EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de octubre de 2009

Apoyo a 27 organizaciones sociales y culturales

El Consejo Municipal de Política Social entregó ayuda económica a las entidades que trabajan para mejorar las condiciones de los vecinos de cada barrio del distrito. La suma alcanza casi los 100.000 pesos y contribuye a afianzar y consolidar la labor de estas organizaciones

El Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos.

Durante la entrega, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Tigre, Malena Massa, señaló que “hay que seguir fortaleciendo las políticas de integración y reforzar los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito, porque en trabajo de estas entidades en el desarrollo del deporte, el arte y la difusión de valores es esencial”.

Alguna de las organizaciones que recibieron la ayuda económica son el Club de Regatas La Marina, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Centro cultural comunitario Caraguatá, asociaciones y clubes barriales de distinta índole.

El Consejo Municipal de Política Social es una herramienta para los vecinos de Tigre, donde se trabaja en la consolidación de las organizaciones de la sociedad civil, y se apoya a los clubes y a las ONGs a través de subsidios y de su regularización y su seguimiento.

Se creó en marzo del 2008 con el fin de planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social de Tigre. Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se encarga de la coordinación y la cooperación entre las áreas del gobierno municipal, trabaja junto a las organizaciones de la comunidad y genera un trabajo asociado entre ellas a través de una Red Local de Servicios.

Tras la entrega de subsidios, Malena Massa agregó que: “las 27 organizaciones que reciben una ayuda económica forman parte de una red que hemos consolidado en el distrito, para mantener los vínculos y asociaciones comunitarias con el fin de incrementar aún más el desarrollo humano. Muchas entidades, clubes barriales, murgas y sociedades de fomento pueden mejorar sus lazos y fortalecer el trabajo que realizan en cada barrio”.

Continúan las obras del Nuevo Hospital de Tigre

Las obras avanzan de manera sostenida para que los vecinos puedan acceder pronto al nuevo edificio

La obra, ubicada en la calle Alvear e/Sarmiento y Saavedra, desarrolla un proyecto que alcanza los 11.500 m2 de superficie y resolverá un esquema funcional exigente que preveé en planta baja todo lo público (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, laboratorios, etc.) y el primer piso donde se concentrará toda la internación.

Al día de la fecha, se ha concluido con la estructura y techo de losa de hormigón de Planta Baja, incluyendo mampostería completa en dos sectores e instalación sanitaria (cañería para desagüe cloacal y pluviales) en se totalidad. Se continúan los trabajos en dos sectores de la Planta Alta, demarcando los sitios donde se levantará la futura mampostería y la instalación sanitaria que se ha completado en un 70 %. Asimismo, se está levantando la estructura de la futura entrada del Hospital.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, remarcó la importancia de contar con una obra que contribuye a ampliar la infraestructura en salud del Municipio: “Acompañamos esta obra ya que nos brinda la posibilidad de ampliar la cobertura que brindamos en el Hospital de Tigre, en la Maternidad Valentín Nores, en el nuevo Hospital Oftalmológico y en los centros de salud de cada localidad. Con esta política ya logramos bajar en 5 puntos la mortalidad infantil”.

El nuevo edificio estará ubicado en un lugar estratégico porque se encuentra fuera de lo que es el circuito turístico de la ciudad y más cercano al acceso de los vecinos y a la asistencia del Sistema de Emergencias Tigre.

Aniversario del Centro de Jubilados Luchadores de Ricardo Rojas

En la sede del Centro, con una gran asistencia de asociados y vecinos, se realizó un alegre festejo por los 10 años de existencia de la institución, que trabaja intensamente para beneficio de la gente de la tercera edad

Con la presencia del concejal Daniel Macri, del jefe de la Agencia Tigre del PAMI, Dr. Norberto De Rentis, y otras autoridades municipales, el pasado domingo 25 de octubre se llevó a cabo la celebración del 10º aniversario del Centro de Jubilados Luchadores de Ricardo Rojas.

Durante la alegre y concurrida celebración, la presidenta del Centro, Stella Maris Sánchez, dijo que “hoy invitamos a nuestros numerosos socios, a las autoridades municipales -sin olvidarnos de Sergio Massa y de Malena- de la delegación Ricardo Rojas, autoridades de PAMI, vecinos y amigos del Centro. Realizamos actividades los martes, jueves y sábados; los abuelos juegan al bingo, truco y chin chon. También salimos a estancias, y cada tres meses hacemos un viaje al interior del país para conocer lugares como Salta, Córdoba y Bariloche.”

El concejal Daniel Macri, quien fuera delegado municipal en Ricardo Rojas, destacó que “siempre tengo presente a este Centro que hoy cumple 10 años, porque haciendo honor a su nombre, luchó mucho por concretar su edificio propio. Durante todos estos años, este grupo de personas de la tercera edad que constituyen un grupo de muchísimo valor trabajó incansablemente para tener este edificio que realmente es un lujo. Cuando algunos desvalorizan a la gente de edad, pensando que ya no tienen fuerzas para seguir luchando, vemos que sí se puede, y que este grupo hace crecer este centro de jubilados. Muchos jóvenes deberían admirar y copiar este ejemplo de vida.” finalizó diciendo.

