EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de junio de 2009

Crece Don Torcuato con “La Mosca” en vivo gratuito para toda la familia

“La Mosca” realizará un recital en la plaza Alvear, con entrada libre y gratuita para toda la familia, el próximo sábado 20 de junio a las 16.00 horas.

Festejando el crecimiento de Don Torcuato por la inauguración de nuevas obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos, el sábado 20 de junio a las 16.00 horas, “La Mosca” brindará un recital con entrada libre y gratuita en la plaza Alvear de Don Torcuato, Estrada y Camacuá.

La fiesta concluirá con un espectacular show de fuegos artificiales.

39 emprendedores recibieron herramientas, para seguir creciendo.

Los vecinos beneficiarios diseñaron sus proyectos con la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, creada por la actual gestión municipal hace un año y medio. Los rubros incluidos: textil, herrería, gastrónomico, mueblería, jardinería, arreglos de embarcaciones, estética integral y perforación de agua.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo una nueva entrega de herramientas a emprendedores del distrito, en un acto encabezado por el Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Agencia, con la presencia de familiares, amigos y trabajadores de los 39 emprendimientos protagonistas de dicha entrega.

El Intendente Zamora sostuvo “estos vecinos vienen haciendo un gran esfuerzo por progresar con sus sueños en marcha” y señaló “desde el Municipio los acompañamos para ayudarlos en la posibilidad de que con su trabajo asociado lleven el pan a sus casas dignamente”.

En tanto que Malena Massa destacó “cuando una persona trabajó en relación de dependencia no es fácil animarse a crear un emprendimiento propio y estos 39 grupos de vecinos de Tigre lo hicieron” y agregó “desde el Municipio nuestra tarea es apoyarlos técnicamente, porque inclusión no es sólo darles infraestructura sino que debemos generar oportunidades para que crezcan las familias que, en definitiva, son nuestra comunidad”.

Asimismo el encuentro tuvo un carácter festivo y una emotiva suelta de palomas, simbolizando la libertad alcanzada por los emprendedores, a partir de la autosustentabilidad de sus proyectos y la concreción de sus sueños.

También hubo un agasajo que contó con la presentación de un show musical, se sirvió un chocolate con churros, por parte de un emprendedor que participó en el programa, recibiendo herramientas para su proyecto en actos anteriores.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, explicó “la entrega de herramientas va acompañada de un fuerte seguimiento del equipo municipal para darle sustentabilidad a los proyectos. Asimismo, los incluimos en la Ley ALAS, el régimen de monotributo y todas las medidas necesarias para construir ciudadanía desde el estado municipal”.

Claudia, quien vive en Islas y presentó el proyecto de estética, comentó “a través de una amiga me recomendó acercarme a la Agencia, donde me asesoraron sobre costos, ingresos, etc. y si bien me costó creer en que se concretara, hoy con este apoyo puedo pensar en crecer junto a mis socias”.

Estela Maris, quien vive en Enrique Delfino (General Pacheco) y lleva adelante el proyecto de producción de artículos de limpieza, señaló “me enteré del programa de apoyo en una reunión y me animé. Entre las herramientas que recibí hay tanques, canillas e insumos para producir”.

Durante la ceremonia recibieron herramientas para seguir creciendo vecinos de Tigre que desarrollan los siguientes emprendimientos:

