LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 30 de octubre de 2009

Tigre inauguró la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon en Bancalari, Don Torcuato

La apertura de la nueva pileta semiolímpica en Bancalari reunió a niños, jóvenes y adultos mayores que concurren diariamente al predio municipal y practican numerosas disciplinas deportivas y recreativas. “Estamos llevando el deporte y el progreso a todo Tigre” expresó el Intendente Sergio Massa. Más de 500 niños podran disfrutar de la natación todo el año

El Municipio de Tigre realizó inauguró la Climatización de la pileta semiolímpica del Polideportivo Ottorino Zanon en un acto en encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el que asistieron los vecinos de Bancalari. Entre emoción, alegría y festejos, el evento reunió además a niños, jóvenes, padres, madres y adultos mayores, quienes concurren diariamente al Polideportivo Municipal, ubicado en Gallardo y Estrada, Barrio Bancalari.

Sergio Massa expresó “hoy Bancalari suma más infraestructura polideportiva para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo” y agregó “para nosotros los polideportivos municipales son un complemento de la escuela. Los queremos en la escuela y aquí, disfrutando del agua, del deporte y la recreación”.

El Intendente de Tigre explicó “Esta climatización permite que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos”.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad como una herramienta de inclusión y es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

Como parte de la fiesta inaugural se realizó una demostración acuática en la que participaron Matías Ríos, Gabriel Saucedo, Nadia Portillo Pereyra, Lucía Rossi, Emiliano Gomez y Lucas González, representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia, cuya final será en Mar del Plata a fines de noviembre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregóó “desde los polis no sólo logramos la inclusión social de cada chico sino tambien una tarea de preventiva y de control sanitario de cada uno de ellos”. En ese sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “este paso y el anuncio de una nueva plaza en Bancalari por parte del Intendente continúa la labor iniciada en diciembre de 2007 para llegar a cada barrio de Tigre”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino explicó que desde la Subsecretaría de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como “integrador social y transmisor de valores” y en ese sentido el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda destacó el crecimiento de infraestructura de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones “amplían la oferta de distintas disciplinas”.

Federico Stachowiak, Delegado de Torcuato Este, afirmó que la pileta climatizada permitirá “que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades”.

Desde ahora el natatorio climatizado funciona durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.

La obra y el polideportivo

La Secretaria de Inversión Pública informó que la construcción es una estructura metálica de pórticos galvanizados donde se apoya la cubierta que facilita la permanencia del calor en el ambiente y cubre la manga de conexión con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliester de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

El polideportivo se encuentra en Gallardo y Estrada; constituye un espacio de integración donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio.

Dentro del predio se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

Dicha pileta abastece la demanda de la colonia de vacaciones y se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones.

Acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda, concejales, funcionarios municipales y vecinos del distrito.

video

Gala de actividades de los polideportivos

Se realizará en Troncos, donde se podrá disfrutar de exclusivas actividades artísticas y deportivas. Mañana a las 20:30 horas, el acto ofrecerá presentaciones exclusivas de los centros de desarrollo deportivo del distrito

Con importantes actividades artísticas y deportivas, se realizará una gala en la que se presentarán más de 350 deportistas y artistas del distrito, conel objetivo de compartir con todos los vecinos las actividades que el Municipio de Tigre realiza en cada localidad del distrito.

El evento se realizará en el Polideportivo de Troncos del Talar, ubicado en la calle Escobar entre Pringles y Lisandro de la Torre, organizado por los profesors y coordinadores de los Polideportivos Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

Allí se podrá disfrutar del Festival 2009 de patía artístico, Danza Jazz y Ritmos Latinos, donde más de 350 chicas mostrarán sus capacidades deportivaes en 14 espectáculos diferentes.

Especialistas disertaron sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a cielo abierto

La actividad con la asistencia de empresarios PYME y comerciantes vecinos e incluyó una teleconferencia del Gerente del Centro comercial de Bilbao (España). El proyecto de gestión asociada entre el Municipio y las entidades locales, avanza en cada localidad del distrito, sumando competitividad e inversión pública en infraestructura a las zonas comerciales de Tigre

El Municipio de Tigre, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre, llevó a cabo una disertación sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, la iniciativa contó con la asistencia de pequeños y medianos empresarios de diversas localidades, representantes de cámaras de comercio y entidades intermedias del distrito.

Las disertaciones, estuvieron a cargo del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME y del Sr. Jon Aldeiturriaga, Gerente - Centro Comercial del Casco Viejo de Bilbao, España a través de una teleconferencia.

