EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de julio de 2009

TIGRE: BUSSE NUEVO REFUERZO, GIGLIOTTI ASOMA COMO ALTERNATIVA. FONTANELLO, JEREZ, RUSCULLEDA Y VILLEGAS YA EMIGRARON

El delantero Emmanuel Gigliotti, de último paso por All Boys en la Primera B Nacional, asoma como una posibilidad para reforzar al plantel de Tigre, con miras al próximo torneo Apertura de la primera división.

Según contaron allegados al futbolista, el atacante, autor de 16 conquistas en el pasado campeonato del ascenso local, estaría pronto a sumarse al conjunto que orienta Diego Cagna.

En principio, Gigliotti tenía chances de incorporarse a Newell's o Banfield. Sin embargo ninguno de los dos clubes habría llegado a un acuerdo para contratar al futbolista, que es representado por el empresario Jorge Cyterszpiller.

Por tal motivo, el delantero habría sido ofrecido ahora a la entidad de Virreyes. Y como Cagna se muestra favorable a la adquisición de un hombre de punta, el ex Argentinos Juniors encajaría perfectamente en los planes.

Hasta el momento, el conjunto solamente se reforzó con el concurso del mediocampista ofensivo Walter Busse, procedente del descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En tanto existen varios jugadores próximos a emigrar: el defensor Juan Carlos Blengio tiene una propuesta del Atromitos de Grecia, el delantero Leonel Altobelli posee un ofrecimiento del Chievo Verona italiano y el mediocampista Matías Giménez está en los planes de Estudiantes de La Plata y Al Ahli Jeddah, de Arabia Saudita.

De ese mismo club árabe llegará en las próximas horas una oferta concreta por el pase del goleador Carlos Luna.

Además, el defensor Norberto Paparatto podría seguir su trayectoria en el Tenerife de España, mientras que el paraguayo Néstor Ayala tiene todo acordado para vincularse al Barcelona de Ecuador.

En tanto ya se fueron de Tigre el defensor Pablo Fontanello, transferido al Parma de Italia, el lateral Pablo Jerez (retornará a Colón de Santa Fe), el mediocampista ofensivo Sebastián Rusculleda (lo pretende Argentinos Juniors) y el delantero Mauro Villegas (ya se entrenó con la CAI de Comodoro Rivadavia, club al que pertenece).

El plantel de Tigre regresará al trabajo este sábado 18 en el estadio y un día más tarde emprenderá viaje hacia Mar del Plata, donde diseñará buena parte de la pretemporada. La delegación se alojará en el Hotel 13 de Julio (de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza) y practicará en instalaciones del club Kimberley.

EL BANCO PROVINCIA FINANCIARÁ EL ACCESO AL GAS

Dará créditos para que los vecinos se conecten a la red

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “se otorgarán créditos a los usuarios que se incorporen a la red domiciliaria de gas natural” a través del Plan Buenos Aires Gas, una iniciativa creada en 2008 para brindar el servicio a vecinos y empresas de localidades del interior bonaerense.

Esta nueva línea de financiación se puso en marcha a partir de la firma de un acta de compromiso entre Francos y el titular del Fideicomiso Financiero FOGAS y presidente de la empresa Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Julio Marini, en la sede central del Banco Provincia.

“Estamos convencidos que el Banco tiene que estar presente para asistir a los que todavía no cuentan con el suministro y deben pagar 3 veces más el gas por el sólo hecho de vivir en localidades postergadas dentro de los planes de expansión de las concesionarias del servicio”, resaltó Francos.

La conexión del frentista a la red tiene un costo de 3 mil pesos. Este es el monto que financiará el Banco Provincia y que podrá ser devuelto hasta en 60 cuotas mensuales de 80 pesos promedio. Los vecinos que opten por este sistema elegirán abonar las cuotas por medio del débito en una caja de ahorro.

Por su parte, Marini resaltó “el impacto social que tiene poder acceder al servicio” y destacó los logros de la empresa provincial BAGSA durante la gestión del gobernador Daniel Scioli. Dijo que ya se han inaugurado 14 obras y ahora el objetivo es “concluir 42 proyectos más que ya se encuentran en marcha con una inversión total de 120 millones de pesos”.

