EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de octubre de 2009

El Concejo Deliberante de Tigre exigió por unanimidad a la Provincia más efectivos y más recursos

Además facultó al intendente Sergio Massa para avanzar con sus programas de inversiones en materia de seguridad pública

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó dos proyectos de ordenanza pidiendo más recursos y efectivos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También se dio mayores facultades al Intendente Sergio Massa para avanzar en los programas de inversión que el gobierno local viene desarrollando para mejorar la seguridad pública.

Asimismo en sus considerandos expresa que la Seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires por eso con el voto de todos los concejales del oficialismo y de la oposición el Honorable Concejo Deliberante se expidió.

De esta manera el HCD de Tigre faculta al Departamento Ejecutivo que encabeza Sergio Massa a realizar "todas aquellas acciones que fueran menester para el fortalecimiento de los planes, programas e inversiones en materia de seguridad pública" que viene llevando a cabo.con fecha 13 de octubre, se expresa la necesidad de disponer "Más efectivos policiales que tiendan a evitar hechos delictivos"

Por otra parte, se solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para que a través del Ministerio de Seguridad destine al Partido de tigre la cantidad de efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad de nuestros habitantes" (en el Artículo 1 del segunda ordenanza -expediente Nº 129/09-).

Tigre: designaron dos Fiscales Generales para fortalecer la investigación en la causa Santiago Urbani

Tras una reunión realizada en el municipio de Tigre entre el Intendente Sergio Massa y el Fiscal General del Departamento San Isidro, Dr. Julio Novo, se designó a los dos Fiscales Generales Adjuntos a los efectos de apoyar la investigación en la causa Santiago Urbani que lleva adelante el Fiscal de Causa, Dr. Cosme Irribarne

Asimismo, Massa anunció la creación de tres Fiscalías descentralizadas: una Fiscalía en Tigre Centro, una Fiscalía en Don Torcuato y una Fiscalía Específica.

El Fiscal General Julio Novo y los dos Fiscales Generales Adjuntos Dr. Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro estarán abocados a trabajar en la investigación conjuntamente con el Fiscal de la causa, Cosme Irribarne.

“En la charla con la madre de Santiago, me comprometí en ponerme yo al frente de la investigación y del seguimiento del juicio, porque queremos que estos cuatro delincuentes que están identificados terminen presos. Que no entren por una puerta y salgan por la otra”, afirmó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Massa: “Estoy al frente de la investigación para que los delincuentes que mataron a Santiago se pudran en la cárcel”

Lo afirmó el intendente de Tigre tras visitar a la madre del joven asesinado en Tigre “Ya identificamos a los policías que debían haber patrullado esa zona y no lo hicieron”, agregó. Gracias a los datos suministrados por la Secretaría de Protección Ciudadana, los efectivos ya fueron separados de la fuerza

El Intendente de Tigre visitó a la madre de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en Tigre, y afirmó que “tenemos pruebas de que los dos policías que debían patrullar esa zona no cumplieron con su función. Eso lo demuestra el sistema de seguimiento satelital de patrulleros implementado en el Municipio de Tigre, que nos permite saber que los agentes no recorrieron esta zona entre las 2:56 y las 4 de la mañana de ese día, horario en que debían cumplir esa función”.

Massa expresó su dolor y su indignación a la madre de Urbani, y destacó que “quiero que quede claro a la comunidad que van a tener al intendente de Tigre al frente de esta investigación, para que no haya impunidad, porque esto no tiene que quedar en una muerte más. Esto requiere de compromiso de todos, porque los vecinos de Tigre invirtieron con sus impuestos en el sistema de seguimiento satelital, que hoy nos permite probar la negligencia policial”.

“En la charla con la madre de Santiago, me comprometí en ponerme yo al frente de la investigación y del seguimiento del juicio, porque queremos que estos cuatro delincuentes que están identificados terminen presos. Que no entren por una puerta y salgan por la otra. Los policías estaban durmiendo en el momento en el que mataban a Santiago, y por eso queremos castigo para los delincuentes y castigo para los policías. Espero que encuentren a los asesinos, que los detengan y que se pudran en la cárcel”, agregó Massa.

