EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de mayo de 2009

Massa presentó el programa UNAMOS en Tigre

Cada unidad cuenta con cuatro consultorios clínicos, recepción de pacientes y equipamiento informático para centralizar las historias clínicas. Los móviles recorrerán todos los días el distrito y se sumarán a los operativos Mano a Mano.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa, presentaron el programa Unidades Nacionales Móviles Sanitarias (UNAMOS).

En el evento, que se desarrolló en el nuevo Polideportivo de General Pacheco, el Jefe de Gabinete destacó: “La puesta en marcha de este programa es muy importante porque estos móviles sanitarios visitan los distintos barrios haciendo pediatría y clínica médica, recorriendo los lugares más alejados y carenciados. Estamos consolidado el sistema de salud municipal, con la construcción del Centro de Salud de Gral. Pacheco, con guardias en Torcuato, Benavídez y Ricardo Rojas, con el Hospital Oftalmológico y con la puesta en marcha del nuevo Hospital municipal, que es una inversión del Gobierno Nacional de más de 62 millones de pesos, y que le brindará a Tigre un efector de salud importante en términos de escala y con la infraestructura necesaria para la atención de todos los vecinos”.

Por su parte, la Ministra Ocaña sostuvo: “Estos móviles sanitarios dan la posibilidad de recorrer zonas lejanas llevando quirófanos para intervenciones menores, odontología oftalmología, ginecología y estudios radiológicos, además de análisis para tener un diagnóstico rápido, acercando la salud a la gente”.

Asimismo, el Intendente Zamora agregó: “Este es un paso más para fortalecer el sistema de salud de nuestro municipio, con políticas activas tendientes a trabajar en la prevención y atención de nuestros vecinos que junto a las cloacas y al agua potable, nos van a permitir reducir al mínimo los riesgos sanitarios de nuestra población”.

Los móviles, que recorrerán todo el distrito de Tigre, participarán también los días viernes de los operativos “Mano a Mano", el programa de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, recientemente premiado por la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Estamos llevando más salud a nuestros vecinos, protegiéndolos de las enfermedades e intentando que la población de Tigre este más sana. Esto es una demostración más que cuando hay trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio se consiguen cosas para la gente. En Tigre hemos extinguido el sistema de colas con los turnos telefónicos, para que los vecinos puedan elegir el médico por teléfono y en paralelo estamos llegando a cada barrio y a cada rincón porque la salud es la vida de la gente y vamos a continuar trabajando para ellos”.

Las unidades del programa cuentan con cuatro consultorios clínicos cada uno, recepción de pacientes y equipamiento informático para centralizar las historias clínicas.

Los objetivos de la iniciativa, según anunció la cartera sanitaria, son la jerarquización y desprecarización del recurso humano del primer nivel de atención, la educación permanente en servicio y la evaluación por resultados a partir de la conformación de equipos interdisciplinarios de salud familiar.

Estos equipos estarán compuestos por un médico, un enfermero y un agente comunitario de salud junto a un equipo profesional de apoyo, y tendrán a cargo una población nominalizada de familias con las cuales trabajarán casa por casa a fin de conocer a quienes tienen bajo su responsabilidad.

Tigre tiene su Museo del Mate

Fue presentado para las autoridades locales y la comunidad. La actividad incluyó una visita guiada, charlas sobre la yerba y sus sabores a cargo de especialistas y una degustación de mate. El Museo atesora más de 3000 piezas, entre colecciones de mates, termos, recipientes y bombillas.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno local, el Museo del Mate se presentó oficialmente este jueves 21 de mayo.

La jornada empezó con el simbólico corte de cinta por parte del Intendente Julio Zamora y el Director del museo, Jorge Díaz. Luego, las autoridades y los invitados realizaron una visita guiada por cada una de las salas y finalizando en el quincho de la entidad.

Allí se llevó a cabo una charla y degustación de Yerba Mate a cargo de la ingeniera Josefina Armendares.

El Intendente Zamora destacó la importancia de “contar con una propuesta ligada a la cultura argentina en el distrito”, tanto para quienes llegan a conocer Tigre como para los propios vecinos del partido. “se suma al circuito de museos que ofrece Tigre y enriquece la variedad con una impronta bien nuestra como lo es el mate para nuestro acervo cultural” explicó.