Las obras para la extensión del servicio de gas natural son financiadas por el Fideicomiso FOGAS, formado con fondos del Ministerio de Infraestructura y que presta a los municipios los montos necesarios para poner en circulación el fluido. Se estima que mediante este Plan se beneficiarán unos 50 mil vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

EL BANCO PROVINCIA PREMIA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció el lanzamiento del nuevo concurso y premio anual a la investigación económica que entregará esa institución, para “estimular la realización de estudios sobre temas concernientes al desarrollo económico y social de la Provincia de Buenos Aires”.

En su primera edición, el Premio Anual Banco de la Provincia de Buenos Aires – Dr. Arturo Jauretche, estableció como tema el diseño de políticas fiscales y/o crediticias para el desarrollo de la Provincia. El certamen otorgará 30 mil pesos a la investigación ganadora y 9 mil al segundo trabajo seleccionado por el jurado.

“Este nuevo premio que decidimos crear está estrechamente vinculado con la labor que cumple el Banco desde su nacimiento en 1822, que es fomentar el desarrollo social, económico y productivo de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Francos. Y agregó que “esperamos encontrar buenas ideas, que nos brinden la posibilidad de fomentar políticas públicas y sociales”.

Podrán participar del concurso ciudadanos argentinos nativos o nacionalizados que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se inscriban cumpliendo los requisitos de ser jóvenes profesionales con no más de 10 años de graduados en las carreras de economía o afines, de universidades públicas o privadas de la República Argentina.

Las bases y condiciones del premio serán publicadas el miércoles 15 de julio en la página web del Banco, www.bancoprovincia.com.ar , donde se anunciarán también los nombres de los autores cuyos trabajos resultaran premiados. Se recibirán trabajos hasta el jueves 5 de octubre de 2009.

Pueden realizarse consultas sobre las bases y condiciones del concurso al (011) 4321-9909, de lunes a viernes, de 10 a 18, o por correo electrónico a premiojauretche@bpba.com.ar.

Dejó su huella en un desodorante y lo detienen por un asesinato

EL CASO DE UN COMERCIANTE BALEADO DELANTE DE SU HIJO, HACE MAS DE UN AÑO

El sospechoso tocó el aerosol mientras revolvía la guantera del auto de la víctima.

Un hombre con varios antecedentes penales fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen del comerciante Diego Guidotti, asesinado en febrero de 2008 delante de su hijo, en un asalto ocurrido en Del Viso.

¿Qué fue lo que llevó a los investigadores hasta el sospechoso? Sus huellas fueron detectadas en un desodorante de la víctima. Fuentes judiciales aseguraron que el presunto asesino fue identificado como Pablo Daniel Reboredo (25), quien fue localizado y detenido en las últimas horas gracias al sistema informático AFIS, la base de datos de huellas digitales de personas con antecedentes penales. Mediante ese sistema, la semana pasada se determinó que las huellas de Reboredo coinciden con las encontradas en un desodorante en aerosol de Guidotti. Ese desodorante estaba en la guantera del auto de la víctima y, según recuerda el hijo de Guidotti, el aerosol fue tocado por uno de los delincuentes mientras buscaba elementos de valor dentro del vehículo. Las huellas de Reboredo fueron cargadas en el AFIS hace pocas semanas, cuando quedó imputado por otro hecho: un asalto ocurrido el 12 de diciembre de 2008 en una fábrica de Benavídez, en Tigre.

