EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2009

TIGRE: OTRO DETENIDO POR INTENTO ROBO AUTO CUSTODIA DE HIJA KIRCHNER EN LA VILLA GARROTE

Un joven de 21 años fue detenido hoy en Tigre, acusado de haber participado el sábado junto a tres cómplices, dos de ellos ya apresados, en el intento de robo al auto de la custodia de Florencia Kirchner, informaron fuentes policiales.

Se trata de Víctor Daniel Sosa Amaro, de 21 años, quien fue detenido hoy en una vivienda de la villa de emergencia "El Garrote", durante un procedimiento realizado por efectivos de la seccional primera y la Departamental de Tigre.

En poder del detenido se secuestró un revólver calibre 32 largo, que será peritado para establecer si fue utilizado durante el tiroteo.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del sábado pasado, frente a una vivienda ubicada en Esmeralda al 2900 de la localidad de Munro, partido de Vicente López.

En el lugar, cuatro delincuentes armados intentaron robar "al voleo" un Peugeot 407 perteneciente al personal de la custodia presidencial de la Policía Federal, señalaron fuentes policiales.

Los hombres de seguridad, que también estaban en un Toyota Corolla estacionado a 50 metros de la vivienda, resistieron el robo identificándose como efectivos policiales, por lo que se inició un tiroteo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó herido y fue internado en un hospital de la zona norte.

Posteriormente, la policía logró atrapar a otro delincuente, mientras que los dos restantes lograron huir a la carrera, según indicaron las fuentes.

En tanto Florencia Kirchner (18), permaneció a salvo del enfrentamiento armado en el domicilio de sus amigos.

Las fuentes indicaron que los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a una mujer que la había entregado para cobrar el seguro, tras denunciar que se la habían robado.

Con la detención de hoy son tres los delincuentes apresados, acusados de haber participado del intento de robo a uno de los autos de la custodia de la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Interviene en la investigación del hecho Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro.

ACCION COMUNAL DE TIGRE SE QUEDA SIN SU PRINCIPAL REFENTE EN BENAVIDEZ, EL CONSEJAL JOSE EGUIBAR: "HOY VOTO A CUALQUIERA ANTES QUE ACCION COMUNAL"

José Eguibar: “4 vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto”.

El concejal Eguibar informó ayer su decisión de romper el bloque de Acción Comunal y constituir un bloque unipersonal para tener libertad de acción. “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y hoy es otra sin él”.

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Tigre el Concejal Eguibar afirmó “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y es otra sin él; a 6 meses de su fallecimiento, todos se creían Ubieto, pero nadie tiene a Tigre escriturado y no puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

“No me voy a ningún partido, no tengo ningún tipo de compromiso asumido. Lo que me parezca que hace bien el oficialismo lo acompañaré, y lo que haga bien Acción Comunal lo acompañaré también”.

“Un día baja Hugo Leber, muy contento porque estábamos haciendo mateadas en las plazas, y me promete el cuarto puesto, diciéndome que iba a hacer una asamblea. Le informo a la gente, y redoblamos el esfuerzo, pero al llegar el momento de armar las listas, aparece lo peor del ser humano… porque empieza el “yo quiero una banca, dos asesores...”

“Me entero que empiezan a hacer reuniones con Casaretto y con Leber. Al candidato lo voto la gente, un día por el diario La Verdad y la Mentira, me entero que Benavídez estaba quinto, y un concejal me contestó: “el ser humano es deshonesto por naturaleza”.

“Les dije que no me embromaran, porque lo que me dijo el Presidente de Acción Comunal, Hugo Leber lo compartí con la gente que trabaja y no voy a quedar mal con ellos, y se me reían”

Después escuché un reportaje a Hugo Leber y me puse loco, cambió el discurso justificando que Torcuato tiene más electores, y que la gente tenía sentimientos y no política”.

“Esto es un castigo por pelear por la apertura del partido, por el diálogo y la democratización, nos están usando y no nos vamos a dejar usar. “Cuatro vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto”.

“Estoy indignado con los dirigentes de Acción Comunal, yo adoro a Acción Comunal, pero en cualquier grupo humano o partido político, si no existe la palabra y la confianza es imposible trabajar”.