COSTURA SOLCITO-LAS TUNAS, TALLER DE LOBO-BENAVIDEZ, ANGIE'S PIZZA-LOS TRONCOS, PANADERIA DENINO Y VIDES-BENAVIDEZ, TALLER SUEÑOS KIDS-EL TALAR, PIZZERIA ABC-RICARDO ROJAS, TALLER HH-EL DETALLE, PIZZERIA COMUNITARIA-LOS TRONCOS, TALLER ILUSION-RICARDO ROJAS, JARDINES PACA-BENAVIDEZ, TALLER NG-RICARDO ROJAS, JARDINES EXPERANZA-BENAVIDEZ, TALLER ROCIO-BENAVIDEZ, JARDINES LOS DOS HERMANITOS-EL TALAR, TALLER DE A 2-EL TALAR, EL JARDIN DE TUS SUEÑOS-BENAVIDEZ, TALLER LAS AMIGAS-BENAVIDEZ, JARDINERIA DEL TALAR-LOS TRONCOS, MIMBRE AMIGAS EMPRENDEDORAS-RINCON, TALLER FRIEND'S-BENAVIDEZ, HERRERIA JUAN PABLO II-RINCON, ARTESANOS DEL DELTA-RINCON, DETERGENTES DELFINO-ENRIQUE DELFINO, LAVACAR-TIGRE CENTRO, HERRERIA EL PORVENIR-LOS TABANOS, ARTEMETA-LOS TRONCOS, CHAPA Y PINTURA DEL AUTO-EL TALAR, PELUQUERIA IARA LIZ-RINCON, TALLER NUESTRO SUEÑO-BENAVIDEZ, CARPINTERIA LA FAMILIA-TIGRE CENTRO, PELUQUERIA ABA-TIGRE CENTRO, TALLER MI SUEÑO-DON TORCUATO, MI DEDAL Y MI COSTURA-TIGRE CENTRO, PELUQUERIA TU IMAGEN-RICARDO ROJAS, MARINA DISEÑOS-GRAL PACHECO, TALLER NANO Y TIZY-EL TALAR, PELUQUERIA ABRIL-BENAVIDEZ, PERFORACIONES COLARUSA-LAS TUNAS, TALLER UNIDAS POR UN CAMBIO-BENAVIDEZ.

Tigre conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas

Con un emotivo acto y un desfile cívico militar se homenajeó a los caídos en combate durante la Guerra del Atlántico Sur.

El Municipio de Tigre, junto a La Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, Veteranos de Guerra, conmemoró el pasado domingo el “Día de la Máxima Resistencia en Malvinas”.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la histórica Bandera Nacional de Puerto Argentino y el Himno interpretado por la Banda Militar de Artillería. Posterior a las palabras del Presidente del Escuadrón Fénix y del presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, las autoridades ingresaron al Guardacostas GC 64 “Mar del Plata”, en donde se arrojaron 649 rosas portando el nombre de cada héroe caído en defensa de la soberanía territorial y se entregó la flor 650 a la viuda de un veterano de guerra.

En el evento, la Concejal Alejandra Nardi sostuvo que “es un deber moral rendirles homenajes a nuestros veteranos de guerra por su valor, su disciplina y su espíritu patriótico”.

El acto tuvo como objetivo mantener la gesta como un hito fundamental de nuestra historia reciente, rindiendo un justificado homenaje a los que cayeron en combate y a quienes lucharon sacrificadamente hasta ver agotadas todas las posibilidades de resistencia en al Guerra del Atlántico Sur.

Malena y Sergio Massa de campaña en Ricardo Rojas

Sergio Massa y Malena de campaña en Dique Lujan

Massa: “Apostamos al crecimiento ordenado para Dique y La Ñata”

Durante un acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue en el Club Peñarol de Dique Luján, el Jefe de Gabinete sostuvo "La mejor campaña es seguir trabajando para integrar a todo Tigre. Hay que seguir esforzándose para que los vecinos vivan cada vez mejor".

Sergio Massa, participó de una cena con los candidatos a concejales por Tigre en Dique Luján, junto a cientos de vecinos, y destacó el trabajo que se lleva a cabo en Tigre."Mientras todos hablan, nosotros no nos detenemos: continuamos con las obras y la gestión, porque la mejor manera de hacer campaña es seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Massa agradeció la presencia de sus vecinos y afirmó "Cuando encaramos las obras en Dique y La Ñata, los mismos agoreros de siempre nos decían que era un despropósito semejante inversión en relación a la cantidad de habitantes. Pero nosotros medimos la inversión por necesidades, no por intereses. Este es un lugar único, con agua, con verde, con gente que tiene ganas de progresar, pero con orden y estuvo por muchos años postergado”.

“Cuando recién crucé el viejo puente peatonal, y veía las farolas nuevas, las veredas, las palmeras, estoy viendo a los vecinos sentir ser parte de Tigre, porque sentían que eran ciudadanos de tercera, porque les tiraban un poquito de piedra en las calles de tierra como si les hicieran un favor. A mí me rebela ver gente caminando en el barro, todos tenemos que tener las mismas posibilidades en la vida. Por eso les exigimos a los inversores, que si van a instalar un barrio cerrado, sepan que tienen que contribuir con el entorno, y que paguen la extensión de la red de gas, para que Dique y Villa y que paguen los que les corresponde del puente, porque ellos también se benefician con el progreso”.

