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domingo, 20 de septiembre de 2009

HINDU GANÓ NUEVAMENTE, Y JUNTO CON ALUMNI Y SIC ESTÁN CERCA DE SER SEMIFINALISTAS

Hindú, Alumni y el SIC quedaron muy cerca de acceder a las semifinales del Top 14 de la URBA, tras imponerse esta tarde en sus respectivos partidos por la novena fecha de la etapa de clasificación

Hindú superó de visitante a Pucará, por 62 a 35; Alumni derrotó a La Plata, por 34 a 17 y con doble punto bonus, y SIC le ganó a Newman, por 30 a 25, con un try penal sobre el final y un jugador menos por la expulsión de Máximo Lucke.

El equipo de Don Torcuato se mantiene puntero e invicto con 45 puntos, producto de ocho triunfos y un empate, seguido a 8 puntos por Alumni y a 10 por el SIC.

CASI está cuarto y también logró doble punto bonus al derrotar de visitante a CUBA, en Villa de Mayo, por 43 a 18, mientras que Atlético del Rosario y La Plata están quintos.

El quince rosarino venció a Belgrano por 33 a 28, en tanto Lomas sufrió una nueva goleada frente a Champagnat, que lo batió 54 a 12, y el colista San Fernando estuvo cerca de lograr su primer éxito, pero cayó 21 a 18 frente a San Martín.

En la próxima fecha Hindú recibirá en Don Torcuato a San Martín, CASI recibirá en la catedral del rugby a Alumni y SIC viajará a General Pacheco, donde jugará frente a Champagnat.

Resultados: SIC 30 - Newman 25, Lomas 12 - Champagnat 54, Pucará 35 - Hindú 62, Alumni 34 - La Plata 17, CUBA 18 - CASI 43, San Fernando 18 - San Martín 21, Belgrano 28 - Atlético del Rosario 33.

Posiciones: Hindú 45 puntos, Alumni 37, SIC 35, CASI 33, Atlético del Rosario y La Plata 30, Pucará 23, San Martín 20, Champagnat y Newman 18, Belgrano 15, Lomas 14, CUBA 12 y San Fernando 2.

Próxima fecha: (décima, el sábado 26): San Martín - CUBA, CASI - Alumni, La Plata - Pucará, Hindú - Lomas, Champagnat - SIC, Newman - Atlético del Rosario y San Fernando - Belgrano.

ADEPA sufre su primera baja por defender a los monopolios mediáticos

El diario pampeano La Arena presentó su renuncia como miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que agrupa a los dueños de los grandes medios gráficos del país, debido al ataque permanente de la organización contra el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En una editorial, el diario La Arena anunció su alejamiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por "los poderosísimos intereses" que están en juego en la campaña contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Este diario ha afirmado siempre que es necesaria una nueva ley que deje atrás la normativa de la dictadura militar y que el Parlamento le debe a la sociedad un nuevo ordenamiento que supere las injusticias y los abusos que esta legislación permitió", explicó el matutino pampeano de 70 años de trayectoria. Respecto a ese comportamiento de algunas asociaciones de prensa, señaló que "lo peor es que sus ataques al proyecto no son explicitados con claridad y sólo apelan a lo que bien podría llamarse un golpe bajo". "Aducen que la nueva ley afectará la libertad de expresión o que afectará la seguridad jurídica. Pero se guardan muy bien de mencionar que la ley vigente es de la dictadura militar y que permitió la concentración de medios como nunca se vio en el país", agregó La Arena. En esa línea, agregó que "tampoco dicen que ese acaparamiento de medios de comunicación en forma oligopólica o monopólica, no se permite, ni lejos, en los países que ellos mismos llaman 'serios' para castigar al gobierno". "El debate generado alrededor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espacio radioeléctrico que es administrado por el Estado", apuntó La Arena al indicar que los medios porteños "perdieron la línea y la sobriedad" para lanzarse "con ferocidad y saña a demoler el proyecto". Luego de la media sanción votada este miércoles por la Cámara de Diputados, ADEPA difundió un duro documento en el que consideró que la iniciativa contiene "restricciones a la libertad de prensa" y afecta "la seguridad jurídica".