Aquella vez, dos de los sospechosos fueron detenidos en pleno robo, pero el tercero escapó corriendo. En plena huida, a ese hombre se le cayó el DNI, que resultó ser de Reboredo, quien así quedó imputado en esa causa por robo calificado. Por orden judicial se allanó entonces la casa del sospechoso y se le tomaron las huellas dactilares, aunque Reboredo no quedó detenido porque su defensa pidió una eximición de prisión que fue otorgada por la Justicia de San Isidro. Hace pocas semanas, el fiscal que investiga el crimen de Guidotti, Alejandro Musso -a cargo de la UFI N°2 de Pilar-, volvió a pedirle a la Policía Científica que coteje las huellas detectadas en el desodorante de la víctima con las cargadas en el AFIS. Esta vez sí hallaron coincidencias con las huellas de Reboredo. El acusado fue detenido el miércoles por efectivos de la jefatura Distrital Pilar, y quedó imputado de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), que prevé una pena de prisión perpetua. Según trascendió de fuentes de la investigación, el fiscal Musso no hará una rueda de reconocimiento con el hijo adolescente que fue testigo del crimen de su padre porque "no quiere revictimizar al chico". "Las huellas en el desodorante son prueba más que suficiente para ubicar al sospechoso en el lugar del hecho. No queremos que el chico vuelva a sufrir. Un reconocimiento suyo no suma nada a una situación que ya está acreditada científicamente", comentó uno de los investigadores. Guidotti tenía 55 años. Fue asesinado la madrugada del 11 de febrero de 2008, cuando junto a su hijo de 16 años circulaba por el kilómetro 39,500 de la ruta 8, ramal Pilar, de la autopista Panamericana, a la altura de Del Viso. El hombre volvía de su pizzería en Pilar y se dirigía rumbo a su casa de Olivos cuando fue interceptado por un Fiat rojo del que bajaron tres delincuentes que se acercaron a la ventanilla para robarle. Pese a que Guidotti no se resistió, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa. El tiro le entró por una axila y le perforó los pulmones. Mientras el comerciante agonizaba, el asaltante que le disparó le robó el teléfono celular que llevaba encima, los 2.000 pesos de la recaudación de su local y un reloj. Otros de los delincuentes abrieron la puerta del acompañante y golpearon al chico en la cara. A partir del hallazgo científico de las huellas, la Justicia considera ahoa que fue Reboredo el delincuente que revolvió la guantera del auto en búsqueda de elementos de valor.

FUNDACION ALVEAR DE TIGRE INVITA A ARTISTAS PLASTICOS DE TIGRE

La Fundación M. T. de Alvear invita a todos los Artistas Plásticos mayores de 18 años, a participar en su 5° Salón Pequeño Formato 2009.

DIBUJO- PINTURA- GRABADO- ESCULTURA.

Se pueden presentar dos obras por disciplina.

Medidas: No mayor 30 X 40 cm. Las esculturas con su pedestal.

TEMA LIBRE.

Recepción de obras: a partir del lunes 20/07 al viernes 25/07 de 15 a 21 horas en la Sede de la Institución, sito en Av. Cazon 1286. Tigre.

Costo de Inscripción: $5 por obra.

Inauguración viernes 31 de julio 20.30 hs.

Para mayor información, comunicarse al 4749-1715 o alveararte@yahoo.com.ar

Carta de lectores. “La estafa del Municipio de Escobar”

SR. DIRECTOR:

Les escribo para denunciar la estafa que sufrimos los vecinos de El Cazador, partido de Escobar, quienes pagamos los servicios de ABL más caros de Buenos Aires, hasta diría del país, a cambio de nada.

Por alumbrado: mi calle es una boca de lobo. Por barrido: nada. Por limpieza: menos. Y la boleta, cada vez que llega, es de $130 (aproximadamente). Las calles son de tierra y Olegario Andrade al 1200, que es donde vivo, es intransitable, con pozos de más de 45 centímetros de profundidad que se extienden de lado a lado. Ya no pasan ni los patrulleros ni el camión de la basura. Ni hablar si tuviéramos una emergencia y hubiera que llamar a los bomberos.

Hace más de nueve meses que estoy reclamando al Municipio sin obtener una respuesta. El intendente Sandro Guzmán se llena de publicidad de asfaltos y repavimentación y por acá nos tiene totalmente abandonados. Solo pido que arreglen mi calle, un tiempo más y tendré que dejar mi auto a 50 metros para no encajarme, está intransitable para un lado y para el otro.

