EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 7 de agosto de 2009

El intendente Sergio Massa visitó la Planta de Ford junto al Gobernador Scioli

Fueron recibidos y acompañados en la recorrida por el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy

El intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina, en ocasión del lanzamiento de un nuevo vehículo producido en esta planta.

Massa fue acompañado, además, por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Julio Zamora, y por el titular de la Agencia de Empleo, Eduardo Fernández.

Durante la visita, Massa afirmó que “para nosotros, Ford es uno de los símbolos de Tigre, por eso acompañamos a la empresa en su proceso productivo, necesario para la generación de empleo, que es la única herramienta para contener de verdad la pobreza y la exclusión.”

“Inversiones como ésta son parte de un proceso de crecimiento y de tecnificación que lleva adelante Ford. Es fundamental que articulemos medidas desde el municipio, la provincia y la Nación para que las empresas sigan desarrollándose, y mucho más las empresas de Tigre.

Se mantuvieron los niveles de competitividad, de tecnología y la capacidad de producción para que cuando el mundo deje atrás la crisis actual, podamos continuar exportando vehículos producidos aquí en Pacheco; queremos que eso siga así y que Ford cuente con nosotros para seguir generando empleo.” finalizó diciendo el intendente Massa.

“El gobernador Daniel Scioli destacó el compromiso de Ford, “una industria estratégica que muestra cada vez mayores volúmenes de integración de autopartes argentinas”.

El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemany, afirmó que “Tigre es la cuna de Ford desde el año 1962, en el que nos radicamos aquí y empezamos a crecer en producción; hoy General Pacheco es un centro de radicación industrial.

Siempre hemos tratado de estar muy cerca de la comunidad de Tigre, y recibimos muchísima atención a nuestras problemáticas por parte del municipio, con el que encaramos trabajos en conjunto; Tigre es realmente un socio para Ford.”

“La visita de hoy del intendente Massa y el gobernador Scioli tiene que ver con que dos años atrás, anunciamos una inversión de 500 millones de pesos para producir en Tigre los nuevos Focus y Ranger; hoy ese proyecto de inversión es una realidad con el lanzamiento de la nueva Ranger.” dijo Alemany.

El patrono del trabajo presente en Tigre

En el día de San Cayetano se llevó a cabo la tradicional misa con la asistencia de autoridades municipales y las fuerzas vivas del distrito. Se inauguró la ermita con la nueva figura del santo del trabajo

Este 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del trabajo, autoridades municipales y fuerzas vivas de la comunidad de Tigre asistieron a la tradicional misa y oración llevada a cabo en la Iglesia del barrio de Liniers.

Los vecinos se acercaron en la tradicional ceremonia que se celebra todos los años, para pedir y agradecer por temas vinculados al trabajo. San Cayetano se convirtió hace mucho tiempo, para todos los fieles, en el protector del trabajo y en una figura simbólica a quien acudir para solicitar empleo.

Durante el acto se colocó la Ermita de San Cayetano en la esquina de la calle Henry Ford y Delcasse, ubicada en Ricardo Rojas. La imagen partió el año pasado en procesión desde Don Torcuato, donde el Obispo Monseñor Jorge Casaretto la bendijo. Desde allí permaneció en diversas iglesias del distrito hasta llegar Ricardo Rojas.

Más de 200 personas celebraron la instalación de la nueva Ermita junto a la exhibición de la anterior figura, que había sufrido algunas roturas y fue reemplazada. En el lugar donde se instaló el monumento, los trabajadores destacan su carácter milagroso, ya que afirman que gracias a su presencia allí ya está construida casi en su totalidad una fábrica que otorgará trabajo a 130 familias.

Allí estuvo presente el Dr. Julio Zamora, quien ratificó la política del Municipio en fortalecer la calidad del trabajo de los vecinos de Tigre. “Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, se creó la Agencia de Empleo y siempre se trabajó con la intención de fortalecer el área, para que se constituya en una herramienta de integración en el distrito”, afirmó.

A la misa concurrieron representantes de los gremios del distrito, autoridades municipales, vecinos de todo el distrito y representantes de la Agencia de Empleo y la Delegación de Ricardo Rojas.