“Le dan el 4º puesto a lo peor, esto es un acto cobarde, porque la única estructura armada es la de Benavídez y con nuestra plata. Gasté 22 mil pesos de mi propio bolsillo en el concejal que salió por consenso… Si estuviera Ubieto en vida yo me hubiera jubilado acá adentro, pero como esta la cosa hoy…”

“Encima Hugo Leber me planteó que hay mayor cantidad de electores en Torcuato que en Benavídez, pero que iba a sacar lo mismo, porque la sociedad no entiende nada”.

“Rompí la relación porque no puedo convivir con un sector de concejales en el que no confío. Cuando llamaron les dije que los dejaba a todos en libertad de acción, no me pareció justo, se que había otra reunión de la junta de gobierno, pero yo no participo mas…”

“Con Ernesto Casaretto estoy peleado hace 6 meses, a mí me faltó el respeto de una manera intolerable, pero me callé la boca. La opinión mía de Ernesto no es buena. Hugo demostró que es un mentiroso, trabajamos mucho y puso a dedo el concejal y ahora llama cuando ve que se cae todo para ponernos en el cuarto. Todo por defender la unidad y la apertura en Acción Comunal”.

“Esto salió por extorsión, no vamos a hacer campaña porque estoy en disidencia, no podemos salir a apoyar a un partido con el que no concordamos con un sector del mismo”.

“Estoy convencido que Acción Comunal desaparece, si no aparecen gestos de grandeza y de apertura”.

“No puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

Scioli y Francos presentaron una nueva línea de créditos para el agro

La presentó el Gobernador Scioli junto con Guillermo Francos

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA EL AGRO

El Gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia presentaron hoy una nueva línea de crédito especial para productores agropecuarios, a una tasa fija del 8 por ciento promedio anual.

La presentación se realizó en el Salón de Directorio de la Casa Matriz del Banco, en la ciudad de La Plata, y contó con la participación del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzo, y autoridades provinciales de la Carbap, ConInAgro y la Federación Agraria.

“Queremos acompañar a nuestros productores que en esta época del año tienen que tomar decisiones y acá está el Banco Provincia al servicio del desarrollo y progreso del campo”, expresó Scioli, y agregó que “es un momento en que dadas las alternativas climatológicas que se han vivido es muy importante que el crédito esté a disposición del sector, que es una de las conclusiones de nuestra mesa Agropecuaria Provincial, que preside el Ministro Emilio Monzó con las entidades del campo”.

La nueva línea de crédito, de 150 millones de pesos, está especialmente destinada a financiar capital de trabajo para la producción de trigo y leche, y la cría de ganado vacuno.

Francos explicó que este nuevo producto del Banco surgió “por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, y a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Economía”.

Los préstamos son de hasta 150 mil pesos, y el plazo para la devolución es de un año.

“Es importante destacar el esfuerzo que hace la Provincia para subsidiar la tasa de estos créditos” destacó Francos, y agregó que “gracias a eso podemos llegar a los productores con la tasa más baja del mercado”.

D´Arienzo en la Subsecretaría de Cultura

La imponente obra “Sudestada” fue cedida para ser expuesta en los Salones de Artistas Tigrenses. La exhibición tiene entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la exposición de Artistas Tigrenses que se desarrolla en las instalaciones del área, sita en Liniers 1601, Tigre.

Ampliando las atracciones pictóricas que la muestra ofrece, el Museo de Arte del Delta Argentino (MADA) ha cedido en carácter de préstamo una importante obra de arte para ser expuesta en esta muestra.

La obra “Sudestada” del artista isleño Miguel D´Arienzo, se suma a los trabajos de Edel Torrielli, María del Carmen Quiles, Patricio Morrison, Eduardo Serna, Fanny Fingermann, Cristina Dopaso, Haydee Mustillo, Ricardo López, Alfredo Ramírez, Omar González, Luisa Angelucci, Emmanuel Rocco Cuzzi, Eugenio Peralta Martínez y Leni Peter, que allí se exhiben.