“Les quiero contar que ya se inició la puesta en marcha de una obra histórica, como es la Planta Paraná de Las Palmas, que significa agua corriente para todo Tigre, porque 6 de cada 10 vecinos nuestro Partido no tienen este servicio indispensable para el bienestar”.

“Hace muchos años atrás hicimos unas casitas para los que vivían al borde del agua, hicimos los operativos para que se pudieran jubilar, gestionamos las escrituras, el pavimento, queremos calidad de vida y progreso ordenado para Dique Luján”.

“Quiero decirles que si nos lo permiten los que integran la comisión del Club, tengamos este verano la pileta en el Peñarol, para que los chicos de acá, sientan que son iguales a los de todo Tigre”.

“Yo sé que por estos días hay algunos que hablan y dicen cosas, les pido que cuando esos hablan, cierren los ojos y piensen lo que logramos en solo un año y medio. Abran los ojos y piensen en 20 para atrás, las cosas que habían pedido y no llegaron. Les quiero decir que nosotros vamos a seguir trabajando junto a Ustedes, porque si en tan poquito tiempo hicimos tantas cosas, cierren los ojos e imaginen cuanto más vamos a poder hacer juntos”.

"Tigre es nuestra casa, nuestro barrio, nuestro lugar. Tenemos el desafío por delante de seguir trabajando todos juntos" agregó Massa.

Por su parte el Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “estamos muy contentos porque en este primer año y medio de gestión hicimos muchas cosas juntos por Vila La Ñata y Dique Luján, ya en la campaña pasada logramos que haya un médico de cabecera para los niños y abuelos, construimos el acceso a Villa La Ñata, trajimos las colonias de vacaciones para que 200 chicos pudieran disfrutar de las actividades deportivas. También estamos estrenando el Paseo Benito Villanueva que va a dar trabajo y va a fomentar el turismo de la zona. En muy poquitos días más Dique Luján y Villa La Ñata van a estar unidos por este anhelado puente”.

“Quiero pedirles que nos sigan acompañando, por lo que hicimos y por todo lo que falta, pedir que acompañen a Malena Massa, una gran amiga de todos nosotros y trabajadora incansable social y de la salud”.

En tanto que Malena Massa, comentó “les pedimos que nos acompañen a cumplir los sueños que por muchos años fueron postergados. Dique Luján y Villa La Ñata están muy ligados a mi infancia –dijo Malena con emoción- y con el tiempo volví junto a Sergio, de la mano de la Hermana Mariana y del Padre Juan Martín, y veíamos que el desarrollo de Tigre no llegaba a esta zona, parecía que Dique y Villa eran del partido de Escobar y no de Tigre. Pero llegó el día del reconocimiento, nos pusimos a trabajar con la escuela, los jubilados, el club y todos los vecinos y ya estamos en el camino del progreso”.

“Este es un lugar mágico olvidado durante 50 años, nos pusimos a gestionar con el corazón y pronto vamos a inaugurar este mágico puente y con él vamos a unir vecinos, amigos, sueños, anhelos y compromisos”.

“Los invito a seguir construyendo Tigre, a que caminemos todos juntos, porque trabajando mano a mano, codo a codo, es como se construyen los lugares lindos, pero también los lugares grandes”.

Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la presencia de Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina; concejeros escolares, funcionarios y vecinos.

Desde diciembre de 2007, inicio de la gestión, Dique Luján viene recibiendo inversiones y un proceso de crecimiento histórico, tras más de 20 años de espera por parte de los vecinos. En 2008 se pavimentaron en total 43 cuadras, de las cuales 17 son de la Avenida 12 de octubre. En el acceso a Villa La Ñata se hicieron 6 kilómetros de carpeta asfáltica.

AYSA ha inició la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, la que proveerá no solo a Tigre sino a todos los partidos de la Zona Norte de Buenos Aires, resolviendo el problema del acceso al Agua Potable a cerca de 11.000.000 de personas. Estará en operaciones en el período 2010/2011.

Se construyó la feria y paseo “Benito Villanueva”, cuya primera etapa ya se puede disfrutar; pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, ayudará a consolidar la cultura regional. La iniciativa del municipio contribuye a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

Se encuentra avanzada la obra del puente de hormigón y las losas de acceso a las bocacalles, sobre el Canal Villanueva, cuya etapa siguiente es el armado de la estructura de hierro para el puente levadizo.