“Le he pedido al ministro Stornelli que separe a estos dos policías, porque tenemos pruebas de que no estaban cumpliendo con su deber”, agregó el Intendente. Cabe destacar que el Renault 18 en el que este grupo de delincuentes llegó a Tigre, que fue identificado por 4 cámaras de seguridad del distrito, fue robado en la zona de Garín, y las personas propietarias de ese automóvil fueron a hacer la denuncia en esa zona y no les tomaron la denuncia. Tenían causas previas en otros lugares y tenían pedido de captura hace diez días.

Massa señaló que “es muy fuerte el dolor y la indignación que genera esta situación: la perdida de un chico de 18 años con muchas inquietudes, que había trabajado con nosotros en un proyecto de medio ambiente con árboles nativos”.

Gran cantidad de turistas visitaron el MAT

Más de 2.600 personas disfrutaron de las múltiples exposiciones, la arquitectura y el inigualable entorno que el Museo brinda a visitantes y vecinos. Una atracción que sigue consolidándose en el circuito turístico y cultural del país

Durante la pasada semana, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a gran cantidad de turistas que visitaron y disfrutaron de sus instalaciones.

En este sentido, 2.664 personas recorrieron desde el martes las muestras permanentes que el MAT ofrece en sus siete salas, abarcando distintas estructuras temáticas como paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas. Además la nueva exposición “Figuración Vigente: Agua”, realizada en conjunto con la prestigiosa Galería Holz, deslumbra a cada visitante con las obras de veinticuatro artistas contemporáneos de la escena local que trabajaron sobre el elemento AGUA. La exhibición ofrece representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico, de lo onírico, relato, cuento y poesía, incógnitas y contemplación.

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero sostuvo: “Seguimos consolidando a Tigre como un destino turístico de primer nivel, con atracciones y ofertas para todos los gustos; el Museo tiene un valor histórico y arquitectónico inigualable y queremos que todos aquellos que vengan a nuestro partido visiten este patrimonio que tanto nos enorgullece”.

Cabe destacar que el Museo de Arte Tigre funciona los miércoles, jueves y viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

El Instituto Universitario Ortega y Gasset presentó su propuesta académica

Fue realizado el viernes 9 de octubre en el Marinas Golf. El Instituto que se instala en el Delta de Tigre es el único exclusivamente dedicado a formar profesionales que se desempeñan como agentes de la Administración Pública, de los poderes Judicial y Legislativo y agencias no gubernamentales

A la presentación realizada por el Lic. Pablo Fontdevila, coordinador de Proyectos del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOyG) asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás; y por el ex secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Pugliese.

Zamora transmitió el saludo del intendente de Tigre, Sergio Massa, y manifestó estar contento por acompañar el proyecto del Instituto “que se instala en un lugar emblemático para Tigre, como es su Delta. Para nuestro municipio, la educación es una herramienta estratégica para el desarrollo de nuestra comunidad y la mejora de su calidad de vida, por eso buscamos que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles, brindarles acceso a becas. Este proyecto de institución educativa de alto nivel, que el municipio apoya activamente, mejora la calidad de educación en toda la región, y constituye un salto cualitativo para formar funcionarios con el objetivo de lograr una mejor gestión.”

Luego, el ex secretario Juan Carlos Pugliese destacó que la educación es un bien público reconocido mundialmente, porque “la educación es para toda la vida y para todos. Agradezco a la Fundación Ortega y Gasset, que alienta y apoya a este nuevo instituto.”

El Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás, recordó al filósofo español José Ortega y Gasset como inspirador de esta obra. “Sólo se progresa y se rompen las barreras sociales con la educación y el conocimiento. Argentinos y españoles, criollos y europeos seguimos en un pie de igualdad las enseñanzas orteguianas, americanista apasionado de la ciencia y de la técnica. Este proyecto del Instituto abarca programas singulares con valor añadido y la mención de calidad de la Unión Europea, que reconoce los títulos que otorgará el Instituto a los graduados. Nos hemos focalizado estratégicamente en estas tierras gracias a Sergio Massa, quien preside la Fundación Universidad del Delta, que nos ha brindado su apoyo y entusiasmo en todo momento.” finalizó Sánchez Lambás.

