EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 5 de octubre de 2009

Tercer encuentro de Médicos Residentes de la zona Norte

Fue realizado en Tigre a bordo de un catamarán, y participaron en el mismo más de 50 residentes de Ginecología de los hospitales de la zona Norte, instructores y jefes de Servicio

El encuentro -que se realizó en Tigre a bordo de un catamarán- fue presidido por el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Magdalena V. de Martínez, Dr. Daniel Abeszyc y la presidenta de la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, Dra. Myriam Perrota. Del mismo participaron más de 50 médicos residentes de Ginecología de los hospitales de la zona Norte, junto a instructores y jefes de Servicio.

La directora del Hospital de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao, ratificó la importancia de la capacitación contínua del médico para lograr excelencia en la atención del paciente, sumándose a las mesas de discusión con los expertos de la Sociedad científica, destacando que “éste es un día muy productivo de estudio y de intercambio de experiencias para mejorar los servicios, fortaleciendo la articulación entre los hospitales de la Región Norte”.

ENCUENTRO CICLOTURISTICO DE DUATLETAS VETERANOS DE JUNIN 10 DE OCTUBRE DE 2009

Lugar y hora de salida:-COMPLEJO MUNICIPAL GRAL SAN MARTIN 13.30 hs

Recorrido:

Saliendo del complejo recorreremos caminos vecinales rumbo a la Agraria hasta la escuela Nº 33 (refrigerio) pausa de espera al grupo A ,15 minutos y regreso.

Distancia y exigencia: Será guiada por un líder que marcara el ritmo en cada grupo.

30 Km., a un ritmo no mayor de 25 Km. por hora grupo A y mayor a 25 Km. grupo B.

Destacamos que no es competencia, sino cicloturismo.

Como consecuencia no se entregaran premios de ninguna índole, salvo el refrigerio respectivo a cada participante.

Costo de la inscripción $.20.- Incluye seguro.

Se proveerá a los participantes de 1 barras de cereal, 1 paquete de galletitas energéticas, agua ser 500cc y agua mineral al comenzar 500cc el recorrido.

Recomendamos bicicletas mountain bike, ya que transitaremos por caminos de tierra.

Es obligatorio el uso de casco. (Llevar cámara e inflador).

Teléfonos y e mail a los cuales se puede consultar:-

INSCRIPCIONES: a partir del 5 de Octubre por E-mail: duatriajunin@yahoo.com.ar

O por msj. a: 02362 15410449—Cierre de inscripción 10/10 11.30 hs.

Caminata del PAMI en la 9 de Julio. Con la consigna "Prevenir para seguir creciendo"

Con la participación de 7.000 beneficiarios, se llevó a cabo esta mañana la 2a Caminata "Prevenir para Seguir Creciendo" organizada por el PAMI sobre la avenida 9 de Julio y la zona del Obelisco

El Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, compartió la actividad con los afiliados y previo a la largada destacó "el valor de la participación comunitaria", a la vez que instó a los presentes a "mantenerse activos" como forma de estimular la prevención de enfermedades a través de un modo de vida saludable.

La actividad, que este año duplicó la cantidad de asistentes, se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria y estuvo acompañada de actividades físicas como clases de salsa, merengue y tai-chi para la recreación de los adultos mayores.

Más de 2000 nuevos empleos en Tigre

A través del Programa “Ingreso Social con Trabajo” los vecinos de Tigre, Troncos del Talar, El Talar e Islas acceden a cooperativas de trabajo para llevar adelante obras públicas en sus propios barrios; además obtendrán un salario, asignaciones familiares y obra social

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, presentó el último de los cuatro módulos del Programa “Ingreso Social con Trabajo” para las localidades de Tigre, Troncos del Talar, El Talar e Islas.

