EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 22 de agosto de 2009

Massa: “No hay que hablar de pobreza. Hay que pelear contra la pobreza”

Lo afirmó el Intendente de Tigre durante la inauguración de la red de gas para 3.800 vecinos del humilde barrio Las Tunas, Gral. Pacheco

En un emotivo acto que contó con la participación de numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y funcionarios locales; el intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró un nuevo tramo de la red de gas en el barrio Las Tunas. La actividad se llevó a cabo en Junín al 700, entre las calles Sacristi y Funes, General Pacheco.

Luego de encender la tradicional llama votiva Sergio Massa sostuvo “estamos yendo con el gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla” y agregó “En estos momentos muchos hablan y hablan de pobreza pero a la pobreza se le gana igualando hacia arriba, trabajando por la gente”.

“Hay muchos acostumbrados a hablar y hacer diagnósticos sobre pobreza pero lo que hay que hacer es pelear contra la pobreza. Porque a la pobreza se la vence con inversión y servicios para todos los vecinos” señaló Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró la red de gas en un acto realizado en el barrio Las Tunas de Gral. Pacheco, Tigre.

“Estamos llevando la red de gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla” y agregó “muchos hablan y hablan de la pobreza, pero a la pobreza se le gana trabajando, para que aquel que se levanta a las cinco de la mañana para llevar el ingreso a su casa no sienta que tiene todo en contra”.

“Estamos orgullosos de trabajar para vencer a la pobreza en conjunto con la iglesia y los sacerdotes de Tigre, así como las organizaciones no gubernamentales y todos los credos”, destacó Massa.

“Con este servicio muchos de ustedes dejarán de regular el gas por no saber si al otro día van a tener suficiente para preparar el desayuno a sus hijos y llevarlos al colegio” explicó el Intendente.

“No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión. Cumplimos con nuestro compromiso de llevar el gas natural a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida” concluyó el Intendente de Tigre.

Con una inversión municipal superior a los 200 mil pesos la cañería tendida es de 1.700 metros en las calles Junín, Esquiú, Cerviño, San Isidro y Deán Funes. Las Tunas es el barrio más densamente poblado del distrito, donde habitan más de 40.000 vecinos.

Cabe señalar que en esta etapa son 150 familias las beneficiarias, quienes cuentan ahora con gas natural en sus hogares. En diciembre pasado también llegó la red de agua y 70 cuadras de pavimentos en General Pacheco.

El Intendente compartió con los vecinos que se encontraban presentes en el acto, medialunas preparadas en uno de los hogares que ya cuentan con el flamante servicio de gas. Seguidamente visitó el Centro de Jubilados San Antonio para charlar con sus miembros sobre el avance de mejoras en el edificio, entre mates y saludos de felicitaciones de los abuelos.

Acompañaron al Intendente el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el presidente del HCD, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; y el Delegado municipal, Adrián Gastaldi; Concejales, Consejeros Escolares, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias.

El Mano a Mano llegó al barrio Alte. Brown de El Talar

Los funcionarios y empleados municipales recibieron consultas y asesoraron a los vecinos del barrio que se acercaron al Centro de Jubilados “Nuestro Refugio” de esa localidad

Una nueva jornada del programa “Mano a Mano” se realizó el viernes 21 de agosto en el Centro de Jubilados “Nuestro Refugio” del barrio Almirante Brown de El Talar.

Se recibieron cerca de 700 consultas, y gestionaron distintos trámites municipales en las mesas dispuestas por el Consejo Municipal de Política Social.

Fernando Mantelli, Director General del Consejo, detalló lo hecho en la jornada: “Además de las casi 700 consultas recibidas sobre diversos temas, Zoonosis realizó 68 castraciones, aplicó 150 dosis de vacunas antirrábicas, e hizo 56 desparasitaciones.

Además, junto al Consejo Municipal de Educación se dictó una charla de prevención del dengue a 150 alumnos de los turnos mañana y tarde de la EPB Nº 30.”

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre.