Finalmente, Pablo Fontdevila informó las etapas del desarrollo del proyecto y los próximos pasos a seguir, destacando que el IUOyG formará profesionales de alto nivel para desempeñarse como agentes de las administraciones públicas, de los poderes Judicial y Legislativo, de agencias no gubernamentales y empresas vinculadas por su gestión con el Estado, preparando funcionarios a partir de nuevos roles y aptitudes y aportando a la mejora de las políticas públicas.

PROVINCIA MICROEMPRESAS ABRIÓ OTRAS 9 SUCURSALES

Lleva otorgados más de 1800 microcréditos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que Provincia Microempresas “abrió otras 9 sucursales y ya son 17 las sedes que otorgan microcréditos en condiciones flexibles y sin garantías para los trabajadores independientes”.

Francos anunció que desde febrero “se lograron colocar 12 millones de pesos a través de unos 1800 microcréditos para emprendedores, con un cumplimiento de pago del 99,9% y un promedio de 48 horas para su otorgamiento, algo pocas veces visto en el sistema financiero argentino”.

Provincia Microempresas comenzó a funcionar a mediados de febrero y hoy ya cuenta con 40 ejecutivos de cuenta distribuidos en 17 sucursales ubicadas en el conurbano y el interior bonaerense (Morón, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Caseros, Avellaneda, San Justo, Florencio Varela, Merlo, San Martín, San Miguel, Monte Grande, Tigre, Chivilcoy, Zárate, San Nicolás y Luján). Se espera que para fines de año sean 30 las sucursales operativas.

El titular del Provincia explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos trabajadores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias”.

Asimismo, Francos indicó que “para un microempresario esta iniciativa significa el ahorro de dos tercios del costo del crédito que ofrecen otras entidades. Mientras algunos cobran el 6% mensual, el Banco Provincia tiene una tasa del 30% anual que es la tasa de los créditos personales”.

“Es la primera vez que un banco con la trayectoria del Provincia establece como una prioridad de su gestión asistir a los microempresarios con un proyecto estratégico que le cambia la vida a cientos de miles de bonaerenses, porque van a generar un fuerte impacto positivo en la economía de la Provincia de Buenos Aires tal como nos propuso el gobernador Daniel Scioli al inicio de nuestra gestión”, resaltó Francos.

Perfil del microempresario

Según un estudio realizado por Provincia Microempresas el monto promedio de los créditos ronda los 6500 pesos y el plazo más solicitado por los clientes es de 13 meses. Del total de microcréditos entregados, el 54 por ciento fue tomado por hombres.

Por otro lado, al analizar por segmentos se destaca que el 50 por ciento de los préstamos fueron para los comerciantes, seguidos por el rubro de los servicios con el 30%; producción 12% y transporte 8%.

Más información sobre microcréditos: 0800-777-7663 / www.provinciamicroempresas.com

Información adicional

LOS MICROCRÉDITOS

Son préstamos de dinero de bajo monto (hasta 15.000 pesos), con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Están destinados a pequeños productores, comerciantes y proveedores de servicios que en general no califican en los bancos tradicionales. Los únicos requisitos para poder solicitar un microcrédito son: el DNI, tener un año de antigüedad en la actividad y facturar hasta 240 mil pesos por año.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

El Banco Provincia tomó como modelo la experiencia del Banco de Estado de Chile, pero adaptada a las características y coyuntura en las que está inserta la Argentina y sobre todo la provincia de Buenos Aires. En Chile, ya se han colocado 750 millones de dólares entre 350 mil emprendedores.