Asimismo, el Megaoperativo MANO A MANO del Consejo Municipal de Política Social (conducido por Malena Massa) pasó 4 veces por la localidad, con más de 300 consultas en cada jornada.

Dique Luján y Villa La Ñata vivieron una jornada a puro festejo con Malena y Sergio Massa, recorriendo el nuevo Paseo Benito Villanueva y compartiendo una cena con shows musicales.

Massa recorrió el nuevo paseo “Benito Villanueva” junto a los vecinos de Dique Luján

El Jefe de Gabinete recorrió el flamante paseo que se ha convertido en un nuevo punto de atracción turística en Dique Luján y Villa La Ñata, beneficiando a los vecinos y pequeños productores de ambas localidades de tigre.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, recorrió junto a los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata, el nuevo paseo “Benito Villanueva”, un paseo diseñado por el Municipio de Tigre, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los pequeños emprendedores de toda la zona.

En el anochecer de una tarde inolvidable para los lugareños, Sergio Massa señaló “este paseo tiene la particularidad de contar con puestos de artesanos que son pequeños productores locales, que tendrán fuente de trabajo genuina, a partir del desarrollo turístico del canal Villanueva” y agregó “esto se combina con la próxima inauguración del puente que unirá Villa La Ñata con Dique Luján, un anhelo de los vecinos de más cincuenta años”.

Massa indicó “Los vecinos podrán disfrutar y los turistas pueden disfrutar de un lugar único, con agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad”. Asimismo, el Jefe de Gabinete resaltó que “ponemos fin al aislamiento de los vecinos de Dique que para ir a trabajar tienen que salir por el vecino partido de Escobar” concluyó Massa.

La feria del paseo “Benito Villanueva”, cuya primera etapa ya se puede disfrutar, está pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, que ayudará a consolidar la cultura regional. Su objetivo general es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

El Intendente Julio Zamora sostuvo “en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión pública y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, esto es parte de un proyecto integral que incluye más de 40 cuadras de asfalto, el operativo Mano a Mano y por primera vez llegaron las colonias de vacaciones para todos los chicos de esta localidad”.

En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló “cuando éramos chicos, veníamos a pescar con mi familia y nos parecía el otro lado del mundo y hoy lo estamos integrando manteniendo las particularidades que caracterizan a Dique” y agregó, “esta es una primera etapa del proyecto del Paseo, que va a continuar del lado de Villa La Ñata buscando dar sustentabilidad en relación al turismo”.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del distrito, Eduardo Fernández detalló que la feria será administrada por un consorcio conjunto entre el municipio de Tigre y entidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) En ella participarán aproximadamente 60 emprendedores y/o artesanos -principalmente personas de Dique Luján, Villa La Ñata y territorio isleño- que serán seleccionados a partir de su inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social y que realizan, entre otras, artesanías de mimbre, madera y artículos regionales, que podrán vender en condiciones de legalidad.

El paseo, cuya obra generó mucho trabajo en la zona, y continuará en una segunda etapa en la ribera de Villa la Ñata, apunta a convertirse en un polo de atracción turística, beneficiando a los comercios aledaños.

Este proyecto fue impulsado por la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio de Tigre, iniciado en la gestión de Sergio Massa y continuado con Julio Zamora, una feria dirigida a emprendedores sociales de la zona y un nuevo punto de atracción turística con luminarias y mobiliario urbano integrado al entorno del río.

CAZA Y PESCA DE DON TORCUATO, LE SACO EL INVICTO A AMÉRICA DE JOSE C. PAZ

En el enfrentamiento, correspondiente a la 9° fecha de la liga Escobarense de fútbol. Caza y Pesca de Don Torcuato ganó, por 1-0, a América de José C. Paz.

Los paceños cayeron por primera vez en el torneo, en tanto, los torcuatenses continúan escalando posiciones.

En el global de los noventa minutos, se exhibieron diferentes peripecias, que se acomplejaron por la falta ideas creativas, que canalizo al trámite del encuentro en un cerrojo inexpugnable.

A los 14’, apareció una jugada aislada en la área del visitante, a través de un defectuoso pique del balón que sorprendió a toda la defensa e incluso al delantero del conjunto local, Gabriel Britos, que no logro resolver de cabeza con efectividad.

