EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 4 de julio de 2009

TRES HINCHAS DE TIGRE SON BALEADOS EN LOMAS DE ZAMORA

Tres hinchas de Tigre fueron heridos de bala esta tarde en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando se dirigían en varios micros hacia el estadio de Banfield para asistir al partido que su equipo ganó por 3-0, por la 19na. y última fecha del torneo Clausura.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 14.00 cuando los simpatizantes de la entidad azulgrana circulaban a la altura de Camino Negro y Larroque, donde se encuentran los Tribunales de Lomas de Zamora.

Repentinamente varios sujetos que los voceros identificaron como seguidores de Banfield comenzaron a arrojar piedras y a disparar desde la calle hacia los micros y tres seguidores de Tigre, todos mayores de edad, recibieron heridas de bala.

Las fuentes precisaron que un hincha recibió dos balazos en una pierna, otro en un glúteo y el tercero en una mano.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Banfield, pero tras ser asistidos y constatarse que se encontraban fuera de peligro fueron dados de alta.

A raíz del episodio, los hinchas prestaron declaración testimonial en el propio hospital ante efectivos de la comisaría local.

DON TORCUATO: EL CAMPEON DEL TURISMO PISTA DE ARGENTINA, SIVIO “MARIACHI” PEREZ EN COMA FARMACOLÓGICO POR GRIPE A. ESTA CON RESPIRADOR

La Gripe A se metió con todo en el automovilismo argentino.

Es Silvio Pérez, líder de la C-2 · Tiene una neumonía que habría sido provocada por la temible gripe A.

La gripe A fue la causante, Silvio Pérez, torcuatense, piloto y líder del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, está internado grave por una neumonía, que podría haber sido provocada por la enfermedad que golpea a la Argentina.

El piloto, conocido en el ambiente como El Mariachi, fue internado el pasado lunes en una clínica de Vicente López y su estado de salud es delicado.

La neumonía atacó los dos pulmones, que están comprometidos, con infección hacia los riñones y el hígado. Está asistido mecánicamente por un respirador artificial y en coma farmacológico. Su estado de salud es delicado.

Tiene una infección que va de los pulmones, que están muy comprometidos, hacia los riñones y el hígado. El piloto venía de una gripe mal curada. Tuvo mucha fiebre la semana pasada, sufrió una recaída y lo internaron el lunes.

“Le confirmaron a la familia que tiene Gripe A. Su corazón anda cien puntos, pero tiene otros órganos comprometidos. Está en manos de Dios”, afirmó Jorge Ramos, su preparador. Pérez, de 33 años, es de Don Torcuato. Comenzó en el automovilismo en 1997 como acompañante de Rubén Schunz en el TC Bonaerense.

En 2000 se pasó a la butaca izquierda y debutó como piloto en la categoría ALMA, división en la que se consagró subcampeón en 2007.

También participó en el Turismo Zonal Pista, Standard Mejorado y este año debutó en el Turismo Pista con el equipo IK Racing. A fines de ese año debutó en la Asociación Standard Mejorado. Este año debutó en el Turismo Pista con el equipo quilmeño IK Racing.

Dicha categoría suspendió su próxima fecha, prevista para el 12 de julio, en Concordia.

No solo afecta al normal desarrollo de la actividad, sino también a sus protagonistas.

TIGRE CLASIFICÓ A LA "COPA SUDAMERICANA". LE GANÓ A BANFIELD POR 3 A 0 CON 2 DEL "CHINO" LUNA Y 1 DE "URUGUAYO" ROSANO

PARA CHACA QUE LO MIRA POR TV!!!

TIGRE ASEGURA INEDITA CLASIFICACION PARA COPA SUDAMERICANA

Tigre aseguró hoy su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0, de visitante, en la 19na. y última fecha del torneo Clausura. Objetivo que se planteó en un campeonato que lo tuvo al equipo de Victoria cerca de los últimos puestos durante la mayoría de su desarrollo, y que termina en mitad de tabla al igual que su rival de hoy.

El delantero Carlos Luna, autor de once goles en el campeonato, abrió la cuenta de cabeza a los 40m. del primer tiempo y el defensor Ariel Broggi, en contra, amplió el marcador tres minutos más tarde.

El uruguayo Sebastián Rosano, de tiro libre a los 8m. del período final, sorprendió al arquero Cristian Lucchetti, de frágil resistencia, y marcó el último tanto.

Con la victoria, Tigre totalizó 62 puntos en la temporada y aventajó por cuatro a Huracán -juega mañana la final con Vélez Sarsfield- y cinco a Colón de Santa Fe, sus rivales en la lucha por la clasificación.

La diferencia expresada por el resultado no tuvo correlato en el desarrollo del juego y se justificó por la contudencia ofensiva de Tigre complementada por desatenciones imperdonables en el equipo local.

El comienzo del partido fue favorable a Banfield que, sin hacer demasiado esfuerzo trataba de acercarse al arco custodiado por Daniel Islas. Los tanques uruguayos eran los más movedizos del local ante un rival que solo esperaba en su campo y no generaba ningún peligro en ofensiva.