INFORMACIÓN DE ANSES A TRABAJADORES PARA EL CONTROL DE SUS APORTES

ANSES está remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

Si el empleador no realiza los aportes correspondientes, el trabajador puede realizar la denuncia ante ANSES, de forma anónima si así lo desea, llamando al número gratuito 130, enviando un correo electrónico a denuncias@anses.gov.ar, o presentándola en cualquier delegación del organismo.

Asimismo, ANSES recuerda que este 10 de agosto, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES ($873) y cuyos documentos terminan en 0.

Tigre le ganó a Huracán 2-1 en un amistoso de pretemporada que fue su primera victoria

Tigre venció hoy a Huracán por 2 a 1 en un amistoso jugado en el Hindú Club de Don Torcuato, con miras al comienzo de la nueva temporada del fútbol argentino

La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo (se jugaron dos etapas de 35 minutos cada una) por intermedio del defensor Rodolfo Arruabarrena y a los seis del complemento aumentó la diferencia el delantero Carlos Luna.

El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo, descontó a los 9 minutos, mientras que Martín Morel, de Tigre, desperdició un tiro penal cuando el cotejo estaba igualado sin goles.

Tigre, que debutará en el Apertura frente a Chacarita Juniors y dirigido por Diego Cagna formó con Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Julio Manzur y Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez y Morel; Luna y Guillermo Suárez.

En tanto, los once que dispuso Angel Cappa fueron Gastón Monzón; Cristian Fernández, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura y Diego Rodríguez; Toranzo, Gastón Esmerado, Alan Sánchez y Nicolás De Bruno; Matías Defederico y Federico Laurito.

Para Tigre fue la primera victoria en los partidos de pretemporada (había empatado 3 y perdido 2), de cara a su debut en la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, el martes 18, en Victoria.

El volante de Huracán, Mario Bolatti, no jugó porque mañana viajará con el seleccionado argentino a Rusia, mientras que sus compañeros Carlos Araujo y Paolo Goltz tampoco actuaron por sendas contracturas.

En tanto, en Tigre no jugó Leandro Lázzaro por precaución, ya que se está recuperando de una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha.

Por su parte, Huracán, que arrancará con Lanús, alistó a Gastón Monzón; Cristian Fernández, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura, Diego Rodríguez; Toranzo, Gastón Esmerado, Alan Sánchez, Nicolás De Bruno; Matías Defederico y Federico Laurito.

En el equipo de Angel Cappa, no estuvo el volante Mario Bolatti, quien mañana viajará con el seleccionado argentino a Rusia para el amistoso contra ese país del próximo miércoles.

Don Torcuato en proyecto provincial que busca dividirlo como Municipio

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, está a punto de considerar un proyecto de ley que plantea la división del distrito de Chascomús y la creación del Municipio de Lezama

Esta iniciativa se suma a más de 70 ciudades de la Provincia que aspiran a independizarse de los municipios a los cuales pertenecen, entre ellos, Don Torcuato (Tigre) presentado por Sergio Massa cuando era Diputado Provincial, Abasto (La Plata y Brandsen), Santa Clara del Mar (Mar Chiquita), Banfield (Lomas de Zamora), Batan (Pueyrredón), Lima (Zárate), Gerli (Avellaneda y Lanús).

El deseo de autonomía territorial es una reivindicación que crece y se vuelve imperativa a medida que pasa el tiempo y no es satisfecha; en la Provincia es un tema recurrente que ha dado lugar a la división de no pocos municipios, en algunos casos con pérdida de masa crítica y situaciones de inviabilidad. El Presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Cámara baja bonaerense, Juan José Cavallari (Diputado Provincial UCR - Presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior), dió su parecer ante la posible separación de la localidad de Lezama del municipio de Chascomús.