Uno de sus principales programas es el megaoperativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

El próximo “Mano a Mano” se realizará el viernes 28 de agosto en la Junta Vecinal Barrio Carupá, Escobar 50 - Troncos del Talar.

Muestra fotográfica “Naturaleza”

Se inauguró este sábado 22 de agosto en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio, Av. Liniers 1601 – Tigre

Esta muestra está constituida por 20 obras de fotografía de naturaleza, para lo cual el municipio cedió al Foto Club Tigre este espacio municipal para presentar la exposición.

Las obras forman parte de “Primeros Premios del Siglo XXI”, el ciclo de exposiciones de la Federación Argentina de Fotografía (FAF) que reúne obras que han obtenido el Primer Premio en los salones patrocinados por la Federación.

Las fotografías que se exponen transitan los últimos ocho años de actividad de los fotoclubes argentinos como el Foto Club Tigre, que con un gran esfuerzo de organización realizan sus salones anuales, en los que las exhibiciones van desde las fotos color a las monocromáticas, creativas, periodísticas y de naturaleza.

Hindú sigue en la cima del torneo de la URBA, tras ganarle a San Martín de visitante

El mejor equipo del torneo de la URBA es puntero del Top 14 tras la quinta fecha en la que derrotó a San Martín. SIC y Alumni, los escoltas, también ganaron sus partidos

Hindú venció como visitante a San Martín por 46-30 (22-20) y continúa iderando el URBA Top 14, la segunda etapa del torneo de rugby de Buenos Aires. Después de un primer tiempo equilibrado en el que el elenco de Don Torcuato marcó diferencias en la segunda parte, sobre todo en los 20 minutos finales y conservó el liderazgo del torneo ante un conjunto de Sáenz peña que, no obstante, cumplió una buena labor. En Tortuguitas, Alumni dio cuenta de Atlético del Rosario por 34-18 y sumó cuatro puntos que pueden resultar fundamentales a la hora de definir los clasificados para las semifinales. Los rosarinos, pese a la derrota, se mantienen en zona de playoffs. El SIC, por su parte, sacó ventajas en la primera mitad y las conservó para vencer como visitante a Pucará por 21-18. Con este resultado, los "zanjeros" siguen compertiendo el segundo lugar. Otro que consigó una victoria valiosa fue La Plata, que superó como visitante al CASI por 23-12 y se metió de lleno en la pelea por estar entre los mejores cuatro. Resultados de la 5ª fecha del URBA Top 14.

Pucará 18 – SIC 21 Alumni 34 – At. Del Rosario 18 CUBA 32 – Neman 26 San Fernando 17 – Champagnat 59 San Martín 30 – Hindú 46 CASI 12 – La Plata 23 Belgrano 28 – Lomas 20 Posiciones:

Hindú 25; Sic 20; Alumni 20; A. del Rosario 16; La Plata 14; Pucará 11; Newman 11; CASI 11; Champagnat 10; San Martín 10; Lomas 10; Belgrano 10; CUBA 7; San Fernando 0. Resultados de la 5ª fecha del torneo de Reubicación.

Olivos 15 Buenos Aires 19 San Andrés 23 – Regatas 23 U. de La Plata 23 – M. Belgrano 30 Ciudad 31 – Pueyrredón 59 M. Moreno 30 – Banco Nación 10 San Cirano 8 – San Albano 34 St. Brendan’s 3 – Liceo Militar 33 San Luis 18 – Los Tilos 10.

Inauguración del Primer salón de Pintura en “Mujeres Solidarias de Tigre”

En la sede de la ONG “Mujeres Solidarias de Tigre”, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, dejó inaugurada la Galería de Arte “Primer salón de Pintura-Dibujos-Talleres”; que organizó, la institución anfitriona junto a la Asociación de Médicos jubilados de la Zona Norte (AMEJU)

Acompañaron al titular del HCD el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Cergnul; y el Concejal Dr. Rodrigo Molinos y miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Las autoridades, luego de ser recibidas por la Presidenta de la Institución , recorrieron la muestra, de más de ochenta obras, en una muestra que conjugaba diferentes técnicas y conceptos de unos cincuenta expositores.