La partida se sumergía en amonestaciones, poca profundidad, muchas palabras y nada de juego.

Pasada la media hora, un tiro libre a favor, de Caza y Pesca, término teniendo como beneficiario al América por la inobjetable expulsión del mediocampista, Adrián Barraza, por una innecesaria brusquedad.

Antes de la finalización de la primera parte, Hernán Lamadrid, se llevo con fortuna el balón, encaro pero no supero al guardameta, Carlos Luquez, que desvaneció una chance concreta.

En el segundo tiempo, América se desoriento en el mediocampo, por sucesivas imprecisiones que agudizaron sus intenciones colectivas e incremento su desorden con centros aéreos que en contadas oportunidades encontraron los parietales de sus atacantes.

El desequilibrio emocional para el “tricolor” se produjo, a los 16’, por una doble amarilla, a Víctor Maidana, que inscribió la cuarta roja en el certamen para el equipo de Sanabria.

El desarrollo era equitativo. El conjunto paceño, intento sobreponerse a la situación, al atacar por la banda derecha con las subidas del lateral, Gabriel Maidana, que intento poner una pizca de incitación a una ofensiva que no hallaba los caminos correctos.

Sobre el final, los dueños de casa, se vieron obligados a buscar el arco rival, y a los 40’, tras una jugada controversial, Pablo Espeche, dispuso de un pase quirúrgico para, Gustavo Alcaraz, que no tuvo compasión de la falla defensiva, y estableció el tanto del triunfo.

AMERICA F.C: 1 - Juan Gomez, 2 - Daniel Alderete ©, 13 - Rodolfo Mene, 4 - Gabriel Maidana, 5 - Matias Vasconcelo, 6 - Emanuel Quiroga, 7 - Victor Maidana, 8 - Julio Perez, 9 - Hugo Maidana ,10 - Hernan Lamadrid y 11 - Jonatan Duarte.

SUPLENTES:12 - Mauro Cristaldo,14 - Vladimir Rivas,15 - Cristian Gutierrez,16 - Gonzalo Churruarin,17 – Matias Dos Santos,18 - Hector Ochoa,19 - Adrian Rios. DT: J. Sanabria AC: M. Paredes

C. A. CAZA Y PESCA: 1 - Carlos Luque, 2 - Damián Luna, 3 - Jorge Rodríguez ©, 4 - Matías Toso, 5 - Diego Paredes, 6 - Mariano Luna, 7 - Pablo Espeche, 8 - Adrián Barraza, 9 - Gabriel Brito,10 - Alejandro Gaya y 11-Luis Leiva.

SUPLENTES: 12- Víctor Gelico, 13 - Carlos Gramajo, 14 - Gustavo Alcaraz, 15 -Cristian Di Pietro, 16 - Marcelo Encina, 17 - Pablo Leiva Paz, 18 - Marcos Molina. DT: N. Luna AC: S. Regner

GOL: 40’ ST, G. Alcaraz (CYP)

MODIFICACIONES: 5’ C. Di Pietro x G. Brito (CYP); 26’ ST, G. Alcaraz x A. Gaya (CYP); 33’ ST, G. Churruarin x R. Mene (A) y 44’ST, P. Leiva Paz x P. Espeche (CYP).

AMONESTACIONES: J.Perez, D. Alderete, H. Maidana (A). J. Rodríguez, A. Gaya, C. Luquez (CYP).

INCIDENTES: Expulsado por juego brusco, a los 34’ PT, A. Barraza (CYP). Doble amarilla, a los 16’ ST, V. Maidana (A).

ARBITRO: M. Ascenzi ASISTENTES: A. Grandi y Claudio Rouco.

Se firmó el convenio para la creacion de una nueva institución universitaria en el Delta

Fue celebrado entre el municipio de Tigre, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y la Fundación Universitaria del Delta para la creación de una nueva institución universitaria en el Delta. El Instituto Investigación Ortega y Gasset es una Institución de reconocido prestigio en la formación de profesionales en el área de Políticas de administración pública y comunicación con relaciones académicas en el mundo y centro de alto prestigio como el de Brasil y el de México.

El lunes 15 de junio, en las instalaciones del Hotel Villa Julia, se llevó a cabo el acto de la firma de un convenio entre el municipio de Tigre, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y la Fundación Universitaria del Delta, para la creación de una casa de altos estudios en el partido de Tigre.