Los argumentos esgrimidos son innumerables, tanto para fundar la autonomía como para plantear la inviabilidad de la iniciativa. Varios de estos proyectos fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, que obligó a plantear algunos interrogantes: 1).- ¿Cuales son las exigencias y requisitos generales mínimos que deben cumplirse para aprobar la creación de un nuevo municipio? El tratamiento de un proyecto de ley marco, con media sanción en la actualidad, generará un debate técnico- político- legislativo, que nos acercará a una visión estratégica para definir este interrogante, considerando, además, las particularidades de cada caso concreto.- 2).-¿Qué grado de autonomía deben tener los municipios?, La Reforma Constitucional de la Provincia de Buenos Aires del año 1994 omitió discutir el capítulo de los municipios. Una nueva reforma debe considerarlo, entre otros. Ello nos dará una visión estratégica del rol que le reservamos al municipio en el modelo de desarrollo provincial.- 3).-¿Cuál es la tendencia hoy en el mundo? Más que a la fragmentación, la tendencia actual es a la integración. A todos los niveles. En su encíclica “Caritas in veritate” el papa Benedicto XVI hace unos días propuso que “la globalización necesita ciertamente una autoridad… el desarrollo integral de los pueblos y la colaboración…exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento… para el gobierno”. Por su parte, los procesos de integración regional avanzan, con sus vaivenes, en todo el planeta como lo muestra en nuestro caso el Mercosur. Al interior de las naciones se dan situaciones curiosas como la de EEUU; país celoso si los hay de las autonomías estatales, sin embargo a través de la Reserva Federal ha constituido un nuevo tipo de configuración que agrupa a sus 50 estados en 13 regiones. También es demostrativo el caso europeo: se puede ver en www.crpm.org cómo más de 150 alcaidías de distintos países se han unido en 7 macrorregiones denominadas según los nombres de los mares que las delimitan; la Europa de las naciones da lugar así a la Europa de las regiones integradas. En nuestro país cada vez más se consolidan las macrorregiones, entre ellas la Centro formada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; asimismo, hay más de 150 microrregiones que agrupan a la mayoría de los 2200 municipios existentes en la Argentina. En una nota reciente, Mangabeira Unger -profesor de Obama en Harvard y ex ministro de Asuntos Estratégicos de Lula- pronostica que “un día, la Argentina y Brasil serán un único país. Cuentan con energía humana ilimitada y recursos naturales casi ilimitados. Lo que aún no consiguieron es unir audacia e imaginación”. Esta realidad debe ser considerada por el legislativo.- Soy de la opinión que el tratamiento de la Ley Marco debe ser prioridad y el resto necesario; pues en caso contrario, existe el riesgo de que las demandas particulares de autonomía nos puedan hacer perder de vista los ejes del desarrollo y la integración que es lo que verdaderamente necesitamos.

Una nueva vía de comunicación en Don Torcuato

Con los trabajos de repavimentación de la Avenida Belgrano, la ciudad tendrá seguridad, agilidad y mejor comunicación vial con las demás localidades del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que se están desarrollando los trabajos de repavimentación de la Avenida Belgrano en Don Torcuato.

Esta obra, que se ha iniciado con la pavimentación de un 1er. tramo que va de Colectora Panamericana hasta la Av. Boulogne Sur-Mer, continúa con la calle Frías y Reynoso, donde actualmente se están colocando hormigón y cañerías de desagüe en bocacalles; además se ha eliminado una zanja devenida en cloaca a cielo abierto, proveniente de un asentamiento que linda con esta cuadra y se la ha entubado y cubierto.

En todos los casos, se ha efectuado pavimento de hormigón con cordón y cunetas, de 9 metros de ancho, con colocación de caños para desagües.

Los trabajos, que tendrán señalización horizontal y vertical, mejorarán sustancialmente la comunicación de la ciudad con otras localidades de Tigre y distritos lindantes.

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre informa

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre informa que a raíz del convenio firmado con la OPD´S (Organización Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires), en el marco del proyecto de reciclaje de aceite vegetal usado para convertirlo en BIODISEL, se encuentra en la sede de Montes de Oca 442, el recipiente en el cual pueden depositar, todas aquellas personas que lo deseen, el aceite usado. El mismo se recibirá envasado en botellas plásticas con tapa a rosca.

Para más información comunicarse al tel/fax: 4731-4860 ó bien a info@cacit.com.ar, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

EL GRUPO CLARIN ES UNA BANDA QUE SE HA APODERADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por Martin Garcia

En la Argentina, el Grupo Clarín controla todas las asociaciones empresarias ligadas a los medios de comunicación, en un gesto de liderazgo y autoritarismo corporativos.

Por ejemplo, controla ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina que agrupa a los diarios de papel; ATA, la Asociación de Teledifusoras Argentinas que agrupa a los canales de TV de aire como el suyo, canal 13; controla la ATVC, la Asociación de Televisión por Cable (El Grupo Clarín formo Multicanal, y hace poco compro Cablevisión, en todo el país) ; controla ARPA, (la Asociación de Radios Privadas de Argentina).