Por su parte, el Director del museo, Jorge Díaz, señaló “quisimos presentar esta opción con una jornada didáctica. Aquí los visitantes podrán observar entre otras reliquias; el primer termo que data de 1907, mates alegóricos a figuras de la cultura o la política, una lata de yerba Gardel del año 1936 usando la marca del gran ídolo argentino, colecciones de mates de porcelana y de cristal, de bombillas y calentadores, etc.”.

El Museo del Mate nace en 1978 en Paraná, Entre Ríos, como una creación de Francisco Scutellá. Permaneció 30 años en esa ciudad, estuvo un año cerrado y ahora abre sus puertas en el Partido de Tigre. “elegimos a Tigre por su crecimiento y por la proyección del destino como un lugar turístico de importante desarrollo tanto nacional como internacional” explicó Díaz.

Exhibe en 8 salas unas 3000 piezas relacionadas, además de una sala para degustaciones y un espacio para que los visitantes puedan adquirir todos los productos necesarios para disfrutar de un buen mate.

Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 18 horas en Lavalle 289, Tigre.

Celebración del 117º aniversario del Museo Naval de Tigre

Al mismo tiempo, se realizó el festejo local del Día de la Armada Argentina (17 de mayo) que recuerda la victoria en el combate naval de Montevideo de 1814, y el Día Internacional de los Museos.

El miércoles 20 de mayo pasado, el intendente Julio Zamora, junto a otros funcionarios municipales, concurrió en representación del municipio de Tigre a los festejos del 117º aniversario del Museo Naval de Tigre, del día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos.

Con los sones de la Banda de la Armada de fondo, el Museo -que ocupa el histórico edificio de 1880 que albergó los Talleres Nacionales de Marina, instalados en Tigre durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento- inauguró una nueva sala de exhibición fotográfica, y agregó a su valioso patrimonio dos nuevas piezas de incalculable valor histórico: la Bandera del buque ARA Bouchard y la vitrina que guarda las cenizas de una Bandera que flameara en nuestras islas Malvinas en 1982.

Cabe destacar que el Museo Naval, sito en Paseo Victorica 972, fue incorporado a “Las Noches de los Museos”, actividad impulsada por la subsecretaría de Cultura y por la agencia de Desarrollo Turístico del municipio, por la que el sábado 23 y domingo 24 de mayo próximos se podrá ingresar gratuitamente al mismo, abriendo sus puertas de 18.00 a 24.00 horas.

Tigre festeja la inauguración de la nueva rotonda de acceso a Tigre con Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad

Quedará inaugurada la nueva Rotonda de acceso a Tigre y además se reabrirá el Circuito Ciclístico que fue ampliado en su extensión. Luego, en el marco de una gran celebración patria, actuarán Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino, cerrando la noche con un espectacular show de Fuegos Artificiales para toda la familia.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, Tigre vivirá una jornada histórica con el acto inaugural de la nueva Rotonda de Acceso a la Ciudad y el flamante Circuito Ciclístico el próximo lunes 25 de mayo.

Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas con el acto inaugural de la flamante Rotonda de Acceso a Tigre, obra que le brindará una dinámica vía de acceso al Partido, facilitando la circulación vecinos y visitantes.

Asimismo, se reabrirá el Circuito Ciclístico Tigre, el cual fue ampliado en su extensión de más de 900 metros de longitud, que lo ubica a la vanguardia de las pistas ciclísticas de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, y como parte de la gran celebración, se presentarán los destacados artistas de folclore Los Nocheros, la joven y exitosa folclorista Soledad, y el multipremiado Chaqueño Palavecino, en el Playón Hacoaj, ubicado en Luis García entre Rocha y Montevideo, Tigre.

Tras la presentación de los mencionados artistas, el cierre tendrá un espectacular show de Fuegos Artificiales para compartir en familia y especialmente preparado para la ocasión.

Tigre protege el empleo

En un acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se estableció asegurar el trabajo de los vecinos en las empresas del partido.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, firmaron el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PRE.BA).

El convenio fue celebrado entre el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango. Participaron también, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández.

A propósito del convenio, Zamora explicó: “Queremos proteger el empleo de nuestros vecinos, en este caso con la suscripción de más de 33 empresas de Tigre que se comprometen a no despedir ni suspender arbitrariamente a trabajadores. Esto se inscribe en el marco de la política municipal que desde el primer día de gobierno toma al empleo como la principal herramienta de inclusión social”.