José María Aznar (ex presidente Español) visitó a Magnetto y expresó su apoyo al Grupo Clarín

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dio su apoyo al multimedio 'Clarín' con una visita a la dirección y a la redacción del "gran diario argentino"

En su visita, Aznar fue recibido por el presidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien le trasladó su preocupación por las consecuencias de la nueva ley de medios, que según sus críticos supone un mayor control del Estado sobre el sector y sobre la que algunos opina que el objetivo principal es golpear al poderoso conglomerado mediático. "No conozco ninguna democracia sin que se respete la libertad de expresión. Y el Estado no debe controlar y mermar la libertad de expresión sino garantizar el marco jurídico y su desarrollo en las mejores condiciones", afirmó Aznar, según un comunicado emitido por FAES. Argentina es la última parada de la gira de una semana realizada por Aznar, que incluyó Colombia y Chile. Fue precisamente en la Casa de Madrid en Buenos Aires donde el ex presidente ibérico presentó su libro 'España puede salir de la crisis', ante un centenar de españoles residentes allí y junto a Álvaro Vargas Llosa.

TN llorisquea que la señal puede desaparecer y Mariotto ( Comfer) salió al cruce

La pulseada por la regulación de la radiodifusión es cada vez más intensa y cualquier recurso parece válido para sumar adhesiones. En ese sentido, el canal Todo Noticias lleva adelante una campaña institucional mediante la cual señala que “TN puede desaparecer”si se sanciona la ley de medios que promueve el oficialismo

Por eso, Gabriel Mariotto (titular del Comfer) salió al cruce criticando la “distorsión en el mensaje” “victimización” que está realizando el canal de noticias del Grupo Clarín. La media sanción que la Cámara baja le dio a la iniciativa de radiodifusión oficial provocó que se profundicen las campañas que llevan adelante los bandos en pugna (Clarín y el kirchnerismo) para influir en la opinión pública y conseguir adhesiones a su posturas. ¿De qué manera? Remarcando los efectos que tendría la promulgación del tan mentado proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: si la campaña es de Clarín se destacan los daños que provocaría la nueva norma; en cambio la movida mediática del kirchnerismo difunde los beneficios que generaría la ley. En ese sentido, TN optó por emitir continuamente diferentes institucionales en los que remarca que el canal “podría desaparecer” como consecuencia de la implementación de lo que la señal denomina como “ley K”. Para que el impacto sea más contundente, en uno de los avisos aparece el logo de TN tachado y en otro se juega con las iniciales del canal (como lo hixzo el krchnerismo cuando empezó su ofensiva contra el Grupo Clarín) y pregunta: “¿Tendremos Noticias?” (imagen). Ante la llegada al público que tiene TN (es el canal de cable con más audiencia), el titular del Comfer decidió salir al cruce de la sensación que trata de instalar el canal del multimedio Clarín. En diálogo con Radio Continental, Mariotto criticó la “distorsión en el mensaje” que “genera el grupo” con el título “TN puede desaparecer”. “Por suerte ahora estamos mucho más maduros y podemos resignificar estos mensajes y darnos cuenta de que se trata de una gran victimización”, dijo el funcionario. Para Mariotto, “no se trata de que desaparezca ninguna señal sino de que haya más señales, que haya más discursos, más emisores”. En ese sentido explicó que “no necesariamente tiene que desaparecer TN”, ya que “puede ser la señal de distribución propia de Multicanal”. El titular del Comfer recalcó que de lo que se trata es que “un mismo grupo que distribuye cable no puede tener en la grilla de programación seis o siete señales de generación propia porque eso atenta contra las de la competencia”. Y repasó que el mismo grupo empresario es propietario, además de TN, “de los canales Metro, Magazine, TyC Sports y TyC Max, y de Volver”. Finalmente, sobre la posibilidad de que haya trabajadores despedidos si se cierran fuentes de trabajo, el funcionario dijo que las nuevas licenciatarias “tendrán que asimilarlos, reasignarles tareas y en el peor escenario van a tener posibilidad de inscribirse en otras empresas que van a surgir a partir de la nueva ley de la democracia”. Y para reforzar su concepto se apoyó en “lo que está pasando con el fútbol”, ámbito en el cual las fuentes de trabajo no se pierden porque los trabajadores que sean despedidos de un canal podrán “reinsertarse” en los nuevos medios de comunicación que se creen en el mediano plazo. Eso sí, Mariotto advirtió que en el surgimiento de nuevas compañías no se podrá apelar al “testaferrismo”, porque “no es tan fácil cuando la justicia funciona”.

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