Ha avanzado sobre las empresas Productoras de papel para imprimir diarios, que se agrupa en la Asociación de Fabricantes de Celulosa y papel y las que reúnen a los operadores y prestadores de conectividad en Internet, etc.

Es decir, Clarín maneja la institucionalidad empresaria de la corporación mediática.

La composición accionaria del grupo es así: 70,9% GC Dominio (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 9,2 % Goldman Sachs SA.; y el 20% en oferta pública en las bolsas de Bs. As. y Londres (desde 2007).

Sus medios gráficos son: Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA). Diario Clarín; diario Olé; revistas Genios; Jardín de Genios (mensual); revista Ñ, revista Viva y revista Enseñar.

La editora de Revistas SA (Elle Colecciones Internacionales; Elle Decoración; Elle Hombres). Artes Gráficas Rioplatense.

Imprime publicaciones como los libros de Tinta Fresca, Viva, Genios, Enseñar, Coleccionables de Clarín, fascículos para Olé La Voz del Interior y Los Andes.

En 2005 imprimió folletos comerciales para Jumbo, Coto, Libertad, Easy y Toledo.

También para cadenas como Frávega, Garbarino, Compumundo, Cetrogar, La Casa del Audio, Musimundo, entre otros. División Correo privado Unir (opera desde 1997)

Tiene el diario La Razón (75% Grupo Clarín, 25% Familia Spadone).

Distribuye en China Popular el suplemento Argentina Exporta; mpripost. Impresión de datos; distribución de documentos y Finishing. (50% Grupo Clarín y 50% Techint); CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación ) 100% Grupo Clarín. Controla: Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza).

A través de La Voz del Interior controla al vespertino Día a Día.

La revista Rumbos (dominical, para La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza).

La agencia Diarios y Noticias (DyN) (25;6% Grupo Clarín y La Nación, El Cronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país).

La revista Pymes, Revista ARQ (Arquitectura), Revista Miradas (Multicanal). Miradas se vende en Paraguay como revista de espectáculos.

En Televisión su empresa es Artear SA (99.2% Grupo Clarín). Controla Canal 13, la Señal TN (Todo Noticias); la Señal Volver; Magazine; Canal 12 (Córdoba); Canal 7 (Bahía Blanca); Bariloche TV Canal 6; TVC Pinamar; MTV Miramar; TSN Necochea y la Señal musical Quiero música en mi idioma.

Controla CableVisión SA. CableVisión/Fibertel (60% Gupo Clarín y 40% Fintech.

Esa sociedad esta integrada por Vistone LLC, 1.68%; VLG Argentina LLC, 51,3%; CVB Holdings LLC, 3,99%; Soutel Holdings SA, 28,69%).

Su principal subsidiaria es Multicanal SA. Multicanal Regional (en Uruguay TVC; en Paraguay Multicanal); TeleDigital Neuquén; CVC Cablevisión del Comahue S.A. Gral. Roca (Río Negro).

Es subsidiaria de Multicanal PRIMA Internacional. Su segunda subsidiaria es: Teledigital Holding. (Medios de Neuquén y Corrientes) Televisión Satelital Codificada SA. A través de Trisa (Telered Imagen SA)

Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias). Dueña de Señal TyC Sports y Señal TyC Max.

Productora de programas: Fútbol de Primera; Misión Fútbol. Convenio de producción de programas en Bs. Aires.

De Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila/Manzano- ; 28,2% MásTec -Mas Canosa- ; 20 % Grupo Clarín) y el Canal Rural Satelital. (30% Grupo Clarín).

En la Republica Oriental del Uruguay la TVC, empresa de TV codificada por aire en UHF al hogar, controlando el 22,5% de los abonados.

Sus productoras de contenidos son Pol - Ka ( 30 % Grupo Clarín por Artear S.A. y 55% del paquete accionario; el resto lo tienen Adrián Suar y Fernando Blanco); Patagonik Film Group SA (40% Grupo Clarín; 40% Walt Disney Company y 20 % no se sabe).

Clarín participa a través de Artear S.A. y Pol-Ka y Disney hace lo propio a través de los chilenos de CineColor).

También Ideas del Sur (70% Marcelo Tinelli y Miguel Ángel Gutiérrez; 30% Grupo Clarín a través de Artear S.A.).