Por otra parte en la sala de exposiciones temporarias presentan sus últimos trabajos Anahí Stelatto, Pía Molas y Alicia Ceballos.

Las muestras pueden ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Y los sábados, domingos y feriados de 14 a 18 hs. Con entrada libre y gratuita.

Tigre ya tiene nuevo escalafón municipal. Anunciaron el 20% de aumento a municipales de Tigre a partir de Mayo.

Fue presentado en un multitudinario acto realizado el martes 5 de mayo en el Club Rincón. El intendente Julio Zamora manifestó que “2009 será el año de los recursos humanos, y del reconocimiento al esfuerzo de los empleados municipales.”

El martes 5 de mayo, el municipio de Tigre llevó a cabo el acto de presentación del nuevo escalafón municipal, y el resultado de las paritarias realizadas durante el año en curso.

Con una masiva concurrencia de empleados municipales, el evento se realizó en el Club Rincón, de Rincón de Milberg, y contó con la presencia del intendente municipal Julio Zamora, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El intendente Julio Zamora comenzó haciendo llegar el saludo afectuoso de Sergio Massa, y agregó: “Queridos trabajadores municipales: en el almuerzo de fin de año, les transmitimos que 2009 sería el año de los recursos humanos y del reconocimiento al esfuerzo de los empleados como eslabón fundamental de nuestra gestión. El escalafón es un hecho histórico de la provincia, porque Tigre es el primer municipio que lo implementa, con el sacrificio, esfuerzo y capacidad como unidad de medida. El escalafón es un marco para la discusión sana y madura, y es el primer paso para reconocer los derechos de los trabajadores, dejando atrás la injusticia del trato desigual.”

“Destaco que gracias al esfuerzo, ganas y sacrificio de los empleados municipales, aumentamos notablemente la oferta de servicios a los vecinos, entre otros creando la secretaría de Protección Ciudadana, abriendo la Maternidad, y logrando con el esfuerzo de los profesores que las colonias de verano sean de acceso universal.”

Zamora detalló que “se otorgará un aumento salarial del 20 % del salario bruto a partir del 1º de mayo, y a partir de junio las sumas no remunerativas ya otorgadas se incorporarán gradualmente al sueldo básico. Además, durante este año iniciaremos la incorporación gradual a planta permanente de los empleados contratados. Les agradezco a todos ustedes por su esfuerzo para hacer cada día un municipio mejor para todos.” finalizó diciendo.

Luego de la firma entre las partes del acuerdo por el escalafón municipal, que prevé un máximo de 18 categorías, la secretaria Malena Massa manifestó su alegría y emoción por participar de “un día histórico y de festejo para la familia municipal. Un aumento esperado que es parte del reconocimiento, porque gracias a la vocación de los empleados prácticamente duplicamos los servicios principales que les ofrecemos a los vecinos. Tengo el orgullo que nuestra política de salud para la comunidad logró bajar 3 puntos la mortalidad infantil, y este año redoblaremos la apuesta abriendo el servicio de Pediatría. Fortalecemos la oferta de salud, porque queremos un Tigre sano.” dijo Malena Massa.

El secretario del Sindicato, Omar Cabral, destacó que luego de varios meses de conversaciones con Sergio Massa y Julio Zamora “primero se logró la paritaria, que es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires. Luego el actual escalafón -que antes fuera manejado unilateralmente por la parte patronal y excluía a los temporarios- que surgió gracias a un compromiso del municipio que hoy se hace realidad, incorporando a la carrera municipal a los trabajadores de la Salud, al personal de Tránsito y de Deportes, entre otros. Esta historia continúa, porque formamos una comisión para encuadrar como corresponde a los temporarios y de carrera en el escalafón. Además, el aumento que dará el municipio también lo cobrarán los compañeros jubilados.” dijo.

Daniel Gambino hizo una reflexión desde lo afectivo, resaltando su orgullo por la transformación impuesta por Sergio Massa en el municipio. “Desde entonces todos fueron cambios, hoy se percibe otro espíritu, otro respeto y otro ambiente. Hoy todos somos iguales, vecinos de Tigre y compañeros de trabajo. Estoy orgulloso de haber decidido formar parte del equipo de Massa, por las transformaciones que llevó adelante en beneficio de todos los tigrenses.”