Banfield tuvo la iniciativa del partido hasta la apertura del marcador pero no inquietó por falta de profundidad. Las ausencias de Nicolás Bertolo (transferido al Palermo de Italia) y Santiago Raymonda (lesionado) fueron determinantes.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo dos oportunidades claras cuando el juego permanecía empatado pero Daniel Islas respondió con solvencia.

Cuando promediaba la primera etapa Castaño recibió un golpe y debió ser reemplazado por Matías Gimenez. Esa modificación le dio más aire al ataque del Matador, que pudo salir de su campo para jugar el partido en terreno contrario.

A los 40 Luna cabeceó un centro de pique al suelo y puso el primero, en la primera llegada seria de su equipo. El goleador llegó a 11 en el torneo.

En la segunda, tres minutos más tarde, luego de un lateral la pelota quedo abollando en el área de Luchetti, entre las piernas de Luna y tras una carambola la pelota rebotó en Broggi antes del error en complicidad involuntaria de Lucherri y se convirtió en el segundo gol de Tigre. Diez minutos después de volver del descanso Rosano ejecutó un tiro libre desde la medialuna y con un remate potente cuyo disparo fue al cuerpo del arquero puso el tres a cero.

Tigre, pese a jugar en inferioridad numérica los últimos 35 por la expulsión de Jonathan Blanco (10m.ST), no tuvo inconvenientes para conservar la ventaja.

Banfield buscó el descuento con el ímpetu de su dupla de atacantes uruguayos, pero resultó insuficiente frente a un equipo que tuvo una tarde redonda y festejó un logro histórico.

Banfield se llevó la peor derrota del torneo y quedó sin tres puntos que podían engordar su promedio de cara a la próxima temporada. Tigre, por su parte, se recuperó de dos derrotas consecutivas (River y Central) para lograr la histórica clasificación a la Copa para la cual todavía no tiene rival.

= Síntesis =

Banfield: Cristian Lucchetti (4); Julio Barraza (5), José Devaca (5), Víctor López (5) y Ariel Broggi (5); Federico Sardella (4), Maximiliano Bustos (6), James Rodríguez (5) y Walter Erviti (6); Santiago Silva (6) y Sebastián Fernández (5). DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Daniel Islas (7); Pablo Jerez (5), Norberto Paparatto (6), Juan Carlos Blengio (6) y Rodolfo Arruabarrena (6); SEBASTIAN ROSANO (8), Diego Castaño (-), Jonathan Blanco (4) y Sebastián Rusculleda (7); Carlos Luna (7) y Leandro Lázzaro (6). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 40m. Luna (T) y 43m. Broggi en contra (T).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Rosano (T).

Cambios en el primer tiempo: 26m. Matías Giménez (6) por Castaño (T).

En el segundo tiempo: 13m. Maximiliano Laso (6) por Sardella (B); 32m. Lucas Oviedo por Rosano (T); 35m. Leonel Altobelli por Luna (T); 36m. Cristian García por Rodríguez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Blanco (T).

Amonestados: Devaca, Bustos y C. García (B).

Arbitro: Diego Abal (regular).

Estadio: Banfield.

DISTINTOS SECTORES ENFRENTAN CONJUNTAMENTE A LA GRIPE PORCINA EN TIGRE

Responsabilidad de todos los sectores frente a la Gripe “A”

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa el dialogo con las cámaras de comerciantes del distrito, con los propietarios de bares, restaurants y locales bailables y con los medios de comunicación consensuando las medidas que se tomaron para contener el virus, llevar tranquilidad y asistir a las familias de un potencial caso probable.

Continuando con la labor conjunta entre todos los sectores del distrito, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, del Municipio de Tigre y el Comité Central de Contingencia acordó medidas de información, contención y atención de la Gripe A.

En este caso se informó a las Cámaras de comerciantes, a los centros de Salud y a los titulares de los establecimientos bailables, bares y restaurantes y a los medios de comunicación, las medidas de prevención y asistencia adecuadas para una correcta prevención del contagio del virus.

Como parte de esa prevención, el Comité Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se comunica en forma permanente con la comunidad entera de Tigre con el objetivo de extremar las medidas para contener el mayor número de casos probables.

Durante esas reuniones, el Municipio y los distintos representantes de la comunidad entera de Tigre acordaron las medidas de prevención a cumplir durante esta etapa.

En los comercios y shoppings se acordó:

No permitir la entrada a más de un cliente por metro cuadrado de superficie del local

Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes

Invitar a los clientes a formar fila fuera del local, guardando la distancia recomendada

Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel

En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato

Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Ventilar en forma frecuente los ambientes

Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de

todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)

En los cafés y restaurantes se convino:

Disminuir la cantidad de mesas para lograr una distancia entre las sillas no menor de 1,5 metros

Evitar la espera de mesas dentro del local

Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.

Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes

Ventilar en forma frecuente los ambientes

Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)

En Cyber cafés y Locutorios se acordó:

Disminuir el número de máquinas disponibles en la sala para lograr una distancia entre ellas no menor de un metro

Evitar las filas en ambientes cerrados

Mantener distancia de un metro o más entre las personas en las filas.

Ventilar frecuentemente los ambientes

Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (Mouse, teléfonos, mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)

Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.

Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Recordar: El lavado de manos con agua y jabón líquido (evitar barra) o alcohol gel, usar toalla individual descartable (no utilizar secador de manos).

Archivo del blog