EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de octubre de 2009

Avanzan las Obras de la Pista Nacional de Remo

La construcción de este complejo manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte dentro del distrito. Una obra muy esperada por vecinos y remeros, que revalidará a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, visitaron los avances de obra de la Nueva Pista Nacional de Remo.

Durante la recorrida por el lugar, Massa sostuvo: “Cuando en el 2007 planteamos el sueño de recuperar la Pista Nacional de Remo muchos dijeron que estabamos locos y en muy poco tiempo vamos a ver como una locura se puede transformar en realidad a partir de la decisión, la inversión y la voluntad de recuperar este espacio para el deporte símbolo de nuestro partido”.

Por su parte, Morresi subrayó: “Cuando Sergio tomó la intendencia pudimos empezar a trabajar fuertemente para que este proyecto se concrete; era una situación muy incómoda porque teníamos una disciplina con importantes logros pero sin las comodidades para que los deportistas entrenen. El avance de las obras nos pone felices, porque vamos a recuperar el lugar del país a nivel mundial siendo sede de competencias de alto rendimiento”.

Asimismo, Massa destacó las importantes obras que el Municipio está llevando adelante en materia deportiva como la inauguración del Polideportivo Pacheco, la construcción y climatización de las piletas del Polideportivo Central y Zanon y el fortalecimeinto a los clubes de barrio a través del programa PADI destinado a que todas las entidades deportivas tengan las mejores condiciones y materiales adecuados para sus actividades.

Además, el Intendente adelantó la próxima puesta en marcha del Polideportivo de Rincón y las colonias de verano para todo el distrito, incluída la primera sección de Islas y destacó: “Creemos que cada chico que contenemos es un chico que se aleja de la droga y de la calle, el deporte es una muy buena herramienta para incluir y generar una cultura de convivencia social para que todos nuestros chicos puedan disfrutar sin importar su pertenencia social”.

La construcción de la Pista Nacional de Remo contará con infraestrucutra adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.

El Municipio inauguró el Consultorio de Salud Familiar

Está ubicado en el Barrio El Indio de la localidad de Troncos del Talar y ofrece atención pediátrica y salud de la mujer. Se construyó en asociación entre el la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y diversas organizaciones barriales, y cubre un área donde viven más de 250 familias

Con el apoyo de distintas agrupaciones y vecinos del barrio El Indio, el Municipio de Tigre inauguró hoy el Consultorio de Salud Familiar destinado a brindar cobertura en atención pediátrica y reproductiva a las familias de la zona, ubicad en la localidad de Troncos del Talar.

Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, quien señaló que “todo el equipo se esforzó mucho para lograr esta realidad. Nos da mucho orgullo saber que tenemos vecinos con ganas de progresar, que son capaces de construir espacios de solidaridad y pueden compartir sus problemas y proponer ideas para solucionarlos.

En Tigre había dos sociedades, una a la que le llegaba el progreso todos los días, y otra que estaba excluida. Por eso nos sentimos muy bien aquí, porque es donde más nos necesitan y nos plantean sus conflictos”.

Diego Morera, jefe del centro de salud de Los Troncos, quien participó del proceso de creación de la sala, manifestó que “este espacio hacía falta, era una necesidad del barrio, donde muchas organizaciones y vecinos aportaron su trabajo y nos ayudaron a construir el lugar. Cuando empezamos a pensar en un consultorio comunitario lo ideamos como un actor de la comunidad, porque la idea de la participación social es que el valor que se le asigna a este logro llega a ser mucho más perdurable”.

EL consultorio atenderá los miércoles de 9 a 13 horas. En el primer turno de dos horas se encargará de evacuar las consultas pediátricas, y durante el segundo realizará atenciones relacionadas con la salud reproductiva. Además, una vez por mes se realizarán atenciones especiales en PAP y rastreos.

Lucía Salinas es una de las vecinas que vive en el Barrio El Indio: “Es lo mejor que puede pasar al barrio porque hay muchos chicos que necesitan atención aquí cerca. Es un orgullo que vengan los doctores a atender personalmente. Vivo aquí hace 3 años y tengo cinco hijos: esto me sirve mucho”.

Teatro y reflexión en Don Torcuato

Con las actuaciones estelares de Virginia Lago, Victor Laplace y gran elenco se presentó el ciclo “Darse Cuenta” en el Teatro Hindú Club. Sumando talento local al programa participaron actores y actrices del partido de Tigre

Con entrada libre y gratuita, se realizó en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato el ciclo “Darse cuenta” teatro y reflexión, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia junto al Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.