Por su parte, Cuartango sostuvo: “Quiero felicitar este emprendimiento que lleva a cabo el Municipio de Tigre junto con los empresarios que firman este convenio, porque se comprometen a la preservación del empleo asumiendo el compromiso de no modificar su planta de personal durante 180 días, este ejemplo merece ser tenido en cuenta porque es el distrito en el que mayor cantidad de empresas firmaron este convenio”.

Finalmente, Malena Massa subrayó: “Hoy las cámaras de comercio, las empresas, las organizaciones gremiales, la Unión Industrial, el Ministerio de Trabajo y el Municipio, trabajamos en conjunto para que el empleo no se pierda. Cuando Sergio Massa asumió la intendencia nos comprometimos en este tema, creamos la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y hoy podemos decir que hemos conseguido que más de 1.000 vecinos consigan trabajo y que 2.000 se capacitaran”.

PRE.BA es un plan que abarca cuatro esquemas:

El Programa de Preservación está destinado a empresas con procedimiento preventivo de crisis y las obliga a mantener la relación laboral por un plazo de 6 a 18 meses.

El Programa de Inclusión apunta a desocupados sin experiencia u ofrece capacitación previa a personas de 16 a 65 años.

El Programa de Regularización de Trabajo No Registrado es para empresas c/hasta 80 trabajadores. Los empleadores podrán solicitar la reducción de los intereses de las multas (entre un 50 a un 90%).

El Programa de asistencia a la Promoción Industrial es para personas que celebren contrato con empresas que están dentro del Régimen de Promoción Industrial.

Las siguientes empresas son algunas de las cuales participaron del acuerdo: CARGO, KRAFT FOODS, PAPELERA TUCUMAN, FADETE, LINEAS 720 Y 721, MARCOS S.R.L. Y TERMINAL PANAMERICANA.

Encuentro con ciclistas tigrenses

Autoridades del municipio participaron de una cena en el clásico “Rincón del Loco” de General Pacheco. Tras 11 años el circuito ciclístico fue ampliado y reabrirá en el gran festejo del 25 de mayo.

El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, participaron de un encuentro con ciclistas del distrito en el clásico “Rincón del Loco” de la localidad de General Pacheco.

Durante la reunión, que matizó anécdotas y experiencias de deportistas pioneros de este deporte en el partido, los funcionarios detallaron la obra de ampliación y puesta en valor del Circuito Ciclístico local.

El mismo será reabierto el próximo lunes 25 de mayo, durante la gran jornada patria que incluirá la apertura de la Rotonda de Acceso a Tigre, los shows musicales de Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, y un espectacular cierre con fuegos articiales para toda la familia.

Rodolfo Graiño, propietario y un baluarte de la actividad, agradeció a las autoridades en nombre de sus compañeros “por la disposición de todo el equipo para lograr un circuito que por sus características está a la vanguardia” en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se exhibieron los mapas con las delimitaciones y particularidades de la pista, la cual tiene una longitud superior a los 900 metros.

Compartieron la cena el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Este, Ricardo Cazachkoff, y el Delegado de la Ciudad de Tigre, Edgardo Núñez.

Massa recorrió las obras de cloacas en Don Torcuato

“En esta primera etapa estamos terminando las cloacas en Tigre, ejecutando Rincón, empezamos en Torcuato y seguimos en Troncos, Benavidez, Talar y Pacheco; lo importante es seguir trabajando para que cada localidad tenga los servicios que necesita, y en ese sentido el agua y cloacas son centrales para mejorar las condiciones de vida de la gente” sostuvo el Jefe de Gabinete.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente municipal, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa recorrieron las obras de cloacas en Torcuato.

Sergio Massa destacó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana. Estos trabajos son un compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.

“En esta primera etapa estamos terminando las cloacas en Tigre y Rincón, empezamos en Torcuato y seguimos en Troncos, Benavidez, Talar y Pacheco; lo importante es que cada localidad tenga los servicios que necesita, y en ese sentido el agua y cloacas son centrales para mejorar las condiciones de vida de la gente. Hay una decisión política de llevar los principales servicios a todo el partido y por eso este año estamos invirtiendo más de 60 millones de pesos en este tipo de infraestructura sanitaria” sostuvo el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Zamora agregó: “estamos muy contentos con esta obra que logramos materializar a tan poco tiempo del inicio de nuestra gestión; hoy el progreso está llegando a todas las localidades de Tigre con servicios como cloacas, agua potable y gas”.