Ante comerciantes, empresarios y representantes de las cámaras de comercio del distrito, Daniel Gambino, Secretario de Promoción comunitaria del Municipio de Tigre, abrió la conferencia, subrayando la impronta del Intendente Municipal, Sergio Massa en la promoción de políticas tendientes a un desarrollo integral de la actividad comercial, en tan solo 20 meses de gobierno. Asimismo Gambino resaltó la jerarquía y calidad de los conferenciantes.

El Lic Eduardo Fernández, subsecretario de empleo y producción, instó a aprovechar “una excelente oportunidad para conocer una experiencia exitosa de nivel internacional”, a través de la capacitación ofrecida por las autoridades de CAME.

En el desarrollo de la conferencia, el Lic. Antonione, detalló los beneficios de concebir a las zonas comerciales de una ciudad como un “Centro Comercial”, destacando la posibilidad de una mejor estrategia de comercialización y los mayores beneficios que trae la posibilidad de articulación con los gobiernos locales.

Muestra de los finalistas en artes plásticas de los Juegos Buenos Aires - La Provincia

Esta tarde a las 19 horas en la Fundación Marcelo T. de Alvear

La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, inaugurará este viernes 30 de octubre de 2009 a las 19.00 hs. la muestra titulada: “Juegos Deportivos –Buenos Aires La Provincia. Artes Plásticas-Artistas y obras finalistas”.

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Marcelo T de Alvear sito en Av Cazón 1286 de Tigre.

Se expondrán obras de los siguientes finalistas: Quiroga Micaela, Cochon Siniego Catriel, Naty Ferensia, Juan Bondi, Lucía Batista, Leonardo Flores y Ricardo Amaya en Dibujo, Pintura y Escultura; Mirna Almada, Federico Fernández, Candela Velázquez, Guillermo Mayor y Micaela Ruiz en Pintura Mural; Cristian López, Brian Domínguez y Ezequiel García en Pintura Grupal especiales.

“Los Artistas de los Jardines” exponen en el Centro Cultural de Don Torcuato

La muestra de arte infantil permanecerá abierta hasta el miércoles 4 de noviembre

En el Centro Cultural de Don Torcuato (SUM de la Delegación del Municipio de Tigre) se realizará una exposición de Arte Infantil denominada "LOS ARTISTAS DE LOS JARDINES".

Los niños y niñas de los Jardines de Infantes de la localidad expondrán sus trabajos de arte desde el viernes 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre en el horario de 9 a 17 horas.

A la apertura asistirán los pequeños alumnos acompañados por docentes y familiares el viernes 30 de octubre a las 10 y a las 14 horas, donde serán agasajados con la actuación de la artista Soledad Silva Fernández que interpretará "Pipi,medias largas", habrá golosinas y un reconocimiento cada uno de ellos.

Tigre recibió a Alejandro Sanz, un Nº 1 de la música internacional

El prestigioso cantante español Alejandro Sanz presentó su nuevo disco titulado “Paraíso Express” en una isla del Delta. “Aquí tienen un paraíso para todos ustedes”, manifestó el artista

Tigre fue sede de la presentación de “Paraíso Express”, el nuevo disco de Alejandro Sanz, en un evento que se llevó a cabo en “El Descanso”, un resort sobre el Río Sarmiento al que acudieron más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del lanzamiento y agradeció al artista la elección de Tigre como paraíso para dar a conocer su música.

Sergio Massa agradeció su presencia y su interés por difundir espacios naturales y silvestres, y agregó que “es un orgullo que un artista internacional haya elegido a Tigre para presentar su disco, que además tiene un lema muy paticular porque ubica a nuestro Municipio como un paraíso. Hoy brindamos una posiblidad más de seguir instalando la marca Tigre como destino turístico para todo el año, que nos permite seguir abriendo las puertas de nuestra ciudad a Argentina y al mundo”.

Además agregó que “este es el comienzo de una temporada donde Tigre va a tener grandes actividades de interés turístico acompañadas del gran crecimiento hotelero que le otorga una infraestructura de primer nivel para consolidar a Tigre y ofrecer los mejores servicios a los visitantes”.

En un marco de naturaleza y buen clima, el cantante español organizó una conferencia de prensa, en la que detalló su último trabajo artístico. Allí sobresale el tema principal “Looking for paradise” escrito en conjunto con la cantante Alicia Keys. “Cuando estoy intentando escribir una canción en cierta forma estoy buscando el paraiso. Aquí lo tienen para todos ustedes” subrayó Sanz.