8 de Noviembre, 26º MARATÓN CIUDAD DE TIGRE

La tradicional competencia recaudará fondos para ampliar las instalaciones de la Escuela 506, de hipoacúsicos y disminuidos visuales. Organizan; Municipio de Tigre, Rotary Club Tigre y el Club Náutico Hacoaj

El Municipio de Tigre junto al Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj organizan la 26º Maratón Ciudad de Tigre el próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 9 horas en el Playón de la Estación de TBA (largada y llegada de la prueba).

La actividad, un verdadero clásico del distrito, tiene como objeto recaudar fondos para la ampliación del edificio de la Escuela Especial Nº 506, para chicos disminuidos visuales e hipoacúsicos.

Valor de la inscripción en 5Km $ 25, en 10 Km $ 40. Incluye la entrega de remeras y la participación en el sorteo de una moto Honda, entrega de premios en efectivo y trofeos por categorías, bebidas para los competidores y otros sorteos (con el número de participación).

Las inscripciones a dicha convocatoria pueden hacerse en los siguientes lugares: Rotary Club Tigre, Avenida Cazón 1266. Farmacia del Pueblo, Avenida Cazón 1550. EStudio Contable Martin Gil, Avenida Cazón 1192. Tornería Gonzalez, España 699, Esq. Marabotto. Atleta Urbano; www.atletaurbano.com.ar Club Náutico Hacoaj, Tel. 4863-2121 Int. 113/161 (sabados y domingos al Tel. 4749-0520 Int. 102). Farmacia Fabris, Avenida Centenario 448, San Isidro.

El MAT recibió gran cantidad de visitantes

Más de 1.700 personas recorrieron las instalaciones y disfrutaron de las numerosas exposiciones del Museo

La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, informa que desde el 21 al 25 de octubre más de 1.700 turistas visitaron el Museo de Arte Tigre.

Atraídos por las obras de la colección permanente de arte argentino y las exposiciones temporarias, los visitantes disfrutaron además de la arquitectura y el increíble entorno del MAT ofrece.

Consolidado dentro del circuíto artístico y cultural, el Museo posee clásicas pinturas de quienes fueran precursores en nuestros país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu; Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Justo Lynch, Fernando Fader, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos y Luis Aquino también están presentes en la vida de la institución.

Asimismo, continúa hasta el próximo 8 de noviembre la exposición “Figuración vigente: Agua”, que reune a 24 artistas contemporáneos que trabajaron mediante sus obras sobre este elemento.

Cabe destacar que el Museo de Arte Tigre es uno de los museos mejor equipados en cuanto a calidad museística, posee equipos de humidificación y climatización de última tecnología; sistema de seguridad con cámaras de alta definición fijas, móviles y domos, que junto a sistemas detectores de movimiento, humo, temperatura dan a la preservación y conservación un lugar preponderante.

Tigre frustó las ilusiones de Argentinos en Victoria

Tigre ahogó el grito de gloria de Argentinos

Igualaron 1 a 1 en Victoria, con goles de Ortigoza -de penal-, y Morel. El "Bicho" no pudo sostener la ventaja y se quedó con las ganas de quedar como único líder.

Con goles de Néstor Ortigoza -de penal- y de Martín Morel, Argentinos y Tigre igualaron 1 a 1, resultado que imposibilita que el "Bicho" se transforme en el único líder del torneo. El técnico de Argentinos, Claudio Borghi, puso a los mismos once que venían de superar 2-0 a Racing, mientras que en Tigre hubo dos modificaciones con respecto a la derrota 2-1 con Boca: Carlos Fondacaro por José San Román y Julio Manzur por Maximiliano Oliva.

Lo peor de la fecha fue el árbitro Baldassi, que luego el arquero Islas de atajar el penal a Ortigoza, lo hizo ejecutar nuevamente argumentando adelantamiento del uno de Tigre, que de por sí tuvo un excelente tarde. Eso si, su hubiera sido Boca, eso no sucede. La otra de Baldassi fue la anulación del gol de Lazzaro para Tigre, gol que le hubiera dado la victoria al Matador. La hinchada no tardo en fustigar con sus cantitos a Hector Baldassi, que vino a robarle el partido a Tigre.

