EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 2 de julio de 2009

Se suspenden las clases en Tigre

Considerando las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito local, en conjunto con todas las instituciones del quehacer educativo y sanitario del distrito y, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, se informan las medidas complementarias tomadas en este sentido por el Subcomité del Área Programática de Educación compuesto por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el Consejo Escolar de Educación, la Jefatura Distrital, la Jefatura DIPREGEP-TIGRE y los gremios docentes y no docentes (SUTEBA, UDET, SADOP, UPCN, SOEME, ATE Y CTA-TIGRE).

1) Queda SUSPENDIDO el dictado de clases a partir del jueves 02 de julio de 2009. 2) Se establece que, durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2009, los docentes y equipos de conducción escolar de todos los establecimientos educativos de Tigre, deberán confeccionar un Plan Alternativo Pedagógico para que los alumnos, a través de un adulto responsable, puedan retirarlo en cada escuela a partir del 6 de julio de 2009. Se recomienda que el mencionado trabajo se adecue, pedagógicamente, al contexto y pertenencia que viven los niños, niñas o adolescentes de nuestras escuelas. 3) Para compensar el Servicio Alimentario Escolar Provincial ordinario durante el período sin clases, una guardia compuesta por 2 docentes y 2 trabajadores auxiliares de cada establecimiento harán una primera entrega de bolsones de mercadería por alumno, entre los días 06 de julio y 10 de julio y una segunda entrega entre los días 20 de julio y 25 de julio del corriente año. 4) El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dispuso aplicar un refuerzo del servicio alimentario mencionado en el punto anterior. 5) A partir del jueves 02 de julio de 2009, quedan SUSPENDIDAS también, las actividades en los Polideportivos del Partido de Tigre, los Torneos Comunitarios de fútbol y vóley, infantil y de adultos, los Torneos Intercolegiales y la Liga Comunitaria de fútbol infantil compuesta por clubes de barrio. 6) Finalmente, quedan SUSPENDIDAS las actividades de los talleres culturales municipales, el programa "Mano a Mano" y todas aquellas actividades grupales organizadas por el Municipio.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas de gripe, dificultad respiratoria, y fiebre alta persistente (más de 38º), no debe automedicarse y concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Teléfonos de contacto:

0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación,

0800-333-8876 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Archivo del blog