La presentación contó con un elenco de lujo integrado por Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo, la participación de los artistas locales Sara García Vals, Martín ruibini, Laura Soiza, Adolfo Cordero, Marcela Gonzales y Julieta Rodriguez y la dirección de Daniel Marcove.

En el inicio y ante un recinto colmado de público, el Secretario de Promoción comunitaria, Daniel Gambino, agradeció la iniciativa que trae a nuestro distrito “una función de primer nivel con alto contenido social”; mientras que el Lic. Juan Carlos D´Amico, Presidente del Instituto Provincial de Cultura”, aprovechó para hacer llegar al público el saludo del Gobernador y agradecer al Intendente Sergio Massa la colaboración recibida, celebrando el compromiso constante del área de cultura del municipio.

Por espacio de 60 minutos se interpretaron escenas de las siguientes obras; “Belleza” de Malena Winer, “Los Galvéz vendieron la Casa” de Roberto Perinelli, “Puesto vacante para mujeres sin hijos” de Patricia Suarez, “Alguien robó aquí” de Ricardo Halac y “Desde el jardín” de Malena y Victor Winer.

Sobre el cierre, en el que la reconocida cantante Manuela Bravo interpretó la obra de Eladia Blazquez “Honrar la vida”, participaron del agasajo a los artistas el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, el agregado cultural del HCD, Juan Vitali y otras autoridades del municipio.

Campamento de niños de Tigre en Santa Teresita

Durante tres dias pusieron en práctica lo aprendido en los polideportivos municipales

Como parte de las actividades de Vida en la Naturaleza, desarrolladas a lo largo del año, profesores y niños de los Polideportivos Gral. Belgrano de La Paloma, Güemes de Benavidez y el Anexo Plaza Deportiva El Zorzal, viajaron a Santa Teresita a fin de poner en práctica lo aprendido y disfrutar de tres días de intensa actividad.

Con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria participaron 50 niños, quienes vivenciaron actividades recreativas diurnas y nocturnas en playa y campo, talleres de fuego, nudos, primeros auxilios y orientación, tareas comunitarias actividades especiales como sandboard y fogón.

Trabajos de mantenimiento en localidades de Tigre

El Municipio continúa con las mejoras en las vías de comunicación del partido

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza con las labores de mejoramiento en todos los barrios del Municipio.

En este caso, se concretaron tareas de hormigonado de losas rotas en las calles Cotenaster y J.J. Valle, en El Talar.

Además se esta trabajando en la restitución del semáforo ubicado en Ruta 197 y Perú, debido a que un camión chocó el poste y se dio a la fuga. Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Ciudadana se pudo rastrear, mediante las cámaras de seguridad, al vehículo para su posterior detención.

Por otra parte, la Secretaría reparó el semáforo de la Ruta 9 y Av. Alvear, en Benavídez. Conjuntamente se hizo el pasado de cables de esa esquina, ya que se encontraban cortados por el posible paso de un camión fuera de los límites correspondientes.

En la bajada del puente de Gral. Pacheco, en dirección a Troncos del Talar, se reinstaló un radar que controla y marca las velocidades con la que los automóviles transitan en la zona.

Disertación: Gerenciamiento de Centros Comerciales a cielo abierto

Será hoy en el Museo de la Reconquista a las 20.30hs

El Municipio de Tigre junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre, tienen el agrado de invitar a Ud. a la disertación sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, el jueves 29 de octubre a las 20.30hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Llega SAXOFÓNICOS al Museo de la Reconquista

Se presenta este sabado a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. El cuarteto fusiona jazz, bossa nova, funk, tango y rock

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del recital de los SAXOFÓNICOS en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

La presentación, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 19 horas.

Saxofónicos es un cuarteto de saxofones, integrado por Griselda Sardas en Saxos Alto y Soprano, Lucas Delgado en Saxo Alto, Hernán Bruno en Saxos Tenor y Barítono y Santiago Fernandez en Saxo Barítono.

La propuesta musical, se ubica dentro de un contexto jazzístico, es clara la referencia del sonido del grupo hacia el sonido de las orquestas típicas del género.

El conjunto cruza las fronteras entre diferentes estilos, como Clásico, Funk, Rock, Tango, Bossa Nova, lo cual es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza.

