EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 9 de agosto de 2009

Los chicos de Tigre vivieron su fiesta en el Día del Niño

Más de 20 mil vecinos disfrutaron de un espectacular festejo en el Parque de la Costa.

Durante toda la tarde hubo juegos, sorteos y las presentaciones de “Adriana y el Sapo Pepe” y “La Pipetua”.

Jugadores de Tigre y el equipo de Show Match también se acercaron a compartir la fiesta, que además colaboró con el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.

Se entregó material educativo a todos los niños presentes.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de los festejos por el Día del Niño organizados por el Municipio de Tigre en el Parque de la Costa.

En una jornada repleta de sonrisas, Massa sostuvo: “Que más 20 mil chicos tengan la posibilidad de disfrutar de una fiesta de primer nivel es un orgullo y además, estamos colaborando con UNICEF, con quien venimos trabajando en muchas iniciativas para la educación".

“Este es un hecho más dentro de una política que tiene que ver con la contención de los chicos: en los colegios con el Programa “Para Verte Mejor”, detectando problemas con la vista; el fortalecimiento de los clubes de barrio y los Polideportivos que nos permiten que más de 12 mil chicos disfruten de sus instalaciones a diario. El día del niño es todos los días y tenemos que seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades, contenerlos y alejarlos de la calle, los peligros y la droga, porque a la pobreza se la ataca desde todos los frentes y la educación, la cultura y el deporte también son importantes para resolver los problemas de exclusión”, subrayó Massa.

Durante el evento, en el que estuvo presente el show de “Adriana y el Sapo Pepe”, el Intendente junto a Mariano Iúdica, Carna, Larry de Clay, Toti Ciliberto y Fredy Villarreal realizaron importantes sorteos de bicicletas, pelotas y remeras de Tigre autografiadas.

En tal sentido, el popular humorista Fredy Villareal, agregó “Ver la felicidad en los rostros de los chicos que disfrutaron de una tarde soñada es el mejor regalo que puede tener uno como artista”.

Asimismo, los vecinos torcuatenses (nunca los ví caminando por aquí) Toti y Carna recalcaron su orgullo de pertenecer a un municipio que se preocupa por su comunidad.

Los miles de niños provenientes de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos, colmaron el anfiteatro del Parque de la Costa recibiendo regalos, material educativo y disfrutando del divertido festejo que además, colaboró con $100 mil en el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.

La tarde terminó con la espectacular presentación del grupo “La Pipetua”, que con su música hizo bailar y cantar a todos chicos presentes, junto a figuras del espectáculo y los jugadores de Tigre Carlos “Chino” Luna, Norberto Paparatto y Daniel Islas.

Estuvieron en el evento el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor; el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero y demás autoridades municipales.

Sergio Massa estuvo en el lanzamiento de la Escuela de Remo Adaptado para discapacitados de Tigre

El Intendente resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. En este caso, jóvenes y adultos con necesidades especiales podrán aprender este deporte náutico en forma gratuita

El Intendente Sergio Massa estuvo presente en la inauguración de la escuela de Remo Adaptado que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro.

Allí destacó que “estos emprendimientos, junto al esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”.

Durante el evento se bautizaron los primeros botes y canoas especialmente modificados para niños y mayores con capacidades diferentes.

El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

“Lo más importante es el ejemplo de voluntad que dan todas las personas que participan de esta iniciativa, que no bajan los brazos frente a la dificultad.

En el esfuerzo de eliminar barreras es que vamos a lograr calidad de vida para aquellos que se sienten marginados e incapacitados de desarrollar normalmente su vida.

Queremos vivir en un lugar que sea igual para todos, donde las diferentes capacidades nos unan, para estar cada día un poco mejor”. Concluyó Sergio Massa.

El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Luego de la presentación y la bendición de los botes por parte del Padre Roberto Barón, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, bautizó las embarcaciones con la tradicional ceremonia naval. Luego, los presentes disfrutaron de la música interpretada por la banda estable del Centro Naval y agradecieron la presencia de los funcionarios.

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-.

La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad.

La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años.

Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios.

Del evento participó también el Secretario General del Municipio Julio Zamora, quien se mostró emocionado por esta iniciativa que integra a los discapacitados a un deporte característico de Tigre”.