Las emisoras radiales del grupo son Radio Mitre SA (Controla 100%): Mitre (AM 790); FM 100 y FM 102.9 MHz, Córdoba (con GC Minor S.A)

En medios digitales interactivos tiene la Compañía de Medios Digitales (CMD, 100% Grupo Clarín).

Abarca la producción de los contenidos digitales de todos los medios del grupo. Incluye CMD Internacional; CMD Do Brasil; es proveedor de conectividad en Internet con Ciudad Internet; Fullzero, Flash banda ancha. Controla Vontel (Telefonía banda ancha)

Tiene Clarín Global Internet (100%): Clarín.com, Clarin.com (España), Másoportunidades.com, Guía Clarin.com, deAutos.com y Ubbi.com, DePagos.com, Confronte.com (en alianza); Datamarkets (a través de CMD.

Tiene una alianza con Ertach (ex Millicom, Grupo Soldati de wireless, conexión inalámbrica) y otra con la cual ganó en 2005 una licitación del gobierno bonaerense para montar una red de transmisión de datos.

Controla el 100% de GC Gestión Compartida SA. (liquidación de sueldos con clientes como Pepsico y Claxon de Uruguay); Ferias y Exposiciones Argentinas SA; promueve Expoagro (desde 2007 junto a La Nación); Expo Argentina 2005 Educativa y Caminos y Sabores. ExpoPesca (2008. Mar del Plata) con La Nación.

La Inversora de Eventos (IESA) controla el 51% de Carburando y también de TC 2000; la Fundación Noble; Papel Prensa S.A. 49% Grupo Clarín. (AGEA 37% mas 12% de CIMECO); 22,05%, La Nación; 27,5% del Estado Nacional.

La Nación SA transfirió en septiembre de 2007 un 12% de sus acciones a CIMECO y Exponenciar una Editorial de textos escolares, Tinta Fresca (Argentina).

Desde 2007 esta editorial publica en México textos escolares como Ríos de Tinta, con el grupo mexicano Multimedios.

Comercializa espacios de Google.

Tiene firmados convenios con Fotolog, para expandir el sitio en Argentina y Brasil.

De igual forma con Intel Corporation en un Join venturs para su división de Entretenimiento Digital.

Con AdTime tiene los derechos de publicidad estática de 18 de los 20 principales estadios argentinos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias).

Controla locales locos x el fútbol y el Banco Mariva (banco de pagos).

Para ese grupo, un gobierno es solo un socio eventual para aumentar su poderío por el camino de una firma salvadora como la que ejecutaron Duhalde y Mendiguren al licuarle su deuda en dólares en ocasión de la pesificación a la salida del patrón dólar (Ley Capitanich y Picheto ) y, aquella Ley de Defensa del Patrimonio cultural (Eduardo O. Camaño; Daniel O. Scioli; Eduardo D. Rollano y Juan Estrada) que mantenía a los diarios, radios y canales fuera del alcance de sus prestamistas como Goldman Sachs que permitió al Grupo Clarín comprar canales de cable, y armar Multicanal, sin poner en peligro sus acciones en el diario Clarín a la hora de no poder devolverla, creando además un fideicomiso con dinero estatal para financiar sus deudas.

Según el diario Critica Digital del 04.08.2008 en ese año el juez en lo comercial Javier Cosentino rechazó un planteo del banco estadounidense JP Morgan para prohibirle al empleado infiel, Hernán Arbizu, a su abogado y a todos los medios de comunicación, la difusión del listado de las personas que fugaron millones de dólares del país.

En ese listado, estaban no solo Ernestina Herrera de Noble sino también otros directores del Grupo Clarín.

También figuraban Marcelo Mindlin, la familia Priú, Eduardo Constantini y Carlos Bulgheroni, entre otros nombres de integrantes de la burguesía nacional.

De Papel Prensa hay que averiguar el ayer y el hoy.

Gabriel Mariotto, actual interventor del Comité Federal de radiodifusión ha declarado:- Yo creo que el Estado debe revisar el tema de Papel Prensa y su origen, que arranca con Lanusse y se instala con Videla. El Estado tiene una porción minoritaria. La pluralidad de voces, la diversidad de expresión, debe contar con una política relacionada también con la producción de papel. Los diarios pequeños del interior la están pasando muy mal. El Estado debería tener el 51 % de las acciones de Papel Prensa.