Asimismo Malena Massa subrayó: “Cumplimos con el compromiso asumido, para que Tigre siga creciendo es necesario que se hagan las obras de infraestructura que con el apoyo del Gobierno Nacional y con la voluntad política de este equipo de trabajo estamos haciendo realidad. Tenemos como objetivo trabajar con la población sana, además de con la población enferma, es por ello que además de la atención y prevención en los Centros de Salud, tenemos que hacer obras que reduzcan la posibilidad de contraer enfermedades como la parasitosis”.

En tanto que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, subrayó “esta es una obra fundamental que hace a la calidad de vida y que estuvo postergada por mucho tiempo. Don Torcuato merecía este reconocimiento”.

Los vecinos se acercaron a los funcionarios, manifestando su agradecimiento por estas obras que a fines de 2009 otorgaran a unos 72 mil vecinos el acceso a un servicio tan esperado, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población.

Acompañaron también al Jefe de Gabinete, el Secretario General del Municipio, Diego Santillán; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada, Mónica Neffke; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Oeste, Diego Trejo; el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiak y el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

Premian en Gestión Pública al municipio de Tigre

La Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano, recibieron el primer y segundo galardón del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, en la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Tigre fue distinguido por su iniciativa Carta Compromiso con el Ciudadano, dicho programa obtuvo el primer lugar del Premio a Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, en la temática “Mejora en la Gestión de Trámites” que otorga la Subsecretaría de Modernización del Estado del gobierno provincial.

En ese contexto, el programa Mano a Mano, que brinda a los vecinos de las distintas localidades de Tigre la posibilidad de acceder a los servicios del municipio sin movilizarse hasta la sede central, obtuvo el segundo lugar de este importante reconocimiento a la gestión pública.

El Intendente Julio Zamora manifestó “es un estímulo para todos nosotros, incluyendo al personal municipal y los propios vecinos. Es otra razón para estar orgullosos de vivir en Tigre” y destacó “por primera vez, desde el Municipio se establecieron estándares cuyo objetivo central es que cada vecino sienta al Municipio y los funcionarios locales cerca suyo”.

En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “por sobre todas las cosas, felicito a cada empleado y cada funcionario que concurre los viernes, pero también saludo a cada vecino que tomó el Mano a Mano y lo hizo suyo, consagrándolo como un espacio de los vecinos y para los vecinos”.

A cargo de la conducción del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) hace más de un año, Malena Massa indicó “con herramientas como el Operativo Mano a Mano logramos hacer una gestión municipal de cara al vecino” y recordó “llevamos dando tres vueltas y media al distrito con un promedio de más de mil trescientas personas en cada jornada”.

La premiación

La Provincia de Buenos Aires convocó a los Municipios a presentar proyectos y experiencias para su evaluación con el objetivo de premiar e incorporar al Banco de Proyectos de Innovación de la Gestión Pública de la Provincia, aquellos proyectos y experiencias que, a través de la mejora en la gestión de los procesos de la administración municipal, desarrollen iniciativas innovadoras para fortalecer el gobierno local y promover la participación ciudadana; logrando así “un mayor acercamiento de la comunidad a las autoridades”. El Primer Premio fue para el Municipio de Tigre por el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, en tanto que el segundo galardón también lo obtuvo Tigre y fue para el Programa Mano a Mano.

Los vecinos de Tigre ya disfrutan descuentos en turismo

En el marco de la campaña “Estamos Orgullosos de ser de Tigre”, la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio presentó el programa “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre” con beneficios que van del 10 al 50% en propuestas y servicios turísticos para quienes residen en el distrito.

En el marco de la campaña “Estamos orgullosos de ser de Tigre” la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, lanzó “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre”, un programa de descuentos en servicios turísticos para los vecinos del partido. El evento se realizó en la sala de Prensa del Municipio, con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. El Programa tiene como objetivo brindarle a quienes viven y residen en el distrito, la posibilidad de conocer y disfrutar la variedad de atractivos que ofrece el municipio.