Zamora sostuvo: “Estamos convencidos que este programa va a ser un éxito porque significa la mejora de los barrios de nuestro distrito y la posibilidad de que muchos vecinos puedan incorporarse al mercado laboral” al tiempo que agregó: “Vamos a seguir de cerca cada obra que se lleve adelante, controlando además a cada cooperativa para que este programa no se transforme en un plan social, sino que también implique un compromiso de los ciudadanos para seguir transformando la realidad de nuestro distrito”.

Durante el acto, los vecinos presentes agradecieron la posibilidad de acceder a un empleo, que permitirá mejorar la infraestructura de su propio barrio y destacaron la importancia de “volver a sentirse parte de la sociedad”.

El Plan, articulado con el con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar más de 2000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas; cada integrante percibirá salario, asignaciones familiares y obra social, dignificando y llevando un ingreso a su hogar.

Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.

Estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez; el Director de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo; el Subsecretario de de Servicios Públicos Centro, Rubén Agnez; el Subsecretario de Inversión Pública, Rodolfo Díaz Molina; los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Celia Geromel, Teresa Contreras, Jorge Watson y Juan Baldo; funcionarios municipales, delegados y vecinos.

EL BANCO PROVINCIA CONTINUARÁ CON EL TOPE A LA TASA DE SUS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Lo anunció su presidente Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que esa entidad “continuará aplicando durante el último trimestre año el tope del 15% a la tasa de sus créditos hipotecarios”, y expresó que “si bien se trata de una medida de carácter excepcional, con esta nueva extensión su aplicación abarcará todo 2009”.

El titular del Provincia recordó que la medida comenzó a aplicarse en enero “para evitar que la suba de tasas registrada durante el último bimestre de 2008 produjera un aumento excesivo en el costo de las cuotas de nuestros clientes hipotecarios”.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios es variable, y se toma de la “Tasa Encuesta”, que es un promedio del rendimiento que dan los plazos fijos minoristas, calculado y publicado por el Banco Central.

“El Banco Provincia tiene alrededor de 22 mil clientes que han tomado un crédito hipotecario, la mayoría son familias que han confiado en nosotros para comprar su vivienda”, indicó Francos, y agregó que “como banca pública no podemos desatender esta problemática, y brindarle una respuesta a quienes tomaron la decisión de comprar una vivienda en otro escenario económico”.

“Cartas de amor a la Patria” en Don Torcuato

La obra de teatro dirigida por Ruben Stella se presentará el viernes 30 de octubre en la Escuela Media 3. Actuarán Aldo Pastur, Pinti Saba y la participación especial de Daniel Miglioranza

El viernes 30 de octubre de 2009 se presentará en la E.E.M.Nº3 de Don Torcuato la obra de teatro "Cartas de Amor a la Patria" de Claudio Chávez, dirigida por Rubén Stella.

Con la actuación de Aldo Pastur (Valientes), Pinti Saba y la participación especial de Daniel Miglioranza "Cartas de Amor a la Patria” es un repaso, sensible y emocionante por el nutrido epistolario de destacadas personalidades de nuestra historia nacional y americana.

Cartas personales, íntimas y afectuosas y otras públicas y dolorosas, enlazadas con humor y amor, para descubrir personajes y relaciones, encuentros y desencuentros de nuestra historia".

El inicio de la obra está previsto para las 20 horas. La "Escuela de Educación Media Nº 3" queda en María 1568, Don Torcuato.

Para venta de entradas con anticipación: 4741-8909.

Espectáculo de Tango en Tigre el 8 de Octubre

El evento “El Tango Vive en Zona Norte”, se llevará a cabo el 8 de octubre a las 18hs, en el Club Tigre Juniors

El área de Cultura de la Agencia 3 Tigre (PAMI), tiene el agrado de invitar a Ud. al espectáculo de tango “El Tango Vive en Zona Norte”.

El encuentro se realizará el próximo 8 de octubre a las 18hs en el Club Tigre Juniors, sito en Av. Cazón 646, Tigre.

Archivo del blog