-Hoy día la clase política y el país están presos- dice Osvaldo Papaleo, un conocido empresario y ejecutivo de grandes medios de comunicación ligado al peronismo.- Cuando a un tipo se le ocurre decir nosequé de un diario, al otro día aparecen publicadas la casa de su amante, la casa del hijo, la cuenta bancaria en Suiza, aparece todo, que hasta ese día no habían aparecido. Noto que la clase política actúa con miedo en muchas circunstancias, si el gran diario argentino no está de acuerdo. Estamos frente a una banda que se ha apoderado de los medios de comunicación que es la forma de relacionarnos nosotros, y hoy disputan el poder. Los medios quieren quedar bien con el gobierno, en las primeras páginas les cantan loas, pero si el gobierno comienza a tropezar un poco con ellos, ¡a la mierda! aparece la inflación, el INDEC, y extorsionan abiertamente, sólo un ciego no se da cuenta de esto.

-A Clarín hay que mirarlo como un grupo económico que negocia con el cadáver sobre la mesa dice Pablo Llonto un ex empleado por 20 años del diario que escribió el libro La Noble Ernestina. -Te tira el cadáver sobre la mesa y te reclama algo. Una tapa en contra o con amenazas.

-Con el menemismo fue así –continua Llonto- le arrancó una serie de cosas como Canal 13 y consiguió establecerse como poder económico. Consiguió, con el gobierno de Kirchner la renovación de la licencia de Canal 13, que ya vencía, y también la aprobación y la unificación del monopolio del cable entre Multicanal y Cablevisión.

Después terminó de lo mató con el tema del campo porque allí tiene intereses propios muy fuertes.

-El Grupo Clarín maneja la más importante feria agropecuaria en Argentina. Antes había dos ferias: la que manejaba Clarín y la de La Nación.

-Tal es el poder de Clarín que se terminó comiéndose a la de La Nación y ahora la hacen juntos.

-Cuando vea que la clase media se corre hacia una alianza de oposición, Clarín va a apostar todas las fichas hacia la oposición.

Pero lo peor de este Grupo ambicioso y presuntuoso es que no deja vivir a los demás.

Porque no ha habido una inquina con ellos porque si. Nadie podría dejar de considerarlos un grupo nacional en materia de multimedios y en ese rol llegar a respetarlos o atender sus intereses como hacia Julio Bárbaro, y tantos otros funcionarios como Alberto Fernández.

Su política editorial ha representado siempre la opinión publica y privada de la embajada de los EEUU. Sus gerentes como Luis Clur en las noticias de Canal 13 y TN han ido una y otra vez a pedir línea a sus jerárquicos y a cada dictadura en su área de prensa.

El veto permanente del grupo ha postergado la dignificación de seis mil propietarios PYME de radios AM y FM y canales de TV de baja potencia comunitarios y PYMES desde hace 20 años.

Mientras la ciudadanía se quedaba sin trabajo, los 100.000 trabajadores de los medios Pymes y comunitarios autogestionados en dignos radiodifusores avalados por su comunidad eran arrojados a la inseguridad jurídica por estos verdaderos capo mafia que lo quieren todo para ellos.

Craso error.

N&P: El Correo-e del autor es Martin Garcia garciacmartin@gmail.com

Fuente: DsD

www.diariosobrediarios.com.ar/

CLARÍN CENSURA A UN BLOG

Por Claudio Diaz (fuente informativa "nac&pop")

El padre celestial de la libertad de expresión, el impoluto fiscal del periodismo independiente, democrático y pluralista, o sea: el diario Clarín, vuelve una vez más a practicar la censura.

Ahora ha recurrido a la Justicia para que se le prohíba a un grupo de periodistas ejercer su oficio como editores y redactores del sitio www.quetepasaclarin.com , creado en marzo de este año.

¿Puede sorprender la reacción del multimedia que viene alertando acerca del peligro que significaría para el país, y la humanidad toda, la sanción de una nueva Ley de medios de comunicación que reemplace a la que rige desde la última dictadura?

En verdad, no.

Porque este grupo económico hizo del cinismo, el doble discurso y la hipocresía su razón de ser.