Reencasillamiento y mejora en haberes de los jubilados municipales

El beneficio es del 37% y alcanza a más de 580 abuelos. Surge a partir de las históricas paritarias implementadas por el gobierno local y el nuevo escalafón municipal lanzado en mayo de este año

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, informa que en el mes de septiembre el IPS, procedió a abonar a los jubilados municipales el aumento correspondiente, retroactivo a junio, tomando como porcentaje de aumento, para todas las categorías por igual, el 37.84 % (de acuerdo a lo informado por autoridades del IPS).

Cabe recordar que, en virtud de la firma el pasado 5 de mayo de un Acta Paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, se puso en vigencia una nueva escala salarial para el personal municipal. Se elaboró el nuevo escalafón que determina las distintas categorías en las que se divide el mismo, y a las cuales se incorpora a todo el personal municipal de acuerdo a las actividades desarrolladas y al agrupamiento en el que revistan.

A raíz de la implementación del nuevo escalafón para el personal municipal, la Dirección General de Personal informó al IPS sobre tal modificación, tanto de categorías como de básicos para cada una de ellas. En el informe elevado se incluyen las nuevas categorías del escalafón, y sus equivalencias con los anteriores.

Por falta de actualizaciones venían percibiendo haberes sobre un escalafón de hace 20 años, que no tenía en cuenta el establecido en el año 2004.

Los jubilados municipales estaban percibiendo sus haberes de acuerdo a las Ordenanzas 970 y 971/89, dado que el IPS nunca había tomado en cuenta la vigencia del posterior escalafón, del 2004. Por ende, la Dirección General de Personal, remitió un cuadro de equivalencias al IPS, donde se consignaban tanto las categorías del escalafón del 2004, que eran diez, las del año 89 que eran veinte, con las vigentes a partir de junio del 2009 que son dieciocho. En ese cuadro de equivalencias se tomaron las variaciones porcentuales de incremento que habían sufrido cada una de las categorías.

Según lo consignado, en breve, se procederá por parte del IPS a ajustar los haberes de los jubilados de acuerdo al porcentaje exacto correspondiente a cada categoría y su equivalencia con el anterior escalafón.

Con los haberes del mes de septiembre, los jubilados municipales beneficiados por este incremento sumaron alrededor de 580.

Para mayor información: 4512-4424 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Reconocimiento a cultores de la música ciudadana

Se realizó en la sede de la Agencia 3 de PAMI Tigre. El agasajo incluyó a historiadores, bailarines y cantantes en una tarde a pura emoción en 2x4

En su sede de la Avenida Cazón al 600 PAMI Tigre realizó un reconocimiento a los cultores de la música ciudadana en la región norte metropolitana que tuvo todo el condimento tanguero de las milongas.

El encuentro, del que participó el titular del PAMI Tigre Norberto De Rentis, sirvió también para volver a reunir a referentes del tango con trayectoria en la zona y poder compartir experiencias, anécdotas y talento en un ambiente cálido y de gran emotividad.

En una tarde a puro ritmo de 2x4 el agasajo incluyó a figuras como Enrique Mario Franccini, Juan Sanchez Gorio, Guillermo Cervantes Luro, Ernesto Musacchio, Osvaldo Montes, Walter Castro, José Dames, José Carli, Alberto Bianco, Jorge Miro, Eduardo Nelson, Horacio Golino, Eloy Toscano, Nolo López, Fredy Pagani, Hector Quiróz, Frnasico Pracánico, Herminio Servetto, Carlos Rubén Salazar, Albino Dubuis, Olga Santilllán y otros.

En la sede de PAMI- Agencia 3 Tigre, participaron con crónicas y testimonios los historiadores Norberto Cobián, Carlos Malerba y Manuel Herrera, la directora teatral Profesora Marcela Rodriguez Blanco y la Directora de la Asociación Nacional del Tango, Adriana Procánico.

Se lucieron los bailarines Leticia y Carlos, Osvaldo Casaretto y Rosita Quiroga, las voces de los cantantes Edmundo Rivero (hijo) y Victor Miranda. Se sumaron el Dr. Carlos Arzumendi y actuación de Vital Tango; Mabel Barberis y Juan Gonzalez junto a sus alumnos.