El evento, tuvo como objetivo, brindar ala ciudadanía de Tigre, nuevos espacios culturales, para continuar con la labor de la institución en beneficio de la mujer en el distrito.

Daniel Gambino, manifestó “que a la hora de encarar una problemática sobre la mujer y la familia; el empeño y el trabajo comunitario de estas mujeres es enorme.

Por eso es muy importante para mí, acompañarlas hoy en esta iniciativa”.

Además, el Concejal Rodrigo Molinos destacó, la importancia de la promoción de actividades relacionadas al arte, “ya que la cultura y el arte, son una herramienta en el desarrollo social”

Muestra de Cestería en el Museo del Mate

Exponen las alumnas del Taller Municipal de Telar Manual y Aborigen

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre realiza en el Museo del Mate su MUESTRA DE CESTERÍA, en la que exponen las alumnas del Taller Municipal de Telar Manual y Aborigen.

Participan Marta Gobetti, Marta Saldaña, Ana Gimenez, Angela Palacios, Elsa Chmit y Silvia Bay. La coordinación está a cargo de la profesora Alejandra Deppe.

Puede visitarse los días 29 y 30 de agosto y las jornadas del 5 y 6 de septiembre.

El Museo del Mate queda en Lavalle 289, Tigre Centro. Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

PRÉSTAMOS DE MUTUALES

ANSES les recuerda a los jubilados o pensionados que deseen obtener un préstamo de una mutual, que la cuota mensual del préstamo no puede superar el 40% de lo que se cobra en mano (haber neto)

Una vez que cancele el préstamo, se deberá solicitar por escrito la desafiliación a la mutual.

Es preciso conservar la constancia de recepción de esta solicitud. Si no se realiza este trámite, seguirá descontándose una cuota mensual por afiliación.

Si se sigue percibiendo ese descuento a pesar de haber realizado la desafiliación, se debe realizar la denuncia correspondiente ante ANSES, de manera personal o telefónicamente, al 130.

Asimismo, ANSES recuerda que este 24 de agosto, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES ($873) y cuyos documentos terminan en 9.

Entrega de materiales escolares a la Secundaria N º 2 de Tigre

Mapas, láminas, globos terráqueos, elementos de geometría, calculadoras, libros y un proyector son algunos materiales que permitirán crear una biblioteca y desarrollar didácticamente los contenidos el ciclo lectivo

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Contador municipal, Patricio D´Angelo Campos, realizaron hoy la entrega de materiales educativos a la Escuela Primaria Básica Nº 1 y Secundaria Básica Nº 2 de Tigre.

Durante el acto de entrega, Julio Zamora destacó: “Consideramos a la educación pública como una de las principales herramientas de inclusión social, por eso trabajamos en infraestructura con una inversión muy importante en todos los colegios para que funcionen en las mejores condiciones” y agregó: “seguimos acompañando a las instituciones educativas para lograr que realmente la educación pública sea una garantía de igualdad de oportunidades”.

La cálida ceremonia, contó además con la presencia de los alumnos del primario, quienes se acercaron a conversar con Malena Massa, quien se interesó por el avance escolar de los niños.

En tal sentido, la directora de la primaria, Susana Nemi, sostuvo: “Estos libros van a permitir construir una biblioteca que tanto le hacía falta a la secundaria; siempre nos prestamos los materiales por lo cual también es muy beneficiosos para la primaria, más de 1.200 alumnos podrán disfrutar de los libros y herramientas que el Municipio entregó hoy”.

Asimismo, la vicedirectora de la primaria y profesora de la secundaria, Adriana Basso subrayó: “Es un alivio este apoyo y acompañamiento que tenemos constantemente, cuando tenemos una necesidad desde lo edilicio y lo pedagógico podemos recurrir al Municipio y siempre tiene la mejor aptitud y predisposición”.