Una vez más, Tigre y su Delta son sede de un evento artístico internacional, en el que se conjugan su naturaleza, su oferta turística, el encanto de sus opciones gastronómicas y su increíble entorno. En ese sentido, la Agencia de Desarrollo Turístico del distrito promueve, y posiciona al Municipio como referente de la actividad turístia durante todo el año, consolidándolo como uno de los primeros destinos turísticos a nivel nacional.

video

El Presidente del HCD de Tigre recibió a grupos ambientalistas

Integrantes de la Asamblea del Delta presentaron a Julio Zamora una propuesta con distintos temas para trabajar junto al cuerpo legislativo, asociaciones civiles, especialistas en medio ambiente y vecinos

El pasado jueves 29 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y la concejal Alejandra Nardi, presidente del bloque Frente Todos por Tigre, recibieron a representantes de la Asamblea del Delta. En la reunión, se trataron temas ambientales y urbanísticos relativos al Delta de Tigre y al continente. Los integrantes de la Asamblea presentaron una propuesta con distintos temas para trabajar junto al cuerpo legislativo, asociaciones civiles, especialistas en medio ambiente y vecinos. Julio Zamora expresó que “la mejor forma de ponerse de acuerdo en una agenda ambiental es el diálogo; por ello, convocamos a estos vecinos a sumarse con iniciativas y propuestas concretas sobre temas que son de mucha importancia para Tigre”. Estos encuentros seguirán desarrollándose en las próximas semanas para avanzar en objetivos comunes, convocando a todas las fuerzas políticas y vecinos de Tigre.

Don Tor… ¿cuatro?

El sábado a partir de las 20:30 en la cancha del CASI, el conjunto local se mide a Hindú por la final del Torneo de la URBA

Hindú, tricampeón del torneo, viene de ser el mejor equipo de la temporada regular y de superar en un partidazo a La Plata por 19 a 17. El conjunto de Torcuato presentará los mismos once que superaron a los platenses, ya que se recuperó Lorenzeti, quien era duda durante la semana.

El cubano Bosch estará por primera vez en cancha en una final de este torneo, ya que las últimas tres las vio desde las gradas por distintas lesiones.

El conjunto local finalizó en la tercera posición del Top 14 y superó a Alumni en semifinales, en un partido con final polémico.

La academia presentará un solo cambio con respecto a los 15 que ingresaron en la semifinal. Se produce la vuelta al 15 de Norberto Tucho Méndez en lugar de Francisco Vidal Bazterrica.

La sorpresa dada en las semifinales puede volverse a repetir, teniendo en cuenta que seguramente las condiciones climáticas sean las mismas. Ante Alumni con un fuerte temporal, supieron anotar con el viento a favor y defender cuando lo tuvieron en contra.

En lo que refiere a la historia del torneo, el conjunto de San Isidro es el mas ganador de la historia con 33 conquistas, aunque Hindú con cinco es el mas ganador de la última década.

Hindú

15. Francisco Bosch, 14. Belisario Agulla, 13. Hernán Senillosa, 12. Santiago Fernández, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Juan de la Cruz Fernández Miranda, 9. Nicolás Fernandez Miranda (c), 8. Mariano Lorenzetti, 7. Mateo Iachetti, 6. Lucas Ostiglia, 5. Iván Perok, 4. Patricio Solano, 3. Lucas Toro, 2. Augusto Faraone y 1. Mariano de la Fuente.

CASI

15. Juan Ignacio Figuerola, 14. Federico Salcedo, 13. Nicolás Pandelo, 12. Norbeto Méndez, 11. Franco Fasano, 10. Martín Landajo, 9. Agustín Figuerola, 8. Santiago Sanz, 7. Gonzalo Brasich, 6. Francisco Corbacho, 5. James Stuart, 4. Juan Campero (c), 3.Santiago Casanova, 2. Pablo Gambarini y 1. Federico Villagra.

En la catedral del rugby, el CASI se mide ante Hindú por la gran final del URBA Top 14. El conjunto de Don Torcuato va por el tetra, desde las 20:40 por ESPN+.