Mediación, alternativa para resolver conflictos en Tigre

El Centro Institucional de Mediación de Tigre funciona en la Biblioteca Sarmiento y su finalidad es facilitar la comunicación y resolver los conflictos entre personas

La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios. Es por ello que, en respuesta a la expectativa de los vecinos, el municipio creó recientemente la Dirección General de Mediación, que está a cargo del Dr. Oscar Scotto.

Para el funcionamiento del Centro Institucional de Mediación de Tigre, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro. Está dirigido a cuestiones patrimoniales entre vecinos, familiares, entre instituciones, entre instituciones y particulares, y entre organismos y particulares.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

Es de destacar que, a pesar de que todavía no se ha extendido el conocimiento del establecimiento del servicio, se reciben diariamente numerosas consultas telefónicas y personales.

Ante el conocimiento de la Dirección, ésta fija una fecha de audiencia en la Delegación respectiva, citando a las partes para intentar resolver pacíficamente la cuestión.

Además, la Dirección recibe regularmente las necesidades de Exposiciones Civiles por parte de las personas que así lo requieren, resolviendo un tema de competencia.

“Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires trabaja en forma directa con un municipio. Tigre lo necesitaba, porque constantemente se plantean en las delegaciones cuestiones entre vecinos, familiares o asociaciones vecinales que no podíamos resolver. Por eso este Centro cuenta con mediadores comunales supervisados por personal del Colegio, especializados en la resolución de este tipo de conflictos.” cuenta Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del municipio de Tigre.

El director, Dr. Oscar Scotto, destacó que “a instancias del intendente Sergio Massa, desde el 1º de septiembre se instaló en Tigre este sistema antes inexistente, siendo el partido pionero en la provincia en llevarlo adelante. La mediación posibilita resolver conflictos alternativamente a la vía judicial, es un canal ágil para que los vecinos encuentren una solución práctica y sencilla. A través de las herramientas que maneja el mediador, serán ellos mismos los que voluntariamente planteen sus puntos de vista y encuentren la solución más justa a sus conflictos.”

Esta dirección municipal funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-4585.

Ensanche y repavimentación de la Ruta 27 en Benavidez, Tigre

Avanzan una obra vial que permitirá mayor fluidez de tránsito en el distrito. La inversión pública es de 116 millones de pesos

El Municipio de Tigre continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27 como parte del plan para fortalecer con inversión pública, infraestructura y servicios el crecimiento histórico que vive el distrito.

En tal sentido, agilizar el tránsito, disminuir los tiempos de traslado y la calidad de circulación de una localidad hacia otra, son aspectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos, comerciantes y profesionales que desarrollan actividades en el partido.

En cada oportunidad en la que el Intendente Sergio Massa se ha referido a obras de infraestructura como el de la Ruta 27 manifestó que "el crecimiento es tal cuando le llega a todos". La intervención de dicha arteria es integral y está en pleno avance.

A través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental se han ejecutado trabajos tales como el pavimento de hormigón que parte del Canal Aliviador, alcanza la Rotonda del Barrio Santa María (una calzada de 7,20m de ancho x 1km de longitud, con dársenas para paradas de transporte público).

Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 116 millones.

Asimismo la ampliación de carriles y repavimentación de la ruta será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con nuevas urbanizaciones y complejos de oficinas. En tal sentido, cabe agregar que una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.

La obra comprende 7,4km de pavimento de hormigón. Se incluyen además desagües nuevos y diversas mejoras tales como la eliminación de zanjas en varios tramos.

Conductos pluviales y desagües

Desagües en Ruta 27, tramo desde Canal Aliviador hasta calle Dellepiane (rotonda Nordelta), 2km de conductos pluviales, con cámaras y sumideros asociados.

Desagües en calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata), 1,2km de conducto de 1200mm de diámetro y relleno de zanjas laterales.

Cine-debate a cargo de la Dra. Patricia Bruyn, del Consejo Asesor de Amnistía Internacional Argentina en Don Torcuato

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a la proyección de la película coproducida entre Argentina-Suiza e Italia de Fausta Quattrini “La Nación Mapuce”, en el Centro Cultural de Don Torcuato.

