EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de mayo de 2009

Nueva tecnología para detectar la hipoacusia en la Maternidad de Tigre

Se entregó un equipo que podrá detectar y diagnosticar la hipoacusia en niños. Avanza y se fortalece el sistema de salud municipal junto a la descentralización del Sistema de Emergencia Tigre, el Centro de Salud de Pacheco, el futuro Hospital Oftalmológico y la pronta implementación de la internación pediátrica.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presidieron hoy el acto de entrega de un nuevo aparato para la detección temprana y diagnóstico de hipoacusia en niños, en la Maternidad Dr. Valentín Nores.

Ante los médicos y enfermeros del dispensario, el Intendente Zamora destacó: “Estamos muy contentos porque con este instrumento tecnológico continuamos fortaleciendo el sistema de salud, con prevención, equipamiento y con obras de infraestructura seguimos trabajando para optimizar el servicio sanitario en todo el partido”.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria sostuvo: “Nos acercamos cada vez más a la mejor calidad de salud para nuestros chicos. Este es un elemento más para consolidar y continuar mejorando el sistema que ya tiene importantes logros, como la baja de tres puntos en la mortalidad infantil, que nos permitió en un año, salvar la vida de más de 120 chicos; la fuerte tarea preventiva que estamos desarrollando en cada Centro de Salud y todos los servicios que lleva adelante la Maternidad”.

El nuevo equipamiento entregado permitirá detectar hipoacusia y potenciales problemas auditivos, logrando realizar un diagnostico adecuado de la lesión auditiva en bebes y niños.

En tal sentido, Enrique Fernández Zubizarreta, representante de la empresa Widex que trabaja con este equipamiento, subrayó que “esta tecnología es imprescindible para la detección de la hipoacusia. Su detección temprana es necesaria para el desarrollo del lenguaje en los chicos. Felicito a Tigre por esta adquisición que mejorará sustancialmente la atención de los niños del partido”.

La hipoacusia se define como la disminución de la percepción auditiva y el diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante para los niños, crecer sin un lenguaje.

Estuvieron presentes en el acto, el Jefe de Pediatría de la Maternidad Dr. Valentín Nores, Alberto Grecco; el Presidente de la Cooperadoras de los Centros de Salud municipales, Roberto Goicoechea; la Directora de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi, junto a médicos, enfermeros, empleados y vecinos.

Archivo del blog