MUERE MUJER AFECTADA DE GRIPE A EN LOCALIDAD DE SAN FERNANDO

Una mujer de 61 años murió hoy en un hospital de la localidad bonaerense de San Fernando, afectada por gripe A (H1N1), informaron fuentes municipales

La mujer murió en el Hospital Cordero, de esa localidad bonaerense y el análisis de las muestras de sangre que se hizo en el hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, determinó que padecía gripe A, precisaron a Télam, fuentes de ese municipio.

En tanto, una joven de 18 años fue internada en el hospital Abete, de Malvinas Argentinas, afectada de gripe A (H1N1).

La joven, de la localidad de Pablo Nogués, fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y las autoridades trabajan con el grupo familiar, precisaron las fuentes.

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó 10 nuevos casos de gripe A en las localidades de Olavarría y Mar del Plata, y se analizaban otros 31 casos probables de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó que 7 casos se registraron en Mar del Plata y otros 3, en Olavarría.

Fuentes oficiales aseguraron que nueve de esos casos pertenecen a menores de dos años que se contagiaron el virus H1N1, pero que ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.

El décimo caso corresponde a un hombre de 70 años que todavía permanece internado en Olavarría.

En cuanto a los 31 casos sospechosos, un comunicado oficial indica que tres son en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores.

Ante estos nuevos casos de gripe A H1N1, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque "pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas, el virus sigue circulando en el país".

Zin destacó la importancia de recomendaciones preventivas como "el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar".

También explicó que, aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, "la enfermedad no terminó" y recomendó realizar "una rápida consulta médica ante los

síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico".

El ministro pidió que "las personas que viajen a países del hemisferio norte, donde se están multiplicando los casos de esta gripe, que continúen con la prevención y que si vuelven a la Argentina con síntomas gripales como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, musculares y articulares, consulten rápidamente al médico".

Servicio de transporte gratuito al Polideportivo Central desde la estación Tigre

Este servicio punto a punto se presta de Lunes a Viernes de 7.45 a 17.45, con una frecuencia de una hora

Para facilitar el acceso de los vecinos que realizan actividades deportivas en el Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”, el municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Tránsito, ha dispuesto un ómnibus que realiza un recorrido punto a punto entre la estación Tigre de TBA y el Polideportivo, y regreso. La unidad exhibe un cartel identificatorio “Polideportivo Central”.

El recorrido –totalmente gratuito tanto para la ida como pare el regreso- se presta exclusivamente de lunes a viernes entre las 7.45 y las 17.45 horas, con una frecuencia de 1 hora. Además, este servicio es utilizado por numerosas delegaciones escolares que realizan actividades deportivas en dicho Polideportivo.

Con esta acción, entre muchas otras que lleva a cabo, el municipio de Tigre busca apoyar y estimular a aquellos vecinos que practican distintas disciplinas deportivas que ofrece el Polideportivo Central.

La Fundación Crecer con Todos agasajó al Intendente

Sergio Massa asistió a una cena organizada por la institución y valoró su aporte y compromiso con la comunidad

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó ayer las instalaciones de la Fundación “Crecer con Todos”.

Acompañado de funcionarios y vecinos, el Intendente agradeció la invitación y destacó “la importancia de este tipo de instituciones que promueven el bien común y acompañan el crecimiento de Tigre”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Crecer Con Todos, Paulo Rodríguez, sostuvo: “Vamos a trabajar con ideas y compromiso, aportando todo nuestro esfuerzo para el desarrollo del partido”.

Durante la ceremonia, Massa recibió una placa que lo destaca como miembro honorario de la fundación y compartió un cálido momento con los miembros de la organización. Asimismo, los presentes recorrieron la muestra “Tigre en Primavera", bajo la dirección artística de Verónica Sechiari.

La Fundación “Crecer con Todos” funciona en la Avenida Cazón 1255, Tigre y nace a partir de la inquietued de un grupo de vecinos provenientes de múltiples actividades, generando propuestas deportivas, culturales y sociales.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; José María Paesani; el Subsecretario de Administración y Contrataciones, Patricio D´Angelo Campos; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Nuñez, junto funcionarios y vecinos de la zona.

Firma de Carta Compromiso entre la OMIC de Tigre y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

El municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), firmará la Carta-Compromiso entre la OMIC de Tigre y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que se realizará el próximo martes 3 de noviembre a las 19.00 horas en la sede de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, sita en H. Yrigoyen 560 de dicha localidad.

Esta iniciativa de cooperación entre la Nación y el Municipio permitirá presentar a los vecinos -a través de la OMIC- acciones para proteger sus datos personales en el marco de la Ley Nacional que los ampara.

Archivo del blog