Cine-debate a cargo de la Dra. Patricia Bruyn, del Consejo Asesor de Amnistía Internacional Argentina, el día Jueves 15 de Octubre a las 14 horas, en Estrada 1150 (frente a la Plaza Alvear).

Los músicos Evaristo, Gustavo y acompañantes interpretarán música con instrumentos étnicos. Entrada libre y gratuita.

EL PROVINCIA YA OTORGÓ $ 5200 MILLONES EN PRÉSTAMOS

Lo anunció Guillermo Francos en Mar del Plata

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que en lo que va del año “se otorgaron préstamos por 5200 millones de pesos al sistema productivo y a las familias”. Y agregó que “este nivel de asistencia muestra la pujanza de este banco cada vez más enfocado en contribuir a aumentar la actividad económica de la Provincia”.

El titular del Provincia estuvo ayer en Mar del Plata junto con el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la sucursal Puerto. Allí, Francos resaltó que “aún en medio de la crisis el banco ha sido una máquina que funcionó sin pausa al servicio del sector productivo y social”.

En lo que va de 2009 el sector empresarial tomó créditos por 4100 millones, un 23% más que el año pasado, mientras que las familias bonaerenses obtuvieron préstamos por 1100 millones. Entre las operaciones realizadas se destaca el descuento de cheques de pago diferido por unos 1900 millones de pesos. “Sólo una institución como el Provincia puede dar respuestas a esta gran demanda de financiación”, destacó Francos.

El presidente también resaltó la asistencia destinada al sector agropecuario con la línea de 150 millones otorgada para la cría, siembra de trigo y lechería. Y afirmó que “ya están en marcha otros 50 millones más para renovación de pasturas y cría de ganado vacuno, con una tasa subsidiada por el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia”.

Por su parte, Scioli indicó que “el Banco Provincia al servicio de la producción y el trabajo y no de la especulación”. Además, el gobernador remarcó la puesta en práctica a través del Banco “del mayor cambio en políticas sociales para dejar atrás los tradicionales bolsones de comida tan cuestionados y pasar a tener 662 mil madres con la tarjeta que tienen la posibilidad de elegir libremente la mejor nutrición de sus familias”.

Durante el acto, Francos y Pulti firmaron un acuerdo de cooperación por el cual la comuna marplatense tendrá asesoramiento financiero y asistencia administrativa, mientras que el Banco podrá promocionar sus productos y servicios en edificios del municipio.

La nueva sucursal Puerto de Mar del Plata fue reciclada y acondicionada bajo el Modelo Único de Sucursales (MUS), que propone un diseño común en todas las sedes del banco que privilegia la atención al cliente. En este caso, se amplió el espacio disponible hasta alcanzar los 750 metros cuadrados, con 10 cajas, 9 puntos de atención personalizada, una nueva gerencia, sala de reuniones y un lobby con 3 cajeros automáticos.

125 años en Balcarce

Por la tarde, el presidente del Banco Provincia viajó a Balcarce para celebrar el 125º aniversario de la sucursal local. Estuvo acompañado por el intendente José Luis Pérez; el gerente general del banco, Eduardo Ordoñez; los subgerentes generales de área, Juan Ozcoidi y Mario del Río; el gerente de red de filiales, Víctor Deni; el jefe del Centro Zonal Mar del Plata, Oscar Martín y el gerente local, Roberto Escribano.

Francos comentó que la sucursal balcarceña “es la mejor de la zona” en servicios y eficiencia. Y agregó que “es importante que la gente deposite sus ahorros en un banco público como el Provincia porque así podremos seguir apoyando a todos los que lo necesitan”.

Durante el acto, el presidente del banco entregó banderas de ceremonia a la directora de la Escuela Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento", Patricia Moreno, en reconocimiento por sus 130 años. También se anunció la colaboración de la entidad en la restauración y puesta en valor del edificio escolar mediante el asesoramiento técnico por parte de profesionales del Archivo y Museo históricos "Dr. Arturo Jauretche".

Archivo del blog