Se trata de un convenio singular ya que es el primero que se celebra entre un Municipio y un Instituto de alto prestigio con una corresponsabilidad entre España y Argentina para la formulación de un proyecto universitario en el que mencionado Instituto de Investigaciones contará con una permanente presencia a través de sus distinguidos docentes.

De acuerdo con la normativa de Argentina y las exigencias europeas se prevé un periodo de aproximadamente de 10 meses para la elaboración del proyecto universitario.

El Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) es un prestigioso centro español de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, creado en 1986, que depende de la Fundación José Ortega y Gasset, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense.

El IUOG complementa docencia e investigación con conferencias, mesas redondas y seminarios, interrelacionando universidad, política y sociedad con el mundo empresarial, con programas de orientación marcadamente interdisciplinar.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, acompañado por el Director Ejecutivo del ANSES, Amado Boudou; el intendente de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el secretario general del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Jesús Sánchez Lambás.

Luego de la firma del convenio, Sergio Massa afirmó que “quiero agradecer a los responsables de la Fundación Ortega y Gasset, y a todos los que hicieron posible esta iniciativa que buscan fortalecer la capacidad de gestión del estado en la creación de una Universidad para el desarrollo de la gestión pública. Además es complementaria a la prestigiosa UTN, de Pacheco”.

“Para el 2010 tenemos dos grandes desafíos, el desarrollo del capital humano y el sueño de la Universidad del Delta, queremos que trascienda y sea un capital invalorable para los vecinos de Tigre. También vamos a poner en marcha el sueño que es el desarrollo de un Polo Tecnológico, porque creemos que es la suma del conocimiento lo que nos va a terminar de consolidar como gestión y eso depende del capital humano que se logra con la inversión en educación”.

“La educación es una prioridad para nosotros, ya cientos de jóvenes están cursando sus estudios terciarios en el marco del Tigre Educa, avanzamos en un acuerdo con Unicef, invirtiendo en recursos para la capacitación de los docentes. En Tigre la educación comienza desde el jardín de infantes hacia la universidad, y estamos invirtiendo muy fuerte en todos niveles educativos”.

“Esta Universidad nace para el 2010, para el bicentenario, nace con nuestra madre patria, España y nace para formar, desarrollar, integrar y dar a nuestra Ciudad lo más importante que es el capital humano”. Concluyó Massa.

Luego, Jesús Sánchez Lambás, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, destacó “el nombre de Ortega y Gasset es referente del filósofo más vinculado a la Argentina, realizó tres viajes a este querido país. Desde su creación en España, la Fundación tiene una vinculación muy importante con Latinoamérica”.

“En el bicentenario la pregunta es cuál es el aporte que podemos hacer con los argentinos al progreso del país, y el aporte es con la educación, con las ciencias sociales y las humanidades, hay que construir instituciones sólidas y con profesionales con gran aptitud moral”.

“La formación de este posgrado busca formar a las personas mejor cualificadas en capital humano para ejercer en el sector público”.

“Hoy arranca el sueño de esta Universidad, con el apoyo de la Fundación Ortega y Gasset que pronto vamos a disfrutar en estas islas y en esta hermosa costa del Delta de Tigre”.

Por su parte el Intendente Julio Zamora dio la bienvenida a la Fundación Ortega y Gasset y en nombre de los ciudadanos de Tigre, aplaudió este convenio para el beneficio de los jóvenes del distrito.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Hacienda, Daniel Chilio; el Titular de la Agencia de Turismo, Roberto Romero; la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, concejales, consejeros escolares, funcionarios, representantes de empresas y vecinos.

El Convenio

El presente convenio reconocen como objetivo del mismo la unión de sus voluntades para la articulación de una alternativa de educación Universitaria, tanto de grado como de posgrado en el Partido de Tigre, proporcionando formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, promoviendo la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas en el marco de los fines de la Ley de Educación Superior.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se compromete a aportar el respaldo académico necesario para llevar adelante la institución, tanto a través de experiencia en el diseño y desarrollo de programas de estudio, como con la contribución de su cuerpo de docentes.

Por su parte el Municipio de Tigre facilitará las instalaciones necesarias para el adecuado cumplimiento de los fines propuestos.

Archivo del blog