Además, estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el secretario General del municipio, Diego Santillán; los secretarios de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chilio; de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor; de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; los titulares de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggero; concejales, consejeros escolares y representantes gremiales.

Zamora recibió a deportistas del Barrio El Recreo de Don Torcuato

Practican Tae Kwon Do en la Sociedad de Fomento local.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el palacio municipal al grupo de niños y jóvenes de Tae Kwon Do de la Sociedad de Vecinal y de Fomento Barrio El Recreo, de Don Torcuato.

En la entidad participan de la práctica de ésta disciplina 50 chicos y casi 20 adultos, representando a la institución y a Tigre en diversas competencias nacionales y regionales.

Agrupados en la Asociación Bonaerense de Tae Kwon Do, con sede en General Pacheco, los deportistas están a cargo de Xavier Fernández, 4º Dan – instructor.

Tras el encuentro con el Intendente Fernández señaló “es una linda experiencia ser recibidos y escuchados por las autoridades locales”. Sobre la actividad en El Recreo sostuvo “participamos anualmente en cuatro o cinco torneos con niños y jóvenes, con un rango de edad amplio que va de los 4 años en adelante” y agregó “el año pasado 18 representantes lograron 22 primeros puestos en el torneo nacional”. Otra de las competencias es la Copa Tigre que se lleva a cabo en General Pacheco cada año.

Proyecto Integral del Delta de Tigre

Avanza un programa que responde a una demanda histórica de los vecinos isleños. La inversión, de 2 millones de pesos, incluirá la construcción de 36 muelles en la primera sección, amarras públicas y la regularización dominial de tierras.

El Municipio de Tigre avanza en la puesta en marcha del “Proyecto Integral del Delta de Tigre” orientado a responder una demanda histórica de los vecinos isleños de la primera sección. Otro paso fundamental para hacer posible “el sueño de vivir mejor”.

Desde la creación de la Delegación del Delta del Tigre, la gestión municipal ha redoblado esfuerzos para cumplir con viejos anhelos de los habitantes de la primera sección de islas, que por años han permanecido en el olvido.

Con ese objetivo, el actual Jefe de Gabinete de ministros Sergio Massa, con la intervención del Secretario de Coordinación Jurídico Administrativo de la Jefatura de Gabinete, Dr. José Maria Paesani, ha impulsado la firma de un convenio de Cooperación entre el Municipio de Tigre en la persona de su Intendente Dr. Julio César Zamora y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mújica”, presidida por el Arq. Rubén Pascolini, a través del cuál se implementa el denominado “Proyecto Integral del Delta de Tigre”.

Este proyecto comprende cuatro aspectos que reivindican cabalmente el vínculo de estos habitantes con el continente:

1) construcción y habilitación de plataformas de amarras para embarcaciones isleñas en tres localizaciones clave para el acceso a tierra por parte de los isleños: río Tigre, río Reconquista y canal Patiño.

2) instalación de canillas de agua potable en las amarras, para facilitar el acceso de los isleños a este bien esencial, del que carecen en el territorio de islas.

3) reconstrucción y habilitación de más del cincuenta por ciento del parque de muelles públicos ubicados en las márgenes de ríos y arroyos del territorio isleño. El diseño de los nuevos muelles comprende también la estacada, de modo de asegurar su perdurabilidad.

4) inicio del proceso de ordenamiento y regularización dominial al servicio de los habitantes de islas, que contribuya a la resolución de las situaciones en conflicto.

El Convenio prevé una inversión de hasta dos millones de pesos ($ 2.000.000) que se ejecutará bajo la supervisión de las partes, a través de una Unidad Ejecutora conformada por representantes del Municipio (Delegación Delta de Tigre -Arq. Darwin Sánchez- y Dirección de Tierras -Juan Navarro-) y de la Comisión de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mujica”.

También se acuerda expresamente que las obras serán ejecutadas con la intervención de cooperativas de trabajo formadas, prioritariamente, por residentes isleños, en la aspiración que sean los propios beneficiarios de las obras quienes se involucren en su concreción, a la vez que encuentren en ellas una fuente de trabajo.