El repertorio incluye arreglos propios para este tipo de formación, y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones cuyas composiciones recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Itchy Fingers, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake & Palmer, Morphine, entre otros.

Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este instrumento tan cálido.

CALENDARIO DE PAGOS DE NOVIEMBRE DE ANSES

Información para jubilados y pensionados nacionales

A continuación se detalla el calendario de pago para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondiente al mes de noviembre.

1-BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS:

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
1

2

3

4

5

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

02/11/2009

03/11/2009

04/11/2009

05/11/2009

09/11/2009

2-BENEFICIARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) CUYOS HABERES NO SUPEREN LA SUMA MENSUAL DE PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE

($937.-)

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
6

7

8

9

10

0

1

2

3

4

10/11/2009

11/11/2009

12/11/2009

13/11/2009

16/11/2009

11

12

13

14

15

5

6

7

8

9

17/11/2009

18/11/2009

19/11/2009

20/11/2009

23/11/2009

3- BENEFICIARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) CUYOS HABERES SUPEREN LA SUMA MENSUAL DE PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937.-)

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
16

17

18

19

20

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

24/11/2009

25/11/2009

26/11/2009

27/11/2009

30/11/2009

Los beneficiarios tienen plazo hasta el 14 de diciembre de 2009 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Fechas de cobro para ex beneficiarios del Régimen de Capitalización

Por su parte, los haberes del mensual octubre podrán cobrarlo a partir del 02/11/09 y hasta el 14/12/09, sin regirse por ningún calendario particular.

AYER FUE UN CAOS VEHICULAR EN PANAMERICANA A LA ALTURA DE GENERAL PACHECO

Un protesta en la Panamericana generó un caos de tránsito

Ex Combatientes de Malvinas interrumpieron el paso de vehículos en el kilómetro 31,500.

Además, otro grupo se manifestó en el cruce de la autopista Dellepiane y General Paz, en el ingreso a la Ricchieri, donde también se registró un gran embotellamiento.

Unos 100 ex soldados, que reclamaban ser reconocidos como combatientes de Malvinas, cortaron durante casi todo el día la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, provocando un enorme congestionamiento de tránsito. Los manifestantes comenzaron bloqueando dos carriles a la altura del kilómetro 31,500, y luego agregaron otros. Pero nunca cortaron totalmente. De todas maneras, la cola de autos llegó a superar los 10 kilómetros en plena hora pico del regreso y las demoras alcanzaron por lo menos una hora. Otro grupo, de la misma agrupación, protestó en el cruce de la autopista Dellepiane y General Paz, en el ingreso a la autopista Ricchieri, donde también se registró un gran embotellamiento.

Aprueban la ley que permitirá expropiar un mural de David Alfaro Sequeiros

Con 138 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados avaló el proyecto; la norma establece que la obra "Ejercicio plástico" es de utilidad pública

La Cámara de Diputados convirtió en ley, el proyecto de expropiación del mural "Ejercicio Plástico", realizado por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. El proyecto, que ya tenía media sanción del Senado, fue aprobado por 138 votos y un solo en contra. Al comienzo del debate, el macrista Luis Galvalisi advirtió sobre la existencia de un convenio entre el Estado nacional y el propietario de la obra, que alguna vez estuvo instalado en un sótano de la residencia del empresario periodístico Natalio Botana en Don Torcuato, en condición de "comodato para la restauración y exhibición hasta el 31 de diciembre de 2010".

El macrista aclaró que no estaba "en contra de expropiar", pero insistió que le "llamó la atención la demora de dos años" para su tratamiento en el Senado.

Luego, hubo una aclaración del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Gustavo Marconato, quien indicó que de acuerdo con la información suministrada por "el secretario General de la Presidencia (Oscar Parrilli)" se trata "de un acuerdo judicial, con todas las partes intervinientes y la autorización expresa de la justicia para llevar adelante la restauración y después el traslado de la obra".

El proyecto declara de utilidad pública el mural y lo hace pasible de expropiación. La obra "Ejercicio Plástico" fue realizada en 1933 en el sótano de la quinta del empresario Botana de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

En octubre de 2008, fue trasladado a la aduana Taylor, ubicada detrás de la Casa Rosada, en cuatro contenedores donde estaba guardada desde 1991, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández.

La obra fue pintada por el muralista con ayuda de los pintores argentinos Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Lino Spilimbergo y el escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro.

Archivo del blog