EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 11 de mayo de 2009

CONSEJAL JUAN URIONAGUENA: "NO PARECE RAZONABLE ESTE ACUERDO DE ULTIMO MOMENTO" MOLESTO POR EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL

En una entrevista al programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Chiliutti el Concejal de Acción Comunal, Juan Urionagüena se mostró sorprendido por el acuerdo de Acción Comunal. En este sentido afirmó “No me consultaron sobre este acuerdo. Me sorprendió todo esto”. “Nuestro partido tiene una junta de gobierno que tiene facultades para tomar este tipo de decisiones. Podríamos haber hecho un convenio mejor. Fue una decisión de último momento” agregó Urionaguena. “Hay algunas cosas que no me parecen razonables y las voy a decir. Si yo hubiera comandado el bloque me hubiera manejado de otra manera, faltó diálogo". "No parece razonable este acuerdo de último momento", concluyó el concejal de Acción Comunal.

Operativo de pensiones en ciudad de Tigre

Se realizó durante el jueves 7 y martes 8 de mayo en la sede del Club Atlético Peñarol, en la ciudad de Tigre. Se armaron 94 expedientes para tramitar pensiones a madres de 7 hijos, a personas con discapacidad laboral y a la vejez.

El municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP Tigre) realizaron un nuevo operativo conjunto de pensiones en la ciudad de Tigre. Las jornadas se llevaron a cabo en la sede del Club Atlético Peñarol, sito en la calle Ruperto Mazza y Rocha. La tarea se realiza en conjunto con el equipo del CAP Tigre, con el aporte del municipio de agentes territoriales, trabajadores sociales y colaboradores.

La responsable del CAP Tigre, Lic. María Fernanda Zapata, explicó que "realizamos pensiones a madres de 7 hijos nacidos vivos, a personas con discapacidad laboral y a la vejez, que es la que menos trabajamos porque afortunadamente la ANSES cubre rápido esa pensión. Operativos como el de hoy –en el que armamos 94 expedientes - facilitan a quienes necesitan pensionarse por invalidez tener un certificado médico de discapacidad, porque gracias al municipio, tenemos una mesa con doctores de los Centros de Salud de Pacheco y Benavídez, entonces a la gente que viene se les da turno para la Junta Médica municipal. Así evitan ir a los hospitales a hacer Junta Médica.”

“Esto se logró mediante un acuerdo con Sergio Massa desde que inició su gestión, y hoy es parte de los operativos. Quien ya tiene certificado de discapacidad, bienvenido, porque eso le abrevia parte del trámite. Pero quien no lo tiene, viene con resumen de historia clínica y los médicos se lo completan. El armado del expediente y la realización de la encuesta la hacemos los trabajadores sociales del CAP y del municipio, así que el vecino puede hacer todo su trámite en un solo día.”

“Las pensiones que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son pensiones no contributivas. Es un beneficio concreto, es rápido, y es un derecho; siempre insistimos que la pensión que se otorga es un derecho. Si hay obstáculos, el municipio y el CAP le ayudan a solucionarlo.”

"Estos operativos tienen una importante convocatoria y un trabajo aunado que permite llegar cada vez a más vecinos de Tigre, permitiéndoles adquirir un derecho que mejorará o colaborará para mejorar su calidad de vida." finaliza diciendo la Lic. Zapata.

AUTORIZACIÓN DE DISCAPACIDAD

ANSES recuerda que quienes tengan una Autorización de Discapacidad vencida o próxima a vencer, deben acercarse con tres meses de anticipación a esa fecha a la oficina de ANSES más cercana a su domicilio, conjuntamente con la documentación de respaldo correspondiente, para la renovación de dicha autorización.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 12 de mayo, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos ochocientos setenta y tres ($ 873) y cuyos documentos terminen en 1. También se acreditan las asignaciones familiares de aquellos empleados que las perciban a través de ANSES, cuyos documentos terminen en 2 y 3.

Torcuato Oeste recibió el Mega Operativo del Consejo Municipal de Política Social en la Sociedad de Fomento Gral Belgrano

Un nuevo Mano a Mano arribó a la localidad, acercando a los vecinos mesas de consultas y móviles sanitarios. Más de 1.100 personas disfrutaron de los servicios que el Municipio lleva a los distintos barrios del distrito.

Los vecinos de Torcuato Oeste recibieron, el pasado viernes, un nuevo Mano a Mano, operativo destinado a mejorar la calidad de vida de la población de Tigre.

Durante todo el día, funcionarios y agentes municipales recibieron más de 1.110 consultas e inquietudes de la comunidad local, consolidando a esta jornada como una herramienta de servicios fundamental para la población.

Miriam, una de las beneficiarias que se acercaron al operativo comentó: "Gracias al Mano a Mano conocí la Agencia de Empleo y pude tramitar subsidios para comprar herramientas y hacer más fácil mi trabajo".

Dependiente del Consejo Municipal de Política Social, el Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales.

El próximo Mega Operativo se realizará el viernes 15 de mayo en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, sita en Triunvirato y French, Troncos del Talar de 9 a 17 Hs.

Benavídez festeja su declaración de Ciudad

Será el próximo sábado 16 de mayo en la Plaza. Actuará el Dúo Pimpinela y cerrará con Shows de Fuegos Artificiales.

El Municipio de Tigre y la Comisión Pro Benavídez Ciudad llevarán a cabo el acto de festejo de la declaración de Ciudad a Benavídez, en una jornada que incluye la apertura del Camino Bancalari-Benavídez, la remodelación y puesta en valor de la Estación de Trenes local, la remodelación de la Avenida Alvear y la conmemoración de los 80 años del primer loteo en la localidad.

La actividad, a desarrollarse el próximo sábado 16 de mayo en la Plaza de Benavídez, comenzará a las 16 horas con la presentación de numerosos artistas locales, la primera “Elección de la Reina de la Ciudad de Benavídez” y show central del Dúo Pimpinela.

Los festejos culminarán con un espectacular Show de Fuegos Artificiales, con la presencia de las autoridades municipales, los representantes de todas las fuerzas vivas locales y las familias vecinas de la flamante ciudad.

Charla informativa en la Biblioteca Popular Sarmiento

“Nutrición y Obesidad en el Síndrome de Down” será la temática abordada en la jornada, que se realizará el 16 de mayo a las 10 Hs. en la entidad.

La Biblioteca Popular Sarmiento invita a participar de la charla informativa “Nutrición y Obesidad en el Síndrome de Down”.

El evento se realizará el próximo sábado 16 de mayo a las 10 Hs. en las instalaciones de la institución, sita en Av. Libertador 440, Tigre.

Con entrada libre y gratuita, la jornada estará a cargo de la Dra. María Jacqueline González, médica cirujana del Hospital Carlos G. Durand.

Archivo del blog