Incluso, en esta arremetida contra el derecho de expresión de 10 hombres y mujeres de prensa, va por más. A través de su bufete de abogados, pretende que el dominio creado a tales efectos, el quetepasa, pase a ser de su exclusiva propiedad, alegando que el nombre de la marca le pertenece y que por lo tanto sólo puede ser utilizada por ellos.

El estudio que lo representa es nada menos que el de la dinastía Saénz Valiente, a su vez conectado con el despacho letrado de José Alfredo Martínez de Hoz, su hijo (del mismo nombre) y el primogénito del doctor Mariano Grondona, es decir, Marianito Florencio.

Nos preguntamos si tras esta movida para acallarnos, intentarán pedirle al Tribunal Internacional de La Haya que intervenga ante la Real Academia Española, exigiéndole que elimine de todos los diccionarios de habla castellana la palabra Clarín pues sólo el Grupo está en condiciones de usarla. (A propósito de España: allí existe el sitio diseccionando el país, por el diario de Madrid que realiza un trabajo similar al nuestro sin censuras, más allá de que a la empresa editora no le cause ninguna gracia).

Cuando allá por marzo último escuchamos al ex presidente Néstor Kirchner referirse en términos jocosos hacia el diario (el ya popular ¿Qué te pasa Clarín…?, ¿Estás Nervioso?), junto a un grupo de jóvenes periodistas decidimos crear el dominio para impulsar un espacio de análisis y reflexión que diera cuenta de la influencia que ejerce sobre nuestra comunidad lo que denominamos como Mediocracia, esto es: el sistema mediático constituido por los grandes grupos periodísticos que monopolizan en Argentina el negocio de la información y tratan de imponer el discurso y el pensamiento de los grupos de poder.

Lo hicimos aprovechando las nuevas herramientas de comunicación que se disparan desde la tecnología de estos tiempos, porque como tantísimos compatriotas carecemos de los medios económicos para poder solventar alguno de los espacios periodísticos tradicionales, como son el diario, la radio o la televisión.

Como exponentes del pensamiento nacional nos asiste ese derecho de manifestar nuestras opiniones y así lo hicimos desde el sitio.

Todos saben, y el Grupo Clarín más que nadie, que no lanzamos un blog con fines comerciales.

No “vendemos” publicidad; no lucramos, no cobramos por escribir porque la nuestra es una tarea militante de esclarecimiento.

En fin, como miles de amigos y colegas, no hacemos de nuestro ejercicio periodístico un negocio para posicionarnos como un emporio, un grupo de poder que después impone a la clase dirigente en su conjunto condiciones para que defienda sus apetitos e intereses económicos.

De allí que nos resulte absurdo, extravagante, patético y ridículo que el Grupo pretenda que nosotros queremos valernos de su nombre para facturar…

Claro, como esa es la filosofía que lo anima, piensa que todos los demás buscamos esa misma guía para nuestra vida.

Lo que hicimos a lo largo de estos cuatro meses fue, simple y sencillamente, informar, contar lo que un medio como Clarín no cuenta; revelar sus relaciones con grupos de poder locales y extranjeros para que el pueblo sepa un poco más acerca de cómo, por qué y quién escribe la historia.

Demostramos con ejemplos concretos la manipulación informativa que lleva a cabo; la manera de instalar noticias; la vida interna en su propia redacción, cuando se obliga a los periodistas a decir lo que la empresa necesita decir.

Nunca Clarín, en todo este tiempo, nos ha pedido explicaciones acerca de la veracidad de lo que publicamos.

Y tampoco lo hace en este caso.

No, el argumento es que -usamos su marca…

¿Habrá, entonces, que pedirle a todos los medios que se abstengan de mencionar, por ejemplo, la palabra Coca Cola, cuando refieren la lucha de los compañeros trabajadores camioneros que pelean contra la multinacional para que se les reconozcan sus derechos?

En todo caso, debería ser el propio ex presidente Kirchner quien nos demande por haber utilizado una expresión de su autoría.

Porque efectivamente, como ya dijimos, el copyright del quetepasaclarin le corresponde a él.

Sabemos que el Grupo decidió recurrir a la Justicia en los primeros días de julio. No parece ser casual la fecha, pues en esos días habíamos reproducido las declaraciones del ex director del diario La Razón, José Pirillo, revelando que el CEO del grupo, Héctor Magnetto, le había confesado en su momento que los dos chicos (hoy jóvenes) adoptados por de una de las propietarias del holding, Ernestina Herrera de Noble, son hijos de un matrimonio argentino secuestrado y desaparecido en tiempos de la dictadura.