Por su parte, el Director de la Secundaria, Hugo Stefanazzi agradeció “la importante gestión de Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Massa en las escuelas del distrito”.

Estuvieron presentes, la Directora de Infraestructura Escolar, Jéssica Platero, docentes, padres y alumnos.

BOSSIO SE REUNIÓ CON INTENDENTES JUSTICIALISTAS DE TODO EL PAÍS

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, participó ayer de la reunión del Foro Federal de Intendentes Justicialistas de la República Argentina

+

La reunión, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la reunión también participó el Subdirector de Administración de ANSES, Francisco Durañona.

Durante la misma, Bossio destacó la importancia de la acción de los municipios en la necesidad de brindar protección a los ciudadanos mayores y que una herramienta para lograr esto es la generación de empleo formal, lo que garantiza mayores aportes para el sistema previsional. De esta manera, “los trabajadores activos generan con su trabajo diario no sólo su sustento, sino que además también garantizan mayores beneficios para los jubilados actuales y futuros”, indicó. Al mismo tiempo, ratificó que próximamente se efectuarán aperturas de Unidades de Atención Integral (UDAI) en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Invitado especialmente a esta reunión por el presidente de la FAM, Julio Pereyra, Bossio también hizo hincapié en la situación económica de ANSES y en los proyectos que se están llevando a cabo en beneficio de los trabajadores activos y los pasivos de todo el país, así como de la política de acercamiento a los municipios que está llevando adelante el organismo.

La reunión contó con intendentes de ciudades de las provincias de Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Formosa, Misiones, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, entre otros.

Las reuniones organizadas por la FAM se llevan a cabo en forma trimestral, y en ellas se discuten temas municipales.

Al término de la reunión, Bossio fue invitado a la próxima asamblea de alcaldes latinoamericanos, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Turismo Social en el Museo de Arte Tigre

Vecinos de Rincón de Milberg recorrieron las instalaciones de la institución y realizaron una visita guiada por las muestras que el MAT ofrece

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, informa que continúa el Programa Turismo Social en el Museo de Arte Tigre (MAT).

En esta ocasión, vecinos de la delegación de Rincón de Milberg realizaron una recorrida por el edificio, disfrutando de la arquitectura y las muestras permantentes e itinerantes que el MAT ofrece a sus visitantes.

Durante la jornada, José Gonzalez, un vecino de la localidad, sostuvo “agradezco a las autoridades municipales que hacen posible que podamos conocer un Museo tan lindo”.

El Programa Turismo Social tiene como finalidad acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, estimulando el contacto directo con los funcionarios municipales y abarcando un cronograma para las distintas localidades del partido.

Atracciones en el MAT

Organizado temáticamente, las siete salas del MAT proponen al visitante un recorrido por los aspectos más destacados de la historia del arte nacional: el paisaje y la arquitectura, la figuración humana, la naturaleza muerta, el puerto, la génesis de nuestra plástica y Tigre como referente estético.

El edificio del Museo también cuenta parte de su historia en un espacio dedicado a su contextualización, sus actividades, fundadores, visitantes, impronta temporal y huella en la gente.

Además el MAT propone muestras itinerantes entre las que se destacan las exposiciones de Burone Risso y Locaso, recientemente inauguradas por el Intendente Sergio Massa.

La retrospectiva de Enrique Burone Risso, abarca 15 años de labor que con 20 obras recorre los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Inspirado en los paisajes urbanos, este artista no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva perspectiva, trabajando en el proceso como sello del artista e insistiendo en la importancia del manejo plástico.

Las esculturas de Rubén Locaso fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia. Una de las distinciones más importantes que recibió fue el Gran Premio de Honor LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1969. Locaso (1934-2001) se desempeñó durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

El intendente Sergio Massa recibió a los vecinos autoconvocados de Tigre por el tarifazo en el palacio municipal

Los vecinos autoconvocados de Tigre ya habían marchado hacia los tribunales de San Isidro a pedir a la justicia y procuraban elevar al Intendente de Tigre Sergio Massa (mediante otra marcha) que gestionaran un amparo colectivo a favor de los vecinos de Tigre como se hicieron en otras regiones

El jueves 20 de Agosto pasado a las 11:30, estos vecinos fueron al Consejo Deliberante a solicitar que se iniciaran los tramites pertinentes para que el Intendente pueda tomar una decisión al respecto.