Durante una mañana soleada se hicieron presentes jóvenes y adultos con diferentes capacidades especiales, que disfrutaron y compartieron un almuerzo al aire libre junto a autoridades del Centro Naval del distrito, funcionaros del Dirección General de Grupos Vulnerables, representantes de la escuela de remo, profesores voluntarios, alumnos inscriptos y vecinos de Tigre.

Tigre apoya a los emprendedores en una exposiciol ferial en el distrito

Más de 50 productores del distrito comercializaron sus productos en una feria realizada en la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Secretario General del Municipio, Julio Zamora, visitaron hoy la feria de emprendedores “El Galpón Solidario”.

Durante la recorrida por la Agencia de Empleo e Inversiones, Malena Massa sostuvo: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de familias que a partir de esta feria están encontrando un espacio y una esperanza para reinsertarse en el mercado laboral” al tiempo que agregó “Desde hace un año y medio marcamos al empleo y a la educación como dos herramientas fundamentales en nuestra gestión, porque creemos que con esperanza, con sueños y enseñando que el esfuerzo siempre vale la pena, vamos a continuar creciendo”.

Por su parte, Zamora agregó: “Esta exposición es el resultado del gran trabajo que la Agencia lleva adelante diariamente, brindando asesoramiento técnico, continuidad y crecimiento a los proyectos productivos de Tigre”.

Asimismo, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo subrayó: “Nuestro primer paso fue darle máquinas y herramientas a los emprendedores, pero nos parecía importante que se puedan incluir en el mercado económico, por eso creamos un registro de emprendedores, con obra social, jubilación y asignación por hijos para que los vecinos puedan dignificar su trabajo”.

La feria, realizada por el Municipio y en conjunto con la Mesa de Economía Social y Solidaria, reunió a más de 50 productores del partido que expusieron durante toda la jornada artesanías, ropa, muebles, juguetes, tejidos, carpintería y gastronomía.

Intendentes de distintos distritos del país siguen visitando el Centro de Operaciones Tigre

Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, y Alberto Gelené, de Las Flores, coincidieron en destacar la gestión municipal y modelo Tigre de protección ciudadana

Los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y Las Flores, Alberto Gelené, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) y elogiaron el modelo Tigre de protección ciudadana, puesto en marcha en la gestión de Sergio Massa.

Los jefes comunales fueron recibidos por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, durante una visita a las instalaciones donde se realizan los controles por el sistema de cámaras de seguridad y GPS.

Gelené sostuvo “sabemos que el sistema impulsado por Sergio Massa y su equipo de gobierno ha trascendido el distrito por eso nos parece muy valioso el ejemplo” y agregó “vemos inversión con planificación y un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad que nos interesa adoptar en nuestro distrito”.

Por su parte De Jesús, subrayó “conocer las instalaciones del COT ha sido enriquecedor como experiencia y esperamos que nuestros funcionarios en la Costa puedan venir a tomar el modelo y capacitar a nuestra gente”.

De Jesús ponderó el aporte de tecnología y recursos humanos realizado en la Secretaría de Protección Ciudadana, aunque consideró que “Tigre viene creciendo en todos los aspectos”.

Tras la recorrida, el Lic. Santillán detalló “Las reuniones sirven para seguir fortaleciendo la gestión a nivel local y aportar a otros municipios la experiencia del modelo Tigre”.

En tal sentido indicó que el COT se encuentra actualmente en plena obra de implementación de la segunda etapa que incorporará otras 250 cámaras a las ya existentes, totalizando 500 cámaras en el distrito. Al respecto Santillán concluyó “con el esfuerzo de todos estamos sumando ojos a la ciudad”.

Municipios de la Costa y Las Flores

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 km. de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. La población estable es de alrededor de 60.500 habitantes.

El partido de Las Flores se encuentra ubicado en el centro - este de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad el partido tiene una extensión de 334.048 hectáreas de las cuales la parte urbana ocupa 805 hectáreas y el área rural 323.237 hectáreas. El partido está dividido en 12 circunscripciones o cuarteles, integrado por localidades, estaciones ferroviarias y parajes con asentamientos poblacionales. La población del distrito alcanza los 25.000 habitantes siendo en su mayoría urbana y localizándose en menor medida algunos núcleos rurales como: Villa Pardo, Rosas y El Trigo.

Archivo del blog