Zamora sostuvo “esta es una forma de sumar a nuestros vecinos a este momento de crecimiento histórico del turismo que vive Tigre. Los beneficios para residentes en Tigre van del 10 al 50%” y agregó “con estos cupones apuntamos a que la actividad de los operadores se mantenga en el período de invierno”.

Malena Massa, por su parte, indicó “estos descuentos son el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y 70 operadores turísticos para acercar a nuestros vecinos la posibilidad de que esta vez quienes viven en Tigre lo vivan desde el turismo” y agregó “venimos trabajando hace más de un año en la idea de romper la estacionalidad, ofreciendo todo el año nuestras atracciones”. Malena Massa recordó que desde el lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Turístico hace más de un año el número de operadores se duplicó.

Anfitriones y promotores del destino, los vecinos, tendrán la posibilidad de conocer las propuestas y atractivos de Tigre con descuentos de hasta un 30 % en más de 70 establecimientos adheridos hasta el 31 de agosto exceptuando el receso escolar de invierno desde el 18 de Julio al 2 de Agosto y 15/8 al 17/8, accediendo a actividades, deportes, hospedaje, paseos, comercios y restaurantes entre otros.

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, señaló “respecto del año pasado hemos tenido un crecimiento del 30%, posicionando fuertemente a Tigre como un destino todo el año y este crecimiento lo compartimos con los vecinos acercándoles beneficios” y anunció “el programa TIGRE INVITA, en el cual desde el próximo fin de semana largo en Tigre dos noches serán cuatro días porque los prestadores adheridos a la promoción ofrecen a quienes contraten dos noches la oportunidad de quedarse una más, disfrutando cuatro días, con un cronograma de descuentos adicionales del 30% en muchos servicios y paseos”.

Jorge Sturla (presidente de Sturla Viajes), comentó: “ha habido un cambio rotundo en la política turística del municipio. Hoy Tigre está en todos lados y es bueno para todos tanto operadores como vecinos”. De la misma manera Paola Gezzi, (propietaria del Restaurant y Spa Rumbo 90), expresó “nos sumamos a la idea del Municipio de ofrecer descuentos para promover la actividad porque vemos que también la infraestructura nos acompaña cada vez más en nuestros emprendimientos”.

Acompañó al Intendente Zamora en este lanzamiento el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, quien destacó que este tipo de propuestas redundan en mayor actividad y el empleo para los vecinos del distrito.

DETALLES DE LOS BENEFICIOS

Los vecinos y residentes de Tigre que quieran acceder al programa “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre” deberán realizar lo siguiente:

1. Consultar la lista de establecimientos adheridos en www.vivitigre.gov.ar

2. Imprimir el cupón de acceso a los descuentos desde la sección PROMOCIONES

3. Presentar el cupón impreso junto al DNI que constate residencia en Tigre.

En caso de no contar con acceso a internet, los vecinos y residentes que quieran acceder a los beneficios del programa, pueden dirigirse a los Centros de Atención al Turista ubicados en: ESTACION TERMINAL TIGRE de TRENES de BUENOS AIRES. Atención: lunes a domingos 09 a 18 hs. PUERTO DE FRUTOS. Sarmiento 100. Atención: lunes a viernes: 10 a 17 hs. ESTACION FLUVIAL “Domingo Faustino Sarmiento” Mitre 345. Atención: lunes a domingos: 08 a 18 hs. MUSEO de ARTE TIGRE. Paseo Victorica 972. Atención: sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.

2 NOCHES son 4 DÍAS

“TIGRE INVITA”, en tanto, ofrece a las familias y parejas que deseen realizar unas vacaciones cortas la posibilidad de acceder a 2 días sin costo con la reserva de 2 noches de alojamiento, y a la obtención del cupón Tigre Invita, con importantes descuentos y beneficios en las siguientes actividades:

- Comprando 2 noches de alojamiento en establecimientos adheridos en Delta y ciudad, una de regalo. Entras el día 1 a las 18 hs., te vas el día 4 a las 18Hs.

- Con la presentación del cupón Tigre Invita accedes a un 30 % de descuento en restaurantes para las cenas de tu estadía.

- En los paseos fluviales los menores de 14 no pagan presentando el cupón de Tigre Invita.

Archivo del blog