A las 12 hs inmediatamente fueron llamados desde la Municipalidad por el gobierno ejecutivo y acordaron una reunión a las 16:30 hs del mismo día con el secretario general Dr. Julio Zamora y la promesa de poder tener la presencia del intendente de Tigre, que sucedió minutos después de comenzar dicha reunión, luego de unos momentos de cruces argumentales sobre las razones y posibles soluciones al tarifazo.

Según los autoconvocados, Sergio Massa les escuchó el reclamo vecinal personalmente, e instruyó a el Concejal Daniel Gambino presidente del HCD para que el próximo martes en el Consejo Deliberante se sesionara para buscar el camino conveniente para buscarle una solución a la problemática, y además invitaron democráticamente a concurrir a todos los que quisieran al recinto.

Los autoconvocados le extendieron un escrito confeccionado por sus letrados que sería un modelo a revisar de un amparo colectivo.

Esta lucha de los vecinos autoconvocados consigue en dos semanas dos logros de sus objetivos, una en la Comisión de Energía en Diputados y la otra en el Municipio de Tigre.

Ahora estos vecinos se ilusionan que éste sea el comienzo de una serie de encuentros con las autoridades para encontrar mejoras en otros asuntos como la salud, la seguridad y le expresaron el conflicto sobre la línea 723, informaron.

Ahora estos autoconvocados siguen la lucha en el marco Nacional para la derogación Nacional del Tarifazo y la supervisión de lo acordado con el Intendente de Tigre el día 20 de Agosto, informó el Pastor Néstor Mercado unos de los líderes de estos movimientos.

Por su parte el mandatario comunal Sergio Massa consultado sobre si verdaderamente había recibido en el palacio municipal en una reunión a estos vecinos informó a la prensa: - “Si porque precisamente, muchos eligen el camino de la protesta, nosotros elegimos el camino de los hechos, y tratamos de explicarles a todos que el mejor camino para vencer los problemas es trabajando y haciendo al lado de la gente, me parece que la clave es no quedarse simplemente en la descripción de un problema, sino arremangarse, venir al barrio, venir a la localidad, venir al distrito y resolverlo al problema”.

Los vecinos autoconvocados tenían previsto hacer una marcha el viernes 21 de agosto pasado por la tarde, pero después de esta reunión, y la respuesta dada desde el ejecutivo comunal, los ha dejado satisfecho y decidieron levantar la medida, -“la marcha no se hará por considerar satisfechos los pedidos al Intendente, lo cual no implica el fin del problema, pues todos saben que el tarifazo es ley que debe ser derogada”- manifestó uno de los autoconvocados presentes en dicha reunión.

PUENTE DE GRAL. PACHECO: LAS CAMARAS ATRAPARON A DESCONTROLADO BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA

Un joven descontrolado fue atrapad por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre cuando cortaba el tránsito en pleno puente de Gral. Pacheco, partido de Tigre
Fue en horas de la mañana, cuando desde el Centro de Operaciones Tigre se visualiza sobre la acera del puente de Gral. Pacheco a un hombre que intentaba detener los vehículos que circulaban a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la circulación del tránsito. Inmediatamente, las cámaras dan aviso a la Comisaría de Gral. Pacheco (Tigre 2da) acercándose el personal policial al lugar, intentando que este joven – quien en apariencia se encontraba bajo los efectos de psicofármacos y estupefacientes – deponga su actitud. Al no lograr persuadirlo, y poner en riesgo la vida de los vecinos y agredir al personal policial fue reducido con el uso mínimo de la fuerza indispensable y trasladado a la comisaría, donde se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Archivo del blog