El Dr. Paesani se refirió al Convenio señalando: “Pensar en las necesidades de todos los habitantes de Tigre es el compromiso asumido, trabajar con y para ellos, mejorando su calidad de vida. Hoy es el turno de quienes habitan el Delta de Tigre. Estamos al tanto de la falta de atención que han sufrido por décadas y este convenio inicia un proceso de reinserción de sus necesidades en la política municipal. Queremos transmitirles que este compromiso con la gestión los comprende y los suma al sueño de vivir mejor”.

Las amarras tienen tres localizaciones que se efectuarán en etapas; La primera serán 108 metros lineales sobre el Río Tigre entre el Puente Sacriste y el Puente Rocha. Cada amarra contará con iluminación, valizamiento, vigilancia las 24 horas y todas las medidas de seguridad, además de la provisión de agua potable en cada una de ellas. De igual manera, una segunda etapa de trabajo en el Río Reconquista y una tercera en el Canal Patiño, aunque vale subrayar que las tres avanzarán en paralelo.

En el caso de la intervención en el Canal Patiño, contendrá importantes tareas de dragados, labor sobre barros, limpieza y un tratamiento más de extenso en el tiempo de ejecución debido a la conformación de esa zona.

“El proyecto facilitará notablemente la calidad de vida y las comunicaciones de los vecinos, desde y hacia el Delta”” señaló el Intendente Julio Zamora, quien recordó “El desarrollo de las amarras isleñas es una vieja necesidad y un proyecto que Sergio Massa impulsó siempre y propició fuertemente en el inicio de la gestión”.

Por su parte, el Delegado de Islas Darwin Sánchez comentó los 36 muelles previstos cubrirán el 55% de la necesidad actual sobre la base del relevamiento hecho por el Municipio. Se trata de una serie de tareas que no se hicieron jamás en el Delta de Tigre”.

Las amarras son de hormigón con una limitación de 6,40 metros de eslora, atendiendo las características de las embarcaciones de los vecinos de la isla. Las obras mejorarán de manera rotunda el contacto con el continente de los vecinos, su comunicación, transporte y calidad de vida en general.

Respecto de los muelles, durante años carecieron de mantenimiento, quedando “pocos y muy malas condiciones”. El Proyecto Integral del Delta de Tigre prevé la habilitación de todos los existentes, los cuales “se pondrán en regla para uso de los vecinos” detalló el Delegado de Islas.

Cabe señalar que la tarjeta de identidad isleña será la documentación requerida para la ocupación de los espacios, procurando atender las posibilidades económicas y sociales de los habitantes de la primera sección, con un arancel accesible.

La policía de Tigre detuvo a dos falsos inspectores de la AFIP

La policía de Tigre detuvo a dos falsos inspectores de la AFIP

Ambos detenidos operaban en el partido de Tigre y aledaños en perjuicio de comerciantes de la zona.

Personal del Gabinete de Prevención del Delito de la Comisaría Tigre Tercera - Don Torcuato, detuvo a Roberto Alfredo Castro y Miriam Juana Verón, domiciliados en Rincón de Milberg, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Senda, teniendo en su poder documentación apócrifa del ministerio de Economía de la Nación.

Según surge de los documentos secuestrados, ambos sujetos se hacían pasar por inspectores de la AFIP, exigiendo dinero a los comerciantes de la zona a cambio de supuestas gestiones administrativas o bajo la amenaza de iniciar acciones en el ámbito impositivo. Los detenidos operaban en todo el partido de Tigre y zonas limítrofes.

Reunidas las pruebas e incautada toda la documentación y las credenciales exhibidas, se iniciaron las actuaciones correspondientes, dando intervención a la U.F.I Nº 3 Distrito Tigre, a cargo del doctor Hugo Celaya.

Cronograma de los cursos de Historia de las localidades de Tigre

Son dictados por el profesor Ariel Bernasconi. Para mayor información, comunicarse al tel. 4512-4572.