Cada vez que reclamo parece que se burlan de mí. Me contestan: “La semana que viene está programado el arreglo de su calle”, y nada… Los señores Pedro Verdiño y Pablo Ramos son los encargados de arreglar nuestras calles y quienes me prometen semanalmente, hace nueve meses, una solución que nunca llega.

Siento que me están estafando y no puedo hacer nada. Por favor, que se haga pública esta nota para que llegue de alguna manera a las autoridades competentes, que se sepa que nos sacan la plata de los bolsillos a cambio de promesas que nunca llegan. Y, además, que nos devuelvan el dinero que pagué por servicios que nunca me prestaron.

Gustavo Stigliano (Belén de Escobar)

Cervecería y Maltería Quilmes invierte $ 12,5 millones en Zárate e impulsa el uso de bioenergía

Con la puesta en marcha de los procesos necesarios para utilizar biomasa y biogas en Planta Zárate, la Compañía reducirá sus costos de producción e impulsará el cuidado del medio ambiente. Los sistemas son similares a los que ya funcionan en el establecimiento industrial de la ciudad de Corrientes.

Buenos Aires, 14 de julio de 2009.– Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, un sistema para generar energía a partir de subproductos de la industria maderera de Corrientes y Entre Ríos, como chips de eucalipto y pino. El proyecto, basado en el uso de biomasa y puesto en marcha hace pocos días, permitirá reducir un 90% el consumo de fuel oil. Así, Planta Zárate suma esta experiencia a la ya exitosa en Planta Corrientes.

La “biomasa” es el combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como los derivados del petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos. A partir de la quema del chip de madera y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Estas implementaciones permiten que la compañía reduzca sus costos de producción y contribuya al cuidado del medio ambiente.

Biogas

En paralelo con el proyecto para utilizar biomasa, Cervecería y Maltería Quilmes implementa los sistemas necesarios para aprovechar el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos en estas plantas. Esto es lo que se conoce como “biogas”. La Compañía ya aprovecha este subproducto en sus plantas de Corrientes y Zárate. El biogas representa cerca del 2,5% de las necesidades energéticas de estas plantas.

“El uso de bioenergía es una decisión estratégica de la Compañía que responde a la mejor utilización de recursos y reducción de costos e impacto en el medio ambiente”, dijo Gustavo Troia, vicepresidente de Manufactura de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Intendente de localidad de la Patagonia argentina agrede a periodistas

El primer funcionario municipal de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, Oscar "cacho" Romera, tomó por el cuello a un periodista de la televisión que le realizaba una entrevista.

El equipo de producción del programa Caiga Quien Caiga (CQC) del canal argentino TeLeFe, realizaba una investigación sobre negocios inmobiliarios en El Bolsón cuando sus periodistas fueron agredidos por el intendente y luego por un grupo de seguidores del funcionario.

Oscar Romera ya ha sido denunciado públicamente por conformar una guardia parapolicial en la localidad patagónica para reprimir a artesanos y para defender al magnate Joe Lewis que mantiene bloqueado el acceso al Lago Escondido.

Además, es el principal sospechado por la autoría intelectual del incendio de la emisora comunitaria Radio Activa, ocurrido el pasado 2 de junio.

En esa oportunidad, los propietarios de la radio denunciaron que el siniestro ocurrió luego de que al aire se emitieran opiniones contra el traslado del aeroclub de El Bolsón para concretar negocios inmobiliarios.

Ese proyecto es impulsado por el ejecutivo municipal y es el tema que esta siendo investigado por el equipo de periodistas del programa CQC.

NOTA CON AUDIOS Intendente Oscar Romera discute con periodista de CQC (Audio de FM ALAS) 01 min. 56 seg. (1,77 MB) archivo mp3 Intendente Oscar Romera agrede a periodista de CQC (Audio de FM ALAS) 01 min. 54 seg. (1,74 MB) archivo mp3 Gonzalo Rodríguez, periodista de CQC (relata las agresiones) 01 min. 19 seg. (1,21 MB) archivo mp3 Opiniones de vecinos de El Bolsón en FM ALAS 54 seg. (855 KB) archivo mp3

Archivo del blog