Tampoco parece ser casual que este acto de censura que ejerce Clarín se haga efectivo en los días previos a la salida de un libro que revela las relaciones del diario con sectores del gran capital mundial, y la alianza que tejió con el sector sojero agroexportador para impulsar en nuestro país el regreso a un modelo colonial, sin industrias ni movimiento obrero, con cabida para apenas 15 de los 40 millones de argentinos.

Decidimos provisoriamente “salir de la pantalla” porque la Justicia nos advirtió que, de seguir haciendo uso de nuestro dominio en Internet, se nos aplicará una multa diaria de $ 500. Como no tenemos los recursos para hacer frente a esa eventual erogación es que optamos por aceptar la orden judicial.

Se nos ocurre que si hubiera que escribir el guión de esta historia para llevarla a la pantalla, la primera imagen que aparecería -trillada y todo- sería la de un ring.

En un rincón nos vemos a nosotros mismos… Con toda la fuerza espiritual y las ganas de seguir revelando qué pasa en el lado oscuro de la luna (en el lado oscuro de Clarín).

Y eso, aunque no tengamos ni la estructura ni el poder mediático que se necesitaría para confrontar con posibilidades de éxito.

En cambio, en el otro rincón vemos la opulencia de los poderosos, su soberbia.

No hay equivalencia posible.

Estamos hablando de dos categorías morales totalmente antagónicas. Pero no nos importa, aceptamos el desafío.

Porque a nosotros nos empuja no sólo una actitud virtuosa, sino la gran fuerza moral de millones de argentinos que, cada uno en su puesto de combate, también salen a pelearla todos los días contra quienes pretenden someterlos.

Por eso nos vamos a parar en el centro del ring.

Y como ocurriera el año pasado, en medio de los aprietes de los Kirschbaum, los Roa, los Blanck y otros para no dejarnos expresar nuestras ideas y pensamientos, allí intercambiaremos golpes otra vez…

Hoy estamos nuevamente fortalecidos por el apoyo y la solidaridad de miles de blogueros compañeros y hermanos; de una fabulosa cantidad de colegas que desde sus publicaciones escritas o programas radiales de FM’s barriales están alentándonos a no abandonar la lucha; de dirigentes sociales; de estudiantes; de trabajadores de fábricas y hasta de centros de jubilados.

Del pueblo, en una palabra.

En cambio, mírenlos a ellos… Dan pena: achanchados de tanta gula, con sus arterias tapadas por la grasa del dinero que se engullen. Je…, los amantes de la libertad se convierten en violadores…

Pero en fin, la Justicia dirá cómo sigue la confrontación.

Nosotros no bajamos la guardia y de última, si el gran gurú de la prensa independiente logra imponer la censura, seguiremos en la lucha.

Y seguiremos desafiando al Grupo aunque cambiemos un poquito la pregunta: ¿Qué te pasa, Clarinete?

Agosto 4 de 2009

N&P: El Correo-e del autor es Claudio Díaz

www.quetepasaclarin.com

Reportaje a Claudio Diaz en el Noticiero de la TV Publica

05/08/09

El gobernador visita a la planta industrial de General Pacheco en Tigre

Daniel Scioli recorrerá hoy la planta de la empresa automotriz Ford

Allí se presentará el proyecto de instalación, equipamiento y explotación de un nuevo modelo de la marca.

Será a través de un plan de inversiones de 590 millones de pesos y generará 318 nuevos empleos.

El gobernador Daniel Scioli visitará hoy a las 11 la planta de la empresa del rubro automotriz Ford, ubicada en General Pacheco, Tigre, donde se interiorizará sobre nuevas líneas de producción e inversiones a realizar en la Provincia.

En el lugar, le presentarán el proyecto para la instalación, equipamiento, puesta en marcha y explotación de un nuevo proceso productivo de su planta industrial para la línea del Nuevo Ford FOCUS.

El plan de inversiones, que supera los 590 millones de pesos, se da en el marco del Régimen de Promoción Industrial y prevé la generación de 318 empleos.

Durante la actividad, el Gobernador estará acompañado por las autoridades de las empresas y funcionarios provinciales y locales.

Archivo del blog