LOCALIDAD LUGAR MES DÍA y HORA
BENAVÍDEZ ESCUELA Nº 41

ESCUELA Nº 18

ESCUELA Nº 54

ABRIL Lunes 6, 13 y 20

9 hs.

1 clase por escuela

DIQUE LUJÁN BIBL. POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

9 de Julio entre Jujuy y 12 de Octubre

Lunes 6, 13 y 20

17 hs.

EL TALAR CENTRO DE PARTICIPACIÓN

H. Yrigoyen 1818

ABRIL

MAYO

    Abril - Viernes 24

    Mayo - Viernes 8

    18 hs.

CIUDAD DE TIGRE BIBL. POPULAR SARMIENTO

Libertador 440

MAYO Lunes 4, 11, 18

19 hs.

GENERAL PACHECO ESCUELA Nº 36

Pueyrredón 151 esq. Caracas

    Lunes 4, 11, 18

    9 hs.

TRONCOS DEL TALAR BIBL. POPULAR TRONCOS DEL TALAR

Independencia 1653

    Viernes 15, 22 y 29

    18 hs.

RINCÓN DE MILBERG ESCUELA MEDIA Nº 7

Isleños 2946

    Lunes 4, 11 y 18

    13.30 hs

DELTA DE TIGRE ESCUELA Nº 12

Río Sarmiento

JUNIO
    Lunes 1, 8 y 15

    Horario a confirmar

RICARDO ROJAS BIBL. POPULAR RICARDO ROJAS

Avellaneda 2506

    Lunes 1, 8 y 15

    19 hs.

DON TORCUATO OESTE SUM DELEGACIÓN MUNICIPAL

Estrada 1150

    Viernes 5, 12 y 19

    19 hs.

“El MAT te visita” llegó a un Jardín del Delta

La primera jornada del programa se realizó en un colegio de la Isla. Los niños siguieron con gran entusiasmo los relatos de los guías, las imágenes y videos proyectados, concluyendo en un trabajo individual de manualidad.

Con exitosa respuesta de los alumnos se llevó a cabo la primera fecha del programa “El MAT te visita” organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio y que contó las presencias del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El lugar elegido para iniciar el ciclo fue el Jardín Nº 912 de la isla, donde los niños (de entre 3 y 6 años) disfrutaron de la proyección de un audiovisual sobre el Museo de Arte Tigre y las obras que atesora. Luego, de modo didáctico, el plantel de guías describió algunas nociones básicas de interpretación de obras artísticas, para concluir con trabajos plásticos individuales de los chicos.

El Intendente municipal Julio Zamora sostuvo “acercar el arte a las aulas potencia las capacidades de los niños, los ayuda a crecer” y agregó “el MAT ofrece una posibilidad fantástica de vincularlos a la actividad cultural con grandes obras y un lugar emblemático para todos los que vivimos en Tigre. El primer paso lo quisimos dar junto a los niños del Delta y el entusiasmo de todos se notó desde que arribamos al jardín”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó “la propuesta es una herramienta para construir ciudadanía e identidad, porque logramos que los chicos crezcan conociendo su lugar y sensibles a las expresiones culturales” y subrayó “el MAT no es sólo para turistas. Quienes viven aquí merecen y pueden conocer sus atracciones artísticas, colecciones y la interesante historia del edificio”.

María Laura Paganos, Directora del Jardín, señaló “estamos felices por tener la posibilidad de que los chicos aprendan y disfruten del Museo. Muchos conocían pero todos prestaron atención y participaron activamente. Paganos recordó que concurren diariamente al Jardín más de 60 chicos de la isla donde además de conocimiento reciben alimentación y un cariño “enorme” por parte de las maestras.

Julio Zamora y Malena Massa recorrieron las instalaciones del establecimiento junto a la Directora, repasando las tareas que se realizan a diario en materia de apoyo alimentario a los niños, contención social y contenidos curriculares en cada año.

En tanto que el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, indicó “llevamos adelante una gestión amplia que, como en esta ocasión, incluye a los propios vecinos en las iniciativas de promoción y crecimiento turístico. En este sentido el programa de visitas busca ser bien abarcativo”.

Archivo del blog