El partido tuvo varios pasajes propicios para Argentinos que, sin embargo, no los supo aprovechar y, así, perdió puntos clave en la lucha por alcanzar la cima del campeonato. Argentinos ejerció un claro dominio en la mitad del primer tiempo y, en la ráfaga inicial, acorraló a un pálido Tigre, que no tuvo presencia en el mediocampo ni solidez en defensa. A los dos minutos, Daniel Islas debió exigirse para evitar un gol de Gabriel Hauche en un mano a mano. Santiago Raymonda tomó el despeje del arquero y ensayó un remate de emboquillada que se perdió por encima del travesaño. La apertura del marcador llegó temprano. A los 6m, una falta indiscutible de José Manzur sobre Hauche originó un penal. Ortigoza lo ejecutó a la izquierda e Islas lo contuvo tras dar dos pasos adelante. A instancias del asistente, el árbitro Héctor Baldassi ordenó la repetición del remate: Ortigoza eligió el mismo palo, pero esta vez convirtió. La hinchada de Tigre insultó a Baldassi. Argentinos estiró su dominio sostenido con el criterio de Ortigoza, el talento creativo de Raymonda y la movilidad de Hauche que, por momentos, resultó incontrolable para Carlos Fondacaro. El partido se equilibró después de la media hora de juego. Pero, si bien Tigre trasladó el juego al mediocampo, su juego confuso, impreciso, impidió la generación de acciones colectivas riesgosas para el equipo rival. El segundo tiempo tuvo otro tenor. Tigre se afirmó en el mediocampo y, sin lucir, al menos exhibió una circulación de pelota más prolija. El repunte del elenco de Victoria se consolidó con el empate derivado de una buena definición de Morel, después de ser habilitado por Carlos Luna en el área, a los 9`. Pero el buen momento de Tigre duró poco. En los veinte minutos finales Argentinos recuperó la iniciativa, se volcó al ataque y transformó a Islas en figura. Sobre los 40`, el equipo de La Paternal se perdió tres veces el gol en la misma jugada: primero Rodolfo Arruabarrena sacó en la línea un cabezazo de Matías Caruzzo; luego Ignacio Canutto estrelló la pelota en el poste derecho y finalmente Caruzzo se perdió el gol solo debajo del arco. El empate tuvo sabor amargo para Argentinos, que no supo capitalizar sus mejores momentos del partido y perdió puntos claves en la lucha por la cumbre. Síntesis: Formaciones iniciales:

Tigre: Daniel Islas; Carlos Fondacaro, Juan Garat, Julio Manzur, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna. Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Federico Domínguez; Santiago Raymonda; Ismael Sosa y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 5´ Néstor Ortigoza (AJ) Goles en el segundo tiempo: 9´ Martín Morel (T) Cambios en el segundo tiempo: 14´ José Montiel por Oviedo (T); 14´ Facundo Coria por Prosperi (AJ): 25´ Gustavo Oberman por Sosa (AJ); 32´ Gregorio Abregú por Morel (T); 35´ José San Román por Fondacaro (T) Amonestados: L. Lázzaro (T); J. Manzur (T); I. Canuto (AJ); J. Garat (T) Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Tigre. Hora: 18.15.

La obra teatral “Darse Cuenta” se presenta en Don Torcuato, municipio de Tigre

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se presentará el próximo lunes 26 de octubre a las 20 hs. en el Teatro Hindú Club de la localidad de Tigre (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato), con entrada libre y gratuita.

Los organizadores comunican que actores y autoridades provinciales y municipales ofrecerán una conferencia de prensa desde las 19:30 hs.

En esta oportunidad, Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo compartirán escena con actores locales que se suman a este proyecto novedoso e integrador.

La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos, y actores locales. Los intérpretes del municipio de Tigre serán: Sara Gracía Vals, Martín Rubini, Laura Soiza, Alfredo Cordero, Marcela Zaleski y Julieta Rodríguez.

“Darse Cuenta”, que ya realizó más de 70 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Sobre “Darse Cuenta”, el Lic. Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado, toda la Provincia”.

Además, D’Amico remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

“Darse Cuenta” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta idea parte de la política de inclusión que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión y cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Esta propuesta continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

REALIZARON SUBASTA SOLIDARIA EN GRAL PACHECO

El viernes 23 de octubre, en el suntuoso marco que brindó "La Residencia" (Salón de Convenciones de la UTN de Gral. Pacheco) y a pesar de las malas condiciones climáticas un razonable número de personas, degustando un sabroso y bien regado cattering, pujó arduamente por la adquisición de las 59 obras de arte que integraban la 3era. Subasta Solidaria (Declarada de Interés Municipal) realizada por el Municipio de Tigre y el Rotary Club de Gral. Pacheco.

Lo recaudado alcanzó a $ 11.150.-, suma que será destinada a la construcción de un SUM (Salón de usos múltiples) que el Rotary comenzará construir en su sede de la calle Jujuy. Cabe acotar que al evento asistió el secretario Municipal Daniel Gambino, el subsecretario de Cultura Sr. Fariña y otras autoridades municipales. “El Rotary Club de Gral Pacheco desea expresar su sincero agradecimiento a los artistas y al RC de Don Torcuato que donaron sus obras, a las personas que las adquirieron y en particular al Curador Sr. Raúl Rofi y a la Directora de Cultura, Sra. Marilina Silva a quien se le entregó un reconocimiento por la ardua tarea desarrollada”, explicaron desde el Rotary.

Archivo del blog