemos juntos y hacer crecer, cada día más, esta maravillosa red de mujeres” concluyó el Intendente.

Fue sin duda una gran fiesta que incluyó la actuación de bandas musicales, baile y una charla didáctica de capacitación sobre prevención de Dengue realizada por las autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

En más de una oportunidad, entre baile y felicitaciones mutuas de las trabajadoras, sonó la canción del Dengueton, especialmente difundida para crear conciencia sobre la necesidad de prevenir y descacharrizar en la lucha contra el dengue. Una muestra más de la permanente atención que la comunidad entera de Tigre viene prestando a cada desafío que se presenta.

Archivo del blog